[HO] Grim Dawn

@davoker, te olvidas del rizado del cable del teclado IBM, ese detalle sostiene todo mi setup 😂.
Si no requiero 800 teclas, solo 6….pero es que a partir del número 4 soy nulo 😞
TotalEvilDead escribió:@davoker, te olvidas del rizado del cable del teclado IBM, ese detalle sostiene todo mi setup 😂.
Si no requiero 800 teclas, solo 6….pero es que a partir del número 4 soy nulo 😞

Hola,

Me habeis hecho recordar el PC amstrad 1512 con en el que empecé en este mundillo tios [carcajad] .

Yo también soy nulo a la hora de poner habilidades en los números, solo me pongo potis en 1 y 2 y arreando.
Así que te digo mi "truquito":

En todos los juegos no ARPG, donde tienes siempre los dedos de la mano izquierda? En WASD? No? pues te pones las habilidades principales en esas teclas, y además, las siguientes teclas que mas usas en el resto de juegos cuáles son? Normalmente E, R y Q, pues ya tienes 3 habilidades mas, de esa forma, no cambias la forma "natural" de posición de otros juegos y los ARPGs, en todos usas las mismas teclas.

Que tonteria eh? [+risas] . Saludos.
xavijan escribió:
TotalEvilDead escribió:@davoker, te olvidas del rizado del cable del teclado IBM, ese detalle sostiene todo mi setup 😂.
Si no requiero 800 teclas, solo 6….pero es que a partir del número 4 soy nulo 😞

Hola,

Me habeis hecho recordar el PC amstrad 1512 con en el que empecé en este mundillo tios [carcajad] .

Yo también soy nulo a la hora de poner habilidades en los números, solo me pongo potis en 1 y 2 y arreando.
Así que te digo mi "truquito":

En todos los juegos no ARPG, donde tienes siempre los dedos de la mano izquierda? En WASD? No? pues te pones las habilidades principales en esas teclas, y además, las siguientes teclas que mas usas en el resto de juegos cuáles son? Normalmente E, R y Q, pues ya tienes 3 habilidades mas, de esa forma, no cambias la forma "natural" de posición de otros juegos y los ARPGs, en todos usas las mismas teclas.

Que tonteria eh? [+risas] . Saludos.

Una tontería en la que no había caído y que tengo que probar sabes, porque a mi me pasa lo mismo, con 4 habilidades en 4 teclas ya empiezo a saturarme, y con los nervios en un combate difícil acabo cagándola muy fácil y pulsando a saber que ya [qmparto]
davoker escribió:
cutrax escribió:Tengo este juego pendiente desde hace tiempo y lo mismo cae ahora, con el juego base es suficiente o hace falta si o si las expansiones/dlcs?

Te aconsejo completamente las expansiones, más clases y más de todo, no tienen desperdicio, considero que te vas a perder mucho, no obstante, puedes probar el juego base primero y si te engancha, pillar los DLCs, yo esto lo hice con Titan Quest, el cual jugué muy tarde, llevaba ya muchos años en el mercado, Steam lo regaló en algún momento y ahí lo tenía sin DLCs, estuve unas pocas horas antes de saber que necesitaba más droga de esa y comprarlos [qmparto] es de los mismos de Grim Dawn por cierto, habría que decirlo al revés xD


Gracias por la aclaración, tengo alguna dudilla mas jaja.

Los dlcs "buenos" son Forgotten Gods y Ashes of Malmouth? O los otros que pone items también son con historia y tal? O el Crucible mode?

Y otra más, esos dlcs añaden cosas despues del juego Base o ya desde el principio de una partida nueva? Lo digo por ir jugando el base y luego cuando pille alguna ofertilla de dlcs pillarlos entonces.


Gracias y perdón por el atraco jaja.
cutrax escribió:
davoker escribió:
cutrax escribió:Tengo este juego pendiente desde hace tiempo y lo mismo cae ahora, con el juego base es suficiente o hace falta si o si las expansiones/dlcs?

