[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

Por si alguien lo quiere es un fix para arreglar los cortes de pantalla en ultrawide

https://github.com/Lyall/HogwartsLegacyFix

Yo lo eh probado y funciona
A mi en hogsmeade me va, diría, mejor que en el castillo xD

Las cinemáticas siguen jodiendose cuando le parece, y cuando llevo una hora o hora y algo jugando toca reiniciar pq empiezo a jugar en diapositivas.

El apartado artístico del juego es tremendo [amor]

Respecto a la duración, 20h… joder, yo llevo 5 y acabo de salir al mundo abierto (Hogsmeade) mi no understand xD
Alguna manera de cambiar el fijado de objetivos? No puede ser que tenga que variarlo con las flechas, es imposible
MrGeeeorge escribió:A mi en hogsmeade me va, diría, mejor que en el castillo xD

Las cinemáticas siguen jodiendose cuando le parece, y cuando llevo una hora o hora y algo jugando toca reiniciar pq empiezo a jugar en diapositivas.

El apartado artístico del juego es tremendo [amor]

Respecto a la duración, 20h… joder, yo llevo 5 y acabo de salir al mundo abierto (Hogsmeade) mi no understand xD

Yo leí que la duración de la historia eran 70h...
Pichurdiola escribió:
MrGeeeorge escribió:A mi en hogsmeade me va, diría, mejor que en el castillo xD

Las cinemáticas siguen jodiendose cuando le parece, y cuando llevo una hora o hora y algo jugando toca reiniciar pq empiezo a jugar en diapositivas.

El apartado artístico del juego es tremendo [amor]

Respecto a la duración, 20h… joder, yo llevo 5 y acabo de salir al mundo abierto (Hogsmeade) mi no understand xD

Yo leí que la duración de la historia eran 70h...


21h a saco he leido, 30 con calma, 80h el 100%
Hay cuevas con varias prendas, id vendiéndolas o tendréis que destruir algunas por tener "lleno".
Desde hace ya mucho es entrar en absolutamente todos los hilos de las novedades y ver que todo son mensajes de movidas que el juego en cuestión no va bien, que si quitar RT, que si sombras, que la abuela fuma, gente que se ha dejado solo en la gráfica más de lo que cuesta mi pc entero, que en lugar de disfrutar jugando como debería ser, sufren mil y un movidas porque los juegos salen rotos y con sus mega PC que deberían volar van a tirones.

Algún día habrá que decir hasta aquí hemos llegado. Yo desde el total war warhammer 3 ya no compro nada de salida, estaba pensando romper la regla y comprarme el yakuza Ishin, pero casi mejor espero a ver que tal va, que ya da miedo jugar a cualquier cosa que no lleve al menos 1 año en el mercado.

Es de auténtica vergüenza.
elamos escribió:
RaulKO escribió:Bueno gente, he encontrado el sweet spot de configuración en el que va fino, fluido, tengo un frame rate super estable y por las pruebas que he podido hacer (en Hogsmeade y exteriores), zero rascadas.

A nivel juego, voy con:

- 4K nativo sin re-escalado de ningún tipo.
- Anti Aliasing TAA Low (el high se ve peor en mi opinión).
- V-Sync y HDR ON.
- FPS limitados a 60.
- Preset todo ULTRA sin RT.

Fuera, en panel NVIDIA típicas configuraciones (maximo rendimiento), pero importante seleccionar el tamaño de cache de shaders en 10Gb mínimo (si no sabéis, Google es vuestro amigo).
En Windows, importante tener el "hardware Accelerated GPU Schedulling" activo y añadir el .exe del juego en las opciones gráficas y seleccionar maximo rendimiento.
He hecho también el tweak que han publicado más atrás de deshabilitar el "Control flow guard" para el juego.
He ido al ejecutable y en opciones de compatibilidad, he desactivado optimizaciones de pantalla completa y seleccionado escalado DPI por aplicación.
También tengo el SMT (multi-threat) desactivado por BIOS, pero esto lo tengo siempre así por preferencia personal (pues 12 cores físicos son suficientes para cualquier multi-proceso), depende del procesador que tengáis, puede ser mejor hacerlo a través de process lazo como han indicado más atrás o directamente no hacerlo.

