[HO] Hogwarts Legacy - Nintendo Switch 2

16, 7, 8, 9, 10
@Wilk09 muy chulas las capturas, yo creo que el summun de la switch 2 lo veremos con el port del RDR2.
@Wilk09

Se ve espectacular para ser portátil [beer]
Yo me lo estoy fumando en portátil muy a gusto la verdad, me lo compré en PC de salida y no me acabo de enganchar, ahora no sé por qué pero lo estoy pillando con ganas y me está gustando. A ver si hay suerte y meten algo así para el the Witcher 3 que lo tengo siempre pendiente pero nunca me lanzo, si hacen actualización o algo igual cae para el siguiente
DetestedMarce escribió:Yo me lo estoy fumando en portátil muy a gusto la verdad, me lo compré en PC de salida y no me acabo de enganchar, ahora no sé por qué pero lo estoy pillando con ganas y me está gustando. A ver si hay suerte y meten algo así para el the Witcher 3 que lo tengo siempre pendiente pero nunca me lanzo, si hacen actualización o algo igual cae para el siguiente

Lo mismo, pero ya no me pregunto el porque have tiempo, muchos juegos en PC me acaban aburriendo y en modo portátil les meto 50 horas pec.
Wilk09 escribió:
DetestedMarce escribió:Yo me lo estoy fumando en portátil muy a gusto la verdad, me lo compré en PC de salida y no me acabo de enganchar, ahora no sé por qué pero lo estoy pillando con ganas y me está gustando. A ver si hay suerte y meten algo así para el the Witcher 3 que lo tengo siempre pendiente pero nunca me lanzo, si hacen actualización o algo igual cae para el siguiente

Lo mismo, pero ya no me pregunto el porque have tiempo, muchos juegos en PC me acaban aburriendo y en modo portátil les meto 50 horas pec.

A mi también me pasa, y mas últimamente que no jugaba a casi nada. Sera la comodidad de jugar donde quieras, sin necesidad de "encerrarte" en la habitación (o donde tengas el PC)
Buenas. Esta tarde me han contestado por fin a los correos sobre el tema de la edicion deluxe. Ya les he mandado el correo de compra del juego. A seguir remando, a ver si al final consigo tener suerte.

Soporte de WB Games (Portkey Games)

10 de junio de 2025, 13:24 EDT

Saludos, Fonsi.

Gracias por tu paciencia. Para compartir una actualización, estoy esperando a ver si podemos obtener un código de DLC de Dark Arts como excepción para ayudarte. Si no podemos, exploraremos la posibilidad de proporcionarte un código para un juego de valor similar como compensación.

Mientras tanto, ¿podrías proporcionarme una captura de pantalla o una imagen de tu comprobante de compra para la actualización? Esto incluiría tu ID de Nintendo Network en la imagen.

Gracias,
Solace.
Agente de soporte sénior
de WB Games Support.
Joalbasa escribió:Buenas. Esta tarde me han contestado por fin a los correos sobre el tema de la edicion deluxe. Ya les he mandado el correo de compra del juego. A seguir remando, a ver si al final consigo tener suerte.

Soporte de WB Games (Portkey Games)

10 de junio de 2025, 13:24 EDT

Saludos, Fonsi.

Gracias por tu paciencia. Para compartir una actualización, estoy esperando a ver si podemos obtener un código de DLC de Dark Arts como excepción para ayudarte. Si no podemos, exploraremos la posibilidad de proporcionarte un código para un juego de valor similar como compensación.

Mientras tanto, ¿podrías proporcionarme una captura de pantalla o una imagen de tu comprobante de compra para la actualización? Esto incluiría tu ID de Nintendo Network en la imagen.

Gracias,
Solace.
Agente de soporte sénior
de WB Games Support.

Puedes decirme como lo has hecho? Que les has dicho? A mí me dijeron que lo volviera a comprar.
@Guille_c94

Yo les hice la consulta en su dia sobre q version debia comprar si queria la deluxe, teniendo ya la de la switch 1 y me dijeron claramente que tenia que comprar la normal y que el dlc se traspasaba.
Pues cuando ha ocurrido todo, lo q he hecho es responder a ese correo donde me habian confirmado que teniendo la edicion deluxe de la 1 para la 2 solo necesitaba comprar la normal, pero que al activarse el juego no ha sido asi.
Les mande captura de las 2 consolas puestas una al lado de la otra para que vieran que era cierto que me pedia comprarlo.
Ahi si que quizas parto con la ventaja de que yo les mande ese correo de consulta y claramente ha sido error de ellos.
La cosa si que la e-shop deberia dejar comprar el dlc por los 5€ de dieferencia de versiones, no que piden 20€ o si quieres, si puedes vuelves a comprar el juego pero en version deluxe a 15€. Pero eso ya es Nintendo.
Joalbasa escribió:@Guille_c94

