[HO] Hearthstone

@Metalhead Sí, la rotación es que las 3 expansiones más viejas pasan a salvaje, así que 3 de las 6 expansiones que hay ahora no se podrán jugar en mes y medio.

Yo casi seguro que dejaré el juego en la rotación tras casi 10 años jugando. Este Hearthstone para mí ya no es Hearhstone (ese que jugaste en la beta y que hemos jugado durante la primera mitad o más de su vida), ha ido involucionando a algo parecido a Yu-Gi-Oh y a quien le mole pues estará contento, pero yo prefiero un juego más lento, sin tantas cartas que impidan al rival jugar y sin tanto RNG y OTKs (y "bullshit", en general).

Y llevo ya unos años diciendo "venga, me espero a otra rotación a ver si las cosas cambian a mejor" y no llega a ocurrir nunca. Este año es goloso repetir con otra oportunidad porque es el décimo aniversario y pueden anunciar algo gordo (por eso he dicho el "casi seguro que lo dejo"), pero yo creo que ya estoy en un punto en el que me digan lo que me digan no me engañan [carcajad]

Te recomiendo probar el modo Battlegrounds, que es un auto-battle. Para mí lo mejor de Hearthstone desde hace 3 años o así que salió
Yo debo decir, que sin estar jugando una barbaridad, el meta de esta expansión, incluido lo poco que llevamos del miniset, me está gustando mucho.

Mucha variedad de clases y arquetipos.

Ahora, reno es absuridisimo. Y brann es brann
Senegio escribió:@Metalhead Sí, la rotación es que las 3 expansiones más viejas pasan a salvaje, así que 3 de las 6 expansiones que hay ahora no se podrán jugar en mes y medio.

Yo casi seguro que dejaré el juego en la rotación tras casi 10 años jugando. Este Hearthstone para mí ya no es Hearhstone (ese que jugaste en la beta y que hemos jugado durante la primera mitad o más de su vida), ha ido involucionando a algo parecido a Yu-Gi-Oh y a quien le mole pues estará contento, pero yo prefiero un juego más lento, sin tantas cartas que impidan al rival jugar y sin tanto RNG y OTKs (y "bullshit", en general).

Y llevo ya unos años diciendo "venga, me espero a otra rotación a ver si las cosas cambian a mejor" y no llega a ocurrir nunca. Este año es goloso repetir con otra oportunidad porque es el décimo aniversario y pueden anunciar algo gordo (por eso he dicho el "casi seguro que lo dejo"), pero yo creo que ya estoy en un punto en el que me digan lo que me digan no me engañan [carcajad]

Te recomiendo probar el modo Battlegrounds, que es un auto-battle. Para mí lo mejor de Hearthstone desde hace 3 años o así que salió


Llevo casi 10 años en el juego también y me parece goloso que se pueda jugar tanto sin gastar ni un centavo ya XD.
Reminiscencias de un jugador FTP que odiaba que todos jugaran barajas llenas de legendarias en el 2014 y yo tenía que conformarme con las cartas básicas. [+risas]
@Biologist A mí es que el problema del juego ya no me parece que sea más o menos F2P, que está claro que es bastante F2P y que el modelo de negocio ahora basa por sangrar a los que pagan(mos), es que ha dejado de resultarme divertido, tanto Estándar como Wild.

Porque siempre ha habido épocas donde uno de los dos modos cojeaba (siempre a mi modo de ver) pero ya lleva unos meses que no se salva ninguno.

Especialmente Wild, que hoy me están dando ganas de pegarme un tiro. Me he decidido a jugar unas partidas con el druida Reno, pues esto ha sido el resultado:

Imagen

Uno podría decir: "claro, es que has perdido mucho". Pero no es el qué sino el cómo. De abajo a arriba:

- Mago OTK con Antonidas (sí, ha vuelto): https://hsreplay.net/replay/k7huMLXDQq9HstGE6ViGf6

Creo que encima llevaba trucos para saltarse las animaciones, algo muy común en el pasado

- Brujo misión (casi que se puede considerar OTK): https://hsreplay.net/replay/MDrCk2qg8UG6xqVyYDk8UJ

