[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

gente, sabeis por que con una 4080, y 32 gb de ram
se me cierra el juego al poquisimo de iniciarlo?
lo tengo todo en ultra, juego a 3k.

Sin mensaje de error ni nada...
super raro.

edito:
En el log que deja el juego aparece:
"Ran out of memory allocating"
mmmm
out memory?? de que?
La VRAM no pasa de 12 GB (estoy monitorizando)
@Daicon el juego está roto, punto. Ya lo puedes jugar en un pc de la nasa que te va a dar igual.
Jedeko escribió:@Daicon el juego está roto, punto. Ya lo puedes jugar en un pc de la nasa que te va a dar igual.

pues esta bien la cosa si xD
@Daicon A ver , roto está, pero no se te tiene porque cerrar cada dos por tres. El juego lo que tiene stutering a casco porro
vinzenzo34 escribió:@Daicon A ver , roto está, pero no se te tiene porque cerrar cada dos por tres. El juego lo que tiene stutering a casco porro

ya. eso pienso yo.
vinzenzo34 escribió:@Daicon A ver , roto está, pero no se te tiene porque cerrar cada dos por tres. El juego lo que tiene stutering a casco porro

A mí en una tarde se me cerró 3 veces. Y, al día siguiente, jugué de un tirón. Pues eso, roto. Tampoco es de extrañar hoy en día que salen todos los juegos 100% testeados y optimizados [qmparto]
@Daicon Algunos posts atrás ya hubo gente jugando el juego sin problemas, creo que hay que configurar alguna cosa específica por ahí y lo dejaban fino, según ellos vamos, pero pasaron de "injugable" a "va perfecto salvo algún bajón puntual" y hasta se defendía que el juego iba divinamente tiempo despues [+risas] yo echaría un vistazo a posts más atrás a ver que tipo de magia negra han usado para dejarlo fino [+risas]
davoker escribió:@Daicon Algunos posts atrás ya hubo gente jugando el juego sin problemas, creo que hay que configurar alguna cosa específica por ahí y lo dejaban fino, según ellos vamos, pero pasaron de "injugable" a "va perfecto salvo algún bajón puntual" y hasta se defendía que el juego iba divinamente tiempo despues [+risas] yo echaría un vistazo a posts más atrás a ver que tipo de magia negra han usado para dejarlo fino [+risas]

Bajo mi humilde opinión y testeo, el juego tiene problemas en 3 puntos del mapa que yo tuve cuando subí los parámetros gráficos a ultra ( cantidad de npcs y texturas). En medios y altos no tenía problemas. Creo que la cantidad de npcs hace que el juego haga stuttering de más en esas zonas.
Chaquetero está baneado por "troll"
No me extraña que este hilo este muerto y enterrado, de este juego ya no se acuerda nadie y es normal, esque es malo pero con ganas. Los devs vieron una oportunidad de sacarles los cuartos a los potterfans haciendo el juego más mediocre posible con un buen envoltorio y eso es lo que han hecho. El juego ha tenido muy buenas ventas de lanzamiento pero ya está, no va a vender un carajo a medio largo plazo y los devs lo sabían perfectamente, por eso ya han reconocido que lo han abandonado y ni dlcs ni nada [facepalm]

He intentado darle otra oportunidad y tras el SOPORIFERO inicio que es básicamente hora y media de cinemática aburridísima seguida, me presentan a unos personajes de vergüenza ajena, un rendimiento que no termina de ir fino, y llegó a hogsmeade y ya cuando le doy a la x y se produce una animación de ACARICIAR UN GATO...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

He quitado el juego y lo he vuelto a desinstalar directamente para no volver a instalarlo nunca más. Vaya chorrada de videojuego que no llega ni a ser infantil, es cursi, ñoño, insoportable hasta la náusea joder. No sé cómo gente adulta le ha echado más de 10 horas a esto, yo no he podido y mira que lo he intentado.
Chaquetero escribió:No me extraña que este hilo este muerto y enterrado, de este juego ya no se acuerda nadie y es normal, esque es malo pero con ganas. Los devs vieron una oportunidad de sacarles los cuartos a los potterfans haciendo el juego más mediocre posible con un buen envoltorio y eso es lo que han hecho. El juego ha tenido muy buenas ventas de lanzamiento pero ya está, no va a vender un carajo a medio largo plazo y los devs lo sabían perfectamente, por eso ya han reconocido que lo han abandonado y ni dlcs ni nada [facepalm]

