[HO] Honkai Star Rail ~ Salida oficial ps5 -> 11/10/2023

1, 2, 3, 4, 5
¡Hola a todos!
Después de varios anuncios, Hoyoverse (Mihoyo) ha lanzado este 26 de abril Honkai Star Rail en Pc y Dispositivos Móviles.
Está anunciado próximo lanzamiento en PS5, motivo por el que se inaugura este hilo aunque todavía no esté en esta plataforma, pues muchos queremos reunirnos en esta sección, ya que mayoría procedemos del hilo sobre Genshin Impact, de la misma empresa.


Imagen

~Video oficial de próximo lanzamiento en esta plataforma
https://youtu.be/m7jilzcZoiE

~Enlace oficial a la web de HSR de Hoyoverse https://hsr.hoyoverse.com/es-es/home
~Dudas sobre ciertos aspectos técnicos resueltas en la misma web
https://hsr.hoyoverse.com/es-es/news/111202
~Recomiendo fervientemente que tengas instalada la app de Hoyoverse en tu móvil para acceder a diversas opciones, registro diario, noticias y eventos (algunos exclusivos de la app)
Se llama Hoyolab
https://www.hoyolab.com/#/gameSelect

~A grandes rasgos, HSR es un RPG de mundo semiabierto con un apartado gráfico muy cuidado, OST de gran calidad, historia que será ampliada con el paso del tiempo y un sistema de "gachapon" donde conseguir equipamiento (Conos de luz) y personajes variados para añadir a tu Gameplay.
Seremos un avatar que comenzará su historia sin memoria y con una gran responsabilidad sobre sus hombros, viajando por la galaxia a bordo del Expreso Astral, un tren especial que puede recorrer distancias a través de las estelas luminosas que dejan los Eones, unos seres misteriosos con un poder inimaginable e incognoscible.
Conoceremos a muchos amigos a lo largo del camino y nos fortaleceremos para saber quiénes somos y cuál es nuestro lugar en el universo.

~ Hoyoverse acostumbra a hacer un desarrollo amplio de lore y nos lanza muchísimos diálogos y texto a menudo.
Para quiénes no quieran detenerse tanto tiempo, existen opciones de saltar rápidamente dichas conversaciones e incluso omitir la historia.

~El sistema de combate es mediante turnos, por lo que deberás entender el sistema de elementos y diferentes roles de los personajes, para así enfrentar y sacar ventaja a los enemigos que encontrarás a lo largo de tu aventura por la galaxia.
Una opción nueva en la mecánica es que existe la opción de Combate automático para automatizar el "farmeo", cosa que se agradece.

~Es un juego completamente free-to-play, por lo que no necesitas pagar nada para descargarlo y probarlo ya mismo.
Dispone de cross-save, por lo que se puede jugar en distintas plataformas con tu misma cuenta.
Si estabas en consola pero debes salir de casa, puedes seguir en tu móvil sin que perjudique en nada a tu partida.

