[HO] Horizon Forbidden West

Chicos se puede jugar al DLC sin hacer la historia principal? Es que me la hice cuando salió en PS5 y me da pereza hacerla de nuevo, solo quiero el Burning Shores.
A mí me pone que se desbloquea llegado a cierto punto.
La verdad es que este tipo de mundos abiertos me tiene algo saturado.
Me tendré que ir a Dragons Dogma xD.
Pues, vengo disfrutando mas este que el primer juego.
yakumo_fujii escribió:A mí me pone que se desbloquea llegado a cierto punto.

Ufff pues voy a sudar entonces, a lo mejor cuando lleve 5 años sin haberlo jugado me da por ahí…
hugoboss69x escribió:
yakumo_fujii escribió:A mí me pone que se desbloquea llegado a cierto punto.

Ufff pues voy a sudar entonces, a lo mejor cuando lleve 5 años sin haberlo jugado me da por ahí…


Acabo de ver esto.
https://www.nexusmods.com/horizonforbiddenwest/mods/21 [jaja]


--------------------------


Para los demas que usamos RTX
https://www.nexusmods.com/horizonforbiddenwest/mods/20 actualiza a la version 3.6.0 de DLSS, el juego trae la 3.5.10
@yakumo_fujii
¿Entonces con esto se puede saltar directamente al DLC?
Yo me lo jugué en la PS4 y en ella no hay DLC y volvermelo a pasar entero solo para el mismo no me apetece nada
adso70 escribió:@yakumo_fujii
¿Entonces con esto se puede saltar directamente al DLC?
Yo me lo jugué en la PS4 y en ella no hay DLC y volvermelo a pasar entero solo para el mismo no me apetece nada

Eso dice, que es el juego base pasado listo para el dlc.
a mi me va la droga dura...

jugue al primero en ps4 en su momento. este lo jugare en pc pero estoy pensando tambien rejugar al primero para recordar de que va el tema..

si lose es un poco drastico. [beer]
joshicko escribió:a mi me va la droga dura...

jugue al primero en ps4 en su momento. este lo jugare en pc pero estoy pensando tambien rejugar al primero para recordar de que va el tema..

si lose es un poco drastico. [beer]


La primera vez que arrancas el juego te hacen un video resumen del primer juego.
the_gooseman escribió:Debo ser el único al que le va fatal. Tengo una 4090, 5700x, 32gb de RAM y no consigo llegar a 60fps con todo en ultra en 4k . Si activo el fg si llego pero incluso así tengo bajones. Algún consejo? No he jugado más que el tutorial. No quiero seguir hasta que no se solucione



no quiero entrar en detalle, pero si tu version es la trucha... actualiza a la 1.0.38
@yakumo_fujii pues de una. Vamos pa ya! Lo voy a jugar en la Ally.
yakumo_fujii escribió:
joshicko escribió:a mi me va la droga dura...

jugue al primero en ps4 en su momento. este lo jugare en pc pero estoy pensando tambien rejugar al primero para recordar de que va el tema..

si lose es un poco drastico. [beer]


La primera vez que arrancas el juego te hacen un video resumen del primer juego.


Guay tonces😋 cuando acabe el cyberpunk salto a este.
the_gooseman escribió:Debo ser el único al que le va fatal. Tengo una 4090, 5700x, 32gb de RAM y no consigo llegar a 60fps con todo en ultra en 4k . Si activo el fg si llego pero incluso así tengo bajones. Algún consejo? No he jugado más que el tutorial. No quiero seguir hasta que no se solucione


Tengo "casi el mismo" equipo (ryzen 5700X y 32GB de ram) que tu y es estable al 100% a 60FPS sin caidas, sin FG ni DLSS, en ultra y con una 4080, por eso decía "casi" por lo que no entiendo con una 4090 no llegues a 60FPS.

Algo te puedo decir claro, winterOS es mano de santo, no estoy a favor de los windows modificados, pero es que en casi todos los juegos saco entre 20-30FPS de diferencia en comparación con el windows "normal" mas bien seria subnormal de lo mal optimizado que esta, microsoft se lo tendría que hacer mirar esto, crear un windows para gamers y otro normal para quien lo quiera usar.

