Si estáis con mono de Silksong y no aguantáis ni unos días, porque sois unos ansias de cuidado, y no me habéis jugado al "Nine sols", ¿qué narices esperáis? Lo pongo entre los mejores metroidvanias de los últimos años y en el podio absoluto en cuanto a narrativa en un juego de su género. Absolutamente brutal.
En Switch rinde bien. Visualmente es también de lo mejor del género y la banda sonora es sublime. El diseño de niveles fabuloso y el combate me ha sorprendido para bien. Iba un poco preocupado con eso de que la gente dijera que era un Sekiro, porque no soy muy fan del rollo "parries". Pero no, por mucho que se centre en la parada, el concepto me parece que funciona y es distinto. No se trata de parar el golpe en el momento justo para devolvérsela al malo; cada parada, que tienen un tempo generoso (no cuesta nada hacerlas, y soy torpe en estas cosas), te carga un sello. Los sellos los usas cuando te apetecen y sirven para hacer un ataque chineso de poner el sello al malo y hacerlo explotar. Así que la cosa es combatir con calma, parando los ataques, y luego usar los sellos. Así acabas teniendo un combate más pausado y estratégico, pero al mismo tiempo frenético, y funciona de lujo.
Es un juegarral de la ostia y no ha tenido casi presencia por estos foros. Una lástima, porque no tiene nada que envidiar al Jolou Nai. Eso sí, el Silksong cae de salida. A ver si en Switch rinde bien, porque me molaría jugarlo en la de Nintendo. Y paso de la 2 de momento.