[HO] Guild Wars 2

me parto el culo de la ignorancia desde la que tratais al pvp, de verdad que me parto el culo...

yo no hablo apenas del pve porque no lo jugaba y soy un ignorante al respecto... si no quereis quedar en ridiculo (vease sakuranbo y demas fauna), los que no teneis ni puta idea del pvp del gw1, no hableis asi a la torera, si saber, solo por querer defender lo que no sabeis defender...

sakuramba, puede que tu sin un monje en arenas no pasases de los primeros 10 segundos de partida... te podria enseñar alguna que otra screen de 15 partidas sin monje seguidas ;) pero, en arenas hay 4 tios como mucho pegando, no 8.... y con 8 o juegas una mierda spike o sin un par de monjes, un antimelee y un anticaster no te comes ni los mocos, pero que vas a saber tu de eso...

por otro lado hablais de personaje protector... la desgracia es que, como no teneis ni idea de como funciona el pvp actual y pasado del gw1, pues no sabeis de lo que hablais... os podria pasar tambien alguna screen con 85 partidas seguidas ganadas en arenas, con un monje, un anticaster-antimelee y un par de rogues, o con alguna que otra partida ganada a los exoteric warriors o a los virtual dragons cuando estaban top1 del mundo en gvg... pero para que, si me vais a decir que no tengo ni idea.
Ni siquiera os habeis parado a leer mi anterior post y a analizar lo que digo, directamente habeis entrado a llamarme todo lo que se os a ocurrido... que penita.

REPITO, no hablo del pve del gw1 porque soy un puto ignorante... por favor, no hagais lo mismo vosotros, que pareces aqui "sabelotodo" hablando por hablar...

El PVP SIN UN PERSONAJE PURAMENTE CURADOR ESTA MUERTO.
Si tanto presumis de conocer el gw1, conocereis a la gente española que esta jugando ahora top100 en españa, no? pues hablad con alguno al respecto del gw2 sin jodida clase heal, y luego me contais.

Que clases prot hay ahora a punta pala, ele de agua, ele de foes, nigros, mesmers, rangers, o incluso nosotros hemos llegado a llevar un martillero puramente defensivo, y ofensivo en momentos superpuntuales...

A ver explicadme ¿como se para una spike de nigros que ignoran cualquier tipo de proteccion sin una clase heal? si no queda mas huevos que meter un infuse mas una palabra de curacion... por ejemplo... pero que vais a saber de eso... que vais a saber de los SoG que estuvieron top150 del mundo siempre jugando spike de nigros y SOLO los paraban a partir de ese rating donde los monjes infuse empiezan a ser buenos y ven a donde va la spike antes de que la metan...
ya me direis en la mierda de pvp de mundo vs mundo (que sera una porqueria similar al 12v12 que es el unico pvp, si se le puede llamar asi, que conocen los pveeros, hecho para ellos, facil facil) cuando te lleguen 15 nigros y te metan una spike que ignora cualquier tipo de proteccion como sobrevive el menda...

luego el otro diciendome que si "pro" con mega armadura que mata lvls1, sera ignorante el tio... si me da asco el puto wow so ignorante, he estado jugando casi 4 años al guildwars de los cuales 2 los he pasado en top100 del mundo en gvg, y 6 meses me los he pasado en top40 del mundo... en fin... cuando quieras quedamos ingame, te cojes el pj que te salga de los huevos con la build que te salga del pene e intentas matar a mi monje de gankeo... a ver quien es el "pro" de pacotilla... mas quisieras tu haber podido salir siquiera una vez en la "tele" del guildwars... nosotros estabamos en ella cada partida que jugamos durante 2 años... este ya ha sido el colmo de la ignorancia y por gente como TU me gustaria que el pvp del 2 fuese como el del 1, pa encontrarme con españolitos de pacotilla y ownearlos en 4 minutos como estuvimos haciendo durante 2 años...

orbatos escribió:¿Quien lo mata?... cualquiera si se pone a tiro, por eso el resto del equipo intentará protegerlo con uñas y dientes. Interrumpiendolo, un cura aislado es un pato de feria. Obviamente, no están solos

por cosas como esta digo que hablais por hablar orbatos, sin tener NI PUTA IDEA del pvp. Proteger lleva pasando desde el primer dia de GW, aun habiendo un tio dedicado en exclusiva a curar y otro monje prot dedicado a meter protecciones directas activas. Pero no sabeis lo que es una build balanced gvg, no sabeis que se lleva siempre 1 tio para proger exclusivamente a los monjes con protecciones pasivas, no sabeis que se llevan otros 2 tios que juegan modo defensivo/ofensivo segun transcurra la partida, no sabeis que los warriors en muchos momentos de la gvg se dedican a tirar a sus warriors o correr banderas para que se pueda quedar el runner y ayude a proteger aun mas al grupo o a los monjes, no sabeis que otras clases se dedican a proteger en muchos momentos puntuales de la gvg, vease ranger metiendo lesionador a sus warriors para que no casquen a los armadura60 en vez de meter lesionador a los monjes contrarios para que les puedan cascar tus warriors, vease mesmer interrumpiendo a su mesmer en vez de a sus monjes o casters antimelees, vease ele de agua metiendo tridentes a sus derviches, vease eles cegando a sus paragons, derviches o rogues, pero que me molesto yo en explicar nada, si luego ni os molestais en leer, os obcecais por vuestro FANATISMO por un juego, que yo como el que mas desearia que mantuviese la esencia del 1... el otro lerdo diciendo que si no se que del wow, como si yo vieniese aqui a decir que el wow es mejor o pero que esto... en fin, que tristeza de comentarios, saltais como las hienas

que esta claro:

ESTE HILO ESTA COMPLETAMENTE DESVIRTUADO PORQUE SOLO OPINAN EN EL FANBOYS QUE SE PASAN LA MANO ENTRE ELLOS Y QUE NO DAN LUGAR A DISCUSION O DEBATE ALGUNO PORQUE EN CUANTO DICES CUALQUIER COSA QUE VA EN CONTRA DE SU TODO PODEROSO PENSAMIENTO TE SALTAN AL CUELLO INTENTANDO QUE CUALQUIER OPINION NEGATIVA SOBRE LO QUE SE ESTA VIENDO QUEDE TAPADA E INTENTANDO HUMILLAR AL USUARIO EN CUESTION PARA QUE DEJE DE POSTEAR CON POSTS COMO LOS DE LA PAGINA ANTERIOR, SIN FUNDAMENTO ALGUNO Y DESDE EL MAS PURO DESCONOCIMIENTO EN MUCHOS ASPECTOS DE LO QUe HABLAN...
Lo bien que habrías quedado si hubieses hablado con algo de educación y no como un fanboy de esos que tanto criticas. Me apuesto un kebap a que te banean:

me parto el culo de la ignorancia desde la que tratais al pvp, de verdad que me parto el culo...

yo no hablo apenas del pve porque no lo jugaba y soy un ignorante al respecto... si no quereis quedar en ridiculo (vease sakuranbo y demas fauna), los que no teneis ni puta idea del pvp del gw1, no hableis asi a la torera, si saber, solo por querer defender lo que no sabeis defender...

sakuramba, puede que tu sin un monje en arenas no pasases de los primeros 10 segundos de partida... te podria enseñar alguna que otra screen de 15 partidas sin monje seguidas ;) pero, en arenas hay 4 tios como mucho pegando, no 8.... y con 8 o juegas una mierda spike o sin un par de monjes, un antimelee y un anticaster no te comes ni los mocos, pero que vas a saber tu de eso...

por otro lado hablais de personaje protector... la desgracia es que, como no teneis ni idea de como funciona el pvp actual y pasado del gw1, pues no sabeis de lo que hablais... os podria pasar tambien alguna screen con 85 partidas seguidas ganadas en arenas, con un monje, un anticaster-antimelee y un par de rogues, o con alguna que otra partida ganada a los exoteric warriors o a los virtual dragons cuando estaban top1 del mundo en gvg... pero para que, si me vais a decir que no tengo ni puta idea.
Ni siquiera os habeis parado a leer mi post y a analizar lo que digo, directamente habeis entrado a llamarme todo lo que se os a ocurrido... que penita dais.

REPITO, no hablo del pve del gw1 porque soy un puto ignorante... por favor, no hagais lo mismo vosotros, que pareces aqui "sabelotodo" hablando por hablar...

El PVP SIN UN PERSONAJE PURAMENTE CURADOR ESTA MUERTO.
Si tanto presumis de conocer el fucking gw1, conocereis a la gente española que esta jugando ahora top100 en españa, no? pues hablad con alguno al respecto del gw2 sin jodida clase heal, y luego me contais.

Que clases prot hay ahora a punta pala, ele de agua, ele de foes, nigros, mesmers, rangers, o incluso nosotros hemos llegado a llevar un martillero puramente defensivo, y ofensivo en momentos superpuntuales...

A ver panda de pros del pvp, ¿como se para una puta spike de nigros que ignoran cualquier tipo de proteccion sin una clase heal? si no queda mas huevos que meter un puto infuse mas una palabra de curacion... por ejemplo... pero que vais a saber de eso... que vais a saber de los SoG que estuvieron top150 del mundo siempre jugando spike de nigros y SOLO los paraban a partir de ese rating donde los monjes infuse empiezan a ser buenos y ven a donde va la spike antes de que la metan...
ya me direis en la puta mierda de pvp de mundo vs mundo (que sera una mierda similar al 12v12 que es el unico pvp, si se le puede llamar asi, que conocen los pveeros) cuando te lleguen 15 nigros y te metan una spike que ignora cualquier tipo de proteccion como sobrevive el menda...

anda y a rascar el culo putos fanboys, que asco dan...

luego el otro diciendome que si "pro" con mega armadura que mata lvls1, sera pringao el tio... si me da asco el puto wow so ignorante, he estado jugando casi 4 años al guildwars de los cuales 2 los he pasado en top100 del mundo en gvg, y 6 meses me los he pasado en top40 del mundo... en fin... cuando quieras quedamos ingame, te cojes el pj que te salga de los huevos con la build que te salga del pene e intentas matar a mi monje de gankeo... a ver quien es el "pro" de pacotilla... mas quisieras tu haber podido salir siquiera una vez en la "tele" del guildwars... nosotros estabamos en ella cada partida que jugamos durante 2 años... este ya ha sido el colmo de la ignorancia y por gente como TU me gustaria que el pvp del 2 fuese como el del 1, pa encontrarme con españolitos de pacotilla y ownearlos en 4 minutos como estuvimos haciendo durante 2 años...

orbatos escribió:¿Quien lo mata?... cualquiera si se pone a tiro, por eso el resto del equipo intentará protegerlo con uñas y dientes. Interrumpiendolo, un cura aislado es un pato de feria. Obviamente, no están solos


por cosas como esta digo que hablais por hablar orbatos, sin tener NI PUTA IDEA del pvp. Proteger lleva pasando desde el primer dia de GW, aun habiendo un tio dedicado en exclusiva a curar y otro monje prot dedicado a meter protecciones directas activas. Pero no sabeis lo que es una build balanced gvg, no sabeis que se lleva siempre 1 tio para proger exclusivamente a los monjes con protecciones pasivas, no sabeis que se llevan otros 2 tios que juegan modo defensivo/ofensivo segun transcurra la partida, no sabeis que los warriors en muchos momentos de la gvg se dedican a tirar a sus warriors o correr banderas para que se pueda quedar el runner y ayude a proteger aun mas al grupo o a los monjes, no sabeis que otras clases se dedican a proteger en muchos momentos puntuales de la gvg, vease ranger metiendo lesionador a sus warriors para que no casquen a los armadura60 en vez de meter lesionador a los monjes contrarios para que les puedan cascar tus warriors, vease mesmer interrumpiendo a su mesmer en vez de a sus monjes o casters antimelees, vease ele de agua metiendo tridentes a sus derviches, vease eles cegando a sus paragons, derviches o rogues, pero que me molesto yo en explicar nada, si luego ni os molestais en leer, os obcecais por vuestro FANATISMO por un juego, que yo como el que mas desearia que mantuviese la esencia del 1... el otro lerdo diciendo que si no se que del wow, como si yo vieniese aqui a decir que el wow es mejor o pero que esto... en fin, que tristeza de comentarios, saltais como las hienas

que esta claro:

ESTE HILO ESTA COMPLETAMENTE DESVIRTUADO PORQUE SOLO OPINAN EN EL FANBOYS QUE SE PASAN LA MANO ENTRE ELLOS Y QUE NO DAN LUGAR A DISCUSION O DEBATE ALGUNO PORQUE EN CUANTO DICES CUALQUIER COSA QUE VA EN CONTRA DE SU TODO PODEROSO PENSAMIENTO TE SALTAN AL CUELLO INTENTANDO QUE CUALQUIER OPINION NEGATIVA SOBRE LO QUE SE ESTA VIENDO QUEDE TAPADA E INTENTANDO HUMILLAR AL USUARIO EN CUESTION PARA QUE DEJE DE POSTEAR CON POSTS COMO LOS DE LA PAGINA ANTERIOR, SIN FUNDAMENTO ALGUNO Y DESDE EL MAS PURO DESCONOCIMIENTO EN MUCHOS ASPECTOS DE LO QUe HABLAN...
Es que cuando empiecen a aparecer las lammeradas, que las habrán, a ver como se paran sin monjes, eso si es verdad, al final terminarán capando skills seguro como pasó con el 1º juego, pero al ser menos skills supongo que tendrán menos trabajo.