Yo les hice la consulta en su dia sobre q version debia comprar si queria la deluxe, teniendo ya la de la switch 1 y me dijeron claramente que tenia que comprar la normal y que el dlc se traspasaba.
Pues cuando ha ocurrido todo, lo q he hecho es responder a ese correo donde me habian confirmado que teniendo la edicion deluxe de la 1 para la 2 solo necesitaba comprar la normal, pero que al activarse el juego no ha sido asi.
Les mande captura de las 2 consolas puestas una al lado de la otra para que vieran que era cierto que me pedia comprarlo.
Ahi si que quizas parto con la ventaja de que yo les mande ese correo de consulta y claramente ha sido error de ellos.
La cosa si que la e-shop deberia dejar comprar el dlc por los 5€ de dieferencia de versiones, no que piden 20€ o si quieres, si puedes vuelves a comprar el juego pero en version deluxe a 15€. Pero eso ya es Nintendo.

Yo estoy a la espera que me contesten, me dijeron que lo iban a mirar. De todas formas ya me he hecho una captura del mail de la compra para cuando me lo pidan.

Y lo de cobrar la diferencia, la cosa es que es algo que se puede hacer, pero yo solo lo he visto con el Borderlands la edición Pandora que baja de precio si tienes alguno de los juegos incluidos.
Yo después de q me dijeran el viernes que iban a estudiar el caso y que dejaban el ticket en espera, les escribí el sábado por la tarde y no contestaron, imagino que por el fin de semana, así que otra vez esta tarde y en 2h ya si me respondieron.
Nadie de Madrid zona sur que me deje el cartucho?
Aún está la mejora por 10 euros? Xk ayer la buscaba y no la encontré..
@Wismaster miralo por la web de la eshop, a mí me sale.
@Wismaster asegúrate de haber hecho click en el banner dentro del juego de Switch 1 para que te lleve a la página de descarga del descuento. Una vez lo hayas descargado, te debería aparecer el descuento en la página del juego.
cocha escribió:@Zeku21 es lo mejor para gestionarlo rápido.
En portátil no lo veo tan resultón, es verdad que hay mucho salto desde la cutre versión de Switch 1. Pero me esperaba un poco más.

No encuentro ninguno de segunda mano. Algún enlace en concreto o se habrán agotado?
Gracias compas luego lo miro cuando salga de trabajar😁
Puedes comprar la mejora sin tener el cartucho del primero?
Valvemi escribió:Puedes comprar la mejora sin tener el cartucho del primero?

No
El juego tiene un bug importante que peta la progresión, llegado cierto punto, se os activará una misión secundaria llamada "Un Elfo doméstico en apuros", al iniciar esta misión, tras la cinemática inicial, el juego se queda bloqueado y solo puedes girar camara, el resto de botones no funcionan.

De momento, para solucionarlo si a alguien le pasa, teneis que cerrar el juego, y en vez de cargar normal, darle a la Y para elegir el archivo de guardado anterior al iniciar esa misión, o ya no te cargará el juego porque se queda en eterna carga.

El bug ya está reportado, si quereis podeis votarlo aquí para que los devs se metan caña porque jode el progreso de las secundarias: https://hogwartslegacy.bugs.wbgames.com/bug/HL-23167
@Zeku21 lo pillé en Amazon, en segunda mano, busca dentro de la ficha del juego. El que pille ya lo tienen de camino. Es estar pendiente y hacer lo mismo que hice yo.
Yo lo tenía comprado digital y he actualizado. Luego le he dejado ese juego digital vía grupo familiar a un colega y también le ha valido para aprovechar el descuento. Por si algún grupo familiar lo quiere coger a medias, que sepa que tiene esa opción.
cocha escribió:@Zeku21 lo pillé en Amazon, en segunda mano, busca dentro de la ficha del juego. El que pille ya lo tienen de camino. Es estar pendiente y hacer lo mismo que hice yo.

En q vendedor si puedes pásame privado. Por Amazon q me sale uno y no se seguro si es ese.
Me acaban de contestar de WB (les volví a escribir adjuntando directamente el recibo de compra) y me han dado un código de la edición deluxe y pidiéndome disculpas por la desinformación.

Espero que los demás tengáis la misma suerte ;)
He encontrado por Wallapop un Hogwarts Legacy de la switch por 20 euros, por lo que estoy leyendo si meto el juego y llego hasta el contenido adicional puedo comprar la versión de Switch 2 por 10 euros. ¿es así?

Si funciona así perfecto, me saco el de Switch 2, y el juego en cartucho para que lo juegue mi mujer en la Switch OLED.
MASF_6 escribió:He encontrado por Wallapop un Hogwarts Legacy de la switch por 20 euros, por lo que estoy leyendo si meto el juego y llego hasta el contenido adicional puedo comprar la versión de Switch 2 por 10 euros. ¿es así?

