MrGeeeorge escribió:A mi en hogsmeade me va, diría, mejor que en el castillo xD
Las cinemáticas siguen jodiendose cuando le parece, y cuando llevo una hora o hora y algo jugando toca reiniciar pq empiezo a jugar en diapositivas.
El apartado artístico del juego es tremendo![]()
Respecto a la duración, 20h… joder, yo llevo 5 y acabo de salir al mundo abierto (Hogsmeade) mi no understand xD
Pichurdiola escribió:MrGeeeorge escribió:A mi en hogsmeade me va, diría, mejor que en el castillo xD
Las cinemáticas siguen jodiendose cuando le parece, y cuando llevo una hora o hora y algo jugando toca reiniciar pq empiezo a jugar en diapositivas.
El apartado artístico del juego es tremendo![]()
Respecto a la duración, 20h… joder, yo llevo 5 y acabo de salir al mundo abierto (Hogsmeade) mi no understand xD
Yo leí que la duración de la historia eran 70h...
elamos escribió:RaulKO escribió:Bueno gente, he encontrado el sweet spot de configuración en el que va fino, fluido, tengo un frame rate super estable y por las pruebas que he podido hacer (en Hogsmeade y exteriores), zero rascadas.
A nivel juego, voy con:
- 4K nativo sin re-escalado de ningún tipo.
- Anti Aliasing TAA Low (el high se ve peor en mi opinión).
- V-Sync y HDR ON.
- FPS limitados a 60.
- Preset todo ULTRA sin RT.
Fuera, en panel NVIDIA típicas configuraciones (maximo rendimiento), pero importante seleccionar el tamaño de cache de shaders en 10Gb mínimo (si no sabéis, Google es vuestro amigo).
En Windows, importante tener el "hardware Accelerated GPU Schedulling" activo y añadir el .exe del juego en las opciones gráficas y seleccionar maximo rendimiento.
He hecho también el tweak que han publicado más atrás de deshabilitar el "Control flow guard" para el juego.
He ido al ejecutable y en opciones de compatibilidad, he desactivado optimizaciones de pantalla completa y seleccionado escalado DPI por aplicación.
También tengo el SMT (multi-threat) desactivado por BIOS, pero esto lo tengo siempre así por preferencia personal (pues 12 cores físicos son suficientes para cualquier multi-proceso), depende del procesador que tengáis, puede ser mejor hacerlo a través de process lazo como han indicado más atrás o directamente no hacerlo.
Con esto, por ahora, cremita y nada que ver con el rendimiento que tenía ayer hacia el final de la sesión de juego.
Sobre el tema del más que probable memory leak, hacer un salvado manual y cerrar y abrir el juego cada horita puede ser una forma casera de salir del paso... si véis que el rendimiento se deteriora con el paso del tiempo probad a guardar, salir y volver a entrar.
¡Suerte!
Luego le doy un tiento a todo eso a ver si a mi tambien me sirve
Lo del smt limitar una cpu de 16 nucleos a 12 no es contraproducente?
The_Reaper escribió:Desde hace ya mucho es entrar en absolutamente todos los hilos de las novedades y ver que todo son mensajes de movidas que el juego en cuestión no va bien, que si quitar RT, que si sombras, que la abuela fuma, gente que se ha dejado solo en la gráfica más de lo que cuesta mi pc entero, que en lugar de disfrutar jugando como debería ser, sufren mil y un movidas porque los juegos salen rotos y con sus mega PC que deberían volar van a tirones.
Algún día habrá que decir hasta aquí hemos llegado. Yo desde el total war warhammer 3 ya no compro nada de salida, estaba pensando romper la regla y comprarme el yakuza Ishin, pero casi mejor espero a ver que tal va, que ya da miedo jugar a cualquier cosa que no lleve al menos 1 año en el mercado.
Es de auténtica vergüenza.
Balandra escribió:Hay cuevas con varias prendas, id vendiéndolas o tendréis que destruir algunas por tener "lleno".
davoker escribió:Lirathyra escribió:alexvalencia escribió:Mi sensación es que el juego empeora conforme avanzas y no necesariamente por estar en el castillo. Ayer desde que empecé hasta varias misiones en el castillo y hogsmeade 4K Ultra RT Ultra DLSS Quality y 45-60 FPS estables. Hoy arranco el juego en otro monitor a 2K y rascadas a 10 FPS o menos dentro del castillo con la misma configuración. Aún con DLSS Balanced y reduciendo a Alto el RT no hay manera de arreglarlo.
