[HO] Grim Dawn

Hola!!

Pasa el humble anda :) q stoy interesado.

Entonces merece la pena? A mi el diablo 4 me gusto y veo que este es parecido. Si es menos cañerio y mas centrado en la historia puede q me interese.

Gracias!!
Ya me parecía tan barato, en Humble lo venden a 6'24 € solo el juego base, sin las expansiones.

Saludos.
Lo tenía comprado desde principio de año por recomendaciones varias y apenas ahora le he empezado a dar y menudo puto juegazo, me tiene enganchado el cabron, 6 horas le metí en 2 días, típico de, ya juego media horita más o voy a tal cueva y me voy y sin darte cuenta le metes 3 horas del tirón

¿Cuál sería el top de juegos tipo diablo ahora mismo? Según se lo que siempre están en la lista son este grim dawn y Path of exile...¿Habrá algún otro que valga la pena o que sea desconocido que ande dando vueltas por ahí?
@_revan_ ¿Has probado Last Epoch? Está entre mis favoritos de este tipo de juegos, y en Febrero sacarán la 1.0

Saludos.
AlterNathan escribió:@_revan_ ¿Has probado Last Epoch? Está entre mis favoritos de este tipo de juegos, y en Febrero sacarán la 1.0

Saludos.


Yo lo voy a investigar, me apetece un juego así.
@TotalEvilDead @_revan_ El Inquisitor Martyr de Warhammer 40k está muy bien también y tiene temporadas. Yo le doy un puñado de horas cuando sacan temporada nueva, en plan subir un personaje al máximo con una build y luego me vuelvo al Grim Dawn [+risas]
Y si quieres irte a algo más antiguo, Torchlight II. Si recoges los juegos gratis de la Epic Store deberías tenerlo.
Llevan ya unas cuantas horas, y se me formulan algunas preguntas :

-Veo varias zonas que para abrirlas necesito dinamita : ¿En dónde la encuentro? No he visto que los mercaderes vendan algún tipo de explosivo

-Me he pillado la clase arcanista y hay cosas que no entiendo, por ejemplo al subir algunas habilidades me sale en las estadísticas por decir algo "300 de energía reservada" y lo que hace esto es caparme la barra de energía o mana, por ejemplo ahora tengo 788 de energía pero solo puedo acceder a 458, tengo capada casi la mitad de la barra y como siga subiendo estadísticas me voy a quedar sin barra

¿Cuál es el sentido de esto? Se supone que el arcano es una clase que depende de la energía y que al subir las estadísticas o perks te límite la barra de energía de la que dependes para hacer magias, pues no le veo mucha lógica

Y esto me llevo a otra pregunta

-¿Hay alguna manera de incrementar la barra de energía? Por qué, por ejemplo, cuando subo atributos me deja subir constitución, astucia y espíritu, pero vida y energía quedan inamovibles, también veo que el loot que he recogido solo aumenta entre otras cosas, la vida, pero no la cantidad de energía 🤔

Está raro, aún no termino de entender del todo el sistema

-Estoy jugando con mando, veo que se pueden poner hasta 10 habilidades rápidas, pero con mando solo puedo acceder 6, las otras las puedo añadir pero no me deja acceder a ellas por qué no las asigna a ningún botón, si juego con mando solo puedo acceder a 6 y con las 4 restantes me tengo que comer los mocos o como? 👀

AlterNathan escribió:@_revan_ ¿Has probado Last Epoch? Está entre mis favoritos de este tipo de juegos, y en Febrero sacarán la 1.0

Saludos.

Lo he visto varias veces por steam, le daré un tiento a ver qué tal, gracias por la recomendación

Kitsune_FJ escribió:@TotalEvilDead @_revan_ El Inquisitor Martyr de Warhammer 40k está muy bien también y tiene temporadas. Yo le doy un puñado de horas cuando sacan temporada nueva, en plan subir un personaje al máximo con una build y luego me vuelvo al Grim Dawn [+risas]
Y si quieres irte a algo más antiguo, Torchlight II. Si recoges los juegos gratis de la Epic Store deberías tenerlo.

No lo conocía, le daré una mirada, el torchlight recuerdo que lo jugué hace años pero me decepcionó mucho el apartado artístico, demasiado cartoon para mí gusto lo cual era un bajón si venías de diablo, quizás y le doy otra oportunidad

Entonces tendríamos :

Grim Dawn
Path of exile
Inquisitor martyr 40k
Torchlight II

Parece ser que la oferta en este tipo de juegos no es muy amplia

¿El Lost Ark también es tipo diablo?
Hola,

@_revan_ te respondo lo que pueda, que a mi estos juegos me encantan pero se me dan fatal... [carcajad] :

- La dinamita te saldrá como drop en algunas zonas, creo que la primera era una mina/cueva, si pones "dynamite" en el mapa de grimtools te sale donde:
https://www.grimtools.com/map/markers/dynamite/1361

Y no estoy seguro, porqué yo ya me he acostumbrado a jugar con Dawn of Masteries, pero creo recordar que llega un punto en el que te dejan comprarla a algún NPC.

