[HO] Humble Bundle

Abro debato porque creo que es interesante, la mayoría de los que llevéis tiempo en esto de los Bundles/Choices os habréis dado cuenta de que salvo las 3 compañías grandes (Capcom/Namco/Sega) rarísimamente se ve un juego japonés en los Bundles que hace Humble Bundle...¿son los japoneses reacios a este tipo de packs?,¿lo verán como una manera de devaluar sus juegos?
PHANTASIA escribió:Abro debato porque creo que es interesante, la mayoría de los que llevéis tiempo en esto de los Bundles/Choices os habréis dado cuenta de que salvo las 3 compañías grandes (Capcom/Namco/Sega) rarísimamente se ve un juego japonés en los Bundles que hace Humble Bundle...¿son los japoneses reacios a este tipo de packs?,¿lo verán como una manera de devaluar sus juegos?

Seguro que hay mucho de eso que dices, no hay más que ver, por ejemplo, qué pensaban en Square Enix de los juegos que han soltado para los bundles o lo que le cuesta a la propia Square o a Koei Tecmo rebajar juegos de producción japonesa que se lanzaron hace 5 años o incluso más. Y a esto, añado que estoy segurísimo que los gerifaltes de estas compañías aún creen que el negocio de los videojuegos es como era hace 10 años y siguen pensando que el dinero está en las consolas y que en PC hay una tasa de piratería altísima y y muy pocos usuarios compran videojuegos.
Yo me acuerdo que por estas fechas, Square Enix hacia un bundle sorpresa en su tienda.
Leviatan22 escribió:Yo me acuerdo que por estas fechas, Square Enix hacia un bundle sorpresa en su tienda.

Para quién no sepa de que iba. Era como los antiguos Humble Bundles. Pagabas por un bundle de juegos pero sin saber los juegos que tendría. Cuando se desvelaban los juegos, ya no podías comprar el bundle.
Newbell escribió:
Leviatan22 escribió:Yo me acuerdo que por estas fechas, Square Enix hacia un bundle sorpresa en su tienda.

Para quién no sepa de que iba. Era como los antiguos Humble Bundles. Pagabas por un bundle de juegos pero sin saber los juegos que tendría. Cuando se desvelaban los juegos, ya no podías comprar el bundle.

Había un gancho que consistía en uno o dos juegos desvelados y el resto de juegos estabanocultos. Tú comprabas el bundle sabiendo el gancho pero no qué juegos eran los ocultos.
Buenas, perdon por el offtopic pero algun comentario por el bundle de software de content creator? Estoy pensando en pillarlo solo por el vegas pro pero no se si sera buena oferta o que, estoy muy perdido en esto.
En cinco minutos acaban 4 bundles. A ver si ponen alguno de videojuegos y tal, para que añada juegos a los que seguramente nunca jugaré.
Thorin_Saeba escribió:En cinco minutos acaban 4 bundles. A ver si ponen alguno de videojuegos y tal, para que añada juegos a los que seguramente nunca jugaré.


Me da en la nariz de que hasta que acaben las ofertas de Steam no vamos a oler más weeklies.
PHANTASIA escribió:
Thorin_Saeba escribió:En cinco minutos acaban 4 bundles. A ver si ponen alguno de videojuegos y tal, para que añada juegos a los que seguramente nunca jugaré.


Me da en la nariz de que hasta que acaben las ofertas de Steam no vamos a oler más weeklies.


