[HO] Horizon Forbidden West

1, 2, 3, 4, 5, 611
Mas le gustaría a juegos que se han hecho para pc que se vieran la mitad de bien que se ve este horizon zero west.

Para mi ya se ve espectacular y no me hace falta mas para disfrutar de un juego.

Algunos teneis ultritis. Disfrutad de los juegos leñe !!!
El primero no era la ostia en muchos aspectos pero se dejaba jugar bien y entretenia. No le tengo ganas locas pero si ganas, y viendo como va a salir el dragons dogma 2 pues bienvenido sea.

Yo solo pido un mod para que le cambien la cara de pan que le han puesto en la segunda parte y vuelvan al estilo del 1, que cada vez que la veo me viene a la cabeza el gordito de Andy y Luca.
@yakumo_fujii el segundo mejora en jugabilidad pero la verdad es que en historia y personajes en mi opinión pega un bajonazo impresionante.

Entre las tribus de hippies y la soberbia que gasta Aloy, a mí me hizo dejarlo prontito e ir a por Elden Ring. Tampoco ayudaba que el modo rendimiento originalmente fuera fatal (dicen que lo arreglaron)

Mi expectativa con la versión pc es que el juego fuera suficientemente escalable como para abarcar desde PCs modestos (ya lo hace) hasta PCs de gama máxima, pero parece que es uno de esos casos donde con una 4080 ya vas sobradísimo

Me parece que esperaré al mod VR para jugarlo, que ahí sí que hará sufrir a mi pc [carcajad]
A disfrutar del port, que como era esperable (Nixxes), ha salido muy bueno.

Las mejoras en los ports de PS5 traen mejoras en resolución, tasa de fps, LOD, ultrawide, etc. que no es nada despreciable. No van a traer ninguna mejora adicional a esto.

Este juego se ve especialmente bien, no creo que necesite más mejoras, simplemente que escupa fps a 2K-4K según nuestro equipo, y no verse limitado a los 30-40fps con el antialiasing-escalado tan mejorable de la consola de Sony.

Es una pena que no exista una herramienta para portar los saves de PS5 a PC.
Algunos parece que os olvidáis que esté Horizon ha salido en PS4, que ya he leído por ahí que se creo como exclusivo de PS5 y no, eso es solo el DLC.

P.D. Seguramente también tienen interés en que máquinas como Steam Deck lo puedan mover, cosa que seguramente pase.
Pues va a caer como un champion, cuando un trabajo está bien hecho hay que premiarlo (una pena porque tendría que ser la norma y no la excepción)
Lo tengo en PS5 sin pasar...así que ahora lo voy a disfrutar a tope en PC y además en mis ratos de evacuaciones en la Legión GO. Grande Nixxes como siempre!
Yo me lo pase en ps5, pero seguramente me lo pille para pc dentro de un tiempo, parece q al menos este no saldra roto como paso con el 1
Yo me lo he pasado en PS4 y lo jugare en PC para poder jugar a la expansión que no saldrá para PS4, espero que saquen la expansión :P
adso70 escribió:Yo me lo he pasado en PS4 y lo jugare en PC para poder jugar a la expansión que no saldrá para PS4, espero que saquen la expansión :P


En ps4 seguro que no. En PC, ya viene de serie (por eso se llama definitive edition XD). Igual que hicieron con el original en PC.
Disfrutar de este juegazo quienes no lo hayáis hecho. Yo le metí unas 80 horas en PS5 (65 al juego y 15 a la expansión). Deseando la 3ª parte.
A qué hora se desbloquea?
adriano_99 escribió:A qué hora se desbloquea?


A las 4 de la tarde en teoría.
adriano_99 escribió:A qué hora se desbloquea?

https://store.steampowered.com/app/2420 ... e_Edition/

aproximadamente en 3 horitas.
RC9 escribió:
adriano_99 escribió:A qué hora se desbloquea?


A las 4 de la tarde en teoría.


a las 15h
A ver si sale bueno el port !!!!
yakumo_fujii escribió:
adriano_99 escribió:A qué hora se desbloquea?

https://store.steampowered.com/app/2420 ... e_Edition/

aproximadamente en 3 horitas.


