[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

@zBoID

Para mi el santo grial del rendimiento fue poner las Texturas en Bajo, el resto en alto o ultra: se acabaron los tirones y aunque sea extraño casi no hay diferencia entre calidades de texturas
Muy buen juego, un mundo magico que me recuerda al fable en su dia salvando las distancias de su epoca.

De momento 3 cosas malas:

1- La escoba, no pueden darte la escoba tan pronto, porque te pierdes lo que hay en el mundo por los caminos. Primero deberian dar la montura, y cerca del final la escoba.
2- necesito al menos otra linea de hechizos para no andar cambiando constantemente. O al menos que los hechizos chorras de personalizacion aparezcan automaticamente en la sala de menesteres y desaparezca fuera, ya que no sirve de nada equiparlas.
3- el loteo un gran mojon sin sentido, no da tiempo de cogerle cariño a ningun objeto.


Del resto es un mundo precioso y lleno de cosas que hacer.
tonnetti escribió:@zBoID

Para mi el santo grial del rendimiento fue poner las Texturas en Bajo, el resto en alto o ultra: se acabaron los tirones y aunque sea extraño casi no hay diferencia entre calidades de texturas


El santo grial es jugarlo sin denuvo, 25% de rendimiento.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... cy-denuvo/
No te creas todo lo que leas en el chapuzas que muy imparciales no son.
Necrofero escribió:
tonnetti escribió:@zBoID

Para mi el santo grial del rendimiento fue poner las Texturas en Bajo, el resto en alto o ultra: se acabaron los tirones y aunque sea extraño casi no hay diferencia entre calidades de texturas


El santo grial es jugarlo sin denuvo, 25% de rendimiento.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... cy-denuvo/

Fake news
Necrofero escribió:
tonnetti escribió:@zBoID

Para mi el santo grial del rendimiento fue poner las Texturas en Bajo, el resto en alto o ultra: se acabaron los tirones y aunque sea extraño casi no hay diferencia entre calidades de texturas


El santo grial es jugarlo sin denuvo, 25% de rendimiento.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... cy-denuvo/


Ya se ha dicho mil veces que denuvo no se quita en las versiones pirata, solo se puentea. Para quitar denuvo o lo quita el desarrollador porque quiera pasado un tiempo, o por error lo elimina en una actualización (gotham knights te miro a ti).
En el 2023 aún posteando noticias del chapuzas [qmparto]
Necrofero escribió:
tonnetti escribió:@zBoID

Para mi el santo grial del rendimiento fue poner las Texturas en Bajo, el resto en alto o ultra: se acabaron los tirones y aunque sea extraño casi no hay diferencia entre calidades de texturas


El santo grial es jugarlo sin denuvo, 25% de rendimiento.

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... cy-denuvo/


Fíjate lo real que es la noticia que el mismo que ha subido el vídeo ha dicho que el vídeo no es válido. Incluso ha editado el título, descripción y miniatura para avisarlo.
He borrado mi partida sin querer y no se como recuperarla [buuuaaaa] no esta en steam cloud, ni la veo con recuva ni nada.
Buenas una pregunta.
¿Siempre carga shaders al iniciar el juego ?
Un saludo
adriancar escribió:Buenas una pregunta.
¿Siempre carga shaders al iniciar el juego ?
Un saludo

Siempre
Delnegado escribió:He borrado mi partida sin querer y no se como recuperarla [buuuaaaa] no esta en steam cloud, ni la veo con recuva ni nada.


Ya es tarde me temo, pero si te vuelve a pasar, desconecta internet, cierra el juego, y sin volverlo a abrir vuelve a conectar y ve a steam cloud y debería seguir ahí todo para descargarlo (creo que sincroniza al cerrar o al volver a abrir el juego, pero solo si tiene internet en esos momentos obviamente).
A mi me pasó lo mismo, estaba a otra cosa y pretendía abrir el menú (juego con mando) y es el mismo botón para borrar partida si estás sobre ella, y hasta confirmé y todo [facepalm] no sé a quién se le ocurre mapear el mismo botón para borrar y para el menú [uzi]

salu2
sadsoft escribió:
Delnegado escribió:He borrado mi partida sin querer y no se como recuperarla [buuuaaaa] no esta en steam cloud, ni la veo con recuva ni nada.


