[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

Es lo que tienen las versiones anticipadas, conejillos de indias y reportar para que lo corrijan, con suerte y al menos en parte con un hipotético parche día 1, el próximo día 10 con la salida oficial.

Vaya añazo nos espera, hay que replantearse seriamente lo de jugar a los juegos de salida, salen directamente a medio cocer.

Próximo juego roto por venir, Atomic Heart xD. Se repetirá la historia.
¿Cyberprank 2.0? Lo digo por lo de no parar de hablar de los mismos problemas con las especificaciones una vez y otra y otra, parece el día de la marmota.

Resumen para los que vengan buscando info del juego: NO HAY.
pd: no te vayas al hilo de ps5, están igual!

Tengo un nokia 3310, ¿lo podré mover con el pantostao activado?

Ahora que me he ganado la bilis de todos, me gustaría saber cual es la casa más asquerosa de todas, donde solo los infieles y negros de corazón como yo pueden ir, quiero ser de esa casa. ¿Al final está confirmado que el mapa es igual de grande que el de Skyrim?

Gracias, guarden las porras, vengo en son de paz.
V de viciado escribió:¿Cyberprank 2.0? Lo digo por lo de no parar de hablar de los mismos problemas con las especificaciones una vez y otra y otra, parece el día de la marmota.

Resumen para los que vengan buscando info del juego: NO HAY.
pd: no te vayas al hilo de ps5, están igual!

Tengo un nokia 3310, ¿lo podré mover con el pantostao activado?

Ahora que me he ganado la bilis de todos, me gustaría saber cual es la casa más asquerosa de todas, donde solo los infieles y negros de corazón como yo pueden ir, quiero ser de esa casa. ¿Al final está confirmado que el mapa es igual de grande que el de Skyrim?

Gracias, guarden las porras, vengo en son de paz.

en el hilo de ps5 igual?
por lo menos nosotros estmaos entretenidos quitando y poniendo opciones graficas jaja xDD

en ps5 que se hace??
Lo de la memory leak yo no soy programador, pero alguno tenenosnpor el foro, pero tiene que ser de , ya no de primero, si no de -2 de programación.

Es una animalada.
Yo el último caso que vi esto, fue en el rust, en cuando estaba en prealpha.

Resumiendo para poder jugar, se tiene que solventar ese fallo, no es plan reiniciar el juego cada 5/10 minutos. Esperemos que este listo para el día 10, si no va ser una risa.

Yo no es por ser gorrito de plata.
Pero coño, los problemas aparecen una vez llegas al open world tal...unas 2h no? En howards, son menos de 2h cierto y ya se empiezan a notar. Aún no empece con la teoría conspiranoica y ya se me cae [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


@daicon

Cabron, pues en ps5, cambian de modo de rendimiento a no se que, de no se que a no se que, que si los nits de la oled, también andan entretenidos e, no te creas.
d2akl escribió:@elamos

No, a la gente no le está funcionando eso.



Simplemente que para hacer eso , tienes que salir del juego, obviamente.

El juego al reiniciarlo, vuelve a los consumos normales de vram y de ram , que es el problema del juego.
Cuando llevas un rato jugando, dichos valores, se disparan.
Haciendo que graficas, con "poca vram" " " colapsen" y el juego dea error o que empiece el festival del tironeo.

Y no son virus lo que se inyecta de esta forma, son
ransomware, bastante más peligrosos.

@Daicon

Sin meternos en muchos tecnicismos, es una protección, que dificulta que los exploits ejecuten código arbitrario a través de vulnerabilidades, siendo la mas comun, el desbordamientos de búfer. Mediante ese método, y aquí es lo mas grave...
Cuando el juego "llama" a través de esta función, se puede saltar a otra ubicación especificada por el atacante.

@Strait
Hombre warner no xD sólo joderia jejeje

Pero si en un .dll como el que bajáis para lo del dlss, por ponerte un ejemplo de muchos ;)



Con la 3090 y sus 24gb de vram también está pasando lo mismo que con la 3080 en los mismos puntos…(comprobado por mi mismo,entrada del castillo y al salir a ciertas zonas)
Daicon escribió:
V de viciado escribió:¿Cyberprank 2.0? Lo digo por lo de no parar de hablar de los mismos problemas con las especificaciones una vez y otra y otra, parece el día de la marmota.

Resumen para los que vengan buscando info del juego: NO HAY.
pd: no te vayas al hilo de ps5, están igual!

Tengo un nokia 3310, ¿lo podré mover con el pantostao activado?

Ahora que me he ganado la bilis de todos, me gustaría saber cual es la casa más asquerosa de todas, donde solo los infieles y negros de corazón como yo pueden ir, quiero ser de esa casa. ¿Al final está confirmado que el mapa es igual de grande que el de Skyrim?