- Esa skill que te reserva energia es una aura que te da un buff (o algo) constante, mira bien la explicación en la propia skill.

Para subir el máximo de energia es subir espíritu, es muy raro que si subes ese stat no te suba la barra; además, subiendo la "barra básica" de la clase, la que está debajo de las skills, te suben todos los stats.

- El Torchlight II es una gozada, da igual que sea cartoon, como ARPG es de lo mejorcito. Además también tiene mods, yo lo tengo con la traducción al español y el Torchlight II Essentials, que es una compilación, y pura delicia.

- El Lost Ark, ante todo, es un MMO coreano, y aunque se juegue como un ARPG, tiene todo lo típico y tópico de MMO coreano, y es muy bueno, pero también "excesivo" en muchas cosas; pero bueno, es free to play, no cuesta nada probarlo.

- Como último consejo, en la página de grimmtools que te he puesto del mapa, no solo hay eso, hay guias, builds, consejos, foro, etc. Busca toda la ayuda que necesites, y además, como suele pasar en estos juegos, la primera vez vas super perdido con todo, tomátelo con calma, poco a poco, build a build, run a run, irás descubriendo mas cosas, y cada vez lo disfrutarás mas.

Saludos.
@xavijan Muchísimas gracias por las respuestas, ahora me ha quedado mucho más claro, el tema del gamepad también lo he podido solucionar

Tengo otra duda : veo que las expansiones están de oferta : ¿Cómo funcionan exactamente?, ¿Son campañas nuevas o expanden el juego base? Por qué de momento solo tengo el juego base sin más contenido, quizás podría exprimirlo más y pillar las expansiones más adelante

De todas formas, menudo juegazo, me tiene totalmente engachando el cabron y eso que lo tenía comprado hace casi un año
@_revan_ Pues son campañas nuevas y a la vez expanden el juego, porque la mejor clase, para mí, está en las expansiones.

Saludos.
@_revan_ Como haber, hay varios ARPG's, pero pocos son entre conocidos y muy conocidos. Hay otro de Warhammer, Chaosbane (de la variante fantasy), aunque dicen que es bastante pocho.
También tienes el Van Hellsing, del 2013, con buenas puntuaciones pero rejugabilidad escasa o nula. De este estilo también está Victor Vran.
El The Ascent lo tengo en deseados desde hace tiempo y tiene Remote Play Together, con una copia pueden jugar 2 personas.

Las expansiones merecen mucho la pena, tienen su propia campaña separada del juego base y añaden mogollón de contenido: clases, objetos, devociones, etc...
Kitsune_FJ escribió:@_revan_ Como haber, hay varios ARPG's, pero pocos son entre conocidos y muy conocidos. Hay otro de Warhammer, Chaosbane (de la variante fantasy), aunque dicen que es bastante pocho.
También tienes el Van Hellsing, del 2013, con buenas puntuaciones pero rejugabilidad escasa o nula. De este estilo también está Victor Vran.
El The Ascent lo tengo en deseados desde hace tiempo y tiene Remote Play Together, con una copia pueden jugar 2 personas.

Las expansiones merecen mucho la pena, tienen su propia campaña separada del juego base y añaden mogollón de contenido: clases, objetos, devociones, etc...



Chaosbane tiene el mismo problema que Diablo 3, que tienes "auto-level" durante todo el principio del juego. Realmente no se abre a builds y experimentos hasta que no avanzas bastante en el juego donde te permiten tener y equipar varias habilidades dentro de un mismo grupo. Y es cuando tienes algo de variedad en builds. Mientras empiezas no tienes variedad ni posibilidad de eleccion. Y eso para quien gusta de construir personajes es un royazo. También lo era Diablo 3 y todo el mundo le hizo palmas hasta con el culo. Por lo demas se deja jugar sin problemas si esto no te supone ningún problema. Tiene variedad de personajes, están bien construidos y dan autentica variedad a los combates del juego. No requiere de farmeo para avanzar (al menos en normal, otro tema son dificultades más altas). Desde luego no es el mejor del género pero se deja jugar si tienes en cuenta que tiene cero personalización del personaje. Si eso te supone mucho problema pues a otro juego, sino recomiendo como minimo probarlo con varios pj para ver cual se adapta mas a tu forma de jugar.

