[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

adriano_99 escribió:En que idioma tenéis las voces?
Creo que la voz de aloy en inglés pega mas con el personaje pero la española es mas de waifu xD



Pega mas la voz en inglés. La española es como estar viendo a Sara de los Hombres de Paco xD


PD. Descargando la versión Free to play ( XD ). Veremos mañana como va con mi RTX 2080.


PD2: Lo tengo en PS4 Pro y me lo he pasado como al 65%. La pena es que me pilló en tiempos ocupados y al final me dió pereza continuarlo cuando pude, ya que no me acordaba de los botones ni nada xD
Exitworldgamer escribió:
adriano_99 escribió:Pues con la tontería le he echado 4 horas, y eso que no he empezado a jugar hasta las 8 xD
Estoy jugando en difícil, lo que quito no esta mal pero hasta los mas mierdas me matan de dos hostias, no se si seguiré o lo bajaré porque asumo que conseguiré armaduras mejores pero luego los enemigos quitarán mas.

Exitworldgamer escribió:

Yo no tengo tio, va muy bien.

El AF del Panel de Nvidia me provoca bugs graficos y no puedo ponerlo, a alguien más?


A mi me va perfecto.


Y las opciones del juego lo tenéis en ultra o en bajo? Si pongo únicamente el AF enx16 sin tocar nada más empiezo a ver el canal plus codificado en algunas texturas. Me cago en Satán. Por lo demás todo benne, pero claro las cosas de lejos las veo menos nítidas



@Exitworldgamer

Donde tengas instalado el juego, busca la carpeta LocalCacheDX12 y borra el archivo PSOCache.bin

Vas al panel de control, activas el filtro anisotrópico y cuando vuelvas a entrar al juego te tendrás que comer los 10 minutos de compilación de shaders pero te solucionará lo de las texturas del canal plus xD
Por qué no me detecta el mando de xbox one?
ULTRAWIDE USERS

He conseguido ponerlo todo en ultrawide! Va de lujo, adiós a las barras.

Comentan que podéis tener algo de Poppin cuando hay escenas.

Os dejo aquí como hacerlo, a mi me funciona!

https://www.reddit.com/r/widescreengami ... s_running/

Si os sale estrecho, usad ventana sin bordes.
Aspect ratio auto

Ya contais.
a mi me pasa algo curioso tengo varios equipos en casa, dos con nvidia rtx montadas y otro con una radeon que el monte al cria, en este puedo activar el hdr desde dentro del juego indiferentemente de como si esta activado el hdr en windows, ya se encarga el propio juego de hacerlo el cambio, pero en los equipo con las nvidia, tengo que activar primero el ajuste hdr en windows para que me permita activar/desactivar, si no lo activo primero en windows me sale la opción dentro del juego como "no disponible", os pasa a alguno?

En otros juegos con hdr me deja activarlo en los equipos con las nvidia igual que en la radeon, lo cambio en el juego y se activa, pero en este no se porque en la radeon si, pero en las nvidia tengo que activarlo primero manualmente en windows.

Pulet escribió:Por qué no me detecta el mando de xbox one?


A mi me lo detecta bien.
Que mal se ve el benchmark ( con jaggies, texturas parpadeando) y que bien se ve luego el juego ( lo poco que he jugado). Y el rendimiento a 4k es el de la mayoria de juegos con todo a tope sin usar resoluciones dinamicas y esas historias (a excepción del Death Stranding y unos pocos juegos mas)
a mi tampoco me detecta el mando de xbox one y el hdr lo tengo que activar primero desde el panel
Pichimore escribió:a mi tampoco me detecta el mando de xbox one y el hdr lo tengo que activar primero desde el panel


desde el panel de windows te refieres?, o que te deja directamente desde el del juego si lo tienes desactivado en windows?

a mi el mando me lo a pilla por defecto en los tres equipos es raro que no os lo detecte.
nakuada escribió:
Pichimore escribió:a mi tampoco me detecta el mando de xbox one y el hdr lo tengo que activar primero desde el panel


desde el panel de windows te refieres?, o que te deja directamente desde el del juego si lo tienes desactivado en windows?