Hablo del winterOS windows 11 rev11
kjavi escribió:La verdad es que este tipo de mundos abiertos me tiene algo saturado.
Me tendré que ir a Dragons Dogma xD.


Yo lo dejé a la mitad por eso, objetivamente es mejor en casi todo al primero, todo lo que no estaba muy allá en ese juego aquí lo han mejorado bastante, menos la trama pero es normal, porque ya en el primero se descubre todo el pastel del pasado del mundo y de Aloy, el resto es bastante mejor al 1, pero en estos momentos me cuesta horrores los juegos tan largos y tan grandes, ando jugando a juegos cortos por eso hasta que me vuelvan esas ganas o salga uno muy muy top, en plan TW3, CP 2077, RDR2 o Elden Ring...
Lo que DD2 también es mundo abierto y largo sino me equivoco...
El juego que más espero de Sony es el The Order , y no e s broma.
Eso si, el jueguito a nivel visual tienen momentos muy top, esto es de mi partida en Ps5...

Como se mueven los arboles, la iluminacion,....
@Mikel24
Es la versión de steam original.
@Kin
He leído en Reddit que a alguna gente le pasa (en concreto a uno con un 12900k y una 4090) .A poca gente pero algunos tenemos alguna incompatibilidad con algo y nos esta haciendo la puñeta.
Si le quito el dlss y el fg, me estoy moviendo en torno a los 30fps con bajadas en la sección del principio, y según comentáis no es normal.
PSX22 escribió:se ve que rinde muy bien, 4k 60 casi en 4070 , y en la super llegara mas facilmente, con dlss he visto que no duplica, solo pasa de 57 a 67 en 4K... extraño pensaba que subian mas


En ps5 va a 60-80fps en modo 1440p rinde practicamente como una 3070 lo que es impresionante para la ps5


Bueno, realmente en PS5 va a 1800p con CB, es decir, 1600x1800 nativos + resolución dinámica. Su resolución interna es más baja, es alrededor de un 40% de más píxeles de 1080p (y eso contando que no baje la resolución, cosa que sí hace), 1440p pone un 78% de más píxeles en pantalla que 1080p.
Cyborg_Ninja escribió:
PSX22 escribió:se ve que rinde muy bien, 4k 60 casi en 4070 , y en la super llegara mas facilmente, con dlss he visto que no duplica, solo pasa de 57 a 67 en 4K... extraño pensaba que subian mas


En ps5 va a 60-80fps en modo 1440p rinde practicamente como una 3070 lo que es impresionante para la ps5


Bueno, realmente en PS5 va a 1800p con CB, es decir, 1600x1800 nativos + resolución dinámica. Su resolución interna es más baja, es alrededor de un 40% de más píxeles de 1080p (y eso contando que no baje la resolución, cosa que sí hace), 1440p pone un 78% de más píxeles en pantalla que 1080p.




Tienen igual merito en ambas en ps5 con poco se ve de locos, en PC hay mejores ajustes y rinde a 60 fps en 4K dlss que es bastante mejor que lo que hace ps5 y tiene el lastre de Port y encima en PC que hay mil maquinas , grandes trabajos y ademas el juego es bueno


Lo comparo con el rendimiento de dogma2 y lloro xd
PSX22 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
PSX22 escribió:se ve que rinde muy bien, 4k 60 casi en 4070 , y en la super llegara mas facilmente, con dlss he visto que no duplica, solo pasa de 57 a 67 en 4K... extraño pensaba que subian mas


En ps5 va a 60-80fps en modo 1440p rinde practicamente como una 3070 lo que es impresionante para la ps5


Bueno, realmente en PS5 va a 1800p con CB, es decir, 1600x1800 nativos + resolución dinámica. Su resolución interna es más baja, es alrededor de un 40% de más píxeles de 1080p (y eso contando que no baje la resolución, cosa que sí hace), 1440p pone un 78% de más píxeles en pantalla que 1080p.