Horita y media estamos dentro. Disfrutad los que podáis que yo hasta las 7 y media no llego a casa [mamaaaaa]
zero2006xl escribió:No os podéis imaginar las ganas que tengo de jugar a esto en PC...

Viniendo de Nixxes, tengo altas esperanzas de poder jugarlo a más de 60 fps en calidad equivalente a PS5. Por supuesto, el juego comprado en Fanatical y contando las horas para que se desbloquee.

Pillad sitio por si me pego la hostia por subnormal. Ya sabéis, nunca precomprar para ports a PC que luego vienen los lloros. Aunque lo portee el mismo Jesucristo.


Por qué en fanatical? Vale lo mismo que en Steam, Epic o GOG no?

En instangaming y tal esta a 45€


@adriano_99 buen sistema antipiratería que ocupen tanto xD para la instalación necesitarías el doble de espacio, mis dies a Sony
También puedes probar la versión aguamarina y ver qué tal antes de tirar billetes o la misma de Steam antes de 2 horas.
DAVIDSM4K escribió:
zero2006xl escribió:No os podéis imaginar las ganas que tengo de jugar a esto en PC...

Viniendo de Nixxes, tengo altas esperanzas de poder jugarlo a más de 60 fps en calidad equivalente a PS5. Por supuesto, el juego comprado en Fanatical y contando las horas para que se desbloquee.

Pillad sitio por si me pego la hostia por subnormal. Ya sabéis, nunca precomprar para ports a PC que luego vienen los lloros. Aunque lo portee el mismo Jesucristo.


Por qué en fanatical? Vale lo mismo que en Steam, Epic o GOG no?

En instangaming y tal esta a 45€


Porque cuando la pillé estaba a 49,95 y no es mercado gris. Todo lo que aparece isthereanydeal está comprobado, en principio, que son resellers autorizados. Con sitios como Instant-gaming y similares no sabes si el dinero que pagas llega como debe al desarrollador.
zero2006xl escribió:
DAVIDSM4K escribió:
zero2006xl escribió:No os podéis imaginar las ganas que tengo de jugar a esto en PC...

Viniendo de Nixxes, tengo altas esperanzas de poder jugarlo a más de 60 fps en calidad equivalente a PS5. Por supuesto, el juego comprado en Fanatical y contando las horas para que se desbloquee.

Pillad sitio por si me pego la hostia por subnormal. Ya sabéis, nunca precomprar para ports a PC que luego vienen los lloros. Aunque lo portee el mismo Jesucristo.


Por qué en fanatical? Vale lo mismo que en Steam, Epic o GOG no?

En instangaming y tal esta a 45€


Porque cuando la pillé estaba a 49,95 y no es mercado gris. Todo lo que aparece isthereanydeal está comprobado, en principio, que son resellers autorizados. Con sitios como Instant-gaming y similares no sabes si el dinero que pagas llega como debe al desarrollador.


Sí yo también he visto los vídeos de Baitybait pero la verdad es que no me lo creo , las Keys estas, deben superar las ventas de la propia Steam... Ya habrían hecho algo para arreglarlo. Quizás sea cierto en indies pero lo dudo en AAAs
@DAVIDSM4K joer con los tontubers, a ver si dejáis de hacer caso a gente que va de que sabe y no tiene ni puta idea, investigais y os informáis buscando en lugar de ver un tontuber, algún vídeo suyo vi que soltaba mentira tras mentira con chistecitos de graciosillo. Menudo asco de tío manipulador.

Instant-gaming es una tienda totalmente legal, y sus claves son totalmente legales. Son tienda mayorista, por lo que consiguen las claves más baratas al comprar juegos al por mayor.

Las tiendas llamadas grises como Eneba etc.. es gente "común" (hay vendedores que venden miles de claves) que adquiere las claves de una forma que no sabemos y las venden.

Toda clave que activas en Steam y es válida es legal, lo que puede no ser legal es la forma en la que se ha conseguido. (Pagada con una tarjeta robada o algo así)
yakumo_fujii escribió:Entre las 3 y las 4 [qmparto]


Lo que viene siendo "después de comer"... XD
Saludos
Logro desbloqueado: Has llegado a Horizon Forbiden West Complete edition, sin comprar la PS5 ni comprar dos veces el mismo juego. :)

Era uno de los juegos por el que habría comprado la Ps5, pero tras haber jugado al primer Horizon en ps4, volver a comprarlo en pc, flipar con la diferencia, estar arto de comprar dos veces el mismo juego y saber que tarde o temprano llegaría a pc. He conseguido aguantar dos años pero ha merecido la pena.

