[HO] Hogwarts Legacy - Nintendo Switch 2

14, 5, 6, 7, 8
Sirchan escribió:@Joalbasa yo lo he instalado sin cartucho, y sin pasar datos de otra consola, al poner la cuenta ya aparece como tarjeta virtual .

Era eso a lo que me referia, a disfrutarlo.

Confirmo que el dlc de la 1 no esta incluida en la version normal de la 2. Al menos a mi me sale que tengo q comprarla. Asi que tocara ticket a WB, porque me dijeron que solo tenia que comprar la version normal.
Joalbasa escribió:
Sirchan escribió:@Joalbasa yo lo he instalado sin cartucho, y sin pasar datos de otra consola, al poner la cuenta ya aparece como tarjeta virtual .

Era eso a lo que me referia, a disfrutarlo.

Confirmo que el dlc de la 1 no esta incluida en la version normal de la 2. Al menos a mi me sale que tengo q comprarla. Asi que tocara ticket a WB, porque me dijeron que solo tenia que comprar la version normal.

Ya me parecía raro, al aparecer como juego independiente y no versión de Switch 2.
Pues yo hice la consulta y otro compañero la hizo anteriormente y dijeron que los dlc pasaban sin necesidad de adquirirlos de nuevo y va a ser que no, ya les he abierto ticket a ver q dicen.
A ver si alguien me ayuda
Puede que este puesto pero no lo encuentro...

Compre el juego de la 1 pero jamas lo use. Lo acabe de meter por primera vez en la swith2. He descargado los datos que pide he entrado al juego y me ha pedido elegir el personaje, pero esto quiero quiero hacerlo ya con la version de switch 2 que se ve mejor. Total
. Me voy a la eshop busco el hogwarts pero me sale a 60 pavos. Como se pone a 10euros???
Joalbasa escribió:Pues yo hice la consulta y otro compañero la hizo anteriormente y dijeron que los dlc pasaban sin necesidad de adquirirlos de nuevo y va a ser que no, ya les he abierto ticket a ver q dicen.

Mira que me compré el DLC expresamente porqué os habían comentado que se traspasaba, dinero tirado a la basura.

PD: Aún sin descargar el paquete de voces en español tengo las voces en español, no entiendo nada.
@marcos_pikaxu tienes que seguir más, casi después de la ceremonia, y ahí desde dentro del juego, te redirige a la eshop desde un anuncio en el juego
Sirchan escribió:@marcos_pikaxu tienes que seguir más, casi después de la ceremonia, y ahí desde dentro del juego, te redirige a la eshop desde un anuncio en el juego

Gracias. Le siguere jugando entonces a ver si me sale la opcion. Me duele la vista... quiero la version mejorada jajajajja
marcos_pikaxu escribió:A ver si alguien me ayuda
Puede que este puesto pero no lo encuentro...

Compre el juego de la 1 pero jamas lo use. Lo acabe de meter por primera vez en la swith2. He descargado los datos que pide he entrado al juego y me ha pedido elegir el personaje, pero esto quiero quiero hacerlo ya con la version de switch 2 que se ve mejor. Total
. Me voy a la eshop busco el hogwarts pero me sale a 60 pavos. Como se pone a 10euros???

En la pantalla de inicio en contenido adicional le das activar versión Switch 2 o algo similar. Una vez activado te vas a la eshop buscas el howarts y te saldrá a 10€
A ver no quiero meter la pata, si compro un Howard legacy de segunda mano lo puedo actualizar por 10€?
marcos_pikaxu escribió:
Sirchan escribió:@marcos_pikaxu tienes que seguir más, casi después de la ceremonia, y ahí desde dentro del juego, te redirige a la eshop desde un anuncio en el juego

Gracias. Le siguere jugando entonces a ver si me sale la opcion. Me duele la vista... quiero la version mejorada jajajajja

No tienes que hacer eso, tienes que hacer lo que te dice el compañero de ir a contenido adicional del juego. Y ahí te sale para activar el descuento.
Guille_c94 escribió:
Joalbasa escribió:Pues yo hice la consulta y otro compañero la hizo anteriormente y dijeron que los dlc pasaban sin necesidad de adquirirlos de nuevo y va a ser que no, ya les he abierto ticket a ver q dicen.

Mira que me compré el DLC expresamente porqué os habían comentado que se traspasaba, dinero tirado a la basura.

