[HO] Grim Dawn

currante007 escribió:Una pregunta, que tal se juega este juego en la Steam deck? es muy dependiente de ratón?

Buenas noches.
Lo estoy jugando en la steam deck y no uso ratón para nada.
Saludos
perdigones escribió:
currante007 escribió:Una pregunta, que tal se juega este juego en la Steam deck? es muy dependiente de ratón?

Buenas noches.
Lo estoy jugando en la steam deck y no uso ratón para nada.
Saludos


Que plantilla de mando usas? Porque después de 1200 horas en PC, no me adapto en la deck.
Si termino el juego a secas y después compro los DLC, ¿podré jugarlos sin necesidad de pasarme otra vez el juego o es necesario crearse otro personaje? ¿Recomendáis jugarlo desde el inicio con los DLC?
Mutaracha escribió:Si termino el juego a secas y después compro los DLC, ¿podré jugarlos sin necesidad de pasarme otra vez el juego o es necesario crearse otro personaje? ¿Recomendáis jugarlo desde el inicio con los DLC?


Sí, podrás jugarlos después porque son nuevos actos que amplian el juego. En mi opinión mejor desde el principio porque además de nuevos actos, las expansiones añaden cantidad de objetos e items que pueden caerte en cualquier parte del mapa.
Es un juegazo incluso si solo te quieres pasar la historia, como fue mi caso, y te vas haciendo el personaje al gusto. No hace falta meterse en historias de endgame ni nada para disfrutarlo un montón.
Pues me he tirado la manta a la cabeza, picado con tanto Diablo 4 y la ultima actualización del POE. Del diablo 4, ahora mismo no voy a pagar ese pastizal

Del Poe, me parece una maravilla de juego siendo gratis, aunque tengo2-3 pestañas compradas y tentando de empezar una segunda partida, ahora sí leyéndome la historia que la otra me la hice por probar como iba siguiendo una guia de buidl y alucinando con los macros y el mercado, creo que de las cosas q mas me han gustado es la comunidad para comprar y vender objetos y su sistema

Pues voy a empezar un Grim Dawn y alucinando con https://www.grimtools.com/. Cuando un juego tiene una página con esta información detrás es que debe de estar de categoría y mira q lo tengo hace tiempo y solo lo he probado.

Quiero un pj a distancia y os iré contando como ve
[beer] [beer]

---------------------------

Ahora que fijo fijo, grimtools, sigue siendo recomendable no para buscar una build de referencia? . Lo único que me choca es en el tema de constelaciones que cuando miro la build no sé cual subirme primero [Alaa!]
Firol escribió:
perdigones escribió:
currante007 escribió:Una pregunta, que tal se juega este juego en la Steam deck? es muy dependiente de ratón?

Buenas noches.
Lo estoy jugando en la steam deck y no uso ratón para nada.
Saludos


Que plantilla de mando usas? Porque después de 1200 horas en PC, no me adapto en la deck.

Este juego está en Xbox, supongo que la del mando de xbox
Bueno, ya soy nivel 17, estoy siguiendo una build.arcanista chamán
El.orden de subida de puntos y habilidades, lo estoy haciendo a mi manera pero siguiendo la.build de grimtool

Tengo terminado diablo 2,3 ,Path of exile, este siguiendo build y consejos de un YouTube Nicro4fun y toqué un poco el endgame

Me está sorprendiendo y mucho este Grim Dawn, sus localizaciones están muy curradas, aunq x ahora apenas he visto. Acabo de llegar a Burrtwich o como se escriba. Pero me gusta como dan las misiones, el Lore tb. Del Lore del POE no me enteré un pijo y lo veía todo demasiado caótico desde el principio
En fin que grandes sensaciones y viendo como va avanzando el mapeado...y aver CD consigo dinamita q tengo 3-4 zonas anotadas en una libreta
Estaría bien poder dejar marcas en el mapa
@Kaen

Soy un apasionado del juego, más de mil horas invertidas en él lo confirman. Si lo que ves te está gustando te adelanto que lo que te espera es "más y mejor". Es un juegazo como la copa de un pino. Tiene la "pega" de estar hecho para un solo jugador, razón por la que ha sido criticado bastante (para mi es un plus).