El juego tiene algún problema que esperemos arreglen.. no hay mas. A mi por ejemplo me iba el juego a 90-120fps y entrando a hogwarts + saliendo al patio donde antes me daba 90-120 fps se ponia a 30-40 un par de minutos porque patata y luego iban subiendo los fps poco a poco hasta llegar de nuevo a 90-120.
PD. Menuda fiesta se me ha montado en hogsmeade con bugs también.. las texturas de los arboles "bailando" y las lechuzas con fallos típicos de shaders![]()
:
Eso no es un fallo, te han echado la maldición del LSD y tu personaje está flipando, si es que habláis sin saber![]()
![]()
Fuera coñas, ayer estaba apunto de pillarlo en Kinguin por 42 pavetes, la estandar, pero me voy a esperar a ver que pasa con estos fallos, unos cosméticos (por la reserva) no son motivo suficiente para mi como para comprarlo en este estado, si el viernes lanzan parche "y arreglan los problemas mas graves", me tiro de cabeza vamos, sin duda alguna, estoy deseando catarlo, pero ya tengo un hardware justo con el que tendré que jugar en presets bajos como para que encima me coma estas movidas
Balandra escribió:Balandra escribió:Hay cuevas con varias prendas, id vendiéndolas o tendréis que destruir algunas por tener "lleno".
Y pregunto, hay alguna opción de que el inventario de atuendo del personaje sea mayor?
Porque tampoco es que llevase muchas capas, guantes y sombreros y tuve que destruir varios de los baratos.
Que raro me siento hablando del juego entre tanto rendimiento xd.
d2akl escribió:Balandra escribió:Balandra escribió:Hay cuevas con varias prendas, id vendiéndolas o tendréis que destruir algunas por tener "lleno".
Y pregunto, hay alguna opción de que el inventario de atuendo del personaje sea mayor?
Porque tampoco es que llevase muchas capas, guantes y sombreros y tuve que destruir varios de los baratos.
Que raro me siento hablando del juego entre tanto rendimiento xd.
Es uno de los "problemas" que citan en las rewiews.
"No paramos de conseguir nuevo equipo
(se puede cambiar su apariencia por cualquiera que hayamos conseguido, lo que es una suerte porque muchos objetos son muy feos, no descubrimos otro sistema que no sea acudir a las tiendas de Hogsmeade para venderlas si no queremos quedarnos sin espacio"
chewiethrash escribió:chewiethrash escribió:Pero no sale el dia 10? como estais jugando¿?
lo tengo comprado en steam y dice que hasta el 10 mierda pa mi
hugoboss69x escribió:Antes vi un storie del Rubius jugándolo en un coche en la Deck, lo tengo descomprimiéndose, la deje haciéndolo y no me di cuenta que la puse en suspensión… como va en la Deck?
Lirathyra escribió:trakergc escribió:xecollons escribió:Por cierto, hablando de PS5, alguien ha desbloqueado la misión "exclusiva" de la consola de Sony:
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... 5_mission/
No explica como no? no logro verlo
Nope, solo dice que la misión está en el juego en si (en los datos del juego de PC vaya). Pero se supone que es editando el save.
Well I did it on a different way, with hacking entirely other things, but I noticed it is saved in the Save File, so I am 99% sure, you can just overwrite any Twitch Drop or even add it.
Maybe some "Hex" Guy can tell me why it says 00 0E while others say 00 10.
But that's the sequence you need to add to your save, when you are close to the End of the File you should see all the unlocks. And yes, this allow you to unlock everything I posted above, just add it.
00 0E 00 00 00 53 74 6F 72 65 5F 30 33 5F 53 6F 6E 79
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
xecollons escribió:
Básicamente es añadir eso hacia el final del save con un editor hexadecimal. Voy a probarlo yo mismo.
Lirathyra escribió:alexvalencia escribió:Mi sensación es que el juego empeora conforme avanzas y no necesariamente por estar en el castillo. Ayer desde que empecé hasta varias misiones en el castillo y hogsmeade 4K Ultra RT Ultra DLSS Quality y 45-60 FPS estables. Hoy arranco el juego en otro monitor a 2K y rascadas a 10 FPS o menos dentro del castillo con la misma configuración. Aún con DLSS Balanced y reduciendo a Alto el RT no hay manera de arreglarlo.
