› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
Bernar08 escribió:Lo tengo en físico para la switch y acabo de reservar por 10 euros la versión de switch 2.
Me parece que se trata de una compra nueva, que nada tiene que ver con el de la switch 1, ni requerirá el cartucho para jugar.
El producto sobre el que hacen la oferta, es el mismo que compras si lo quieres comprar en digital sin oferta, por lo que no debe de haber diferencia.
Bernar08 escribió:Lo tengo en físico para la switch y acabo de reservar por 10 euros la versión de switch 2.
Me parece que se trata de una compra nueva, que nada tiene que ver con el de la switch 1, ni requerirá el cartucho para jugar.
El producto sobre el que hacen la oferta, es el mismo que compras si lo quieres comprar en digital sin oferta, por lo que no debe de haber diferencia.
mironet1 escribió:Reservado a 10 pavos por aquí tmb.. le tengo muchas ganas!
Wilk09 escribió:@marcos_pikaxu @max64 si leéis el hilo veréis que tenéis que abrir el juego y darle a descarga de contenido y ahí os salen las indicaciones para que os quede a 10€.
Wilk09 escribió:@marcos_pikaxu @max64 si leéis el hilo veréis que tenéis que abrir el juego y darle a descarga de contenido y ahí os salen las indicaciones para que os quede a 10€.
Soul Assassin escribió:Se ha confirmado si sera necesario tener el cartucho de la SW 1 metido para jugar o sera totalmente digital?
Porque si es lo primero, como un GKC, pues de momento paso.. para eso prefiero tenerlo digital y a 10€ estaría muy bien.
IvanQ escribió:De verdad creéis que van a vender este juego a 10€?
Shiiiryu escribió:IvanQ escribió:De verdad creéis que van a vender este juego a 10€?
Ya lo están haciendo
Joalbasa escribió:Ojo que alguno no se lleve alguna sorpresa, lo que venden a 10€ es el pack de mejora por tener ya el de la 1.
Es una version nueva o juego nuevo, como se le quiera llamar, pero te van a pedir que introduzcas el cartucho seguro, sino no tendria sentido. Es la unica garantia que tienen de q posees el juego. Igual que seguramente pase con los 2 Zeldas y el Kirby.
En modo digital es la cuenta.
Alcest escribió:Joalbasa escribió:Ojo que alguno no se lleve alguna sorpresa, lo que venden a 10€ es el pack de mejora por tener ya el de la 1.
Es una version nueva o juego nuevo, como se le quiera llamar, pero te van a pedir que introduzcas el cartucho seguro, sino no tendria sentido. Es la unica garantia que tienen de q posees el juego. Igual que seguramente pase con los 2 Zeldas y el Kirby.
Pero no te están vendiendo el upgrade a "Nintendo Switch 2 Edition", si no que te están permitiendo comprar el juego nuevo a 10€.
Que todo es especular y hasta el 5 no saldremos de dudas, pero no sé, igual tiene algo que ver el DLC ese que se instala, pero a priori lo que parece que te venden es el juego independiente a ese precio.
Joalbasa escribió:Alcest escribió:Joalbasa escribió:Ojo que alguno no se lleve alguna sorpresa, lo que venden a 10€ es el pack de mejora por tener ya el de la 1.
Pero no te están vendiendo el upgrade a "Nintendo Switch 2 Edition", si no que te están permitiendo comprar el juego nuevo a 10€.
Que todo es especular y hasta el 5 no saldremos de dudas, pero no sé, igual tiene algo que ver el DLC ese que se instala, pero a priori lo que parece que te venden es el juego independiente a ese precio.
Te lo venden con descuento, si tienes ya el juego, sino tienes q pagar la version de SW2.
Lo que se instala, puede ser un parche para verificar que tienes el juego y poder hacer la compra, yo eso ya no lo se pq yo lo tengo en digital.
Me cuesta creer te deje jugarlo sin el cartucho de la 1. Sino para que te lo pide al comprarlo.
O igual la oferta se acaba el dia del lanzamiento y el q lo quiera despues a pasar por caja.
Yo lo tendria claro y es que sin saber nada, no lo compraria si no tengo el fisico propio.
A saber la verdad.
Si miras la guia, digamos de compra con juego fisico, al final pone, sujeto a términos, pero no los detalla.