No sé si ya te habrá picado el gusanillo de empezar a subir otros personajes. Para mi es una de las mejores virtudes del juego, que es tan fácil construir personajes, hay tanta variedad y es tan divertido hacerlo que acabas con una montaña de personajes.
De ser el caso te recomiendo encarecidamente que hagas la mezcla con una de las clases de la expansión, inquisidor o nigromante (juego en inglés, supongo que esa será la traducción). Son clases hechas a propósito para mezclarlas con otras, y dan un juego tremendo (cuidado, se mezclan bien excepto consigo mismas, nunca te hagas un inqui/nigro).
@Kaen si, grimtools es página de referencia obligada. Hay una cantidad brutal de info, builds, descripciones de items, mapas, misiones…no te agobies por las constelaciones, al principio normal que te pierdas, pero muchas veces en la descripción de la build o los propios comentarios, te dicen el orden de las constelaciones.

@Kaen el lore de este juego es brutal…yo le he echado 1200 horas y digo encontrándome cosas nuevas. De hecho me flipo tanto que me imprimi una recopilación que habían hecho de todas las hojas de diario repartidas por el juego ordenadas para empaparte de la historia (eso si, en ingles).

@verdezito efectivamente compi, no podría describirlo de otra forma, es un “más y mejor”, tiene tantas posibilidades y combinaciones, que te lias a levear personajes con cualquier excusa.

Yo si no fuera por la steam deck, seguiría metiéndole horas sin dudar, pero ahora tengo un abanico tan amplio de juegos para darle en portátil que lo tengo aparcado.
@Firol @verdezito

Gracias a ambos

@verdezito Soy nivel 17 aún, con lo que hacerme nuevo personaje como que complicado. No quiero hacer como con POE que me hice el juego base sin enterarme un pijo del Lore, así que lo estoy jugando ne castellano sin prisas y leyendo las notas y revisando hasta le último rincón del mapeado( esto es costumbre de los baldur y similar) Ya me he encontrado una cueva con jefe de nivel 22 y anotado en libreta para volver más adelante

@Firol Pues no me había fijado en la descripción de la buidl me indicara algo del orden de las constelaciones. Espero ahora estos 4 dias de semana santa avanzar bastante. De objetos en el filtro he puesto dle tirón verdes para arriba y por ahora no me fijo mucho, ya llegará el momento de mejorarlos con el herrero e ir más a tiro hecho. Por ahora voy bien de daño y resistencias, solo he muerto una vez en una celda con un mini boss porq me puse a leer una cosa de la build xdd

Aún no me he pillado las expansiones. Cuando me termine el juego veré y más ahora que está bastante cara y gastarme dinero en juegos con todo lo que tengo pendiente, mas xbox, mas juegos de mesa pufff. A medida que vaya avanzando

Os iré contando [beer] [beer]

Una pregunta, recomendáis matar a Direni?
@Kaen lo de Direni a tu elección, mientras leveas minimo 3 veces vas a repetir esa parte, en cada vuelta puedes elegir una cosa u otra, no afecta tu reputación con las facciones.
Me hize la campaña en el 2017 y no volví a tocar el juego porque no encontraba una web en castellano que me explicara bien como farmear, crear y pillarme una buena build. No se que tal estará la cosa porque igual me animo a jugarlo de nuevo pero con mando desde Steam Deck y hasta quizás pille las expansiones. Es la versión de GOG pero me da igual porque siempre juego solo.

Me perdía mucho en el endgame al no saber tunear el personaje y dejé el juego.
mogurito escribió:Me hize la campaña en el 2017 y no volví a tocar el juego porque no encontraba una web en castellano que me explicara bien como farmear, crear y pillarme una buena build. No se que tal estará la cosa porque igual me animo a jugarlo de nuevo pero con mando desde Steam Deck y hasta quizás pille las expansiones. Es la versión de GOG pero me da igual porque siempre juego solo.

