[HO] Hearthstone

Dolce escribió:que son las recompensas de la taberna? alguien lo sabe?


El sobre de siempre y el emote especial, cuando das click para decir/hacer un emote te salen fuegos artificiales y el "hola" será otro dialogo.
@tovar87

vamos que no me mato mas, con el sobre es suficiente [qmparto]
Creo que este es el mayor van cleef que he hecho jugando el subastador en el mismo turno hasta la fecha. Y podía haberlo subido a 26/26 de no ser por la mecha XD que no me fiaba.

Imagen
tovar87 escribió:@nogaless @pasnake @ZeLu @Mollum

Ya lo había puesto ayer...sacado del vídeo promoción del evento

"Two weeks long"

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Yt1asIeoYVQ


Perfecto, pues a darle duro estas 2 semanas y a rollear misiones de 40 y 50 xD
Pero el emote es permanente o solo para esta taberna?
tovar87 escribió:
Dolce escribió:que son las recompensas de la taberna? alguien lo sabe?


El sobre de siempre y el emote especial, cuando das click para decir/hacer un emote te salen fuegos artificiales y el "hola" será otro dialogo.
tatiko escribió:Pero el emote es permanente o solo para esta taberna?
tovar87 escribió:
Dolce escribió:que son las recompensas de la taberna? alguien lo sabe?


El sobre de siempre y el emote especial, cuando das click para decir/hacer un emote te salen fuegos artificiales y el "hola" será otro dialogo.


Solo mientras dure este evento, es decir 2 semanas.
Se viene el anuncio de la expansión en 2 horas con 11 minutos [beer] [beer] [beer]
Posible filtración? http://webcache.googleusercontent.com/s ... 000044776+

-135 nuevas cartas
-Todos los héroes actuales se podrán convertir en DKs
-Habrá aventura y sobres.
-La aventura parece que será gratis
-El boss final será el Lich King (no sé si se refieren a Arthas o a Bolvar)
-Como siempre habrá preorder por 45-50€ con dorso.
-Saldrá en agosto.

Insisto, todo esto es rumorología.

En 1 hora o así tendremos la confirmación oficial.
Sheri escribió:Posible filtración? http://webcache.googleusercontent.com/s ... 000044776+

-135 nuevas cartas
-Todos los héroes actuales se podrán convertir en DKs
-Habrá aventura y sobres.
-La aventura parece que será gratis
-El boss final será el Lich King (no sé si se refieren a Arthas o a Bolvar)
-Como siempre habrá preorder por 45-50€ con dorso.
-Saldrá en agosto.

Insisto, todo esto es rumorología.

En 1 hora o así tendremos la confirmación oficial.

Esa parte se contradice, si sera gratis por que hay que pagar?
Como son rumores... a esperar se ha dicho
LOSTmyHOST escribió:
Sheri escribió:Posible filtración? http://webcache.googleusercontent.com/s ... 000044776+

-135 nuevas cartas
-Todos los héroes actuales se podrán convertir en DKs
-Habrá aventura y sobres.
-La aventura parece que será gratis
-El boss final será el Lich King (no sé si se refieren a Arthas o a Bolvar)
-Como siempre habrá preorder por 45-50€ con dorso.
-Saldrá en agosto.

Insisto, todo esto es rumorología.

En 1 hora o así tendremos la confirmación oficial.

Esa parte se contradice, si sera gratis por que hay que pagar?
Como son rumores... a esperar se ha dicho


La parte de la aventura según el rumor es gratis. Los sobres no.

Edit: Se confirman los rumores. La parte de aventura es gratis.

El 24 de julio empezarán a soltar nuevas cartas.
En agosto la exp.
Resumen:

Nuevo tipo de carta "Carta de héroe" (legendaria): reemplaza tu héroe y tu poder, como Lord Jaraxxus.
Nueva palabra en cartas "Lifesteal" (Robavida) el daño que infliga la carta, sana a tu héroe por la misma cantidad
8 Nuevas misiones Gratis (Prólogo,dos alas con 3 jefes y una batalla final con Lich King) y por completarlas te darán tres paquetes de la nueva expansiión.
Una carta de héroe aleatoria de la nueva expansión con solo completar el prólogo.
Precompra lista para recibir 50 paquetes y un dorso para presumir ya mismo.
24 de julio más cartas para revelar.
Sale "a mediados" de agosto.
Quedaría otra expansión para lo que queda de año verdad? Lo digo para gastar todo el oro o guardarme algo. Con el doble de oro de las misiones igual llego a los 175 sobres, y estoy abriendo unos 150 por expansión así que no se..