Con esto, por ahora, cremita y nada que ver con el rendimiento que tenía ayer hacia el final de la sesión de juego.

Sobre el tema del más que probable memory leak, hacer un salvado manual y cerrar y abrir el juego cada horita puede ser una forma casera de salir del paso... si véis que el rendimiento se deteriora con el paso del tiempo probad a guardar, salir y volver a entrar.

¡Suerte!


Luego le doy un tiento a todo eso a ver si a mi tambien me sirve

Lo del smt limitar una cpu de 16 nucleos a 12 no es contraproducente?


Estas haciendo que solo funcione con los núcleos físicos, sin procesos virtuales. Depende de que y para que .
Tienes casos de pérdida de rendimiento de un 45% hasta un mísero 3%
The_Reaper escribió:Desde hace ya mucho es entrar en absolutamente todos los hilos de las novedades y ver que todo son mensajes de movidas que el juego en cuestión no va bien, que si quitar RT, que si sombras, que la abuela fuma, gente que se ha dejado solo en la gráfica más de lo que cuesta mi pc entero, que en lugar de disfrutar jugando como debería ser, sufren mil y un movidas porque los juegos salen rotos y con sus mega PC que deberían volar van a tirones.

Algún día habrá que decir hasta aquí hemos llegado. Yo desde el total war warhammer 3 ya no compro nada de salida, estaba pensando romper la regla y comprarme el yakuza Ishin, pero casi mejor espero a ver que tal va, que ya da miedo jugar a cualquier cosa que no lleve al menos 1 año en el mercado.

Es de auténtica vergüenza.


Tranquilo todos los yakuza han salido perfectos en pc, este no será la diferencia
Balandra escribió:Hay cuevas con varias prendas, id vendiéndolas o tendréis que destruir algunas por tener "lleno".


Y pregunto, hay alguna opción de que el inventario de atuendo del personaje sea mayor?

Porque tampoco es que llevase muchas capas, guantes y sombreros y tuve que destruir varios de los baratos.

Que raro me siento hablando del juego entre tanto rendimiento xd.
Los que no sois fans acérrimos de la saga Harry Potter (incluso si alguien no ha visto ninguna peli), qué os está pareciendo el juego?
Yo estoy disfrutando el juego como un enano XD

Eso si, el sao por raytracing esta roto, se ve MUCHO mejor sin él activado.
davoker escribió:
Lirathyra escribió:
alexvalencia escribió:Mi sensación es que el juego empeora conforme avanzas y no necesariamente por estar en el castillo. Ayer desde que empecé hasta varias misiones en el castillo y hogsmeade 4K Ultra RT Ultra DLSS Quality y 45-60 FPS estables. Hoy arranco el juego en otro monitor a 2K y rascadas a 10 FPS o menos dentro del castillo con la misma configuración. Aún con DLSS Balanced y reduciendo a Alto el RT no hay manera de arreglarlo.


El juego tiene algún problema que esperemos arreglen.. no hay mas. A mi por ejemplo me iba el juego a 90-120fps y entrando a hogwarts + saliendo al patio donde antes me daba 90-120 fps se ponia a 30-40 un par de minutos porque patata y luego iban subiendo los fps poco a poco hasta llegar de nuevo a 90-120 [+risas] .

PD. Menuda fiesta se me ha montado en hogsmeade con bugs también.. las texturas de los arboles "bailando" y las lechuzas con fallos típicos de shaders [qmparto] [qmparto] :

Imagen

Eso no es un fallo, te han echado la maldición del LSD y tu personaje está flipando, si es que habláis sin saber [looco] [looco]

Fuera coñas, ayer estaba apunto de pillarlo en Kinguin por 42 pavetes, la estandar, pero me voy a esperar a ver que pasa con estos fallos, unos cosméticos (por la reserva) no son motivo suficiente para mi como para comprarlo en este estado, si el viernes lanzan parche "y arreglan los problemas mas graves", me tiro de cabeza vamos, sin duda alguna, estoy deseando catarlo, pero ya tengo un hardware justo con el que tendré que jugar en presets bajos como para que encima me coma estas movidas [+risas]


Mordiéndote las uñas por este… con Starfield también sucumbirás, sabemos lo todos [jaja]
Lo de la ram tambien es un poco cachondeo, que en medio llegue a consumir/reservar 15500MB es una barbaridad
Balandra escribió:
Balandra escribió:Hay cuevas con varias prendas, id vendiéndolas o tendréis que destruir algunas por tener "lleno".


