[HO] Hearthstone

Eddie11 escribió:Creía que no llegaba, pero otro pase de taberna completado.

Tengo 2775 de oro.

Pero qué has comprado para reunir tan poco?
Si yo que he jugado poco y pillé el miniset con oro tengo mas de 13k (algo me quedaría de antes pero vaya...).
bonita sorpresa me he llevado, vuelvo a tener 10 estrellas de bonus aunque me quede en rango 5 porque me daba pereza subir a leyenda [+risas]
@Dolce Qué suerte, a mí me han dado 9 en estándar por quedarme en 4 xD. 11 en Wild, eso sí.

A ver cuándo sale la expansión porque estándar da bastante perecita, hasta Thijs y Theo se han pasado a Wild [qmparto] [qmparto]

Presentación de la expansión

exitfor escribió:
Eddie11 escribió:Creía que no llegaba, pero otro pase de taberna completado.

Tengo 2775 de oro.

Pero qué has comprado para reunir tan poco?
Si yo que he jugado poco y pillé el miniset con oro tengo mas de 13k (algo me quedaría de antes pero vaya...).

Pillé 7 sobres normales cuando los cambiaron para tener la legendaria asegurada, a ver que tocaba.

Venía de 0 de oro, ya que cuando sale expansión lo gasto todo

Y fui comprando sobres hasta el nivel 30 mas o menos.
Acaba de empezar, mucha personalización con skins y cosas para BGs
que suerte los jugadores de battlegrounds muchas skins al parecer van a salir [hallow]
2 de agosto la expansión, por cierto
Senegio escribió:3 de agosto la expansión, por cierto


fixed

lo de cambiar las cartas por otras suena interesante cuanto menos
@Dolce A ver si no lo retrasan, que esa es otra xD

Notas del parche

https://playhearthstone.com/es-es/news/23686109
Senegio escribió:@Dolce A ver si no lo retrasan, que esa es otra xD

Notas del parche

https://playhearthstone.com/es-es/news/23686109

¿Habeis leido esto?

- Se ha añadido una misión diaria para el día de Nozdormu, que aparecerá el día 15 de cada mes si tenéis disponible un hueco de misión diaria.

A ver con que nos sorprenden. [carcajad] [carcajad]
@El_andorrano Simplemente será jugar 1-3 partidas con Nozdormu en el mazo.

Es normal que lo hagan, nadie hacía caso a los "Nozdormu day" jaja
pues como no regalen la legandaria se la va a hacer quien yo me se [qmparto]
La mecanica de devolver al mazo o usarla esta muy bien.
@Dolce Nozdormu es parte del conjunto esencial, vamos, que la tenemos todos
Holandes_Errante escribió:@Dolce Nozdormu es parte del conjunto esencial, vamos, que la tenemos todos


es verdad, imaginate lo que he llegado a pensar en meterlo [qmparto] [qmparto]
que nuevas mecanicas trae esta expansion?
pasnake escribió:que nuevas mecanicas trae esta expansion?

Legendarias de misión, Devolver al mazo o usar la carta y la otra no la recuerdo.
Imagen

Chamán Espantagón sin Reno FTW

AAEBAaoIDvoOiK8Cq+cC8+cCw+oC7/EC7/cCrZEDtZgD2p0Dk8IDqO4Dpu8DqIoECPa9ApfBAt/EApvLAovOAqjeA5LkA+PuAwA=
@Senegio

Pues no se como has llegado, pq llevo un 0-6 así de bonito. En la primera la he cagado yo, que ya ni me acordaba como se jugaba, pero las otras han sido un paseo con el bote de vaselina que no me puedo sentar aún.
Senegio escribió:Imagen

Chamán Espantagón sin Reno FTW

AAEBAaoIDvoOiK8Cq+cC8+cCw+oC7/EC7/cCrZEDtZgD2p0Dk8IDqO4Dpu8DqIoECPa9ApfBAt/EApvLAovOAqjeA5LkA+PuAwA=

¿Ya?