The Increible adventures of Van Helsing no esta mal, entretiene y no te obliga a faremar para avanzar (en normal). No obstante adolece del mismo problema que Titan Quest con Typhon, tiene un absurdo pico de dificultad en el final boss que no se corresponde para nada con lo que puedes subir de nivel en el avance normal del juego, que es prácticamente un paseo sin problemas. Me pasé infinidad de tiempo corriendo dando vueltas, mientras era el espiritú que acompañaba el que se iba cargando al boss. Un absurdo modo de acabar un juego que no estaba mal. Lo último que quieres para un final boss es jugar al "corre que te pillo" mientras una cutre IA es la que se tiene que ir cargando al boss en una batalla eterna.

Victor Vran se me hizo muuuuuuuuuuy pesado la primera vez que me lo pasé. Lo peor es que un conocido me convenció para pillarme los dlcs para jugarlo todo juntos y luego si te he visto ni me acuerdo. Ahora me los tengo que comer con patatas. No pensaba tocar el juego otra vez pero es que dependes demasiado del "Loot" y aunque puedes mejorar las cartas, es inútil hacerlo porque a poco que avances y subas de nivel se quedan desfasadas. Por no hablar que requiere dem uchisimo farmeo el mejorar todas las cartas al máximo, para que se te queden bajas de nivel enseguida. Solo recomiendo hacerlo si te quedas atascado en alguna zona que cueste avanzar. por suerte para el contenido de historia no hace falta mucho nivel ni gran equipo. Está pensado para forzar la vuelta atrás a zonas opcionales, demasiado para mi gusto. Y eso se nota mucho en algunos objetivos opcionales que plantean, muchos no se pueden conseguir de 1 sola pasada o son muy difíciles para el nivel y el equipo con el que llegas. Si es para jugarlo solo yo lo evitaría, en especial si estais saturados. Otro tema es el multi ya que todos estos juegos ganan bastante en multijugador.

Por si alguien lo piensa, evitad Viking: wolves of Midgar. Maldito sea el día que compre ese juego y le dí una oportunidad. Tres intentos y siempre lo abandono, no hay motivación para crear el personaje. La hoja de habilidades es demasido simple y lineal, no da posibiidades de hacer builds con diferentes posibilidades (dentro de una misma rama de pj, guerrero, mago, etc). Y lo que podría parecer una buena idea, el estar afectado por el entorno (con frío, veneno, etc), acaba siendo un calvario. Pues tienes que ir corriendo de una zona de descanso a otra y estar todo el rato pendiente de la barra del estado para que no salte, lo que en plena batalla es muy molesto.

Dicho esto, ninguno de ellos le llega ni a la suela de los talones a este Grim Dawn, pero bueno son alternativas para quien guste mucho del género.
@_revan_ No dejes de catar el Titan Quest, si no lo hiciste ya cuando fuese, Grim Dawn es una evolución de Titan Quest pero tiene su propia personalidad, personalmente veo algunas builds de TQ mejores que alguna equivalente en GD, por ejemplo, las builds de mascotas en TQ para mi son mucho mejores que en GD, al menos es lo que percibo en mis pruebas de builds.

Es más viejuno pero ha envejecido super bien a mi parecer, lo único que podría echarle en falta sería cierta "fluidez", un ejemplo sería que si vas corriendo con tu personaje y sin dejar de hacerlo quieres lanzar una skill, esta no se lanza si no te paras, no pasa con todas pero algunas tienen esa limitación no se porqué, lonormal sería que mientras va todo follado con tu personaje, que lances la skill sin tener que pararlo, no estoy hablando de skills que necesiten casteo, con esas te tienes que parar por cojones, hablo, por ejemplo, de una skill de cura (por decirte una donde pasa esto) de la rama Nature, como no me parece la skill no se lanza y es una skill instantánea [+risas]

Quitando ese detallito, una vez te acostumbras al manejo, a mi me sigue pareciendo un juegazo, es menos oscuro que GD, solo por eso hay gente que se sigue decantando antes por TQ que por GD a pesar de que GD es una evolución de ese, las similitudes son evidentes incluso en el inventario del personaje donde ves todo XD como suelen decir, GD es un "más y mejor", pero como digo tiene su propia personalidad, TQ sigue siendo muy top para mi y para muchos, buena historia, buena jugabilidad, muchísimas builds, etc etc.

En Steam de oferta, con todos los DLCs (nada tiene desperdicio, todo añade cosas nuevas, clases, más level, más misiones, lo típico con los DLCs en este género, sale por 21 pavos, me parece un preciazo para ese juegazo, por si quieres echarle un vistazo en caso de que no lo juagaras antes.