Si tienes la edición física de Hogwarts Legacy en Nintendo Switch™:
Sigue los pasos que se describen abajo para activar el descuento desde el menú Contenido adicional de Hogwarts Legacy en Nintendo Switch™.
Inicia Hogwarts Legacy en Nintendo Switch™.
Accede al menú principal de Hogwarts Legacy en Nintendo Switch™. Para ello, tendrás que pasar la secuencia introductoria del juego.
Selecciona [Contenido adicional].
Descarga el contenido adicional denominado "Activa el descuento para poseedores de Hogwarts Legacy en Nintendo Switch™ 2" para activar tu descuento.
El descuento aparecerá ahora en la página de Hogwarts Legacy en la eShop de Nintendo Switch™ 2. Para acceder al descuento, tienes que haber iniciado sesión con la misma cuenta Nintendo utilizada para efectuar la descarga.
Ahora puedes adquirir Hogwarts Legacy en Nintendo Switch™ 2 con el descuento.
Sujeto a términos.
Joalbasa escribió:Ojo que alguno no se lleve alguna sorpresa, lo que venden a 10€ es el pack de mejora por tener ya el de la 1.
Horizon Zero Dawn™ Remastered (Juego) — 10,01 €
airamsz9 escribió:Ya está en amazon https://amzn.eu/d/6IWpkit
Wilk09 escribió:Por dar algo más de luz sobre la licencia del juego:
Han abierto en la web de nintendo, en el apartado de mi cuenta, un nuevo apartado para gestionar las tarjetas de juegos virtuales. Ya me aparece la de Hogwarts Legacy de switch 2 y NO aparece como DLC, si no como juego completo, así que parece que tenemos las 2 versiones disponibles en la consola y se pueden dejar a 2 personas diferentes.
Será interesante ver a los que lo habéis comprado como actualización de la versión fisica, si os aparece también una tarjeta de juego virtual, o como un DLC del anterior. Me da a mi que no va a pedir el cartucho para jugarlo.
davidDVD escribió:Wilk09 escribió:Por dar algo más de luz sobre la licencia del juego:
Han abierto en la web de nintendo, en el apartado de mi cuenta, un nuevo apartado para gestionar las tarjetas de juegos virtuales. Ya me aparece la de Hogwarts Legacy de switch 2 y NO aparece como DLC, si no como juego completo, así que parece que tenemos las 2 versiones disponibles en la consola y se pueden dejar a 2 personas diferentes.
Será interesante ver a los que lo habéis comprado como actualización de la versión fisica, si os aparece también una tarjeta de juego virtual, o como un DLC del anterior. Me da a mi que no va a pedir el cartucho para jugarlo.
El punto estará en que o tienen forma de invalidar mas compras con esa copia física (habría que probar a en otra cuenta comprar la mejora a precio reducido) o es un fallo del sistema; y que podrían parchear a futuro.
Si deja volver a benefiarse, digo yo que será obligatorio tener el cartucho dentro para validar que puedes acceder a la versión de nueva generación (repito que en las otras también los marca como compras pero luego te pide tener el BD dentro; lo tienen bien montado, pero es así como es). En otras plataformas en físico tienes que tener siempre que vayas a usarlo, el BD de dicho juego (disco de PS4 dentro y así juegas a la de PS5 digitalmente).
PD. Yo pagué los 10€ por mejorar el Death Stranding de PS4 a PS5, y no me pone nada raro en la factura (es literalmente el juego), pero a la hora de querer ejecutarlo, pide el disco de PS4.
Para que dejara de pedirlo, tendría que pillar la licencia digital de PS4. O directamente la licencia/disco de PS5. Por eso, no termino de entender eso de que no pedirá; o tienen forma de invalidad mas compras o lo pedirá (o es fallo del sistema, que lo dudo). Porque es que sino, pillamos uno, lo enviamos en masa y viva la Pepa... un sinsentido.
davidDVD escribió:@Chenkaiser Pero el Juego completo te lo tienen que dar... a ver, no voy por ahí (no te dan una 'Demo' o lo que sea que te imagines)... voy en cuanto al funcionamiento de después.
Lo que compras con este método es una Mejora de versión, a precio reducido porque tienes la copia anterior. Por eso digo, que en físico por lógica (y así funciona en PlayStation con esto mismo, o hasta Xbox cuando tiras de retrocompatibilidad descargando el juego modificado, porque se descarga... y luego debes tener el original dentro) aqui también te debería requería tener el cartucho dentro cada vez que fueras a jugar a la versión de Nintendo Switch 2 que se adquiere con ese método; desde el físico.