Joder XD
@Senegio

echa el freno!!! yo aun estoy en rango 7 de bronce
Grande @Senegio. Como se notan las 11 estrellitas.
@ozi He terminado 21-13, 62% de winrate. No es de esos winrate que me molan, que suelen ser del 65%+, pero me han robado en varias partidas y yo creo que sin esos robos hubiera entrado el 70 de leyenda o así

Imagen

Imagen


Es un mazo que contra cierto tipo de aggro lo pasa mal porque tiene poca cura. Yo he tenido suerte de que sólo me he encontrado 4 magos, 2 secretos, 1 LPG y otro Antonidas. He ganado a 1 de los secretos porque ha concedido en turno 4 cuando le he comido todos los secretos, al otro porque en turno 9 en curva le he podido tirar Espantagón con todo el combo completo (incluido 2 rondadores), al LPG porque es un mazo lento y no ha tenido suerte con la rata y Mutanus y he perdido contra el de Antonidas porque ha tenido mucha suerte el rival, tuvo que hacer el combo para completar la misión y pasar turno sin Antonidas en mano porque se moría... y adivina qué carta topdeckeó en el turno extra :-|

Luego no he tenido suerte con los brujos, 24% del ladder. La mayoría eran Darkglare y es difícil ganarles, y cuando no ha sido Darkglare me han hecho uno de los mayores robos de la historia a base de topdecks:

https://hsreplay.net/replay/2hLXfS6pCzhcyDQHk4MAxQ

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

Yo estoy más cómodo con Renolock, pero es buen mazo. Lo que pasa que entre la falta de cura, la falta de presencia en mesa y lo vulnerable a la disrupción no me sentía cómodo en ningún momento. Me ha salvado la partida innumerables veces el combo "Pesca en el hielo" -> Flurgl + Toxinaleta, pero a su vez he perdido alguna porque al tener 3 murlocs en el mazo (Mutanus) el combo es menos consistente y la mayoría de las veces robaba a Mutanus + otro múrloc y no podía tirar el combo para remover la mesa, así que perdía [snif]

@Eddie11 Las 11 estrellas, que hacen magia xD. Empecé jugando mazos memes que me hice yo con Hakkar, pero es que me estaban metiendo en partidas contra paradox, WhiteDelight (que su mazo tiene buena pinta)



, Goku y alguno más de los top leyenda de todos los meses y esos no juegan memes casi nunca, así que estaba perdiendo muchas partidas y me cansé y me puse a jugar en serio [carcajad]

@Mollum Y tanto, tiene sus cosas malas como son los cruces mientras subes a leyenda, que no te dejan jugar mazos menos serios, pero subir a leyenda ganando 8 partidas desde D5 es impagable
Senegio escribió:Imagen

Chamán Espantagón sin Reno FTW

AAEBAaoIDvoOiK8Cq+cC8+cCw+oC7/EC7/cCrZEDtZgD2p0Dk8IDqO4Dpu8DqIoECPa9ApfBAt/EApvLAovOAqjeA5LkA+PuAwA=


que te pasas el juegoooooo, frena un pocoooooo [boing] [boing]
Una duda sobre el Espantagón,

Para asegurar el combo y que te lo devuelva a la mano por 1

¿Tienes que tirarlo cuando esté el lado de tu mesa vacía?

A veces no me lo copia y me tiene confuso ¬_¬

Alguien me dice el orden de secuencia de los gritos?

Yo entiendo que es,

Ademas de los otros gritos, pero buscando expresamente que te lo devuelva con coste 1

1. Minero encadenado
2. Gruñido, copiando cualquier esbirro que podria ser un totem, ¿incluso lo puedes tirar con la mesa vacía?
3 Espantagon con tu lado vacío, para que no copie un esbirro que no es