Y pregunto, hay alguna opción de que el inventario de atuendo del personaje sea mayor?

Porque tampoco es que llevase muchas capas, guantes y sombreros y tuve que destruir varios de los baratos.

Que raro me siento hablando del juego entre tanto rendimiento xd.



Es uno de los "problemas" que citan en las rewiews.

"No paramos de conseguir nuevo equipo
(se puede cambiar su apariencia por cualquiera que hayamos conseguido, lo que es una suerte porque muchos objetos son muy feos, no descubrimos otro sistema que no sea acudir a las tiendas de Hogsmeade para venderlas si no queremos quedarnos sin espacio"
d2akl escribió:
Balandra escribió:
Balandra escribió:Hay cuevas con varias prendas, id vendiéndolas o tendréis que destruir algunas por tener "lleno".


Y pregunto, hay alguna opción de que el inventario de atuendo del personaje sea mayor?

Porque tampoco es que llevase muchas capas, guantes y sombreros y tuve que destruir varios de los baratos.

Que raro me siento hablando del juego entre tanto rendimiento xd.



Es uno de los "problemas" que citan en las rewiews.

"No paramos de conseguir nuevo equipo
(se puede cambiar su apariencia por cualquiera que hayamos conseguido, lo que es una suerte porque muchos objetos son muy feos, no descubrimos otro sistema que no sea acudir a las tiendas de Hogsmeade para venderlas si no queremos quedarnos sin espacio"


Ok entiendo, gracias, tocará ir vendiendo cada poco.
Antes vi un storie del Rubius jugándolo en un coche en la Deck, lo tengo descomprimiéndose, la deje haciéndolo y no me di cuenta que la puse en suspensión… como va en la Deck?
chewiethrash escribió:
chewiethrash escribió:Pero no sale el dia 10? como estais jugando¿?


lo tengo comprado en steam y dice que hasta el 10 mierda pa mi


esta mas que explicado... si pagas la deluxe juegas 3 días antes. Te habrás pillado la normal.
hugoboss69x escribió:Antes vi un storie del Rubius jugándolo en un coche en la Deck, lo tengo descomprimiéndose, la deje haciéndolo y no me di cuenta que la puse en suspensión… como va en la Deck?



https://youtu.be/IY5WwTKIM5g


Minuto 38.
Lirathyra escribió:
trakergc escribió:
xecollons escribió:Por cierto, hablando de PS5, alguien ha desbloqueado la misión "exclusiva" de la consola de Sony:
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... 5_mission/

No explica como no? no logro verlo


Nope, solo dice que la misión está en el juego en si (en los datos del juego de PC vaya). Pero se supone que es editando el save.


Sí que está explicado
Well I did it on a different way, with hacking entirely other things, but I noticed it is saved in the Save File, so I am 99% sure, you can just overwrite any Twitch Drop or even add it.

Maybe some "Hex" Guy can tell me why it says 00 0E while others say 00 10.

But that's the sequence you need to add to your save, when you are close to the End of the File you should see all the unlocks. And yes, this allow you to unlock everything I posted above, just add it.

00 0E 00 00 00 53 74 6F 72 65 5F 30 33 5F 53 6F 6E 79


Básicamente es añadir eso hacia el final del save con un editor hexadecimal. Voy a probarlo yo mismo.
Me acabo de dar cuenta que puedes acceder al modo foto desde el overlay de nvidia. [looco]


Imagen
xecollons escribió:
Básicamente es añadir eso hacia el final del save con un editor hexadecimal. Voy a probarlo yo mismo.



Si funciona, podrías explicar el proceso???