El juego se ve espectacular en una Oled LG 55 con HDR1500nits, lo estoy jugando a 4k fsr2.2 calidad a 120 VRR los fps van de 90 a 120, en la calidad máxima. Espero disfrutarlo tanto como el primero.
p&p escribió:
yakumo_fujii escribió:Entre las 3 y las 4 [qmparto]


Lo que viene siendo "después de comer"... XD

La hora de la siesta [sonrisa]
Asi para cuando te despiertas y te quitas la baba mientras te hacen un cafe ya lo tienes mas que descargado.
The_Reaper escribió:@DAVIDSM4K joer con los tontubers, a ver si dejáis de hacer caso a gente que va de que sabe y no tiene ni puta idea, investigais y os informáis buscando en lugar de ver un tontuber, algún vídeo suyo vi que soltaba mentira tras mentira con chistecitos de graciosillo. Menudo asco de tío manipulador.

Instant-gaming es una tienda totalmente legal, y sus claves son totalmente legales. Son tienda mayorista, por lo que consiguen las claves más baratas al comprar juegos al por mayor.

Las tiendas llamadas grises como Eneba etc.. es gente "común" (hay vendedores que venden miles de claves) que adquiere las claves de una forma que no sabemos y las venden.

Toda clave que activas en Steam y es válida es legal, lo que puede no ser legal es la forma en la que se ha conseguido. (Pagada con una tarjeta robada o algo así)

Lo mío no va por un Youtuber. Simplemente Instant- Gaming no está reconocido como reseller autorizado y no se puede hacer un seguimiento claro de esas keys. Está en el mismo grupo que otras tantas tiendas, aunque su servicio y su web sean buenos. Lo cortés no quita lo valiente.

Mercado gris, como dices, no significa ilegal. No sabes si es fraudulento o no. Sencillamente nadie puede corroborar de forma fehaciente que sea ético y que los desarrolladores estén recibiendo lo que corresponde por su obra. Yo, personalmente, prefiero comprar en Fanatical que tengo la seguridad de que sí llega y los precios, si sabes cuando comprar, pueden ser muy buenos.
La verdad es que el juego rinde de maravilla a pesar de los requisitos descritos, estoy jugando a 4k ultra con dlss en calidad y no baja de 90fps, al menos en los 30 primeros minutos.

Tengo los 2 horizon tanto en ps5 como en pc y al final acaban siendo muy repetitivos, espero con tantos dias de vacaciones poder darle una nueva oportunidad en pc y me acaba enganchando.
miliko_one escribió:La verdad es que el juego rinde de maravilla a pesar de los requisitos descritos, estoy jugando a 4k ultra con dlss en calidad y no baja de 90fps, al menos en los 30 primeros minutos.

Tengo los 2 horizon tanto en ps5 como en pc y al final acaban siendo muy repetitivos, espero con tantos dias de vacaciones poder darle una nueva oportunidad en pc y me acaba enganchando.


En qué hardware?? Yo llegaré en un rato a casa. Ya os contaré que tal con un 10700 y una 4070
zero2006xl escribió:
miliko_one escribió:La verdad es que el juego rinde de maravilla a pesar de los requisitos descritos, estoy jugando a 4k ultra con dlss en calidad y no baja de 90fps, al menos en los 30 primeros minutos.

Tengo los 2 horizon tanto en ps5 como en pc y al final acaban siendo muy repetitivos, espero con tantos dias de vacaciones poder darle una nueva oportunidad en pc y me acaba enganchando.


En qué hardware?? Yo llegaré en un rato a casa. Ya os contaré que tal con un 10700 y una 4070


8700k@4.8 y 4070ti super, curioso que no hayan reviews ni en meri ni en vandal todavía.
miliko_one escribió:
zero2006xl escribió:
miliko_one escribió:La verdad es que el juego rinde de maravilla a pesar de los requisitos descritos, estoy jugando a 4k ultra con dlss en calidad y no baja de 90fps, al menos en los 30 primeros minutos.

