[HO] Guild Wars 2

si el juego lo venden por medio de ncsoft nos podemos ir olvidando de una buena atencion al cliente, porque para mi gusto es pesima y es lo que me hace pensar si compro o no le juego.

si jugara posiblemente me permitiria alguna vez el capricho de pagar por el cambio de trajes.
el juego no lo gestiona ncsoft, lo gestiona arenanet. No tiene nada que ver, solo que aportan pasta, asi que el servicio de atencion al cliente no tiene nada que ver.

Por otro lado decir que el servicio de atencion al cliente del guildwars1, gestionado por arenanet tambien, es bastante penoso, comparandolo con el de wow, por ejemplo.

No hay atencion telefonica, no hay atencion nada mas que en ingles (el juego esta traducido a varios idiomas, entre ellos el castellano). No hay Game Masters, o por lo menos no hay manera de contactar con ellos de ninguna manera.
Recuerdo en GW1 de "reportar" mas de 100 veces a los mismos "tios" (bots) farmeando en alguna zona, y nunca jamas me hicieron caso al respecto... en wow haces esto y duran los "bots" 2 horas como mucho...
Pero principalmente esta el tema de atencion personalizada, en tu idioma y telefonica, lo que soluciona instantaneamente cualquier problema que tengas.

En wow me han llegado a activar alguna cuenta (que tenia off) durante 2-3 dias gratuitamente simplemente para pasarme cosas que tenia en personajes de esa cuenta a otras cuentas... simplemente llamando y diciento "veran, es que tengo una cuenta off, me gustaria poder pasar una serie de cosas que tengo en unos personajes para otra cuenta que es la que actualmente uso, pero me fastidia pagar 12 euros de un mes completo solo para eso", a lo que me han respondido "tranquilo, yo le activo la cuenta gratuitamente 3 dias para que haga las gestiones que necesite y se ahorre pagar un mes de suscripcion..."
o en otro caso que me "robaron" la cuenta... simplemente llamando por telefono me devolvieron mi cuenta y todos los materiales, oro, etc que tenia, en cuestion de 1-2 horas...
si te pasa esto en el guildwars, con mucha mucha suerte recuperas la cuenta en una o dos semanas, y por supuesto, no tendras nada de materiales ni oro de lo que tenias, ni te lo recuperan.

Otro caso que recuerdo de wow... un amigo se volvio loco un buen dia, y borro todos los personajes, con cantidades ingentes de oro, muchos pjs, y muchas piezas de equipo... al dia siguiente llamo por telefono y se lo recuperaron todo amablemente...

Otro dia, a las tantas de la mañana, estabamos varios conectados en la guild, cuando vimos como conectaba un amigo muy sospechosamente (que estaba durmiendo). Intentamos hablar con el, pero fue inutil lo que nos evidencio que le estaban "robando" la cuenta... decidi poner un "ticket" online para avisar de que estaban robando la cuenta a un amigo de la guild, y el GM de turno no tardo ni 30 segundos en ponerse en contacto conmigo, en bloquear la cuenta tardo otros 20 segundos y cuando mi amigo se conecto al dia siguiente le habian recuperado la cuenta, con todos sus items y si no fuese por tener que recolocar todos los items en su sitio, no se habria ni enterado de nada.

Y el colmo de la paciencia de los GM's ya es lo que estamos haciendo ultimamente, intentando sacar un logro que consiste en matar a un boss en concreto con un equipo bastante antiguo (lo que amplia la dificultad mucho)... el equipo necesario en cuestion pues algunos lo hemos vendido al mercader, o directamente tirado para no ocupar sitio en el banco, desde hace meses (es equipo de hace 1 año y medio). Pues, hemos puesto varios tickets para que nos lo devuelvan, y efectivamente, nos han devuelto parte de el a varios, nos han devuelto lo que aun les consta en sus logs que si que tuvimos (se ve que los logs los tienen durante un tiempo determinado)... usease, vendo piezas de equipo al mercader hace 2 meses, ahora me doy cuenta de que las necesito, les pongo un ticket, se toman la molestia de mirar en los logs que realmente si que hemos tenido esas piezas, y si lo pueden comprobar, nos lo devuelven :-? [360º] como nos ha pasado con varias piezas... ¿tenemo cara dura? si, ¿tienen mas paciencia que un santo los GM's del wow? tambien.

Algo asi de asistencia al cliente es lo que espero que tengan cada uno de los mmorpgs que salgan al mercado y quieran rivalizar con blizzard.

Un saludo
gracias por la aclaracion^^, de todas formas los juegos gestionados por ncsoft tienen una atencion nefasta.

la verdad que solo he jugado al wow 1 mes porque no es mi estilo de juego, pero me di cuenta de lo bien cuidado que esta y solo por eso te entran ganas de jugar a ese juego porque sabes que tienes un buen respaldo.
Yo también juego al WoW porque tiene un feedback español bestial, y así te sientes agusto, no como en todos los otros MMos, que los españoles somos como un grano en el culo y nadie nos hace ni puto caso.
Nueva entrada en el blog de GW2.

Esta vez, sobre las animaciones cinemáticas

http://www.arena.net/blog/james-boer-op ... cs-toolbox

Algo interesante, es que las cinemáticas ya no serán iguales para todos. Al margen de lo "conocido" de que nuestro personaje se integre en la cinemática, el contenido de la misma podrá varian en función de lo que hayamos hecho anteriormente y del contexto de nuestro personaje

Es decir, que jugar dos veces el mismo juego, con la misma raza y clase, pero haciendo otras cosas pude dar resultados diferentes, incluso a este nivel.
Orbatos_II escribió:Nueva entrada en el blog de GW2.

Esta vez, sobre las animaciones cinemáticas

http://www.arena.net/blog/james-boer-op ... cs-toolbox

Algo interesante, es que las cinemáticas ya no serán iguales para todos. Al margen de lo "conocido" de que nuestro personaje se integre en la cinemática, el contenido de la misma podrá varian en función de lo que hayamos hecho anteriormente y del contexto de nuestro personaje

Es decir, que jugar dos veces el mismo juego, con la misma raza y clase, pero haciendo otras cosas pude dar resultados diferentes, incluso a este nivel.


Bua mola mola! es decir, puedes tener karma malo, o karma bueno!y depende de como actuas en tu historias te salen varias cinematicaas! se lo estan currando mucho eh... pff
Saludos!
m0wly escribió:No hay atencion telefonica, no hay atencion nada mas que en ingles (el juego esta traducido a varios idiomas, entre ellos el castellano). No hay Game Masters, o por lo menos no hay manera de contactar con ellos de ninguna manera.