- DH OTK con Yl'gynoth: https://hsreplay.net/replay/YCG4K8MMUYp6VPUanVC7TG

- Pícaro OTK con las bombas y la interacción con el bicho que recupera el arma al morir, que está rota y quita 48 de vida: https://hsreplay.net/replay/EZngkgHzJhSk2i3hpZ9uPd

- De nuevo mago OTK con Antonidas (también posiblemente con trucos, el turno final ha sido bastante sospechoso): https://hsreplay.net/replay/B3FrjXL3cJ9oZRHqtnvvqC

Y eso es el día a día de Wild desde hace eones. En Estándar la mala experiencia me la da el Druida con turnos infinitos y cosas del estilo, pero en fin, fin de una era [carcajad]. Hoy he vuelto hasta al WoW, con eso digo todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nerfeos sorpresa 😅

Intentan bajar el WR de druida, pícaro y Paladin, a ver cómo afecta al meta
@Menkure Sin tocar el brujo, exitazo asegurado
Vaya hachazos de nerfeos
Me jode que hayan obliterado el Druida XL, me lo estaba pasando bastante bien con ese mazo.
Y el brujo lodos ahí sigue... se ve que le tenían ganas al druida dragones y otros más lentos porque el antárboles sigue igual.

Hay nerfeos que los entiendo pero si tocas unas cosas otras también...

Estaba enganchado pero se me está pasando la fiebre cosa mala en cuestión de poco tiempo.
@Baute Y encima el sacerdote, que está en la mierda, se ve afectado por la tontería de las cartas de doble clase.

Así que básicamente han nerfeado al Priest, que es una de las peores clases del juego.
Yo el 90% de lo que veia en stream en high legend era mining rogue y druida nagas luego en rangos mas humanos el pala tenia un WR cercano al 70% asi que veo normal lo que han tocado.

Lo bueno o malo es que no les tiembla la mano y son rapidos ajustando el meta, tal es asi que estoy practicamente con los mismos polvos arcanos gracias a los nerfeos y mira que me he crafteado legendarias y epicas.
@Menkure Lo bueno de cómo llevan los nerfs últimamente es que te sale el polvo por las orejas. Lo malo es que hay tantos nerfs porque no saben equilibrar una mierda, o no les interesa.

Yo creo que para dentro de 3 semanas o así tenemos otro parche, esta vez con buffs y nerfs, y espero que suban al sacerdote y nerfeen al brujo.

EDIT: Mensaje 33.333 [angelito] [angelito], *procede a borrar la cuenta* [qmparto] [qmparto]
Priest tiene 2 mazos fuertísimos. Naga y overheal. Pero el segundo es difícil de jugar. De ahí a decir que es la peor clase...

Hace un par de días llegaron a leyenda 1 con overheal priest precisamente.
@ZeLu

Imagen

Y al que tienen que subir es al control
Por mi experiencia esas estadísticas son totalmente irreales y estándar.

En mazos top, hay una diferencia muy grande entre lo que se juega y funciona porque es sencillo, y entre lo que se juega y no funciona porque la curva de aprendizaje es muy elevada y se abandona a la segunda o tercera partida.

Hay mazos excelentes con muy bajo winrate porque son muy difíciles de jugar, pero que en leyenda lo parten bien duro.

Priest Overheal leyenda 1.

Ahora si, coge tú el mazo y juégalo. A ver que pasa.
Es además un mazo que hay que adaptar muy bien al milímetro con banquillo (adonis contra control, áreas contra aggro, etc...).

Al final, leyenda es una ínfima parte del grueso de jugadores que juegan Hearthstone, y los mazos top que funcionan, suelen ser mazos con baja o media curva de dificultad que en leyenda posiblemente ni se jueguen (o sí).

Con esto quiero decir, que en un determinado metagame, el mazo más bruto de Hearthstone lo puede tener la clase con menos winrate del juego. Es algo que ocurre.
@ZeLu Pero que uno de los mazos más brutos del juego en highlegend sea de una clase con un winrate bajo porque la clase está en la mierda en general, no significa que no se deba ajustar si hace falta ese mazo bueno (nerf) y buffar las cartas de los otros arquetipos que no funcionan.