Yo sigo pensando que las 6 profesiones del 1º juego eran intocables, en todo caso se podía prescindir de las de las expansiones.

Además que ir sin monje va a condicionar mucho las builds, ahora no podremos llevar builds 100% ofensivas cuando nos interese porque necesitaremos tirar de algún urguento de troll o sello curación (o skills similares que haya en el 2) con lo cual en lo que te las echas ya pierdes efectividad de ataque, y en muchos casos puede que no te interese o simplemente quieres que un monje te proteja y te cure mientras tu vas todo el rato a meter presión en ataque, lo cual aumenta más el trabajo y la complicidad en el equipo (salvo que los monjes sean henchis o heroes xd).

Yo creo que la eliminación del monje es lo más arriesgado que han hecho en esta 2º parte, dudo que les salga bien porque fijo que se echarán de menos, y espero que no hayan más sorpresitas de última hora.

Las armas de fuego, a falta de verlas ingame, también me parece una introducción extraña en esta 2º parte, a ver como quedan...
y si choper, quotea quotea, para que se vea lo enfadado que estaba cuando he posteado, en fin... lo dicho, fanboys por doquier...

PERO LO QUE HE DICHO SON VERDADES COMO PUÑOS POR MUCHO QUE OS DUELA A LOS PVEEROS FANBOYS de un juego que no sera ni la sombra del 1.
m0wly escribió:y si choper, quotea quotea, para que se vea lo enfadado que estaba cuando he posteado, en fin... lo dicho, fanboys por doquier...

PERO LO QUE HE DICHO SON VERDADES COMO PUÑOS POR MUCHO QUE OS DUELA A LOS PVEEROS FANBOYS de un juego que no sera ni la sombra del 1.


A mí me dan igual todos los juegos del universo, yo leo un foro y espero cierta educación. Aunque sólo sea "cierta" educación. Me dan igual tus cruzadas anti-loquesea.. Te voy a reportar por si alguien no lo ha hecho aún.
Solo digo una cosa, a quien no le guste, que no se meta, haya paz o lloverán baneos.
m0wly escribió:

Ni te voy a leer todo por la falta de respeto hacia mi persona,y cómo tu tampoco me has leído a mi, te respondo a lo poco que he leído.

EDIT: He ido leyendo porque a mi no me falta educación y queria responder, añado que me arrepiento de ello.

El único PvP que no he jugado es el de Ascenso por haber llegado tarde y estar tan cerrado, sé de lo que me hablo y Arenanet también ¿Soy un fanboy? No. Me quejo de muchas cosas ¿Confío en el buen hacer de Anet? Sí.

Solución para ti: Si no te gusta, no juegues ni lo compres, el GW1 seguirá funcionando si te sigue gustando, y tendrá monje.

He leído algo más, a ver, el mundo vs mundo es PVP light, para gente Pveera, que no te molestes en jugarlo si te gusta el PvP, pero también habrá otro estructurado, más heavy y conseguido que el del GW1, leete las entrevistitas anda. No han hablado porque quieren que sea secreto porque les mola el rollo de sorprender a la gente.

Tú deberías ser más fanboy que nadie joder, el GW está hecho para gente de PvP y se nota, esta gente es consecuente balanceando y se les fue de madre con la cantidad de habilidades con los juegos nuevos, pero el Prophecies sólo es un equilibrio impecable, el GW2 va a seguir siendo, en esencia en PvP, lo que el GW1 es. Lo dicho, espero disculpas cuando salga el juego, y repito, cuando SALGA.

Respecto al resto del post, te falta educación y no voy a entrar al trapo, saludos.

Respecto a las Spikes ¿Y tu que sabes? Tío, son dos juegos diferentes, alomejor las Spikes son de manera remotamente diferentes y no son plausibles, es que también te metes a comparar lo malo del GW2 con lo bueno del GW, venga va, compra GW2 con GW2 y GW con GW, no me vengas a hacer mezclan, que no se han visto las combinaciones de ataques como para que vengas a decir que las spike de nigro ignoran armadura.

Al final te he leído entero y me arrepiento, vas de pro, de pro y de llorica, mira, paso de alimentarte más, yo no te voy a contestar más a ningun post tuyo, ni me respondas al mío, lo dejo escrito para que recapacites "famosillo" del GW, que estás muy crecido. Y por favor, deja de faltar al respeto a gente que juega como le gusta.

Y repito quédate en el 1, será más fácil llegar al Top1 cuando ya no quede nadie y esten disfrutando todos del 2 ;) . Haya paz, y no más faltas de respeto por favor.
Choper escribió:
m0wly escribió:y si choper, quotea quotea, para que se vea lo enfadado que estaba cuando he posteado, en fin... lo dicho, fanboys por doquier...

PERO LO QUE HE DICHO SON VERDADES COMO PUÑOS POR MUCHO QUE OS DUELA A LOS PVEEROS FANBOYS de un juego que no sera ni la sombra del 1.


A mí me dan igual todos los juegos del universo, yo leo un foro y espero cierta educación. Aunque sólo sea "cierta" educación. Me dan igual tus cruzadas anti-loquesea.. Te voy a reportar por si alguien no lo ha hecho aún.


Ni reportar hace falta, si con esa frase en mayúsculas se ha retratado a sí mismo. Así que es mejor no seguirle el juego porque total, no se llega a ningún lado con alguien que sólo quiere meter cizaña. Pero por otra parte me alegro que no le guste nada el juego, uno menos que aguantar "ingame".

Volviendo a lo que me interesa que es el juego. Ya hace tiempo que no sacan una profesión nueva los muy perros. Empezaron a toda caña con las que ya eran conocidas o se intuian que habría... pero ahora han parado, aunque sigan haciendo entrevistas y tal. Esto lo digo porque el juego no va a salir hasta que la web esté al 100% de información, así que lo primero es presentar todas las clases... y por lo que veo va pa largo.
Tiene razón m0wly... este hilo se ha llenado de fanboys... lo malo es que no ve donde están.

Aprende un poquito de educación... gente como tu es a la que se tira a patadas en PVE por ir de "pros"

Todas las clases están balanceadas, cualquier personaje puede el 99.9% de las veces fulminarse a cualquier otra clase si lleva la build adecuada. Presumes mucho, pero olvidas muchas cosas. Las seguridades no existen, y mi razonamiento es completamente correcto. Un monje SOLO lo suele tener crudo. Eso si, si me vienes con casos concretos y pretendes extraer generalidades a partir de ahi... ole tus huevos.

De hecho, estoy defendiendo exactamente lo mismo que tu. Que incluso sin clase healer dedicada el juego no tiene porque ser una castaña, pero nada... sigue por ahi majo. Sigue presumiendo de a ver quien la tiene mas grande y sale mas por "la tele de GW"

Te recomiendo que aparte de tanta build, aprendas algo de educación. Sal algún día del juego al mundo real y relacionate con otra gente. Es recomendable para aprender educación y tolerancia con las opiniones ajenas.

Eso si, si a usía le apetece (Mode IRONIC ON) podemos cerrar este hilo porque habla gente "que no tiene ni puta idea" y te lo dejamos para ti solito para que nos ilumines.

Total, la mayoría de los que corremos por aqui apenas nos hemos terminado los 3 juegos y la expansión con la uña y estamos hasta el gorro de recorrernos las zonas de élite... pero no tenemos ni puta idea.

Déjame adivinar... el hecho de que GW2 lo estén enfocando tanto al PVE... ¿te molesta?

Y volviendo al tema que nos interesa... pues no hay muchas novedades, pero si que he encontrado un artículo que no dice muchas cosas nuevas, pero es interesante:

http://www.guildwars2-online.com/foros/ ... -exclusive

Ahí teneis un artículo interesante en PDF para bajar
si si, mucho bla bla bla bla, pero ni un solo argumento en contra de TODO lo que he expuesto hacerca del PvP... basicamente porque no sabeis ni de lo que estoy hablando

¿preferis no tener opinion acerca de una persona que sigue muy muy de cerca el PvP del guildwars desde hace has mas de 4 años? asi os luce...

¿faltas de respeto? he escrito un post, y yo faltas de respeto no veo POR NINGUN LADO, los que faltais al respeto sois vosotros en las 2 anteriores paginas y a punta pala tirandoos al cuello por una simple opinion que va en contra de la vuestra, y eso, aunque vosotros no lo sepais, es faltar al respeto... me voy a poner a reportar yo tambien...

no se si lo sabeis, pero los "quotes" se pueden "retocar", es mas, los quotes son un simple "copy and paste" con otro formato para que resalte, al que le puedes añadir y quitar lo que quieres... asi que ojito con lo que hacemos con los quotes, ojito ojito, que ahi si se me puede terminar la paciencia CHOPPER...

a ver si me da a mi por poner, que esto es muy muy muy triste:
chopper escribió:aqui pongo lo que me da la real gana y luego reporto

pues eso, reportad por cosas que quedan expuestas en los posts, porque si empezamos con esta dinamica, mal vamos, mas cuando el edit de chopper va un ratejo despues del mio. Desvirtua mucho, muchisimo el foro al completo el que alguien haga caso de este tipo de reportes. Yo en mi POST, repito, mi post, el mio, no el copy and paste de un tio cabreado y resarcido, no veo nada.

Ultima edición por m0wly el 14 Oct 2010 19:09, editado 1 vez

Ultima edición por Choper el 14 Oct 2010 19:10, editado 1 vez

jeje, reportar, en fin... reportar comentarios de calidad argumentados gente que esta hablando de algo que desconocen e ignoran... asi va el pais... pero nada, quedaos con los comentarios puestos desde la mas absoluta ignorancia, quedaos con ellos... es lo que quereis.
Espero que todo el que lea el hilo se de cuenta de lo desvirtuado que esta, y de como no se puede hablar libremente porque te saltan al cuello a la minima, con reports absurdos y demas tontunas.
En vez de tanto report absurdo, ARGUMENTAD en contra de lo que digo

orbatos escribió:te recomiendo que aparte de tanta build, aprendas algo de educación. Sal algún día del juego al mundo real y relacionate con otra gente. Es recomendable para aprender educación y tolerancia con las opiniones ajenas.