Solo comentar, he tenido muchos e-mails con Anet/PlayNC y TODOS en español, asi que sí, tienen atención al cliente en nuestro idioma.
Reconozco que tardan lo suyo, que son lentos, que piden un monton de datos inútiles, pero no esperes los servicios del wow cuando en GW juegas sin cuotas, comprendería las quejas si estuvieses pagando 12€ al mes con el sirvicio post-venta que ofrecen ahora, pero siendo "gratis", no esperes el mismo servicio que cuando pagas XX€ al mes para poder jugar...
hombre, no voy a entrar a dicutir sobre precios pero...

los gastos de mantenimiento, atencion al cliente, y actualizaciones free que tiene el wow son ¿10 veces mas? que las de guildwars1...

por otro lado tenemos que:

wow, una actu cada 18-24 meses (mas bien cada 24)... guildwars, una actu cada 6 meses

wow: (pago trimestralmente, no tiene mucho sentido pagar al mes si jugas de continuo)
9 euros/mes * 24 meses = 216 euros + 35 euros de la actu en cuestion = 251 euros en 2 años.

guildwars: 49 euros cada 6 meses (24 / 6 = 4 ) ... 49*4 = 196 euros.

Yo diferencia tampoco veo mucha la verdad, y si ademas tenemos en cuenta que el servicio de atencion al cliente del wow es 10 veces mas costos (como poco) que el del guildwars, pues aun me cuadran menos los numeros.

Si dijesemos que hay una diferencia de 250 euros en uno, por 30 o 50 euros en el otro lo entenderia.
Es simplemente que el servicio de atencion al cliente del guildwars es penoso.

Lo que no quita que el guildwars1 en cuanto al PVP se refiere se repatea a TODOS los juegos del mercado, antiguos y modernos, al wow, al war, al aoc y al que quieras.

Pero bueno, que no es el tema a discutir... solo estaba diciendo que, cualquier juego que vaya a salir al mercado (como guildwars2) que pretenda rivalizar con el wow ha de tener un servicio de atencion al cliente medianamente parecido.

Un saludo :)
m0wly escribió:hombre, no voy a entrar a dicutir sobre precios pero...

los gastos de mantenimiento, atencion al cliente, y actualizaciones free que tiene el wow son ¿10 veces mas? que las de guildwars1...

por otro lado tenemos que:

wow, una actu cada 18-24 meses (mas bien cada 24)... guildwars, una actu cada 6 meses

wow: (pago trimestralmente, no tiene mucho sentido pagar al mes si jugas de continuo)
9 euros/mes * 24 meses = 216 euros + 35 euros de la actu en cuestion = 251 euros en 2 años.

guildwars: 49 euros cada 6 meses (24 / 6 = 4 ) ... 49*4 = 196 euros.

Yo diferencia tampoco veo mucha la verdad, y si ademas tenemos en cuenta que el servicio de atencion al cliente del wow es 10 veces mas costos (como poco) que el del guildwars, pues aun me cuadran menos los numeros.

Si dijesemos que hay una diferencia de 250 euros en uno, por 30 o 50 euros en el otro lo entenderia.
Es simplemente que el servicio de atencion al cliente del guildwars es penoso.

Lo que no quita que el guildwars1 en cuanto al PVP se refiere se repatea a TODOS los juegos del mercado, antiguos y modernos, al wow, al war, al aoc y al que quieras.

Pero bueno, que no es el tema a discutir... solo estaba diciendo que, cualquier juego que vaya a salir al mercado (como guildwars2) que pretenda rivalizar con el wow ha de tener un servicio de atencion al cliente medianamente parecido.

Un saludo :)



Llámame tonto, no sé como va lo del WoW y tal, pero tienes que pagar el juego y luego las cuotas, me parece un robo. Admeás tus cálculos son erróneos.

Las actualizaciones son gratuitas, los juegos nuevos no, sólo ha habido una expansión
45+45+45+25€ (si nos ponemos los precios más caros)

160€

Ahora piensa que llevan 4 años en linea y llevan 2 años de actualizaciones gratuitas, ahora dime lo que vale el WoW y verás la diferencia. Además, añado. El Soporte del GW lo lleva NCsoft, de hecho tienes que ir a PlayNC y se han producido anomalías por esa misma razón pero dentro de eso atienden bien y son rápidos si les pillas en día laborable.

En el GW2 no sé si harán soporte ingame como lo tiene el WoW, sistemita de tickets, conocí a un GM en persona y me contó como va y claro, tienen siempre a alguien de guardia para resolver incidentes como los nombrados antes, no está nada mal, no lo voy a negar, pero es un servicio muy caro.
Sakuranbo escribió:Llámame tonto, no sé como va lo del WoW y tal, pero tienes que pagar el juego y luego las cuotas, me parece un robo. Admeás tus cálculos son erróneos.

Las actualizaciones son gratuitas, los juegos nuevos no, sólo ha habido una expansión
45+45+45+25€ (si nos ponemos los precios más caros)

160€

Ahora piensa que llevan 4 años en linea y llevan 2 años de actualizaciones gratuitas, ahora dime lo que vale el WoW y verás la diferencia.


Mis calculos no son erroneos. He jugado GW desde el primer dia. Solo me he ido al wow (despues de pasar por AoC, war, lotro y alguno mas) despues de que GW dejara de sacar expansiones, y precisamente me he ido debido a las deficiencias en cuanto a mantenimiento a nivel de servidor, de actualizaciones de habilidades y de balanceo del juego en cuanto a GvG se refiere (que es lo unico que yo jugaba en GW durante 4 o 5 horas al dia) tras la salida de GWEN. He pagado cada uno de los juegos cuando han salido. Y si el juego no hubiese perdido enteros en cuanto a calidad se refiere, aun seguiria jugando GvG's cada dia.

Cuando han salido costaban 49 euros cada uno... 45 euros te lo haran con algun tipo de descuento. Si nos ponemos asi te puedo sacar la vuelta de tuerca a los pagos mensuales del wow comprando targetas prepago a distribuidores americanos en varias webs y te salen por 6-8 euros al mes, y te puedo sacar muchas webs donde los juegos/expansiones de blizz cuestan 30 o 35 euros, asi que vamos a limitarnos a precios oficiales en, por ejemplo, tiendas GAME cuando salen los juegos.
WoW = 49 euros
GuildWars = 49 euros.

Y como tu dices, a lo largo de 4 años son 3 juegos+la expansion. Y dentro de 10 años, pues el GW1 habran sido 3 juegos+expa a lo largo de 14 años.... en fin, no desvirtuemos por favor.
Nos limitamos a hablar del juego mientras tubo un mantenimiento constante y en condiciones, osea, hasta la salida de GWEN cuando oficialmente dijeron que no iban a sacar mas expansiones-campañas para centrarse en el 2. Desde ese dia el juego perdio toneladas de calidad... las GvG en muchos casos se volvieron injugables por problemas de sincronizacion brutales. Y recuerdo que el juego se llama GuildWars (Guerras de Clanes), y las GvG son Guild vs Guild, Clan contra Clan... si perdemos la esencia del juego, perdemos el juego.
Durante los 2-3 primeros años mi latencia no pasaba de 60ms... a partir de entonces era dificil jugar con menos de 120-140... en mi caso jugando un monje gvg es completamente inviable esas latencias. Obviando los problemas de sincronizacion que jamas ocurrieron durante los 2 primeros años, y que a partir de GWEN fueron una constante en GvG si, GvG no...