Tienen igual merito en ambas en ps5 con poco se ve de locos, en PC hay mejores ajustes y rinde a 60 fps en 4K dlss que es bastante mejor que lo que hace ps5 y tiene el lastre de Port y encima en PC que hay mil maquinas , grandes trabajos y ademas el juego es bueno


Lo comparo con el rendimiento de dogma2 y lloro xd


Si si, si no digo que no, pero no está rindiendo como una 3070.
Con una 3070 a 2k con todo al máximo y DLSS activado, funciona de lujo.
De vez en cuando me da algún tirón, pero nada alarmante.
Nada que ver con el estreno que tuvo el TLOU [+risas]
@Cyborg_Ninja


Si que rinde , mas fps da, pero a menor ajustes, comparo una a ultra y la ps5 en medio- alto


La 3070 con dlss es mejor claramente pero ps5 vs sin rescalados de PC la ps5 da mas fps, con eso y frame PC de calle
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja


Si que rinde , mas fps da, pero a menor ajustes, comparo una a ultra y la ps5 en medio- alto


La 3070 con dlss es mejor claramente pero ps5 vs sin rescalados de PC la ps5 da mas fps, con eso y frame PC de calle


Te repito, a 1440p y en Ultra una 3070 está usando unos ajustes más exigentes que PS5 y moviendo un 28% más de píxeles (como mínimo, porque en la PS5 se sabe que usa resolución dinámica también).


Es como si coges una 3060, pones el juego a 1440p con DLSS/FSR en balanceado, lo reduces de Ultra a medio y dices "rinde como una 3070". Tiene exactamente el mismo sentido y tú textualmente has dicho que PS5 está rindiendo como una 3070 en este juego. Y no es el caso.
yakumo_fujii escribió:
hugoboss69x escribió:
yakumo_fujii escribió:A mí me pone que se desbloquea llegado a cierto punto.

Ufff pues voy a sudar entonces, a lo mejor cuando lleve 5 años sin haberlo jugado me da por ahí…


Acabo de ver esto.
https://www.nexusmods.com/horizonforbiddenwest/mods/21 [jaja]


--------------------------


Para los demas que usamos RTX
https://www.nexusmods.com/horizonforbiddenwest/mods/20 actualiza a la version 3.6.0 de DLSS, el juego trae la 3.5.10

Hay un programa que te detecta los juegos instalados y te cambia la versión de flas a la más actual llamado dlss swapper.
@Valkyrjur Es bueno saberlo, le echare un ojo.

Quizas es que mi nivel de inteligencia a caido en picado en los ultimos años pero no encuentro manera alguna de instalarme modulos en las armaduras... en las armas si, pero armaduras....se cambiar tintes, cambiar apariencia, etc pero no poner putos modulos en espacio vacios desbloqueados...
Cyborg_Ninja escribió:
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja


Si que rinde , mas fps da, pero a menor ajustes, comparo una a ultra y la ps5 en medio- alto


La 3070 con dlss es mejor claramente pero ps5 vs sin rescalados de PC la ps5 da mas fps, con eso y frame PC de calle


Te repito, a 1440p y en Ultra una 3070 está usando unos ajustes más exigentes que PS5 y moviendo un 28% más de píxeles (como mínimo, porque en la PS5 se sabe que usa resolución dinámica también).


Es como si coges una 3060, pones el juego a 1440p con DLSS/FSR en balanceado, lo reduces de Ultra a medio y dices "rinde como una 3070". Tiene exactamente el mismo sentido y tú textualmente has dicho que PS5 está rindiendo como una 3070 en este juego. Y no es el caso.

No es el caso ni en este juego ni en casi ninguno. PS5 rinde normalmente como una RTX 2070 Super o una RX 6700 10 GB. A veces por encima, a veces por debajo. La RTX 3070 es claramente superior en la mayoría de casos.

Alguien preguntaba por cómo llegar directamente al DLC. No tengo el enlace a mano en este preciso momento, pero en nexusmods había saves para saltarte toda la historia principal e ir directo al DLC.
Cyborg_Ninja escribió:
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja


Si que rinde , mas fps da, pero a menor ajustes, comparo una a ultra y la ps5 en medio- alto


La 3070 con dlss es mejor claramente pero ps5 vs sin rescalados de PC la ps5 da mas fps, con eso y frame PC de calle


Te repito, a 1440p y en Ultra una 3070 está usando unos ajustes más exigentes que PS5 y moviendo un 28% más de píxeles (como mínimo, porque en la PS5 se sabe que usa resolución dinámica también).


