[HO] Humble Bundle

yo paso, aunque el primero será pepinazo. luego irán cayendo y serán parecidos a los tier3 de ahora.
seguramente cada mes me gasto más que esos 12 euros en humblebundle, pero a mi me gusta decidir: este si- este no.
coliban escribió:Esto del humble puede estar bien para hacerse con juegos algo mas baratos en un principio pero es probable que haya gato encerrao. Ya me veo con cara de tonto activando un alien isolation sin season pass, civilizations y total wars sin DLC... comprando a ciegas, vamos que te pueden caer unos cuantos juegos cortaos por la mitad y a seguir gastando dinero...


Acabas de dar en el clavo, nada mas que añadir.
fonso86 escribió:
Zorronoxo escribió:Si compro este Humble Indie Bundle 15 los juegos se pueden descargar de GoG ?

A ver si alguien puede decir algo porque estoy pendiente de eso para saber si me lo compro o no, quiero el Goodbye Deponia pero la versión de Steam no está en español mientras que la de GoG si.


Dan la versión Steam y DRM-Free, y esta última parece que han comentado que si está en español.


Devil Crown escribió:
Zorronoxo escribió:Si compro este Humble Indie Bundle 15 los juegos se pueden descargar de GoG ?

A ver si alguien puede decir algo porque estoy pendiente de eso para saber si me lo compro o no, quiero el Goodbye Deponia pero la versión de Steam no está en español mientras que la de GoG si.


Si. Esta en español, se inicia en ingles pero luego te metes en idiomas y puedes poner subs españoles.


A pillarlo entonces, muchas gracias por las respuestas :p
No sé si a alguien le interesa mi opinión, pero como me he leído las vuestras justo es que yo tambien aporte algo.

Los gustos personales de uno no tienen porque ser iguales que los de otro. Un "juegazo" de menos de un año va a tener poco uso para mi si no me gusta el mecanismo de juego, la temática, es un demo (odio los DLCs....), no puedo correrlo bien en mi PC, etc... Entré por el aro de los bundles por varias razones que no se dan en este MHB. Yo no compro los HBs a lo loco, miro muy bien que juegos trae, en que plataformas corren, valoro que sea DRM-free, exijo que incluyan todos los DLCs que puedan tener al completo, etc. Generalmente, no paso del tier1. En raras ocasiones voy al tier2, si me convence muchísimo (y me autocastigo sin participar de nuevo en unas semanas) Un poco exagerado, pero es que no tengo mucho tiempo libre, tengo juegos de sobra, y existen otras alternativas a la hora de comprar.

Esta nueva idea no es que me repugne, pero si me desagrada hasta tal nivel que, sencillamente, creo que está diseñada para un perfil de cliente que no soy yo. Así que no, no entro. Seguiré con el resto de bundles si me convencen. Si no, pues buscaré nuevos horizontes, como he hecho toda la vida.
Coincido bastante contigo @dapegon en esas apreciaciones. Este modelo de "venta" parece diseñado para el consumidor compulsivo, para quienes la ansiedad, la emoción, el hype... llámalo como quieras de lo que podrá salir compensa el hecho de pagar un dinero y esperar el "premio". Es exagerando un poco, como jugar a las tragaperras.

Hay muchos géneros que a mí no me llaman nada (muchos además bastante extendidos, como los FPS, los action-RPG, ...) y tampoco dispongo de un equipo de prestaciones elevadas. Eso hace que seleccione bastante dónde quiero gastar el dinero.

Pero voy más allá: suponiendo que tuviera un gran equipo e incluso que mis gustos fueran más amplios... no soy capaz de asimilar que pagar y que luego me endosen lo que quieran sea una forma de consumo razonable. Lo encuentro una aberración y un peligro grande para nosotros, como usuarios. La oferta (parte fundamental en esto del mercado) desaparece y nos colocan lo que les viene en gana.
Aquí otro que pasa de la suscripción. Tampoco me gusta el sistema, por muy pepino que sea este primer bundle.
Me lo voy a comprar. Como sea una mierda.... cancelo suscripcion y ggwp.

Por cierto, una pregunta XD

El juego que regalan, el LOG 2, forma parte del bundle que va a salir proximamente? O ese ese + los 5 juegos que dan?
Soy el único nervioso? XD
ZeLu escribió:Me lo voy a comprar. Como sea una mierda.... cancelo suscripcion y ggwp.