Ya es tarde me temo, pero si te vuelve a pasar, desconecta internet, cierra el juego, y sin volverlo a abrir vuelve a conectar y ve a steam cloud y debería seguir ahí todo para descargarlo (creo que sincroniza al cerrar o al volver a abrir el juego, pero solo si tiene internet en esos momentos obviamente).
A mi me pasó lo mismo, estaba a otra cosa y pretendía abrir el menú (juego con mando) y es el mismo botón para borrar partida si estás sobre ella, y hasta confirmé y todo [facepalm] no sé a quién se le ocurre mapear el mismo botón para borrar y para el menú [uzi]

salu2

Me paso algo parecido el primer dia pero no llegue a borrarlo, @Delnegado di por donde ibas y al igual alguien te puede pasar un save cercano
sadsoft escribió:
Delnegado escribió:He borrado mi partida sin querer y no se como recuperarla [buuuaaaa] no esta en steam cloud, ni la veo con recuva ni nada.


Ya es tarde me temo, pero si te vuelve a pasar, desconecta internet, cierra el juego, y sin volverlo a abrir vuelve a conectar y ve a steam cloud y debería seguir ahí todo para descargarlo (creo que sincroniza al cerrar o al volver a abrir el juego, pero solo si tiene internet en esos momentos obviamente).
A mi me pasó lo mismo, estaba a otra cosa y pretendía abrir el menú (juego con mando) y es el mismo botón para borrar partida si estás sobre ella, y hasta confirmé y todo [facepalm] no sé a quién se le ocurre mapear el mismo botón para borrar y para el menú [uzi]

salu2


trakergc escribió:Me paso algo parecido el primer dia pero no llegue a borrarlo, @Delnegado di por donde ibas y al igual alguien te puede pasar un save cercano


Afortunadamente tengo un save de hace unos dias, porque lo modifique para la mision de liberar a Galletas, habia explorado mucho... En fin, que putada xD
Delnegado escribió:He borrado mi partida sin querer y no se como recuperarla [buuuaaaa] no esta en steam cloud, ni la veo con recuva ni nada.


Me pasó lo mismo el primer día pero por suerte solo perdí las 2 primeras horas que las hice lo más rápido posible. No sé quién es el genio que decidió poner el mismo botón para entrar en las opciones y borrar la partida.
https://www.nexusmods.com/hogwartslegac ... escription

Por si queréis usar la voz para tirar hechizos. De momento es en ingles aunque como son palabras inventadas tampoco importa mucho.

Y si no podeis crear vuestro propio mod en español con teamspeak, tiene una versión gratuita de hasta 20 comandos (al menos era asi hasta hace poco) y solo es elegir la tecla o la cadena de teclas que se pulsa y elegir la palabra o frase y el reconocimiento funciona perfecto y no necesita entrenar, te reconoce las frases al momento desde el primer intento.

Yo lo uso en elite dangerous en VR para pedir permiso para aterrizar, modo combate, pedir información del sistema, salto al hiperespacio, etc... (aunque yo compré el programa completo por 12€ hace años).

Es muy facil de configurar. Eliges la palabra o frase que quieres decir en voz alta y luego poner una combinación de teclas una detrás de otra o que una tecla se mantenga mientras pulsas otra, etc... hasta si hace falta los milisegundos que mantienes la tecla pulsada.

Para el Howarts no lo he usado pero si alguien le mola esto o tiene algun crio jugando estas cosas les encanta.
¿Esto es real?



Si es así debería ser denunciable...
PHANTASIA escribió:¿Esto es real?



Si es así debería ser denunciable...


Es falso:



la diferencia viene cuando se activa el overlay de steam, que bajan 20fps el rendimiento del juego. Si lo desactivas el juego va igual.
Strait escribió:
PHANTASIA escribió:¿Esto es real?