PD: Aún sin descargar el paquete de voces en español tengo las voces en español, no entiendo nada.

He abierto ya 2 tickets, en el primero me dicen que deberia de desbloquearse automaticamente y deben de aparecer los articulos comesticos.

Soporte de WB Games (Portkey Games)

5 de junio de 2025, 11:57 a. m. EDT

Saludos, estudiante de Hogwarts,

soy Oriocyr, gracias por contactar con el soporte técnico de WB Games. Recibí tu informe sobre la inaccesibilidad del DLC tras actualizar a la versión de Switch 2 de Hogwarts Legacy. Si te refieres al DLC de Artes Oscuras, debería desbloquearse automáticamente. Puedes comprobarlo revisando tus cosméticos en "Cambiar apariencia" en el menú de equipo. Puedes ignorar la oferta de la actualización Deluxe.

Ademas es que sale en la pestaña de contenido adicional del menu principal como adquirido y no sale.
Les he vuelto a poner otro ticket mandandole la foto de las 2 consolas con las versiones para que vean que lo tengo en la 1 y en la 2 esta bloqueado.

https://ibb.co/Z1hb8t2K
Hace una semanas estaba a 10€ el físico en eshop de switch 1
Leo mucho acerca de comprar la mejora por 10€ mediante cartucho y ya asi tener el juego completo, pero en mi caso, que un amigo lo tiene comprado digital, si pongo su cuenta en mi switch, compro el upgrade (desde mi cuenta) y después elimino su cuenta, me sirve también? O necesito cartucho si o si?
Joalbasa escribió:
Guille_c94 escribió:

He abierto ya 2 tickets, en el primero me dicen que deberia de desbloquearse automaticamente y deben de aparecer los articulos comesticos.

5 de junio de 2025, 11:57 a. m. EDT

Saludos, estudiante de Hogwarts,

soy Oriocyr, gracias por contactar con el soporte técnico de WB Games. Recibí tu informe sobre la inaccesibilidad del DLC tras actualizar a la versión de Switch 2 de Hogwarts Legacy. Si te refieres al DLC de Artes Oscuras, debería desbloquearse automáticamente. Puedes comprobarlo revisando tus cosméticos en "Cambiar apariencia" en el menú de equipo. Puedes ignorar la oferta de la actualización Deluxe.

Ademas es que sale en la pestaña de contenido adicional del menu principal como adquirido y no sale.
Les he vuelto a poner otro ticket mandandole la foto de las 2 consolas con las versiones para que vean que lo tengo en la 1 y en la 2 esta bloqueado.

https://ibb.co/Z1hb8t2K

Pues a ver que te dicen. Me esperaré para adquirir la mejora… Gracias por tomarte la molestia en abrir los tickets.
NikeDemonpz escribió:Leo mucho acerca de comprar la mejora por 10€ mediante cartucho y ya asi tener el juego completo, pero en mi caso, que un amigo lo tiene comprado digital, si pongo su cuenta en mi switch, compro el upgrade (desde mi cuenta) y después elimino su cuenta, me sirve también? O necesito cartucho si o si?

No creo que puedas. Mas que nada porque debes entrar en la e-shop de su cuenta y no en la tuya.
Traigo actualización del caso DLC [+risas]

Volví a contestar al mail, diciendo que desde el apartado DLC del juego no sale como adquirido, mandándole una captura de pantalla (sorry compi que usé la foto que subiste, yo todavía no tengo la consola y no puedo comprobarlo).

Me han contestado que lo pasan al equipo correspondiente, cuando sepan algo me escriben.
Buenas! Alguien más le ha ocurrido que al instalar la versión de Nintendo switch 2 por mucho que se descargará los parches de las voces en español solo se le oye en inglés? Los textos me aparecen en español pero no las voces.
No me queda claro, si meto un cartucho de segunda mano en mi switch, puedo descargar la versión switch 2 por 10€? Confirmarme para así comprarlo o no, por favor, gracias de antemano
Alex95Md escribió:Buenas! Alguien más le ha ocurrido que al instalar la versión de Nintendo switch 2 por mucho que se descargará los parches de las voces en español solo se le oye en inglés? Los textos me aparecen en español pero no las voces.

A mí me ha pasado del revés, sin descargar el parche de las voces lo oia todo en castellano.