Por cierto, una pregunta XD

El juego que regalan, el LOG 2, forma parte del bundle que va a salir proximamente? O ese ese + los 5 juegos que dan?



Yo lo preguntaria a los ninjas de HB soporte contestan muy rapido, estoy con la misma duda pero seria 5+ LOG2 o 6 en todo caso + LOG2, el bundle de todos modos segun ahora lo veo de nuevo, pueden ser menos:

1 "hot title" game that's less than a year old
1 "highly-acclaimed" game that's one to two years old.
1-2 hit indie games
1-2 "hidden gems" from developers


Pueden ser de 4 a 6 juegos, imagino que ira en la calidad del mismo, si el hit indie game por desear [fiu] fuera un Shovel Knight, quizas ese bundle iria con menos juegos, no se habra que irlo viendo, respecto a lo de si "cuenta" o no dentro del bundle voy a ver si encuentro info o pregunto mismamente a los ninjas.

Saludos EDIT: preguntado a los ninjas de HB, aunque leyendo fuentes parece bonus aparte por ser los primeros en preoder, avisare con lo que me contesten igualmente:

http://www.polygon.com/2015/10/1/943385 ... h-grimrock
Correction: This story initially stated that Grimrock 2 was the first game, when in fact this is a bonus for signing up for the service early.
yo SI que me he suscrito a esta historia, yo creo que 10.7 € por el Legend of Grimrock 2 ya compensa, y me dices que son otros dos igual de tochos, dos indies y ninguno de ellos habría salido antes en bundles... pues que quieres que te diga, CHOLLO.
El único problema es que mas adelante supongo que si que se podrán repetir los del montly en los bundles normales posteriores.

Con esto, el Games with Gold y el EA Access comprar otros juegos es hacer el canelo.
Yo lo que creo es que este modelo de negocio le compensa más no solo a humble si no a los grandes títulos indie ya que se garantizan una "media" alta a repartir entre los participantes a partes iguales sin temer el reparto al gusto de los usuarios con lo que seguramente ganen más dinero (al menos por copia vendida) y la publicidad se la garantizan igual e incluso puede que sea mayor por la expectativa del que saldrá en el bundle, al menos en los primeros.
Yo me lo estoy pensando no sea que este para picar lo pongan muy tocho...

¿Que opinais?

Un Saludo.
¿Se ha dicho algo del DRM que pueden llevar los juegos en el Monthly?
mosotron escribió:yo SI que me he suscrito a esta historia, [...]
Con esto, el Games with Gold y el EA Access comprar otros juegos es hacer el canelo.

Yo también lo he hecho, pero creo que por salud del medio no debemos tomar los servicios de suscripción como una alternativa, por el bien de la industria (entendida en su generalidad, todos los participantes) no podemos prescindir de la compra clásica.
Los servicios de suscripción de este estilo nos desempoderan, nos arrebatan el poder de decisión, la poca capacidad de presión que tenemos al comprar X juego, y penalizar a Y por su estrategia desleal. Dejamos ese poder en manos de las empresas que gestionan nuestro dinero (HBundle, EA, Play Station...), ellos decidirán a modo de lobby qué indie triunfa, cual no.
No solo esto, PS Plus y MS Gold han provocado en los usuarios de estas plataformas la creencia de que los indies son juegos "del Plus", tengo amigos usuarios de estos servicios que no se plantean comprar OlliOlli 2, porque al recibirlos por medio de suscripción no los han valorado individualmente.
No sé si me he explicado demasiado bien, llevo una tarde delante de un word y se acerca la hora de cenar [sonrisa]

@Brutus Malone Misma política que los HB corrientes. Si no me falla la memoria algunos DRMFree y otros con DRM de Steam.

@naxeras el primero lo usarán de gancho, se juegan mucho en los primeros meses, dos o tres buenos meses y consiguen una base de consumidores importante. Yo lo pagaría si no estás apurado
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo juegos aun sin estrenar como para ponerme a comprar mas a ciegas...Una cosa es comprarte un juego a muy buen precio que sabes que tarde o temprano lo vas a jugar y otra comprar a lo loco
Estamos perdiendo el rumbo totalmente y somos cómplices. Ahora resulta que una empresa nos va a decir que comprar y que no, me adhiero totalmente que el poder de castigo ahora se lo van a pasar por el arco del triunfo porque el juego te lo van a enchufar igual. Aparte por 12 x mes en un año siguiendo ofertas podes conseguirlo a buen precio y compras lo que te gusta y no lo que te impongan
Andrese7 escribió:@Brutus Malone Misma política que los HB corrientes. Si no me falla la memoria algunos DRMFree y otros con DRM de Steam.