He intentado darle otra oportunidad y tras el SOPORIFERO inicio que es básicamente hora y media de cinemática aburridísima seguida, me presentan a unos personajes de vergüenza ajena, un rendimiento que no termina de ir fino, y llegó a hogsmeade y ya cuando le doy a la x y se produce una animación de ACARICIAR UN GATO...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

He quitado el juego y lo he vuelto a desinstalar directamente para no volver a instalarlo nunca más. Vaya chorrada de videojuego que no llega ni a ser infantil, es cursi, ñoño, insoportable hasta la náusea joder. No sé cómo gente adulta le ha echado más de 10 horas a esto, yo no he podido y mira que lo he intentado.


el juego mola, y el interior del castillo es una delicia visual con RT ULTRA, pero debes tener una 4090 para poderlo disfrutar en todo su esplendor
Yo lo he gozado con 40 años. A mi me va perfecto de rendimiento 2080, pero acabo de comprar un rtx 4070, tengo que probarlo.
Yo estoy esperando a que saquen una actualización. Están trabajando en una actualización gorda en la que llevan meses subiendo builds internas casi diariamente. No tienen que tardar demasiado en sacarla. Espero que esa actualización arregle el rendimiento, que es la tarea principal para sacarlo en PS4 y Switch.
Yo también tengo 40 años y nunca he visto ni leído nada sobre Harry Potter, me pilló un poco más mayor. Cuando salieron las pelis yo estaba ya en la Universidad y estaba a otras movidas.

El juego es un puto juegazo; tengo la PS5 desde diciembre de 2020 y ha sido el juego que más he disfrutado en esta consola. En PC por lo visto va regular, pero en consola va muy bien.

@Chaquetero no tienes ni puta idea de lo que dices.
Yo de momento lo estoy jugando con el PC de mi firma a 60fps en ultra/1440p, a veces da un breve tironcillo pero ningun problema.
rankatana escribió:parche

2.11 gb

https://hogwartslegacy.bugs.wbgames.com/patch-notes


[chiu]


mu bien mejor estara cuando valga 10e en 2026, es qe tiene cojones la cosa con la industria hoy en dia }:/
El juego sigue rascando que da gusto. Y con caidas de frames inexplicables. Después de 2 meses trabajando en esta actualización y viendo el buen trabajo de la versión de PS4 me pensaba que lo iban a arreglar. Iluso de mí [tomaaa] Sigo esperando.
Strait escribió:El juego sigue rascando que da gusto. Y con caidas de frames inexplicables. Después de 2 meses trabajando en esta actualización y viendo el buen trabajo de la versión de PS4 me pensaba que lo iban a arreglar. Iluso de mí [tomaaa] Sigo esperando.


Joder pues las notas del parche son extensas. Han "resolved" un montón de cosas.

Yo ya me lo pasé pero echare un vistazo luego a ver que tal
Pues yo ya llevo jugando un par de semanas bastante bien, sin sttutering ni rascadas. Y con el RT activado a todo lo que da
Lepero90 escribió:Pues yo ya llevo jugando un par de semanas bastante bien, sin sttutering ni rascadas. Y con el RT activado a todo lo que da


Yo también lo jugué bien a 60 fps 4k ultra rt y salvo los 4 crasheos con salida al escritorio, bien. El castillo es una gozada lo bien que se ve [babas]
Chaquetero escribió:No me extraña que este hilo este muerto y enterrado, de este juego ya no se acuerda nadie y es normal, esque es malo pero con ganas. Los devs vieron una oportunidad de sacarles los cuartos a los potterfans haciendo el juego más mediocre posible con un buen envoltorio y eso es lo que han hecho. El juego ha tenido muy buenas ventas de lanzamiento pero ya está, no va a vender un carajo a medio largo plazo y los devs lo sabían perfectamente, por eso ya han reconocido que lo han abandonado y ni dlcs ni nada [facepalm]

He intentado darle otra oportunidad y tras el SOPORIFERO inicio que es básicamente hora y media de cinemática aburridísima seguida, me presentan a unos personajes de vergüenza ajena, un rendimiento que no termina de ir fino, y llegó a hogsmeade y ya cuando le doy a la x y se produce una animación de ACARICIAR UN GATO...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

He quitado el juego y lo he vuelto a desinstalar directamente para no volver a instalarlo nunca más. Vaya chorrada de videojuego que no llega ni a ser infantil, es cursi, ñoño, insoportable hasta la náusea joder. No sé cómo gente adulta le ha echado más de 10 horas a esto, yo no he podido y mira que lo he intentado.