~Forma parte del universo Honkai de Hoyoverse pero no es necesario haber jugado los 3 juegos anteriores para disfrutar Star Rail, es independiente en ese aspecto, aunque existen referencias a éstos a lo largo del universo de Star Rail. También encontraremos conexiones y guiños con Genshin Impact.

~~~~~>> Sobre el sistema Gachapon

El sistema gachapon existe en muchos juegos, y consiste en una suerte de lotería aleatoria donde, a cambio de unos recursos canjeables especiales, puedes invocar personajes y equipamiento que ampliarán tu experiencia en el juego.
La variedad es necesaria para afrontar desde diferentes perspectivas los desafíos que el juego nos propondrá y el gachapon puede ayudar a ésto, aunque desde el comienzo y a lo largo de la historia, siempre obtendremos varios personajes con los que hacer equipos solventes para buena parte del juego.
¡Aún así, os deseo suerte en vuestras tiradas para obtener aquellos que anhelais, todos tenemos un favorito!

~Para el gachapon se utilizan 3 métodos de invocación: dos tipos de ticket (dorado para Banner limitado o blanco para banner normal) y Jade estelar.
Existe moneda opcional de pago para el gachapon llamado "Jade estelar" y un Pase de batalla con formato gratuito/de pago.
Se puede conseguir Jade estelar completando todo tipo de actividades en el juego: misiones, historia, cofres, eventos, códigos de canje temporales, Universo simulado (Abismo en GI), etc.
Ésto implica que no es necesario pagar para conseguirlo, porque el juego te ofrece esta moneda a menudo, aunque siempre habrá un momento de inflexión en el que empezará a escasear y tendrás que ser selectivo a la hora de utilizarlo.


~ El parche actual es la versión 1.0 y contiene un total de hasta 24 personajes obtenibles. Se agregarán muchos más según avancen los parches y Hoyoverse amplíe Star Rail.
https://hsr.hoyoverse.com/es-es/character

~ Página oficial HSR
https://youtube.com/@HonkaiStarRail

~Pagina útil para todo tipo de información y funciones sobre los personajes [rtfm]
https://www.prydwen.gg/star-rail/


~ Deseo de corazón que disfrutéis el juego y de éste hilo, respetando la opinión personal de cada usuario y tratando de construir una comunidad sana.

¡Nos vemos si el viaje nos permite cruzarnos, Trazacaminos! [beer]
Imagen



IMPORTANTE!!!
¡Comienza la inscripción para la beta técnica de PlayStation®5
!
https://hoyo.link/dDRdFBAL

¡Corre y preregistrate!


Salida oficial en Psa el 11 de OCTUBRE de 2023~~~~

--------------------------------

Por favor no dudes en unirte al ~~ Grupo Telegram HSR EOL
https://t.me/+w7WewZUStlozM2Fk
Esperando la llegada a ps5 que eterna espera jaja
Hala, que curro... pues aquí nos leeremos [oki]
• He añadido el enlace de invitación al grupo de Telegram al final del hilo inicial.

Hoy estoy contenta porque me ha salido Seele en su banner. Creo que era la sexta multi.
Ahora voy a ahorrar para el siguiente husbando que saldrá tras ella :Ð
Estaré atento a este hilo también junto al de PC [oki]
Tengo ganas de probarlo, genshin impact me gustó pero como era un juego prácticamente de jugar a diario, en el momento que lo dejaba por jugar a otras cosas luego me daba pereza volver por los cambios y añadidos.
Veremos que tal funciona en consolas.
Yo quiero que salga ya, joooo. [buuuaaaa]

Estoy jugando a duras penas con el móvil. Mi experiencia de juego es bastante mala, pero aun así me estoy pegando viciada. [+risas]
Yo tampoco jugué al Genshim y este lo voy a probar. Tiene pinta de que harán un "ya disponible" en el proximo evento de Sony.
@Tmac_1 y cuando será el evento de Sony ? Y puede ser genshin siempre suele salir aveces en eventos y demás,igual dicen algo del honkai.
Sin darme cuenta casi estoy en nivel de cuenta 28 y disfrutando el juego como una enana.
Ojalá Hoyoverse diga algo de estimaciones para Honkai en ps5 pronto [angelito]

Recomendable hablar con NPCs e ir revisitando zonas por si hay misiones nuevas, cosas que comprar en las tiendas, cofres que no hayáis abierto, minibosses o eventos (brillito).
Cuando salga la versión de ps5 no tendrá juego cruzado con pc o móvil supongo no?
Se sabe si la cuenta de PC valdrá para ps5 sin perder el progreso ?
Magix escribió:Se sabe si la cuenta de PC valdrá para ps5 sin perder el progreso ?


Yo tengo la misma duda, por eso no lo he empezado en PC, me esperare a que salga en consola
Yo no me preocuparía, este sale con juego cruzado si o si.
@maikel_xp @Magix @syphox

Saldrá con juego cruzado, podéis empezar en pc o móvil y podréis transferir la partida sin problema.