Gracias
Lirathyra escribió:
alexvalencia escribió:Mi sensación es que el juego empeora conforme avanzas y no necesariamente por estar en el castillo. Ayer desde que empecé hasta varias misiones en el castillo y hogsmeade 4K Ultra RT Ultra DLSS Quality y 45-60 FPS estables. Hoy arranco el juego en otro monitor a 2K y rascadas a 10 FPS o menos dentro del castillo con la misma configuración. Aún con DLSS Balanced y reduciendo a Alto el RT no hay manera de arreglarlo.


El juego tiene algún problema que esperemos arreglen.. no hay mas. A mi por ejemplo me iba el juego a 90-120fps y entrando a hogwarts + saliendo al patio donde antes me daba 90-120 fps se ponia a 30-40 un par de minutos porque patata y luego iban subiendo los fps poco a poco hasta llegar de nuevo a 90-120 [+risas] .

PD. Menuda fiesta se me ha montado en hogsmeade con bugs también.. las texturas de los arboles "bailando" y las lechuzas con fallos típicos de shaders [qmparto] [qmparto] :

Imagen

Eso es lo que ma pasó a mí ayer con la lechuza! [+risas]
Tzopo escribió:Lo de la ram tambien es un poco cachondeo, que en medio llegue a consumir/reservar 15500MB es una barbaridad

a mi me consume eso pero a la que llevo un ratillo ya baja a unos 12gb, bastante curioso xD
xecollons escribió:
Lirathyra escribió:
trakergc escribió:No explica como no? no logro verlo


Nope, solo dice que la misión está en el juego en si (en los datos del juego de PC vaya). Pero se supone que es editando el save.


Sí que está explicado
Well I did it on a different way, with hacking entirely other things, but I noticed it is saved in the Save File, so I am 99% sure, you can just overwrite any Twitch Drop or even add it.

Maybe some "Hex" Guy can tell me why it says 00 0E while others say 00 10.

But that's the sequence you need to add to your save, when you are close to the End of the File you should see all the unlocks. And yes, this allow you to unlock everything I posted above, just add it.

00 0E 00 00 00 53 74 6F 72 65 5F 30 33 5F 53 6F 6E 79


Básicamente es añadir eso hacia el final del save con un editor hexadecimal. Voy a probarlo yo mismo.


está "explicado" :/. Añadiendo eso no salta el popup y supuestamente no se activa la quest tampoco (aunque no se ha probado porque hay que avanzar bastante en el juego). El user en cuestión dice que "le hizo creer al juego" que compraba "el DLC" Live y por esó le salto el popup etc..
Para que vaya quedando claro y algo de humor señores.

Que alguien añada la 3 parte que sería el open world.


Imagen
@d2akl El vídeo la verdad es que da miedo. Me está diciendo en pocas palabras que el pc que compré hace medio año no va a poder moverlo al máximo (tampoco lo esperaba, pero sí cerca), mayormente a 30fps si lo quiero todo (y tampoco creo yo).
Espero que mejore BASTANTE en sucesivos parches la verdad :/
Hola buenas, espero que estéis disfrutando del juego. Yo estoy como un enano jugandolo. Tenia una duda, no sé si mi partida se ha bugeado o es que el juego es así... Es normal que por la noche en el colegio no haya ni un alma? Quiero decir, cuadra que no haya npc porque es de noche y todos los alumnos estan durmiendo pero, por que no hay tampoco nadie en las salas comunes? me parece bastante raro... Hay una misión en la que me tengo que colar en la biblioteca y hay 3 prefectos custodiando las puertas, y claro cuando estoy en open world me da la sensación que deberia haber prefectos y profesores haciendo guardia por la noche para que ningún alumno haga trastadas (Vamos, como pasa en Canis Canem Edit de Rockstar) Haber si a alguien mas le pasa o es que es un bugazo gordo. o fallisimo del juego....
new30 escribió:Por si alguien lo quiere es un fix para arreglar los cortes de pantalla en ultrawide

https://github.com/Lyall/HogwartsLegacyFix

Yo lo eh probado y funciona



GRANDE! que tal el hud, sobretodo el apuntado de enemigos? normalmente está siempre descentrado
@kikeparker es así, no han querido hacerlo simulación para que la gente no tenga que pensar un poco...yo también hubiera preferido que por la noche solo pudieras ir a escondidas, usando los pasadizos y el conjuro de invisibilidad, habrá que esperar a los mods.
En esa misión que comentas que es por la noche, quería Irma a la cama a dormir para hacer pasar el tiempo y que decepción que no se puede...
@new30 muchas gracias me lo guardo.
MrGeeeorge escribió:
davoker escribió:
Lirathyra escribió:
El juego tiene algún problema que esperemos arreglen.. no hay mas. A mi por ejemplo me iba el juego a 90-120fps y entrando a hogwarts + saliendo al patio donde antes me daba 90-120 fps se ponia a 30-40 un par de minutos porque patata y luego iban subiendo los fps poco a poco hasta llegar de nuevo a 90-120 [+risas] .