Lo del lifesteal me gusta, todo lo que sea ganar vida mola, el agro es una caca

Un saludo!
La nueva legendaria de Hunter me parece interesante como carta, lo que no me gusta es que siguen, y siguen insistiendo en hacer un control Hunter. Que no, joder. Que si yo juego Hunter es por el estilo agresivo de la clase, mira que son cansinos y no se cansan de tropezar una y otra vez con lo mismo.

Vosotros darle al Hunter un buen arma de coste 2 y esbirros de coste 1-4 que sean buenos por si mismos sin necesidad de sinergias que ya yo...
Tremendamente decepcionado con que solo te regalen 3 míseros sobres y una legendaria al azar entre 9 por completar la aventura, me esperaba muchos más sobres... Faltará ver si también dan sobres al principio de la expansión. [snif]

Respecto al "control hunter", pues le pasará lo de siempre: no tiene absolutamente ningun motor de robo de cartas (ni cartas que generen ventaja de cartas en general), con lo cual es casi imposible llegar a turnos altos con fuelle para aguantar la partida, y crear bestias frankenstein no le va a ayudar. A menos que le den muchas cartas nuevas que den apoyo a este estilo.
Alguien con la mision desafia a un amigo, para compartir?
Deviljulio escribió:Alguien con la mision desafia a un amigo, para compartir?


Por aquí, por favor. hilo_hilo-oficial-hearthstone-intercambio-de-misiones-de-80g_2225069
El esbirro legendario de 2 de mana me resulta interesante, podría ser un sustituto a la misión de picaro sin limitar el mazo a una única estrategia, lo sacas y +1/+1 para todos los esbirros, paso de las sombras, y lo vuelves a sacar, otro +2/+2, y con un segundo paso de las sombras seria la locura, y todo ello en turno 2, el problema es que te quita cartas como eviscerar y el resto de costes 2 de pícaro, no se si compensará.
Galimatazo escribió:El esbirro legendario de 2 de mana me resulta interesante, podría ser un sustituto a la misión de picaro sin limitar el mazo a una única estrategia, lo sacas y +1/+1 para todos los esbirros, paso de las sombras, y lo vuelves a sacar, otro +2/+2, y con un segundo paso de las sombras seria la locura, y todo ello en turno 2, el problema es que te quita cartas como eviscerar y el resto de costes 2 de pícaro, no se si compensará.


Hay un pequeño problema con esa estrategia, la misión te sale en mano inicial siempre, este esbirro no, y si fuera solo esbirros de coste 2 tendría un pase, pero al ser cualquier carta de coste 2, es difícil que se pueda a llegar a jugar, no recuerdo dónde lo leí, pero era muy correcta la observación:
En aggro y midrange no se puede jugar porque lo importante es curvar (sobre todo aggro) y con sólo un coste 2 curvar es jodido.
En control no necesitas ese +1/+1, el resultado de la partida sería el mismo con o sin ese efecto.
Donde estaría interesante sería en quest hunter, pero no creo que esa carta salvara el mazo, es demasiado all-in y encima no podrías jugar 2 costes 1 en turno 2 que es lo ideal para sacar la quest lo más rápido posible.
Buenas noticias.

Buenos recuerdos me traera...anda que no habre raideado en WoW horas y horas en ICC [beer]
Amano Jacu escribió:Tremendamente decepcionado con que solo te regalen 3 míseros sobres y una legendaria al azar entre 9 por completar la aventura, me esperaba muchos más sobres... Faltará ver si también dan sobres al principio de la expansión. [snif]

Respecto al "control hunter", pues le pasará lo de siempre: no tiene absolutamente ningun motor de robo de cartas (ni cartas que generen ventaja de cartas en general), con lo cual es casi imposible llegar a turnos altos con fuelle para aguantar la partida, y crear bestias frankenstein no le va a ayudar. A menos que le den muchas cartas nuevas que den apoyo a este estilo.


Por eso han puesto un evento que dura 2 semanas, en el que vas a pillar bastante orito.