Pues sí, seguramente lleves razón. Era por si hacían algo por fin de año y tal. Vaya ratas, habrá que esperar al Choice. Bueno, en realidad ya es por vicio.
La oferta por email que me ha llegado para 2 meses de choice por 6€ ¿cómo sé que ya se ha activado bien? Porque le doy al enlace del email y después a reanudar suscripción y no aparece nada, o no lo veo, de que pagaré 6€ por este mes y 6€ por el siguiente... ¿Hay que esperar al pago para verlo o cómo?
shorbo escribió:La oferta por email que me ha llegado para 2 meses de choice por 6€ ¿cómo sé que ya se ha activado bien? Porque le doy al enlace del email y después a reanudar suscripción y no aparece nada, o no lo veo, de que pagaré 6€ por este mes y 6€ por el siguiente... ¿Hay que esperar al pago para verlo o cómo?

https://www.humblebundle.com/user/settings
En esa url, en el apartado Humble Choice, pulsas el boton "Manage your plan" y se abre una ventanita donde arriba a la derecha pone cuando y de que cantidad es el proximo pago automatico.
shorbo escribió:La oferta por email que me ha llegado para 2 meses de choice por 6€ ¿cómo sé que ya se ha activado bien? Porque le doy al enlace del email y después a reanudar suscripción y no aparece nada, o no lo veo, de que pagaré 6€ por este mes y 6€ por el siguiente... ¿Hay que esperar al pago para verlo o cómo?

La oferta se activa al pagarlo. Si intentas revelar una clave, te aparerecá la pantalla de cobro. Para ver la fecha del próximo cobro, lo que te indicaban en el mensaje anterior.

Es posible que te cobren menos. Si revisas los mensajes del último mes, verás que la mayoria de usuarios han pagado menos de lo indicado en el mail (en mi caso 5€, otros 4€)

El pago del próximo mes, no es obligatorio. Si no te interesa, puedes pausar/cancelar la suscripción
RRuco1981 escribió:
shorbo escribió:La oferta por email que me ha llegado para 2 meses de choice por 6€ ¿cómo sé que ya se ha activado bien? Porque le doy al enlace del email y después a reanudar suscripción y no aparece nada, o no lo veo, de que pagaré 6€ por este mes y 6€ por el siguiente... ¿Hay que esperar al pago para verlo o cómo?

https://www.humblebundle.com/user/settings
En esa url, en el apartado Humble Choice, pulsas el boton "Manage your plan" y se abre una ventanita donde arriba a la derecha pone cuando y de que cantidad es el proximo pago automatico.


@darkwick

Me aparece:

Tu próximo cargo será el 31 de enero de 2023 por un importe de9,99 €.

Y al reactivar el choice me han cobrado 9,99€:

Historial de facturación reciente
Fecha Descripción Método de pago Total
31 de diciembre de 2022 Desbloqueado December 2022 Humble Choice - -
31 de diciembre de 2022 Comprado Month-to-Month Plan PayPal 9,99 €

Estamos apañados, no parece haber servido para nada el pulsar el botón de la oferta esa del email... ¿Me deberían haber cobrado ahora menos de 9,99€ y en el de 31 de enero salir también menos, ¿no?

EDITO: Ya sé lo que ha pasado, resulta que me han enviado la oferta para una cuenta secundaria de humble que tenía de hace siglos y que compré algún mensual en ella y poco más y yo intentando aplicar el descuento a la cuenta con la que compro las cosas ahora. A ver ahora qué hago, me como el bundle este a 9,99€ y pierdo la oferta... en fin, que lío. ¿Le doy a reanudar el plan pulsando la oferta para la otra cuenta e intento que me devuelvan el dinero? ¿Para acogerse a esta oferta hay que tener el choice pausado o es mejor sin pausar y después dar al enlace del email?
shorbo escribió:
RRuco1981 escribió:
shorbo escribió:La oferta por email que me ha llegado para 2 meses de choice por 6€ ¿cómo sé que ya se ha activado bien? Porque le doy al enlace del email y después a reanudar suscripción y no aparece nada, o no lo veo, de que pagaré 6€ por este mes y 6€ por el siguiente... ¿Hay que esperar al pago para verlo o cómo?

https://www.humblebundle.com/user/settings
En esa url, en el apartado Humble Choice, pulsas el boton "Manage your plan" y se abre una ventanita donde arriba a la derecha pone cuando y de que cantidad es el proximo pago automatico.


@darkwick

Me aparece:

Tu próximo cargo será el 31 de enero de 2023 por un importe de9,99 €.