PD. Menuda fiesta se me ha montado en hogsmeade con bugs también.. las texturas de los arboles "bailando" y las lechuzas con fallos típicos de shaders [qmparto] [qmparto] :

Imagen

Eso no es un fallo, te han echado la maldición del LSD y tu personaje está flipando, si es que habláis sin saber [looco] [looco]

Fuera coñas, ayer estaba apunto de pillarlo en Kinguin por 42 pavetes, la estandar, pero me voy a esperar a ver que pasa con estos fallos, unos cosméticos (por la reserva) no son motivo suficiente para mi como para comprarlo en este estado, si el viernes lanzan parche "y arreglan los problemas mas graves", me tiro de cabeza vamos, sin duda alguna, estoy deseando catarlo, pero ya tengo un hardware justo con el que tendré que jugar en presets bajos como para que encima me coma estas movidas [+risas]


Mordiéndote las uñas por este… con Starfield también sucumbirás, sabemos lo todos [jaja]


Y yo, el primero que va de cabeza a por el.
Pero al menos, ya sabemos de sobras que saldrá rotisimo, y que lo arreglaran los modders, básicamente ,como todos los juegos de la empresa.
Chicos os han dado los drops de Twitch? Los tengo todos pero en el juego no me los dan.

Y lo de las recompensas de Warner tampoco hay forma de poder loguearme en el juego para que me las den.
Lirathyra escribió:
xecollons escribió:
Lirathyra escribió:
Nope, solo dice que la misión está en el juego en si (en los datos del juego de PC vaya). Pero se supone que es editando el save.


Sí que está explicado
Well I did it on a different way, with hacking entirely other things, but I noticed it is saved in the Save File, so I am 99% sure, you can just overwrite any Twitch Drop or even add it.

Maybe some "Hex" Guy can tell me why it says 00 0E while others say 00 10.

But that's the sequence you need to add to your save, when you are close to the End of the File you should see all the unlocks. And yes, this allow you to unlock everything I posted above, just add it.

00 0E 00 00 00 53 74 6F 72 65 5F 30 33 5F 53 6F 6E 79


Básicamente es añadir eso hacia el final del save con un editor hexadecimal. Voy a probarlo yo mismo.


está "explicado" :/. Añadiendo eso no salta el popup y supuestamente no se activa la quest tampoco (aunque no se ha probado porque hay que avanzar bastante en el juego). El user en cuestión dice que "le hizo creer al juego" que compraba "el DLC" Live y por esó le salto el popup etc..
pero luego crearan mod, no?
Almunita escribió:Chicos os han dado los drops de Twitch? Los tengo todos pero en el juego no me los dan.

Y lo de las recompensas de Warner tampoco hay forma de poder loguearme en el juego para que me las den.

reclamamos aquí https://www.hogwartslegacy.com/en-us/twitch-drops
Pues yo desisto, como no hagan algún milagro el día de salida con un parche dia 1 ni lo juego. Me puto flipa el juego pero es absurdo que incluso en gráficos medio-bajo y dlss activo de rascadas de 30 fps.

Puto asco de compañías que no optimizan una mierda.
elamos escribió:
RaulKO escribió:Bueno gente, he encontrado el sweet spot de configuración en el que va fino, fluido, tengo un frame rate super estable y por las pruebas que he podido hacer (en Hogsmeade y exteriores), zero rascadas.

A nivel juego, voy con:

- 4K nativo sin re-escalado de ningún tipo.
- Anti Aliasing TAA Low (el high se ve peor en mi opinión).
- V-Sync y HDR ON.
- FPS limitados a 60.
- Preset todo ULTRA sin RT.