Y zola? antes de Gruñido?
@clamp

los gritos que saca espantagon son aleatorios, por lo que si solo hace 1 vez el grito de batalla puede fallar

si quieres 100% seguro que te lo devuelva a la mano, tienes que usar algo para que haga doble grito de batalla, lo mas comun es el esbirro 1-1 que te deja el poder de heroe a 0 manas combinado con la recompensa de la mision de chaman del doble grito de batalla
Dolce escribió:@clamp

los gritos que saca espantagon son aleatorios, por lo que si solo hace 1 vez el grito de batalla puede fallar

si quieres 100% seguro que te lo devuelva a la mano, tienes que usar algo para que haga doble grito de batalla, lo mas comun es el esbirro 1-1 que te deja el poder de heroe a 0 manas combinado con la recompensa de la mision de chaman del doble grito de batalla


Sí, pero limpiando mesa en el turno anterior de tirar al Espantagón, en teoría sólo se puede copiar a sí mismo y devolver una copia a tu mano, entiendo que es así :-?

He visto en algun stream que tirando Gruñido, ¿el efecto lo copia igual el Espantagon aun cuando no copies ningún esbirro? es decir, tirnaod Gruñido con la mesa vacía
clamp escribió:
Dolce escribió:@clamp

los gritos que saca espantagon son aleatorios, por lo que si solo hace 1 vez el grito de batalla puede fallar

si quieres 100% seguro que te lo devuelva a la mano, tienes que usar algo para que haga doble grito de batalla, lo mas comun es el esbirro 1-1 que te deja el poder de heroe a 0 manas combinado con la recompensa de la mision de chaman del doble grito de batalla


Sí, pero limpiando mesa en el turno anterior de tirar al Espantagón, en teoría sólo se puede copiar a sí mismo y devolver una copia a tu mano, entiendo que es así :-?

He visto en algun stream que tirando Gruñido, ¿el efecto lo copia igual el Espantagon aun cuando no copies ningún esbirro? es decir, tirnaod Gruñido con la mesa vacía


si, no necesitas que haya nada en mesa, lo que se hace es tirar los mineros o el esbirro que saca 2 copias suyas, le sumas gruñido y ya tienes el combo preparado, solo falta que espantagon lo haga en el orden correcto, por eso si haces doble grito de batalla sale siempre, porque aunque se duplique como el ultimo efecto, al volver a lanzar todos los gritos de batalla volvera a lanzar el efecto de gruñido y tienes al espantagon por 1 mana en la mano
@clamp El combo de Espantagón no es consistente. Repite los gritos de batalla en orden aleatorio por lo que te la juegas a que si tira los gritos de batalla de copia antes que los de duplicarse, no funciona y te quedas sin combo infinito. Por ejemplo, una de las que perdí bastante injustamente el otro día:

https://hsreplay.net/replay/XAM24w5U4RG5hJTBPakRyi

Pero esa inconsistencia no suele ser negativa habitualmente, se pierden pocas partidas por ello y por ese motivo se llevan dos esbirros de duplicar (sea Reno o no, si es Reno se lleva al minero encadenado y al desdoble mafioso), Zola y Gruñido, para aumentar las posibilidades de que te devuelva un Espantagón a la mano, aunque sea 1 de coste 9. Otra que perdí injustamente, donde me quemaron a Gruñido con Tickatus pero pude hacer el combo con Zola:

https://hsreplay.net/replay/2hLXfS6pCzhcyDQHk4MAxQ

Los gritos de batalla los puedes tirar cuando te apetezca, aunque la mesa esté vacía. Si tiras Gruñido con la mesa vacía el grito de batalla lo va a copiar Espantagón más adelante, eso no importa. Y la mayoría de las veces vas a tirar Gruñido con la mesa vacía porque no te la vas a jugar a sacar valor si te pueden tirar la rata o Mutanus y quedarte sin ese grito de batalla