Te aconsejo completamente las expansiones, más clases y más de todo, no tienen desperdicio, considero que te vas a perder mucho, no obstante, puedes probar el juego base primero y si te engancha, pillar los DLCs, yo esto lo hice con Titan Quest, el cual jugué muy tarde, llevaba ya muchos años en el mercado, Steam lo regaló en algún momento y ahí lo tenía sin DLCs, estuve unas pocas horas antes de saber que necesitaba más droga de esa y comprarlos [qmparto] es de los mismos de Grim Dawn por cierto, habría que decirlo al revés xD


Gracias por la aclaración, tengo alguna dudilla mas jaja.

Los dlcs "buenos" son Forgotten Gods y Ashes of Malmouth? O los otros que pone items también son con historia y tal? O el Crucible mode?

Y otra más, esos dlcs añaden cosas despues del juego Base o ya desde el principio de una partida nueva? Lo digo por ir jugando el base y luego cuando pille alguna ofertilla de dlcs pillarlos entonces.


Gracias y perdón por el atraco jaja.


Crucible es una especie de modo Arena donde te enfrentas a oleadas de enemigos. No tiene mucha historia que contar. Los principales que añaden contenido (con historia y mapeado) son Ahses of Malmouth y Fogotten Gods. Y por supuesto la futura expansión que está por salir Fangs of Asterkarn.

hilo_grim-dawn-anuncia-la-expansion-fangs-of-asterkarn_2487415#p1754180024

Los dos pack de items son totalmente prescidnibles, pero si te gusta mucho el juego y quieres dar soporte a los devs, puedes pillartelo. No creas que vas a recibir algo con gran ventaja en el juego ni nada por el estilo.
xavijan escribió:
TotalEvilDead escribió:@davoker, te olvidas del rizado del cable del teclado IBM, ese detalle sostiene todo mi setup 😂.
Si no requiero 800 teclas, solo 6….pero es que a partir del número 4 soy nulo 😞

Hola,

Me habeis hecho recordar el PC amstrad 1512 con en el que empecé en este mundillo tios [carcajad] .

Yo también soy nulo a la hora de poner habilidades en los números, solo me pongo potis en 1 y 2 y arreando.
Así que te digo mi "truquito":

En todos los juegos no ARPG, donde tienes siempre los dedos de la mano izquierda? En WASD? No? pues te pones las habilidades principales en esas teclas, y además, las siguientes teclas que mas usas en el resto de juegos cuáles son? Normalmente E, R y Q, pues ya tienes 3 habilidades mas, de esa forma, no cambias la forma "natural" de posición de otros juegos y los ARPGs, en todos usas las mismas teclas.

Que tonteria eh? [+risas] . Saludos.

Gracias por el truco pero……te cuento.
La posición de mi mano sobre el teclado es diferente si uso wsad que si uso 1234. Si tengo la posición de wsad, que es la que tengo para los shooter, soy malísimo pulsando los números 😆. Es lo que tiene haberse tirado toda la vida jugando al PC con los direccionales…..soy un rarito, lo sé. Pero gracias por el consejo!
Hay algun hilo en algun foro o alguna web o algo, en castellano, donde tengan tutoriales de builds. Y que no sea de hace siete siglos donde este todo desfasado claro.

Gracias adelantadas
auronix escribió:Hay algun hilo en algun foro o alguna web o algo, en castellano, donde tengan tutoriales de builds. Y que no sea de hace siete siglos donde este todo desfasado claro.

Gracias adelantadas


https://www.grimtools.com/

Echale un ojo, hay absolutamente de todo
@auronix En castellano nada, lo que te han puesto está puesto en Español y verás habilidades, nombres de items, etc en Español, esa info de cada build se coge de una base de datos que está en muchos idiomas, actualizado por supuesto, pero si te metes en el hilo de la build que estes viendo, los comentarios del autor de la build serán en ingles, no tenemos info en castellano en ningún lado, al menos actualizado, pasa con todos los del género, parece que en nuestro idioma no se molesta mucha gente en compartir o hacer guías de builds [+risas]
Pregunta de novato, tengo un personaje a nivel 100 y estoy mirando una build, y en la build hay mas puntos asignados que puntos he ganado yo hasta nivel 100 (no estoy contando los puntos que añade el equipo estoy mirando los puntos asignados de base) y es que me faltan unos cuantos, no es 1 o 2, es que hay algunos puntos que se pueden conseguir a parte de los de subir de nivel?