desde el panel de windows primero y luego ya me lo detecta el juego
Pichimore escribió:desde el panel de windows primero y luego ya me lo detecta el juego


ok, al menos veo que no soy el unico ;), me estaba rallando con las configuraciones, al ver que con la radeon lo hace directo indiferentemente de como lo tenga ajustado en windows el juego hace el cambio por si solo.
nakuada escribió:
Pichimore escribió:desde el panel de windows primero y luego ya me lo detecta el juego


ok, al menos veo que no soy el unico ;), me estaba rallando con las configuraciones, al ver que con la radeon lo hace directo indiferentemente de como lo tenga ajustado en windows ya hace el cambio por si solo.

pero no me deja editar brillo le doy y se queda la pantalla en negro y le tengo que dar a escape para salir [facepalm]
Exitworldgamer escribió:ULTRAWIDE USERS

He conseguido ponerlo todo en ultrawide! Va de lujo, adiós a las barras.

Comentan que podéis tener algo de Poppin cuando hay escenas.

Os dejo aquí como hacerlo, a mi me funciona!

https://www.reddit.com/r/widescreengami ... s_running/

Si os sale estrecho, usad ventana sin bordes.
Aspect ratio auto

Ya contais.


Pues 3 horas tardo la comunidad de pc en solucionar algo que esta gente no pudo hacer durante meses, son muy inutiles, lastima que no podamos meterle dlss a la fuerza xD

Por cierto para los que dudan sobre idiomas, yo me lo pase en ingles con la ps4 y ahora le estoy dando en castellano, no hay color, la versión en ingles mucho mejor.
A mi es que me gusta mas jugarlo en castellano,paso de andar leyendo subs si puedo escucharlo mejor.

Espero que mejoren el rendimiento,cuando se pone a llover se me clava en 40,ni sube ni baja xD
Pues parece que no tiene Denuvo, pero por lo que he leído la optimización es horrible.
Casi mejor esperar unos meses a ver si lo arreglan y pillarlo a mitad de precio. Espero que no se quede como tantos ports que no arreglan nunca.
¿Qué tal les va a los que tienen una 1070?
yo lo estoy juando en ultra con el equipo de mi firma
eso si paso de instalar mierdas para ver fps y demas cagadas que no hacen mas que rallarlo a 1
yo pongo el juego y disfruto
no me pongo a ver si en tal zona da 50 o en otra 60
En las aldeas esas, con unos cuantos npc sin rutina alguna me baja 20 fps xDD

Nostamal para ser un Unpokidetodi. Es el rollo que se lleva en consola. Muchidenadi [carcajad]

Con una 1070 me esperaría. Ya sé que no lo pone en los Reqs, pero este port va de Next Gen... Horizon Transgress Up.
sergiodelaorden escribió:Te ha parecido malo TLOU2???madre mia tio pero si es un puto juegazo..no te moló manejar tanto tiempo a un personaje tan bueno y carismático como Abby o q??


fijate si me gusto ese personaje que lo tengo de avatar al "genio" que lo ideo. XD
BoB_PMI escribió:

@Exitworldgamer

Donde tengas instalado el juego, busca la carpeta LocalCacheDX12 y borra el archivo PSOCache.bin

Vas al panel de control, activas el filtro anisotrópico y cuando vuelvas a entrar al juego te tendrás que comer los 10 minutos de compilación de shaders pero te solucionará lo de las texturas del canal plus xD



Olé, ahora mismo lo estoy probando y ahora si que veo todo como debo, madre mía el cambio y va finísimo, mil gracias, una pregunta, simplemente pongo el flitrado del panel en x16 o toco alguna de las opciones que aparecen, texturas calidad o alta calidad, por ejemplo? muchísimas gracias
antes dije que iba fatal pero tras 2 horas dándole pues tampoco va tan mal, mi equipo ya es antiguo
4790 + @kjavi gtx1070 la CPU se me pone al 90% de uso y hace cuello de botella a la GPU que va todo el rato al 80%
en determinadas zonas me baja a cerca de 45fps, juego en 2560x1080, todo a tope excepto el blur y las sombras al medio.
una solución en mi caso seria caparlo a 45fps desde el panel de nvidia y ya no tendría fluctuaciones pero bueno a mi me gusta que fluctúe.
llevo años diciendo que voy a cambiar el pc pero es que no hay bestia de juego que aun lo tumbe a esta resolución [qmparto]

decir que me lo pasé en su dia en ps4 y en esa tostadora iba a 30fps constantes y bastante suaves, ademas se veía increíble.
@raulaia Me espero al parche, porque no encuentro ninguna solución a este problema, sólo puedo jugar con teclado.
jugado hasta que empiezas de adolescente, y el juego es una pasada. esto promete.