El juego tiene algún problema que esperemos arreglen.. no hay mas. A mi por ejemplo me iba el juego a 90-120fps y entrando a hogwarts + saliendo al patio donde antes me daba 90-120 fps se ponia a 30-40 un par de minutos porque patata y luego iban subiendo los fps poco a poco hasta llegar de nuevo a 90-120.
PD. Menuda fiesta se me ha montado en hogsmeade con bugs también.. las texturas de los arboles "bailando" y las lechuzas con fallos típicos de shaders![]()
:
Tzopo escribió:Lo de la ram tambien es un poco cachondeo, que en medio llegue a consumir/reservar 15500MB es una barbaridad
xecollons escribió:Lirathyra escribió:trakergc escribió:No explica como no? no logro verlo
Nope, solo dice que la misión está en el juego en si (en los datos del juego de PC vaya). Pero se supone que es editando el save.
Sí que está explicadoWell I did it on a different way, with hacking entirely other things, but I noticed it is saved in the Save File, so I am 99% sure, you can just overwrite any Twitch Drop or even add it.
But that's the sequence you need to add to your save, when you are close to the End of the File you should see all the unlocks. And yes, this allow you to unlock everything I posted above, just add it.
Básicamente es añadir eso hacia el final del save con un editor hexadecimal. Voy a probarlo yo mismo.
new30 escribió:Por si alguien lo quiere es un fix para arreglar los cortes de pantalla en ultrawide
https://github.com/Lyall/HogwartsLegacyFix
Yo lo eh probado y funciona
MrGeeeorge escribió:davoker escribió:Lirathyra escribió:
:
Eso no es un fallo, te han echado la maldición del LSD y tu personaje está flipando, si es que habláis sin saber![]()
![]()
Fuera coñas, ayer estaba apunto de pillarlo en Kinguin por 42 pavetes, la estandar, pero me voy a esperar a ver que pasa con estos fallos, unos cosméticos (por la reserva) no son motivo suficiente para mi como para comprarlo en este estado, si el viernes lanzan parche "y arreglan los problemas mas graves", me tiro de cabeza vamos, sin duda alguna, estoy deseando catarlo, pero ya tengo un hardware justo con el que tendré que jugar en presets bajos como para que encima me coma estas movidas
Mordiéndote las uñas por este… con Starfield también sucumbirás, sabemos lo todos
pero luego crearan mod, no?Lirathyra escribió:xecollons escribió:Lirathyra escribió:
Sí que está explicadoWell I did it on a different way, with hacking entirely other things, but I noticed it is saved in the Save File, so I am 99% sure, you can just overwrite any Twitch Drop or even add it.
está "explicado" :/. Añadiendo eso no salta el popup y supuestamente no se activa la quest tampoco (aunque no se ha probado porque hay que avanzar bastante en el juego). El user en cuestión dice que "le hizo creer al juego" que compraba "el DLC" Live y por esó le salto el popup etc..
Almunita escribió:Chicos os han dado los drops de Twitch? Los tengo todos pero en el juego no me los dan.
Y lo de las recompensas de Warner tampoco hay forma de poder loguearme en el juego para que me las den.
elamos escribió:RaulKO escribió:Bueno gente, he encontrado el sweet spot de configuración en el que va fino, fluido, tengo un frame rate super estable y por las pruebas que he podido hacer (en Hogsmeade y exteriores), zero rascadas.
A nivel juego, voy con:
- V-Sync y HDR ON.
- FPS limitados a 60.
Fuera, en panel NVIDIA típicas configuraciones (maximo rendimiento), pero importante seleccionar el tamaño de cache de shaders en 10Gb mínimo (si no sabéis, Google es vuestro amigo).
En Windows, importante tener el "hardware Accelerated GPU Schedulling" activo y añadir el .exe del juego en las opciones gráficas y seleccionar maximo rendimiento.
He hecho también el tweak que han publicado más atrás de deshabilitar el "Control flow guard" para el juego.
He ido al ejecutable y en opciones de compatibilidad, he desactivado optimizaciones de pantalla completa y seleccionado escalado DPI por aplicación.