Justo lo escribo y justo lo encuentro xD

Give Aether Crystal to Kasparov in Devil's Crossing: 1 skill point

Kill the harpy in Broken Hills: 1 attribute point

Hidden path quest full clear: 1 skill and 1 attribute point

Kill Allostria in Malmouth: 1 skill point

Kill Okaloth in Pit of Atonement: 1 attribute point

Kill Dravis: 1 skill point

SR 15: 1 skill point

SR 25: 1 skill point

SR 35: 1 skill and 1 attribute point

You can clear SR 35 with the use of a waystone and get all points available.
@ernen Sí, hay misiones que te dan puntos para subir las habilidades.

EDIT: Justo lo escribo y lo editas xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@ernen Sí, hay misiones que te dan puntos para subir las habilidades.

EDIT: Justo lo escribo y lo editas xD.

Saludos.



Gracias XD
buenas gente, estoy retomando el juego y ando muy perdido :S . Estoy a nivel 23, lo llevo con 2 hachas a una mano y tengo subido sobre todo "algo" de las sombras xD. De momento voy bien de daño y eso, pero a nivel equipo y los accesorios y demás cosas cosas, no se que hacer con ellos.
Esos items que dan stats a las piezas de equipo, las voy gastando a lo loco, las vendo, las guardo para mas adelante "fusionarlas" o mejorarlas o lago así?
Merece la pena que me fije demasiado ahora mismo en los items que me voy poniendo para levear teniendo en cuenta mi nivel? me resulta bastante difícil ver si lo que voy encontrando me mejora o no.
Y ya para acabar, cual es la escala de los items? me refiero, amarillo-verde-azul-morado? y me salió antes una pieza de equipo para hacer un conjunto, merece la pena guardar? o al ser nivel tan bajo no le voy a dar uso? y el Scrap para que sirve? omg cuantas cosas.... xD gracias por la ayuda y a ver si volviendo a echarle horas le pillo un poco el ritmo, porque ahora mismo son demasiadas cosas de las que no me estoy preocupando y me da que quizás al final me de cuenta de algún error "grave" leveando
llombooo escribió:buenas gente, estoy retomando el juego y ando muy perdido :S . Estoy a nivel 23, lo llevo con 2 hachas a una mano y tengo subido sobre todo "algo" de las sombras xD. De momento voy bien de daño y eso, pero a nivel equipo y los accesorios y demás cosas cosas, no se que hacer con ellos.
Esos items que dan stats a las piezas de equipo, las voy gastando a lo loco, las vendo, las guardo para mas adelante "fusionarlas" o mejorarlas o lago así?
Merece la pena que me fije demasiado ahora mismo en los items que me voy poniendo para levear teniendo en cuenta mi nivel? me resulta bastante difícil ver si lo que voy encontrando me mejora o no.
Y ya para acabar, cual es la escala de los items? me refiero, amarillo-verde-azul-morado? y me salió antes una pieza de equipo para hacer un conjunto, merece la pena guardar? o al ser nivel tan bajo no le voy a dar uso? y el Scrap para que sirve? omg cuantas cosas.... xD gracias por la ayuda y a ver si volviendo a echarle horas le pillo un poco el ritmo, porque ahora mismo son demasiadas cosas de las que no me estoy preocupando y me da que quizás al final me de cuenta de algún error "grave" leveando

Para levear todo vale, terminarás la historia cerca de level 50 y pasarás a la dificultad élite donde sale mejor equipo (y enemigos mas jodidos claro, hasta los más tontos, y salen enemigos únicos (no recuerdo el nombre de estos) más a menudo, y pueden dar mejor equipo estos claro), el tema es que cuando vayas subiendo dificultad querrás ser más óptimo en todo o te comerán vivo, equipo adecuado, complementos, etc, que luego tienes la dificultad ultimate creo que se llamaba, el mejor equipo está ahí, ya a levels altos, la mayor parte del equipo PRO es a partir de 94 con algunas excepciones, hay piezas que igual son de poco más de 80 pero es lo que necesitas para tu build de personaje.