Tiene que tener un modo de verificar de que sigues teniendo acceso a la copia original física... y que para arrancarlo no se tenga dentro de la ranura me extrañaría una barbaridad. Simplemente eso.
PD. A mi me extrañaría que se pueda prestar (desde el físico) y que otra persona sin licencia alguna pudiera ejecutarlo. De algún modo u otro, necesita verificar que llamado teniendo lo anterior, aquello por lo.quente beneficiaste de la reducción en el coste de la vopia de Switch 2.
Resumiendo: Yo creo que lo podrás prestar... pero a la hora de ejecutarlo a la persona le pedirá verificar la copia de Switch 1 (ademas, el 'cartelito' o uno aproximado ya aparece cuando expira un juego de NSO –tipo cuando dan para probar el FIFA o tal durante 7 días...–; que lo tienes ahí, perfecto, pero no te dejo arrancarlo hasta que hagas lo que te solicito ahí).
davidDVD escribió:@Chenkaiser Pero el Juego completo te lo tienen que dar... a ver, no voy por ahí (no te dan una 'Demo' o lo que sea que te imagines)... voy en cuanto al funcionamiento de después.
Lo que compras con este método es una Mejora de versión, a precio reducido porque tienes la copia anterior. Por eso digo, que en físico por lógica (y así funciona en PlayStation con esto mismo, o hasta Xbox cuando tiras de retrocompatibilidad descargando el juego modificado, porque se descarga... y luego debes tener el original dentro) aqui también te debería requería tener el cartucho dentro cada vez que fueras a jugar a la versión de Nintendo Switch 2 que se adquiere con ese método; desde el físico.
Tiene que tener un modo de verificar de que sigues teniendo acceso a la copia original física... y que para arrancarlo no se tenga dentro de la ranura me extrañaría una barbaridad. Simplemente eso.
PD. A mi me extrañaría que se pueda prestar (desde el físico) y que otra persona sin licencia alguna pudiera ejecutarlo. De algún modo u otro, necesita verificar que llamado teniendo lo anterior, aquello por lo.quente beneficiaste de la reducción en el coste de la vopia de Switch 2.
Resumiendo: Yo creo que lo podrás prestar... pero a la hora de ejecutarlo a la persona le pedirá verificar la copia de Switch 1 (ademas, el 'cartelito' o uno aproximado ya aparece cuando expira un juego de NSO –tipo cuando dan para probar el FIFA o tal durante 7 días...–; que lo tienes ahí, perfecto, pero no te dejo arrancarlo hasta que hagas lo que te solicito ahí).
davidDVD escribió:Wilk09 escribió:Por dar algo más de luz sobre la licencia del juego:
El punto estará en que o tienen forma de invalidar mas compras con esa copia física (habría que probar a en otra cuenta comprar la mejora a precio reducido) o es un fallo del sistema; y que podrían parchear a futuro.
Si deja volver a benefiarse, digo yo que será obligatorio tener el cartucho dentro para validar que puedes acceder a la versión de nueva generación (repito que en las otras también los marca como compras pero luego te pide tener el BD dentro; lo tienen bien montado, pero es así como es). En otras plataformas en físico tienes que tener siempre que vayas a usarlo, el BD de dicho juego (disco de PS4 dentro y así juegas a la de PS5 digitalmente).
PD. Yo pagué los 10€ por mejorar el Death Stranding de PS4 a PS5, y no me pone nada raro en la factura (es literalmente el juego), pero a la hora de querer ejecutarlo, pide el disco de PS4.
Para que dejara de pedirlo, tendría que pillar la licencia digital de PS4. O directamente la licencia/disco de PS5. Por eso, no termino de entender eso de que no pedirá; o tienen forma de invalidad mas compras o lo pedirá (o es fallo del sistema, que lo dudo). Porque es que sino, pillamos uno, lo enviamos en masa y viva la Pepa... un sinsentido.
LoganDark_84 escribió:@Wilk09 a ver esto es fácil de saber y creo que ya se ha comentado antes(al menos yo lo he comentado en este hilo), y es que no puede haber un upgrade con este juego, ya que son dos juegos diferentes, Hogwarts Legacy es un juego hecho desde 0 para Switch, porque no se podía simplemente bajar settings y demás, se tuvo que hacer de 0 de ahí que se tardase tanto en Switch, de ahí que no haya un update, no puede haberlo.