Tengo los 2 horizon tanto en ps5 como en pc y al final acaban siendo muy repetitivos, espero con tantos dias de vacaciones poder darle una nueva oportunidad en pc y me acaba enganchando.


En qué hardware?? Yo llegaré en un rato a casa. Ya os contaré que tal con un 10700 y una 4070


8700k@4.8 y 4070ti super, curioso que no hayan reviews ni en meri ni en vandal todavía.



te funciona la generación de frames con el dlss?
@Kroxy

Activada esta en el launcher del juego.
Silicio14mm escribió:Saludos
Logro desbloqueado: Has llegado a Horizon Forbiden West Complete edition, sin comprar la PS5 ni comprar dos veces el mismo juego. :)

Era uno de los juegos por el que habría comprado la Ps5, pero tras haber jugado al primer Horizon en ps4, volver a comprarlo en pc, flipar con la diferencia, estar arto de comprar dos veces el mismo juego y saber que tarde o temprano llegaría a pc. He conseguido aguantar dos años pero ha merecido la pena.

El juego se ve espectacular en una Oled LG 55 con HDR1500nits, lo estoy jugando a 4k fsr2.2 calidad a 120 VRR los fps van de 90 a 120, en la calidad máxima. Espero disfrutarlo tanto como el primero.


pues a mi me lo han regalado, estoy pendiente de instalarlo... tengo doble logro? [bye]
miliko_one escribió:
zero2006xl escribió:
miliko_one escribió:La verdad es que el juego rinde de maravilla a pesar de los requisitos descritos, estoy jugando a 4k ultra con dlss en calidad y no baja de 90fps, al menos en los 30 primeros minutos.

Tengo los 2 horizon tanto en ps5 como en pc y al final acaban siendo muy repetitivos, espero con tantos dias de vacaciones poder darle una nueva oportunidad en pc y me acaba enganchando.


En qué hardware?? Yo llegaré en un rato a casa. Ya os contaré que tal con un 10700 y una 4070


8700k@4.8 y 4070ti super, curioso que no hayan reviews ni en meri ni en vandal todavía.


Pinta que va muy muy bien, pero he detectado algunos problemas:

- Con el DualSense el frame este cae a 20 fps. Es desconectarlo y voila, normal. No sucede con el de Xbox.
- La cámara hace algo raro al apuntar, como que no es fluido y pega un salto. Esto no pasaba en PS5. Además, en PS5 se sentía más directo el control. Ojo, esto nada tiene que ver con el rendimiento. Nada de esto es crítico pero sí molesto.
Kroxy escribió:
miliko_one escribió:
zero2006xl escribió:
En qué hardware?? Yo llegaré en un rato a casa. Ya os contaré que tal con un 10700 y una 4070


8700k@4.8 y 4070ti super, curioso que no hayan reviews ni en meri ni en vandal todavía.



te funciona la generación de frames con el dlss?


Si funciona si. Rendimiento todo en alto con DLSS en calidad, 1600p, FG activado...sobre los 100 fps y fluidez total (esto con una RTX 4080 de portátil y un i9 12900hx). La verdad que si este juego te viene de nuevas..te quedas boquiabierto. En la PS5 es que ya se veía increíble.
[mamaaaaa]
zero2006xl escribió:
miliko_one escribió:
zero2006xl escribió:
En qué hardware?? Yo llegaré en un rato a casa. Ya os contaré que tal con un 10700 y una 4070


8700k@4.8 y 4070ti super, curioso que no hayan reviews ni en meri ni en vandal todavía.


Pinta que va muy muy bien, pero he detectado algunos problemas:

- Con el DualSense el frame este cae a 20 fps. Es desconectarlo y voila, normal. No sucede con el de Xbox.
- La cámara hace algo raro al apuntar, como que no es fluido y pega un salto. Esto no pasaba en PS5. Además, en PS5 se sentía más directo el control. Ojo, esto nada tiene que ver con el rendimiento. Nada de esto es crítico pero sí molesto.