Yo llevo 2 días muy buenos, una misión de 80 de compartir y otra de 6, por lo que ya van 440 oros ( 220 regalados).
La temática de robo de vida, puede estar muy interesante para el Paladín y el Sacer y muy rota con Ansia de Sangre del Chamán.

Ya veremos, pero me ha decepcionado no tener un dk de clase y sacarse de la manga estas mega-evoluciones.
A ver como son el resto de clases.

PD: El tema de la taberna la frase se pierde no? por pillar el sobre y pasar del resto lo digo.
Soy al unico que le parece que siempre las precompra de los sobres son un autentico robo en precio?50 Euros por 50 sobres mugrosos y bueno el "Dorso" muy bonito si pero con lo que sale realmente ya saben donde se lo pueden meter.
Siril escribió:Soy al unico que le parece que siempre las precompra de los sobres son un autentico robo en precio?50 Euros por 50 sobres mugrosos y bueno el "Dorso" muy bonito si pero con lo que sale realmente ya saben donde se lo pueden meter.


Pues si alguien pensaba en comprar el pack de 40 sobres, mejor hacerlo en la precompra y te dan 10 sobres más y el dorso, no sé donde está el robo.
yo voy a ver si llego si llego a los 40k oro antes de la expansion, y de paso le pago a @Mollum lo que le debo, me quedaria sobre los 7k de oro para sobres :) :) :) :)
Siril escribió:Soy al unico que le parece que siempre las precompra de los sobres son un autentico robo en precio?50 Euros por 50 sobres mugrosos y bueno el "Dorso" muy bonito si pero con lo que sale realmente ya saben donde se lo pueden meter.


A mí no me parece un robo. Pero es que yo no los compro nunca.
setshuei escribió:Hay un pequeño problema con esa estrategia, la misión te sale en mano inicial siempre, este esbirro no, y si fuera solo esbirros de coste 2 tendría un pase, pero al ser cualquier carta de coste 2, es difícil que se pueda a llegar a jugar, no recuerdo dónde lo leí, pero era muy correcta la observación:
En aggro y midrange no se puede jugar porque lo importante es curvar (sobre todo aggro) y con sólo un coste 2 curvar es jodido.
En control no necesitas ese +1/+1, el resultado de la partida sería el mismo con o sin ese efecto.
Donde estaría interesante sería en quest hunter, pero no creo que esa carta salvara el mazo, es demasiado all-in y encima no podrías jugar 2 costes 1 en turno 2 que es lo ideal para sacar la quest lo más rápido posible.


A diferencia de la misión de druida y pícaro, la misión de cazador no te da la victoria por sacarla rápido, me parece que la mayoría de los jugadores creen que es de jugar con 30 costes 1 y completar en turno 3. Jugando modo mid range con 7 costes 1 justos (incluso 8), te da una condición de victoria extra combinando el rino de la tundra y una mesa de raptors, sino... siempre puedes terminar ganando antes con las cartas típicas de cazador.
Me da mucho coraje jugar una arena y que te salga una arena decente tengas que invertir tanto tiempo para unos premios que dices bueno... Si por lo menos las victorias de la arena sirviesen para farmear oro si que seria worth.
Qué recomendais hacer con el oro? guardarlo para algo o solo sirve para comprar sobres? si es lo segundo, qué sobres recomendáis?

otra cosa, las cartas que tengo repetidas las desencanto o si ya la tengo puedo usar varias en el mismo mazo?
por ejemplo el raptor tengo 1 carta pero me pone el limite de usar 2 en el mazo, si tuviese 2 raptores podría usar 4 cartas en el mazo o el límite sigue siendo 2? gracias.

me pillé el pack de bienvenida de 10 sobres por 5€ y me salieron algunas cartas curiosas o eso me pareció, un saludo!
ElPilotazo escribió:Qué recomendais hacer con el oro? guardarlo para algo o solo sirve para comprar sobres? si es lo segundo, qué sobres recomendáis?

otra cosa, las cartas que tengo repetidas las desencanto o si ya la tengo puedo usar varias en el mismo mazo?
por ejemplo el raptor tengo 1 carta pero me pone el limite de usar 2 en el mazo, si tuviese 2 raptores podría usar 4 cartas en el mazo o el límite sigue siendo 2? gracias.

me pillé el pack de bienvenida de 10 sobres por 5€ y me salieron algunas cartas curiosas o eso me pareció, un saludo!