Gracias, guarden las porras, vengo en son de paz.

en el hilo de ps5 igual?
por lo menos nosotros estmaos entretenidos quitando y poniendo opciones graficas jaja xDD

en ps5 que se hace??


Bah, las consolas son igual, ahora tienen 16 modos diferentes para probar y entretenerse hasta los parches [+risas]

@d2akl No es tan facil, es decir ellos el memory leak lo tendrán controlado pero se dará bajo ciertas configuraciones de los millones de pc's que lo han probado, por ejemplo una gráfica en concreto junto con unos drivers sumando a una cpu y un disco duro cuando tiene en segundo plano tal proceso pues bloquea que se libere la ram pasada y cause el memory leak, es decir que no todos lo tendrán.
ionesteraX escribió:
Daicon escribió:
V de viciado escribió:¿Cyberprank 2.0? Lo digo por lo de no parar de hablar de los mismos problemas con las especificaciones una vez y otra y otra, parece el día de la marmota.

Resumen para los que vengan buscando info del juego: NO HAY.
pd: no te vayas al hilo de ps5, están igual!

Tengo un nokia 3310, ¿lo podré mover con el pantostao activado?

Ahora que me he ganado la bilis de todos, me gustaría saber cual es la casa más asquerosa de todas, donde solo los infieles y negros de corazón como yo pueden ir, quiero ser de esa casa. ¿Al final está confirmado que el mapa es igual de grande que el de Skyrim?

Gracias, guarden las porras, vengo en son de paz.

en el hilo de ps5 igual?
por lo menos nosotros estmaos entretenidos quitando y poniendo opciones graficas jaja xDD

en ps5 que se hace??


Bah, las consolas son igual, ahora tienen 16 modos diferentes para probar y entretenerse hasta los parches [+risas]

@d2akl No es tan facil, es decir ellos el memory leak lo tendrán controlado pero se dará bajo ciertas configuraciones de los millones de pc's que lo han probado, por ejemplo una gráfica en concreto junto con unos drivers sumando a una cpu y un disco duro cuando tiene en segundo plano tal proceso pues bloquea que se libere la ram pasada y cause el memory leak, es decir que no todos lo tendrán.

hombre, lo mismo solo han probado en equipos de 128 GB de ram
Daicon escribió:
V de viciado escribió:¿Cyberprank 2.0? Lo digo por lo de no parar de hablar de los mismos problemas con las especificaciones una vez y otra y otra, parece el día de la marmota.

Resumen para los que vengan buscando info del juego: NO HAY.
pd: no te vayas al hilo de ps5, están igual!

Tengo un nokia 3310, ¿lo podré mover con el pantostao activado?

Ahora que me he ganado la bilis de todos, me gustaría saber cual es la casa más asquerosa de todas, donde solo los infieles y negros de corazón como yo pueden ir, quiero ser de esa casa. ¿Al final está confirmado que el mapa es igual de grande que el de Skyrim?

Gracias, guarden las porras, vengo en son de paz.

en el hilo de ps5 igual?
por lo menos nosotros estmaos entretenidos quitando y poniendo opciones graficas jaja xDD

en ps5 que se hace??


Veo están casi peor, entre aceleración de camara, modo rendimiento, modo rtx, modo calidad, modo balanceado, modo ninguno de los anteriores... XD
Por acá con una 7900XT a 2k todo en Ultra, raytracing incluido. 60 fps estables como roca.

Eso sí, obtuve algún out memory error no se porque .

El raytracing es pésimo.
Por cierto, hablando de PS5, alguien ha desbloqueado la misión "exclusiva" de la consola de Sony:
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... 5_mission/
xecollons escribió:Por cierto, hablando de PS5, alguien ha desbloqueado la misión "exclusiva" de la consola de Sony:
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... 5_mission/




Jajaja que hijos de fruta, y que grandes , y gracias a ti por avisar.
Menos risas, en todos lados escuche que es la mejor misión del juego con diferencia.

Nexus, háznoslo fácil,un instalador o asi , family friendly

@ionesteraX


Ya te digo no sé bien xq se puede deber el error, pero tenemos cientos de juegos sin memory leak, y sorpresa, este de regalo lo trae.

1+1 no son 2 si sabéis matemáticas, pero en este caso 1+1 si es 2.
V de viciado escribió:¿Cyberprank 2.0? Lo digo por lo de no parar de hablar de los mismos problemas con las especificaciones una vez y otra y otra, parece el día de la marmota.

Resumen para los que vengan buscando info del juego: NO HAY.
pd: no te vayas al hilo de ps5, están igual!

Tengo un nokia 3310, ¿lo podré mover con el pantostao activado?

Ahora que me he ganado la bilis de todos, me gustaría saber cual es la casa más asquerosa de todas, donde solo los infieles y negros de corazón como yo pueden ir, quiero ser de esa casa. ¿Al final está confirmado que el mapa es igual de grande que el de Skyrim?