La única forma de darle consistencia es con la misión o con el elemental que duplica el grito de batalla siguiente que juegues ese turno. Pero no merece la pena, hay consenso en pensar que las misiones son malas porque es una carta menos que tienes de inicio (y encima para este caso tendrías que llevar al que deja el coste del poder de héroe a 0 y guardarlo para cuando puedas tirar a Espantagón)
Ahhhhh que el orden de activacion es aleatorio, eso explica por que a veces no me ha funcionado y me he quedado con cara de tonto vendido [+risas]
@clamp Por eso hay mucha gente que juega mazos de Espantagón puramente control, sin combo, como estos:

https://hearthstone-decks.net/nzoth-con ... tedelight/

https://hearthstone-decks.net/galakrond ... amanujoke/

Así no tienen que estar preocupados del combo, juegan un mazo control normal con Espantagón para tener una oleada nueva de bichos en mesa y ya. Pero vamos, yo creo que es mejor el del combo porque tienes otra win condition diferente y si sale el orden de gritos de batalla bien perfecto, si sale mal hubieras perdido igual de no tenerlo
Imagen

Dice "objetivos elegidos al azar" no que los gritos se van activando al azar.

De ahí la confusión, pero bueh [reojillo]
@clamp Claro, porque los gritos de batalla que tengan objetivo se eligen aleatoriamente (Zola puede seleccionarse en otro que no sea Espantagón, etc) pero tampoco pone que los gritos de batalla se jueguen en orden [burla2]
@Senegio
¿Qué es LPG?
¿La p$#@ grande?

[qmparto]
@Biologist Luna's Pocket Galaxy, el mazo Reno de mago con la magia de coste 7
Senegio escribió:@Biologist Luna's Pocket Galaxy, el mazo Reno de mago con la magia de coste 7


No sabía que le llamaban así a esa baraja, para mí sería Reno variante.
Mago Reno LPG es, como bien decía @Senegio, el mazo más divertido del juego 😁
Pues yo me he puesto a jugar un poco de Big priest (soy lo peor lo se [burla2] ) y la verdad que llevo un win rate curioso, voy mejor que con el mago secretos que ya es decir [qmparto]
@Dolce

Jugar ese mazo es ser buena persona, le das muchos puntos de experiencia para el pase de batalla a tu adversario. La gente que tiene la piel muy fina y solo ve lo malo.
@ozi

Tienes toda la razón! Deberían estar agradecidos e incluso compensarme con la misión de retar a un amigo [hallow]

Por cierto, me estoy encontrando mucho cazador par, ha pasado algo que me haya perdido?
@Dolce ¿Par o impar? Impar sí he visto unos cuantos, par no creo que 5 en lo que llevamos de año
@Senegio

Par, aunque tu experiencia no cuenta mucho, que te mueves entre los tops de leyenda [qmparto]
@Dolce Ah no, calla, que siempre me pasa lo mismo y cuando hablo de par/impar me refiero del coste del poder de héroe xD

Par es lo que he visto estos últimos dos o tres meses "bastante" (teniendo en cuenta la poca popularidad del cazador), impar apenas en todo el año. Que el mazo par siempre me sale igual: moneda + demonio 2/3 que reduce en 1 el poder de héroe (así que es gratis) y en el siguiente turno el otro 2/3 que te deja usar el poder de héroe dos veces por turno.
Buenas,

Estoy volviendo a HS después de mucho tiempo sin jugar, aunque nunca he pasado de "mega-casual", pues me ponía a jugar mis partidas con las cartas básicas y lo poco que me iba saliendo, creo que sólo me hice una o dos barajas "baratas" por el principio del juego (creo que no había ninguna expansión aún).

Pero nunca me he puesto a "romper cartas" en plan serio, ni nada.

Esta es mi colección en HSReplay:

https://hsreplay.net/collection/2/17043973/

La pregunta que quiero haceros es, ¿vale la pena que me ponga a desencantar cartas de colecciones que ya sólo están en salvaje para ganar algo de polvo, no? No pretendo jugar ese formato y en su día rompí muy muy pocas, así espero conseguir algo que me sirva para iniciarme de nuevo, ¿no? (me suena haber leído que las colecciones viejas dan menos polvo, pero bueno).

Quedo a la espera de vuestra ayuda. ¡Saludos!
@Balterra El peor sitio para un F2P es estándar porque si no vas al día no puedes seguir el ritmo de cartas nuevas. Precisamente el mejor modo para alguien que no mete dinero y no juega mucho en salvaje, porque hay mazos muy buenos de 2000 polvos que no van a cambiar casi nada con el paso del tiempo.