A ver si se soluciona lo del DLC.
@Guille_c94 el juego sin que bajes el parche te deja jugar el inicio en castellano, hasta que llegas a Hogwarts y ya se pone en inglés. Si no me equivoco me paso lo mismo con el de la switch 1.
Buenos días. Ya tengo contestación al tema DLC. A ver qué solución dan, han metido la pata bien.

5 de junio de 2025, 21:06 EDT

Saludos,

Nos disculpamos porque la información que les proporcionamos anteriormente sobre las actualizaciones y el contenido descargable era incorrecta. Los propietarios de la Edición Deluxe para Nintendo Switch deben adquirir la actualización a la Edición Deluxe para Nintendo Switch 2 para obtener el paquete Dark Arts.

Dado que proporcionamos información incorrecta, estoy buscando la manera de solucionar esto. Mientras tanto, he puesto su solicitud en espera.

Gracias,
Solace
Agente de Soporte Senior
WB Games Support.
Joalbasa escribió:Buenos días. Ya tengo contestación al tema DLC. A ver qué solución dan, han metido la pata bien.

5 de junio de 2025, 21:06 EDT
Saludos,

Disculpen la información que les proporcionamos sobre las actualizaciones y el contenido descargable (DLC) era incorrecta. Los usuarios de la Edición Deluxe para Nintendo Switch deben adquirir la actualización a la Edición Deluxe para Nintendo Switch 2 para obtener el paquete Dark Arts.

Dado que proporcionamos información incorrecta, estoy buscando la manera de solucionar este problema. Mientras tanto, he puesto su solicitud en espera.

Gracias,
Solace
Agente de soporte sénior
Soporte de WB Games

Pues vaya… si es que ya me extrañaba a mí… Que bueno, son 5 euros más (eso que cada uno valore), pero para los que ya lo hayáis adquirido, vaya gracia… espero os lo solucionen.

Mil gracias por la info.
Alex95Md escribió:Buenas! Alguien más le ha ocurrido que al instalar la versión de Nintendo switch 2 por mucho que se descargará los parches de las voces en español solo se le oye en inglés? Los textos me aparecen en español pero no las voces.

Mira los ajustes, tendrás las voces activadas en inglés, el parche no cambia el ajuste si lo dejaste en inglés.

Guille_c94 escribió:

A mí me ha pasado del revés, sin descargar el parche de las voces lo oia todo en castellano.

A ver si se soluciona lo del DLC.

Hasta llegar a Hogwarts es así. Luego si no lo descargas te cambia a inglés.

Ethanfury escribió:No me queda claro, si meto un cartucho de segunda mano en mi switch, puedo descargar la versión switch 2 por 10€? Confirmarme para así comprarlo o no, por favor, gracias de antemano

Si, entrarás al juego de switch 1, (tendrás que actualizarlo primero) y te saldrá un banner para activar la oferta en la store y ya podrás comprar el juego de switch 2 por 10€
La cosa es que no son 5€, a mí la única opción que me da es comprar el dlc que son 19,99€ o la edición deluxe que son 15€ con el descuento, no por los 5€ de diferencia.
A ver, sinceramente me da igual la edición, porque probablemente ni la use, los cosméticos ni la montura voy a usarlas y la arena pues igual tampoco.
Pero oye, que hicimos la consulta y nos dijeron que el dlc se traspasaba, y tampoco es eso, ya hubiese decidido yo que versión coger.
Joalbasa escribió:La cosa es que no son 5€, a mí la única opción que me da es comprar el dlc que son 19,99€ o la edición deluxe que son 15€ con el descuento, no por los 5€ de diferencia.
A ver, sinceramente me da igual la edición, porque probablemente ni la use, los cosméticos ni la montura voy a usarlas y la arena pues igual tampoco.
Pero oye, que hicimos la consulta y nos dijeron que el dlc se traspasaba, y tampoco es eso, ya hubiese decidido yo que versión coger.

También yo fui un poco tonto por comprar el DLC por separado en lugar de la actuación a la versión deluxe que costaba lo mismo (5€ extra).
Pero como bien te han dicho, ha sido error de ellos por informar de esto y tendrían que darnos el DLC gratis que por algo lo hemos pagado.
Encima ya tenía el DLC en ps5, al final pago por todos lados [+risas]
Guille_c94 escribió:
Joalbasa escribió:La cosa es que no son 5€, a mí la única opción que me da es comprar el dlc que son 19,99€ o la edición deluxe que son 15€ con el descuento, no por los 5€ de diferencia.