Gracias, guarden las porras, vengo en son de paz.


Con Cyberpunk se hablaba de mal rendimiento + mal juego (para lo que se esperaba de cd projekt) + mapa vacío

En este sólo se habla del rendimiento, lo que nos quiere decir que el juego en sí, es bueno.
Balandra escribió:
V de viciado escribió:¿Cyberprank 2.0? Lo digo por lo de no parar de hablar de los mismos problemas con las especificaciones una vez y otra y otra, parece el día de la marmota.

Resumen para los que vengan buscando info del juego: NO HAY.
pd: no te vayas al hilo de ps5, están igual!

Tengo un nokia 3310, ¿lo podré mover con el pantostao activado?

Ahora que me he ganado la bilis de todos, me gustaría saber cual es la casa más asquerosa de todas, donde solo los infieles y negros de corazón como yo pueden ir, quiero ser de esa casa. ¿Al final está confirmado que el mapa es igual de grande que el de Skyrim?

Gracias, guarden las porras, vengo en son de paz.


Con Cyberpunk se hablaba de mal rendimiento + mal juego (para lo que se esperaba de cd project) + mapa vacío

En este sólo se habla del rendimiento, lo que nos quiere decir que el juego en sí, es bueno.



Aqui tienes varios hablando, es mas .
Un forero de aqui,se lo acabo antes de la salida, puso pruebas, 100% real, y no le gustó en absoluto.
d2akl escribió:
Balandra escribió:
V de viciado escribió:¿Cyberprank 2.0? Lo digo por lo de no parar de hablar de los mismos problemas con las especificaciones una vez y otra y otra, parece el día de la marmota.

Resumen para los que vengan buscando info del juego: NO HAY.
pd: no te vayas al hilo de ps5, están igual!

Tengo un nokia 3310, ¿lo podré mover con el pantostao activado?

Ahora que me he ganado la bilis de todos, me gustaría saber cual es la casa más asquerosa de todas, donde solo los infieles y negros de corazón como yo pueden ir, quiero ser de esa casa. ¿Al final está confirmado que el mapa es igual de grande que el de Skyrim?

Gracias, guarden las porras, vengo en son de paz.


Con Cyberpunk se hablaba de mal rendimiento + mal juego (para lo que se esperaba de cd project) + mapa vacío

En este sólo se habla del rendimiento, lo que nos quiere decir que el juego en sí, es bueno.



Aqui tienes varios hablando, es mas .
Un forero de aqui,se lo acabo antes de la salida, puso pruebas, 100% real, y no le gustó en absoluto.


Es que acabar este juego en 2 días es delito.

Más bien hablaba de críticas masivas, no de 1 o 2 foreros que se lo han pasado en 2 días.
@d2akl y también hay varios hablando de que le está gustando el juego, entre los cuales me incluyo, hay que ver también lo positivo.
Kurosawa42 escribió:
elamos escribió:
elamos escribió:


RTX OFF


Una prueba de rendimiento con un equipo idéntico al mío, le pasa lo mismo, llegada a Hogwarts y adiós rendimiento.

Es una vergüenza que con un pc de 2500€ el juego tire como tira, si esto es una buena optimización apaga y vámonos.

Habrá que gastarse 2000€ mas en la futura 5090 visto lo visto.


Lo que yo dije ,parece se han puesto de acuerdo en este circo para que compremos las últimas gráficas , si o si y en muchos casos con PCs relativamente nuevos que nos ha costado 2500€ o mas eh, es surrealista.Cuando salga la serie 5000…No quiero ni pensarlo , el precio y dejando en “mal lugar o cortas” la anterior serie , van en este plan eh,visto lo visto …Ya veremos si es así o no.


Lo que hay que hacer es no comprar juegos de salida. Te lees el hilo y no hay comentarios apenas sobre el juego. Todo en referencia al rendimiento. Que si dlss, que si rtx, que si editar esto o aquello de los archivos, que si drivers…y todo para no conseguir absolutamente nada, porque el juego está roto. Pero parece que a muchos lo que le gusta es eso, estos primeros días y hablar de toquetear mil historias para conseguir el mayor rendimiento posible sin apenas cambios palpables. Pagar 10€ más por 3 días que sirven para no jugar..
Otro juego carne de key a 10€ en 6 meses.
thens escribió:@d2akl y también hay varios hablando de que le está gustando el juego, entre los cual me incluyo, hay que ver también lo positivo.



Y a mi tambien, tiene pinta de que me va flipar el juego. Poco vi,que no quise mucho spoiler, pero si vi algo al bueno de Richard de lo que resumió, y no es la 8 venida de cristo, pero parece un juego bueno.
Tengo un colega fan del universo que lo esta jugand y le está gustando, pero eso, gustando, tampoco está con lágrimas en los ojos.