Si es así debería ser denunciable...


Es falso:



la diferencia viene cuando se activa el overlay de steam, que bajan 20fps el rendimiento del juego. Si lo desactivas el juego va igual.


Aclarado. [oki]
ueeee, al final me compré la 4070ti ya que estoy viendo que las 4060 y demás van a salir demasiado descafeinadas y pues al final me hice con la 4070ti.

Algo que deba saber ? Decir que ya me lo pasé en PS5, iba camino a platinarlo pero lo de merlin y las guias de campo de hogwarts pudieron conmigo.

Ahora viene lo bueno papá, algún mod interesante ? Tengo las VR listas y calentitas para jugarlo en VR, y gracias al compi de arriba para los hechizos con la voz.

Vamos que nos vamos.
me falta una mision secundaria pero no la encuentro, me suena haber leido a mas de uno que le pasaba, es algun bug?
trakergc escribió:me falta una mision secundaria pero no la encuentro, me suena haber leido a mas de uno que le pasaba, es algun bug?

Si es la misma que me paso a mi, no es un bug, es solo que la misión secundaria no esta ni en el castillo ni en ninguna aldea, y por lo tanto, si no la ves mientras exploras, es que no has explorado esa zona del mapa, y por tanto, tampoco sale en el mapa
En mi caso, era una mision que empezaba encontrando un pozo mágico en medio de unas ruinas, justo a la derecha del castillo de hogwarts
Juego terminado, nivel 35, y sin asignar ningún talento (no son necesarios XD)

Me ha gustado, sencillo pero adictivo :D
Master_X escribió:
trakergc escribió:me falta una mision secundaria pero no la encuentro, me suena haber leido a mas de uno que le pasaba, es algun bug?

Si es la misma que me paso a mi, no es un bug, es solo que la misión secundaria no esta ni en el castillo ni en ninguna aldea, y por lo tanto, si no la ves mientras exploras, es que no has explorado esa zona del mapa, y por tanto, tampoco sale en el mapa
En mi caso, era una mision que empezaba encontrando un pozo mágico en medio de unas ruinas, justo a la derecha del castillo de hogwarts

que luego tenías que buscar un árbol y hacer levioso para encontrar un cofre?
¿Nadie va a decir nada de que el juego para que te salgan los créditos y pasarte el juego te pida un nivel mínimo? Es una vergüenza que te pases el juego y el juego te obligue a que hagas relleno o casi el 100% para que te puedas pasar el juego (se creen que no tengo otros juegos que jugar como para ponerme a buscar libritos, hojas y mariposas, manda cojones) . Y eso que he hecho prácticamente todas las misiones secundarias, cosa que creo que hay gente que en todo su derecho habrá decidido no hacer misiones secundarias y creo que están en su derecho de que se puedan pasar el juego si tienen habilidad y no quieren hacerlas, es el único juego en mi vida que me ha pasado esto y es una jodida vergüenza y mi nota del juego ha bajado bastante nada más que por esto.
trakergc escribió:
Master_X escribió:
trakergc escribió:me falta una mision secundaria pero no la encuentro, me suena haber leido a mas de uno que le pasaba, es algun bug?

Si es la misma que me paso a mi, no es un bug, es solo que la misión secundaria no esta ni en el castillo ni en ninguna aldea, y por lo tanto, si no la ves mientras exploras, es que no has explorado esa zona del mapa, y por tanto, tampoco sale en el mapa
En mi caso, era una mision que empezaba encontrando un pozo mágico en medio de unas ruinas, justo a la derecha del castillo de hogwarts

que luego tenías que buscar un árbol y hacer levioso para encontrar un cofre?

pues... sí. Parece que te va a tocar explorar un poco más. O mirar una guia de misiones y ver la que te falta. Pero no lo recomiendo. Yo encontré la misión mientras exploraba el mapa buscando globos y plataformas de aterrizaje (que por cierto, vaya coñazo que no tengan icono en el mapa...)
Fantasy94 escribió:es el único juego en mi vida que me ha pasado esto y es una jodida vergüenza y mi nota del juego ha bajado bastante nada más que por esto.