Y al reactivar el choice me han cobrado 9,99€:

Historial de facturación reciente
Fecha Descripción Método de pago Total
31 de diciembre de 2022 Desbloqueado December 2022 Humble Choice - -
31 de diciembre de 2022 Comprado Month-to-Month Plan PayPal 9,99 €

Estamos apañados, no parece haber servido para nada el pulsar el botón de la oferta esa del email... ¿Me deberían haber cobrado ahora menos de 9,99€ y en el de 31 de enero salir también menos, ¿no?

EDITO: Ya sé lo que ha pasado, resulta que me han enviado la oferta para una cuenta secundaria de humble que tenía de hace siglos y que compré algún mensual en ella y poco más y yo intentando aplicar el descuento a la cuenta con la que compro las cosas ahora. A ver ahora qué hago, me como el bundle este a 9,99€ y pierdo la oferta... en fin, que lío. ¿Le doy a reanudar el plan pulsando la oferta para la otra cuenta e intento que me devuelvan el dinero? ¿Para acogerse a esta oferta hay que tener el choice pausado o es mejor sin pausar y después dar al enlace del email?


Si no has revelado ninguna key puedes pedir reembolso.
@shorbo, la oferta suele llegar con la suscripción pausada o cancelada pero es personal/instransferible para cada cuenta. Te tiene que llegar por mail o tener el cupón en la sección de cupones.

En tu caso, no sabría qué decirte, quizá a algún otro usuario le pasó algo parecido y pueda ayudarte...

Si les dices que tienes 2 cuentas, seguramente te bloqueen los métodos de pago de ambas.
Si tienes diferentes métodos de pago en ambas cuentas, puedes intentar hacer lo que comentas, pero yo lo haría en días diferentes y con dispositivos diferentes (también con diferentes IPs)

Con la cuenta de HB intento no hacer trampas ni nada raro, te banean a la mínima. Para que te hagas una idea, hace un par de años empezaron a bloquear cuentas por generar demasiados gift-links...
https://www.steamgifts.com/discussion/1 ... mble-links
Que por cierto, si os fijáis en los Choice de 2022, lo que regalan en EPIC acaban metiendolo más pronto que tarde en el Choice de turno.
Esperad en los próximos meses: Death Stranding, FIST Forged, Mortal Shell, Encased, Gloomhaven, Sable, etc...
@PHANTASIA Pues sí, si el próximo gancho no es Death Stranding o alguno ya regalado por EPIC me sorprendería, porque han ofrecido a todo dios el descuento del bundle de diciembre y el de enero por 6 euros cada mes, así que en Enero que nadie espere como gancho un juego tipo Yakuza Like A dragon o algo así como bombazo.
The_Reaper escribió:@PHANTASIA Pues sí, si el próximo gancho no es Death Stranding o alguno ya regalado por EPIC me sorprendería, porque han ofrecido a todo dios el descuento del bundle de diciembre y el de enero por 6 euros cada mes, así que en Enero que nadie espere como gancho un juego tipo Yakuza Like A dragon o algo así como bombazo.



¿6 €? Qué va, 4 € y va que chuta! [beer]
¿Cuándo suelen filtrarse los juegos del siguiente choice? ¿No debería haberse filtrado ya?

Saludos
Espero que no sea el Death Stranding, que lo compré y aún no lo he jugado (sí, también lo han regalado en Epic pero para mí esa tienda es como si no existiera).
Raugo escribió:¿Cuándo suelen filtrarse los juegos del siguiente choice? ¿No debería haberse filtrado ya?

Saludos


El filtrador lo está soltando 1 día antes, así que en teoría lo diría mañana.(aunque por el dia que es igual...)
Mortal shell ya hace tiempo que digo que lo van a dar. Ha estado en gamepass y ahora en epic
Este martes apuesto por "Yakuza: estoy hecho un dragón".
El filtrador está de resaca hoy...