Sacerdote Control lleva dando asco casi 1 año, que Overheal esté bien ahora por el meta que hay no quita que la clase, que es una clase controlera, esté en la más absoluta mierda. Y encima se ha comido un nerf por tener cartas duales con el druida, o sea que si ya estaba mal ahora está peor.
Me estoy encontrando mucho DK en diamante 10-5. Yo que estoy jugando plagas me sorprendió jugar 5 o 6 seguidas mirror, rainbow y escarcha algunas de ellas en versión Renatal.
Hay muchisimo DK, va muy bien contra brujo y ahora mismo el brujo es el que predomina, mazo barato y sin mucha dificultad al jugar. Hace tres días subí rápido a D3 con el brujo, y ayer ya me encontré mucho DK y me quedé donde estaba jugando 10 partidas.
Si os apetece jugar algo diferente y bueno (este mazo ha llegado a top 1 en Wild): Fatigue Warlock

Imagen

AAEBAf0GBPoOj4ID8u0DgJ4GDfLQAtfOA4vVA/KRBPysBMfCBcjCBd3CBebFBfTGBa3pBYmZBoSeBgAA

Incluso los que sólo jugáis estándar podríais probarlo en Wild porque el mazo es casi todo de estándar. Si no tenéis a Loatheb cambiadlo por un Defile (que está en estándar) o por otro removal (que yo creo que incluso aunque tengáis Loatheb merece la pena quitarlo porque a mí no me ha sido útil en 20 partidas pero sí he echado de menos removals alguna vez, y curas), Tamsin es importante pero se puede jugar sin ella para probar el mazo pero es crafteo prioritario, levantar muerto también se puede cambiar por otra carta porque aunque a veces viene bien con el bicho que genera tantos 3/3s como fatiga hayas recibido el pool de bichos se estropea y recuperas 2 bichos de mierda [carcajad].

Ejemplitos:

https://hsreplay.net/replay/3J3jgx5qNr7tKrshJLfPdM

https://hsreplay.net/replay/eLrMr2KGadE5WitQ6xrRYR

https://hsreplay.net/replay/c4yW3TKPxobE68rBQHw3Bp

https://hsreplay.net/replay/mYpS4mcwXrcPGBpLdvQM9z

Imagen

Las partidas son muy rápidas
@Senegio

Cuidado que te vuelves a enganchar al juego XD

Y encima aggro!
Cuando creéis que se irán sabiendo novedades del próximo año? Más aún siendo el aniversario
Edit: He estado mirando y el año pasado hasta marzo no tuvimos novedades de expansión como es habitual pero es que del nuevo año tardo aún más.

En más en estas fechas hace un año se estaba revelando el miniset. Que ya que estamos tremendos lloros por la bazofia de carta de druida de ese miniset que luego no se ha jugado ni una vez. Los lloros y Hearthstone son algo intrínsecamente relacionado
@Menkure Técnicamente es combo/OTK, no se gana jugando aggro salvo extrañas ocasiones XD

Y nah, no me voy a volver a enganchar, no disfruto jugando salvo en raras ocasiones, independientemente de que gane o pierda. Hay tantos mazos 0 interactivos (como ese mismo que he pasado) tanto en estándar como en salvaje, que enfrentarme a ellos, como digo gane o pierda, me enfada. Y antes me enfadaba pero disfrutaba del juego, así que lo dejaba pasar, pero ahora estoy quemado y encima me enfada... [enfado1] [enfado1] [enfado1]

99% que lo dejo en un mes, cuando toque el 10º aniversario. Ha llegado la hora

@Holandes_Errante Estoy seguro que hoy o mañana sacan notas del parche posiblemente para liberarlo el jueves. Y ya deberían decir algo de la rotación porque ayer quedaba 1 mes para el 10º aniversario, y no sé si pretenden sacar la expansión el mismo 11 de marzo o que ese día empiece un evento como los del WoW y la expansión salga 1-2 semanas después.

¿Qué carta del druida dices?
@Senegio yo más que parche me refiero a eso Novedades del próximo año de estándar.