saludos :)
yo con una 2070s, 2600x y16 de RAM a 3200 tengo un problema raro,el juego me va bien,no tengo problemas de fluidez ni nada, pero a veces es como que se me pierden frames, me pasa puntualmente no es seguido pero cuando me pasa es como que me saca de la experiencia,me pasa también en videos.
Selicos escribió:yo con una 2070s, 2600x y16 de RAM a 3200 tengo un problema raro,el juego me va bien,no tengo problemas de fluidez ni nada, pero a veces es como que se me pierden frames, me pasa puntualmente no es seguido pero cuando me pasa es como que me saca de la experiencia,me pasa también en videos.


creo que eso es un problema general, los saltos entre escena y cuando vas corriendo y carga una zona hay un pequeño salto
Pues yo he tenido que tener una suerte del carajo...porque a mí me va espectacular. Si es verdad que la lluvia está un poquito rota, que las animaciones de la boca no las han tocado y siguen a 30 fps por lo que afea un poco las escenas de vídeo....pero a la hora de jugar, brutal, 0 fallos en ningún sentido y con una fluidez del carajo.
A los que os va bien, ¿qué drivers usáis?¿Habéis actualizado y notado diferencia?
diego88_7iglesias escribió:
Selicos escribió:yo con una 2070s, 2600x y16 de RAM a 3200 tengo un problema raro,el juego me va bien,no tengo problemas de fluidez ni nada, pero a veces es como que se me pierden frames, me pasa puntualmente no es seguido pero cuando me pasa es como que me saca de la experiencia,me pasa también en videos.


creo que eso es un problema general, los saltos entre escena y cuando vas corriendo y carga una zona hay un pequeño salto


Pues a mí me estaba fastiando bastante, además es ese tipo de problema está ahí, que no es rendimiento de bajar cualquier cosa y solucionarlo.

Por lo demás sensaciones un poco encontradas, había leído siempre que decima era espectacular, pero que donde verdad lucia increíble era en Horizon y no en DS, es cierto que DS es un mundo prácticamente vacío, pero tiene algunos planos como el de la cascada que es prácticamente sacado del cine.En Horizon veo todo demasiado saturado de color,juego con HDR que siempre como le da una capa así de colores más realistas, y aquí no veo eso, veo un juego saturado hasta decir basta.
Luego la forma de contarte lo que está pasando me estaba recordando un poco a los farcry de ubi, juegos que odio.Pero esto quizás sea solo una sensación, pero es que los colores de los objetivos y todo los veo iguales, no se,será cosa mía.
Pues la verdad me he pegado un vicio de 4 horas con sus descansos correspondientes XD, eso si el juego no lo cerre ni nada todo de seguido y he de decir que 0 problemas, ni se corto ni tirones y todo super fluido. Pero claro yo lo cape a 30 fps con el river tuner y a funcionar. Tengo una 970 Gtx y un I4790k todo en alto y oye todo de seguido una maravilla, el juego me esta encantando no lo habia jugado todavia y me ha enganchado. Asi que mañana a darle otro poco pero vamos estoy contento porque la verdad que el juego me ha respondido muy bien, tenia mis dudas por todo lo que habia leido pero hasta ahora 0 problemas y espero que siga asi.
Selicos escribió:
diego88_7iglesias escribió:
Selicos escribió:yo con una 2070s, 2600x y16 de RAM a 3200 tengo un problema raro,el juego me va bien,no tengo problemas de fluidez ni nada, pero a veces es como que se me pierden frames, me pasa puntualmente no es seguido pero cuando me pasa es como que me saca de la experiencia,me pasa también en videos.


creo que eso es un problema general, los saltos entre escena y cuando vas corriendo y carga una zona hay un pequeño salto


Pues a mí me estaba fastiando bastante, además es ese tipo de problema está ahí, que no es rendimiento de bajar cualquier cosa y solucionarlo.