Imagen
Entiendo que si se filtra hoy, e interesan los juegos, los que recibimos la oferta de los dos meses de choice por 12€ ya no llegamos ¿no?
La filtración será mañana probablemente.
@Thorin_Saeba ni de coña van a poner el like a dragon por 6 euros.
Si cae algun Yakuza yo apostaria por el 4 que es el que le tocaria por orden (el ultimo que dieron fue el 3 si no me equivoco). El Like a Dragon no lo veo por ahora ni de coña.
Tampoco sería tan raro, está por 20€ en rebajas y es más antiguo que Deathloop que pusieron hace poco.
darkwick escribió:@shorbo, la oferta suele llegar con la suscripción pausada o cancelada pero es personal/instransferible para cada cuenta. Te tiene que llegar por mail o tener el cupón en la sección de cupones.

En tu caso, no sabría qué decirte, quizá a algún otro usuario le pasó algo parecido y pueda ayudarte...

Si les dices que tienes 2 cuentas, seguramente te bloqueen los métodos de pago de ambas.
Si tienes diferentes métodos de pago en ambas cuentas, puedes intentar hacer lo que comentas, pero yo lo haría en días diferentes y con dispositivos diferentes (también con diferentes IPs)

Con la cuenta de HB intento no hacer trampas ni nada raro, te banean a la mínima. Para que te hagas una idea, hace un par de años empezaron a bloquear cuentas por generar demasiados gift-links...
https://www.steamgifts.com/discussion/1 ... mble-links


Bah, pues paso de jaleos. Me como el bundle de diciembre a 9,99€ y no hago nada más. Sólo tengo dos cuentas por la tontería de mantener el classic en una, pausado indefinidamente, por si vale para algo, que me da que no servirá nunca para nada, y en la otra, tengo el choice normal, para pagar 9,99€ si algún mes me interesa y no pagar 12€ como con el clásico, que vaya locura que con el classic pagues más, es totalmente ilógico.

Así que paso de todo, y para la próxima tendré más ojo en distinguir cuentas o directamente cancelo suscripción de todo y así no se me pasa por olvido algún mes y ya compraré alguno cuando coincida que los vea y me parezca interesante, total, no parece haber ventaja en mantener el plan activo y pausar con respecto a cancelar y reactivar cuando quieras realmente un mes.
Empiezo a pensar que los que tenemos el plan clasic estamos en un br estilo juego del calamar. solo puede quedar 1 tonto jajaba
Se acaban de filtrar 3 de los juegos:
- Doom Eternal.
- Olli Olli World Rad Edition.
- Tribes of Midgard.
11phenom11 escribió:Se acaban de filtrar 3 de los juegos:
- Doom Eternal.
- Olli Olli World Rad Edition.
- Tribes of Midgard.

Cuadra, son juegos sin ningun bundle y muy bundleables [carcajad]
Vamos que los juegos que publica Bethesda tienen altas probabilidades de salir en un bundle, hace nada tuvimos el deathloop.
11phenom11 escribió:Se acaban de filtrar 3 de los juegos:
- Doom Eternal.
- Olli Olli World Rad Edition.
- Tribes of Midgard.

Compradísimo ya solo por el Doom :O

Por 5€ es un chollazo.
Y estuve a punto de comprarme el doom eternal en las rebajas de steam.... como sea cierto, menos mal
Imagino que será el juego base, las expansiones son necesarias para el final del juego, imagino que darán algún cupón o algo, yo lo tengo completo y es raro que alguien que le guste doom aún no lo haya jugado entre que ha estado en oferta a buen precio y en el gamepass, aún asi si se tiene el cupón por 6 euros merece la pena para quien no lo tenga, esperaré a ver los demás porque en principio no me llaman los otros dos.
No me jodas, compré el olliolli world pelado por 8 pavos hace un par de meses y no lo he jugado
ICanyonI escribió:No me jodas, compré el olliolli world pelado por 8 pavos hace un par de meses y no lo he jugado