La carta es esta peor vamos. Más que nada los alarmistas eran ciertos individuos que pululaban por aquí, algunos baneado ya

https://www.hearthpwn.com/cards/1542744-death-beetle
@Holandes_Errante Previo a los últimos nerfs esa carta se llevaba en el druida OTK y era bastante bueno, pero casi sólo se veía en highlegend

https://hearthstone-decks.net/shattered ... ore-43-28/

https://hearthstone-decks.net/shattered ... ins4ne_hs/
@Senegio no la he visto en mi vida en una partida, ni aleatoria
@Holandes_Errante Pues se sigue jugando



Pero en rangos altos









Vuelve Leeroy
@Senegio antes decimos nada antes hacen el anuncio

Leroy. Hacha de guerra ígnea. Tótem de hechizos y justicar (bufado) algunas de las que vuelven

Nuevas cartas del set esencial, y en definitiva todos los cambios a este set

https://hearthstone.blizzard.com/es-es/ ... set-update
Vuelve la jugada que más me gustaba de Zuhex: Kalekos, moneda o viceversa, jejeje.
@Mollum

Prep, Coin, concede 😂

No se para que traen tanta morralla desfasada al set básico sin actualizar. De verdad alguien va a jugar Silvannas por 6 de mana? Ni aunque la rebajaran a 5 de mana se jugaría
Holandes_Errante escribió:Vaya guarrada

https://twitter.com/HSTopDecks/status/1 ... 2108817544


Mal precedente. Rozando el P2W
@Menkure Es horrible, estilo al acceso anticipado en juegos con componente competitivo.

Que la carta sera una basura o eso creeran tras las pruebas internas ¿Pero y si acaba siendo muy buena hasta necesitar nerfeo?

Es una decision muy mala
Ya lo sabéis porque estáis hablando de ello, pero "El taller de Mirífico" es la primera expansión



Y lo otro, una guarrada. Es una vergüenza que haya gente tomando decisiones y que se les pase esto por la cabeza
@Senegio Me ha cabreado tanto que he pasado de poner nada de la expansion.

Por cierto, me gusta mucho la legendaria que han regalado, la de Elta Bernero.
A mí lo que me gustaría es saber en que MIERDA estaban pensando cuando decidieron que era buena idea darle al Guerrero una carta que le da 2 gritos de batalla durante toda la PUTA partida.
Desde que salió, no me he cruzado ni uno solo que no la lleve, y no he sido capaz de ganar ni una sola partida contra ellos ( varias veces casi, a 1 o 2 de vida, pero nada ).
@Kujusca pues yo hoy me he llevado la racha de que no he ganado más de dos partidas con guerrero [+risas]

Me mola mucho elta bernero y las manos, he ganado una con patrón y apunto de otra con espantagon pero el rival fue más rápido

Mañana tiene pinta de que presenten a mirífico.

Por otro lado viendo que está expansión va a ir de recopilar mecánicas y personajes antiguos por el aniversario voy a dar por hecho de que las próximas tmabien van a ser así, más que nada xk va a ser imposible hacer tantas referencias, más aún pensando que sería bastante lógico de ver de nuevos las misiones, y estás me pegan con la imagen de la próxima expansión... Además y llevamos un año sin misiones y no es de extrañar volver a verlas.
Yo hoy he hecho 5-3 con el guerrero Reno, las 3 perdidas contra DK (el 2/4 con renacer que se copia al final del turno es demasiado [carcajad])

Yo a Elta Bernero, que la estoy usando en ese mazo Reno, todavía no he conseguido sacarle valor. Las partidas no duran tanto como para jugarla y aprovecharte de la mano nueva
Yo me enfrente ayer a un mazo no sé si troll pero que me humilló.

Era un sacerdote con ra den y la juerguista enmascarada. Ambos entraban en un bucle en el cual si mataba a ra den me llenaba la mesa de juerguistas y al matarlas a estas llenaba la mesa de ra den


El peor tráiler cinemático de la historia de Hearhstone [facepalm], y eso que es el décimo aniversario. Ya les vale, cada vez son más vagos
Senegio escribió:


El peor tráiler cinemático de la historia de Hearhstone [facepalm], y eso que es el décimo aniversario. Ya les vale, cada vez son más vagos


Para que vamos a currar si nos van a echar a la mitad. Pensamiento de los de Blizzard.
@ozi Si ya con la pillada que les hicieron hace unas semanas de que usan IA para generar skins de héroes…

Están en modo “mínimo esfuerzo”. Pero vamos, no me seas, décimo aniversario y sacas esa cosa… que lo he visto y me he quedado peor que no viéndolo. Ni una canción ni nada, bastante triste

Que esto fue un tráiler de una aventura...