Pues pasa en bastantes juegos, no ? Los ultimos assassin's creed ... yo con esto de la VR estoy un poco desconectado de los AAA, pero creo que se está convirtiendo en tendencia }:/
Acabo de empezarlo, guapísimo.

El nivel de detalles en el castillo es brutal, te pasas la primera media hora por lo menos paseando por todos lados y viendo cómo interaccionan los NPCS y lo que hacen.

También me gustó la explicación del porque tenemos un menú con mapa, habilidades etc etc.

Otros juegos te meten el menú de las armas, equipo etc sin dar explicacion de cómo accedes a ello, solo lo tienes y punto.

Acabo de empezar, voy por el castillo y lo estoy flipando.

Aclarar que no soy fan de Harry Potter ni nada [+risas]
Fantasy94 escribió:¿Nadie va a decir nada de que el juego para que te salgan los créditos y pasarte el juego te pida un nivel mínimo? Es una vergüenza que te pases el juego y el juego te obligue a que hagas relleno o casi el 100% para que te puedas pasar el juego (se creen que no tengo otros juegos que jugar como para ponerme a buscar libritos, hojas y mariposas, manda cojones) . Y eso que he hecho prácticamente todas las misiones secundarias, cosa que creo que hay gente que en todo su derecho habrá decidido no hacer misiones secundarias y creo que están en su derecho de que se puedan pasar el juego si tienen habilidad y no quieren hacerlas, es el único juego en mi vida que me ha pasado esto y es una jodida vergüenza y mi nota del juego ha bajado bastante nada más que por esto.


Porque el juego es un bombón de licor con el mejor papel, el mejor chocolate, y el peor licor curtido en una fosa séptica.

Bastan un bocadito para llenarte de tropezones de mierda.

Me jode porque lo cogí con mucha ilusión, lo jugué enamorado de la propuesta, y las últimas horas se me han hecho insufribles.

Creo que es un juego de 7,5, lo que lo hace un juego notable, pero me apena que se hayan tirado al fanservice más barato posible en su contenido cuando tenían TODO construido para hacer un juego de época. Sin misiones de relleno, sin obligarte a hacer coleccionables, sin un mapa kilométrico, pero centrado en hogwarts y en un buen guión, este juego sería de culto.

Estoy bastante seguro que con el tiempo, pasado el hype fan del universo, la gente no va a recordar con buenos ojos a este juego.

PD: Me flipan los agujeros de guion que tiene. (No los consideraría spoilers, pero por si las moscas)

El toque de queda de ir por el castillo de madrugada solo parece importar cuando hay una misión. Si estás en modo libre, como si te pones a jugar al solitario en el despacho de un profesor a las 4 de la madrugada.

A nadie le importa que entres en 5º año. "oh! Increible! Inicias Hogwarts en 5º año! Que anomalía!" pero nadie indaga. Ni siquiera tu, como jugador, puedes interesarte al respecto.

Y luego está lo de que matar con Avada Kedabra está muy mal, y vas a la cárcel solo por usar el hechizo, pero congelar a un tio y luego saltarlo en cientos de pedazos con un bombarda, eso sí. Eso al nene Jesús si le gusta.


Perdonad el deshaogue; obvio esto es una opinión personal y al que le gustara le respeto igual o más. No hay malos rollos en esta crítica.
i3rk escribió:Estoy bastante seguro que con el tiempo, pasado el hype fan del universo, la gente no va a recordar con buenos ojos a este juego.



Yo aun no lo he jugado, pero solo por poder recorrer Hogwarts, malo no creo que sea el recuerdo a largo plazo, aunque el juego me decepcione ;)
El juego podría haber sido mucho mas y tiene un potencial bestial pero eso no quita que sea un juego entretenido y tenga sus buenos momentos, misiones, personajes, apartado tecnico y sobretodo artístico, etc...