Yo no voy a jugarlo hasta que no esté en PS5, me espero y lo juego en las mejores condiciones 😄.
Pufff me da que me despido del foro hasta que salga en play me puede el ansia xD de paso viene con trofeos en play que es algo que me divierte sacar.
No está confirmado oficialmente, pero se rumorea que el juego podría llegar a PlayStation el 7 de junio con el parche 1.1 y juego cruzado (aún falta 1 mes [decaio] ).

A mí me suena haber leído algo ya sobre eso de que la versión play estaría para el parche 1.1 [toctoc]

Fuente: https://areajugones.sport.es/videojuego ... aystation/
Ojalá sea cierto, en ps5 estaré mil veces más cómoda que en móvil y si no puedo usar la ps5, pues puedo seguir en móvil pero... Consola, plissss :)

Aprovecho para spamear el enlace al Telegram del grupo de HSR de aquí para aquellos que estén interesados
https://t.me/+w7WewZUStlozM2Fk
Magix escribió:Se sabe si la cuenta de PC valdrá para ps5 sin perder el progreso ?


Casi seguro que sí.

Es más, apuesto que si tenemos ahora las cuentas de psn (por jugar a genshin en ps4/ps5 y haber vinculado ahí luego) y las de honkai asociadas a la cuenta de hoyoverse.... que no nos dejarán ni empezar de cero aunque queramos, porque nos encontraremos a buen seguro la partida del honkai en consola tal como la tengamos de avanzada.

Me putea un poco porque me interesaba hacer reroll al menos una vez, no me convencen mis personajes.
Bueno ojalá sea en junio y no septiembre como se rumorea xD
A mí sinceramente no me interesa otro juego de hoyoverse, bastante tengo con genshin, pero quizás lo pruebe cuando salga en PS5, ya q me llama mucho el combate por turnos, pero no me veo jugando a genshin y a este a la vez, pero probar quizás si lo pruebe, ya veré.
Narcyl escribió:Yo no me preocuparía, este sale con juego cruzado si o si.


En Genshin hubo juego cruzado desde el principio, pero no podías jugar con tu misma cuenta en PS4/PS5 y PC/movil, mas o menos hasta un año después del lanzamiento.

Supongo que la gente lo pregunta porque ya esta jugando

Kyross escribió:A mí sinceramente no me interesa otro juego de hoyoverse, bastante tengo con genshin, pero quizás lo pruebe cuando salga en PS5, ya q me llama mucho el combate por turnos, pero no me veo jugando a genshin y a este a la vez, pero probar quizás si lo pruebe, ya veré.


Yo apenas juego ya a Genshin y me estoy saltando muchos diarias, pero vamos, que desde el principio he jugado a Genshin + otras cosas, quitando lanzamiento de un parche, Genshin no tiene mas contenido que los 5 minutos que tardas en hacer las diarias y quemar resina. Supongo que este le pasara lo mismo, y tendrás que esperar a contenido de parche, eventos, etc cuando tengas la cuenta ya montada. Ademas tengo entendido tambien que las diarias te las haces en 1 minuto y que para el farmeo de artefactos, etc te los puedes poner en auto.
@Juan_Garcia
Sip, los fameos los puedes hacer en auto. xD

Yo los bosses semanales los hago en auto, y de hecho, casi to lo que me pila por en medio, salvo que el combate sea un reto de verdad lo juego en auto to porque es más rápido, los turnos lentorros de antes ya no se llevan, ahora son fast & furious, jaja. [+risas]
A mi por ahora me esta flipando sobretodo por su sistema de combate, el farmeo se puede hacer en auto pero tiene combates jodidos y se agradece que no me traten de subnormal.

Es cierto que tampoco estoy jugando como una "enferma" porque desde hace unos años me tomo este tipo de juegos con mucha calma, 0 dinero invertido, etc. Entre este y Arknights que poco estoy comprando ultimamente xD

@Juan_Garcia Tienes razon aunque quiero creer que en este ya aprendieron como hacerlo sin complicaciones.
Puede que el 24 de la semana que viene en el PS SHOWCASE den fecha?? :-? :p :p

Sobre todo si supuestamente va a salir con la 1.1 [looco]
Pizzo escribió:Puede que el 24 de la semana que viene en el PS SHOWCASE den fecha?? :-? :p :p

Sobre todo si supuestamente va a salir con la 1.1 [looco]

Por favor que así sea 🤣🤣.
Mañana se supone que enseñan algo ojalá sea fecha en ps5.
Alguien me lo explica?? :-? :-?

Sony siempre apoyando a genshin impact y en vez de sacar un trailer de la 1.1 y anunciar la salida de honkai star rail para la play va y mete un trailer de tower of phantasy, sin fecha ni nada, cuando ya fue anunciado este juego hace 1 año o más para consolas, pero aún ni ha salido. Enseñar un trailer para no dar ni fecha antes que enseñar el nuevo juego de Mihoyo yo no entiendo nada. :-? :-?

Al no ser que Mihoyo no haya querido y haya preferido guardarse todo para su Stream de mañana. :-? Pero obviamente en en el Showcase de sony hubiera tenido mucho más tirón... ¬_¬