El máximo es 2, excepto en legendarias que es 1. Si quieres usar 2 copias, necesitas 2 copias. Luego, tener más de 2 copias de cualquier carta o más de 1 copia de una legendaria, es un despropósito
jozix12 escribió:
ElPilotazo escribió:Qué recomendais hacer con el oro? guardarlo para algo o solo sirve para comprar sobres? si es lo segundo, qué sobres recomendáis?

otra cosa, las cartas que tengo repetidas las desencanto o si ya la tengo puedo usar varias en el mismo mazo?
por ejemplo el raptor tengo 1 carta pero me pone el limite de usar 2 en el mazo, si tuviese 2 raptores podría usar 4 cartas en el mazo o el límite sigue siendo 2? gracias.

me pillé el pack de bienvenida de 10 sobres por 5€ y me salieron algunas cartas curiosas o eso me pareció, un saludo!

El máximo es 2, excepto en legendarias que es 1. Si quieres usar 2 copias, necesitas 2 copias. Luego, tener más de 2 copias de cualquier carta o más de 1 copia de una legendaria, es un despropósito

Vale gracias, me equivoqué yo, tenía 2 cartas de raptores no 1 [tomaaa] .

Sobre el oro, qué hago con el? por ahora lo guardo a ver
@ElPilotazo

Comprar sobres clásicos siempre es la mejor opción ("nunca" rotan) si no tienes muchas cartas.
tovar87 escribió:@ElPilotazo

Comprar sobres clásicos siempre es la mejor opción ("nunca" rotan) si no tienes muchas cartas.

me compré la oferta de 10 sobres clásicos por 5€, no sé si tengo muchas o no la verdad, supongo que no [qmparto]
Entonces el oro es solo para sobres?
Si pillo un ala de una aventura y mas adelante la quitan, sigo pudiendo pillar el resto, pero si sale de la rotacion y no la he pillado, ya no la puedo pillar nunca, no?
Gracias [beer]
@ElPilotazo

Sobres, aventuras y Arenas, pero las arenas no te las recomiendo, tendrías que ganar 5-6 para sacarle provecho y los mejores del mundo "solo" tienen un promedio de 7-8 victorias por arena
tovar87 escribió:@ElPilotazo

Sobres, aventuras y Arenas, pero las arenas no te las recomiendo, tendrías que ganar 5-6 para sacarle provecho y los mejores del mundo "solo" tienen un promedio de 7-8 victorias por arena

Eso estaba viendo, justo edité el mensaje anterior preguntando por las aventuras. me da que guardare oro o me pillare un ala de las aventuras para un futruro si haciendo esto las conservo para cuando salgan de la rotación.

Siento dar la chapa, gracias a todos [qmparto]
@tovar87 en realidad ese es un error muy común, pero para que salga rentable una arena te tienen que salir mínimo 50 oros en los premios, ya que siempre te saldrá un sobre garantizado.

Al menos yo lo veo asi.

Un saludo!
tovar87 escribió:@ElPilotazo

Sobres, aventuras y Arenas, pero las arenas no te las recomiendo, tendrías que ganar 5-6 para sacarle provecho y los mejores del mundo "solo" tienen un promedio de 7-8 victorias por arena


no es cierto, con solo 4 victorias te compensa

4-3 = Pack + 60G + Common
4-3 = Pack + 75G

1 sobre cuesta 100 de oro, mas el oro que recibes, ya has compensado los 150 para entrar, incluso segun la suerte que tengas con 3 victorias tambien puedes ganar oro
imagino que pondrán la precompra de la expansión ingame no?
Dolce escribió:
tovar87 escribió:@ElPilotazo

Sobres, aventuras y Arenas, pero las arenas no te las recomiendo, tendrías que ganar 5-6 para sacarle provecho y los mejores del mundo "solo" tienen un promedio de 7-8 victorias por arena


no es cierto, con solo 4 victorias te compensa

4-3 = Pack + 60G + Common
4-3 = Pack + 75G

1 sobre cuesta 100 de oro, mas el oro que recibes, ya has compensado los 150 para entrar, incluso segun la suerte que tengas con 3 victorias tambien puedes ganar oro


Discrepo. A ti te renta jugar 7 partidas para 25G?