Me perdía mucho en el endgame al no saber tunear el personaje y dejé el juego.


En castellano sigue igual la cosa, si quieres info sobre builds tienes que tirar de inglés. A mi no me supone problema, pero comprendo que da pereza, pero es increible la comunidad que tiene detrás este juego, lo que pasa es que si solo buscas en castellano parece que no hay nada.

Pero en inglés, tienes cientos de post sobre builds, un discord super activo sobre el juego y con un canal de trades muy útil. Lo bueno es que grimtools la puedes poner en castellano al menos para los ítems y descripciones.

En la deck se juega muy bien, aunque tengo que encontrar una plantilla con la que me sienta cómodo de verdad a la hora de fijar las skills.

Siempre repito que este juego auna lo mejor de Diablo y de POE.
Firol escribió:
mogurito escribió:Me hize la campaña en el 2017 y no volví a tocar el juego porque no encontraba una web en castellano que me explicara bien como farmear, crear y pillarme una buena build. No se que tal estará la cosa porque igual me animo a jugarlo de nuevo pero con mando desde Steam Deck y hasta quizás pille las expansiones. Es la versión de GOG pero me da igual porque siempre juego solo.

Me perdía mucho en el endgame al no saber tunear el personaje y dejé el juego.


En castellano sigue igual la cosa, si quieres info sobre builds tienes que tirar de inglés. A mi no me supone problema, pero comprendo que da pereza, pero es increible la comunidad que tiene detrás este juego, lo que pasa es que si solo buscas en castellano parece que no hay nada.

Pero en inglés, tienes cientos de post sobre builds, un discord super activo sobre el juego y con un canal de trades muy útil. Lo bueno es que grimtools la puedes poner en castellano al menos para los ítems y descripciones.

En la deck se juega muy bien, aunque tengo que encontrar una plantilla con la que me sienta cómodo de verdad a la hora de fijar las skills.

Siempre repito que este juego auna lo mejor de Diablo y de POE.

A mi me encantó pero me entró una pereza enorme ponerme a informarme sobre todo para así saber que hacer. Ahora hay mas gente española jugándolo y será mas fácil preguntar dudas. Probaré en Steam Deck a ver que tal le sienta el control y igual me animo a darle caña de nuevo.
mogurito escribió:
Firol escribió:
mogurito escribió:Me hize la campaña en el 2017 y no volví a tocar el juego porque no encontraba una web en castellano que me explicara bien como farmear, crear y pillarme una buena build. No se que tal estará la cosa porque igual me animo a jugarlo de nuevo pero con mando desde Steam Deck y hasta quizás pille las expansiones. Es la versión de GOG pero me da igual porque siempre juego solo.

Me perdía mucho en el endgame al no saber tunear el personaje y dejé el juego.


En castellano sigue igual la cosa, si quieres info sobre builds tienes que tirar de inglés. A mi no me supone problema, pero comprendo que da pereza, pero es increible la comunidad que tiene detrás este juego, lo que pasa es que si solo buscas en castellano parece que no hay nada.

Pero en inglés, tienes cientos de post sobre builds, un discord super activo sobre el juego y con un canal de trades muy útil. Lo bueno es que grimtools la puedes poner en castellano al menos para los ítems y descripciones.

En la deck se juega muy bien, aunque tengo que encontrar una plantilla con la que me sienta cómodo de verdad a la hora de fijar las skills.

Siempre repito que este juego auna lo mejor de Diablo y de POE.

A mi me encantó pero me entró una pereza enorme ponerme a informarme sobre todo para así saber que hacer. Ahora hay mas gente española jugándolo y será mas fácil preguntar dudas. Probaré en Steam Deck a ver que tal le sienta el control y igual me animo a darle caña de nuevo.