De todas formas si te metes al juego te tienen que regalar un mazo, es un regalo de "bienvenida" (bien sea por una cuenta nueva o una que llevaba 6 meses seguidos sin entrar).

Si no has iniciado sesión no te han dado el mazo de regalo, pero en 1 mes sale la expansión y los mazos de regalo los actualizarán. Así que mi recomendación es:

1) Si no has iniciado sesión aún no lo hagas, espera al 4 de agosto
2) Si has iniciado sesión te habrán dado a elegir una clase para que te regalen un mazo. Supongo que habrás elegido una que te guste. En ese caso tira para delante con el mazo de regalo y ya
3) En cualquier caso, desencantar lo de salvaje yo no lo veo. Es más fácil que con las pocas cartas que tienes juegues en salvaje bien a que lo hagas en estándar con un meta tan volátil
Senegio escribió:@Balterra El peor sitio para un F2P es estándar porque si no vas al día no puedes seguir el ritmo de cartas nuevas. Precisamente el mejor modo para alguien que no mete dinero y no juega mucho en salvaje, porque hay mazos muy buenos de 2000 polvos que no van a cambiar casi nada con el paso del tiempo.

De todas formas si te metes al juego te tienen que regalar un mazo, es un regalo de "bienvenida" (bien sea por una cuenta nueva o una que llevaba 6 meses seguidos sin entrar).

Si no has iniciado sesión no te han dado el mazo de regalo, pero en 1 mes sale la expansión y los mazos de regalo los actualizarán. Así que mi recomendación es:

1) Si no has iniciado sesión aún no lo hagas, espera al 4 de agosto
2) Si has iniciado sesión te habrán dado a elegir una clase para que te regalen un mazo. Supongo que habrás elegido una que te guste. En ese caso tira para delante con el mazo de regalo y ya
3) En cualquier caso, desencantar lo de salvaje yo no lo veo. Es más fácil que con las pocas cartas que tienes juegues en salvaje bien a que lo hagas en estándar con un meta tan volátil


Gracias por tu rapidísima respuesta.

Se me ha olvidado comentar que he ido volviendo a rachas de jugar unas semanas en plan casual, subir algo de rango y acabar dejándolo (principalmente por quedarme un poco sin saber hacia donde tirar con los mazos), así que el mazo gratis me lo dieron hace mucho (creo que cuando empezaron a darlos), cogí uno de paladín.

No me importaría gastar dinero en algún momento (de hecho me sale el pack de "vuelta al juego" e igual me lo pillo), o coger una temporada desde el principio y pagarla para intentar "coger ritmo" jugando y engancharme a jugar de seguido.

Echaré un vistazo a salvaje para probar también. Muchas gracias!
@Balterra ¿Hace cuánto que no te metes? Te pueden dar más de un mazo gratis, la condición es lo de los 6 meses seguidos
Senegio escribió:@Balterra ¿Hace cuánto que no te metes? Te pueden dar más de un mazo gratis, la condición es lo de los 6 meses seguidos


mas de 1 mazo? seguro?

@Balterra

mi consejo es que no desprecies el modo salvaje, en tu condicion de jugador muy casual te puede venir muy bien porque no tienes que romper cartas y poco a poco vas jugando lo que puedas, tampoco hay que llegar a top de leyenda como algunos de por aqui eh @senegio [hallow]

si te divierte jugar al juego en rango 15 pues perfecto, al final se trata de divertirse y listo
@Dolce Sí, estoy seguro. Podías haber cogido el mazo gratis de alguna expansión del año pasado, dejar de jugar y coger el de la expansión que viene sin problema al 99%
Senegio escribió:@Dolce Sí, estoy seguro. Podías haber cogido el mazo gratis de alguna expansión del año pasado, dejar de jugar y coger el de la expansión que viene sin problema al 99%


si, pero para eso tiene que estar otra vez sin entrar al juego durante X tiempo, pensaba que decias que podria elegir mas de 1 mazo a la vez
63414 respuestas