P.D: GD está jodidamente bien escrito, no hay una puta nota que tenga desperdicio, "mi dieses" que suelen decir alguno y mis huevos para ellos, de lo mejor que he jugado en este género, de hecho TQ y GD creo que son mis favoritos ahora mismo, sin desmerecer a Path of Exile, me sigue pareciendo un juegazo, pero el buildeo es una jodida locura, hace falta sacarse un master y todavía estarías rozando sus posibilidades, y ya no hablo del crafteo, otro master para eso [qmparto] [qmparto]
@_revan_ A las recomendaciones anteriores te diria que pienses tambien en irte por Diablo 2 Resurrected si es que nunca habias jugado a un Diablo antes. El D3 hay mucha gente que le gusta pero esta muy desbalanceado actualmente y no sabria decirte que tanto valdria ahora. La gente esta volviendo a D2 porque es un clasico instantaneo ademas de que esta a precios razonables. D4 esta perdiendo gente muy rapido y ya se habla de rebalanceo y que piden feedback para poder mejorarlo. No se mucho mas.

Otro recomendado seria Dungeon Siege 2 que para de oferta ahora. Puedes comprar solo este o la trilogia esta de oferta y que si eres nostalgico puede que te llame la atencion. La 1 ha envejecido mal porque puede parecer demasiado simple ahora. La 2 es la mejor de todas justamente porque toma la 1 y la mejora bastante, graficos mejorados (para la epoca), mas objetos y una IA mejor (aunque con las limitaciones de su tiempo), aunque de base sigue con el mismo problema, como que la pantalla esta limitada a 4:3 y creo que por ahi habia un parche para ponerlo en panoramico pero se perdio en el tiempo. Otro de los malos detalles es que en ninguna version tienen la expansion que agrega mucho contenido ademas de una nueva zona. Fue uno de los juegos que mas me engancho en su momento (alla por 2007-2008). La 3 es un desproposito porque lo quisieron hacer mas pausado y estrategico, y en un juego de este tipo eso no se puede hacer. Basicamente, en la 1 y 2 tienes 4 atributos, cuerpo a cuerpo, a distancia, magia curativa, magia de ataque, mienas mas uses una actitud o habilidad relacionada, mas subira ese atributo y mejorara los aspectos relacionados (no existe fuerza o destreza como tal, solo esos 4 atributos), lo que me gusto bastante y permite centrarte en tus personajes. Al principio llevas 2 personajes, luego puedes llevar 3 en cierto momento y finalmente 4, los otros personajes son controlados por la IA y puedes dejarles instrucciones basicas de que tienen que hacer. Cuando subas de dificultad a dificil puedes agregar un quinto personaje, y cuando subes a imposible se añade un sexto personaje. Hay poderes que se desbloquean al cumplir ciertas condiciones (cuerpo a cuerpo a 8 y magia de combate a 2 por ejemplo). Es muy entretenido y a dia de a hoy mantiene el nivel lo digo por el DS2.

Titan Quest tambien es super entretenido pero es recomendable que primero pruebes alguna demo por ahi y si te animas a por el de cabeza. Como dato extra, tiene una opcion para que puedas poner el juego mas rapido o mucho mas rapido para que progreses mas rapido ya que el juego original se sentia un poco lento a comparacion de otros del genero de ese momento. Tomando en cuenta el tiempo que tiene TQ y que la gente todavia lo recuerda, es justamente porque es de los mejores juegos de su genero.

Van Helsing tiene 3 juegos y un recopilatorio llamado Final Mix. Lo malo es que no estaba bien planteado al inicio y tuvo muchos problemas de equilibrio ademas de tener pocas opciones de rejugabilidad. El VH1 tenia nivel maximo 30. El VH2 tenia nivel maximo 60 pero era una continuacion directa del 1, y eso hacia que las mejoras hablidades del 1 que las conseguias en nivel 30, sumaran las nuevas habilidades, y la siguiente mejor habilidad era a nivel 31 y 36, no tenia mucho sentido. La 3 cambio todo el sistema para agregar clases y otras cosas pero matenia algunos fallos. El Final mix dio una coherencia a todo y mejoro el orden de las cosas, pero agregaron el siempre condenado Autolevel y eso termino marcando el juego. Muchos lo dejaron por ese tema y por eso el FM puede ser una opcion si no te importa lo del Autolevel.

Torchlight 2 es un si o si, y que no te heche para atras la tematica cartoon, que es uno de los mejores. Prueba pasartelo en vanilla y luego ve por los MODs que tiene algunos muy buenos.