Y obviamente tiene sus fallos y muchisimo margen de mejora pero para mi no ha sido una decepción z me ha gustado bastante y me lo he pasado bien mientras jugaba. Y eso que a mi Harry Potter me la suda, no me he leido ningun libro (ni lo voy a hacer) y solo había visto las dos primeras peliculas ñoñas en su dia hace 20 años. Después de empezar a jugar me pico el gusanillo y me las empece a ver y a partir de la cuarta peli que ya no son tan niños la cosa se pone un poco seria y ni tan mal.

Ahora me faltan 2 o 3 para verlas todas (las voy viendo de.vez en cuando que sino satura tanto harry Potter) y del juego me quedan algunas misiones pero en general bastante contento con el juego.

No esperaba mucho mas, la verdad.
a mi este juego me esta flipando, independientemente de que te guste harry potter.

La calidad gráfica es tremenda, de los juegos mas bonitos que e jugado y al menos yo en mi pc de ya 5 años no e tenido problemas de rendimiento, aunque tampoco soy un comido de los 60 fps, a mi no me importa jugarlos a 30.
En algunos momentos los interiores me ha recordado a la magia que sentí con assasins creed unite y eso son palabras mallores, la inmersión de este juego es total.

e leído mucho de que es un universo muy bonito pero de cartón sin vida, y no puedo estar más desacuerdo, de echo creo que el juego se esfuerza muchísimo con pequeños detalles en hacer que su mundo se se ta vivo y interactivo, por ejemplo cyberpunk 2077 si que me pareció un mundo de cartón piedra sin vida, en el que no podías apenas interactuar, pero en este juego el castillo rebosa vida, cuadros que se mueven, conversaciones entre los alumnos, eventos aleatorios, como que un alumno se lleve un susto, desbloquear información sobre esculturas,cuadros etc, el pequeño detalle de interactuar con cosas, como comer, beber,mover el globo terráqueo, acariciar gatos... puedes también hablar con muchos de los personajes, de echo cada vez que das una clase puedes hablar con los alumnos mientras van saliendo de ella, de forma que queda muy inmersivo, en definitiva, e visto muchos juegos cob munfos carentes de vida y justo este juego no es el caso.

por otro lado también se ha criticado mucho lo de que las clases no sean como en bully, si bien es cierto que lo de las clases se podrían haber mejorado, la estructura de juego me parece sublime por una sencilla razón, esta en constante avance cadavez metiéndole más capas de profundidad, en cierta manera me recuerda a lo que me gusta tanto de la saga yakuza, por que el juego se empeña en ir sorprendiéndote con más contenido,
empiezas como un juego lineal, luego te enseñan el castillo,con secundarias etc, pero el juego cada vez se va habiendo más y más haciendo que no te aburras y en esto el juego está muy currado, por que tiene un contenido masivo que a mi parecer lo cambierte no solo en el mejor juego de harry potter, si no en una de las nuevas ip con más trabajo a sus espaldas, si me lo permiten, incluso más que los nuevos assasins creed.

además consigue crear la magia de la vida escolar con personajes carismáticos, aunque una rama de " romance" y más profundidad en las relaciones sociales habría sido la guinda del pastel pero que a poco que mejoren en sus secuelas será una saga que aunque algunos piensen lo contrario, no caerá en el olvido
El juego es un pepino, de eso no hay duda.

Deseando de que dentro de "x" años saquen otro del estilo.
riverwind 2 escribió:a mi este juego me esta flipando, independientemente de que te guste harry potter.