Asi que si nos remitimos a los datos objetivos, el juego duro 2 años y poco. Durante ese periodo salieron 3 campañas a 49 euros cada una mas una expansion de 30 euros, lo que nos da un montante de 180 euros en 2 años.
En el mismo periodo en wow pagas 250 euros, los numeros los tienes arriba. No le deis mas vueltas, el coste es muy similar, pero con una atencion al cliente 10 veces peor en GW. Si GW hubiese seguido sacando campañas cada 6 meses (como tenian previsto antes de comenzar con el desarrollo de GW2), no hubiesen sido 180 euros, hubiesen sido 200 euros en 2 años... repito, campaña cada 6 meses a 49 euros por campaña... gwen solo fue un "parche" de pago que se sacaron de la manga para exprimir el final del GW cuando aun quedaba bastante gente jugando cada dia... algo similar a GWEN en cualquier mmorpg actual de cuotas (vease wow, lineaje, DAoC, etc) habria sido una actu gratuita... en su lugar tendrian que haber sacado una campaña nueva... pero se cancelo el proyecto.
De hecho, tenian en desarrollo una nueva campaña, pero decidieron cancelarla en pro del desarrollo de GW2, y en su defecto sacaron GWEN

Y repito, si quieres decir que el juego lleva 4 años en linea, es correcto, pero mantenido en condiciones, 2 años y poco... dentro de 10 años podras decir que el juego lleva 14 años en linea y dividir los 180 euros entre 14 años... pero seria muy hipocrita decir que el juego despues de la salida de GWEN tiene una calidad en cuanto a conexion/servers si quiera 1/4 de cuando el juego estaba en plena expansion de campañas.
Esto no lo digo yo solo, sino el 75% de los que jugamos/jugabamos GvG desde el primer dia... la comunidad española pvp del guildwars desaparecio tras la salida de GWEN a causa de todos estos problemas.

Pensando que el juego es mucho mas barato que wow solo os engañais a vosotros mismos, los numero estan ahi, no me los invento ni especulo

Y soy fanatico de GW como el que mas, y en cuanto salga GW2 le metere una patada a wow, al que solo juego para pasar los ratos con los colegas por las noches.

Pero soy objetivo en cuanto a costos y mantenimientos, y quiero que GW2 sea un gran juego.
El único problema es q no estas contando todas las actualizaciones de después del gwen... Arena Codex, cambio en las skills de casi todos las profesiones, y bastante brutales, el prox mes tocan el derviche por ejemplo..
Y sin contar todas las misiones/quests/armas nuevas con Guild Wars Beyond, una especia de expansión Gratis.
Yo creo que el que se automiente eres tú, diciendo que el juego solo duró 2 años.. han salido muchas cosas nuevas desde q salió el gwen, y han modificado muchas otras, la comunidad está contenta con el mantenimiento y el material gratuito nuevo, asi que por ahí no hay problema.

De lo que dices de GVG, no opino, no toco pvp, pero sé que mucha gente q hace pvp si que no anda tan contenta, ahora que no te guste a ti, no significa que el juego no esté al dia o con actualizaciones...

Te aconsejo que des una vuelta por los updates que hay explicados en la pag oficial, donde también encontrarás los cambios que ha tenido las GVG - http://guildwars.com/support/gameupdate ... -index.php
no se puede hacer gvg por la latencia.
las gvg se las cargaron nada mas salir gwen... bueno, realmente el proceso de destrozas las gvg fue paulatino, pero con la salida de gwen fue a lo bestia, y os explico porque.

Los jugadores de PvP no dan dinero a guildwars nada mas que comprando campañas.
Los jugadores de PvE si dan dinero a guildwars, con todas las gaitas de mazmorras, pets y demas chorradas de la tienda online, DE PAGO.
Asi que, deduccion a la absurda... ya que los jugadores de PvP-GvG no nos van a aportar nada mas que gastos de mantemiento, degeneramos el juego hasta tal punto que dejen de jugar, dejamos un sistema GvG para gente totalmente casual, y a correr.
Seguimos metiendo algo de contenido esporadico PvE junto a contenido de pago, y mientras el juego nos siga dando algun beneficio en cuanto a PVE, lo mantenemos, minimamente, pero lo mantenemos.
El pve de este juego no deja de ser un sistema igual que el de diablo2, zonas instanciadas para el usuario o grupo que no tiene apenas gasto de mantenimiento.

Lo que mantenia vivo el PvP era precisamente la variabilidad, las actualizaciones quincenales de habilidades, y el sistema GvG en si, que se lo cargaron de un plumazo al quitar las puertas de las bases, y al ir reduciendo paulatinamente el tiempo de VoD, junto con la mitad de las skills q se usaban. Asi, balanceo, pues directamente no hay...
una pena, pero se lo cargaron para quitar de en medio a todos los players GvG competitivos.
Ejem... las mascotas no son de pago, pueden desbloquearse pagando, pero puedes capturarlas exactamente igual dentro del juego. Si vale, es mas trabajo y tardas mas, pero puedes.

Mazmorras y demás... vienen en los juegos, no se pagan aparte

De hecho, desde que salió el GWEN no hay ningún contenido de pago "imprescindible" para jugar de forma competitiva. NINGUNO. ünicamente pijadas cosmeticas, almacenamiento y slots de personajes. Todo lo demás, TODO puede conseguirse dentro del juego

Yo de hecho, lo que mas quiero de GW2, es que no tenga ningún título de esos de recorrerte la misma zona doscientas veces liquidando todo bicho viviente para subir puntos. Por favor, no mas títulines en plan Norn, Asura, Vanguardia, etc... porque son cansinos, y lamentablemente necesarios para algunas habilidades. Hubo momentos en los que juré por Balthazar no volver a pisar nunca el puto desierto sulfúrico subiendo puntos de iluminador. Acabe hasta... hasta ahi
cuando yo deje el juego, pocas semanas antes sacaron unas zonas (mini) nuevas que habia que pagarlas... ya buscare las que eran, si mal no recuerdo eran 3, relacionadas con algo del gwen, y no recuerdo si tenian algo que ver con el futuro gw2... no recuerdo, nunca me ha gustado el pve de este juego.
Y desde luego que imprescindible para jugar no eran, pero decian algo como que te enterabas de una parte importante de la historia de GW o de GW2, es que no recuerdo porque no jugaba PvE y pase olimpicamente del tema.
m0wly escribió:ejem... cuando yo deje el juego, pocas semanas antes sacaron unas zonas nuevas que habia que pagarlas... ya buscare las que eran, si mal no recuerdo eran 3, relacionadas con algo del gwen, y no recuerdo si tenian algo que ver con el futuro gw2... no recuerdo, nunca me ha gustado el pve de este juego.
Y desde luego que imprescindible para jugar no eran, pero decian algo como que te enterabas de una parte importante de la historia de GW.