Es como si coges una 3060, pones el juego a 1440p con DLSS/FSR en balanceado, lo reduces de Ultra a medio y dices "rinde como una 3070". Tiene exactamente el mismo sentido y tú textualmente has dicho que PS5 está rindiendo como una 3070 en este juego. Y no es el caso.



Es como nada, la comparativa la establezco yo no tu con tus ajustes


Los de ps5 vs 1440 ultra sin DLSS es esa no la que te inventes tu, sino pon DX12 en ps5 y mismo tdp en la 3070, como no se puede comparo lo que he dicho , en pc jugaria asi, y en ps5 asi, cual da mas fps pues ps5 un poco mas


No digo que pc a 1080 sacaria 160 fps, eso no lo estoy comparando
PSX22 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja


Si que rinde , mas fps da, pero a menor ajustes, comparo una a ultra y la ps5 en medio- alto


La 3070 con dlss es mejor claramente pero ps5 vs sin rescalados de PC la ps5 da mas fps, con eso y frame PC de calle


Te repito, a 1440p y en Ultra una 3070 está usando unos ajustes más exigentes que PS5 y moviendo un 28% más de píxeles (como mínimo, porque en la PS5 se sabe que usa resolución dinámica también).


Es como si coges una 3060, pones el juego a 1440p con DLSS/FSR en balanceado, lo reduces de Ultra a medio y dices "rinde como una 3070". Tiene exactamente el mismo sentido y tú textualmente has dicho que PS5 está rindiendo como una 3070 en este juego. Y no es el caso.



Es como nada, la comparativa la establezco yo no tu con tus ajustes


Los de ps5 vs 1440 ultra sin DLSS es esa no la que te inventes tu, sino pon DX12 en ps5 y mismo tdp en la 3070, como no se puede comparo lo que he dicho , en pc jugaria asi, y en ps5 asi, cual da mas fps pues ps5 un poco mas


No digo que pc a 1080 sacaria 160 fps, eso no lo estoy comparando


Es como nada no, es exactamente como el ejemplo que he puesto y tú mismo admites que estableces las reglas de la comparativa como te da la gana. Si en una estás utilizando una configuración gráfica superior y un 28% de mayor resolución (como mínimo, que sigo diciendo que en PS5 hay resolución dinámica implicada), no puedes decir que PS5 rinde como una 3070 porque no estás comparando de manera justa (igualdad de ajustes e igualdad de resolución) y ya está.

Que yo no digo que en PS5 no se vea de lujo, pero hombre, jugando a poner palos en las ruedas te rinde hasta como en tu 4070. Ponlo a 4K nativo/ultra y ala, también "rendirá" mejor en PS5 porque dará más fps.
tengo un problema con este juego, y es que me paro cada 2 minutos para ver el paisaje ¿alguien sabe como solucionarlo ? xD

en serio como se ve este juegaSo , saca los colores a mi Tv
Mikel24 escribió:tengo un problema con este juego, y es que me paro cada 2 minutos para ver el paisaje ¿alguien sabe como solucionarlo ? xD

en serio como se ve este juegaSo , saca los colores a mi Tv


Pero baja los graficos, coño!
yakumo_fujii escribió:
Mikel24 escribió:tengo un problema con este juego, y es que me paro cada 2 minutos para ver el paisaje ¿alguien sabe como solucionarlo ? xD

en serio como se ve este juegaSo , saca los colores a mi Tv


Pero baja los graficos, coño!



vale, era eso, bajando a 640x320 ya he solucionado ese problema
Es cosa mía o el juego es claramente más difícil que el primero?
Voy por el principio , ni si quiera he llegado al mundo abierto, pero me matan de dos golpes hasta los enemigos más básicos.
adriano_99 escribió:Es cosa mía o el juego es claramente más difícil que el primero?
Voy por el principio , ni si quiera he llegado al mundo abierto, pero me matan de dos golpes hasta los enemigos más básicos.