Fuera, en panel NVIDIA típicas configuraciones (maximo rendimiento), pero importante seleccionar el tamaño de cache de shaders en 10Gb mínimo (si no sabéis, Google es vuestro amigo).
En Windows, importante tener el "hardware Accelerated GPU Schedulling" activo y añadir el .exe del juego en las opciones gráficas y seleccionar maximo rendimiento.
He hecho también el tweak que han publicado más atrás de deshabilitar el "Control flow guard" para el juego.
He ido al ejecutable y en opciones de compatibilidad, he desactivado optimizaciones de pantalla completa y seleccionado escalado DPI por aplicación.
También tengo el SMT (multi-threat) desactivado por BIOS, pero esto lo tengo siempre así por preferencia personal (pues 12 cores físicos son suficientes para cualquier multi-proceso), depende del procesador que tengáis, puede ser mejor hacerlo a través de process lazo como han indicado más atrás o directamente no hacerlo.

Con esto, por ahora, cremita y nada que ver con el rendimiento que tenía ayer hacia el final de la sesión de juego.

Sobre el tema del más que probable memory leak, hacer un salvado manual y cerrar y abrir el juego cada horita puede ser una forma casera de salir del paso... si véis que el rendimiento se deteriora con el paso del tiempo probad a guardar, salir y volver a entrar.

¡Suerte!


Luego le doy un tiento a todo eso a ver si a mi tambien me sirve

Lo del smt limitar una cpu de 16 nucleos a 12 no es contraproducente?


Probado y nada, sigue igual,
trakergc escribió:
Almunita escribió:Chicos os han dado los drops de Twitch? Los tengo todos pero en el juego no me los dan.

Y lo de las recompensas de Warner tampoco hay forma de poder loguearme en el juego para que me las den.

reclamamos aquí https://www.hogwartslegacy.com/en-us/twitch-drops


Gracias.. aunque no me deja reclamarlos supongo que por no poder conectarme a la web de warner.. vaya mierda :(
Comparativa con 8gb de ram vs 16, un poco loco ya que lo pone todo en ultra sin RT pero bueno, para los que tengan 8gb igual les vale.

https://www.youtube.com/watch?v=FulKu4x ... nnel=54FPS
A todo esto, sabéis si en la PS5 va a 60fps como rocas? Ya es un poco lamentable que teniendo una 3080 me lo plantee, pero claro, con esos bajonazos que mete ni de coña…
Gente, temas técnicos aparte, de la que consigues que el juego vaya bien y te olvidas de la parte técnica, decir que es una puta delicia de juego... en serio, no puedo expresar suficientemente lo guapo que es... y lo de Hogwarts no es ni medio normal, es puto INMENSO... en plan alucinantemente enorme, ultra detallado, es lo más bestia que he visto jamás en un video-juego a nivel de escenario, no hay más... es complejisimo y precioso, una puta pasada...

Están hasta los baños, ¡los mismos baños que salían en las pelis! y puedes incluso dar la bomba...

En fin, para el que quiera ver, hay detalles a millones...
RaD3R escribió:A todo esto, sabéis si en la PS5 va a 60fps como rocas? Ya es un poco lamentable que teniendo una 3080 me lo plantee, pero claro, con esos bajonazos que mete ni de coña…


Si te sirve de algo yo he mejorado el rendimiento con una 3080 con la siguiente configuración, juego 1440 ultrawide:

- Todo Ultra
- RT desactivado
- DLSS balance
- LImitando los FPS (los he puesto a 160 fijos en vez de que vaya cambiando, aunque no llegan ni de coña me ha mejorado el dejarlos fijos)

Puedes probar a ver si te mejora.

Aprovecho para comentar sobre algo que no sea rendimiento del juego, y es el castillo, que maravilla de diseño y que bien hechos los niveles del mismo.
Para los que buscaban impresiones.

Después de 8 horas de juego.
https://youtu.be/eKuiyAiynGI

Es el canal de caithsight, como se escriba, el español este majo.