Pack de misiones, eso empezó como un regalo para la gente que precompro cosas en tiendas de ncsoft pero la gente lo quería y lo acabaron poniendo en la tienda por petición popular, yo lo tengo. Simplemente es para conocer la historia de Togo, Saul D'alessio, Gwen y Turai Ossa ;)
pues ahi lo teneis, zonas de pago exclusivas para gente que hizo pre-orders EN LA TIENDA ONLINE durante un tiempo muy limitado, o bien pagando pasta cantante y sonante.

Ademas, habia, por lo menos una pet que yo recuerde, que solo se podia conseguir comprando no se que gaitas en la tienda de guildwars, de otra manera no se podia conseguir... perdon por la falta de informacion pero de esto hace ya 2 o 3 años y ya os digo que todas estas cosas me la traian al pario dado que solo me dedicaba a hacer GvG o arenas... pets, titulos y todas esas gaitas pal que le gusten.

P.D.: ya me habeis metido en gana tanto hablar del fucking GW... al llegar a casa me pondre con el... que nunca ha sido desinstalado de mi pc... aunque lleve 2 años sin jugarlo.
No son "zonas de pago". Son simples misiones en solitario, y nada de lo que te dan es algo del otro jueves, sino más bien bobadillas.
Es como mucho una "microexpansión" con unas pocas misiones, que no se hacen en grupo y que se compran como cualquier otra expansión, solo que online, porque su caracter pequeño y limitado no da para mas

De hecho son 4 misiones nada mas, en solitario, y las recomensas eran sets de armas con diseños especiales, pero de ningún modo superiores en nada a las existentes ya. Ah... y si no recuerdo mal, además armas personalizadas, que no puedes vender [+risas]

Vamos, 4 misioncitas, eso si, con personajes que además NO son los tuyos, ya que estas "encarnando" a diferentes personajes del universo GW, con sus propias habilidades (que no puedes usar con tus personajes). Tampoco es algo precisamente, para tirar cohetes
m0wly escribió:pues ahi lo teneis, zonas de pago exclusivas para gente que hizo pre-orders EN LA TIENDA ONLINE durante un tiempo muy limitado, o bien pagando pasta cantante y sonante.

Ademas, habia, por lo menos una pet que yo recuerde, que solo se podia conseguir comprando no se que gaitas en la tienda de guildwars, de otra manera no se podia conseguir... perdon por la falta de informacion pero de esto hace ya 2 o 3 años y ya os digo que todas estas cosas me la traian al pario dado que solo me dedicaba a hacer GvG o arenas... pets, titulos y todas esas gaitas pal que le gusten.

P.D.: ya me habeis metido en gana tanto hablar del fucking GW... al llegar a casa me pondre con el... que nunca ha sido desinstalado de mi pc... aunque lleve 2 años sin jugarlo.


Como te dicen, ese pack de misiones se conseguia Gratis al comprar el GWEN por la tienda online, no recuerdo si preorder o por un tiempo limitado...
Mucha gente preferia tenerlo en formato físico (¿?) y se quejo de que también querian ese bonus, por lo tanto anet lo puso a la venta varios meses después, por el aluvión de peticiones que recibió... no porq estuviese planeado...
Además, solo aprota historia e información del pasado del GW1, como gwen se escapó de los charr, la historia de Saul y el manto blanco, la batalla de turai ossa en el acantilado de Jahai, y el pasado del maestro Togo... como ya se ha dicho, las misiones son en solitario y las recompensas personalizadas, por lo tanto no da ningún beneficio real al juego.. simplemente otras skins que no son nada del otro mundo.
Ni pets (de guardabosques) ni minipets exclusivas han salido a la venta en la tienda online, lo unico referente a ese tema es un pack de "desbloqueo" de pets, para ir al Zoo Zaishen y pillar automaticamente la que quieras, pero no aporta NADA que no puedas conseguir jugando..

Mas info en la tienda online https://secure.ncsoft.com/cgi-bin/Store ... category=4

xD

P.D. que no haya sido desintalado no te ahora que tengas q bajar 1gb de actualizaciones XD
amos, lo que yo os decia al principio de todos esto... las actualizaciones quincenales de skills para PVP se terminaron tras la salida de GWEN (logicamente un juego basado en skills tiene que seguir teniendo actualizaciones, pero ya trimestrales o cada mas tiempo incluso), la latencia en GvG subio a mas del doble. Problemas de sincronizacion que nuna vi en 2 o 3 años, se hicieron una constante... (ves a tu personaje corriendo por un camino, y un segundo despues se "teletransporta" a 20 metros y chocando contra una pared, esto empezo a pasar tras la salida de GWEN y se hizo una constante...).

Por otro lado es innegable que el juego se sigue manteniendo a dia de hoy por microtransacciones de la tienda online... el dia que las microtransacciones no les den beneficios, el juego degenerara aun mas para que terminen jugando 4 gatos sin costo de mantenimiento.

Y d3, ya se que han cambiado las arenas por equipos a un tipo de arenas que no gusta ni a 1/4 de la gente que jugaba arenas/pvp... fue interesante en la salida, por la novedad... 1 mes despues se vuelve cansino, hubiese sido la hostia si en vez de QUITAR un sistema de arenas currado y molon como las arenas por equipos, hubiesen sumado el sistema nuevo de skills random.. pero no, no hay pasta para implementar cambios si no es a costa de quitar otras cosas. Precisamente la diversion del guildwars que es jugar y construir tus propias builds, se lo cargan de un plumazo.

A lo que os voy... TODOS, repito TODOS los cambios que han hecho a nivel PVP en la salida de GWEN han sido para degenerar el sistema PVP, sin previo teste por su parte ni por parte de la comunidad... pienso, y creo que no me equivoco, es algo sobre lo que charlamos a menudo en el ventri, que buena parte de lo que hicieron alrededor del PVP en la salida de GWEN, que fueron muchas cosas, fueron "experimentos" para GW2... vease cambiar el sistema de ladder trimestral por unos torneos mensuales para hacer el sistema GvG de recompensas mucho mas casual al dar la posibilidad de conseguir "capas" a todo kiski, el cambiar la mecanica en las GvG para hacerlas mucho mas "casual" y rapidas (tipo partida CoD), el sistema este de arenas chungas con skills delimitadas y solo por equipos, que se las trae este cambio, es lo mas asqueroso que he visto en mucho tiempo, y tantas otras cosas que paso de aburriros contandolas.

Pero al margen de estos cambios nefastos en el PvP y mas concretamente en las GvG, el juego tras la salida de GWEN se mantiene con ligeros beneficios gracias a la tienda online y las microtransacciones... sistema que mantiene la comunidad PVE, pero en realidad, actualizaciones de contenido reales no ha habido... ligeros cambios que pueden crear y aplicar un grupo de 5 devs... GvG no se puede jugar, bueno, poder si se puede, pero como ha degenerado tantisimo tanto la mecanica como la calidad en cuanto a conexion, es inviable para cualquier player competitivo que le gustase la estrategia de las GvG durante las 3 primeras campañas.
Y por supuesto, la degenracion en cuanto a calidad de los cientos de skills que se fueron cargando a base de plumazos en los updates siguientes a la salida de GWEN... nosotros vimos como el abanico, practicamente infinito de posibilidades en cuanto a la construccion de builds se redujo drasticamente... entiendo que el balanceo de tantas skills les llevaba cientos de horas a varios devs y fue algo que decidieron delimitar muchisimo, ahorrandose asi toneladas de trabajo.