Me pides educacion justo despues de una falta de respeto? ya ya, hipocresia...
Y esto si es un hecho que esta ahi puesto, sal de casa, relacionate con gente... ¿de que me conoces tu a mi? yo escribo desde MI trabajo. Pides tolerancia, no comments...
luego vas por ahi queriendo que la gente tenga en cuenta tus opiniones, opiniones completamente subjetivas, que si te las revaten saltas con cosas como "sal de casa y relacionate con gente"... me lo dice uno usuario con 4000 y pico post

orbatos escribió:Eso si, si a usía le apetece (Mode IRONIC ON) podemos cerrar este hilo porque habla gente "que no tiene ni puta idea" y te lo dejamos para ti solito para que nos ilumines.

tu mismo lo pones, ironia, no puedo decir mas... faltas de respeto e ironias sobre mis comentarios, atacando a todo lo que veis en contra de vuestra opinion, pero argumentos ni uno.

orbatos escribió:Total, la mayoría de los que corremos por aqui apenas nos hemos terminado los 3 juegos y la expansión con la uña y estamos hasta el gorro de recorrernos las zonas de élite... pero no tenemos ni puta idea.

sacando de contexto opiniones para intentar desvirtuar
Lo primero que he dicho es que YO NO HABLO DEL PVE PORQUE SOY UN IGNORANTE AL RESPECTO.
Estamos hablando de PvP... ¿a que viene es comentario fuera de lugar? ¿Para INTENTAR desvirtuar un poco mas mi opinion SACANDOLA DE CONTEXTO totalmente? xDDDDD
orbatos escribió:Déjame adivinar... el hecho de que GW2 lo estén enfocando tanto al PVE... ¿te molesta?

Si, me molesta y mucho, JUSTO LO PRIMERO QUE HE DICHO AL EMPEZAR.
La esencia del GW1 era el PvP.
Su propio nombre lo indica, os lo voy a repetir una vez mas a ver si asi os enterais, o ¿es que no lo habeis leido ni siquiera?
Guild Wars = GUERRAS DE CLAN
Curiosamente tiene una modalidad PvP, la parte MAS CUIDADA del juego durante sus 2 años y medio de desarrollo, que se llama:
GvG = Guild vs Guild = Clan contra Clan

¿Sera por algo? ¿Sera por algo que el contenido PvE del juego en cuanto a cantidad es HIRRISORIO, y que con factions sacaron una retaila de TITULOS absurda para que la gente del PVE siguera enganchada? ¿Sera por eso que la gente se pasaba el conteido del juego, vease factions o nightfall en 6 y 8 horas de juego y luego solo quedaba repetir las mismas zonas una y otra vez para sacar esos titulos/logros absurdos de puro farmeo?
¿Sera que la gente de PvE estaba todo el dia llorando en el hispano diciendo que les habian nerfeado la build cada 10 dias por culpa de balancear el PVP y que no los tenian en cuenta para nada? Estos son verdades como puños que estan en los foros del hispano, del latino y de cualquier pagina del guildwars donde se hable de PVE

Sera por todo esto que puedo decir bien alto que el GW1 era un juego plenamente basado en PVP

Y sera por todo esto (y por muchas otras cosas) que estoy diciendo que el juego va a perder completamente la esencia del 1?
saqurambo escribió:Al final te he leído entero y me arrepiento, vas de pro, de pro y de llorica, ....., yo no te voy a contestar más a ningun post tuyo, ni me respondas al mío, lo dejo escrito para que recapacites "famosillo" del GW, que estás muy crecido. Y por favor, deja de faltar al respeto a gente que juega como le gusta.

Pero, ¿como tienes la desfachatez? Osea, me llamas pro de pacotilla, dices que estoy muy crecido, y que no vas a contestar a nada de lo que digo, y terminas poniendo que no falte al respeto? Sin comentarios, anonadado me quedo
Osea, tu falas al respeto, y en la misma frase pides que no te falten a ti... no entiendo como puedes llegar a relacionar que apretando el boton del ordenador este se enciende... si no eres capaz de relacionar que "pro de pacotilla" es una falta de respeto y acto seguido pides que no te falten a ti.
Y eso, eso son argumentos: yo te contesto lo que me da la gana, pero no me contestes a mi lo que te digo porque no te voy a contestar... viva el dialogo argumentado y serio

Mucho troll que no sabe argumentar aqui veo yo, mucho "texto plano" intentando desvirtuar la opinion, con reports de quotes modificados, sin argumento alguno en contra de lo que digo por el simple hecho de que no podeis argumentar en contra, basicamente porque, una pelota es redonda, y no se puede argumentar que sea cuadrada
m0wly escribió:si si, mucho bla bla bla bla, pero ni un solo argumento en contra de TODO lo que he expuesto hacerca del PvP...

¿preferis no tener opinion acerca de una persona que sigue muy muy de cerca el PvP del guildwars desde hace has mas de 4 años? asi os luce...


A mí la única duda que se me plantea es cómo leches consigues valorar el PVP de un juego del que aún no han hablado de cómo será el PVP. Pásame la bola de cristal por favor.

Yo me estaré haciendo viejo, pero ahora mismo me apetece un juego más PVE, en el que pueda ir con mis amigos a hacer misiones, o con gente que conozca en el juego. Y no estar todo el día pendiente de los pros que vienen a matarte, de estar a la última en builds pvp, etc... ya he tenido cerca de 10 años de MMORPGS de ese estilo y me apetece tomármelo con calma.

Sobretodo me apetece muchísimo hacer algo que hice con el primer MMORPG que jugué, el Ragnarok Online. Empezar un personaje y hacerlo como me de la gana, experimentando, equivocándome, etc... no como me pasaba últimamente que era empollar horas y horas los foros del juego, para ver qué build elegir, planificar todos los niveles del personaje de antemano y al final tener un personaje muy bueno pero que no "soy yo", sino lo que otros dicen que hay que ser.

Obviamente para pvp al final tienes que tirar de 4-5 builds que usa todo dios y punto. Por eso me apetece algo de pve, para ser yo mismo. Hace no mucho en el Atlantica Online volví un poco a esa sensación, ya que en el pvp de nivel medio podías ir con una build que te inventases y ganar, pero al final en todo pvp tendrás algunas dominantes y en niveles altos has de ir con ellas si quieres tener posibilidades. Espero que en GW2 no sea así. Y si es así, pues jugaré más el PVE. Y punto.
m0wly escribió:me parto el culo de la ignorancia desde la que tratais al pvp, de verdad que me parto el culo...

yo no hablo apenas del pve porque no lo jugaba y soy un ignorante al respecto... si no quereis quedar en ridiculo (vease sakuranbo y demas fauna), los que no teneis ni puta idea del pvp del gw1, no hableis asi a la torera, si saber, solo por querer defender lo que no sabeis defender...

sakuramba, puede que tu sin un monje en arenas no pasases de los primeros 10 segundos de partida... te podria enseñar alguna que otra screen de 15 partidas sin monje seguidas ;) pero, en arenas hay 4 tios como mucho pegando, no 8.... y con 8 o juegas una mierda spike o sin un par de monjes, un antimelee y un anticaster no te comes ni los mocos, pero que vas a saber tu de eso...

por otro lado hablais de personaje protector... la desgracia es que, como no teneis ni idea de como funciona el pvp actual y pasado del gw1, pues no sabeis de lo que hablais... os podria pasar tambien alguna screen con 85 partidas seguidas ganadas en arenas, con un monje, un anticaster-antimelee y un par de rogues, o con alguna que otra partida ganada a los exoteric warriors o a los virtual dragons cuando estaban top1 del mundo en gvg... pero para que, si me vais a decir que no tengo ni idea.
Ni siquiera os habeis parado a leer mi anterior post y a analizar lo que digo, directamente habeis entrado a llamarme todo lo que se os a ocurrido... que penita.

REPITO, no hablo del pve del gw1 porque soy un puto ignorante... por favor, no hagais lo mismo vosotros, que pareces aqui "sabelotodo" hablando por hablar...

El PVP SIN UN PERSONAJE PURAMENTE CURADOR ESTA MUERTO.
Si tanto presumis de conocer el gw1, conocereis a la gente española que esta jugando ahora top100 en españa, no? pues hablad con alguno al respecto del gw2 sin jodida clase heal, y luego me contais.

Que clases prot hay ahora a punta pala, ele de agua, ele de foes, nigros, mesmers, rangers, o incluso nosotros hemos llegado a llevar un martillero puramente defensivo, y ofensivo en momentos superpuntuales...

A ver explicadme ¿como se para una spike de nigros que ignoran cualquier tipo de proteccion sin una clase heal? si no queda mas huevos que meter un infuse mas una palabra de curacion... por ejemplo... pero que vais a saber de eso... que vais a saber de los SoG que estuvieron top150 del mundo siempre jugando spike de nigros y SOLO los paraban a partir de ese rating donde los monjes infuse empiezan a ser buenos y ven a donde va la spike antes de que la metan...
ya me direis en la mierda de pvp de mundo vs mundo (que sera una porqueria similar al 12v12 que es el unico pvp, si se le puede llamar asi, que conocen los pveeros, hecho para ellos, facil facil) cuando te lleguen 15 nigros y te metan una spike que ignora cualquier tipo de proteccion como sobrevive el menda...

luego el otro diciendome que si "pro" con mega armadura que mata lvls1, sera ignorante el tio... si me da asco el puto wow so ignorante, he estado jugando casi 4 años al guildwars de los cuales 2 los he pasado en top100 del mundo en gvg, y 6 meses me los he pasado en top40 del mundo... en fin... cuando quieras quedamos ingame, te cojes el pj que te salga de los huevos con la build que te salga del pene e intentas matar a mi monje de gankeo... a ver quien es el "pro" de pacotilla... mas quisieras tu haber podido salir siquiera una vez en la "tele" del guildwars... nosotros estabamos en ella cada partida que jugamos durante 2 años... este ya ha sido el colmo de la ignorancia y por gente como TU me gustaria que el pvp del 2 fuese como el del 1, pa encontrarme con españolitos de pacotilla y ownearlos en 4 minutos como estuvimos haciendo durante 2 años...

orbatos escribió:¿Quien lo mata?... cualquiera si se pone a tiro, por eso el resto del equipo intentará protegerlo con uñas y dientes. Interrumpiendolo, un cura aislado es un pato de feria. Obviamente, no están solos

por cosas como esta digo que hablais por hablar orbatos, sin tener NI PUTA IDEA del pvp. Proteger lleva pasando desde el primer dia de GW, aun habiendo un tio dedicado en exclusiva a curar y otro monje prot dedicado a meter protecciones directas activas. Pero no sabeis lo que es una build balanced gvg, no sabeis que se lleva siempre 1 tio para proger exclusivamente a los monjes con protecciones pasivas, no sabeis que se llevan otros 2 tios que juegan modo defensivo/ofensivo segun transcurra la partida, no sabeis que los warriors en muchos momentos de la gvg se dedican a tirar a sus warriors o correr banderas para que se pueda quedar el runner y ayude a proteger aun mas al grupo o a los monjes, no sabeis que otras clases se dedican a proteger en muchos momentos puntuales de la gvg, vease ranger metiendo lesionador a sus warriors para que no casquen a los armadura60 en vez de meter lesionador a los monjes contrarios para que les puedan cascar tus warriors, vease mesmer interrumpiendo a su mesmer en vez de a sus monjes o casters antimelees, vease ele de agua metiendo tridentes a sus derviches, vease eles cegando a sus paragons, derviches o rogues, pero que me molesto yo en explicar nada, si luego ni os molestais en leer, os obcecais por vuestro FANATISMO por un juego, que yo como el que mas desearia que mantuviese la esencia del 1... el otro lerdo diciendo que si no se que del wow, como si yo vieniese aqui a decir que el wow es mejor o pero que esto... en fin, que tristeza de comentarios, saltais como las hienas

que esta claro:

ESTE HILO ESTA COMPLETAMENTE DESVIRTUADO PORQUE SOLO OPINAN EN EL FANBOYS QUE SE PASAN LA MANO ENTRE ELLOS Y QUE NO DAN LUGAR A DISCUSION O DEBATE ALGUNO PORQUE EN CUANTO DICES CUALQUIER COSA QUE VA EN CONTRA DE SU TODO PODEROSO PENSAMIENTO TE SALTAN AL CUELLO INTENTANDO QUE CUALQUIER OPINION NEGATIVA SOBRE LO QUE SE ESTA VIENDO QUEDE TAPADA E INTENTANDO HUMILLAR AL USUARIO EN CUESTION PARA QUE DEJE DE POSTEAR CON POSTS COMO LOS DE LA PAGINA ANTERIOR, SIN FUNDAMENTO ALGUNO Y DESDE EL MAS PURO DESCONOCIMIENTO EN MUCHOS ASPECTOS DE LO QUe HABLAN...