Otros podrian ser el Silverfall que no me termino de convencer y pedi el refund (lo compre el GoG y la ventaja es que te dan mucho tiempo para testearlo y devolverlo en caso de que no te guste) pero puede que te llame en algo la atencion, checalo haber que tal. Y otro seria la saga FATE que esta de oferta tambien, aunque fue intersante, es tremendamente simple en su planteamiento y solo seria recomendable para gente que recien esta comenzando en el genero y no quiere complicarse mucho la vida.

Encontrar juegos tan bien cuidados y nivelados es complicado. Last Epoch es uno que lo habia escuchado y me llamo la atencion, lo tendre en mi lista de pendientes a la espera de alguna rebaja.
Es un gustazo poder saltarte el nivel épico de dificultad y pasar directamente a legendario. Acabé normal casi al lvl 60 jugando desde que pude con exp aumentada un 30% (el peto de observador y un anillo). Acabo de matar a Cronley y voy por 67.
Me he decantado por chamán como secundaria (hoja de la noche + chamán = Embaucador) y lo estoy buildeando daño de sangrado y vitalidad. Mola echar una habilidad y dejar que se mueran solos, aunque he visto en mi diogenes que solo hay un set viable, lo bueno es que potencia justo lo que estoy usando.

Hay una ¿nueva? clase de élite que es "regenerador" (sale con un + verde encima suyo) y en legendario no soy capaz de matarlo, regenera de manera muy absurda su vida (además es regeneración de área)... ni con el amuleto/medalla que le baja las curaciones puedo matarlo [+risas]

Los cambios le han sentado muy bien, ya me he echo a la esquiva y a las potis, aunque aún no he visto cómo se mejoran (creo haber leído que se iban a poder mejorar). Con ganas de que salga la expansión.
Pues otro que ha caído, me he pillado el juego completo con expansiones.
Recuerdo que le di hará unos 6 años a una versión sparrow, le metí a saco con un invocador, pero ya no me acuerdo de nada, vaya, como si fuera novato.
Ya iré contando, saludos!
Me alegro ver que se mueve el post gracias al último parche y al anuncio de la expansión! ahora porque estoy liado con Diablo IV, pero volveré en breve a GD.

A todos los que preguntan juegos similares...ya los compis han dicho lo que hay, pero ninguno le llega a la altura de los talones a GD, que estaría en el podium con POE (aunque a mi personalmente me satura) y Diablo II, pero con lo mejor de ambos y un lore acojonante.
TotalEvilDead escribió:Pues otro que ha caído, me he pillado el juego completo con expansiones.
Recuerdo que le di hará unos 6 años a una versión sparrow, le metí a saco con un invocador, pero ya no me acuerdo de nada, vaya, como si fuera novato.
Ya iré contando, saludos!

Cuenta cuenta, los inicios es de lo mejorcito, cuando vas viendo todo por primera vez y gozándolo.
Mi primera vez en el Grim Dawn fue a través de la biblioteca compartida de un conocido. Un colega con el que juego quería ver cómo era in-game y vi que lo tenía compartido, lo instalé y le retransmití un par de horas. Al día siguiente lo compramos los dos [carcajad]
Grim Dawn esta entre los top arpg, he jugado al val helsing, Victor Vran, wolcen, ente otros, pero no se sienten ese algo especial que tiene Grim Dawn. Por lo que es dificil recomendar y que quizas no lleguen a gustar a todos.
Grim Dawn es un juego que se suele recomendar cuando se busca un arpg, se siente un juego que lo han hecho jugadores para jugadores por asi decirlo.
Otro por aquí que ha caído y ha pillado el base con la oferta... 😅

En su día disfruté mucho con el Titan Quest, y me he pasado los dos Torchlight... Veremos que tal seme da este! 😁

Por cierto, alguna recomendación de combinación de clases que vayan a pets? En el Titan usaba el druida, y con mis lobos la mar de contento, oyes... 😂

Gracias!
Wolcen
Torchlight 1, 2, 3 e infinity
Undecember
Diablo 2, 3, 4 e inmortal
Chaosbane
Viking wolves
Victor vran
Los Van helsin
Grim dawn
Lost ark
Darksider génesis
Last epoch
Los Dungeon Hunter
Poe
Shadows: Awakening
W40K Inquisitor Martyr
Sacred

Estos son de lo mejorcito
PapaGamer75 escribió:Wolcen
Torchlight 1, 2, 3 e infinity
Undecember
Diablo 2, 3, 4 e inmortal
Chaosbane
Viking wolves
Victor vran
Los Van helsin
Grim dawn
Lost ark
Darksider génesis
Last epoch
Los Dungeon Hunter
Poe
Shadows: Awakening
W40K Inquisitor Martyr
Sacred

Estos son de lo mejorcito

No meter a Titan Quest en esa lista es para darte mecos hasta caerme muerto ¬_¬ no se puede decir que "Grim Dawn es eso pero mejor", no vamos a discutir que es un "más y mejor", pero son juegos muy diferentes, cada uno con su historia, uno más colorido y vivo, el otro más oscuro, tétrico y "maduro" podríamos decir, y hay diferencias en las clases, ya me gustaría a mi tener las builds de mascotas de TQ en GD, por ponerte un ejemplo.