Resumiendo: el mantenimiento de GW se volvio muy deficiente tras la salida de GWEN y anuncio oficial de ARENANET de que DEJABAN el desarrollo de GW1 para centrarse en el desarrollo de GW2 (hablo en lo que me concierne que son las skills en pvp, latencias/sincro en gvg, y mecanicas pvp/gvg)... que no cerrarian los servers pero que si que dejarian de implementar contenido. Algo logico y normal cuando un juego ya apenas aporta beneficios.
Sacaron todo el tema de la tienda online con microtransacciones (desde mi punto de vista como experimento previo como sistema de beneficios pensando ya en GW2) para ver como les iba, han visto que aun sin gente apenas jugando, con un mantimiento bastante deficiente, en comparacion con los 2/3 primeros años, aun asi les da beneficios, minimos, pero les da, y ahi estan... sacando 4 euros y manteniendo el juego semi-vivo hasta la salida del 2.

Pero vamos, que esto no lo digo yo solamente, lo dicen en buena parte de los foros que aun tratan sobre GW2, excepto en alguna que todos conocemos d3 :)

Por otro lado, mejor dejamos de criticar/defender el final del GW tras la salida de GWEN porque este hilo trata de dar a conocer a mas gente aun el GW, y gente que nolo ha jugado se informe, asi que, mejor dejemoslo que esto solo sirve para que la gente se haga ideas equivocadas sobre el.

El GuildWars, pese a estas cosas que comento (al final del juego), es el mejor juego de ordenador al que yo he jugado en toda mi vida... llevo 25 años jugando a ordenadores, desde el "oh mumy" o gaunglet de amstrad, pasando por el "bomberman" de spectrum, "zaxxon, cat, flipper..." de mi primer 80086; simcity1, loom, monkey island, eye of the beholder, prince of persian del 286, o mas recientes, UO, neverwinter, DAoC, lineaje, wow... el guildwars los supera a todos...

INFORMEMOS SOBRE EL GW2, NO DISCUTAMOS SOBRE El "FINAL" DEL GW1, q no da buena imagen para players "nuevos" o que busquen info al respecto

Un saludo :p :p [beer]
m0wly escribió:amos, lo que yo os decia al principio de todos esto... las actualizaciones quincenales de skills para PVP se terminaron tras la salida de GWEN (logicamente un juego basado en skills tiene que seguir teniendo actualizaciones, pero ya trimestrales o cada mas tiempo incluso), la latencia en GvG subio a mas del doble. Problemas de sincronizacion que nuna vi en 2 o 3 años, se hicieron una constante... (ves a tu personaje corriendo por un camino, y un segundo despues se "teletransporta" a 20 metros y chocando contra una pared, esto empezo a pasar tras la salida de GWEN y se hizo una constante...).



Desde que se fueron todos al GW2 y dejaron al Liveteam, de entre 6 y 4 personas, y dejaron a Izzy a cargo del balance, tocaron cosas de GvG que no gustaron un pelo y sé que hubo bastante polémica, y recuerdo una build bastante polémica basada en nigromantes que era demasiado "noob" y daba victorias fáciles, pero como no he estado al tanto casi del GW versión PvP no sabría decirte más.

Sobre pets, te confirmo que ninguna es de pago, las tengo todas en mi zoo y conseguidas a pelo, y subidas.

Sobre minipets, pues hay minipets de coleccionista que se consiguen muy difícil mente, vease panda, vease guardián de la isla, pero nunca con €

¿Qué tiene la tienda?
4 juegos
Actualización a la edición 1 millon
Desbloqueo habilidades para PvP
Pack de Mascotas
Pack de Misiones (Conocer historias)
Hueco Extra de pj
Hueco extra de arcón
Cambio de nombre
Cambio de sexo
Cambio de apariencia
Vestiditos de la Guerra

En mi opinión la tienda es una mierda sólo he comprado Hueco extra de pj y el Pack de misiones y cuando tuvieron oferta del 50%, para mi es muy caro TODO, no dan ganas de comprarlo.

Sobre el GW2 espero que sean más sensatos y bajen los precios, no quiero pagar 10€ por una moñería porque no lo voy a pagar, el dinero no sobra, y si los bajan más gente comprará y acabaran ganando más, espero que sean consecuentes


Edito:
Ya que estoy añado las preguntitas sobre el loot:
http://www.arena.net/blog/john-and-eric ... -questions

[boing] [boing] [boing]
Imagen

Y resalto esto:

"Philosophically we believe that players should have a way to acquire items like transmutation stones through the course of playing the game and not just through purchase in the in-game store. We’ll talk in greater detail about how we plan to accomplish this when we arrive at a final paradigm."
También indican en el blog recientemente, que sastrería va a ser "una de las profesiones" que van a poner en GW2. Si asumimos que han dicho en varias ocasiones (por el tema del loot) que los "recursos, como por ejemplo las menas de mineral..." pues tenemos casi "si o si" la de herrería. Habiendo armas de fuego, no descarto alguna otra. Yo si tuviera que ponerme ahi, no copiaría la de ingeniero del WOW, sino que haría una específica de "armero" separandola de las armaduras, etc...

En el mismo blog añade que las armaduras serían como las originales de GW. Es decir, cada pieza tiene algo específico (ya sea energía, vida, etc...) mientras que queda un slot por pieza abierto para mejoras (equivalente a runas, pero mas diversas)

Asimismo indica que incluso las piedras de transmutación es posible que puedan conseguirse "dentro del juego". Posiblemente eso si... con un drop bastante bajo (eso supongo yo) o fabricadas con materiales dificiles de conseguir (supongo igualmente). ¿Porque supongo?... porque si es un item "de pago", pero puedes conseguirlo gratis... tendrás que mear sangre [carcajad]