Hola,en parte llevas razon,yo he mamado el pvp del gw1,no estuve top100 en gvg,bueno solo estuve pero en la epoca fuerte de coreanos,y los mejores clanes de aquella epoca,y se de lo q hablas,pero no se porque os picais,por estas tonterias,aun el juego no salio,y ya os poneis a criticar y a criticaros,ya se vera como transcurre el pvp en el gw2,y lo q busquen estos de anet,de la peña,para mi tambien seria un grave error,no incluir los tipicos healer,protectores de toda la vida,pero no se,porque no estoy siguiendo el tema de skil en otras profesiones,si podran tener el alcande de curaciones,protecciones q el 1,me imagino q lo contemplaran,porque el juego donde alcanza cotas espectaculares y diria de nivel de sacar el maximo a las partidas en pvp,tipo gvg,de los jugadores,es como esta enfocado en el gw1,eso esta clarisimo,no existe ningun juego online actual,q consiga hacer pensar a 8 tios,sus cerebros,como el pvo/gvg de gw,pero no hace falta,insultaros,porque nadie este deacuerdo con lo q tu planteas,dale tiempo a sus creadores,ya veras,q nos tendras a todos contentos,porque si no,ellos mismos estaran retrocediendo a nivel de exigencia en un juego,con respecto a su anterior version.

saludos
paco, no es como tu dices... siento decirtelo, pero es que no es asi macho.
¿Que habia gente que copiaba builds porque eran malos y la cabeza no les daba para mas que para copiar lo que veian en la tele que supuestamente "funcionaba"? Si
¿Que en top100 solo se veian las mismas builds? NO

Nosotros, si nos caracterizabamos por algo en GvG era precisamente por ir con builds completamente diferentes a lo que mas se jugaba, a la "build de moda"... y eso estaba al alcance de todo el mundo.
Evidentemente, en el juego, como en la vida real, la gente se tira a lo facil, y demostrado que funciona.
Pero si algo hizo grande el PvP del GW1 fue precisamente las infinita combinaciones de builds posibles.

Y vuelvo a repetirte... dudo que hallas estudiado mucha build para jugar a este juego. Dudo mucho que lo hayas jugado si quiera si dices que:
"La diversion de los pros es ir con sus megapersonajes a matar a lvls1"... si dices esto es que NO has jugado pvp en el gw1, ni siquiera PVE, porque si asi fuese, sabrias perfectamente que TODO el pvp del gw1 era instanciado... todo... solo puedes matar a gente que le da al botoncito de "unirse a partida" "unirse a batalla de clan", o similar... no se porque dices cosas asi, que no tienen ni ton ni son...
Y el PvP del gw2 sera igual, INSTANCIADO... tranquilo, podras ir a ROLEAR con tus amigos, en pelotas y a cazar ciervos con vuestras manos, sin miedo a que nadie te pueda "matar" con su "megapersonaje"...
es que a ver... yo no digo que hableis desde la ignorancia porque si, lo digo porque es un hecho que hablais del GW1 sin ni siquiera haberlo probado... es como decir que un tio que dice que:
"es una putada tener que saltar la red del medio del campo para los centrocampistas que juegan a futbol"... ¿que le dices a un tio asi? pues que esta hablando de futbol sin tener ni idea de lo que habla, y que habla desde la ignorancia... eso no es una falta de respeto, es un hecho
Muy bién, señor "me faltais al respeto". Algunas cosillas

GW ha sido, y es un referente en lo que hace referencia al PVP, pero decir que el PVE es "Irrisorio" (no lleva "H", recuerdalo), y decir al mismo tiempo que "no tienes ni idea del PVE porque no lo juegas" se me antoja, como poco contradictorio

GW tiene un enorme territorio de PVE. 3 continentes enteros mas el GWEN. Enormes extensiones de terreno que tu mismo parece que desconoces (o al menos eso nos dices), con una rica historia llena de mitología. Densa y compleja. Con cientos de misiones encadenadas que relacionan múltiples historias entrelazadas. La verdad, decir que el GW "no tiene PVE"... vamos, podemos aceptar que muchos desconocemos los aspectos mas complejos del PVP, pero decirnos que el GW no tiene PVE... vamos, eso "me ha matao"

Una pregunta si se me permite. ¿Has completado el juego en PVE alguna vez?

Y por cierto. Tener 4000 o mas mensajes es sencillo. Posteas 3 o 4 diarios durante unos años... y ya está. Algunos llevamos aquí bastante tiempo
m0wly escribió:


A ver, añado la información que tu dices:

En el GW1 estaban las islas bélicas y en el GW2 estará la niebla, donde al entrar se pondran iguales nivel/armadura, el PvP será instanciado, obvio, sino se pierde la esencia.

¿Cuál es el problema? La falta de monje y/o habilidades, yo no veo el problema, sobre el monje ya lo comenté y habrá que esperar a probarlo y sobre las habilidades, hay varias y se sustituyen por traits las variantes, rasgos, así que yo creo que el PvP del Gw2 será más complejo y dicho por un exempleado de Anet:

"En comparación con el GW2, el PvP del GW es como jugar a las damas".

Las damas es un juego sencillo, fácil de aprender y sin mucho intringulis, eso nos da anetender que el GW2 es más robusto, como el ajedrez, y si a partir de ahí tienes pocas esperanzas en el PvP del GW2 eres un hombre poca fé.

A parte de que dales un voto de confianza estos tíos hacen todo bien, y te crearon el GW1 de tus amores, no te van a dejar vendido.

Orbatos, te contesto a ti.
Eternamente se tiene la discusión en el GW de PvP y PvE, a mi me gustan los dos lados y los frecuento, voy cambiando que sino el juego se me hace muy pesado.
¿De donde viene esta discusión?
Pues de que el juego estaba pensado en sus inicios enteramente PvP, si te fijas en la historia del prophecies te vuelcan a aprender PvP, el desierto, te dan nociones de tipos de PvP. Además en cada X zonas antes habían arenas de PvP en el mapa PvE, cosas que quitaron. Si bien es cierto que el juego fue enfocado en principio al PvP luego fueron ampliando el contenido de PvE y estropearon el PvP metiendo esa cantidad inequilibrables de habildades. Para solucionarlo tuvieron que hacer machadas como versión PvE y PvP de las skills, para que en PvE no fueran una basura de skills y en PvP no fueran OP. Han llegado a cambiar un atributo, lanzar conjuros rápidos.

Con el afán de hacer más y más divertido el PvE el Liveeteam está haciendo un Rework del Derviche y del Paragón, personajes no muy vistosos y seguro que los OP en PvP y harán sus versiones sde skills PvE y PvP. Y básicamente ese es el mayor problema del GW.

No es justo decir que el PvE es irrisorio porque a mi me lo parece el PvP, repetivo hasta la saciedad, puedes considerarmem mata-charres como lo haceis los pros, pero me cansa mucho estar todo el día en PvP, soy amigo de PvPeros y teneis mucha paciencia [carcajad]
E

Edit: Me gusta bastante más este tono de tu mensaje, más tranquilito mow.
orabtos si, he completado los 3 juegos mas la expansion, tengo un ritu, un ele y un monje pve equipaos hasta las trancas, armaduras de todo tipo en el monje, (si quieres logueo y te las enseño), armor de fisura completa en el monje, que combino con la luxon, los guantes esos brillantes del gwen, unos cuantos titulos de esos de farmeo con varios pjs, no recuerdo las armaduras de la ritu, pero unas cuantas, ni las del ele, que son mas aun dado q fue mi primer pj con el q solo jugue pve... tengo la armor para la mesmer, la de nightfall de los rubis. Tengo el monje con 8 o 10 escudos "perfectos", de los que valen muchos ectos, y otras tantas armas "perfectas", tambien de las que valen muchos ectos, con todo tipo de runas para poder jugar pvp con el sin tener que crearme un pvp. Todas las elites capturadas (y por descontado todas las skills normales), tanto con el monje como con el ele, y sabras que para capturar todas las elites hay que pasarse el juego completo, tengo como 500ectos de la epoca de farmeo del tormento, y de antes..., probablemente haya terminado las 4 zonas del tormento "de seguido", no de 1 en 1 antes que muchos que presumis de conocer mucho pve y que no os pudiesteis pasar hasta que no salio la skill esa de transformarse en oso con el gwen, porque me iba al server ingles y montabamos todos los dias por la noche despues de gvg con unos guiris y nos lo limpiabamos entero en unas 4-5 horas (excepto la zona de los titanes que se hacia muy larga al principio, luego con la build de 5 rangers era un paseo)... las armas verdes que me dedique a farmear durante bastante tiempo las fui vendiendo todas, dado que pocas dan juego en pvp.
Asi que, no me vengas a contar historias de pve anda, que aunque sea muy ignorante del lore, de las historias internas, y de cuando se dividieron los continentes o de que agujero salieron los asura, he jugado mucho pve.

Y AUN ASI ME CONSIDERO UN IGNORANTE DEL PVE, fijate tu, porque nunca le di la suficiente importancia, dado que no se la merece, porque, fijate tu, cuando me aburria me hacia builds para solearme zonas que, probablemente muchos digais que son imposibles de solear. Asi que,si, puedo hablar del pve con mas propiedad de lo que tu puedes hablar del PvP, sin duda, aunque a dia de hoy sea un ignorante total del pve
¿Que tu te conoces todo el lore y la historia y te dedicas a leer y hablar con todos los npcs del juego? Bueno, a mi me gusta jugar, para leer me compro las novelas... y si orbatos, estuve jugando en EOL en la epoca prophecis cuando ibais a matar al dragon ese de hueso que se habia que atravesar 3 mapas para llegar a el, para farmear no se que verdes que ni me acuerdo ya... he jugado mucho PVE creeme, pero, como me parece una basura, pues bueno, nunca le di la suficiente importancia.

P.D.: yo llevo algo mas de tiempo que tu por aqui, y como ves tengo 1/20 de tus mensajes... asi que, por favor, cosillas como "no tienes vida" "sal a relacionarte" y cosas asi, obvialas para otra vez anda... que a lo mejor el tiempo que tu te pasas posteando yo lo invierto en jugar al juego (en vez de tanto hablar), salir con amigos, o tocarme la mandanga... nunca lo sabras... ni falta que tienes... un poquito de respeto.