Si funciona así perfecto, me saco el de Switch 2, y el juego en cartucho para que lo juegue mi mujer en la Switch OLED.

Eso es!
Alcest escribió:Me acaban de contestar de WB (les volví a escribir adjuntando directamente el recibo de compra) y me han dado un código de la edición deluxe y pidiéndome disculpas por la desinformación.

Buenas, a mi igual, tambien me han dado un codigo del juego con la Edicion Deluxe.
Wilk09 escribió:El juego tiene un bug importante que peta la progresión, llegado cierto punto, se os activará una misión secundaria llamada "Un Elfo doméstico en apuros", al iniciar esta misión, tras la cinemática inicial, el juego se queda bloqueado y solo puedes girar camara, el resto de botones no funcionan.

De momento, para solucionarlo si a alguien le pasa, teneis que cerrar el juego, y en vez de cargar normal, darle a la Y para elegir el archivo de guardado anterior al iniciar esa misión, o ya no te cargará el juego porque se queda en eterna carga.

El bug ya está reportado, si quereis podeis votarlo aquí para que los devs se metan caña porque jode el progreso de las secundarias: https://hogwartslegacy.bugs.wbgames.com/bug/HL-23167

Gracias por avisar, es un bug lo suficientemente serio como para esperar que lo solucionen, veo que ya lo están investigando así que imagino que no deberían tardar
Vale la partida guardada de la version de la 1 para la version de switch 2?
accanijo escribió:Vale la partida guardada de la version de la 1 para la version de switch 2?

Alcest escribió:Me acaban de contestar de WB (les volví a escribir adjuntando directamente el recibo de compra) y me han dado un código de la edición deluxe y pidiéndome disculpas por la desinformación.

Que recibo les pasaste exactamente?

Al final soy el único al que no le envían el codigo... :(
@Guille_c94

Yo les mande una captura del correo que manda Nintendo como recibo de compra del juego para switch 2.
Chenkaiser escribió:@Wismaster asegúrate de haber hecho click en el banner dentro del juego de Switch 1 para que te lleve a la página de descarga del descuento. Una vez lo hayas descargado, te debería aparecer el descuento en la página del juego.

Si le hago click, no hace nada 😅
Guille_c94 escribió:

Que recibo les pasaste exactamente?

Al final soy el único al que no le envían el codigo... :(

Yo por un lado les contesté al mail que me mandaron ellos diciendo que podía coger la edición normal (no sé si tú lo tienes) y luego les mandé el mail de Nintendo con el recibo de compra (guardé el correo como pdf).
Muchas gracias, les he pasado captura de pantalla del correo con la compra del DLC el día después de que informaran que se traspasaba. A ver si con eso hay suerte.

PD: Nada, hasta pasandoles todos los recibos me dicen que el dlc no es transferible y que lo vuelva a comprar.
MASF_6 escribió:He encontrado por Wallapop un Hogwarts Legacy de la switch por 20 euros, por lo que estoy leyendo si meto el juego y llego hasta el contenido adicional puedo comprar la versión de Switch 2 por 10 euros. ¿es así?

Ni eso, empiezas a jugar y cierras el juego, abres y sale el menu de juego y ya puedes hacerlo.
Es un chollo, a ver si no cortan el grifo de alguna manera...
Después de muchísimos mails finalmente me han pasado con un superior y me han dado un código para el DLC.

Gracias a @Joalbasa y @Alcest por la ayuda, os debo una cerveza [beer]

PD: Pensaba que con la edición deluxe la imagen del juego en el menú de Switch era diferente (al menos en la tienda lo es) pero parece que es la misma.
Guille_c94 escribió:Después de muchísimos mails finalmente me han pasado con un superior y me han dado un código para el DLC.

PD: Pensaba que con la edición deluxe la imagen del juego en el menú de Switch era diferente (al menos en la tienda lo es) pero parece que es la misma.

¡Me alegro mucho! Ahora sí, ¡a disfrutar el juego! [beer]
Guille_c94 escribió:Después de muchísimos mails finalmente me han pasado con un superior y me han dado un código para el DLC.