Una cosa no quita la otra.
yakumo_fujii escribió:
Exitworldgamer escribió:
RaulKO escribió:A ver, para los que queráis algunas primeras impresiones, yo aun sigo en el prólogo (unas dos horas dentro) y estas son mis primeras impresiones:

- El comienzo del juego es muy guapo y épico, y hará las delicias de cualquier fan de la saga pero también de los amantes del roleo...
- Al llegar a Hogwarts e incorporarnos al curso, el ritmo se ralentiza (como es lógico).
- He asistido a dos clases (las primeras) y me han gustado mucho, una corta, la otra más larga, lo que parece indicar que cada clase no será un calco de la anterior (aunque ya veremos a medida que avancemos)...
- El castillo es verdaderamente sobrecogedor, la arquitectura, los detalles, la cantidad de objetos que hay, los cuadros animados, el tamaño... no miento cuando digo que es una de las edificaciones mas bestias y detalladas jamás llevadas a un videojuego.
- Al menos por ahora, el castillo se siente vivo, hay muchos NPCs chismorreando sobre los últimos acontecimientos, y se puede interactuar con algunos, pero no todos como es lógico. Si estás roleando un person super extrovertido, esto puede ser frustrante, por lo demás se siente natural y al menos yo no siento la necesidad de interactuar con cada grupillo de NPCs...
- Hay una mecánica interesante para aprender los hechizos y en general se sienten agradables de usar... llama la atención que castear un ataque básico no llame la atención de absolutamente nadie en Hogwarts...
- Las conversaciones con NPCs están bien, no son demasiado largas y suelen ofrecer preguntas opcionales por si queremos profundizar más en un tema, pero he visto que ninguna de esas preguntas lleva a conversar sobre dicho tema con preguntas adicionales... que cada cual decida si esto es bueno, o no...
- Los exteriores del castillo son muy guapos así como Hogsmeade, que está literalmente llena de tienducas donde podemos interactuar.
- La varita ofrece diferentes opciones de customización, pero todas las opciones (incluyendo madera y corazón) no parecen tener efecto alguno sobre la jugabilidad (o este no está claro). Me sigue pareciendo una oportunidad perdida para haber metido unos modificadores a cada tipo de madera/corazón y dejarnos elegir la que más vaya con nuestro personaje.
- El tema de los coleccionables (las hojas perdidas que hay que descubrir) está currado y te sorprendes buscando esas dichosas hojitas por doquier...

En fin, ahí queda eso para los que echáis en falta hablar de algo que no sea rendimiento y fps...


Gracias Raúl, la verdad es que si se echaba en falta

pero ¿crees que con una 208........? xDDDD

Muy guay lo que cuentas del juego, el sábado probaremos a ver


Pro vamos a ver, si hay gente jugando con una grafica menor como no vas a poder con una 2080?...os dejais llevar siempre por el alarmismo de la peña que no puede mover todo a ultra y ya pone el grito en el cielo. Yo estoy jugando con una 2080 con dlss activado y todo en alto (de hecho, he dejado la configuracion tal cual te pone el juego) y salvo las caidas que tenemos todos en los mismos puntos el juego va perfecto. Ni craseos cuando sale el logo del juego despues del tutorial ni nada.

Disfrutar mas es lo que teneis que hacer, que el juego tiene una mala optimizacion esta claro, pero para nada es injugable ni es cyberpunk cuando salio.



A qué resolución juegas?
Como gusta decir a los demás lo que tienen qué hacer, y si son felices asi? [bye]
ionesteraX escribió:@Bio81 Yo lo que veo ahí es un memory leak brutal, el juego no esta liberando la ram sin uso y sigue sumando hasta que la llena, en apenas medio minuto inicial empieza el video con 21,5gb y lo acaba en 26,6gb solo 40 segundos despues... cuando lleve 5 minutos ese hombre no necesitara 32gb de ram si no 64gb de ram y ya puestos ¿porque no cargar todo el juego entero en la ram? puros genios programando.

Con 16gb de ram es suficiente salvo que este mal programado.

miedito me da, tengo 16 y ademas quiero grabar...
KindapearHD escribió:
Kurosawa42 escribió:
elamos escribió:
Una prueba de rendimiento con un equipo idéntico al mío, le pasa lo mismo, llegada a Hogwarts y adiós rendimiento.

Es una vergüenza que con un pc de 2500€ el juego tire como tira, si esto es una buena optimización apaga y vámonos.

Habrá que gastarse 2000€ mas en la futura 5090 visto lo visto.


Lo que yo dije ,parece se han puesto de acuerdo en este circo para que compremos las últimas gráficas , si o si y en muchos casos con PCs relativamente nuevos que nos ha costado 2500€ o mas eh, es surrealista.Cuando salga la serie 5000…No quiero ni pensarlo , el precio y dejando en “mal lugar o cortas” la anterior serie , van en este plan eh,visto lo visto …Ya veremos si es así o no.