También tengo el SMT (multi-threat) desactivado por BIOS, pero esto lo tengo siempre así por preferencia personal (pues 12 cores físicos son suficientes para cualquier multi-proceso), depende del procesador que tengáis, puede ser mejor hacerlo a través de process lazo como han indicado más atrás o directamente no hacerlo.
Con esto, por ahora, cremita y nada que ver con el rendimiento que tenía ayer hacia el final de la sesión de juego.
Sobre el tema del más que probable memory leak, hacer un salvado manual y cerrar y abrir el juego cada horita puede ser una forma casera de salir del paso... si véis que el rendimiento se deteriora con el paso del tiempo probad a guardar, salir y volver a entrar.
¡Suerte!
trakergc escribió:Almunita escribió:Chicos os han dado los drops de Twitch? Los tengo todos pero en el juego no me los dan.
Y lo de las recompensas de Warner tampoco hay forma de poder loguearme en el juego para que me las den.
reclamamos aquí https://www.hogwartslegacy.com/en-us/twitch-drops
RaD3R escribió:A todo esto, sabéis si en la PS5 va a 60fps como rocas? Ya es un poco lamentable que teniendo una 3080 me lo plantee, pero claro, con esos bajonazos que mete ni de coña…
elamos escribió:elamos escribió:RaulKO escribió:Bueno gente, he encontrado el sweet spot de configuración en el que va fino, fluido, tengo un frame rate super estable y por las pruebas que he podido hacer (en Hogsmeade y exteriores), zero rascadas.
A nivel juego, voy con:
- V-Sync y HDR ON.
- FPS limitados a 60.
¡Suerte!
Probado y nada, sigue igual,
RaulKO escribió:Gente, temas técnicos aparte, de la que consigues que el juego vaya bien y te olvidas de la parte técnica, decir que es una puta delicia de juego... en serio, no puedo expresar suficientemente lo guapo que es... y lo de Hogwarts no es ni medio normal, es puto INMENSO... en plan alucinantemente enorme, ultra detallado, es lo más bestia que he visto jamás en un video-juego a nivel de escenario, no hay más... es complejisimo y precioso, una puta pasada...
Están hasta los baños, ¡los mismos baños que salían en las pelis! y puedes incluso dar la bomba...
En fin, para el que quiera ver, hay detalles a millones...
lo principal es tener cuenta en twitch y en warner y tener sincronizadas las 2 cuentas con los pasos que te puse arriba, si no sincronizas la cuenta de warner con la de twitch, no puede ver los drops que ya tienes en twitch, haciendo lo que te he comentado al principio es como las sincronizas, todo esto está explicado en las "preguntas frecuentes" en el enlace de los de los pasos que te he comentado justo arriba
RaulKO escribió:Gente, temas técnicos aparte, de la que consigues que el juego vaya bien y te olvidas de la parte técnica, decir que es una puta delicia de juego... en serio, no puedo expresar suficientemente lo guapo que es... y lo de Hogwarts no es ni medio normal, es puto INMENSO... en plan alucinantemente enorme, ultra detallado, es lo más bestia que he visto jamás en un video-juego a nivel de escenario, no hay más... es complejisimo y precioso, una puta pasada...
Están hasta los baños, ¡los mismos baños que salían en las pelis! y puedes incluso dar la bomba...
En fin, para el que quiera ver, hay detalles a millones...
he visto un poco al Xokas jugando y se estaba cagando en el juego porque se le ha bugueado y no podia hablar con no se w profesor para hacer la mision principal por no se qe del dia y la noche. Y ha tenido qe cargar una partida de 3h antes
puedes ver la película en la que salen los baños una vez (concretamente la del "Caliz de fuego", aun que no recuerdo si sale mas veces y en otras pelis, esto un fan de verdad te lo diría con seguridad
) y si eres de fijarte en los detalles, te acordarás de los baños, sino pues nada, no hace falta ser fan de algo para acordarte de los detalles
davoker escribió:@d2akl Depende de tu memoriapuedes ver la película en la que salen los baños una vez (concretamente la del "Caliz de fuego", aun que no recuerdo si sale mas veces y en otras pelis, esto un fan de verdad te lo diría con seguridad
) y si eres de fijarte en los detalles, te acordarás de los baños, sino pues nada, no hace falta ser fan de algo para acordarte de los detalles