EDIT:
sakurambo, decir que las damas es un juego sencillo... umm... y decir que el pvp del guildwars es repetitivo es como decir que las partidas de magic the gatherin son repetetivas, o como decir que una partida de ajedrez es repetitiva... si, siempre ves lo mismo, las mismas fichas, pero, hay que pensar mucho, mucho, mucho mas para jugar al ajedrez, las damas o magic que para hacerte una coop, la que sea de guildwars. Hacer una coop una y otra vez donde los NPCS hacen siempre, siempre, siempre lo mismo, con los mismos timings, etc, solo es cuestio de repetir una y otra vez lo mismo. No se trata de pensar, se trata de prueba-error. Haces lo mismo una y otra vez, mientras perfeccionas la tecnica, que sera siempre la misma dado que la mecanica de los NPCS, por desgracia y dado que no piensan, siempre es la misma. Asi que, no, el PVE es infinitamente mas repetetivo que el PvP, aunque el PvP sean 8 contra 8 siempre en los mismos 15 mapas... pero la gente contra la que juegas SIEMPRE hara cosas diferentes. Siempre. Al contrario que un NPC, que de momento no tienen IA, y se dedican a repetir un solo script, escrito por una sola persona, que actua de una sola manera.

sakuranbo escribió:¿De donde viene esta discusión?
Pues de que el juego estaba pensado en sus inicios enteramente PvP, si te fijas en la historia del prophecies te vuelcan a aprender PvP, el desierto, te dan nociones de tipos de PvP. Además en cada X zonas antes habían arenas de PvP en el mapa PvE, cosas que quitaron. Si bien es cierto que el juego fue enfocado en principio al PvP luego fueron ampliando el contenido de PvE y estropearon el PvP metiendo esa cantidad inequilibrables de habildades. Para solucionarlo tuvieron que hacer machadas como versión PvE y PvP de las skills, para que en PvE no fueran una basura de skills y en PvP no fueran OP.

esto pense en ponerlo. En concreto pense en poner:
El pve de prophecis es un tutorial para aprender a jugar PvP que es en lo que se basaba el juego en un principio.
Pero si llego a poner esto yo, antes que tu, me saltais a la yugular...

orbatos, siento haber incluido esa H donde no iba... se ve que tantas horas y tantos posts en eol te han servido para algo.
Orbatos_II escribió:Muy bién, señor "me faltais al respeto". Algunas cosillas

GW ha sido, y es un referente en lo que hace referencia al PVP, pero decir que el PVE es "Irrisorio" (no lleva "H", recuerdalo), y decir al mismo tiempo que "no tienes ni idea del PVE porque no lo juegas" se me antoja, como poco contradictorio

GW tiene un enorme territorio de PVE. 3 continentes enteros mas el GWEN. Enormes extensiones de terreno que tu mismo parece que desconoces (o al menos eso nos dices), con una rica historia llena de mitología. Densa y compleja. Con cientos de misiones encadenadas que relacionan múltiples historias entrelazadas. La verdad, decir que el GW "no tiene PVE"... vamos, podemos aceptar que muchos desconocemos los aspectos mas complejos del PVP, pero decirnos que el GW no tiene PVE... vamos, eso "me ha matao"

Una pregunta si se me permite. ¿Has completado el juego en PVE alguna vez?

Y por cierto. Tener 4000 o mas mensajes es sencillo. Posteas 3 o 4 diarios durante unos años... y ya está. Algunos llevamos aquí bastante tiempo


Para mi el mejor PvE con diferencia solo por la historia y la mitologia que se han currao,ademas de que los 3 continentes y GWEN superan en extension de terreno a casi cualquier mapa de MMORPG.De hecho yo he jugado 99% PvE...
La historia de GW, de fondo, es brutal, eso es otra cosa. Si te gusta deberías leerte los libritos, los que vienen con el juego, la información que sacan en una revista sobre los Dioses, el movimiento del mundo, las hematites, hay muchísima historia, si te gusta informate, ahora te editaré el mensaje con un enlace con más info. A mi me encanta.
Edit: Enlace: http://www.guildwars2-online.com/foros/ ... 7-Historia

Pero en PvP a bajo nivel casi siempre ves lo mismo, alomejor en nivel alto innovan, ya te digo que no he jugado porque la gente te desprecia, no me gusta estar incómodo jugando. Te comento lo que juego:
¿PvP?: (no se si considerarlo)
Canteras de jade: Rayo del juicio/Descarga+Arma de astillas/Necro
Fuerte Aspenwood: Luxon eles de fuego y Kurizck curanderos
12vs12: No juego porque considero que no saben jugar, van a darse de ostias
PvP:
RA: Entre partidas con muchos monjes y partidas sin monje, se hace cansino, aunque es el que más me gusta ahora mismo, aunque raya a la larga, porque encontrar un grupo decente cuesta :)
TA: Divertido cuando tenías gente jugando
GvG: Idem que el anterior
Heroes: Cuando existía, asesinos con su típica build, con báculo y algunos monjes.
Codex: Ni la he probado
Ascenso: No me han dejado jugar, llegue 2 años tarde para empezar y no estoy por buscarme una Guild para aprender, tengo la mía y le tengo aprecio, eso si, en el GW2 le daré desde el primer minuto para no quedarme atrás.

Básicamente te he resumido lo que yo veo en PvP, por eso a veces se me hace repetitivo, el PvE también ojo.

Si bien es cierto que los npcs a veces son repetitivos, yo no voy a farmear, no me gusta, ahora he estado con la guerra en Kryta y me ha gustado bastante, muy facilongo, la verdad, pero la historia está bastante bien y los enemigos tienen builds bastante decentes.

Y lo del Prophecies, es que es así, pero claro, yo creo que no están contra ti por decir lo que dices, sino porque parece un ataque, a mi me da igual, yo sé que el juego era enfocado el PvP aunque me gusta el PvE y el PvE ha ido mejorando muchísimo y espero que en el GW2 esté aún mejor, que lo parece.
¿Qué tal si cerramos la discusión que lleváis en el hilo? Si tenéis cosas que objetar, podéis usar el método de MP, así la gente interesada en el avance y nueva información acerca de Guild Wars 2 podrá encontrar fácilmente la respuesta a sus dudas sin tener que leer los comentarios de Off-Topic.
Mira m0wly... esas vaciladas te las guardas para aquel a quien impresiones. A mi el "yo la tengo mas larga y meo mas lejos" me la sudan mucho.

¿Quieres respeto?... empieza por respetar a los demás. Yo respeto a la gente hasta que se me hinchan las narices ante algunas actitudes. Es mas, para que veas, si te he molestado, desde aqui me disculpo por lo que haya podido molestarte. ¿Contento?

Ahora, en mor de la convivencia, demuestra que tienes "lo que hay que tener" y rebaja dos puntitos ese tono de "yo lo se todo y vosotros no sabeis una mierda" que no hace bién a nadie

Y volviendo al tema, porque francamente... paso de disputas propias de crios, centremonos un poco mas en el tema.

Eliminan una clase dedicada a la curación pura... ¿cual es el problema en el PVP?. Anuncian pvp en grandes cantidades... ¿cual es el problema?

El PVP de GW seguramente consista en poco mas de un par de megas, mas texturas siendo generosos de código. Facil de implementar y mantener, porque se desarrolla totalmente instanciado y con pocas conexiones. No tiene una mayor dificultad el mantenerlo "como está" hasta cierto punto, y Arenanet no ha dicho que vaya a eliminar una de las grandes bazas de GW. En todo caso, lo ampliará con otras cosas. Si las partes nuevas y "grandes" no gustan a alguien... con no entrar lo tiene fácil.

Un iniciso a tener en cuenta. NCSoft es una compañía taiwanesa, muy centrada en el PVP, ya que en ese país el PVP es casi casi... un deporte nacional. Incluso se televisan partidas entre grupos famosos (si no recuerdo mal, un grupo koreano arraso durante años el pvp, eso si... con entrenamientos de 8 horas diarias y esponsorizados... ahi es nada). Incluso se que en la TV koreana, en algunos canales ponen partidas de diferentes juegos, como el mismo GW o el nuevo Starcraft II. Pero, GW lo desarrolla NCSoft, que es una filial. Es decir, será un juego con mucho, mucho PVE, pero sin renunciar al PVP.

¿Como se eso?... no lo se, pero si se que los directivos de NCsoft son cualquier cosa menos idiotas, y algo que les ha dado literalmente millones de cuentas activas que no dan problemas de compras de oro, bots de farmeo, etc... y que no necesitan practicamente de atención por parte de GM y demás es algo a tener en cuenta.

De hecho, a pesar de que es algo que ya ocurre hoy en día en el propio GW, no descarto que en GW2 el PVP, o al menos buena parte del mismo este separado del PVE en el sentido de que muchas habilidades no esten disponibles en ambos mundos (algo que ya ocurre) o que determinadsa habilidades estén "tocadas" en un mundo respecto a otro.

Es mas, incluso con el riesgo de provocar alguna molestia, diré que en realidad un juego PVE es mas exigente para los creadores que uno PVP. Un mundo PVP se limita a una serie de escenarios, habilidades y poco mas. Mientras que el PVE requiere de frecuentes innovaciones, porque algo esta claro. La primera vez (por ejemplo) que un party va a matar a Glint o a Escalapodrida (el famoso gragón de huesos) pues... es emocionante, divertido, etc... la vez que hace 20, cuando ya le has "pillado el truco" y te limitas a ir con tu build perfeccionada a base de darte morrones y morir treinta veces, pues aburre porque se te hace fácil.

El desafio en PVE, al menos en GW es parecido (ojo, parecido) al de PVP. Debes de crear una combinación de habilidades eficaz frente a un enemigo, teniendo en cuenta las debilidades y fuerzas del enemigo. Obviamente, una vez que la has perfeccionado, ese desafio deja de existir en buena medida. Puedes eso si, hacer que el jugador repita docenas de veces lo mismo a base de hacer que eso sea necesario para un fín determinado. Ya sea un título, un objeto, etc... pero seamos serios. Eso aburre a las piedras. Si, es posible ir en solitario en HM por el desierto masacrando enemigos para subir el maldito título de iluminador, pero hacerlo 100 veces para conseguirlo... es aburrido.

Es por ello que un mundo abierto, y dinámico sea interesante. Porque las condiciones no van a ser las mismas cada vez, y ESO incentiva el PVE.

Obviamente, eso no es necesario para el PVP. Son entornos cerrados, y el desafio o la "novedad" está en el grupo al que te enfrentas. En GW el aspecto PVP parece bién logrado, porque la gente está contenta. El PVE no, tiene bastantes carencias en ese sentido por ser tan instanciado y estático. Simplemente se pretende que GW2 sea diferente en ese sentido. Yo al menos, lo veo bién

Y la verdad... solo con que sea diferente, y eso sea un desafío, ya es algo
Entrevista de MMORPG.net
http://www.guildwars2-online.com/foros/ ... MMORPG.com
De las más interesantes que he leído, nada de información nueva pero bueno
¿Queréis que os chape el hilo? Pues a comportarse como personas normales y no como críos de parvulario.
coyote escribió:¿Queréis que os chape el hilo? Pues a comportarse como personas normales y no como críos de parvulario.


No lo chapes anda, y pido que se deje de meter cizaña, yo he respondido todo con argumentos y he explicado cosas del GW, no creo que sea para chaparlo, parad de pelearos y mirad entrevistas, que ya salen más a menudo.

En esa se meten con el metagame pero se anda con las ramas, como siempre y rozan el tema del PvP y parece que están currando mucho, habrá que esperar a los próximos meses para saber como lo plantear [buuuaaaa]
Paco20011 escribió:Yo me estaré haciendo viejo, pero ahora mismo me apetece un juego más PVE, en el que pueda ir con mis amigos a hacer misiones, o con gente que conozca en el juego. Y no estar todo el día pendiente de los pros que vienen a matarte, de estar a la última en builds pvp, etc... ya he tenido cerca de 10 años de MMORPGS de ese estilo y me apetece tomármelo con calma.

Sobretodo me apetece muchísimo hacer algo que hice con el primer MMORPG que jugué, el Ragnarok Online. Empezar un personaje y hacerlo como me de la gana, experimentando, equivocándome, etc... no como me pasaba últimamente que era empollar horas y horas los foros del juego, para ver qué build elegir, planificar todos los niveles del personaje de antemano y al final tener un personaje muy bueno pero que no "soy yo", sino lo que otros dicen que hay que ser.

Obviamente para pvp al final tienes que tirar de 4-5 builds que usa todo dios y punto. Por eso me apetece algo de pve, para ser yo mismo. Hace no mucho en el Atlantica Online volví un poco a esa sensación, ya que en el pvp de nivel medio podías ir con una build que te inventases y ganar, pero al final en todo pvp tendrás algunas dominantes y en niveles altos has de ir con ellas si quieres tener posibilidades. Espero que en GW2 no sea así. Y si es así, pues jugaré más el PVE. Y punto.


m0wly escribió:paco, no es como tu dices... siento decirtelo, pero es que no es asi macho.
¿Que habia gente que copiaba builds porque eran malos y la cabeza no les daba para mas que para copiar lo que veian en la tele que supuestamente "funcionaba"? Si
¿Que en top100 solo se veian las mismas builds? NO

Nosotros, si nos caracterizabamos por algo en GvG era precisamente por ir con builds completamente diferentes a lo que mas se jugaba, a la "build de moda"... y eso estaba al alcance de todo el mundo.
Evidentemente, en el juego, como en la vida real, la gente se tira a lo facil, y demostrado que funciona.
Pero si algo hizo grande el PvP del GW1 fue precisamente las infinita combinaciones de builds posibles.