Lo que hay que hacer es no comprar juegos de salida. Te lees el hilo y no hay comentarios apenas sobre el juego. Todo en referencia al rendimiento. Que si dlss, que si rtx, que si editar esto o aquello de los archivos, que si drivers…y todo para no conseguir absolutamente nada, porque el juego está roto. Pero parece que a muchos lo que le gusta es eso, estos primeros días y hablar de toquetear mil historias para conseguir el mayor rendimiento posible sin apenas cambios palpables. Pagar 10€ más por 3 días que sirven para no jugar..
Otro juego carne de key a 10€ en 6 meses.


No creo sea ese el mayor problema, que tambien es algo que esta mal eh ; Pero en mi opinion el mayor problema es otro como dije, esto va mas alla de eso, ya veremos si me equivoco o no, el tiempo/ hechos diran.
Calma gente, no toméis como concluyente los rendimientos de ahora pues no son reales. En cuanto salga el parche de día 1 (confirmado por Warner) + drivers de Nvidia no habrá problemas... Ni que fuera la primera vez que pasa esto en un lanzamiento.
Parche Día 1: Downgrade para todas las plataformas y ale, a tirar millas XD

Aprovechemos los de la deluxe para ver el juego en su máxima calidad xD
Pichurdiola escribió:Calma gente, no toméis como concluyente los rendimientos de ahora pues no son reales. En cuanto salga el parche de día 1 (confirmado por Warner) + drivers de Nvidia no habrá problemas... Ni que fuera la primera vez que pasa esto en un lanzamiento.



Eso esperamos todos.
Pero pagar de más y "no poder jugar" ta feo, a parte de la imagen que das, coño mete ese parche para la peña que paga de más no? No se, yo veo que sería lo lógico.

Pero tampoco será la primera vez que esos parches day1 y drivers, no hacen nada. Parches día 1 si que suelen solucionar alguna cosilla, pero hablando y preguntando en serio. Ya no por este titulo, si no en todos. Alguna vez notasteis mejoria con drivers nuevos para X o X titulo?, xq a mi si me mandáis jugarme el pescuezo, os digo que yo nunca note una mierda.
Pichurdiola escribió:Calma gente, no toméis como concluyente los rendimientos de ahora pues no son reales. En cuanto salga el parche de día 1 (confirmado por Warner) + drivers de Nvidia no habrá problemas... Ni que fuera la primera vez que pasa esto en un lanzamiento.

Joder, dios te oiga porque es un juegazo
Pues ahora no me inicia el juego, pantalla en negro justo después del aviso antes de jugar, y cpu al 100%

Edit: arreglado al cuarto reinicio, parecía problema de los sombreadores después de actualizar drivers
En todas las plataformas hay problemas de rascadas, no se trata de 1 driver, ni tampoco se trata de que en 2 días estará solucionado, de ser así hubiesen sacado esa versión del juego y no la de ahora.

Le van a meter un downgrade entre broma y broma.

sonicbros3 escribió:Pues ahora no me inicia el juego, pantalla en negro justo después del aviso antes de jugar, y cpu al 100%


El juego te está avisando que vayas viendo precios de rtx 4000, es que lo tiene todo este juegazo.


Me voy a seguir buscando cofres y juntar monedas para cuando muera mi gráfica.
Yo tengo una 3080, jugando a 4k, he reducido el dlss de calidad a balanceado y me ha desaparecido el sttuterig y las caídas de frames.

Leo que deciis que es un memory leak ,porq gente con 3090 tiene caídas de frames...pues si no es eso, es que el dlls en modo calidad está roto.
Pichurdiola escribió:Calma gente, no toméis como concluyente los rendimientos de ahora pues no son reales. En cuanto salga el parche de día 1 (confirmado por Warner) + drivers de Nvidia no habrá problemas... Ni que fuera la primera vez que pasa esto en un lanzamiento.


Ya hay que tener fe para pensar que el parche día 1 más drivers erradicarán todos los problemas xD Igual sí sería la primera vez que ese parche fantabuloso + drivers arreglan problemas serios de rendimiento y no cuatro tonterías. Ojalá fuera así, pero eso es tener mucha fe. Y también hay que tener valor para decir que esos rendimientos no son reales :-?

Y aunque se esté poniendo el grito en el cielo por el rendimiento (con razón), al menos es jugable ya sea bajando opciones/resolución. No ha sido un caso como el famoso Batman q estaba roto de verdad.

Lo dicho, a ver si conforme pasan los días más gente va terminando el juego y salen a la luz opiniones acerca de éste y no solo de rendimiento: historia, secundarias, actividades del mundo abierto, jugabilidad en sí, secretos, etc. Eso sí me interesa bastante más que el rendimiento, q ya vemos q deja que desear...