@Lázaro cual video? subi 2 o 3?
elamos escribió:
elamos escribió:
RaulKO escribió:Bueno gente, he encontrado el sweet spot de configuración en el que va fino, fluido, tengo un frame rate super estable y por las pruebas que he podido hacer (en Hogsmeade y exteriores), zero rascadas.

A nivel juego, voy con:

- 4K nativo sin re-escalado de ningún tipo.
- Anti Aliasing TAA Low (el high se ve peor en mi opinión).
- V-Sync y HDR ON.
- FPS limitados a 60.
- Preset todo ULTRA sin RT.

Fuera, en panel NVIDIA típicas configuraciones (maximo rendimiento), pero importante seleccionar el tamaño de cache de shaders en 10Gb mínimo (si no sabéis, Google es vuestro amigo).
En Windows, importante tener el "hardware Accelerated GPU Schedulling" activo y añadir el .exe del juego en las opciones gráficas y seleccionar maximo rendimiento.
He hecho también el tweak que han publicado más atrás de deshabilitar el "Control flow guard" para el juego.
He ido al ejecutable y en opciones de compatibilidad, he desactivado optimizaciones de pantalla completa y seleccionado escalado DPI por aplicación.
También tengo el SMT (multi-threat) desactivado por BIOS, pero esto lo tengo siempre así por preferencia personal (pues 12 cores físicos son suficientes para cualquier multi-proceso), depende del procesador que tengáis, puede ser mejor hacerlo a través de process lazo como han indicado más atrás o directamente no hacerlo.

Con esto, por ahora, cremita y nada que ver con el rendimiento que tenía ayer hacia el final de la sesión de juego.

Sobre el tema del más que probable memory leak, hacer un salvado manual y cerrar y abrir el juego cada horita puede ser una forma casera de salir del paso... si véis que el rendimiento se deteriora con el paso del tiempo probad a guardar, salir y volver a entrar.

¡Suerte!


Luego le doy un tiento a todo eso a ver si a mi tambien me sirve

Lo del smt limitar una cpu de 16 nucleos a 12 no es contraproducente?


Probado y nada, sigue igual,


¿Qué PC tienes? Por curiosidad...
Buenas ando configurando los gráficos pero no tengo mucha idea tengo una 6700 xt amd 5 5500 lo tenia puesto en medio pero creo que podría todo alto

Pero lo de amd fsr 1.0 eso nose como hay que ponerlo el tipo de escalado y el modo de escalado y nose si tendría que tocar alguna cosa más de por aquí por ejemplo a cuanto limitar los fps?
RaulKO escribió:Gente, temas técnicos aparte, de la que consigues que el juego vaya bien y te olvidas de la parte técnica, decir que es una puta delicia de juego... en serio, no puedo expresar suficientemente lo guapo que es... y lo de Hogwarts no es ni medio normal, es puto INMENSO... en plan alucinantemente enorme, ultra detallado, es lo más bestia que he visto jamás en un video-juego a nivel de escenario, no hay más... es complejisimo y precioso, una puta pasada...

Están hasta los baños, ¡los mismos baños que salían en las pelis! y puedes incluso dar la bomba...

En fin, para el que quiera ver, hay detalles a millones...

Muy bonito pero las decisiones y consecuencias y diferentes caminos que tomar si eso para otro juego porque en este brillan por su ausencia y lo mismo con los dragones porque ya se sabe que costaba muchísimo trabajo añadir dragones para criar y montar y nadie quería dragones como mascota, en fin.
@Almunita A ver, tienes que tener tu cuenta de Twitch, luego otra en warner que te creas aquí -> https://warnerbrosgames.com/ arriba a la derecha deberías ver la opción, con las cuentas hechas y los drops ya en tu inventario de drops de Twitch, debes dirigirte aqui -> https://account.wbgames.com/linked-accounts ese enlace lo ves en "preguntas frecuentes" aquí -> https://www.hogwartslegacy.com/es-es/twitch-drops justo en la primera pregunta de esa sección da un enlace llamado "conexión", pues es ese que te he dado, una vez ahí verás la sección "Conexiones", y abajo diferentes opciones, Twitch, xbox, playstation, Epic, etc etc, simplemente dale a "conectar" a la que dice "Twitch", y con eso enlazas/sincronizas la cuenta de warner con la de Twitch, esto último es vital, si no sincronizas las cuentas, tu cuenta de warner, que es la que debes usar dentro del juego, conectarte a la cuenta de warner en el juego, no verá los drops de twitch que tienes.