Es que es complicado y no he jugado tantas horas para aconsejarte adecuadamente, si no me falla la memoria, los objetos que dices son los "complementos", son objetos que "aplicas" a tu equipo y que dan diferentes cosas, algunos de estos objetos, al aplicarlos en la pieza que corresponde, "añaden" alguna magia o habilidad, muchos de estos, la magia que ofrecen, hasta se usan para todo el leveo del personaje en la dificultad normal, a parte de otras cosas que puedas usar claro, esos complementos dan diferentes beneficios a parte de añadir una magia o habilidad, son IMPRESCINDIBLES, porque estos añaden resistencias a los elementos, y en normal como digo todo vale, pero en dificultades superiores no querrás tener defensas a elementos bajas, porque eso es lo que te va matar, encima las dificultades tienen penalizaciones, en normal no, pero en élite el % de defensas se reduce un X%, por ejemplo, supón que terminaste la dificultad normal teniendo 80% de resistencia a algo, peros en élite ese 80% se reduce un %, no recuerdo cuanto, pero bastante, ponte que igual se queda en 50 o 60, por lo que necesitas volver a aumentar esa defensa que ha bajado, y en ultimate lo mismo, todavía se reduce más.

Parece una locura pensar que puedas "capear" (como suele decirse) las defensas en ese punto, pero con equipo y complementos se consigue, cuesta pero se consigue [+risas]

No se si ya tienes al NPC que se encarga de ello, pero hay un tio con el que luego podrás "craftear" otros complementos a partir de los complementos que consigues, por ejemplo, para crear X complemento igual necesitas 4 o 6 complementos diferentes, y harás uno mucho más fuerte, y lo mismo ese que has creado se requiere (o varios de ese) para crear otro todavía más fuerte, por tanto, no vendas los complementos amigo, usa los que necesites usar, guarda todos los demás en tu alijo, los que no te parecen útiles pueden ser requeridos para fabricar otros, guárdalos siempre, salvo que estes muy muy sobrado de alguno, en plan "tengo cientos" y quieras vender algunos porque necesites pasta para algo, pero muy sobrado tienes que estar de ese complemento para que te aconseje que vendas unos cuantos XD

No se si te servirá de ayuda, yo para los ARPG prefiero mirar guías de builds y con eso es con lo que aprendo antes de atreverme a hacerme nada que probablemente va ser terriblemente "subóptimo" incluso para el leveo, mirando guías de builds de otros se aprende mucho, algunos explican como funcionan las cosas y de ahí sacas mucha información, siempre habrá tiempo para que te vuelvas loco y empieces a experimentar, que es ya la parte más divertida, hacer algo tu y ver que funciona es jodidamente satisfactorio, yo nunca aconsejaré tirarse a lo loco a probar, me parece muy digno, y atrevido, pero vas a encontrar muros, y alguno igual no lo saltas [+risas]

Esto es lo que todo el mundo mira para cualquier cosa sobre el juego -> https://www.grimtools.com/ esencial, entre todas las aplicaciones web que tienes ahí, tienes la de "builds", y cada build te redirige al foro de Crate, donde explican con detalle todo, bueno con detalle, muchas builds están pensadas para gente que ya tiene nociones en el juego, vamos que si no sabes como funciona, igual miras el árbol de habilidades y el equipo que usa y te quedas como estabas, yo aprendí mirando ese tipo de builds, sacando las cosas, algunos cientos de horas le he echado y todavía no me veo capaz de crearme una build propia [qmparto]

P.D: Algunas de esas aplicaciones web se pueden cambiar al idioma Español ojo, es info oficial, abajo del todo a la derecha en cada aplicación verás la banderita para cambiar el idioma, lo digo porque va bien ver que equipo pide cada build en nombres en Español, y luego mirar el wiki para ver donde se consigue que también podrás ver en Español, comento esto para que no se te pase que lo puedes ver en tu idioma, a excepción de las explicaciones del autor de la build claro, si hablan en ingles, esas son en ingles xD pero el equipo, habilidades, etc etc, podrás verlo en Español todo, para verlo igual que en tu juego en caso de que juegues en Español por supuesto.