La calidad gráfica es tremenda, de los juegos mas bonitos que e jugado y al menos yo en mi pc de ya 5 años no e tenido problemas de rendimiento, aunque tampoco soy un comido de los 60 fps, a mi no me importa jugarlos a 30.
En algunos momentos los interiores me ha recordado a la magia que sentí con assasins creed unite y eso son palabras mallores, la inmersión de este juego es total.

e leído mucho de que es un universo muy bonito pero de cartón sin vida, y no puedo estar más desacuerdo, de echo creo que el juego se esfuerza muchísimo con pequeños detalles en hacer que su mundo se se ta vivo y interactivo, por ejemplo cyberpunk 2077 si que me pareció un mundo de cartón piedra sin vida, en el que no podías apenas interactuar, pero en este juego el castillo rebosa vida, cuadros que se mueven, conversaciones entre los alumnos, eventos aleatorios, como que un alumno se lleve un susto, desbloquear información sobre esculturas,cuadros etc, el pequeño detalle de interactuar con cosas, como comer, beber,mover el globo terráqueo, acariciar gatos... puedes también hablar con muchos de los personajes, de echo cada vez que das una clase puedes hablar con los alumnos mientras van saliendo de ella, de forma que queda muy inmersivo, en definitiva, e visto muchos juegos cob munfos carentes de vida y justo este juego no es el caso.

por otro lado también se ha criticado mucho lo de que las clases no sean como en bully, si bien es cierto que lo de las clases se podrían haber mejorado, la estructura de juego me parece sublime por una sencilla razón, esta en constante avance cadavez metiéndole más capas de profundidad, en cierta manera me recuerda a lo que me gusta tanto de la saga yakuza, por que el juego se empeña en ir sorprendiéndote con más contenido,
empiezas como un juego lineal, luego te enseñan el castillo,con secundarias etc, pero el juego cada vez se va habiendo más y más haciendo que no te aburras y en esto el juego está muy currado, por que tiene un contenido masivo que a mi parecer lo cambierte no solo en el mejor juego de harry potter, si no en una de las nuevas ip con más trabajo a sus espaldas, si me lo permiten, incluso más que los nuevos assasins creed.

además consigue crear la magia de la vida escolar con personajes carismáticos, aunque una rama de " romance" y más profundidad en las relaciones sociales habría sido la guinda del pastel pero que a poco que mejoren en sus secuelas será una saga que aunque algunos piensen lo contrario, no caerá en el olvido



Pues solo puedo estar de acuerdo en la calidad gráfica, todo lo demás me parece un juego endulzado por la prensa por lo que es.

Personajes carismáticos… [pos eso]
MrGeeeorge escribió:
riverwind 2 escribió:a mi este juego me esta flipando, independientemente de que te guste harry potter.

La calidad gráfica es tremenda, de los juegos mas bonitos que e jugado y al menos yo en mi pc de ya 5 años no e tenido problemas de rendimiento, aunque tampoco soy un comido de los 60 fps, a mi no me importa jugarlos a 30.
En algunos momentos los interiores me ha recordado a la magia que sentí con ass8asins creed unite y eso son palabras mallores, la inmersión de este juego es total.

e leído mucho de que es un universo muy bonito pero de cartón sin vida, y no puedo estar más desacuerdo, de echo creo que el juego se esfuerza muchísimo con pequeños detalles en hacer que su mundo se se ta vivo y interactivo, por ejemplo cyberpunk 2077 si que me pareció un mundo de cartón piedra sin vida, en el que no podías apenas interactuar, pero en este juego el castillo rebosa vida, cuadros que se mueven, conversaciones entre los alumnos, eventos aleatorios, como que un alumno se lleve un susto, desbloquear información sobre esculturas,cuadros etc, el pequeño detalle de interactuar con cosas, como comer, beber,mover el globo terráqueo, acariciar gatos... puedes también hablar con muchos de los personajes, de echo cada vez que das una clase puedes hablar con los alumnos mientras van saliendo de ella, de forma que queda muy inmersivo, en definitiva, e visto muchos juegos cob munfos carentes de vida y justo este juego no es el caso.