También han salido bundles enteros de origin y de uplay, y bundles con drm's mezclados.
Brutus Malone escribió:
Andrese7 escribió:@Brutus Malone Misma política que los HB corrientes. Si no me falla la memoria algunos DRMFree y otros con DRM de Steam.


También han salido bundles enteros de origin y de uplay, y bundles con drm's mezclados.


Pues si miras el faq del Monthly veras que mas o menos es como te dicen, van a seguir la misma politica que con los otros bundle, en principio el DRM mayoritario sera Steam, pero parece ser que tambien pueden salir con Origin, Uplay o DRM-Free.

"What are the games playable on?

Steam for Windows. Sometimes more!
"

Salu2.
Ghandig escribió:
Brutus Malone escribió:
Andrese7 escribió:@Brutus Malone Misma política que los HB corrientes. Si no me falla la memoria algunos DRMFree y otros con DRM de Steam.


También han salido bundles enteros de origin y de uplay, y bundles con drm's mezclados.


Pues si miras el faq del Monthly veras que mas o menos es como te dicen, van a seguir la misma politica que con los otros bundle, en principio el DRM mayoritario sera Steam, pero parece ser que tambien pueden salir con Origin, Uplay o DRM-Free.

"What are the games playable on?

Steam for Windows. Sometimes more!
"

Salu2.

Es cierto, gracias por la corrección :p
¿Solo tengo un par de Ubi en la biblioteca de Steam, pero si no me equivoco, estos tienen DRM doble? Es decir, primero Steam, luego Uplay.
Lo de que en el futuro pueden venir para otras plataformas veo que lo interpretais de la forma positiva, yo es que soy más mal pensado y desde la primera vez que lo leí me suena a android XD
Hace poco jugué al DLC QUEST y creo que esto de Monthly no es mencionado en dicho juego. Ya están tardando en sacar el DLC QUEST 2 porque me da que aún les queda bastantes cosas del mundillo de los videojuegos por satirizar.

Dicho lo cual, me lo voy a comprar. [qmparto]
Acabo de ver este hilo en steamgifts http://www.steamgifts.com/discussion/QS ... l-and-info
Están todas las preguntas y respuestas que hicieron los usuarios a humble, aunque creo que faltan las de nuestro querido Pirri ;)
PD: No se si es una fumada de steamgits o hay alguna base para ello pero cavilan con The Flame in the Flood y Transistor.
Andrese7 escribió:Soy el único nervioso? XD


¿Por los extras del indie bundle o por lo que vayan a endosar en el monthly (dentro de un mes)? :p
En serio habláis de una suscripción de 144 euros al año para comprar 80 o 90 juegos de los cuales vas a dedicar tiempo en serio a como mucho 3 de ellos?
Fleishmann escribió:En serio habláis de una suscripción de 144 euros al año para comprar 80 o 90 juegos de los cuales vas a dedicar tiempo en serio a como mucho 3 de ellos?


Desde cuando los juegos se compran para jugarse..................., se compran para farmear cromos que no te enteras.

Salu2.
Deschamps escribió:
Andrese7 escribió:Soy el único nervioso? XD


¿Por los extras del indie bundle o por lo que vayan a endosar en el monthly (dentro de un mes)? :p

Los de este monthly salen el viernes!
Andrese7 escribió:
Deschamps escribió:
Andrese7 escribió:Soy el único nervioso? XD


¿Por los extras del indie bundle o por lo que vayan a endosar en el monthly (dentro de un mes)? :p


Los de este monthly salen el viernes!