Ah... las piedras de transmutación valdrán también para armas. Vamos, que si te sale una skin guapa, pero con unos stats de pega... podrás combinarla con un arma "perfecta" y tener ese arma con esa skin... mola ¿no?
si, eso me ha llamado la atencion, lo de la posibilidad de conseguir las piedras estas de transmute dentro del juego, pero pensandolo bien no es algo tan raro. Veamos por ejemplo Runes of Magic, un juego copiado del wow, pero sin cuotas, se sustentan por microtransacciones comprando en la tienda unos "diamantes" que luego se cambian en el juego. Pues estos diamantes se pueden tradear en el propio juego por dinero del juego, asi que estan "en el mercado". Ademas, el juego incluye cosas de pago como las monturas permanentes. Sin embargo podemos mediante dinero del juego alquilar "permamentemente" monturas, sin necesidad de pagar en la tienda... asi que no seria de extrañar. De hecho, parando a pensarlo detenidamente... te cae una piedra de transmute, la consigues o lo que sea, despues de muchos dias de "instancia"... te vas acostumbrando a usarlas (piedras de transmute o cualquier otra cosa)... en cuanto estas acostumbrado a usarlas, un buen dia te cae un set completo de armadura que esta muy chulo y quieres transmutar, y te ves con 40 horas de "instance", mazmorra, farmeo o lo que querais, por delante para poder transmutarla entera... y ves que, por 4 euracos lo puedes comprar en la tienda online... pff... seguramente mucha gente sucumbe...
De otra manera, si es un objeto exclusivo de la tienda al que no tienes acceso ingame, pues no te acostumbras a usarlo nunca, dado que, si no lo compras, no lo tienes, no lo usas, no te acostumbras a sus "beneficios"...
es como en runes of magic las monturas, o las mejoras de armadura... son muchas horas de farmeo para poder mantener la montura, y para poder tener el equipo con todas las mejoras metidas... eso, o unos leuros en la tienda para tenerlo todo ahorrandote tropocientas horas de farmeo... si nunca has tenido montura, o nunca has llevado el equipo "a tope" con todas las mejoras, pues no te acostumbras a ello, pero si mantienes ese estatus de farmeo diario a porrillo para mantener tu montura y tus mejoras en armor, llegara un momento, primero o despues que te plantees la tienda, dado que, el tiempo es dinero... 2 horas de farmeo diarias son 2 horas de tiempo de juego perdido... 4-5 o 6 euros al mes no suplen esas 2 horas al dia de farmeo?

yo lo veo bastante logico, una buena herramienta de marketing. Si solo se vende en la tienda, sin posibilidad de conseguirlo ingame (a costa de muchas hora de farmeo), al final se vendera menos porque la gente no se acostumbra a tenerlo ingame, para luego depender de ello...

algo asi como las versiones shareware de software... instalas un programa shareware, completamente funcional durante 1 mes... te acostumbras a usarlo, y cuando dependes de el, zasca, se acaba el periodo free... que putada...
Si la version shareware en vez de ser 100% funcional te dejan usarla capada al 80% realmente no te acostumbras a ese programa ni dependes de el... solo te vale para ver por encima como va...
Si... y no. Ten en cuenta que hablamos siempre de cosas puramente cosméticas. Esas piedras no mejoran nada, no te dan armas mejores o mejores armaduras. Solo combinan dos objetos en uno. Las estadisticas de uno, con el skin de otro.

De todos modos, hablamos un poco "por hablar". No sabemos si esas piedras se podran conseguir de un modo u otro, si serán por drop o por conseguir cosas, o incluso fabricandolas. Ni siquiera tenemos claro si esas piedras pueden "venderse" dentro del juego, pero apostaría a que no... que no lo serán. ¿Porque?... porque si puedes fabricarlas o conseguirlas de forma "farmeable" dentro del juego, se te va el negocio por el desague.

Y hablando de personalizaciones, tampoco sabemos si las armas, o incluso armaduras serán personales, o solo en parte. Lo que son armas... bueno, personalizarlas en GW1 es practicamente imprescindible. El plus de daño que hacen así es algo casi imprescindible a determinados niveles. Las armaduras son todas personales en GW1, pero ¿y en el GW2?... ¿habrá posibilidad de vender piezas de armadura?. Algo debe de haber, porque si existe la profesión de sastre (y otras), una de dos... o fabricas solo para ti, o vendes. ¿Se personalizará al equiparla entonces?

El tema de la artesanía, como alternativa al farmeo compulsivo es bastante interesante también. Ese tema imagino que dará mucho que hablar en un futuro cercano, aunque teniendo en cuenta que los recursos estarán instanciados, cabe la posibilidad de que tampoco sea "un negocio del copon", sino algo que te permita ganar una pastita sin tener que estar matando micos sin parar. Si no tienes talento para farmear... fabrica cosas y vendelas.

Eso si, espero que cuiden el tema de la economía, porque en GW hace tiempo que se salió completamente de madre en algunos aspectos
Orbatos_II escribió:Si... y no. Ten en cuenta que hablamos siempre de cosas puramente cosméticas. Esas piedras no mejoran nada, no te dan armas mejores o mejores armaduras. Solo combinan dos objetos en uno. Las estadisticas de uno, con el skin de otro.

De todos modos, hablamos un poco "por hablar". No sabemos si esas piedras se podran conseguir de un modo u otro, si serán por drop o por conseguir cosas, o incluso fabricandolas. Ni siquiera tenemos claro si esas piedras pueden "venderse" dentro del juego, pero apostaría a que no... que no lo serán. ¿Porque?... porque si puedes fabricarlas o conseguirlas de forma "farmeable" dentro del juego, se te va el negocio por el desague.



Leíste la entrevista que puse o el parrafo? Ellos no quieren que los que no puedan/quieran pagar se queden sin esos objetos, que haya otra vía para conseguirlo, no lo decimos nosotros sino ellos.
Lo he leido, pero interpretas mal lo que escribo.

"No sabemos si esas piedras se podran conseguir de un modo u otro". Es decir, no sabemos si finalmente resulta que se pueden conseguir "in game", el método para conseguirlas. Es decir, que lo mismo resulta que puede ser un drop en el cofre de la mazmorra mas "japuta" del juego cayendo una de cada 100 veces, que puede que pueda ser fabricada por un alquimista con ingredientes mas o menos simples. Igualmente, tampoco sabemos si esos objetos serán "personales" o no. No sabemos si (asumiendo que sea un drop) la piedrecita será asignada de forma irrevocable a la cuenta del jugador, etc...

Porque si hay un item "de pago" que puedes conseguir dentro del juego, lo "lógico" a fin de evitar una competencia, es vincular esos items a tu cuenta de forma que no puedas comercial con ellos.

¿Me he explicado mejor ahora?

De hecho, si, dijeron eso, pero también dicen en otra entrevista que "según la filosofía del juego, lo que se pueda conseguir pagando debería de poder conseguirse dentro del juego"... pero a la hora de la verdad tenemos algunas cosas, como los vestidos de la Hoja Brillante (por ejemplo) que no, no pueden conseguirse dentro del juego (al menos que yo sepa). Tampoco puedes cambiar el aspecto del personaje una vez creado en el GW (en el primero), excepto pagando

E insistiendo de nuevo. Esas piedras son trastos puramente cosméticos. Para jugar no las necesitas en absoluto. Como mucho pueden hacerte falta para "tunear" visualmente una armadura o un arma.

De hecho, estas pijadas cosméticas no me dicen nada. Me dice "mucho mas" el que haya profesiones artesanales, porque abre un abanico de posibilidades enorme, sobre todo a nivel de clanes. Abre por ejemplo la posibilidad de que un clan tenga una serie de artesanos que puedan fabricar de forma muy económica armas, armaduras y otros items para otros miembros del clan. Me dice incluso que los clanes pueden incluso hacer "raids" recolectando determinadas materias primas para sus artesanos (otra forma de juego, porque no dudo que determinados recursos estarán en zonas ejem... delicadas)

Eso si, también me dice que ESPERO que implementen un sistema de almacenamiento "general" mas generoso. Algo del estilo de las cámaras del clan del WOW sería de agradecer.
En el Runes of Magic, el que os comento mas atras, se pueden tradear en la casa de subastas del juego los diamantes que se compran en la tienda, y les va bien... no veo porque no podrian aplicarlo aqui.