En parte se agradece, como te descuides acabas comiendo tierra, pero estoy seguro que cuando mejores equipo seras una aniquiladora de vida, como en el primero.
yakumo_fujii escribió:
adriano_99 escribió:Es cosa mía o el juego es claramente más difícil que el primero?
Voy por el principio , ni si quiera he llegado al mundo abierto, pero me matan de dos golpes hasta los enemigos más básicos.

En parte se agradece, como te descuides acabas comiendo tierra, pero estoy seguro que cuando mejores equipo seras una aniquiladora de vida, como en el primero.

Pero joder ni en los dark souls me matan de dos golpes xD
Voy a seguir porque el primero me encantó pero las dos horas que jugué se me sintieron muy frustrantes.
Imagen

Con juegos como este... te das cuenta de que no se puede tener todo calidad gráfica en genera, o Ray Tracing / Path Tracing.... Me explico:

Si lo comparas con Alan Wake 2 en cuanto a calidad gráfica se refiere, pues obviamente este Horizon Forbidden West lo barre.
Se entiende (o almenos yo) como mejor calidad gráfica, a que tiene Mejores texturas, más definición, mejor geomtería de los objetos, un HDR de los mejores que he visto en PC...
Ahora claro, si le metes por en medio los reflejos y trazado de rayos ahí Alan Wake 2 luce más....pero a que costa? de perder todo lo que he dicho en el punto anterior...

En mi opinión : Nos están intentado metérnosla doblada con el tema del Ray tracing en todos lados recortando otras cosas, que para mi son igual o más importantes
El juego es crema crema...gráficos top y muy buena jugabilidad. Lo de las animaciones en las cinemáticas roza lo enfermizo.

Por cierto, el HDR está roto de serie, el ajuste del punto blanco para luces especulares no funciona como debería.

Fix: https://www.nexusmods.com/horizonforbiddenwest/mods/10
Más info:


El framegen tiene un problema con la parte inferior derecha del HUD, produciendo artefactos. Yo sigo con el framegen activo y el HUD solo aparece de forma dinámica, al apuntar, etc. así no molesta.
Las animaciones en las cinematicas estan cuidadas si, bastante frescas y con detallitos, no algo palo estilo , por ejemplo, fallout / starfield.
Kin escribió:winterOS es mano de santo, no estoy a favor de los windows modificados, pero es que en casi todos los juegos saco entre 20-30FPS de diferencia en comparación con el windows "normal"
Hablo del winterOS windows 11 rev11


Si no tienes un procesador del año maria la castaña y tienes suficiente memoria ram eso que comentas no deberia ocurrir.

@BernatBCN a mi esa captura que pones me parece horrible. Super falsa. Colores de payaso, saturacion a tope. Las hojas apenas tienen textura y se ven fatal. La textura de la madera es horrible. El cesped parece una alfombra de paja... Es terrible esa imagen.
Pues, menudo juerraco, que no salgo del asombro.
El fsr apenas mejora el rendimiento por lo que veo
LoomBrane escribió:
Kin escribió:winterOS es mano de santo, no estoy a favor de los windows modificados, pero es que en casi todos los juegos saco entre 20-30FPS de diferencia en comparación con el windows "normal"
Hablo del winterOS windows 11 rev11


Si no tienes un procesador del año maria la castaña y tienes suficiente memoria ram eso que comentas no deberia ocurrir.

@BernatBCN a mi esa captura que pones me parece horrible. Super falsa. Colores de payaso, saturacion a tope. Las hojas apenas tienen textura y se ven fatal. La textura de la madera es horrible. El cesped parece una alfombra de paja... Es terrible esa imagen.

Tampoco le veo demasiado sentido a un Windows no oficial con X servicios deshabilitados, cosa que cualquiera puede hacer, y a saber con qué cosas ocultas más.

Una capturilla, como mola en este poder jugar y ocultarse en el agua con las máquinas buscándote...
Imagen
LoomBrane escribió:
Kin escribió:winterOS es mano de santo, no estoy a favor de los windows modificados, pero es que en casi todos los juegos saco entre 20-30FPS de diferencia en comparación con el windows "normal"
Hablo del winterOS windows 11 rev11


Si no tienes un procesador del año maria la castaña y tienes suficiente memoria ram eso que comentas no deberia ocurrir.