Exijo que se meta en la lista ¬_¬ [qmparto]

Imagen

Y ahí me falta un lobito y la ninfa, no me digas que no es "to sexy" mi Vidente (nature + Spirit), ok, es un mod para volverla "más jamona" [sonrisa]

[looco]
Buenas, una duda paco con el tema de los daños:
Tengo un arcanista con el que tiro hechizos que según su descripción hacen daño de frío.
Los porcentajes de daño de frio que añaden las armas, accesorios, etc se añaden al daño del hechizo siempre y cuando sea de la misma naturaleza?
Los otros daños de estos elementos, como por ejemplo el de fuego, no se añaden si no haces ese tipo de daño con la habilidad que tires a no ser que en tus estadísticas tengas conversión de daño y coincida. Cierto?
Perdonad pero encuentro poca info en castellano y me cuesta encontrar una guía decente. Tampoco sabía que el foro del juego en español ha caído, me flipa por el juego que es…..
Saludos!
@TotalEvilDead Si no me equivoco, da igual que tu hagas daño frio, quiero decir, si el arma añade daño de fuego "porcentual" (ojo con eso), por ejemplo +20% de daño de frío, si es de tu mismo tipo de daño, aumentará ese 20% de daño, pero si es un +20% de daño de fuego no te afecta porque no estas haciendo daño de fuego, solo se aplica al daño de ese elemento, peeeeero si el arma añade "daño plano" de un tipo, por ejemplo, + 50 de daño de fuego (no porcentual, te está ofreciendo daño de fuego extra), ese será un "daño extra añadido a tu tipo de daño" sea del tipo que sea el que uses, es decir, si estás haciendo daño de frío, el arma hará que también hagas daño de fuego por esa puntuación.

El daño plano es muy importante, no te sirve de mucho tener un +80% de daño de fuego, pro ejemplo, si tu daño total de fuego es bajo porque harás poco (osea, ese porcentaje te sumará poquísimo), no se, imagina un 80% más de daño de un daño base de 10, una puta mierda, necesitas un daño base/plano alto para que los porcentajes aumenten mucho más, como todo en la vida vaya, no es lo mismo que te den un 50% de 10€ que un 50% de 100.000€, con qué te quedas? [looco]

No quiero equivocarme, hace semanas que no juego y olvido rápido, si me equivoco alguien te lo aclarará mejor [+risas]
Gracias compañero.

Por cierto gente, no se puede cambiar la segunda clase? Probé a poner chamán y ahora no me deja cambiarla, pensé que la que no se podía cambiar era la primera…
TotalEvilDead escribió:Gracias compañero.

Por cierto gente, no se puede cambiar la segunda clase? Probé a poner chamán y ahora no me deja cambiarla, pensé que la que no se podía cambiar era la primera…


No se puede. Puedes reiniciar los pts de skills y devociones, pero las clases no.
Que cagada entonces….
@TotalEvilDead Existe herramientas para poder editar la partida salvada, no creo que sea un cheat pero ahí está, si la quieres utilizar.

Saludos.
@AlterNathan , que buena info!

Voy a investigar.
Un personaje en normal se sube bastante rápido, no merece la pena complicarse, o igual es que a mi me da igual subir 100 personajes desde normal no se XD además hay muchas builds, igual te interesa una que use las 2 clases que tienes ahora en lugar de cambiar una, echa un vistazo porque de esas 2 clases pueden salir muchas builds y lo mismo hasta te sorprendes
Ya, si las clases me molan, tampoco es un drama.