Imagen

https://www.videogameschronicle.com/new ... 1-billion/

Poca cosa...
@Daicon
no se si lo arreglaste pero la solución es aumentar el archivo de paginacion de windows a una burrada 30 Gb. por ejemplo [sati]
ebreb escribió:
Chaquetero escribió:No me extraña que este hilo este muerto y enterrado, de este juego ya no se acuerda nadie y es normal, esque es malo pero con ganas. Los devs vieron una oportunidad de sacarles los cuartos a los potterfans haciendo el juego más mediocre posible con un buen envoltorio y eso es lo que han hecho. El juego ha tenido muy buenas ventas de lanzamiento pero ya está, no va a vender un carajo a medio largo plazo y los devs lo sabían perfectamente, por eso ya han reconocido que lo han abandonado y ni dlcs ni nada [facepalm]

He intentado darle otra oportunidad y tras el SOPORIFERO inicio que es básicamente hora y media de cinemática aburridísima seguida, me presentan a unos personajes de vergüenza ajena, un rendimiento que no termina de ir fino, y llegó a hogsmeade y ya cuando le doy a la x y se produce una animación de ACARICIAR UN GATO...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

He quitado el juego y lo he vuelto a desinstalar directamente para no volver a instalarlo nunca más. Vaya chorrada de videojuego que no llega ni a ser infantil, es cursi, ñoño, insoportable hasta la náusea joder. No sé cómo gente adulta le ha echado más de 10 horas a esto, yo no he podido y mira que lo he intentado.


Imagen

https://www.videogameschronicle.com/new ... 1-billion/

Poca cosa...


Y eso era antes de la salida en Ps4 y Xbox One XD

Con razón no va a vender mucho más, no queda mucha más gente a la que vender XD
anabela111023 escribió:@Daicon
no se si lo arreglaste pero la solución es aumentar el archivo de paginacion de windows a una burrada 30 Gb. por ejemplo [sati]

No, no lo arregle


Que si?
Lo has leído?

Ostia mira que lo tengo a 10 GB. Que ya me parece burrada.
Estoy en 32gb de RAM
No es normal tener que hacer eso.
Daicon escribió:
anabela111023 escribió:@Daicon
no se si lo arreglaste pero la solución es aumentar el archivo de paginacion de windows a una burrada 30 Gb. por ejemplo [sati]

No, no lo arregle


Que si?
Lo has leído?

Ostia mira que lo tengo a 10 GB. Que ya me parece burrada.
Estoy en 32gb de RAM
No es normal tener que hacer eso.


Ponlo en automático. A mí con 10GB y 32 de ram también me crasheaba a veces. Lo puse en automático y problema resuelto.
Strait escribió:
Daicon escribió:
anabela111023 escribió:@Daicon
no se si lo arreglaste pero la solución es aumentar el archivo de paginacion de windows a una burrada 30 Gb. por ejemplo [sati]

No, no lo arregle


Que si?
Lo has leído?

Ostia mira que lo tengo a 10 GB. Que ya me parece burrada.
Estoy en 32gb de RAM
No es normal tener que hacer eso.


Ponlo en automático. A mí con 10GB y 32 de ram también me crasheaba a veces. Lo puse en automático y problema resuelto.

vale, pues probare en automatico a ver.
Anoche salió nueva actualización. Parece que actualiza todos los archivos del sdk de nvidia y mejora temas de optimización en la iluminación. Yo no he notado grandes cambios.
Chaquetero escribió:No me extraña que este hilo este muerto y enterrado, de este juego ya no se acuerda nadie y es normal, esque es malo pero con ganas. Los devs vieron una oportunidad de sacarles los cuartos a los potterfans haciendo el juego más mediocre posible con un buen envoltorio y eso es lo que han hecho. El juego ha tenido muy buenas ventas de lanzamiento pero ya está, no va a vender un carajo a medio largo plazo y los devs lo sabían perfectamente, por eso ya han reconocido que lo han abandonado y ni dlcs ni nada [facepalm]