Para mi los premios de la arena son una kk. Otra cosa es q te mole el tema de crear el mazo etc q eso si mola pero los premios son una vergüenza


Alguna web para ir viendo las cartas de la nueva expansión q van mostrando?
oceanic escribió:
Dolce escribió:
tovar87 escribió:@ElPilotazo

Sobres, aventuras y Arenas, pero las arenas no te las recomiendo, tendrías que ganar 5-6 para sacarle provecho y los mejores del mundo "solo" tienen un promedio de 7-8 victorias por arena


no es cierto, con solo 4 victorias te compensa

4-3 = Pack + 60G + Common
4-3 = Pack + 75G

1 sobre cuesta 100 de oro, mas el oro que recibes, ya has compensado los 150 para entrar, incluso segun la suerte que tengas con 3 victorias tambien puedes ganar oro


Discrepo. A ti te renta jugar 7 partidas para 25G?

Para mi los premios de la arena son una kk. Otra cosa es q te mole el tema de crear el mazo etc q eso si mola pero los premios son una vergüenza


Alguna web para ir viendo las cartas de la nueva expansión q van mostrando?


contando que en ranked te dan 10 de oro cada 3 victorias, te acepto que por 4 victorias ganas 10 mas de oro, pero en ranked puedes perder 80 partidas seguidas y no ver nada de oro, aun asi con 4 victorias sigue rentando ya que te llevas una carta comun en el peor de los casos, y no, no juego arenas porque no me gustan

no discuto si los premios son buenos o malos, solo que con 4 victorias considero que has salido ganando
Dolce escribió:
tovar87 escribió:@ElPilotazo

Sobres, aventuras y Arenas, pero las arenas no te las recomiendo, tendrías que ganar 5-6 para sacarle provecho y los mejores del mundo "solo" tienen un promedio de 7-8 victorias por arena


no es cierto, con solo 4 victorias te compensa

4-3 = Pack + 60G + Common
4-3 = Pack + 75G

1 sobre cuesta 100 de oro, mas el oro que recibes, ya has compensado los 150 para entrar, incluso segun la suerte que tengas con 3 victorias tambien puedes ganar oro


Bueno hablas en un mundo donde te salen buenas recompensas, pero casi nunca es así, y yo no hablo de compensar, hablo de sacarle provecho. Y con 5-6 empiezas a ver "algo" que valga la pena aunque con 5 ni te cuento las miserias de premios que te pueden dar.

Recuerdo que por cinco victorias en una ocasión me dieron una común y como 50 de oro... [burla3] Una burla de premios
Yo he hecho muchas arenas de 6 victorias en las que netamente he salido perdiendo o ganando 10 de oro limpio. A partir de 7 si que se nota mucho las recompensas.
Entrevista de Eloise con un tipo de BLizzard (game designer): (más o menos lo traduciré de un comentario)

[*]El Rey Examine será como en WoW, no será un rey meme, será frió y cruel como tu lo amaste/odiaste.

[*] La cartas de héroe costarán diferente para cada clase, pero todas te darán 5 de armadura y un nuevo poder de
héroe asombroso de esos que cambian el juego ( y tal vez un grito de batalla)

[*]El prólogo te dará una legendaria carta de héroe, las alas te darán sobres y vencer al Rey Examine también te darán una recompensa.

[*]Mientras luchas con los jefes verás cartas que serán cartas coleccionables (?).

[*]Vencer al Rey Examine con las 9 clases te darán una recompensa especial, pero será dificil de lograrlo.

[*]Peleas cooperativas podrián ser posibles en futuras "fireside Gatherings".

[*]No hay muchas cartas con la nueva mecánica "robavida" pero hay algunas cartas para clases que usualmente no tienen mucho acceso a cartas de curación.