También yo fui un poco tonto por comprar el DLC por separado en lugar de la actuación a la versión deluxe que costaba lo mismo (5€ extra).
Pero como bien te han dicho, ha sido error de ellos por informar de esto y tendrían que darnos el DLC gratis que por algo lo hemos pagado.
Encima ya tenía el DLC en ps5, al final pago por todos lados [+risas]

Lo lógico sería que te dieran ahora un código para la descarga del DLC. Esperemos que así sea…

Por cierto, ¿qué tal la diferencia entre versiones?. Es notable, ¿no?.

*Como dato frívolo, me gustaba mucho más el icono del juego en Switch 1.
@SergiOnTheAir

Mucha, en los tiempos de carga la diferencia es abismal y graficamente nada que ver, a ver si puedo y en un rato pongo una foto de las 2 consolas para q se vea la diferencia gráfica.
Yo soy un switchero que sólo juego en portátil, ¿como va este juego en ese modo? Tampoco sé si hay modo rendimiento/calidad, y en tal caso, cuál os parecería mejor. Si al final se queda en un precio comedido y se ve bien en portátil, seguramente lo pille.
Afr1kanus escribió:Yo soy un switchero que sólo juego en portátil, ¿como va este juego en ese modo? Tampoco sé si hay modo rendimiento/calidad, y en tal caso, cuál os parecería mejor. Si al final se queda en un precio comedido y se ve bien en portátil, seguramente lo pille.

Comparado con la versión de SW1 un mundo de diferencia, no llega a la calidad de PC, obviamente, y me deja la sensación que se podría haber optimizado un poco más (el juego ya en PC tiene una optimización muy discutible...) pero se puede jugar muy bien y se ve aceptablemente bien, en modo portátil tambiñen, no noto gran diferencia en modo sobremesa vs portatil.

No tiene para elegir si quieres calidad o rendimiento.
Afr1kanus escribió:Yo soy un switchero que sólo juego en portátil, ¿como va este juego en ese modo? Tampoco sé si hay modo rendimiento/calidad, y en tal caso, cuál os parecería mejor. Si al final se queda en un precio comedido y se ve bien en portátil, seguramente lo pille.

Tengo que probarlo en más profundidad pero junto al Cyberpunk son loa juegos que más me han sorprendido gráficamente.
Buenas tardes, creéis que lo de comprar la versión de switch 2 por 10 euros teniendo físico el de la uno sea una cosa temporal? debería darme prisa en encontrar uno de switch 1 antes de que lo quiten?
@Wilk09 @Guille_c94 Pues muchas gracias por la respuesta compañeros, acabáis de convencerme! Soy una facilona [+risas]

Ahora me falta ponerme al día en el mundo de Harry Potter, que me leí los tres primeros libros en su día, pero ya no seguí. Las pelis sólo he visto la primera, no tengo perdón.
[deku] escribió:Buenas tardes, creéis que lo de comprar la versión de switch 2 por 10 euros teniendo físico el de la uno sea una cosa temporal? debería darme prisa en encontrar uno de switch 1 antes de que lo quiten?

Tengo la misma duda que tu, que sea algo temporal y mas viendo que no hace falta cartucho.

He visto que en MM por ejemplo está rebajado a 30€ (en wallapop veo que la mayoría los venden por 25 que con envío ya se va a ese dinero), asi que me estaba planteando comprarlo, pagar los 10€ y luego venderlo de segunda mano mas barato.

PD: Ojala el alquiler de juegos siguiera vigente, sería la caña para esto
A los que se os pone el audio en inglés. Desde el menú de ajustes se puede cambiar el idioma, en el último apartado, aparece la 4ª opción "Seleccionar idioma" y la 5ª opción "Seleccionar el idioma del audio".
Ahora bien, dentro del juego no me aparecen las opciones, solo en el menú de selección de personaje, accediendo a ajustes pulsando X.
A ver si lo entiendo bien: si un colega me lo deja, al meter el cartucho en mi Switch 2, se me queda la version digital por 10€, ¿y luego le puedo devolver el cartucho sin repercusión alguna para él? ¿va a poder adquirir él también esa versión llegado el momento?
Confirmo que no te pide el cartucho para jugar, es como si tuvieses un juego digital más.