Yo lo empecé el viernes por primera vez, soy nivel 17
En grimtool lo pones en español y están las builds, mapas, etc etc todo español
Kaen escribió:
mogurito escribió:
Firol escribió:
En castellano sigue igual la cosa, si quieres info sobre builds tienes que tirar de inglés. A mi no me supone problema, pero comprendo que da pereza, pero es increible la comunidad que tiene detrás este juego, lo que pasa es que si solo buscas en castellano parece que no hay nada.

Pero en inglés, tienes cientos de post sobre builds, un discord super activo sobre el juego y con un canal de trades muy útil. Lo bueno es que grimtools la puedes poner en castellano al menos para los ítems y descripciones.

En la deck se juega muy bien, aunque tengo que encontrar una plantilla con la que me sienta cómodo de verdad a la hora de fijar las skills.

Siempre repito que este juego auna lo mejor de Diablo y de POE.

A mi me encantó pero me entró una pereza enorme ponerme a informarme sobre todo para así saber que hacer. Ahora hay mas gente española jugándolo y será mas fácil preguntar dudas. Probaré en Steam Deck a ver que tal le sienta el control y igual me animo a darle caña de nuevo.


Yo lo empecé el viernes por primera vez, soy nivel 17
En grimtool lo pones en español y están las builds, mapas, etc etc todo español

Si me animo a darle caña de nuevo me pondré a informarme sobre todo de como crear equipo y farmearlo que es donde más me trabé . Tengo un mago de batalla de nivel 63 en el que me pasé el juego en difícil y luego nada porque en leyenda (creo que es la máxima dificultad) me revientan al no llevar build. También hablo que lo jugué en 2017 y digo yo que habrá cambiado bastante desde entonces.

¿Las dos expansiones merecen la pena? Supongo que la respuesta es que sí por las nuevas clases y equipo.
Viendo que habláis de tirar de builds ya hechas, ¿tan descabellado es ir a tu bola la primera vez? Le di un tiento el otro día después de tenerlo años en GoG con todas las expansiones y me apetece descubrirlo a mi ritmo, aunque implique hacer cagadas.
Yo sigo una build xo las habilidades me las subo al ritmo q yo quiero. Me indica q tengo tener x puntos en tal y tal y habilidad, y yo voy subiendo esas habilidades a esos puntos xo al ritmo q yo quiera.

El juego te permite reiniciar habilidades x dinero así q no veo subir mal a tu ritmo

Pero te digan los q saben
@mogurito si, merecen muchísimo la pena, nuevos actos, clases e items. Al menos pillar la primera “ashes of Malmouth” y después “Forgotten gods”, lo que da un poco igual es el dlc “crucible” que es un modo oleadas.

@its87 no es para nada descabellado, pero si quieres llevar tu personaje a level 99, lo más efectivo es una buena sinergia entre dos clases y para ello lo mejor es enfocarse en una build que lo potencie con sus correspondientes constelaciones. Pero para una primera vuelta en normal, puedes ir totalmente a tu bola.
@Firol @Kaen Gracias, pues a ver si me decido entre este y el Roadwarden y me pongo con ello.
its87 escribió:@Firol @Kaen Gracias, pues a ver si me decido entre este y el Roadwarden y me pongo con ello.


Pero el Roadwarden no ha salido aún en español.

Yo creo que voy a pillarme la primera expansión del Grim ,aunque me duele pagar 17€
Kaen escribió:
its87 escribió:@Firol @Kaen Gracias, pues a ver si me decido entre este y el Roadwarden y me pongo con ello.


Pero el Roadwarden no ha salido aún en español.

Yo creo que voy a pillarme la primera expansión del Grim ,aunque me duele pagar 17€



Para mi vale de sobra esos 17€, pero lo rebajan frecuentemente, yo lo metería en la wishlist de ggdeals para que te avise cuando baje de precio si no te corre prisa.