Una vez hecho eso, desde este enlace de nuevo, el de las preguntas frecuentas -> https://www.hogwartslegacy.com/es-es/twitch-drops verás "6 pasos", los 2 primeros deben estar "verficados", osea, con una "v" puesta como que están hechos, el tercero ya deberías tenerlo hecho, que es tener cuenta a Twitch, asi que pasas, el 4 te lleva a tu inventario de drops en twitch para reclamar los drops, que ya habrás reclamado, y el 5, "Canjea tus recompensas", deberían salirte directamente los drops (no podrás hacer nada ahí, solo verás unos iconos y ya está), con un mensaje que dice "Para canjear los objetos, instala Hogwarts Legacy e inicia sesión.", y aquí debes iniciar sesión en el juego con la misma cuenta que has creado en la web de warner, sino no reconoce los drops si hiciste otra cuenta diferente dentro del juego, evidentemente.

Y eso es todo, deberías ver los drops en el juego porque esos son los pasos y no hay otros [+risas] lo principal es tener cuenta en twitch y en warner y tener sincronizadas las 2 cuentas con los pasos que te puse arriba, si no sincronizas la cuenta de warner con la de twitch, no puede ver los drops que ya tienes en twitch, haciendo lo que te he comentado al principio es como las sincronizas, todo esto está explicado en las "preguntas frecuentes" en el enlace de los de los pasos que te he comentado justo arriba [beer]
RaulKO escribió:Gente, temas técnicos aparte, de la que consigues que el juego vaya bien y te olvidas de la parte técnica, decir que es una puta delicia de juego... en serio, no puedo expresar suficientemente lo guapo que es... y lo de Hogwarts no es ni medio normal, es puto INMENSO... en plan alucinantemente enorme, ultra detallado, es lo más bestia que he visto jamás en un video-juego a nivel de escenario, no hay más... es complejisimo y precioso, una puta pasada...

Están hasta los baños, ¡los mismos baños que salían en las pelis! y puedes incluso dar la bomba...

En fin, para el que quiera ver, hay detalles a millones...



"Hogwarts no es ni medio normal, es puto INMENSO... en plan alucinantemente enorme, ultra detallado, es lo más bestia que he visto jamás en un video-juego a nivel de escenario, no hay más... es complejisimo y precioso, una puta pasada..."


Yo lo más bestia que vi en tema escenarios, es la ciudad de ciberpunk, tienes capturas de pantalla que es imposible pensar que eso, pueda ser un videojuego. Que si, después la ciudad es cartón piedra y mil cosas más.

Estas hablando con el hype de ser fan de la saga o q? Xq yo las pelis las vi, pero los baños ninguna idea de como eran tio ejejej
ostias que risa XD he visto un poco al Xokas jugando y se estaba cagando en el juego porque se le ha bugueado y no podia hablar con no se w profesor para hacer la mision principal por no se qe del dia y la noche. Y ha tenido qe cargar una partida de 3h antes [mad]

asi que cuidado con limpiar el mapa y jugar muchisimo estos dias, no vaya a ser que os acordeis de las madres de los devs XD
en version de PS5
@d2akl Depende de tu memoria [+risas] puedes ver la película en la que salen los baños una vez (concretamente la del "Caliz de fuego", aun que no recuerdo si sale mas veces y en otras pelis, esto un fan de verdad te lo diría con seguridad XD ) y si eres de fijarte en los detalles, te acordarás de los baños, sino pues nada, no hace falta ser fan de algo para acordarte de los detalles [beer]
davoker escribió:@d2akl Depende de tu memoria [+risas] puedes ver la película en la que salen los baños una vez (concretamente la del "Caliz de fuego", aun que no recuerdo si sale mas veces y en otras pelis, esto un fan de verdad te lo diría con seguridad XD ) y si eres de fijarte en los detalles, te acordarás de los baños, sino pues nada, no hace falta ser fan de algo para acordarte de los detalles [beer]

ese es el baño de los prefectos los normales no son asi
3203 respuestas