Pues ya ha caído Loghorrean y empiezo épico sin hacer las expansiones. La idea es hacerlas ya directamente en legendario…aunque igual es una locura, no se como lo veis.
@TotalEvilDead Na no creas, osea, cada uno se lo monta como quiere, hay gente que prefiere no pasar por todo hasta llegar a la dificultad últimate, si quieres pasar de las expansiones, hazlo y déjalas para la última dificultad, también te digo que no tienen desperdicio, yo es que me leo cada nota que sale en el juego, el lore que se han montado y como está escrito me parece accionante, es una de las partes más top para mi dentro del género (con permiso de Diablo XD ), es más, me he apuntado por ahí algún nombre que me ha llamado la atención de alguna de las notas, contando la historia de X personaje, para "rolearlo" con una clase cuando me apetezca, como un Hoja de la noche que deja esa vida y años despues tiene que volver a ella para proteger a su familia, me molan esas cosas y me parece un buen personaje "para rolear", vamos, una frikada de mi parte [qmparto]
Si, el Lore es una pasada, solo que le doy muy a ratos y lo sigo por encima….
Lo de las historias en las notas que encuentras también mola mucho.
Buenas!
Compré el juego base hace algún tiempo y he decidido darle un poco. Como no quiero pasar cientos de horas experimentando, voy mirando buids por ahí que me lamen la atención, sobre todo si hay algún set o arma que haya que farmear, me gusta eso de conseguir algo concreto. El problema que me he encontrado es que las que voy mirando y casi todos esos sets/armas, son objetos del DLC, que a corto plazo no voy a pillar todavía. He buscado por ahí builds de juego base y no he encontrado demasiado y lo que he encontrado es actualizado con cosas de las expansiones. No tendrá alguno que le haya dado al juego desde sus inicios alguna que pueda pasarme de entonces? [tadoramo]
@muchito Es que el problema el juego ha cambiado bastante, incluso desde su versión base, así que no sé si te servirá una guía antigua. Yo es que soy más de hacerme una build propia, a ver si tira, aunque alguna vez miro alguna guía.

Saludos.
AlterNathan escribió:@muchito Es que el problema el juego ha cambiado bastante, incluso desde su versión base, así que no sé si te servirá una guía antigua. Yo es que soy más de hacerme una build propia, a ver si tira, aunque alguna vez miro alguna guía.

Saludos.

Me he estado informando y sí, ha cambiado mucho. Experimentar uno mismo siempre mola, pero veo que el juego es bastante largo y quería ir a farmear cosas específicas en cuanto pudiera XD
Buenas, pues ya ha empezado mi andadura en legendario jeje.

Una dudilla rápida por si me podéis ayudar. Las habilidades que entregan algunos puntos de las devociones, pueden asignarse a actividades pasivas de cada clase. Por ejemplo, he asignado sangre de gigante a pacto de Mogdrogen y no se si se activa todo el rato o como va….

Gracias!
TotalEvilDead escribió:Buenas, pues ya ha empezado mi andadura en legendario jeje.

Una dudilla rápida por si me podéis ayudar. Las habilidades que entregan algunos puntos de las devociones, pueden asignarse a actividades pasivas de cada clase. Por ejemplo, he asignado sangre de gigante a pacto de Mogdrogen y no se si se activa todo el rato o como va….

Gracias!

Tienes que leer las descripciones bien, Pacto de Mogdrogen es una habilidad que se activa y se queda permanente a no ser que la quites (o salgas del juego, al entrar tienes que volver a activar las auras), por tanto siempre está activa, ok, la has vinculado a "Sangre de Gigante", y si lees su descripción dice "15% de probabilidad cuando te golpean", debería explicarse solo esto, hay un 15% de probabilidad cuando recibes golpes de que se active el efecto de Sangre de gigante, Pacto de Mogdrogen ya lo tienes activo de forma permanente al activarlo, asi que solo tienes que esperar a que se active el efecto de la devoción cuando te golpean, no tienes que preocuparte de si lo hace o no, lo hará cuando toque, no puedes hacer nada para que eso aumente de % (que yo sepa vamos).

P.D: Que sepas que si estas usando la herramienta Grimmtools, puedes ponerla en Español, cuando estas viendo una build, al personaje y su equipo, en esa pantalla abajo a la derecha del todo están los idiomas, nada impide que lo cambies y veas los nombres en Español de los objetos, magias, etc etc, salvo que estes jugando en ingles y quieras verlo en ingles claro xD te comento esto por si no lo sabías, a alguno se le escapa aun que no te lo creas, o soy solo yo que soy retarded y tardé 2 días en darme cuenta en su día [qmparto]
Joder, cierto, no había leído bien la descripción. Gracias por tu tiempo @davoker. En cualquier caso no te creas que tenia tan claro que, aunque el juego te dejase, funcionaba meter habilidades de devoción a las habilidades pasivas.

Saludos!
Me lo he pillado estos dias y la verdad es que es un autentico vicio, me lo habian recomendado muchas veces pero no sabia que era tan bueno.
Buenas gente, estoy con una build de bastantes botones….
Existe alguna herramienta automática para pulsar solo una tecla y que en el juego se refleje que has pulsado dos o más?
Alguna vez lo leí pero no recuerdo.
Saludos!!
TotalEvilDead escribió:Buenas gente, estoy con una build de bastantes botones….
Existe alguna herramienta automática para pulsar solo una tecla y que en el juego se refleje que has pulsado dos o más?
Alguna vez lo leí pero no recuerdo.
Saludos!!