[*] Habrá cartas con "deathrattle", pero no esperes muchas como en Naxxramas.
Menkure escribió:Yo he hecho muchas arenas de 6 victorias en las que netamente he salido perdiendo o ganando 10 de oro limpio. A partir de 7 si que se nota mucho las recompensas.


pues o no son verdad los datos o dime tu como puede ser, sacado de una web donde dicen las recompensas

6 - 3
One card pack (100 de oro)
75-85 gold (sumado al pack, superas los 150 que cuesta entrar)
One random reward (y ademas te llevas una de las recompensas de abajo)

45-60 gold
45-60 dust
One common card
One rare card
One card pack

de verdad, con esos datos no entiendo que digais que no compensa o que incluso perdeis oro.... no digo que los premios sean buenos, pero con esas victorias renta mas que gastarlo en comprar sobres directamente
@Dolce

No lo recuerdo perfectamente pero si que hice los calculos y en al menos una arena de 6 sali perdiendo. De todas maneras el problema de las arenas de 6 es que las recompensas aleatorias no tienen el mismo porcentaje de salir y la carta comun es con diferencia lo que mas sale (en reddit se ha hablado mucho de esto)

Si la arena cuesta 150 mas los 20 de oro que hubieras sacado ganando 6 partidas en ranked/casual sale por 170.

Antes ya te digo que el promedio de las recompensas por 6 victorias era el sobre, 60/75 de oro y la comun (puede ser que hayan subido el premio fijo). Con lo que aparte de jugar 9 partidas en modo tryhard, que no es lo mismo que cuando rankeas que sueles jugar mas relajado, muchas veces o te quedabas igual o ganabas una miseria. De todas maneras @Mollum puede ilustrarnos sobre el maravilloso mundo de las arenas de 6, si es que muchas veces preferia hacer 3/4 victorias que te dan 50 de oro que no sufrir para 6 y la asquerosa carta comun XD .

No obstante si haces una media de 3/4 victorias apenas le pierdes a la arena y sigues mejorando, pero ya digo que si quieres "vivir" de las arenas tu media tiene que ser de 7 o mas.
X 6 victorias tenían q ser 2 sobres fijos o un sobre y 100 de oro. Eso mínimo

Yo tuve una de esas de sudar 6 victorias con un mazo de mierda para q m dieran una miseria y dije hasta aqui
una cosa que no me queda clara la nueva exp esta es una aventura estilo naxx,roca negra,etc o una estilo gran torneo, osea que si es ir y comprar sobres o hay que pagar por alas semanales?
Isura escribió:una cosa que no me queda clara la nueva exp esta es una aventura estilo naxx,roca negra,etc o una estilo gran torneo, osea que si es ir y comprar sobres o hay que pagar por alas semanales?


Expansión = 130-135 cartas
Aventuras = Alas (ya no existirán, al menos por este año)

Habrá una mini aventura con la nueva expansión pero será gratuita y darán cosas, como ya se mencionó.
Menkure escribió:@Dolce

No lo recuerdo perfectamente pero si que hice los calculos y en al menos una arena de 6 sali perdiendo. De todas maneras el problema de las arenas de 6 es que las recompensas aleatorias no tienen el mismo porcentaje de salir y la carta comun es con diferencia lo que mas sale (en reddit se ha hablado mucho de esto)

Si la arena cuesta 150 mas los 20 de oro que hubieras sacado ganando 6 partidas en ranked/casual sale por 170.

Antes ya te digo que el promedio de las recompensas por 6 victorias era el sobre, 60/75 de oro y la comun (puede ser que hayan subido el premio fijo). Con lo que aparte de jugar 9 partidas en modo tryhard, que no es lo mismo que cuando rankeas que sueles jugar mas relajado, muchas veces o te quedabas igual o ganabas una miseria. De todas maneras @Mollum puede ilustrarnos sobre el maravilloso mundo de las arenas de 6, si es que muchas veces preferia hacer 3/4 victorias que te dan 50 de oro que no sufrir para 6 y la asquerosa carta comun XD .

No obstante si haces una media de 3/4 victorias apenas le pierdes a la arena y sigues mejorando, pero ya digo que si quieres "vivir" de las arenas tu media tiene que ser de 7 o mas.


Exactamente como dices: hacer muchas arenas de 6 wins para que los rácanos de blizzard me den 70-75 de oro y una cartita. Mucho mejor alguna de 3 en la que me han dado 2 sobrecitos, jejeje. Y hace poco recuerdo una que fue excesivamente rácana: hice 11-3 y me dieron 210 de oro. Joder, que me estáis dando casi lo mismo que con 7. Eso sí, menos mal que en el sobre me salieron 2 épicas, jejeje.
bueno, neirea llego a semifinales, me llevo unos cuantos sobres al menos
63421 respuestas