Y vuelvo a repetirte... dudo que hallas estudiado mucha build para jugar a este juego. Dudo mucho que lo hayas jugado si quiera si dices que:
"La diversion de los pros es ir con sus megapersonajes a matar a lvls1"... si dices esto es que NO has jugado pvp en el gw1, ni siquiera PVE, porque si asi fuese, sabrias perfectamente que TODO el pvp del gw1 era instanciado... todo... solo puedes matar a gente que le da al botoncito de "unirse a partida" "unirse a batalla de clan", o similar... no se porque dices cosas asi, que no tienen ni ton ni son...
Y el PvP del gw2 sera igual, INSTANCIADO... tranquilo, podras ir a ROLEAR con tus amigos, en pelotas y a cazar ciervos con vuestras manos, sin miedo a que nadie te pueda "matar" con su "megapersonaje"...
es que a ver... yo no digo que hableis desde la ignorancia porque si, lo digo porque es un hecho que hablais del GW1 sin ni siquiera haberlo probado... es como decir que un tio que dice que:
"es una putada tener que saltar la red del medio del campo para los centrocampistas que juegan a futbol"... ¿que le dices a un tio asi? pues que esta hablando de futbol sin tener ni idea de lo que habla, y que habla desde la ignorancia... eso no es una falta de respeto, es un hecho


Oye, ¿de dónde has sacado que estaba hablando de GW? A ver si leemos lo que se escribe y no vemos fantasmas donde no los hay. Yo no me he metido en la guerra que tenéis de PVE vs PVP, porque para empezar no veo por qué has de estar en contra de una o de otra cosa, es como estar en contra del juego online o de la parte offline del FIFA. Estoy hablando de MMORPGS en general, intentando salirme de esta guerra absurda que se ha montado en el hilo, y para intentar hablar de otra cosa enlazando con lo de PVE y PVP, y alabando el GW2 porque me va a permitir lo que quiero justamente, jugar el PVE tranquilamente y cuando me de la gana ir al PVP, pero no soportar a los críos de 12 años que sólo saben que campear porque así son muy machotes.

Y hablo de los MMORPG en general, que me conozco el mundo de sobra, tras pasar por decenas de ellos durante 10 años, ya ni sabría relatar cuales he probado, ya que pillo la web mmorpg.com y pruebo todo aquél que es gratuito (y no es un clon de Ragnarok Online que ya están demasiado pasados).

Sé perfectamente cómo es GW, no hace falta que me digas que hablo desde la ignorancia. No lo he expriido al 100%, me quedé como al 75% diría yo, por falta de tiempo principalmente.

Y si tú conoces el mercado de los MMORPG sabrás perfectamente que el 99% se ajustan a la descripción que he hecho, en cuanto al PVP. 5 builds que dominan y como te salgas de ahí no haces nada. Si por algo llevo 1 año sin jugar a un MMORPG es porque estoy esperando como agua de Mayo GW2, por lo muchísimo que disfruté de algo nuevo y fresco, y no un WoW-clone o similar. Y lo que comento es que ahora me apetece un PVE. Si no te gusta el PVE me parece muy bien, para eso están ambos y para eso en el GW2 están diferenciados, para que el que quiera PVE lo tenga, y el que quiera PVP lo tenga.


Así que vuelvo a repetir, para intentar reconducir un poco el hilo y que dejéis las flame wars. ¿Nadie más tiene esa necesidad de jugar a un MMORPG como se hacía al principio, sin tener que andar informándose de todo antes? A mí antes me encantaba hacerlo pero ahora necesito un cambio, me aburre ya esa forma de jugar con todo programado anteriormente y planificado.
hombre, saco que hablas del guildwars1, porque es de lo que estamos hablando precisamente. Este hilo es sobre guildwars2, asi que sobresupongo que estas hablando de guildwars, como todos en este hilo... pero no se... si hablas de otra cosa diferente, pues matiza, porque sino, no hay quien se entere de nada :-?

sobre lo que comentas de mmorpgs simples... bueno, el mundo evoluciona, sobre todo en cuanto a juegos...
lo que no puedes pedir a dia de hoy son juegos de coches como el de la maquinita de las recreativas que se llamaba super-sprint...
o no puedes pedir un arcade como el contra... no se... esta claro que no es asi, los juegos cada vez son mas complejos en cuanto a contenido. Y esta claro que cada juego que salga sera mas complejo en cuanto a contenido...

pero bueno, van a sacar en breves el lego online, quizas es lo que buscas, un juego sencillo a la par que divertido y para jugar con los colegas, y lo digo desde el mas puro respeto, no lo digo con ironia ni mucho menos.
porque desde luego que el guildwars2, para poder exprimirlo y ver todo el contenido vas a tener que "estudiar" como tu dices, o tener a alguien cerca "estudie" por ti y te explique muchas cosas, y eso te lo aseguro, al margen de que sea mas o menos pve-pvp
m0wly escribió:sobre lo que comentas de mmorpgs simples... bueno, el mundo evoluciona, sobre todo en cuanto a juegos...
lo que no puedes pedir a dia de hoy son juegos de coches como el de la maquinita de las recreativas que se llamaba super-sprint...
o no puedes pedir un arcade como el contra... no se... esta claro que no es asi, los juegos cada vez son mas complejos en cuanto a contenido. Y esta claro que cada juego que salga sera mas complejo en cuanto a contenido...

pero bueno, van a sacar en breves el lego online, quizas es lo que buscas, un juego sencillo a la par que divertido y para jugar con los colegas, y lo digo desde el mas puro respeto, no lo digo con ironia ni mucho menos.
porque desde luego que el guildwars2, para poder exprimirlo y ver todo el contenido vas a tener que "estudiar" como tu dices, o tener a alguien cerca "estudie" por ti y te explique muchas cosas, y eso te lo aseguro, al margen de que sea mas o menos pve-pvp


No hablo de mmorpgs simples. Hablo de que me apetece centrarme en el pve e ir descubriendo el juego por mí mismo. No leerme las 300 habilidades previamente, sino ir viendolas según aparecen en el juego o hablando dentro del mismo juego. No quiero un mmorpg simple, que para eso me vuelvo al Ragnarok online. Quiero uno complejo, completo y con pve interesante, aunque no daré de lado al pvp, pero no voy a estar como otras veces pendiente y a la última de ser el mejor de todos.

No creo que sea tan complicado comprender lo que digo. No hablo de simpleza, hablo de calma. Que son dos conceptos muy diferentes. Ya tuve mi época de según sale el juego tener que ser el mejor, subir a toda caña, conseguir todo cuanto antes. Ahora no tengo tiempo simplemente, entre el trabajo, la novia, amigos, y otros hobbies como deportes o un "proyectito de juego" que tengo entre manos desde hace año y medio y algún día presentaré en el foro, no tengo casi tiempo para jugar todo lo que quisiera. Y lo mismo más o menos les pasa a mis amigos de siempre, entonces tendremos tiempo a lo mejor media hora un día, los fines de semana por la mañana, etc... pero no como antes que eran 6 horas del tirón por la tarde, descanso de media hora y otras tantas, en pvp y demases. Al igual que los juegos, nosotros también evolucionamos.

Y para mí lo que veo que me va a ofrecer GW2 va a ser justo justo lo que necesito. Un juego completísimo, complejo, pero a la par que te da flexibilidad y libertad de juego. Si quieres te vicias, si no pues no, pero vas a poder disfrutarlo. Que algún colega quiere subir mucho, pues libre es, y por lo que veo en GW2 podrá venir luego conmigo de quest o de lo que sea y disfrutarlo por mucha diferencia de nivel que haya.

Lo bueno creo yo del GW2 es que se va a ajustar a muchos perfiles, tanto el tuyo que quieres exprimirlo al 120% como el mío que me gustaría hacerlo pero no puedo y lo haré al 70% poco a poco. Pero el tiempo que esté jugando quiero disfrutar, no pasármelo grindeando bichos durante 1 mes para subir un nivel. No creo que sea como tu dices que GW no esté hecho para mí o sea lo que busco. Es lo que busco, y no por no echarle muchas horas no va a ser un juego para mí.

A mi un mmorpg simple me aburriría. Y con simple hablo con pocas opciones. Que yo vengo de la "escuela de rol", de jugar D&D, señor de los anillos, stomrbringer, shadowrun, vampire y anima; y de cartas de Magic y demases :P. Cuanto más pueda personalizar un personaje, combinar clases, habilidades, equipo... mejor. No tengo ningún problema en aprenderlo mientras juego y me leeré foros e información, pero no pasaré horas estudiando. Exprimir el juego no implica hacerlo desde el primer día ni implica ser el mejor. Puedo ir exprimiéndolo en pequeñas dosis, con más calma.

PD: y después de toda la parrafada cuando salga el juego me veo viciao tol día, perdiendo el trabajo, la novia y los amigos xDD Es broma... espero :P
una de las cosas que hablais es la necesidad de estudiar unas build especificas para valer a niveles altos, esto ha pasado en todos los juegos de rol incluso en dungeons and dragons(refiriendome a rol de mesa), leo que os aburre entrar en un juego ya informandose para ser bueno pero esa "mania" no lo da el juego en cuestion sino los años jugando a mmorpg.

un ejemplo es cuando yo empeze jugando diablo 2 y me hacia builds sin tener ni idea de nada, cuando pasaron unos años me di cuenta de que si me informaba un poquitin no me costaria tanto subir al personaje o ser mas poderosa.

luego me dio por ragnarok online y en ese juego como ya tenia en mente llegar a los mas alto (sin empezarlo) me trague 2000 builds y esa mania no me la quitara ya nada, incluso por mucho que simplificaran guild wars 2 antes de crearme un personaje preguntaria los pros y los contras de muchas cosas.

creo que esto nos ha pasado a todos y si fueramos mas novatillos no nos comeriamos tanto la cabeza.

yo espero que guild wars 2 no me pida tanto porque como comentan los compañeros cada vez se tiene menos tiempo para jugar, pero si lo pensamos en la epoca que nosotros jugabamos muchisimo tiempo ya existian personas que no podian sacrificar tanto tiempo, solo que ahora situacion es para nosotros y posiblemente nos tengamos que joder, porque en un mmorpg cuantas mas horas invertidas mas dinero para la empresa.

pd: a mi parecer nunca ragnarok online me parecio simple, vale que solo era dropeo por bichos y grindeo, pero tantas cartas, armas, etc... te dan para tener muchisimas builds, por no contar tantos jobs y habilidades.
otra cosa es que todo el mundo sean corderos y se crearan al assassin cross que era realmente facil de matar a usuarios con una build simple y sin comerte la cabeza, pero que esto tambien pasa en todos los juegos por no tener balance alguno.
Pero qué tochos me metéis en el hilo, ¿no? ¿Resumen de la discusión?
coyote escribió:¿Queréis que os chape el hilo? Pues a comportarse como personas normales y no como críos de parvulario.
Tìpica pelea del GW1, PvP vs PvE resumen.
y qué hay que discutir en eso? Cada uno tiene sus gustos -_-

Aviso: +5 líneas no leo x'D
Sauromz escribió:y qué hay que discutir en eso? Cada uno tiene sus gustos -_-

Aviso: +5 líneas no leo x'D


Argumentos de PvPeros: PvP es para gente que sabe jugar, es para pros
Argumentos de PvEros: El PvE mola, no renunció al PvP pero no es para tanto
Cinco lineas clavadas :D
Bye!
^^
Sakuranbo escribió:
Sauromz escribió:y qué hay que discutir en eso? Cada uno tiene sus gustos -_-

Aviso: +5 líneas no leo x'D


Argumentos de PvPeros: PvP es para gente que sabe jugar, es para pros
Argumentos de PvEros: El PvE mola, no renunció al PvP pero no es para tanto
Cinco lineas clavadas :D
Bye!
^^

Ah, bien, PvP requiere más skill, sí, pero el PvE las primeras 10 veces es entretenido.
Y eso.
¿Fin de la discusión?
No hagais enfadar a coyote.