Lo mejor que se puede hacer hoy dia es comprar lo que te apetezca mucho porque vayas a jugarlo YA, si no esto es normal que pase, ya no sólo que te salga en bundles a mejor precio y con más juegos si no que hasta lo den gratis (siempre que no sean novedades claro).
A ver que oferta nos hacen a los clasic. Los 3 me llaman la atencion, pero ahora acabo de empezar con nioh2 y mi idea es platinarlo por lo que me llevara unas cuantas horas
@erpoka2 Con el nivel actual de los bundles dudaba que apareciera, antaño no sería ni gancho, lo que me jode es que trae los dlc, bueno, a ver si aparece en el CV decente, para pillar los DLC
erpoka2 escribió:
ICanyonI escribió:No me jodas, compré el olliolli world pelado por 8 pavos hace un par de meses y no lo he jugado


Lo mejor que se puede hacer hoy dia es comprar lo que te apetezca mucho porque vayas a jugarlo YA, si no esto es normal que pase, ya no sólo que te salga en bundles a mejor precio y con más juegos si no que hasta lo den gratis (siempre que no sean novedades claro).



Totalmente de acuerdo. Yo intento cumplir eso (a veces es difícil con los chollos que se ven a diario). Lo ideal es comprar algo que vayas a jugar a la de ya, o si no pasan estas cosas (o que cuando lo vayas a jugar esté mucho más barato, algo que me ha pasado incontables veces ya).
campa112 escribió:Y estuve a punto de comprarme el doom eternal en las rebajas de steam.... como sea cierto, menos mal


Yo también, no descartemos que caigan Puyo Puyo o Days Gone que también compré durante las rebajas [+risas]

erpoka2 escribió:Imagino que será el juego base, las expansiones son necesarias para el final del juego, imagino que darán algún cupón o algo, yo lo tengo completo y es raro que alguien que le guste doom aún no lo haya jugado entre que ha estado en oferta a buen precio y en el gamepass, aún asi si se tiene el cupón por 6 euros merece la pena para quien no lo tenga, esperaré a ver los demás porque en principio no me llaman los otros dos.


Son 2 motivos principalmente, el primero es que me gusta Doom pero no soy tan permisivo con lo que han hecho a la saga, me gustó el Doom 2016 (no es mal juego, divierte, tiene todos los elementos...) pero ni de lejos como los clásicos, por eso al Eternal le he dado tiempo ya que su precio tampoco me hacía lanzarme, y luego suma que han salido relativamente seguidos, no soy de comerme sagas tan rápidamente, si aún voy por Assasin's Creed 2 y Far Cry 3... [+risas] normalmente me da igual que los juegos vengan sin DLC, solamente si me gusta mucho me los compro al tiempo, es decir como extra no está mal pero no me hace decidir una compra, de hecho prefiero el juego base barato antes que un precio mayor por venir completo cuando en muchos casos los DLC son muy olvidables.
ivanjmg escribió:
campa112 escribió:Y estuve a punto de comprarme el doom eternal en las rebajas de steam.... como sea cierto, menos mal


Yo también, no descartemos que caigan Puyo Puyo o Days Gone que también compré durante las rebajas [+risas]

erpoka2 escribió:Imagino que será el juego base, las expansiones son necesarias para el final del juego, imagino que darán algún cupón o algo, yo lo tengo completo y es raro que alguien que le guste doom aún no lo haya jugado entre que ha estado en oferta a buen precio y en el gamepass, aún asi si se tiene el cupón por 6 euros merece la pena para quien no lo tenga, esperaré a ver los demás porque en principio no me llaman los otros dos.


Son 2 motivos principalmente, el primero es que me gusta Doom pero no soy tan permisivo con lo que han hecho a la saga, me gustó el Doom 2016 (no es mal juego, divierte, tiene todos los elementos...) pero ni de lejos como los clásicos, por eso al Eternal le he dado tiempo ya que su precio tampoco me hacía lanzarme, y luego suma que han salido relativamente seguidos, no soy de comerme sagas tan rápidamente, si aún voy por Assasin's Creed 2 y Far Cry 3... [+risas] normalmente me da igual que los juegos vengan sin DLC, solamente si me gusta mucho me los compro al tiempo, es decir como extra no está mal pero no me hace decidir una compra, de hecho prefiero el juego base barato antes que un precio mayor por venir completo cuando en muchos casos los DLC son muy olvidables.