Ahora mismo en instant gaming lo tienes a 15,87€
@Kaen Roadwarden lo estoy jugando en inglés para probarme un poco con el inglés no técnico (y por ahora me voy defendiendo con alguna consulta al diccionario), pero como plan B, encontré una traducción de Clan Dlan.

Sobre las expansiones de este juego, si estáis suscritos a la newsletters de GoG, puede que os caiga una oferta "exclusiva". Así es como me las compré hace unos meses.
Por mucho que me guste el juego, por mucho que la build que intento me pide constelaciones de la expansión. Me esperaré a que baje de precio que pasa bastante

Ayer acabé con le alcalde. Jugando con calma leyendo todo el lore que encuentro. Por ahora los combates sin problema, ya llegarán los deletes
Hola yo he empezado hace 3 dias y ya estoy a nivel 33. Estoy subiendo arcanista y de segunda spec ocultista. Hemos empezado con nivel veterano y la verdad que me siento demasiado blando y tengo muchos problemas con el mana. Veis buena combinación de clases . Me recomendáis alguna build para ir subiendo y a nivel máximo cambiaría.
Edito: añado preguntas al post. Cuando juego con el colega creamos una partida online. Cuando la crea el yo me puedo conectar, pero si la creo yo a el se le queda la pantalla en negro y tiene que reiniciar el juego. Os ha pasado?
txologsi escribió:Hola yo he empezado hace 3 dias y ya estoy a nivel 33. Estoy subiendo arcanista y de segunda spec ocultista. Hemos empezado con nivel veterano y la verdad que me siento demasiado blando y tengo muchos problemas con el mana. Veis buena combinación de clases . Me recomendáis alguna build para ir subiendo y a nivel máximo cambiaría.

Nosotros en casa nos lo habremos pasado como tres veces, yo dos y el crío otra, al final la que más me gustó fué la build de nigromante, iba sobrado sobrado y era divertido, me falta la expansión, pero ya ahora da una pereza... pero estuvimos una temporada guapa enganchados, como pedía poco PC nos iba tanto en casa como en el pueblo y era chulo el juego. [beer]
Hacía unos años que no jugaba y hoy con el anuncio del TQ2 me ha dado por recordar el juego y entrarme el gusanillo de jugarlo.

He borrado los personajes que tenía y me he creado un nigromante (dificultad normal) de cero y joer, que bueno es el juego aunque pasen los años [amor]
Ossisaverni escribió:Hacía unos años que no jugaba y hoy con el anuncio del TQ2 me ha dado por recordar el juego y entrarme el gusanillo de jugarlo.

He borrado los personajes que tenía y me he creado un nigromante (dificultad normal) de cero y joer, que bueno es el juego aunque pasen los años [amor]


El juego es la leche, nunca me canso. Hay tantas posibilidades de personajes y maestrías, tantos “eastern eggs” dentro del juego, tanto cariño en él, que siempre sientes que evolucionas y hay cosas por hacer y descubrir
.
Pues como os metáis en tema de mods hay de todo, incluso han recreado el Diablo 2 (bastante bien por cierto) con sus quests y todo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues como os metáis en tema de mods hay de todo, incluso han recreado el Diablo 2 (bastante bien por cierto) con sus quests y todo.

Saludos.


Yo vi varios de esos mods y algunos tenían una pinta increíble, pero nunca me metí con ninguno porque creo que la obra original ya es bastante grande y con contenido por descubrir como para meter mods.
AlterNathan escribió:Pues como os metáis en tema de mods hay de todo, incluso han recreado el Diablo 2 (bastante bien por cierto) con sus quests y todo.

Saludos.


Es que el mod de D2 es una auténtica barbaridad.
¿Qué tal está este juego de dificultad? Gracias.
kazujara escribió:¿Qué tal está este juego de dificultad? Gracias.