Yo ya contaba con fecha del honkai ):
Pizzo escribió:Alguien me lo explica?? :-? :-?

Sony siempre apoyando a genshin impact y en vez de sacar un trailer de la 1.1 y anunciar la salida de honkai star rail para la play va y mete un trailer de tower of phantasy, sin fecha ni nada, cuando ya fue anunciado este juego hace 1 año o más para consolas, pero aún ni ha salido. Enseñar un trailer para no dar ni fecha antes que enseñar el nuevo juego de Mihoyo yo no entiendo nada. :-? :-?

Al no ser que Mihoyo no haya querido y haya preferido guardarse todo para su Stream de mañana. :-? Pero obviamente en en el Showcase de sony hubiera tenido mucho más tirón... ¬_¬


El juego no va a salir en la 1.1
@Juan_Garcia
Pues es lo que se rumoreaba... [bad]
@Pizzo había un leak de ello si, pero en el stream chino no lo han anunciado, así que parece que no va a salir en la 1.1.
Joer y cuánto van a tardar en traerlo en play tiene que estar terminado ya.
Viendo que el rumor no se ha cumplido, me da que se cascarán 'un switch' con la versión ps4 y que la versión ps5 va a tardar... una putada, preferiría jugar en consola, aunque este juego se preste mas a jugar en pc con esto que puedo hacer el farmeo en 2o plano automatizado mientras navego o hago otras cosas.
Igual no está todo perdido... acabo de ver el Stream y dicen que más el 5 de junio. :-?

No se si ese día hay evento del programa este del verano del summer festival no se qué ??? :-?

Ni idea de que van a anunciar el lunes 5. :-?

Imagen
@Pizzo bueno ya lunes 5 a ver qué pasa jej
Puessss parece que no tiene nada que ver con versión de la PLAY, sino algo de un nuevo evento web o así :(

Lo que me jode a parte de las ganas de jugarlo y no poder es que salgan anuncios del juego cada dos por tres recordándote que no puedes jugarlo de momento...
Sale en el cuarto trimestre de 2023.
Ni más lejos tela....no entiendo tanta espera ni fecha fija.
En el sunmer game fest acaban de decir "later this year on PlayStation". [facepalm]

Madrenia... [facepalm] [facepalm]

Ya le vale a Mihorto. ¬_¬

No se si tal vez se va pues a la 1.5 lo menos.

Yo sigo pensando que se están esperando haber tower of phantasy cuando sale para contratacar. :-|

Esperar tanto es una putada (mas que nada porque jugar en móvil es un poco mierder), pero es lo que hay. [decaio] [decaio]
@Pizzo el tower se confirmó para verano en un evento pasado.
@leinad1990adj
Ahh... pues no sabía que estaba confirmado para verano. Pues na igual hay que darle a ese un poco tb antes de que salga este.

Si este no sale hasta finales de año, no se si dejar de jugarlo en el móvil. Que bajón.. [decaio]
@Pizzo pues si no tenía pensado jugar al tower por el honkai pero al final sale antes así que le voy a dar,sobre jugar en móvil si no te molesta pues dale a mí no me gusta nada y para un inicio del honkai prefiero en play pc cuando lo compre en poco tiempo.
leinad1990adj escribió:@Pizzo pues si no tenía pensado jugar al tower por el honkai pero al final sale antes así que le voy a dar,sobre jugar en móvil si no te molesta pues dale a mí no me gusta nada y para un inicio del honkai prefiero en play pc cuando lo compre en poco tiempo.

Parece que Mihoyo sabía que iba a dejar de jugar y me ha salido la silver golfa... :p Se lo han olido... [+risas]

Pues na, habrá que darle un poco más... [bad]
El juego estará presente al mes que viene en la Gamescom.-> https://areajugones.sport.es/videojuego ... imera-vez/

La 1.2 sale la semana que viene y se espera que con la 1.5 a finales de año salga para la play. Haber si hay suerte y sale antes.... :p
@leinad1990adj @AngoraSaki @Narcyl
Empieza la beta el 4 de septiembre!!! [toctoc] [toctoc]

¡Comienza la inscripción para la beta técnica de PlayStation®5! https://hoyo.link/dDRdFBAL

Parece que al final el juego puede que salga mucho antes de lo que se dijo si ya empieza la beta, y lo más importante compatible con los datos de pc y móviles:
https://m.hoyolab.com/#/article/21096326?

[quote] P: ¿En qué consiste esta beta?

R: La beta se realizará en el servidor oficial, por lo que los Trazacaminos experimentarán el mismo contenido que en la versión oficial.

P: ¿Se podrán transferir datos entre PS5™ y PC o dispositivos móviles durante esta beta?

R: Sí. Durante y después de la beta, si cierras sesión en PS5™ después de jugar, podrás iniciar sesión con la misma cuenta en otras plataformas y continuar tu progreso desde donde lo hayas dejado en PS5™[./quote]
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5