La economia del guildwars1 se destruyo cuando encontraron el bug de duplicar items, y empezaron a duplicar los items estos que conseguias al final de las zonas de elite estas (¿tormento?) donde caian las gemas estas de los titanes, y las otras 3 (¿gemas del tormento?)... que necesitabas 15 de cada tipo, completar la zona de elite y un tipo al final te cambiaba las 60 piedras (15 de cada tipo) por ¿un collar? (no recuerdo) que luego se cambiaba por las armas estas moradas ¿del tormento? (no recuerdo el nombre)... se vendian por 100k+80-120 ectos...
ponias en trade dentro de la zona de elite el item en cuestion a otra persona, aceptabas, hacias alt+f4, reconectabas, y tu colega tenia uno y tu otro... lo hacias 50 veces y eras uno de los tios mas ricos del GW...
el fallo fue de arenanet por no hacer una busqueda exaustiva de toda la gente que hizo duplicado de objetos y quitarselos y banearlos... se que hubo gente a la que le desaparecieron misteriosamente estos items del inventario, por ser "black items" como dicen los coreanos, o items duplicados, pero claro, como ya se habien distribuido mucho por el mundo cuando anet se dio cuenta y estaban pagando justos por pecadores, pues no borraron mas "black items" de estos, y la economia se destruyo...
Espero que anet haya aprendido de sus errores del GW1...
por otro lado estaba el tema de bots sin control... en determinadas zonas habia bots farmeando dia y noche meses y meses, anet lo sabia, y no hacian nada por remediarlo... estas cosas son las que os comentaba mas atras sobre el pesimo mantemiento del juego en algunos aspectos, del pve... porque la verdad que en cuanto al pvp nunca hubo queja antes de gwen

Por otro lado, si bien comentas que lo de pago seran items puramente esteticos... yo tube una cristalina perfecta que me toco en el cofre de tumbas, que vendi en guildwarsguru por 100k+250ectos... ¿sabeis cuanta pasta era eso de aquella en dinero real? pues si os digo 150 o 200 euretes igual me quedo corto... y como dicen en la "plaza" me la quitan de las manos, me la quitan de las manos... asi que, si, hay gente dispues a gastarse mucho mucho dinero en chorradas esteticas.
Es lo que tiene el salir "por la tele" y que te pueda ver todo el mundo jugando GvGs o Tumbas, que, como los famosetes de pacotilla que salen por la tele, que llevan trajes y chorradas carisimas pa presumir, en el juego igual.
Hombre, piensa también que los jugadores compulsivos, tras sacarse todos los títulos habidos y por haber, pues les puede dar por perder horas y horas y horas para conseguir alguna tontería... si les hace felices, allá ellos.

Obviamente, el juego tiene que premiar mas al que juega, que al que paga, o al menos hacerlo de formas distintas. Si no es así, entonces el juego pierde mucho
A mi las piedras no me llaman y sean como sean no las usaré, no soy de ese palo, yo creo que la tienda ganará pasta con huecos de pj, huecos de arcón y cosas que no se podrán conseguir dentro del juego, no dudes que eso si que lo pagaré yo, dependiendo el precio, y mucha gente, pero esa piedrecita deberían dejarla a céntimos, que hay mucho equipo por "transmutar" y no me gusta un pelo la idea, pero vamos, lo respeto.

No quiero que sea como el Runes of Magic porque la economía de ese juego da ASCO, lo estuve jugando hace unos meses yy sé de lo que hablo, espero que no haya una moneda de "cash shop" y la cash shop no sea demasiado extensa porque no me haría gracia. No quiero alitas, ni floripondios que no pegan, ni disfraces, ni pet exclusivas y todo eso, espero que sean cuerdos y no lo hagan, yo quiero jugar pagando el juego y poder hacer todo y coleccionar todo, que es como me gusta jugar.

Si se vinculan los objetos espero que tengan su espacio especial porque no quiero tener mierda en la mochila porque me ha caído una piedrecita y no la quiero usar, pero como son tan "raras" tengo que guardarlas a la fuerza, espacio perdido. Espero, sinceramente, que se lo piensen bien todo


Referente al otro tema economico.
Las palabras que no te acordabas es:

Ambrace, armas del tormento, gemas (margonita, etc.) todo lo referenet a la Angustia, minipets como los pandas, guardianes de las islas, vamos, únicos y exclusivos, si se cargaron el juego con la clonación, una putada, pero tampoco es que la economía fuera algo que estuviera bien, saneado. Pero en el GW2 tendremos casas de subasta y eso tendrá un movimiento grande, además el dinero también desaparecerá con los teleports y pociones de mana y/o reciclajes, hay que tener en cuenta que en el GW1 el dinero no desaparecía casi, y hay más y más dinero.

Y añado un ultimo apunte, antes eran un grupo de colegas que formó una empresa, ahora son 200 pavos haciendo el GW2, han crecido bastante y eso se notará en cuanto a mantenimiento.
a mi me gustaria que, en lo referente a pvp, o mas concretamente en lo referente a arenas y GvG no existiese el dinero, como en el 1... que se basase todo en puntos de baltazar como en el 1... pero que no necesitases dinero para nada relacionado con las gvg, arenas, tumbas, etc. He jugado durante años con gente que nunca, nunca tuvieron ningun personaje pve, y, por consiguiente, nunca tuvieron ni un "k" hasta ¿gwen? que empezo el rollo este de poder cambiar los baltazares por llaves zaisen que luego se vendian a coleccionistas... entonces algunos se hicieron bastante ricos gracias a la ingente cantidad de gvgs y arenas que jugabamos al mes :)
Sakuranbo escribió:Y nos acercamos a la salida del juego:


http://www.guildwars2.com/en/the-game/h ... monuments/

aun queda, aun queda... pero paciencia
Sauromz escribió:
Sakuranbo escribió:Y nos acercamos a la salida del juego:


http://www.guildwars2.com/en/the-game/h ... monuments/

aun queda, aun queda... pero paciencia


Dijeron que cuando hablasen del museo es que la salida estaba cercana, esto y lo del facebook, los comentarios de que a final de año estaría todo desvelado, todo indica que lo tenemos para navidades o para reyes, sino, al tiempo.
yo que venia para ver un poquito de info y me encuentro con esto, ahora me subire por las paredes pensando que puede salir mucho mas pronto de lo esperado.
Sakuranbo escribió:
Sauromz escribió:
Sakuranbo escribió:Y nos acercamos a la salida del juego:


http://www.guildwars2.com/en/the-game/h ... monuments/

aun queda, aun queda... pero paciencia


Dijeron que cuando hablasen del museo es que la salida estaba cercana, esto y lo del facebook, los comentarios de que a final de año estaría todo desvelado, todo indica que lo tenemos para navidades o para reyes, sino, al tiempo.