Lo de los dlcs de acuerdo pero en este doom son esenciales los dos para ver el final, pero claro si juegas al base y no te gusta pues te darán igual, pero vamos si te gustó un poco el anterior este seguro que te va gustar, para mi mejora en todo.
Tiene sentido lo del Doom Eternal, para hacer caja con los dlcs, que recordemos que el final "real" del juego (y en teoria de la trama del reboot) esta en la dupla que es los dlcs pero ojo que el final original era bueno, el problema es que luego juegas los dlcs y ves el final del primero y luego el del segundo y empiezas a sospechar que el final real lo guardaron para los dlcs
Lo del tribes of Midgard tambien, pero tengo mis dudas que den la edicion con expansion pass del Olli olli world, me huele que sera el basico.
erpoka2 escribió:Lo de los dlcs de acuerdo pero en este doom son esenciales los dos para ver el final, pero claro si juegas al base y no te gusta pues te darán igual, pero vamos si te gustó un poco el anterior este seguro que te va gustar, para mi mejora en todo.


Que cabrones!! :O claro entonces son importantes en este caso, los acabaré comprando con el tiempo, gracias por la información.
Ahora que lo pienso, me huelo el Ghostwire Tokyo en un bundle entre este año y el siguiente.
ivanjmg escribió:
campa112 escribió:Y estuve a punto de comprarme el doom eternal en las rebajas de steam.... como sea cierto, menos mal


Yo también, no descartemos que caigan Puyo Puyo o Days Gone que también compré durante las rebajas [+risas]


Lo sentiría por ti, pero para mí sería un acierto jajaja
Eso sí, como salga el final fantasy XV me tiro por la ventana
De todas maneras muchos nombran Yakuza, pero no recuerdo muchos juegos de Sega en el ultimo año, antes aparecian bastantes.

ivanjmg escribió:
erpoka2 escribió:Lo de los dlcs de acuerdo pero en este doom son esenciales los dos para ver el final, pero claro si juegas al base y no te gusta pues te darán igual, pero vamos si te gustó un poco el anterior este seguro que te va gustar, para mi mejora en todo.


Que cabrones!! :O claro entonces son importantes en este caso, los acabaré comprando con el tiempo, gracias por la información.

A ver, el final original del Eternal no es tan descarado como lo del Azura´s Wrath o lo que paso con algun Army of Two (esos si que fueron descarados), es mas estaba en la linea del 2016, el problema es que luego juegas a las expansiones y las terminas y dan claramente la sensacion de que el final real era ese. Un poco pasa como Tresspasser y DA: Inquisition.
silfredo escribió:De todas maneras muchos nombran Yakuza, pero no recuerdo muchos juegos de Sega en el ultimo año, antes aparecian bastantes.

ivanjmg escribió:
erpoka2 escribió:Lo de los dlcs de acuerdo pero en este doom son esenciales los dos para ver el final, pero claro si juegas al base y no te gusta pues te darán igual, pero vamos si te gustó un poco el anterior este seguro que te va gustar, para mi mejora en todo.


Que cabrones!! :O claro entonces son importantes en este caso, los acabaré comprando con el tiempo, gracias por la información.

A ver, el final original del Eternal no es tan descarado como lo del Azura´s Wrath o lo que paso con algun Army of Two (esos si que fueron descarados), es mas estaba en la linea del 2016, el problema es que luego juegas a las expansiones y las terminas y dan claramente la sensacion de que el final real era ese. Un poco pasa como Tresspasser y DA: Inquisition.


De Yakuza ya metieron Zero, Kiwami, Kiwami 2 y 3...es normal que la gente especule con 4 y Like a dragon como siguientes en algún Choice.
46312 respuestas