Pendón, pero... yo entiendo que "november 6th" se refiere al 6 de noviembre, es decir, dentro de un mes...
A los que pensais que el primero va a ser pepino para atraer a gente, en caso de que no lo hayais notado por eso dan el legend of grimrock 2. Ese es vuestro pepino para atraer a gente, el bundle en si sera igual que los siguientes pero os han dado un buen juego extra. En serio, no entiendo que esperais que van a añadir, va a ser lo mismo que cualquier tier 12$ de bundles, solo que ahora lo estais comprando a ciegas.
Si, pueden dar juegos como transistor, y tambien lo pueden dar en cualquier otro bundle en el tier de 12$ y podeis elegir si lo comprais o no.
Supongo que os sobran los billetes porque a mi no se me ocurre pagar 12 pavos por algo que no se ni lo que es cuando literalmente cada semana tenga la opcion de comprar cosas similares e incluso por menos dinero. Yo es que no lo entiendo, tiene que ser ya adiccion o algo y encima con eso nos jodeis a todo porque si ven que les sale bien la rula van a seguir con esto, igual que se empezo con dlcs, con microtransacciones y ahora en sus mejores cines llega el comprar juegos sin saber que estas comprando, con el apoyo de la comunidad
Scar6 escribió:A los que pensais que el primero va a ser pepino para atraer a gente, en caso de que no lo hayais notado por eso dan el legend of grimrock 2. Ese es vuestro pepino para atraer a gente, el bundle en si sera igual que los siguientes pero os han dado un buen juego extra. En serio, no entiendo que esperais que van a añadir, va a ser lo mismo que cualquier tier 12 de bundles, solo que ahora lo estais comprando a ciegas.
Si pueden dar juegos como transistor, y tambien lo pueden dar en cualquier otro bundle en el tier de 12$ y podeis elegir si lo comprais o no.
Supongo que os sobran los billetes porque a mi no se me ocurre pagar 12 pavos por algo que no se ni lo que es cuando literalmente cada semana tenga la opcion de comprar cosas similares e incluso por menos dinero.


Yo estoy pensando pillar el primero, y cancelar, y ya nunca mas volver a suscribirme jeje
Yo el bundle no sé si lo pillaré. De todos modos, acabo de bajar al bazar del paquistaní que hay por aquí y le he dejado 60 pavos para unas zapatillas, y dentro de tres semanas ya me dará las que él crea que me van a quedar mejor y tal... Mira que como me las traiga blancas, porque no me admite la devolución...
Buenos agregados, completaron el deponia y el gone home ya estuvo en un humble pero para el que no lo tenga vale la pena.
Basurilla, todos bundleados menos los de primera hornada :(
¿Alguien a quién le sobre Xenonauts? Solo quiero ese y no me merece la pena el bundle entero solo por él... tengo la media guardada en 6.15$ así que a partir de ahí solo sería calcular.
Kabbul escribió:¿Alguien a quién le sobre Xenonauts? Solo quiero ese y no me merece la pena el bundle entero solo por él... tengo la media guardada en 6.15$ así que a partir de ahí solo sería calcular.


A mi me sobra
Tarde XD ay, disculpa pero ya me lo ha ofrecido un amigo que quería el bundle y no le van los de estrategia :(
Clavé la media con $0,50 la semana pasada por el Q.U.B.E, que me llamó la atención, pero me está tentando el lote un pelín XD Los tres Deponias, el Gone Home, Planetary Annihilation, Xenonauts, ... todos drm-free y no tengo ninguno XD XD Creo que voy a pillarlo. Igual para dentro de dos años he jugado alguno! [+risas]
En general les ha quedado un bundle cojonudo, yo lo pille por 6$ y solo un juego repetido de todos los que han puesto, para mi una gran compra.

Salu2.
Deschamps escribió:Clavé la media con $0,50 la semana pasada por el Q.U.B.E, que me llamó la atención, pero me está tentando el lote un pelín XD Los tres Deponias, el Gone Home, Planetary Annihilation, Xenonauts, ... todos drm-free y no tengo ninguno XD XD Creo que voy a pillarlo. Igual para dentro de dos años he jugado alguno! [+risas]


El Gone Home se pasa en dos tardes, te bajas el parche con subs en español, y puede llegar a ser una bonita experiencia
zuñisol escribió:
Deschamps escribió:Clavé la media con $0,50 la semana pasada por el Q.U.B.E, que me llamó la atención, pero me está tentando el lote un pelín XD Los tres Deponias, el Gone Home, Planetary Annihilation, Xenonauts, ... todos drm-free y no tengo ninguno XD XD Creo que voy a pillarlo. Igual para dentro de dos años he jugado alguno! [+risas]