@BernatBCN a mi esa captura que pones me parece horrible. Super falsa. Colores de payaso, saturacion a tope. Las hojas apenas tienen textura y se ven fatal. La textura de la madera es horrible. El cesped parece una alfombra de paja... Es terrible esa imagen.


La foto quizás no es muy acertada…
Está hecha directamente a la pantalla de la C1 oled con un iPhone 15 y zoom X2
Tiene el modo HDR por defecto sin tocar nada de saturaciones como dices,
A ver si luego le saco una captura desde él propio juego pero vamos… qué en la realidad, no es nada de lo que dices…
BernatBCN escribió:
LoomBrane escribió:
Kin escribió:winterOS es mano de santo, no estoy a favor de los windows modificados, pero es que en casi todos los juegos saco entre 20-30FPS de diferencia en comparación con el windows "normal"
Hablo del winterOS windows 11 rev11


Si no tienes un procesador del año maria la castaña y tienes suficiente memoria ram eso que comentas no deberia ocurrir.

@BernatBCN a mi esa captura que pones me parece horrible. Super falsa. Colores de payaso, saturacion a tope. Las hojas apenas tienen textura y se ven fatal. La textura de la madera es horrible. El cesped parece una alfombra de paja... Es terrible esa imagen.


La foto quizás no es muy acertada…
Está hecha directamente a la pantalla de la C1 oled con un iPhone 15 y zoom X2
Tiene el modo HDR por defecto sin tocar nada de saturaciones como dices,
A ver si luego le saco una captura desde él propio juego pero vamos… qué en la realidad, no es nada de lo que dices…


Ya, si el juego se ve mucho mejor que esa imagen. No sabia porque era, pero si dices que es sacada a la pantalla con un telefono cobra sentido la cosa.
kjavi escribió:La verdad es que este tipo de mundos abiertos me tiene algo saturado.
Me tendré que ir a Dragons Dogma xD.


Eeerrr… sabes que también es mundo abierto no?
metalgear escribió:
kjavi escribió:La verdad es que este tipo de mundos abiertos me tiene algo saturado.
Me tendré que ir a Dragons Dogma xD.


Eeerrr… sabes que también es mundo abierto no?


Sí pero no consiste en seguir cien mil iconitos
En Luz Baldia que es como la primera ciudad grande por asi decirlo, hay unas cinematicas donde los FPS se van lejos lejos, la verdad que es algo que le esta pasando a bastante gente y no se si por aqui le ha pasado a alguien mas.
Han sacado un mod/Reshade para quitar ese tinte naranja que trae el juego. A mi me ha venido de perlas porque se me hacía un tanto incómodo la verdad y ahora me parece más bonito.
https://www.nexusmods.com/horizonforbid ... escription


Dejo un par de imágenes que he hecho rápido para comparar:
Antes
Imagen
Después
Imagen
Antes
Imagen
Después
Imagen
klacid135 escribió:Han sacado un mod/Reshade para quitar ese tinte naranja que trae el juego. A mi me ha venido de perlas porque se me hacía un tanto incómodo la verdad y ahora me parece más bonito.
https://www.nexusmods.com/horizonforbid ... escription


Dejo un par de imágenes que he hecho rápido para comparar:
Antes
Imagen
Después
Imagen
Antes
Imagen
Después
Imagen


No suelo ser partidario de usar mods que modifiquen el diseño artístico del juego, pero en este la verdad es que el tono amarillo me pateaba bastante.
Lo probaré, gracias!
Pues aquí uno con una RX 6600 y un i5 9400f con 16 de RAM. En alto con las sombras en medio. La verdad es que en juegos exigentes pues me pasa eso pero poder, lo podría jugar. He puesto el mod fsr 3 que hay por ahí y saca muchísimos frames. Pero está lo de las letras borrosas. Igual algún parche añade fsr 3.

Me da rabia porque lo que hace el mod es activar una especie de DLSS que se puede usar con tarjetas AMD. Es decir, la RX 6600 es capaz de mover muy bien el juego pero el fsr implementado (2.2) no parece que haga tanto como los reescalados de Nvidia.
543 respuestas
14, 5, 6, 7, 811