Por eso, cuando compras el juego en digital con el descuento, lo que te bajas es el juego completo de Switch 2 no hay un parche de mejora, no pueden utilizar el juego físico de base, porque no es un upgrade pack, de ahí que hagan todo esto.
Wilk09 escribió:LoganDark_84 escribió:@Wilk09 a ver esto es fácil de saber y creo que ya se ha comentado antes(al menos yo lo he comentado en este hilo), y es que no puede haber un upgrade con este juego, ya que son dos juegos diferentes, Hogwarts Legacy es un juego hecho desde 0 para Switch, porque no se podía simplemente bajar settings y demás, se tuvo que hacer de 0 de ahí que se tardase tanto en Switch, de ahí que no haya un update, no puede haberlo.
Por eso, cuando compras el juego en digital con el descuento, lo que te bajas es el juego completo de Switch 2 no hay un parche de mejora, no pueden utilizar el juego físico de base, porque no es un upgrade pack, de ahí que hagan todo esto.
Si, esa parte la tenemos todos claros. Estamos hablando de la forma comercial que han decidido aplicar para la edición de switch 2 y el impacto que puede tener, ya que parece que no va a necesitar el cartucho. Que técnicamente sea un nuevo port hecho desde 0, puede ser el motivo por el que hayan tenido que optar por este tipo de sistema de venta, eso es evidente. Pero también podrían haber optado por hacer un paquete de mejora de 22GB con el nuevo juego completo, si querían hacerlo por 10€ y que el sistema ejecutara ese nuevo port.
Ves a saber si es por un tema de políticas de Nintendo, que puede ser. Pero eso no tiene relación, o tiene porque, con lo que estoy comentando del tema de la licencia.
Si tienes una PS5, puedes actualizar un juego de PS4® digital o en versión física a la versión digital de PS5. En función del juego, esta actualización puede producirse sin cargo adicional alguno, requerir una compra o estar disponible durante un periodo de tiempo limitado.Cómo actualizar un juego de PS4 compatible en versión física desde una consola PS5 con unidad de discos
Para actualizar un juego de PS4 en versión física a la versión digital para PS5, se necesita una consola PS5 con unidad de discos. Los discos de juego de PS4 no se pueden utilizar en consolas PS5 edición digital.
▪︎ Inicia sesión con tu cuenta en la consola PS5 (o crea una nueva).
▪︎ Introduce el disco de juego de PS4 compatible.
▪︎ Accede al área de juegos y busca el título de PS4.
▪︎ Selecciona la oferta de actualización en el centro de juegos y revísala.
▪︎ Selecciona Descargar (o la opción de compra con descuento) para descargar o comprar el contenido.
▪︎ Cuando finalice la descarga, podrás jugar al juego digital de PS5 introduciendo el disco de juego de PS4. Para jugar, el disco debe permanecer insertado.
https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ector=true
davidDVD escribió:@Chenkaiser Por eso dije lo de intentar comprobar si te deja comprar otra vez el cambio de versión a Switch 2 (desde el físico donde ya lo pillaste y en otra cuenta, o te dirá que ya lo tienes supongo)... y obviamente lo de otras plataformas se puede aplicar (el método de adquisición de la copia para la Next-gen es literalmente idéntico).
Ni lo que yo digo está verificado, pero ni lo tuyo tampoco (eso del "asignado" no estaba cuando salió). Para lo primero se tiene que esperar, lo segundo ya se podría ir mirando si se quiere.
PD. Y al otro compañero, obviamente que la copia que te dan es Digital, ¿te imaginas que es física? Te mandan Tarjeta llave a tú casa (o cuando lo haces en PlayStation, el BD)
EDIT. Yo estaré atento pero de cara a futuros juegos dónde se pueda mejorar la versión (ya que este lo puedo jugar en PS5 Pro)... pero ponte que haces eso de pasar el BotW de Switch 1 físico a la versión de Switch 2 en NSO mismamente que dan sin coste, y luego pensar que no te solicita el cartucho dentro... no tiene lógica (te va a pedir el cartucho, pues aquí igual... cualquier otra cosa me volaría la cabeza; como lo de la copia asignada –que hubieran previsto eso–).