Una locura la diferencia con la 1, le eché 30h a aquella versión y lo dejé porque el mundo abierto era durillo y había cargas para todo, esto no tiene nada que ver, un gusto jugarlo ahora en modo portátil (no se en sobremesa que tal, prácticamente no lo toco).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy por empezarlo de 0 totalmente para disfrutarlo en condiciones.
u5u4r10 escribió:A ver si lo entiendo bien: si un colega me lo deja, al meter el cartucho en mi Switch 2, se me queda la version digital por 10€, ¿y luego le puedo devolver el cartucho sin repercusión alguna para él? ¿va a poder adquirir él también esa versión llegado el momento?

Si.
EdwardK escribió:Confirmo que no te pide el cartucho para jugar, es como si tuvieses un juego digital más.

Una locura la diferencia con la 1, le eché 30h a aquella versión y lo dejé porque el mundo abierto era durillo y había cargas para todo, esto no tiene nada que ver, un gusto jugarlo ahora en modo portátil (no se en sobremesa que tal, prácticamente no lo toco).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy por empezarlo de 0 totalmente para disfrutarlo en condiciones.

Que pasada!. Buah…

Pues mira, igual me planteo actualizarlo por 10 euros (y paso del pack de las artes oscuras, total, para lo que es)… y luego vendo el juego físico (la versión de Switch 1).
Pues este sera uno de los que pille en digital, por 10€ vale la pena. Es un juegazo.
(mensaje borrado)
Lo que se descarga por 10€ es el juego en edición digital de la Switch 2, ¿no? Por lo que si tenemos la versión física de la 1, ¿podemos llegar a venderlo y seguir jugando?

Es una cerdada pero la gente podría pillarlo de Amazon, canjear por 10€ la versión de la 2 y devolverlo. Resultando en tener el juego para la 2 por solo 10€…
fblupi escribió:Lo que se descarga por 10€ es el juego en edición digital de la Switch 2, ¿no? Por lo que si tenemos la versión física de la 1, ¿podemos llegar a venderlo y seguir jugando?

Es una cerdada pero la gente podría pillarlo de Amazon, canjear por 10€ la versión de la 2 y devolverlo. Resultando en tener el juego para la 2 por solo 10€…

Yo actualicé a la versión de Switch 2, y hoy he vendido el juego físico.
Pues al final ha caído, he pillado el cartucho de la 1 y confirmo que sigue estando la descarga del 2 a solo 10€

Ahora a ver si empaqueto el cartucho de la 1 por Wallapop a alguien que quiera hacer la misma jugada
fblupi escribió:Lo que se descarga por 10€ es el juego en edición digital de la Switch 2, ¿no? Por lo que si tenemos la versión física de la 1, ¿podemos llegar a venderlo y seguir jugando?

Juegos desprecintados no se pueden devolver ¿no?
Me han escrito de warner que mala suerte, que el DLC no se pasa y que lo vuelva a comprar.
Vaya tela.
A mi no me han vuelto a decir nada aún.
Bueno, pues "travesura realizada". Dejo el proceso explicado por si a alguien le sirve:
  • 1. Insertáis el cartucho físico e iniciáis la partida.
  • 2. Os pedirá iniciar sesión con la cuenta Nintendo, hacedlo porque si no no os dejará acceder a "contenido adicional".
  • 3. Pasaos la introducción hasta llegar a Hogwarts.
  • 4. En contenido adicional (menú principal), os saldrá como un descuento para activar.
  • 5. Vais a la eShop y os saldrá el juego con -86%, es decir, a 10€.
[beer]
u5u4r10 escribió:Bueno, pues "travesura realizada". Dejo el proceso explicado por si a alguien le sirve:
  • 2. Os pedirá iniciar sesión con la cuenta Nintendo, hacedlo porque si no no os dejará acceder a "contenido adicional".
  • 4. En contenido adicional (menú principal), os saldrá como un descuento para activar.
[beer]

¿Y de verdad es el juego completo sin necesidad luego de tener el cartucho insertado para jugar?
Alguien de Málaga para poner su cartucho en mi switch a cambio de unas cerves? Jajajja
Gorthaug escribió:
u5u4r10 escribió:Bueno, pues "travesura realizada". Dejo el proceso explicado por si a alguien le sirve:
[beer]

¿Y de verdad es el juego completo sin necesidad luego de tener el cartucho insertado para jugar?

Si
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8