por otro lado también se ha criticado mucho lo de que las clases no sean como en bully, si bien es cierto que lo de las clases se podrían haber mejorado, la estructura de juego me parece sublime por una sencilla razón, esta en constante avance cadavez metiéndole más capas de profundidad, en cierta manera me recuerda a lo que me gusta tanto de la saga yakuza, por que el juego se empeña en ir sorprendiéndote con más contenido,
empiezas como un juego lineal, luego te enseñan el castillo,con secundarias etc, pero el juego cada vez se va habiendo más y más haciendo que no te aburras y en esto el juego está muy currado, por que tiene un contenido masivo que a mi parecer lo cambierte no solo en el mejor juego de harry potter, si no en una de las nuevas ip con más trabajo a sus espaldas, si me lo permiten, incluso más que los nuevos assasins creed.

además consigue crear la magia de la vida escolar con personajes carismáticos, aunque una rama de " romance" y más profundidad en las relaciones sociales habría sido la guinda del pastel pero que a poco que mejoren en sus secuelas será una saga que aunque algunos piensen lo contrario, no caerá en el olvido



Pues solo puedo estar de acuerdo en la calidad gráfica, todo lo demás me parece un juego endulzado por la prensa por lo que es.

Personajes carismáticos… [pos eso]


por supuesto es una cuestión de gustos, a mi por ejemplo me parecen más endulzadas las críticas
a juegos como los pokemon,que a mi parecer son una soberana mierda gráfica, jugable y argumental comparado con otros juegos del género ( y que tengan más nota que un persona..) pero este en concreto a mi no me parece que este endulzado, que repito, es una cuestión de gustos, pero creo que al menos no podemos negar que es un juego que se han currado y al que se le nota el mimo, que para ser la primera entrega de la saga a metido muchísimo contenido y no se ha conformado con simplemente usar el nombre de la marca para vender
riverwind 2 escribió:por supuesto es una cuestión de gustos, a mi por ejemplo me parecen más endulzadas las críticas
a juegos como los pokemon,que a mi parecer son una soberana mierda gráfica, jugable y argumental comparado con otros juegos del género ( y que tengan más nota que un persona..) pero este en concreto a mi no me parece que este endulzado, que repito, es una cuestión de gustos, pero creo que al menos no podemos negar que es un juego que se han currado y al que se le nota el mimo, que para ser la primera entrega de la saga a metido muchísimo contenido y no se ha conformado con simplemente usar el nombre de la marca para vender


Ojo! que con lo del Persona VS Pokemon estás tocando hueso y puede implosionar internet. [sonrisa] [sonrisa] .

A mi también me ha gustado bastante el juego, además con el mod de dificultad y tal, el combate es realmente bueno y de lo que más he disfrutado el juego. Ahora bien, últimamente se ven valoraciones muy raras, porque se le ve meter mierda a este juego que tiene un curro y un mimo impresionante y luego se ven valoraciones de "obra maestra" a juegos que después de 1 mes no se acuerda ni su madre de ellos.
Gente, hay piezas de equipo que cuando las consigo me aparecen con un candado y no me deja elegirlas, eso porque es y como puedo solucionarlo??
jordanpucela escribió:Gente, hay piezas de equipo que cuando las consigo me aparecen con un candado y no me deja elegirlas, eso porque es y como puedo solucionarlo??


Requieren un nivel que todavía no tienes.
Strait escribió:
jordanpucela escribió:Gente, hay piezas de equipo que cuando las consigo me aparecen con un candado y no me deja elegirlas, eso porque es y como puedo solucionarlo??


Requieren un nivel que todavía no tienes.

Ahhh, ya decia yo, pues soy nivel 27 ya.
Para no acordarse nadie ya está anunciada y en producción la secuela. xD
yunans escribió:Muy buen juego, un mundo magico que me recuerda al fable en su dia salvando las distancias de su epoca.

De momento 3 cosas malas:

1- La escoba, no pueden darte la escoba tan pronto, porque te pierdes lo que hay en el mundo por los caminos. Primero deberian dar la montura, y cerca del final la escoba.
2- necesito al menos otra linea de hechizos para no andar cambiando constantemente. O al menos que los hechizos chorras de personalizacion aparezcan automaticamente en la sala de menesteres y desaparezca fuera, ya que no sirve de nada equiparlas.
3- el loteo un gran mojon sin sentido, no da tiempo de cogerle cariño a ningun objeto.