En rendimiento de momento ningun problema, juego con el de x360, lo probare con el dual sense, el unico problema que he visto de momento acabando de llegar a meridian son problemas de iluminacion en las cinematicas con los personajes, salen iluminados en verdeazulado.
La resolución es un poco mala (sacada de Reddit) pero siempre es de agradecer como, inexplicablemente para mí, Sony dedica tiempo y dinero a darle soporte a ultrawide

Imagen

Anda que no se nota [amor] [amor]
el mod para poder tener FG en graficas no 40 no me funciona bien, no va nada fluido

alguien más?
Kroxy escribió:el mod para poder tener FG en graficas no 40 no me funciona bien, no va nada fluido

alguien más?


El juego tiene problemas con Nvidia Reflex, en mi equipo y varios usuarios de Steam ya lo han reportado. Activar FG fuerza Reflex y puede que esos problemas que comento se arrastren. Mira a ver si pudiera venir por ahí.
Qué tal se juega con ratón y teclado
zero2006xl escribió:El juego tiene problemas con Nvidia Reflex, en mi equipo y varios usuarios de Steam ya lo han reportado. Activar FG fuerza Reflex y puede que esos problemas que comento se arrastren. Mira a ver si pudiera venir por ahí.


podría ser, aunque parece más bien cosa de un ghosting exageradisimo, seguiré investigando, pero gracias por el aporte!
Pues a mi me ha tirado varias veces al escritorio (sudores fríos recordando el horizon zero dawn que me lo compré también de salida... ). Sin embargo, toquiteando las opciones, al desconectar la función de escala de resolución dinámica y el nvidia reflex, no me ha vuelto a pasar. Supongo que tendré que mirar si algo falla en mi pc (o directamente cambiarme la gráfica, que se me queda algo corta para estas cosas xd).

Por lo demás juego en un AMD ryzen 7 5800x 8-core, windows 11 pro, 16Gb de RAM y una Nvidia geforce RTX 3060 a la espera de cambiármela un día de estos, preferiblemente por una 4070 Ti o 4080. Pero no tengo ninguna prisa.

Todas las opciones gráficas en alto, 2560x1440, con dlss, y se ve de escándalo a 60 fps sólidos (me he hecho
el prólogo hasta que saltan los créditos, serpiente robótica incluida
).
La calidad de reescalado de DLSS lo tengo en dinamico en gris y no deja cambiarla, el generador de fotogramas dlss tampoco deja activarlo en el launcher ni en el juego...alguna idea?

voy con una 4070s.


Solucionado, no tenia activado el HAGS en windows. Activarlo hizo que tanto las opciones de DLSS y el generador se activasen.
Madre mía, El mejor juego VISUALMENTE que he visto en MUCHO TIEMPO.
yakumo_fujii escribió:La calidad de reescalado de DLSS lo tengo en dinamico en gris y no deja cambiarla, el generador de fotogramas dlss tampoco deja activarlo en el launcher ni en el juego...alguna idea?

voy con una 4070s.


Solucionado, no tenia activado el HAGS en windows. Activarlo hizo que tanto las opciones de DLSS y el generador se activasen.

El HAGS es obligatorio tenerlo activado para el framegen en todos los juegos. Por cierto, hay drivers específicos de nvidia para el juego que salieron hace un par de dias.
xineloeol escribió:
yakumo_fujii escribió:La calidad de reescalado de DLSS lo tengo en dinamico en gris y no deja cambiarla, el generador de fotogramas dlss tampoco deja activarlo en el launcher ni en el juego...alguna idea?

voy con una 4070s.


Solucionado, no tenia activado el HAGS en windows. Activarlo hizo que tanto las opciones de DLSS y el generador se activasen.

El HAGS es obligatorio tenerlo activado para el framegen en todos los juegos. Por cierto, hay drivers específicos de nvidia para el juego que salieron hace un par de dias.


Si si, si lo tenia activado desde hace la tira pero no se porque me aparecio desactivado, quizas con alguna actualizacion de windows me lo desactivo, a saber.
bueno solo me a dado tiempo a jugar 20 minutos , 2k todo en ultra y sin reescalado 81 fps [beer] i5 12400f . rx 7800xt , 16 gb de ram a 3200 el juego se ve de escandalo y le e metido 2 puntos de nitidez y luce de lujo , mañana le daré un buen tute
545 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611