He intentado darle otra oportunidad y tras el SOPORIFERO inicio que es básicamente hora y media de cinemática aburridísima seguida, me presentan a unos personajes de vergüenza ajena, un rendimiento que no termina de ir fino, y llegó a hogsmeade y ya cuando le doy a la x y se produce una animación de ACARICIAR UN GATO...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

He quitado el juego y lo he vuelto a desinstalar directamente para no volver a instalarlo nunca más. Vaya chorrada de videojuego que no llega ni a ser infantil, es cursi, ñoño, insoportable hasta la náusea joder. No sé cómo gente adulta le ha echado más de 10 horas a esto, yo no he podido y mira que lo he intentado.



Pues de todo lo que has dicho, sólo comparto la mala optimización. Es cierto que necesitas un PC de la Nasa para darle caña a tope, y aún así...tiene alguna caida.

Pero que es una belleza visual es innegable. Obviamente si no te gusta nada el mundo de Harry Potter....No es al 100% un juego recomendado para tí . Aún así tengo amigos que sin gustarle el mundo de HP, el juego lo están disfrutando de lo lindo
la verdad es que con el último parche y tal es muy disfrutable ya [fumando]
Davidtake escribió:la verdad es que con el último parche y tal es muy disfrutable ya [fumando]


Le sigue faltando optimización.
Avalanche subió un video con 74 Easters Eggs de la saga. Supongo que alguno puede considerarse como spoiler para los que no terminasen el juego:
¿En que versión se ha quedado con el último parche?.

Un saludo.
Juego terminado en 25 horas haciendo solo las principales y las secundarias que tenia que hacer obligatoriamente para poder continuar en las principales por el tema de tener el nivel suficiente. Y eso precisamente es lo que ha hecho que el juego se me haga bola, tener que hacer secundarias obligatoriamente (me ha recordado a los últimos Assassins Creed). Eso si tiene unos graficazos e iba muy bien en mi pc pero al no ser fan de la saga se me ha hecho largo.
Lo acabo de probar de nuevo después de habérmelo pasado hace 6 meses casi, con la 4090 y sigue mal optimizado no? Porque si lo pongo todo a tope en 4k se queda en 33fps... [agggtt] Y si le doy al DLSS y el Frame Generation pues asi si va obvamente pero como no tiene Sincronizacion Verical al activar el FG pues hay un tearing que jode...
Pues, me enontraba jugando al juego y se me ocurrio sacar algunas capturas pero la pregunta es ¿ hay alguna forma de quitar el HUD?.
Pues lo acabo de comprar, que le tenía ganas.
Ahora tengo la duda de cuál nombre ponerle XD ¿Ideas?
¿Ha mejorado la optimización?
CositaES escribió:¿Ha mejorado la optimización?


No. Veremos con las updates de este año. Ya hay builds internas en steam.
Strait escribió:
CositaES escribió:¿Ha mejorado la optimización?


No. Veremos con las updates de este año. Ya hay builds internas en steam.

Vamos, que el juego ha llegado donde ha llegado.
Buenas a todos!!

Estoy intentado instlar este MOD

https://next.nexusmods.com/hogwartslega ... ons/uehwil

Pero no doy con la tecla....

Instalo el programa VORTEX, sigo los pasos, pero no se descarga nada.

Alguien puede echarme un cable?? [angelito] [+risas]

Mil gracias!!! [beer]
Yo ayer lo compre, le he echado 4 horitas y funciona bastante bien, tengo una 4070 y un 7700x. A 2k todo ultra, RT off, el RT lo quito por que leyendo en el foro de steam da muchos problemas de crashes, vamos a mi me crasheo una vez cuando lo tenia activado y nunca con el RT desactivado. Lo que tengo bloqueado a 60 fps, me llega a 80 basta te estables, pero a veces da bajones a 70, así que prefiero 60 y de lujo. El juego la verdad que gráficamente es un portento
Chaquetero escribió:No me extraña que este hilo este muerto y enterrado, de este juego ya no se acuerda nadie y es normal, esque es malo pero con ganas. Los devs vieron una oportunidad de sacarles los cuartos a los potterfans haciendo el juego más mediocre posible con un buen envoltorio y eso es lo que han hecho. El juego ha tenido muy buenas ventas de lanzamiento pero ya está, no va a vender un carajo a medio largo plazo y los devs lo sabían perfectamente, por eso ya han reconocido que lo han abandonado y ni dlcs ni nada [facepalm]