Por lo demás sensaciones un poco encontradas, había leído siempre que decima era espectacular, pero que donde verdad lucia increíble era en Horizon y no en DS, es cierto que DS es un mundo prácticamente vacío, pero tiene algunos planos como el de la cascada que es prácticamente sacado del cine.En Horizon veo todo demasiado saturado de color,juego con HDR que siempre como le da una capa así de colores más realistas, y aquí no veo eso, veo un juego saturado hasta decir basta.
Luego la forma de contarte lo que está pasando me estaba recordando un poco a los farcry de ubi, juegos que odio.Pero esto quizás sea solo una sensación, pero es que los colores de los objetivos y todo los veo iguales, no se,será cosa mía.


Claro, pienso igual, para mi DS es como dar un paseo por nueva zelanda, es bastante realista. Pero DS es un juego actual realizado por un tipo que es un perfeccionista y el detalle es milimétrico.

Por otra parte el Horizon es mas caricaturizado pero mas rico en detalle, de todas formas hay que ponerse en perspectiva y ver que es un juego con 3 años a sus espaldas.
diego88_7iglesias escribió:
Selicos escribió:
diego88_7iglesias escribió:
creo que eso es un problema general, los saltos entre escena y cuando vas corriendo y carga una zona hay un pequeño salto


Pues a mí me estaba fastiando bastante, además es ese tipo de problema está ahí, que no es rendimiento de bajar cualquier cosa y solucionarlo.

Por lo demás sensaciones un poco encontradas, había leído siempre que decima era espectacular, pero que donde verdad lucia increíble era en Horizon y no en DS, es cierto que DS es un mundo prácticamente vacío, pero tiene algunos planos como el de la cascada que es prácticamente sacado del cine.En Horizon veo todo demasiado saturado de color,juego con HDR que siempre como le da una capa así de colores más realistas, y aquí no veo eso, veo un juego saturado hasta decir basta.
Luego la forma de contarte lo que está pasando me estaba recordando un poco a los farcry de ubi, juegos que odio.Pero esto quizás sea solo una sensación, pero es que los colores de los objetivos y todo los veo iguales, no se,será cosa mía.


Claro, pienso igual, para mi DS es como dar un paseo por nueva zelanda, es bastante realista. Pero DS es un juego actual realizado por un tipo que es un perfeccionista y el detalle es milimétrico.

Por otra parte el Horizon es mas caricaturizado pero mas rico en detalle, de todas formas hay que ponerse en perspectiva y ver que es un juego con 3 años a sus espaldas.

Como si en estos 3 años hubiesen salido muchos juegos que lo superan gráficamente. Quitando el RDR2 ya me dirás que otro juego de mundo abierto se acerca a la espectacularidad de este.
Alguien sabe como se conecta el mando? no me deja ni con el mando de xbox one ni el de ps4
@motitax el mismo gta5 y el WD, el primero, al segundo le metieron un estilo raro no me convencio,lucen espectacular también, gta 5 tiene planos donde los modelados de los coches parecen completamente reales.

Lo de RD2 si que es demasiado top, pero yo esté juego lo veo buenos gráficos, pero no es algo que vaya a recordar, el mismo DS si que tiene planos me va a costar más olvidar.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Motitax ghost of tsushima es mas espectacular q horizon y red dead
ojalá salga en pc
Despues de trastear un buen rato he conseguido bastante buen rendimiento a 5k con esta configuración, eso sí capando a 30 frames con rivatuner, por que no hay manera de mantener 60 estables ni a 1080p y con el AF desde el panel de nvidia, así que opte por calidad visual y una taza de 30 frames, de momento no noto caidas de frames con esta configuración, pero solo es la zona inicial que se desbloquea, desconozco mas adelante como ira la cosa