Tiene varios niveles de dificultad: normal, veterano, epico y legendario. Cunde más jugar en normal que en veterano la primera partida porque la relación dificultad/experiencia no compensa.
Anunciada nueva expansión para 2024 se llama: "Grim Dawn: Fangs of Asterkarn"
spartan2788 escribió:Anunciada nueva expansión para 2024 se llama: "Grim Dawn: Fangs of Asterkarn"


Wow esto si que no me lo esperaba!! Creia que al estar centrados en su city builder, habían dicho que no iban a sacar más contenido para GD.

Notición para mi, esperando como agua de mayo a que la saquen el año que viene y caerá dia uno sin duda.
ImagenImagen

Al menos si avisais, poned algo de info..... ;)

How much will the expansion cost?
Fangs of Asterkarn is another major addition to Grim Dawn and will be priced comparatively to past expansions.

When is the expansion coming?
The expansion is expected to release in 2024, but you never know when we end up doing MOAR than initially promised.

Will there be new masteries?
Fangs of Asterkarn features a transformative 10th Mastery. Become a frenzied force of destruction upon the battlefield capable of shapeshifting into vicious beastlike forms. The new Berserker mastery brings the total number of mastery combinations to an astounding 45!

Will there be a new chapter of the story?
Fangs of Asterkarn is another huge addition to the world of Grim Dawn. You will trek across the glorious snowy peaks of Asterkarn, delve into frozen caverns, and explore ancient forest valleys and breathtaking hot springs as you seek to purge the corruption tainting this idyllic landscape. Parlay with the Kurn tribes and aid them in rekindling old alliances as you contend with the darker side of their bloody history.

Will there be an increased Level cap?
Fangs of Asterkarn does not increase the level cap. Your characters will gain additional power through quest rewards and potion customization.

Will there be an increased Devotion cap?
Fangs of Asterkarn is not increasing the devotion cap. One does not simply contend with the will of the gods!

What are some of the new features coming with the expansion?
Fangs of Asterkarn is touching upon nearly every aspect of the game to enrich your experience and give you ever more options when building your characters:

Conquer the Ascendant Game Mode - turn the campaign world into a challenge worthy of ascendant demigods, with every dungeon and boss encounter sure to test your limits.

Potion Customization - alter your potions to suit your playstyle. Turn them into powerful tonics that restore your character’s vitality, or have them provide powerful unique buffs and effects.

Affix Transmutation - reroll your rare and magic items to perfect your equipment.

Crucible Expanded - delve deeper into the Crucible’s challenges with thirty additional waves (requires the Crucible DLC).

The Shattered Realm Grows - discover new regions and boss arenas being slowly consumed within the Shattered Realm’s unstable infinity.

Discover Hundreds of New Items - a veritable vault of treasures awaits you with hundreds of new Monster Infrequents, Epic items, and unique Legendary items!

Awaken Epic Items - unleash the true potential of many Epic items to turn them into powerful implements worthy of Legends!

Tackle New Foes - test your mettle against new super bosses and additional Nemesis bosses for old factions. Five new hero monster archetypes populate the entirety of Cairn alongside older additions.

Two New Rogue-Like Dungeons - two new roguelike dungeons will be introduced with free content updates for the Fangs of Asterkarn expansion.
Buenas, se sabe algo de la 1.2? O sera con la expansión?? Ya que dicen 2024 sin fecha. Saludos
Pues seguro que cae en el día de lanzamiento y con un poco de suerte tengo el necro subido con todo el contenido actual jugado [+risas]

Así que no tengo prisa porque salga, que todavía me queda mucho por ver [+risas]
@guleum joer lo he visto esta mñn y lo he compartido desde el móvil, no me ha dado para más [qmparto]
Tampoco es que hayan compartido mucha información.
Dijeron que ya no iban a sacar más contenido.
Joder que alegría me habéis dado!!!

Como sea igual de contenido que ashes o forgotten compra día 1 seguro!!!