Tu teclado no tiene macros? puedes asignar una combinación de botones a un botón de tu teclado siempre que tenga la opción, por ejemplo mi teclado tiene 6 teclas extras, de la G1 a la G6, con el software del teclado puedo hacer que una de esas teclas sean varias, la combinación que quieras, no se que límites tiene, yo no he asignado más de 2 teclas a una misma, pero creo que se puede más, son teclas especiales para los macros, tu teclado tiene que tener esa función y las teclas.

Luego creo que hay algún software por ahí pero ahí ya no se decirte, hay uno muy conocido que muchos usan, no recuerdo el nombre xD que creo que permitía esas con las teclas normales del teclado, "creo" [+risas]
Tengo este juego pendiente desde hace tiempo y lo mismo cae ahora, con el juego base es suficiente o hace falta si o si las expansiones/dlcs?
davoker escribió:
TotalEvilDead escribió:Buenas gente, estoy con una build de bastantes botones….
Existe alguna herramienta automática para pulsar solo una tecla y que en el juego se refleje que has pulsado dos o más?
Alguna vez lo leí pero no recuerdo.
Saludos!!

Tu teclado no tiene macros? puedes asignar una combinación de botones a un botón de tu teclado siempre que tenga la opción, por ejemplo mi teclado tiene 6 teclas extras, de la G1 a la G6, con el software del teclado puedo hacer que una de esas teclas sean varias, la combinación que quieras, no se que límites tiene, yo no he asignado más de 2 teclas a una misma, pero creo que se puede más, son teclas especiales para los macros, tu teclado tiene que tener esa función y las teclas.

Luego creo que hay algún software por ahí pero ahí ya no se decirte, hay uno muy conocido que muchos usan, no recuerdo el nombre xD que creo que permitía esas con las teclas normales del teclado, "creo" [+risas]

Gracias por la respuesta, no tiene macros….y sigo sin encontrar el software jeje
cutrax escribió:Tengo este juego pendiente desde hace tiempo y lo mismo cae ahora, con el juego base es suficiente o hace falta si o si las expansiones/dlcs?

Te aconsejo completamente las expansiones, más clases y más de todo, no tienen desperdicio, considero que te vas a perder mucho, no obstante, puedes probar el juego base primero y si te engancha, pillar los DLCs, yo esto lo hice con Titan Quest, el cual jugué muy tarde, llevaba ya muchos años en el mercado, Steam lo regaló en algún momento y ahí lo tenía sin DLCs, estuve unas pocas horas antes de saber que necesitaba más droga de esa y comprarlos [qmparto] es de los mismos de Grim Dawn por cierto, habría que decirlo al revés xD
TotalEvilDead escribió:Buenas gente, estoy con una build de bastantes botones….
Existe alguna herramienta automática para pulsar solo una tecla y que en el juego se refleje que has pulsado dos o más?
Alguna vez lo leí pero no recuerdo.
Saludos!!

Hola,

El PowerToys del propio Windows te permite asignar dos teclas (no he probado si mas) a una sola tecla con su administrador de teclado, prueba a ver si te sirve:
https://learn.microsoft.com/es-es/windows/powertoys/

Saludos.
@xavijan
Pues a falta de probarlo me parece una solución cojonuda. Gracias!!!
@TotalEvilDead Oye yo entiendo que te mole tu teclado IBM con ese sonido tan flipante, ese tacto, que muchos buscar recrear en teclados modernos cambiando switches de esos y toda la pesca, es algo que da gustillo, pero yo creo que cualquier teclado "barato" de hoy día tiene para macros, los he visto hasta de 15 pavos, de calidad cuestionable oiga, pero por ese precio pues oye XD

Fuera coñas, yo estas builds que requieren 15 botones las rehúyo la ostia [+risas] me gustan más simplonas sobre todo para el farmeo, luego si que puedo complicarme con alguna que requiere de unos pocos botones, pero si tienes que andar poniendo 2 o 3 acciones en una tecla, creo que ya son demasiadas teclas, para mi una build óptima no tiene porqué requerir precisamente 20 habilidades para funcionar, se puede mejorar, si requiere tanto algo falla, así lo veo xD pero bueno, algunos tienen manos de "pulpo" y se apañan la ostia de bien, tendré que achacarlo a que yo soy más manco [qmparto]
Hola,

Sorry por el offtopic, pero el que quiera un ARPG que se le puedan linkar todas las habilidades a una sola tecla (y no le importen los gráficos...), está el Chronicon, yo lo jugué hace poco, y aún con sus limitaciones de indie total, es un despiporre [carcajad] :



Saludos, y sorry otra vez [ayay] .
2215 respuestas
141, 42, 43, 44, 45