Imagen

Imagen

y ahora algunas capturas sutiles

Imagen

Imagen

Imagen

Quiero probar metiendo un reshade para dejar los colores un poco mas vivos y yo creo que ya quedaría perfecto, eso sí, el port necesita una buena dosis de parches con urgencia
a mi tampoco me funciona el mando de la xbox one en este juego,alguna solucion?
...
Editado por metalgear. Razón: enlace a software fuera del legal
@_revan_ Como 5k xD ademas para que usas TAA, si a 2k casi no hace falta meterle AA, a 4k ya es que ni se usa, si dices que lo estas jugando a 5k menos falta todavia, fxaa, taa, etc a esas resoluciones solo valen para consumir recursos, con esa cantidad de pixeles poco suavizado necesitas, mira que yo juego a 2k y ya no lo pongo, es que gano en nitidez y todo [beer]
Selicos escribió:@motitax el mismo gta5 y el WD, el primero, al segundo le metieron un estilo raro no me convencio,lucen espectacular también, gta 5 tiene planos donde los modelados de los coches parecen completamente reales.

Lo de RD2 si que es demasiado top, pero yo esté juego lo veo buenos gráficos, pero no es algo que vaya a recordar, el mismo DS si que tiene planos me va a costar más olvidar.

GTA V y Watch Dogs? debes estar de coña

@parumero lo dudo
_revan_ escribió:Despues de trastear un buen rato he conseguido bastante buen rendimiento a 5k con esta configuración, eso sí capando a 30 frames con rivatuner, por que no hay manera de mantener 60 estables ni a 1080p y con el AF desde el panel de nvidia, así que opte por calidad visual y una taza de 30 frames, de momento no noto caidas de frames con esta configuración, pero solo es la zona inicial que se desbloquea, desconozco mas adelante como ira la cosa

Imagen

Imagen

y ahora algunas capturas sutiles

Imagen

Imagen

Imagen

Quiero probar metiendo un reshade para dejar los colores un poco mas vivos y yo creo que ya quedaría perfecto, eso sí, el port necesita una buena dosis de parches con urgencia


no se si sere yo, pero veo tus imagenes sumamente lavadas de color, ya solo fijandome en la UI, pero tambien puede ser el soft que usas para la captura no es compatible con hdr y las muestre lavadas.

es que me fijo en las mias por ejemplo, no tomes los colores ya que las capturas estan hechas cuando esta atardeciendo en el juego y el propio motor sobresatura y encalidece la imagen una burrada a esas horas, pero es para lo que comento del tema de la UI que no varia si me fijo tus barras y las mias o los propios textos y tal por ejemplo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Chervitte escribió:Pues parece que no tiene Denuvo, pero por lo que he leído la optimización es horrible.
Casi mejor esperar unos meses a ver si lo arreglan y pillarlo a mitad de precio. Espero que no se quede como tantos ports que no arreglan nunca.
¿Qué tal les va a los que tienen una 1070?

La versión de Epic es DRM-Free,igual sin cliente mejora el rendimiento. Seguro que no tardan en salir comparativas.
JyL escribió:Horizon Zero Down.

Imagen
Imagen
Imagen


Joeeee..... MIS OJOSSSSS.......!!!!!!!!!!

Pero como has conseguido que te salga esa aberracion?.
parumero escribió:@Motitax ghost of tsushima es mas espectacular q horizon y red dead
ojalá salga en pc

Me lo acabe ayer mismo.... Es super bonito y tiene una iluminación que flipas, muchisimas postales puedes sacar
Pero en cuanto ves el detalle se le ve el cartón rapido... No llega técnicamente al nivel de rdr2 y compañia
ALEDEKAI escribió:
franc86 escribió:a mi tampoco me funciona el mando de la xbox one en este juego,alguna solucion?

Yo acabo de conseguirlo con esto:
http://www.mediafire.com/file/dduwqo5i6 ... s.rar/file

Lo estoy probando con una version sparrow..
Si veo que funciona bien.. lo acabare pillando

mil gracias [tadoramo] funciona de lujo y tambien me soluciono el problema de poder ajustar el brillo del hdr [oki]
se sabe algo del update gordo del día uno? había leído por reddit que sale hoy. estoy esperando para bajar el juego con él aplicado ya.
Joder, ya empezamos

La lluvia dura muy poco, pensada en 30fps pero si lo juegas a más pasa como con el pelo y la boca.