A ver cuando sale la nueva clase por cierto.
á el disparador de armas que disparan poryectiles Imagen
Sauromz escribió:
Sakuranbo escribió:
Sauromz escribió:y qué hay que discutir en eso? Cada uno tiene sus gustos -_-

Aviso: +5 líneas no leo x'D


Argumentos de PvPeros: PvP es para gente que sabe jugar, es para pros
Argumentos de PvEros: El PvE mola, no renunció al PvP pero no es para tanto
Cinco lineas clavadas :D
Bye!
^^

Ah, bien, PvP requiere más skill, sí, pero el PvE las primeras 10 veces es entretenido.
Y eso.
¿Fin de la discusión?
No hagais enfadar a coyote.

A ver cuando sale la nueva clase por cierto.


Venga a partir de ahora todos a sintetizar en 5 líneas las respuestas.
No entiendo por qué alguno piensa que no se puede disfrutar de PVP y PVE en un juego.
Que te guste uno más no tiene que ver con que sea mejor o no que el otro.
Esperemos que salga pronto más información, sobretodo clases nuevas que tengo mono de verlas.

:)
Todo el mundo suponía que esta semana pasada desvelaban otra profesión con lo de la fiesta en NY... pero al final los muy perros sacaron lo del museo de monumentos.

Museo que recuerdo dijeron que desvelarían "poco antes de la salida del juego"... falta ver que entiende esta gente por "poco tiempo"

Por cierto, mirando entrevistas y demás en algunas revistas extranjeras, parece ser que el tema de las piedras de transmutación todavía no esta claro que puedan conseguirse "in game"... ya veremos. Hay mucho detalle al respecto que ha quedado bastante en la sombra, pero en cambio otros detalles, como los relativos al loot, sobre todo en mazmorras te ponen los dientes MUY largos.
Poco tiempo = 3 o 4 meses

Han llegado a los 100.000 fans en Facebook y dijeron que cuando llegaran pondrían algo "nuevo", nos darían una sorpresa, hay que esperar a esta tarde y ver que es.

En el GW a la tarde pondrán el tinte rosa contra el cancer de mama y tal, si quereis comprar algunos, será en arco de león ^^

6 línes, sorry por no sintetizar más
Saludos.
Aver si es verdad que dicen algo, porque superamos ya los 100.000 fans, y hace su tiempo...
Podrían sacar también las 4 profesiones que faltan...
Mas de 6 líneas... al que le moleste, que no lea

Ya salió en la página oficial de GW2 lo de los 100.000 fans, pero ha resultado ser una parida que solo indica algunos de los resultados de las encuentas y poco mas. Asumo que a partir de esos resultados, orientarán algunas cosas del GW2, pero no dicen mucho mas al respecto

Mas interesante, en el blog de Arenanet han puesto una serie de enlaces a la revista PC Gamer donde están haciendo unos artículos interesantes sobre GW2. Aqui teneis el primero:

http://www.pcgamer.com/2010/10/18/guild ... on-preview

Indican algunas cosas ya sabidas, y otras interesantes. Por ejemplo el reparto de habilidades según el juego de armas elegido. Las primeras 5 habilidades dependen del "set de armas" que se elija. Si por ejemplo tenemos un personaje con 2 armas (hachas, espadas) aparecerán un determinado juego de 5 habilidades. Si usa un arma y un escudo, dos de tanqueo y tres de ataque, si un arma de dos manos... el juego correspondiente a ese arma (Claymore, maza o hacha de dos manos o arco). También los juegos de habilidades dependerán de la clase del personaje. Es decir, no aparecerán las mismas habilidades si empuñamos un arco si eres guerrero, o si eres guardabosques.

Aclaran que de momento, hay una clase al menos donde esto no se cumple, y es la de elementalista. Aqui no tenemos sets de armas, pero si la opción de cambiar de elemento, junto obviamente las habilidades.

Esto me da que pensar, respecto a las armas como báculos y demás. En GW tenemos báculos especializados en elementos, así como partes de la armadura dedicadas a un tipo de mágia. Si en GW ocurre lo mismo, que lo dudo... el báculo sería algo delicado. Asumo que partes de armadura, pueden ser cambiadas en cualquier momento del juego, incluso en combate

Las imagenes que acompañan al artículo son impresionantes... y ojo, muchas no son renders... son imagenes de dentro del juego

De lo que se desprende de este artículo, o al menos eso creo entender, es que no es que se elimine "a priori" la "santísima trinidad" de los MMO´s de "tanque+healer+dps", sino que da a entender que esos papeles pueden ser protagonizados por diferentes clases de forma eficaz.

Entiendo (o al menos eso creo) que por ejemplo un elementalista puede actuar como healer, como dps y como tanque, usando respectivamente mágias de agua, fuego y tierra (por ejemplo, aunque se me ocurren otras cosas).

En definitiva, parece ser que los juegos de habilidades restantes, pueden dar a cada clase la opción de dedicarse en un momento dado a un rol u otro.

¿Te matan al healer en medio de la mazmorra?... pues otro de los jugadores puede dejar su rol actual y actuar de forma relativamente eficaz como healer, y una vez pasado el apuro, se puede resucitar al caido y volver a su rol anterior.

La verdad es que esto, sin probarlo se me antoja de entrada bastante complejo, aunque posiblemente muy divertido. Si eliminamos la profesión secundaria, un tanque especializado, como solía ser un guerrero con armadura pesada y magia de tierra queda en un guerrero con armadura pesada... asumo que un elementalista con magia de tierra podría en un momento dado cumplir un rol similar en GW2, pero eliminando durante este periodo su habilidad para hacer DPS de forma masiva...

Francamente no veo claro como hacer esto en todas las clases, pero veremos. Asumo en principio que determinadas clases se verán, como de costumbre abocadas a ciertos roles, pero que en caso necesario otras clases pueden cumplir esos papeles hasta cierto punto

He de decir que tampoco lo veo descabellado del todo... ya en el propio GW1 podríamos ver grupos de una sola clase (rangers, nigromantes, paragones) en grupos de 8, con builds especializadas masacrando todo bicho viviente en zonas de élite. Veremos que sale

Este artículo que os pego antes, es uno de varios... mañana se supone que ponen mas cosas
mas de 5 lineas, muchas mas. El que no le guste, que no lea, alla el, que se lea las ultimas lineas donde pongo "resumiendo".

asumes demasiadas cosas orbatos, y especulas mucho. Deja que pase el tiempo y que den informacion veridica que tanto asumir y especular solo crea confusion.

Orbatos_II escribió:¿Te matan al healer en medio de la mazmorra?... pues otro de los jugadores puede dejar su rol actual y actuar de forma relativamente eficaz como healer, y una vez pasado el apuro, se puede resucitar al caido y volver a su rol anterior.


esto no puede ser basicamente porque las skills que llevara un elementalista seran skills para hacer daño (o cegar o congelar o proteger), pero no para tankear o curar. Y si no llevas esas skills, pues no lo puedes hacer.
Otra cosa es que, de antemano decidas que vas a llevar un ele con skills que ¿curen?, o con skills que sirvan para tankear alguna cosa, en vez de llevar skills para hacer daño. Pero vamos, yo lo veo un tanto descabellado mas que nada porque sacrificar un ele que puede hacer mucho daño simplemente por si ocurre el remoto caso de que muera el "tanke" se ponga a tankear, o si muere un heal (que de momento no hay) se ponga a helear... primero tendriamos que ver si en la clase elementalista existen skills que sirvan para curar, que no se sabe nada aun al respecto, y nada nos hace pensar que pueda ser asi, dado que en el GW1 los eles no podian curar nada (si tankear, pero curar no)...
no se, pero es demasiada especulacion.
Por otro lado tenemos que, en el GW1 si se moria el tanke, el resto del grupo desaparecia en decimas de segundo, no hay tiempo a cambiar de "especializacion", "coger" a los bichos y que no maten a nadie... mas de lo mismo si se morian los heals que querra decir que, o bien el tanke se ha muerto, o bien los bichos estan sueltos matando a cascoporro.
Como todos sabemos, en el GW1 no existe el agro, solo existe la posibilidad de colocar a los bichos de determinada manera que no vean a los heals, porque si los ven iran a por ellos... mas de lo mismo pasa con los DPS. Si los bichos atacan a un heal, luego atacaran a los DPS hagas lo que hagas.
A no ser que introduzcan otra mecanica diferente, que añada "agro", tabla de "amenaza" o como lo querais llamar, no es posible lo que comentas en medio de un combate... y aun habiendolo, se me antoja imposible cambiar de "spec" (especializacion) durante un cambate, coger a los bichos, quitarselos a los heals/dps antes de que mueran, etc...
No se, pienso que esto de quitar las tipicas clases "tanke", "heal" y "dps" es un poco de marketing, dado que en GW1 esto ya se podia hacer perfectamente. Se podian hacer la mayoria de las zonas de elite sin necesidad de llevar a un warrior, un monje o unas clases determinadas de DPS... yo de hecho me hice infra, fisura, las 4 zonas de tormento y bastantes mas sin monjes y sin warrior, asi que, no se... tampoco es nada nuevo.
Y creo que se refieren a esto precisamente, que se refieren a que escogiendo una buena combinacion de skills, traits, etc, podremos hacernos buena parte del juego sin clase especifica de tanke o de dps.

Resumiendo, que pienso que (y estoy asumiendo tambien cosas, lo que no esta nada bien), se refieren precisamente a la posibilidad de hacerse zonas enteras sin clase especifica tanke (warrior), o sin clase especifica heal (lo que sea)... al igual que ocurre en GW1. Nada nuevo, pero si muy nuevo para todo aquel que venga de cualquier otro mmorpg.
Y no se refieren a lo que tu dices de cambiar de spec en medio de un combate, que por mas vueltas que le doy, me resulta completamente inviable.

P.D.: por cierto, mucho hablar de no mas de 5 lineas, y de no se que pvp vs pve, pero yo lo que veo es los 5 primeros posts de esta pagina son spam puro y duro, asi que, ya que pedis que la gente se limite a escribir informacion util, por favor, limitaos a lo mimos y no a enguarrar el hilo pls.
m0wly escribió:mas de 5 lineas, muchas mas. El que no le guste, que no lea, alla el, que se lea las ultimas lineas donde pongo "resumiendo".


Molestate en leer el articulo que he puesto, y luego me dices "porque supongo demasiado", porque esta bastante claro que ni te lo has mirado.

Sobre esa base, y teniendo en cuenta que el ejemplo del elementalista, sale de un articulo hecho por una revista que ha JUGADO al juego, me explicas los "porques"
Orbatos_II escribió:De lo que se desprende de este artículo, o al menos eso creo entender.......

Entiendo (o al menos eso creo)........


Orbatos_II escribió:... asumo que un elementalista con magia de tierra podría en un momento dado cumplir un rol


Orbatos_II escribió:Francamente no veo claro como hacer esto en todas las clases, pero veremos.


Orbatos_II escribió:Asumo en principio que determinadas clases se verán, como de costumbre abocadas a ciertos roles, pero que en caso necesario otras clases pueden cumplir esos papeles hasta cierto punto

Orbatos_II escribió:Veremos que sale


Pues supones demasiado por todos estos "asumo"... vale, cambio el SUPONGO, por "ASUMES" demasiadas cosas. ¿Mejor asi? Demasiados asumo, entiendo, supongo, y ya veremos lo que sale. Si eso no es especular, pues nada. Si todo esto no es suponero asumircosas, pues nada.
Que conste que no busco polemica y que el que habla subido de tono eres tu... solo expongo mi punto de vista.