He intentado darle otra oportunidad y tras el SOPORIFERO inicio que es básicamente hora y media de cinemática aburridísima seguida, me presentan a unos personajes de vergüenza ajena, un rendimiento que no termina de ir fino, y llegó a hogsmeade y ya cuando le doy a la x y se produce una animación de ACARICIAR UN GATO...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

He quitado el juego y lo he vuelto a desinstalar directamente para no volver a instalarlo nunca más. Vaya chorrada de videojuego que no llega ni a ser infantil, es cursi, ñoño, insoportable hasta la náusea joder. No sé cómo gente adulta le ha echado más de 10 horas a esto, yo no he podido y mira que lo he intentado.

Para que quieren tener ventas a medio y largo plazo si han vendido 22 MILLONES DE PUTAS COPIAS del juego??? Han vendido todo lo que han podido y mas.
Buenas a tod@s!!

Le estoy dando al juego y no está mal, PERO!!!!

Pregunta de rendimiento:

En algunas zonas, el juego me baja de 50/60Fps a 20Fps, se tira un tiempo pensando, y luego vuelve a los FPS iniciales.

Normal?
Falta de equipo?
CPU o RAM?
Alguna opción gráfica que tocar?

Lo tengo a 2K, sin RT, DLSS en calidad, todo Ultra menos cielo, niebla y vegetación en Alto.
Lo tengo instalado en un SSD.

Gracias!!!!

@yeong

Te cito ya que eres el último y le estás dando caña. [ayay] [angelito] ratataaaa
@sunlitandy A mi me ha ido perfectamente a 70-80 con una 4070 y una amd 7700x, nada de freeze ni nada. Eso si, el RT quitado por que no se si lo leí aquí pero eso petaba, y es cierto yo lo active y me peto 2 veces, después 0... Dicho esto, pues no sé. baja algo que tengas en ultra y ve mirando donde te va petando.

Es un juego que gráficamente es bastante tocho
@yeong

Iré probando.

De momento lo malo son las roscadas que tengo.

Ya digo que salgo del castillo a 60Fps, y se pone a 20fps unos 30 segundos.
Hace como si carga, y sube a 50Fps.

Lo mismo cuando ando por fuera.

Son como momentos de carga que bajan los Fps, y luego vuelven a su normalidad.

Puede ser que 16Gb de RAM se queden cortos en este juego??
@sunlitandy No debería, los 16 gb para jugar son suficientes, pero vamos, al final cada PC es un mundo, yo desde luego que de 32 no bajaria para ir sobrado, ya que es algo que tampoco se va mucho de precio entre 16 y 32
Llevan meses trabajando en una update que no termino de entender muy bien. Suben builds internas a steam casi a diario y llevan así ya algunos meses. Se supone que dijeron que en verano sacaban update, pero por lo que veo puede que esa update sea bastante más grande de lo que parece. Espero que al menos arreglen el rendimiento.
Buenas a todos!!!!

Me paso por aquí simplemente para decir que el juego me tiene totalmente fascinado.

Una vez que empiezas a aprender más hechizos y tal, la cosa va prometiendo.

Estoy en difícil para que sea un reto, y con un reshade/filtro donde las noches, son oscuras de verdad, para tener que usar "Lumus". XD. (A parte de meter algún filtro más para mejorar calidad grafica)

Por cierto, acabo de pillar una escoba y se me han caído los cojon*s al suelo. Como mola volar por todo Hogwarts y sentir libertad de movimiento.

Hasta ahora, las misiones secundarias que te "obligan" no me resultan pesadas. No sé, el juego me encanta. [+risas]

P.D: No soy Fan de Harry, aunque he visto pelis y tal. Pero el mundo de magia siempre me ha gustado. [fies]
3198 respuestas
160, 61, 62, 63, 64