A 30fps el pelo baila muy bien, a 60 da unos saltos q pa que. Horripilus.

A ver si esto también lo solucionan.

Del resto a parte del rendimiento sin queja, se ve espectacular.
Bueno en 2k (aunque no se llame así) con todo en alto tira a mas de 60 fps, alguna caída de fps aleatoriamente, pero bueno medio estable, eso si, tengo un Ryzen 3800x a 4.4 y una RTX 2080 Super con 32 gigas de Ram a 3.200
quizás con parches pueda jugarlo a 4k a 60 fps estables xD


de momento tiro de versión Free y cuando optimicen tiro de Steam
Yo a ver lo acabo de jugar, de hecho he completado todo el prologo hasta que te haces adulta y el juego va bien.

Mi pc es un I5 6600K 3,3ghz, 1060 6G, 8G de ram para que os hagais una idea

Solo ha habido 2 problemas, cuando lo he iniciado y ha compilado los shaders la cinematica del inicio iba como el ojete, pero literalmente como el putisimo ojete. Estoy seguro que lo que ha hecho es un memory leak de proporciones cosmicas porque en cuanto ha llegado al menu del juego despues de la cinematica el juego ha crasheado y me ha dejado el PC ultra fucked durante unos minutos, despues he recargado el juego y no ha habido ni un solo problema y he podido ver otra vez la cinematica del inicio sin tirones ni nada.

Luego he seteado todo los settings a medio, he puesto el FXAA como antialiasing, modo ventana sin bordes (He leido por ahi que el modo pantalla completa esta bugeado) a 1360x768 y he fijado los fps a 60 y tras ello ya he podido jugar sin problemas.

El otro problema que me ha tocado mucho los cojones es que efectivamente como decis muchos por el hilo no detecta el mando y este juego pide a gritos ser jugado con mando, si alguien logra dar con la solucion seria increible.

El juego necesita si o si ser optimizado y arreglado, pero no es injugable y lo poco que he podido probar me ha gustado bastante el juego (Vengo sin haber visto ni un solo trailer, porque todo lo que sea exclusivo de consola lo skipeo)

Capturitas random de lo poco que he probado

Imagen
Imagen
Imagen


El juego en lineas generales como podeis ver en las imagenes diria que se ve bien, quizas la mayor perdida de definicion en medio es la calidad del suelo, pero por lo demas no lo veo mal
KindapearHD escribió:
adriano_99 escribió:En que idioma tenéis las voces?
Creo que la voz de aloy en inglés pega mas con el personaje pero la española es mas de waifu xD



Pega mas la voz en inglés. La española es como estar viendo a Sara de los Hombres de Paco xD


PD. Descargando la versión Free to play ( XD ). Veremos mañana como va con mi RTX 2080.


PD2: Lo tengo en PS4 Pro y me lo he pasado como al 65%. La pena es que me pilló en tiempos ocupados y al final me dió pereza continuarlo cuando pude, ya que no me acordaba de los botones ni nada xD

Yo es que nunca he visto esa serie , de hecho ni conocía a la actriz hasta este hilo xD
Pero no se, su voz me parece mas fina, más fácil cogerle cariño, aunque no sea la mas adecuada.

Exitworldgamer escribió:ULTRAWIDE USERS

He conseguido ponerlo todo en ultrawide! Va de lujo, adiós a las barras.

Comentan que podéis tener algo de Poppin cuando hay escenas.

Os dejo aquí como hacerlo, a mi me funciona!

https://www.reddit.com/r/widescreengami ... s_running/

Si os sale estrecho, usad ventana sin bordes.
Aspect ratio auto

Ya contais.

Yo lo he hecho y no me funciona, las cinemáticas siguen en 16:9 con el difuminado.
Con un Ryzen 9 3900x y una asus 2080ti oc a 4k no baja de 55 a 60 fps y el mando de xbox one me funciona perfecto sin meterle ningun parche.
3554 respuestas