Saludoss
Juanish escribió:Yo tengo una 3080, jugando a 4k, he reducido el dlss de calidad a balanceado y me ha desaparecido el sttuterig y las caídas de frames.

Leo que deciis que es un memory leak ,porq gente con 3090 tiene caídas de frames...pues si no es eso, es que el dlls en modo calidad está roto.


Ostia yo igual...he puesto el dlss en balanced y va mucho mejor..thanks
Pos al final la mejor opción será esperar a que parcheen... Una pena, tenia muchas ganas de darle, pero ir a tirones es infumable.
Juanish escribió:Yo tengo una 3080, jugando a 4k, he reducido el dlss de calidad a balanceado y me ha desaparecido el sttuterig y las caídas de frames.

Leo que deciis que es un memory leak ,porq gente con 3090 tiene caídas de frames...pues si no es eso, es que el dlls en modo calidad está roto.


Yo he quitado el dlss directamente, con una 3080ti, como se jugaba de toda la vida, a resolución nativa y estoy como tú de bien.

Se ve que la resolución dinámica en consolas y el dlls en pc están mal, muy aparte del rtx
(mensaje borrado)
Las pantallas de carga son eternas no?Ryzen 9 de los tochos y 32 de ram con asus 3090...pfff
Probare a desactivar dlss, yo lo que no entiendo es que un juego no venga con modo pantalla completa sín ventana.
Efectivamente...quitando el dlss se arreglan los problemas de shutering
Bueno gente, al final los de key pudimos jugar ayer. No he puesto nada más hoy porque me ha tocado ir a la ofi y ayer empecé a jugar a las 10:00 aprox y ya vi que estabais enfaenados.

Decir que tengo un Ryzen 7 5800x, cores de stock (sin OC), 32GB de Ram a 3600Mhz (sin OC tampoco) y de gráfica una RX 6700 (non-XT) con 10GB y con 4 ajustes pero sin OC (+15% consumo habilitado y poco más..)

El SSD M2, de 6600 MB/s.

Lo estoy jugando a 1080p nativo, sin FSR ni nada (el FSR bajaba la calidad a poco más de 720p en el mejor de los casos y me parecía una puta broma)

Ajustando sombras en alto y lo demás en ultra, el juego me tira a +100FPS. Obviamente nada de RT pero el suelo brilla más que recién fregado, así que el RT me sobra totalmente.

Estuve haciendo ajustes hasta que di con la clave y en exteriores o alguna ocasión muy puntual, me pega algún bajón, pero deben ser bugs puntuales, porque en una zona concreta (antes de la clase de defensa contra las artes oscuras) me petaba al lanzar lumos. Rondé un poco por ahí, salí fuera, volví a entrar y repetir lo mismo y dejó de pegar bajones... Por lo que entiendo que son bugs randoms sin importancia...

En general noto que el juego se ve espectacular, no echo en falta nada. El mapeado, muy detallado. Hay mucho mimo puesto... Me flipa poder entrar a todas partes.

Yo, siendo fan de la saga (pero fan en plan que me mola bastante pero no tanto como para volverme super loco), el juego me está pareciendo una maravilla.

Y creo que para alguien que no es fan, debería darle una oportunidad. Igual si no sabes nada del mundo, te pierdes mucho fan service, pero el juego en sí, es muy bueno a nivel jugable. Muy fluido. ¿Te gusta encontrar secretos y buscar coleccionables? Es tu juego.

No sé como será la historia en su globalidad, pero lo que me han contado hasta ahora, me gusta mucho. Tengo intriga.


Para mi, de momento merece los 59 pavos que pagué por la deluxe. Huelo que vendrán DLCS y acabaré pasando por caja.


De momento no me he encontrado con ninguna pantalla de carga, por si alguno se lo pregunta, más que cuando te teletransportas con los polvos flu (pero la carga son...que? 5 o 6 segundos?) no sé si más adelante en otras zonas, tardará en cargar. Llevo 2,7 horas jugadas.
Bueno gente, he encontrado el sweet spot de configuración en el que va fino, fluido, tengo un frame rate super estable y por las pruebas que he podido hacer (en Hogsmeade y exteriores), zero rascadas.

A nivel juego, voy con:

- 4K nativo sin re-escalado de ningún tipo.
- Anti Aliasing TAA Low (el high se ve peor en mi opinión).
- V-Sync y HDR ON.
- FPS limitados a 60.
- Preset todo ULTRA sin RT.