Dudo que salga en navidades, yo me imagino para un año bien entrado/primavera
Solo por curiosidad friki, hasta donde teneis el medidor de recompensas?
Yo tengo 32/50.

PD: Me cago en ArenaNet ahora me entran ganas de pegarme la viciada padre e intentar llegar a 50/50 (imposible, pero por lo menos llegar lo mas lejos posible).
35/50 y no sé si llenarlo más, tengo todos los objetos, alomejor lo llevo hasta 40, o 45, con las armas/armaduras y heroes que me faltan, es que me da cosa ponerme a hacer títulos. Por suerte una vez que salga el Gw2 y te apetece puedes seguir rellenando barra que va a estar ahí.
Si quereis podeis poner el link de "vuestro museo"

http://hom.guildwars2.com/#page=main&de ... AAAAAAAAAA

46/50, en un par de dias lo acabo, q me faltan tonterias q pasé bastante de ellas XD

Aun faltan profesiones por desvelar, pvp, y mucha info.. pa navidades lo veo justito justito, mas bien 1er o 2o trim del año q viene :)

Saludos.
Yo tengo 17 nada mas, aunque lo cierto es que podría sacarme varios títulos mas sin mucho esfuerzo... pero es que no hay casi gente [buuuaaaa] , también podría meter mas minipets, alguna armadura mas, etc... pero la verdad, no se si vale realmente la pena el esfuerzo. Vale que dan cosas interesantes... pero leches, lo que me fastidia es que dependiendo de la clase, lo mismo necesitas una cantidad pequeña, o muy grande para conseguir lo que quieras. Eso si, tengo claro que no voy a meterme de nuevo a tirar horas y horas y horas para conseguir alguna tontería. Entro ocasionalmente por intentar pillar un par de armaduras mas... pero en vista de lo que dan por ello, no estoy muy seguro

Vamos, tampoco es realmente nada para "tirar cohetes"... tampoco esperabamos demasiado la verdad, y lo entiendo. No es cuestión de dar "la releche" a algunos y dejar a otros (nuevos jugadores) con cara de bobos

Y si... esto da mucho "hype", pero en realidad de momento no han desvelado gran cosa mas. A ver si se estiran un poco y dan mas información con esta feria de NW. Yo también lo veo muy prematuro para navidades, a menos que lo tengan mucho, pero mucho mas adelantado de lo que pretenden decirnos
Orbatos_II escribió:Yo tengo 17 nada mas, aunque lo cierto es que podría sacarme varios títulos mas sin mucho esfuerzo... pero es que no hay casi gente [buuuaaaa] , también podría meter mas minipets, alguna armadura mas, etc... pero la verdad, no se si vale realmente la pena el esfuerzo. Vale que dan cosas interesantes... pero leches, lo que me fastidia es que dependiendo de la clase, lo mismo necesitas una cantidad pequeña, o muy grande para conseguir lo que quieras. Eso si, tengo claro que no voy a meterme de nuevo a tirar horas y horas y horas para conseguir alguna tontería. Entro ocasionalmente por intentar pillar un par de armaduras mas... pero en vista de lo que dan por ello, no estoy muy seguro

Vamos, tampoco es realmente nada para "tirar cohetes"... tampoco esperabamos demasiado la verdad, y lo entiendo. No es cuestión de dar "la releche" a algunos y dejar a otros (nuevos jugadores) con cara de bobos

Y si... esto da mucho "hype", pero en realidad de momento no han desvelado gran cosa mas. A ver si se estiran un poco y dan mas información con esta feria de NW. Yo también lo veo muy prematuro para navidades, a menos que lo tengan mucho, pero mucho mas adelantado de lo que pretenden decirnos


A mi sólo por las pets de ranger, la primera armadura y las minipets, me merece la pena, aunque yo ya tengo todos los objetos.
Señores, calma xD

No tenemos NI IDEA de cuando va a salir, no empecemos a hypearnos.

Y solo tengo 11/50... siempre he sido un noob, pero adoro este juego :D
13/50 , bueno almenos me llevo el gato naranja! jajaja :)
Bueno... es que no aclara si conseguidos "x" puntos puedes elegir algo que cueste mas o menos, o te da todo lo que aparece. Ahi está mi duda dudosa. En todo caso, son pijaditas, pero eso ya lo esperabamos
Si tienes 5 puntos consigue los 5 huecos, enteros para ti. Si tienes 30 tienes ya todos los objetos. Esto se podrá coger en un npc del gw2 museo de monumentos.
A mi no me termina de quedar claro que es lo que heredas o no al gw2, o sea, todos los titulos que tienes en el museo junto a las minipets las tendrás en el gw2?

Que significa realmente el tener 15/50 o 50/50?
Hay una página citada anteriormente que te indica los puntos que tienes

Esos puntos van por varios conceptos. Títulos, cantidad de compañeros conseguidos en el museo, minipets, armas, etc...

Esos puntos se suman, y en base a esos puntos, tienes derecho a una serie de recompensas. Objetos diferentes a los que se guardan en el museo.

De hecho en la página del calculo (que actualiza con el culo, todo hay que decirlo) te indica muy clarito los puntos que consigues por cada logro.

De hecho, he visto te tengo títulos que ni sabía que los tenía... curioso al menos
Lo que quiero saber es apartir de 30 que signifca lo que te dan, titulos en gw2?
Kruner escribió:Lo que quiero saber es apartir de 30 que signifca lo que te dan, titulos en gw2?


Cada 5 puntos te dan un título para el GW, las casillas con estrellas.

¿Qué significa 5/50? Que tienes los 5 primeros regalos y ¿10/50? Pues los 10 regalos primeros, así hasta 30, a partir de ahí 35, 40, 45 y 50, no hay más objetos sólo títulos para el GW2.
Pues si que actualiza... he metido unas pijadillas y ahora 21/50... pse... a ver si meto alguna cosilla, aunque no me mataré tampoco
Vale gracias, creo que ya lo he entendido mejor. A partir de 30 ya tienes todos los objetos y luego cada 5 puntos 1 titulo extra, pero vamos, que no ganas objeto por objeto, sino unos regalos establecidos en el gw2, vaya putada, yo quería mi mini chibi gwen en el 2, entre otras cosas :(

Pero tengo una duda, tengo 34/50, en teoría sólo me falta un punto para pillar los 35 y conseguir el título ghostly hero, ¿como puedo ganar este punto? es decir cuando se me sube un punto, cuando añado cualquier cosa en el museo? tengo que pillar obligatoriamente el rango 8 de fama para que me cuente? eso es lo que no me queda claro, como ganar ese puntito restante, que ya que estoy tan cerca me gustaría tener los 35.
En la misma página donde están los puntos, te deja bastante claro lo que te da un punto o no, o lo que necesitas para añadir otro. Puedes ver lo que hay "pendiente" y también lo que te da el punto en cuestión
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