____________________________

Un programa que igual te facilita mucho la vida, para mi es indispensable, ya que al final, tu alijo se va quedar corto incluso aun que compres todas las pestañas en el juego, si guardas cosas para otras builds, muchos complementos, equipo (armas, piezas de armadura, etc) "de leveo" pensando en personajes nuevos, etc etc, acabas acumulando mucho material, equipo, etc, el alijo se queda cortísimo, para esto tienes el programa GD Item Assistant, básicamente, lo que guardas en una pestaña concreta se guarda en la base de datos del programa, y cuando quieras recuperar algo, vas al programa, lo "traspasas" y el objeto irá a otra pestaña del alijo para recogerlo, son las 2 últimas pestañas creo recordar, la última, todo lo que metas ahí, irá a GDIA, y la penúltima pestaña será donde vayan los objetos que traspases de GDIA al juego.

Es complejo de explicar, abajo del todo de la página del programa da las instrucciones, son cortas y sencillas, es de fácil uso, como digo, trabaja con las 2 últimas pestañas, como expliqué arriba, igual ahora no le das importancia, pero te darás cuenta que necesitas mucho más espacio cuando sepas como funciona todo y empieces a guardar cosas que seguramente usarás para otros personajes si te vuelves loco a crear nuevas builds, y si te engancha mucho el juego, eso va suceder, dalo por hecho, y querrás espacio, mucho, para esto está ese programa, para mi es imprescindible, tengo más de 1000 objetos guardados, no habría podido guardar ni la mitad sin ese programa, muchos menos que la mitad, las armas y armaduras ocupan mucho espacio en tu alijo xD
Muchas gracias, ayer después de una sesión de un par de horas ya fui cogiendo rodaje, pero todo lo que me aconsejas lo pondré en práctica :D
Voy a centrarme en resistencias y a acaparar esas mejoras xD, ya cuando pase a la siguiente dificultad me pondré serio de verdad. Mientras tanto iré mirando alguna build y voy a echarle un ojo a ese programa.

edit, te copie la firma :O
llombooo escribió:Muchas gracias, ayer después de una sesión de un par de horas ya fui cogiendo rodaje, pero todo lo que me aconsejas lo pondré en práctica :D
Voy a centrarme en resistencias y a acaparar esas mejoras xD, ya cuando pase a la siguiente dificultad me pondré serio de verdad. Mientras tanto iré mirando alguna build y voy a echarle un ojo a ese programa.

edit, te copie la firma :O

La firma está para eso, si pinchas en ella te lleva al "hilo de los viejales", donde tienes diferentes versiones de firmas según los años que llevas en el foro XD [beer]

Ten paciencia con las builds, intenta buscar builds que pongan "beginner", que están enfocadas a gente que entiende menos, explican todo con detalle, y procura que la build sea para la versión más nueva del juego, actualmente la 1.2 (o 1.2.0 o algo así), si la build no es para versión pero "es cercana" todavía podría valerte, en caso de algún cambio importante el autor podría mencionarlo en el post de la build, si no el, algún usuario a veces lo hace, para que leas las respuestas del post de la build en esos casos, y ya te irás apañando cuando vayas entiendo como va todo tranquilo, en los ARPG todos pasamos por lo mismo, incluso aunque uno tenga experiencia en ARPG con otros juegos, jugar uno nuevo siempre hace que estés perdidos, aprender todas las mecánicas, etc etc, se que lo has catado anteriormente, pero si no fue mucho y fue hace mucho pues sentirás lo mismo, más perdido que un jipi en una fiesta de pijos [qmparto] poco a poco [beer]
2215 respuestas
141, 42, 43, 44, 45