Genial, me alegro !!!!
Hola! Llevo unos días jugando al hogwarts legacy digital en switch 2, y me encuentro con que las texturas cargan a trompicones. Ni corriendo voy, que se ven al estilo ps1, y a los segundos, me carga a lo que debería ser. Lo he probado tanto en dock como en portátil, y quizás en dock no me pasa a la misma velocidad. No sé si se debe al ancho de banda de la propia consola, ya que supuestamente eran 68 GB/s y en dock 102GB/s
Os dejo un enlace aquí del clip que grabé ayer.
Por lo visto, también me pasó con el no man's sky. Pero con el cyberpunk no he notado nada de eso. Al igual es por el tipo de texturas que usa.
Gracias a todos! :)

A los que tenéis la edición deluxe os cambia el icono en el menu de switch? En la eshop es distinto pero yo lo veo igual y no sé si es porqué descargué antes la edición normal.
Guille_c94 escribió:A los que tenéis la edición deluxe os cambia el icono en el menu de switch? En la eshop es distinto pero yo lo veo igual y no sé si es porqué descargué antes la edición normal.

Hay 2 caratulas, por asi decirlo, una el que esta el mago en montura mirando a Hogwarts y el otro el mago en una piedra. En el menu tengo el 1º, que es la version de la switch 2. El otro es la version de la switch 1.
Comprueba que hayas cargado la tarjeta virtual correcta.
Cada version de switch es diferente. No se si te refieres a eso.
Joalbasa escribió:
Guille_c94 escribió:A los que tenéis la edición deluxe os cambia el icono en el menu de switch? En la eshop es distinto pero yo lo veo igual y no sé si es porqué descargué antes la edición normal.

Hay 2 caratulas, por asi decirlo, una el que esta el mago en montura mirando a Hogwarts y el otro el mago en una piedra. En el menu tengo el 1º, que es la version de la switch 2. El otro es la version de la switch 1.
Comprueba que hayas cargado la tarjeta virtual correcta.
Cada version de switch es diferente. No se si te refieres a eso.

Sí pero el mago en la montura si tienes la edición normal va montado en hipogrifo mientras que en la deluxe va en otra criatura y es de noche. Es una tontería pero me gusta más la de la deluxe y si realmente cambia el icono lo que haré es desinstalarlo y volverlo a instalar.
Vale ya se cual dices, a mi solo me sale la normal del glifo.
Igual las otras son las caratulas fisicas y no hay digitales diferentes.
He comprobado la 1 y el icono es tb el normal, no el de la version deluxe.
El juego va bien en switch 2 o intento jugarlo en ps5?
Goggeku escribió:Hola! Llevo unos días jugando al hogwarts legacy digital en switch 2, y me encuentro con que las texturas cargan a trompicones. Ni corriendo voy, que se ven al estilo ps1, y a los segundos, me carga a lo que debería ser. Lo he probado tanto en dock como en portátil, y quizás en dock no me pasa a la misma velocidad. No sé si se debe al ancho de banda de la propia consola, ya que supuestamente eran 68 GB/s y en dock 102GB/s
Por lo visto, también me pasó con el no man's sky. Pero con el cyberpunk no he notado nada de eso. Al igual es por el tipo de texturas que usa.

Lo normal hoy en día, la mayoría no sacan los juegos bien optimizados.
No es por switch 2, yo lo tengo para play 5 y también pasa.
El no mans sky si que me he dado cuenta, no se en el resto de plataformas como irá la verdad.
A mi es algo que ya no me sorprende, es que pasa en un montón en una gran mayoría.
Goggeku escribió:Hola! Llevo unos días jugando al hogwarts legacy digital en switch 2, y me encuentro con que las texturas cargan a trompicones. Ni corriendo voy, que se ven al estilo ps1, y a los segundos, me carga a lo que debería ser. Lo he probado tanto en dock como en portátil, y quizás en dock no me pasa a la misma velocidad. No sé si se debe al ancho de banda de la propia consola, ya que supuestamente eran 68 GB/s y en dock 102GB/s

Las chapuzas que hacen. Además está versión en realidad no es desarrollada desde cero para la 2 como se ha dicho alguna vez, parte del juego de switch 1 al que le han puesto capas de mejoras. Entiendo que eso implica un rendimiento peor.

Pero vamos que este juego va regular en todos sitios.
TheLittleMelo escribió:

Las chapuzas que hacen. Además está versión en realidad no es desarrollada desde cero para la 2 como se ha dicho alguna vez, parte del juego de switch 1 al que le han puesto capas de mejoras. Entiendo que eso implica un rendimiento peor.

Pero vamos que este juego va regular en todos sitios.

Según la desarrolladora precisamente este juego no partía de la versión de switch 1. Si no que hicieron un port desde 0 (que versión habrán usado ni idea, pero entiendo que desde series s sería lo más sencillo)
Pues yo también pienso que es la versión de Switch 1, pero mejorada en texturas, tiempos de carga y resolución, a pesar de lo que han dicho los desarrolladores. Ya el hecho de que sólo ocupe 24 GB, frente a la versión de Ps4 que pesa 50 GB, es bastante significativo, cuando la de Switch 1 ya ocupa 15 o 17 GB.
492 respuestas
16, 7, 8, 9, 10