O tráilers de expansiones hechos con cariño:





La diferencia es insultante
@Senegio

A veces más que la calidad es el tono que les quieren dar. Las cinemáticas del jerstone siempre tienen un tinte cómico, pero este ya se pasa un poquito, y tiene un aire infatiloide que echa para atrás. A veces no se a donde va dirigido el juego, pero si es un juego para adultos, con dinero si puede ser, podrían ser un poco más "serios". Pero bueno, a medida que la IA crezca hará mejor las cosas, confiamos en ella.
Pues a mi no me parece tan mala esa carta 3/5 bestia como dicen en Twitter.

Tiene cierto parecido a una de las criaturas neutrales más rotas de la historia de Hearthstone, el corridor creeper, una carta que tuvieron que nerfear varias veces. Aquella carta empezó siendo un 5/5 y terminó siendo el 2/5 que es ahora. Y aún así se siguió jugando.

Costaba 7 y bajaba su coste cada vez que un esbirro moría estando en mano.

La nueva carta la puedes jugar desde turno 1 y acumular muertes en cuanto toca mesa.

No tengo claro si podrá jugarse en construido (esto dependerá del power level con el que comience la season), pero en arena puede funcionar muy bien.

En un meta como el de ahora, desde luego no tiene lugar.
Tenéis 3 sobrecitos de estándar con Twitch Prime [beer] [beer]

@ZeLu En construido a mí me parece mala. Un mazo aggro no se puede permitir gastar maná para nada, y un mazo no aggro puede permitírselo pero no le merece la pena.

@ozi El jugador medio de Hearthstone seguro que está sobre los 30 o así, como el jugador medio del WoW está en sus 30-40. Y sin embargo, con Hearthstone, te sacan contenido con un target de audiencia de... ¿15 años? Yo no entiendo el camino que llevan, pero por suerte en 1 mes cierro la puerta para no mirar atrás [+risas]. Pero el juego necesita un tono más oscuro, un tono más WoW, como el Hearthstone en sus primeros años y no tan Disney como lleva siendo ya un par o tres
@Senegio que es eso de la IA para las skins? No he visto ni leído nada de eso
@Holandes_Errante En reddit hace tiempo que se lleva apuntando a ello, bastantes skins que han salido en los dos últimos años han tenido problemas típicos de generación por IA (tener dos pies o manos derechas, partes del cuerpo mal ubicadas...), lo que no tiene sentido que cometa un error una persona dedicada a ello, sobre todo que se cometa tan a menudo.

La última más exagerada ha sido con la skin del dragón que daban en el evento de hace un par de semanas o así:

https://www.reddit.com/r/hearthstone/co ... _blizzard/
Senegio escribió:@Holandes_Errante En reddit hace tiempo que se lleva apuntando a ello, bastantes skins que han salido en los dos últimos años han tenido problemas típicos de generación por IA (tener dos pies o manos derechas, partes del cuerpo mal ubicadas...), lo que no tiene sentido que cometa un error una persona dedicada a ello, sobre todo que se cometa tan a menudo.

La última más exagerada ha sido con la skin del dragón que daban en el evento de hace un par de semanas o así:

https://www.reddit.com/r/hearthstone/co ... _blizzard/


Uff, otras no se porque la verdad es que no suelo fijarme... Pero está si es verdad que tiene pinta rara, y perfectamente podría ser generada por IA ya que no tiene ningún elemento que sugiera que pertenece a Hearthstone o WoW.

Que feo que una compañía como Blizzard que siempre ha destacado precisamente en su arte caiga en estás cosas


A ver qué hacen…



Y esta no tiene mala pinta pero seguramente sea demasiado lenta
63419 respuestas