Del resto es un mundo precioso y lleno de cosas que hacer.


De acuerdo con todo tu spoiler, te pierdes mucho mundo, y el equipamiento lo mismo, a cada 5 minutos casi literalmente cambiándolo [facepalm]
kjavi escribió:Para no acordarse nadie ya está anunciada y en producción la secuela. xD

bonito invent [carcajad]
trakergc escribió:
kjavi escribió:Para no acordarse nadie ya está anunciada y en producción la secuela. xD

bonito invent [carcajad]



Tienes razón. Primero van los dlc. Preproducción entonces xD
Una pregunta gente. Qué es mejor, jugarlo con todo en alto sin FSR 2.0 o en ultra con FSR 2.0? Siempre me hago la misma pregunta. Alguna opinión?
Buenas. Pues juego terminado ayer, para mi que no soy gran fan de la saga Harry Potter pues un juego de 7, no inventa nada, quiere llegar a la mayor gente posible pero es entretenido y bonito de ver.
Sobre el tema de la exploración, como han dicho, después de 15 o 20 h la motivación por hacerlo es nula.

Inexplicable el mal rendimiento en Hogwarts y en el pueblo/mercado... la verdad que emborrona bastante un juego por lo demás muy bien hecho.

Saludosss [oki] [oki]
Le estoy empezando a dar al juego (con una 4070Ti) pero el rendimiento pero va regulero, con rascadas bastante gordas, y bugs gráficos al entrar en una nueva sala como si tuviera la iluminación o el brillo muy alto.

Hay alguna opción gráfica del juego que esté rota y haya que desactivar? He buscado en los comentarios del hilo pero he encontrado de todo, y no sé si después de los últimos parches habrá cambiado la cosa.

Leí hace tiempo que era problema del DLSS, pero lo desactivo y sigue igual la cosa
Lepero90 escribió:Le estoy empezando a dar al juego (con una 4070Ti) pero el rendimiento pero va regulero, con rascadas bastante gordas, y bugs gráficos al entrar en una nueva sala como si tuviera la iluminación o el brillo muy alto.

Hay alguna opción gráfica del juego que esté rota y haya que desactivar? He buscado en los comentarios del hilo pero he encontrado de todo, y no sé si después de los últimos parches habrá cambiado la cosa.

Leí hace tiempo que era problema del DLSS, pero lo desactivo y sigue igual la cosa


No sé si lo tendrás original o no, pero con las últimas actualizaciones algo mejor va, aunque sigue yendo bastante mal en general. Tiene que estar al caer una actualización grande y supongo que traerá mejoras importantes en el rendimiento (algo tienen que hacer para que corra en PS4 y Switch) así que crucemos dedos. Yo sigo con el juego parado a que arreglen el rendimiento del todo.
@Strait Si si, lo tengo original

Lo tengo desde el principio pero he esperado a ver si mejoraba para jugarlo. Quería jugarlo ya pero veo que voy a tener que esperar un poco más. Quitando DLSS, RT y bajando sombras y alguna cosa más parece que va mejor, pero no consigo encontrar la opción gráfica que lo jode todo..

Gracias por la respuesta!
Lepero90 escribió:@Strait Si si, lo tengo original

Lo tengo desde el principio pero he esperado a ver si mejoraba para jugarlo. Quería jugarlo ya pero veo que voy a tener que esperar un poco más. Quitando DLSS, RT y bajando sombras y alguna cosa más parece que va mejor, pero no consigo encontrar la opción gráfica que lo jode todo..

Gracias por la respuesta!


Lo que más jode el rendimiento es el Ray Tracing que está rotísimo y te mete más stuttering del que tiene el juego de por sí. Quitando eso no hay ninguna opción milagrosa que bajándola vaya a hacer que te vaya mejor. De hecho puedes hacer la prueba de poner el juego con todo al mínimo y comprobar que sigue sin ir fino.
3203 respuestas
161, 62, 63, 64, 65