Por otro lado:
Orbatos_II escribió:¿Te matan al healer en medio de la mazmorra?... pues otro de los jugadores puede dejar su rol actual y actuar de forma relativamente eficaz como healer, y una vez pasado el apuro, se puede resucitar al caido y volver a su rol anterior.

¿Esto tambien lo asumes?¿O lo has visto/leido en algun sitio?

Un saludo... ;)
Y yo pregunto de nuevo... ¿te has leido el articulo en cuestión?

Asumo y supongo porque es un articulo en una revista, porque no son datos definitivos y porque todo lo que rodea a Arenanet lo cojo con pinzas. Al contrario que algunos, no me creo en posesión de la verdad universal.

En todo caso, el articulo AFIRMA esas cosas. Afirma que un elementalista puede en medio de un combate cambiar de elemento y ponerse a curar, afirma que las clases serán hasta cierto punto polivalentes.

Los "cómos" es lo que YO no veo claro, pero si lo dice una revista de cierto prestigio, y llego a ese artículo en concreto desde el blog oficial de Arenanet, "supongo" que algo de cierto habrá en lo que dicen

Ahora, sin subir ningún "tono", supongo que me dirás sin recurrir a los malabarismos linguisticos si te has leído el artículo en cuestión, y en ese caso, que opinas al respecto. Mas que nada porque en los foros se suele hacer eso: Opinar sobre cosas.

Lo que no voy a hacer, es predicar un conocimiento absoluto sobre un juego sin terminar que no he jugado, pero si creo que puedo hacer suposiciones sobre lo que comentan unos señores que si que lo han probado y a quienes Arenanet indica como fuentes válidas
m0wly escribió:Por otro lado:
Orbatos_II escribió:¿Te matan al healer en medio de la mazmorra?... pues otro de los jugadores puede dejar su rol actual y actuar de forma relativamente eficaz como healer, y una vez pasado el apuro, se puede resucitar al caido y volver a su rol anterior.

¿Esto tambien lo asumes?¿O lo has visto/leido en algun sitio?

Un saludo... ;)


En serio, m0wly, te has mirado el articulo? porq yo sin leerlo, con solo ver la imágen me queda claro...

Imagen

Tal como dice, "tu healer está muerto" -> eres un healer? -> No -> eres elementarista? -> SI -> Cambia a magia de agua y ponte a curar
Tal como dice, "tu healer está muerto" -> eres un healer? -> No -> eres elementarista? -> NO -> Puedes levantar a tus compañeros

En serio, miraos el dibujo.. es bastante, pero bastante sencillo...

Saludos.
a ver, me lo he leido si, claro que me lo he leido. Lo que pienso es que vosotros, d3 no os molestais en leer lo que pongo yo, y mira que es sencillo de entender, mas para alguien como tu que alardea de habe muerto y jugado tantas horas al juego este. Os lo quoteo pa que no os molesteis en ir al post de atras, que cuando digo las cosas las digo por algo, son razonamientos "logicos" que saco en funcion a mi experiencia:

m0wly escribió:Por otro lado tenemos que, en el GW1 si se moria el tanke, el resto del grupo desaparecia en decimas de segundo, no hay tiempo a cambiar de "especializacion", "coger" a los bichos y que no maten a nadie... mas de lo mismo si se morian los heals que querra decir que, o bien el tanke se ha muerto, o bien los bichos estan sueltos matando a cascoporro.
Como todos sabemos, en el GW1 no existe el agro, solo existe la posibilidad de colocar a los bichos de determinada manera que no vean a los heals, porque si los ven iran a por ellos... mas de lo mismo pasa con los DPS. Si los bichos atacan a un heal, luego atacaran a los DPS hagas lo que hagas.
A no ser que introduzcan otra mecanica diferente, que añada "agro", tabla de "amenaza" o como lo querais llamar, no es posible lo que comentas en medio de un combate... y aun habiendolo, se me antoja imposible cambiar de "spec" (especializacion) durante un cambate, coger a los bichos, quitarselos a los heals/dps antes de que mueran, etc...
No se, pienso que esto de quitar las tipicas clases "tanke", "heal" y "dps" es un poco de marketing,


lo mismo que digo en referencia al tanke, lo digo en referencia a los heals... si se muere un heal querra decir que los bichos "han visto a los heals", mataran a los heals y a los dps en decimas de segundo.

Entiendo, asumo (como dices tu orbatos), que se refieren a si tu heal/tanke muere, el grupo consigue ESCAPAR (como tantas veces se hace en el GW1), posteriormente no se puede resucitar al heal/tanke porque esta en medio de un monton de bichos, pues se pueda cambiar un tio a heal/tanke para matar a UN GRUPO de bichos, hasta que quede el camino despejado para poder resucitar al heal/tanke. Porque muchas muchas veces he "wipeado" en cualquiera de las zonas del tormento, porque los heals han quedado muertos, o el tanke ha quedado muerto en un lugar inaccesible para la resu al estar rodeado de bichos, y el resto del grupo poder escapar sin morir, y joderse la mazmorra simplemente por eso.
Pero como digo en mi anterior post, esto son cosas YA conocidas (no lo de que otro cure, sino lo de joderse una mazmorra por estas tonterias) que se daban en el GW1 y estaran buscando metodos alternativos de poder continuar.

Y sigo pensando lo mismo que pongo en el anterior post. Es mas que nada marketing para que se hable del juego. Pienso que es totalmente imposible (que cansino es repetir lo mismo una y otra vez porque no te leen y critican lo que dices sin ni siquiera haberte leido) cambiar de spec en medio de un combate antes de que sea muerte completa de todo el grupo, basicamente porque en GW1 apenas daba tiempo a salir corriendo cuando moria el tanke o cuando se soltaban los bichos, asi que, dudo "muy mucho" que aqui de tiempo a, tranquilamente cambiar de spec despues de que muera el tanke o los heals... basicamente porque si se ha muerto el tanke o los heals habra sido por algo y, primero, no se va a solucionar con cambiar de spec un dps y ponerse a curar/tankear, y segundo, no va a dar tiempo.

¿Tan ilogico es lo que digo? Yo pienso que lo que yo digo es mas logico que lo que plantea orbatos... ya puestos a especular, pues nada.

Y si, ver el dibujo lo sabemos ver todos D3, y leer tambien, pero no es lo mismo VER o LEER que COMPRENDER lo que quieren decir. Y creo que los tiros van mas encaminados a lo que digo yo, que no a lo que que suponeis vosotros, pero bueno, ya veremos.

Orbatos chico, te noto muy agresivo en contra mia macho. Lo mismo que te digo a ti que no especulos lo digo en mi post anterior sobre mi tambien... dialoga un poco sin tanta tension majete please.

m0wly escribió:Resumiendo, que pienso que (y estoy asumiendo tambien cosas, lo que no esta nada bien), se refieren...
Er... ¿eres consciente de que este hilo trata de GW2, que NO es GW?

Vamos, que es otro juego, con diferentes mecánicas, con diferentes clases.

Obviamente, si hacemos el juego IGUAL, y eliminamos la clase healer, a tomar por saco el juego. En consecuencia, no es el mismo juego

O eso, o tienes razón y jamás pasaremos de la primera mazmorra. En cuanto caiga el "tanque", que tampoco existe como tal, moriremos todos

Francamente, crees que tengo algo "contra ti"... pero me da la impresión de que te crees que eres el único que se ha pasado el GW de cabo a rabo, y que además crees que el GW2 es el GW1, pero con mas razas, y no. No es asi. Si creemos lo que dicen los creadores del mismo, va a se radicalmente diferente en muchos aspectos.

Y si creo o no "si da tiempo" a cambiar de elemento... pues debe de ser posible, porque los autores del artículo lo han hecho, y les ha funcionado
No se chico, te veo muy escéptico... yo confio en lo que leo, y cuando lo pruebe sabré como es y si "mentian" o "era marketing".
Por ahora han dicho q quieren los combates mas rápidos, mas intensos, asi que porq no puedes cambiar de "set" o "elemento" y ponerte a curar?

Tal como ya han dicho varias veces, aqui no "mueres" como tal, tienes una forma de "abatido" (directamente lo comparan con L4D) asi que mientras estás en el suelo sigues dando caña y matando/atrayendo enemigos... por lo tanto dejas tiempo a los demás del grupo a levantar/curar... y "parece" q no es necesario salir por patas tal como comentas...

Saludos
Qué ganitas tengo de catar esto ya, que los MMO que hay hoy día no me termina de convencer ninguno... y el GW tiene una pinta genial
pues mira, de mano me lleva a pensar que SI HABRA TANKE el hecho de que, un warrior con arma de una mano+escudo tendra 2 skills puramente de tankeo.
Asi que, eso me lleva a pensar que si que habra tanke. Eso de que NO HAY TANKE ES MENTIRA. Si habra tanke, y efectivamente, habra clases que podran tankear ademas del warrior, EXACTAMENTE IGUAL QUE EN GW1.

Empezaron diciendo que no habra tanke como tal. Falso
Ahora el camino ya va por otros lares, y es que habra varias clases que podran tankear con buenos resultados. Vamos NADA NUEVO. Esto ya se ha visto y se puede ver en GW1.
Ahora sacan que el warrior con arma+escudo tendra dos skills del grupo de armas especificamente para tankear. Pues mira tu por donde, tenemos una clase especializada en tankeo.

Todo ello me hace ver que, lo que van soltando son, maniobras de marketing. El hecho de decir en un principio que NO HABRIA CLASES ESPECIFICAS de tanke, heal, y que ahora ya SI LAS HAY, pues me lleva a pensar que lo que han dicho en un principio es una maniobra de marketing... vamos, son hechos, no son especulaciones.
De un principio dijeron que no habria esas clases especificas. Ahora, como podemos ver, SI LAS HAY. El warrior de un arma+escudo es una clase, no especifica para tankear, pero vamos, seria absurdo llevar un warrior con arma+escudo para NO tankear, pudiendo llevarlo con un arma a 2 manos que pegara mucho mas. Tambien lo podemos usar a modo de "paladin" o mas conocido como "warrior/monje", para solearnos zonas en plan "easy" o hacer el chorras por ahi, pero vamos, si a alguien no le queda claro que un warrior con arma 1 hand+escudo con 2 skills especificas para tankear, es una clase especifica para el tankeo, es que es muy necio.
Por otro lado tenemos que, dijeron que TAMPOCO HABRIA CLASE SANADORA. Ahora ya estan diciendo que no va a ser asi, que habra una clase que podra "curar" a los aliados, y que satisfara a todos los jugadores de GW1 que utilizaban monje. Aun no han sacado esta clase a la luz (maniobra de marketing dado que todas las clases estan hechas y definidas ya), y ya veremos cuando salga la susodicha clase.

Asi que, de la noticia inicial "no habra clases tanke, heal", ya pasamos a, s hay clase especifica tanke, y me juego algo a que habra clase especifica heal. Que probablemente esta clase este mas centrada en proteger y hacer daño, pero que tendra una rama bien definida para poder curar.

Lo dicho, noticia inicial, no tanke, puro marketing.
No heal, ya veremos, diria que puro marketing tambien, dado que ya estan diciendo que, ¿se muere tu heal? pues que cure el ele, con spec de agua... pero, si no existe clase heal... ¿quien se tiene que morir para que tenga que tenga que cambiarse el ele y ponerse a curar? XD XD
Si te tomas al pie de la letra todo lo que dicen los representantes de marketing de las empresas...

Y en cuanto hay varias clases que pueden tankear, ya no hay clase específica de tankeo. Y no me refiero a que "puedan"... sino que puedan de verdad. Habrá que verlo.

Me parece que estáis sacándole 27 pies al gato con tal de buscar tal o cual defecto/virtud al juego.
25365 respuestas