Fuera, en panel NVIDIA típicas configuraciones (maximo rendimiento), pero importante seleccionar el tamaño de cache de shaders en 10Gb mínimo (si no sabéis, Google es vuestro amigo).
En Windows, importante tener el "hardware Accelerated GPU Schedulling" activo y añadir el .exe del juego en las opciones gráficas y seleccionar maximo rendimiento.
He hecho también el tweak que han publicado más atrás de deshabilitar el "Control flow guard" para el juego.
He ido al ejecutable y en opciones de compatibilidad, he desactivado optimizaciones de pantalla completa y seleccionado escalado DPI por aplicación.
También tengo el SMT (multi-thread) desactivado por BIOS, pero esto lo tengo siempre así por preferencia personal (pues 12 cores físicos son suficientes para cualquier multi-proceso), depende del procesador que tengáis, puede ser mejor hacerlo a través de process lazo como han indicado más atrás o directamente no hacerlo.

Con esto, por ahora, cremita y nada que ver con el rendimiento que tenía ayer hacia el final de la sesión de juego.

Sobre el tema del más que probable memory leak, hacer un salvado manual y cerrar y abrir el juego cada horita puede ser una forma casera de salir del paso... si véis que el rendimiento se deteriora con el paso del tiempo probad a guardar, salir y volver a entrar.

¡Suerte!
Pichurdiola escribió:Calma gente, no toméis como concluyente los rendimientos de ahora pues no son reales. En cuanto salga el parche de día 1 (confirmado por Warner) + drivers de Nvidia no habrá problemas... Ni que fuera la primera vez que pasa esto en un lanzamiento.


el cuento del lobo de "hay que esperar al parche de lanzamiento" ya se sabe como acaba.
hola, tengo 16 gb, i5-6500 y 2070, me gustaria empezar grabandolo para mi, podeis aconsejarme algun programa facilongo para grabar? que no me pida mucho de pc?
Delaorden1978 escribió:Las pantallas de carga son eternas no?Ryzen 9 de los tochos y 32 de ram con asus 3090...pfff


¿? a mi me tardan 3-4 segundos, las puertas son instantaneas aunque alguna me ha salido circulillo durante 1 segundo. Dudo que no uses ssd asi que igual tienes el juego corrupto o algo y te toca reinstalar.

Yo tengo dlss y de momento no tengo stuttering, me alegro que al menos quitando dlss desaparezca hasta que lo arreglen.
Lo del parche del día uno tiene bastante sentido. ademas si tenemos en cuenta que el día uno es el Viernes. Pero si eso es así ya les vale por sacar el juego en ese estado lamentable a los que hicieron un gasto extra para disfrutarlo antes. Yo no lo comprare, no me gusta el universo de Harry Potter. Pero es que es leeros y caerseme el alma a los pies. Esperemos que si no todo al menos lo mas jodido lo solventen el día uno.
patrinas escribió:hola, tengo 16 gb, i5-6500 y 2070, me gustaria empezar grabandolo para mi, podeis aconsejarme algun programa facilongo para grabar? que no me pida mucho de pc?


Con el Geforce Experience puedes grabar y no tiene mucho impacto en el rendimiento.
patrinas escribió:hola, tengo 16 gb, i5-6500 y 2070, me gustaria empezar grabandolo para mi, podeis aconsejarme algun programa facilongo para grabar? que no me pida mucho de pc?

Yo grabo con el propio grabador de windows, la barra esta, pulsas la tecla windows + G y salen las opciones, ahí ves lo de grabar, puedes configurar a que calidad quieres grabar y desde esa propia ventana gestionas los vídeos, yo para enseñar gameplay de algún juego a algunos compis por aquí es lo que uso y nunca he tenido problemas [+risas]
@Exitworldgamer jugando en alto 1440p con dlss
y Reflex (o como se llame) quitados. Las bajadas en zonas te las vas a comer si o si porque está afectando a todos y hasta que no parcheen nada de nada, pero por lo demás se mantiene a 60. Es perfectamente jugable y disfrutable.

Mi pareja jugando en la tele porque es la fan y yo en la deck (con sus carencias) porque no soy fan pero me ha puesto los dientes largos lo que veía, así que disfrutándolo sin saber prácticamente nada de su mundo xD
Mi sensación es que el juego empeora conforme avanzas y no necesariamente por estar en el castillo. Ayer desde que empecé hasta varias misiones en el castillo y hogsmeade 4K Ultra RT Ultra DLSS Quality y 45-60 FPS estables. Hoy arranco el juego en otro monitor a 2K y rascadas a 10 FPS o menos dentro del castillo con la misma configuración. Aún con DLSS Balanced y reduciendo a Alto el RT no hay manera de arreglarlo.
alexvalencia escribió:Mi sensación es que el juego empeora conforme avanzas y no necesariamente por estar en el castillo. Ayer desde que empecé hasta varias misiones en el castillo y hogsmeade 4K Ultra RT Ultra DLSS Quality y 45-60 FPS estables. Hoy arranco el juego en otro monitor a 2K y rascadas a 10 FPS o menos dentro del castillo con la misma configuración. Aún con DLSS Balanced y reduciendo a Alto el RT no hay manera de arreglarlo.