El Gone Home se pasa en dos tardes, te bajas el parche con subs en español, y puede llegar a ser una bonita experiencia

Bueno 2 tardes, con 2 horas ya has visto todo el juego.
Scar6 escribió:A los que pensais que el primero va a ser pepino para atraer a gente, en caso de que no lo hayais notado por eso dan el legend of grimrock 2. Ese es vuestro pepino para atraer a gente, el bundle en si sera igual que los siguientes pero os han dado un buen juego extra. En serio, no entiendo que esperais que van a añadir, va a ser lo mismo que cualquier tier 12$ de bundles, solo que ahora lo estais comprando a ciegas.
Si, pueden dar juegos como transistor, y tambien lo pueden dar en cualquier otro bundle en el tier de 12$ y podeis elegir si lo comprais o no.
Supongo que os sobran los billetes porque a mi no se me ocurre pagar 12 pavos por algo que no se ni lo que es cuando literalmente cada semana tenga la opcion de comprar cosas similares e incluso por menos dinero. Yo es que no lo entiendo, tiene que ser ya adiccion o algo y encima con eso nos jodeis a todo porque si ven que les sale bien la rula van a seguir con esto, igual que se empezo con dlcs, con microtransacciones y ahora en sus mejores cines llega el comprar juegos sin saber que estas comprando, con el apoyo de la comunidad

Pues esperate a que les salga de la manga el hacer alquileres de triple A incluyendo juegos que no tocarías ni con un palo como el EA access de xbox one
Pues yo me he pillado el primer pack, que me faltaba el último Deponia, a ver si se dignan a poner los subtítulos en castellano en Steam.

PD: Si alguien quiere el "Sir, You Are Being Hunted" que me envíe un privado.
Perdonadme el pequeño offtopic pero el creo que merece la pena comentarlo porque a más de uno fijo que le recuerda sus tiempos mozos.
El humble de libros de esta semana está dedicado a pesadillas, están en inglés pero para el tier 1 es "paga lo que quieras" y a alguno igual le resulta curioso.
JulesRussel escribió:Perdonadme el pequeño offtopic pero el creo que merece la pena comentarlo porque a más de uno fijo que le recuerda sus tiempos mozos.
El humble de libros de esta semana está dedicado a pesadillas, están en inglés pero para el tier 1 es "paga lo que quieras" y a alguno igual le resulta curioso.


Pero no son libros, son audiolibros
pff putadon, ya tenía los 3 que han agregado. Pero bueno por el xenonauts me mereció la pena!!
rugrande escribió:
JulesRussel escribió:Perdonadme el pequeño offtopic pero el creo que merece la pena comentarlo porque a más de uno fijo que le recuerda sus tiempos mozos.
El humble de libros de esta semana está dedicado a pesadillas, están en inglés pero para el tier 1 es "paga lo que quieras" y a alguno igual le resulta curioso.


Pero no son libros, son audiolibros

Sí, ya lo sabía. Se me olvidó ponerlo XD
eboke escribió:Pues yo me he pillado el primer pack, que me faltaba el último Deponia, a ver si se dignan a poner los subtítulos en castellano en Steam.

PD: Si alguien quiere el "Sir, You Are Being Hunted" que me envíe un privado.
La version DRM free de humble trae subtitulos en español, si te instalas esa versión y luego copias los archivos a la carpeta de steam, puedes jugar en español, con logros, cromos y esas cosas
zuñisol escribió:
eboke escribió:Pues yo me he pillado el primer pack, que me faltaba el último Deponia, a ver si se dignan a poner los subtítulos en castellano en Steam.

PD: Si alguien quiere el "Sir, You Are Being Hunted" que me envíe un privado.
La version DRM free de humble trae subtitulos en español, si te instalas esa versión y luego copias los archivos a la carpeta de steam, puedes jugar en español, con logros, cromos y esas cosas

Ah, perfecto, había leído que daba problemas con la versión física (hace meses lo leí). Pues entonces lo cataré este finde, ¡gracias!
zuñisol escribió: La version DRM free de humble trae subtitulos en español, si te instalas esa versión y luego copias los archivos a la carpeta de steam, puedes jugar en español, con logros, cromos y esas cosas


¿Que archivos? ¿Alguna carpeta en concreto?
46466 respuestas