El juego tiene algún problema que esperemos arreglen.. no hay mas. A mi por ejemplo me iba el juego a 90-120fps y entrando a hogwarts + saliendo al patio donde antes me daba 90-120 fps se ponia a 30-40 un par de minutos porque patata y luego iban subiendo los fps poco a poco hasta llegar de nuevo a 90-120 [+risas] .

PD. Menuda fiesta se me ha montado en hogsmeade con bugs también.. las texturas de los arboles "bailando" y las lechuzas con fallos típicos de shaders [qmparto] [qmparto] :

Imagen
xecollons escribió:Por cierto, hablando de PS5, alguien ha desbloqueado la misión "exclusiva" de la consola de Sony:
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... 5_mission/

No explica como no? no logro verlo
trakergc escribió:
xecollons escribió:Por cierto, hablando de PS5, alguien ha desbloqueado la misión "exclusiva" de la consola de Sony:
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... 5_mission/

No explica como no? no logro verlo


Nope, solo dice que la misión está en el juego en si (en los datos del juego de PC vaya). Pero se supone que es editando el save.
Lirathyra escribió:
alexvalencia escribió:Mi sensación es que el juego empeora conforme avanzas y no necesariamente por estar en el castillo. Ayer desde que empecé hasta varias misiones en el castillo y hogsmeade 4K Ultra RT Ultra DLSS Quality y 45-60 FPS estables. Hoy arranco el juego en otro monitor a 2K y rascadas a 10 FPS o menos dentro del castillo con la misma configuración. Aún con DLSS Balanced y reduciendo a Alto el RT no hay manera de arreglarlo.


El juego tiene algún problema que esperemos arreglen.. no hay mas. A mi por ejemplo me iba el juego a 90-120fps y entrando a hogwarts + saliendo al patio donde antes me daba 90-120 fps se ponia a 30-40 un par de minutos porque patata y luego iban subiendo los fps poco a poco hasta llegar de nuevo a 90-120 [+risas] .

PD. Menuda fiesta se me ha montado en hogsmeade con bugs también.. las texturas de los arboles "bailando" y las lechuzas con fallos típicos de shaders [qmparto] [qmparto] :

Imagen

Eso no es un fallo, te han echado la maldición del LSD y tu personaje está flipando, si es que habláis sin saber [looco] [looco]

Fuera coñas, ayer estaba apunto de pillarlo en Kinguin por 42 pavetes, la estandar, pero me voy a esperar a ver que pasa con estos fallos, unos cosméticos (por la reserva) no son motivo suficiente para mi como para comprarlo en este estado, si el viernes lanzan parche "y arreglan los problemas mas graves", me tiro de cabeza vamos, sin duda alguna, estoy deseando catarlo, pero ya tengo un hardware justo con el que tendré que jugar en presets bajos como para que encima me coma estas movidas [+risas]
RaulKO escribió:Bueno gente, he encontrado el sweet spot de configuración en el que va fino, fluido, tengo un frame rate super estable y por las pruebas que he podido hacer (en Hogsmeade y exteriores), zero rascadas.

A nivel juego, voy con:

- 4K nativo sin re-escalado de ningún tipo.
- Anti Aliasing TAA Low (el high se ve peor en mi opinión).
- V-Sync y HDR ON.
- FPS limitados a 60.
- Preset todo ULTRA sin RT.

Fuera, en panel NVIDIA típicas configuraciones (maximo rendimiento), pero importante seleccionar el tamaño de cache de shaders en 10Gb mínimo (si no sabéis, Google es vuestro amigo).
En Windows, importante tener el "hardware Accelerated GPU Schedulling" activo y añadir el .exe del juego en las opciones gráficas y seleccionar maximo rendimiento.
He hecho también el tweak que han publicado más atrás de deshabilitar el "Control flow guard" para el juego.
He ido al ejecutable y en opciones de compatibilidad, he desactivado optimizaciones de pantalla completa y seleccionado escalado DPI por aplicación.
También tengo el SMT (multi-threat) desactivado por BIOS, pero esto lo tengo siempre así por preferencia personal (pues 12 cores físicos son suficientes para cualquier multi-proceso), depende del procesador que tengáis, puede ser mejor hacerlo a través de process lazo como han indicado más atrás o directamente no hacerlo.

Con esto, por ahora, cremita y nada que ver con el rendimiento que tenía ayer hacia el final de la sesión de juego.

Sobre el tema del más que probable memory leak, hacer un salvado manual y cerrar y abrir el juego cada horita puede ser una forma casera de salir del paso... si véis que el rendimiento se deteriora con el paso del tiempo probad a guardar, salir y volver a entrar.

¡Suerte!


Luego le doy un tiento a todo eso a ver si a mi tambien me sirve

Lo del smt limitar una cpu de 16 nucleos a 12 no es contraproducente?
3203 respuestas