Quiero más información!!!
Viciadoo escribió:Buenas, se sabe algo de la 1.2? O sera con la expansión?? Ya que dicen 2024 sin fecha. Saludos


la 1.2 está en pruebas públicas. Pero no hay fecha aún. Desde steam puedes acceder ya a ese contenido.
In your Steam library:

Right click Grim Dawn.
Choose “Properties”.
Select the “Betas” tab.
Enter the access code “c1tybu1ld3r1337”.
Hit the “Check Code” button.
Select the playtesting branch in the dropdown box.
Estaba buscando motivos para volver a jugar ahora y lo han conseguido xD
Toca volver a empezar campaña probando nuevas clases y builds para cuando salga la expansión volver a crear otro personaje con las nuevad clases y builds [qmparto]
Es uno de los pocos juegos que siempre tengo instalado.

Edit: si alguien le apetece empezar aventura acompañado, puede contar conmigo ^_^
Joer que mala uva, pensaba que no iba a sacar más contenido, aunque mejor para mí, pero me compré la versión de Xbox por 10 euretes para jugar cómodamente en mi cama mas está bien porque el último juego que hicieron no me gusta nada y prefiero que saquen otro arpg o más contenido del Grim Dawn.

Saludos.
Aún no he terminado TQ, pero ha podido conmigo las ganas de jugar este a ver que tal, realmente se nota que es de los mismos creadores, muchas cosas recuerdan y casi funcionan igual que en TQ, pero mejor xD

He visto que hay armas de fuego, me ha llamado mazo la atención ir por ahí con algún escopetazo o 2 pistolas, he visto esto -> https://forums.crateentertainment.com/t ... ons/106137 y esto -> https://www.grimtools.com/builds/beginner/1 para el tema de las builds, no se si alguno aconsejaréis alguna que use armas de fuego (dual o no) para primer personaje, sino es probable que acabe probando algo que me salga, aun que para aprender siempre me gusta seguir una guía en un ARPG, tiempo para innovar y ser creativo siempre hay XD

P.D: Esto es una "cata", como hice con TQ, antes de comprarlo para Steam lo jugué varias decenas de horas en versión GOG caribeña, una vez vi que me iba a dar horas, compré para Steam y vamos para las 100 horas ya, la jugada va ser la misma con GD, sería raro que no me gustase, pero no hay mejor forma de saberlo que probarlo a fondo, y las 2 horas de Steam no dan para probarlo a fondo xD
davoker escribió:Aún no he terminado TQ, pero ha podido conmigo las ganas de jugar este a ver que tal, realmente se nota que es de los mismos creadores, muchas cosas recuerdan y casi funcionan igual que en TQ, pero mejor xD

He visto que hay armas de fuego, me ha llamado mazo la atención ir por ahí con algún escopetazo o 2 pistolas, he visto esto -> https://forums.crateentertainment.com/t ... ons/106137 y esto -> https://www.grimtools.com/builds/beginner/1 para el tema de las builds, no se si alguno aconsejaréis alguna que use armas de fuego (dual o no) para primer personaje, sino es probable que acabe probando algo que me salga, aun que para aprender siempre me gusta seguir una guía en un ARPG, tiempo para innovar y ser creativo siempre hay XD

P.D: Esto es una "cata", como hice con TQ, antes de comprarlo para Steam lo jugué varias decenas de horas en versión GOG caribeña, una vez vi que me iba a dar horas, compré para Steam y vamos para las 100 horas ya, la jugada va ser la misma con GD, sería raro que no me gustase, pero no hay mejor forma de saberlo que probarlo a fondo, y las 2 horas de Steam no dan para probarlo a fondo xD



Básicamente es lo mismo que TQ solo que bastante más pulido y sin mitología, aunque con un lore propio acojonante que ya quisiera Diablo.

Justo el único pj que nunca llegue a subir a 99 fue el que iba a pistolas, que suele ser un purificador. Lo dejé a nivel 50 creo recordar.

No sé, cuestion de gustos, a mi se me hizo repetitivo y no le pillé el punto.

Una clase muy divertida, simple y atractiva visualmente es la carcelera a rayos. Funciona de lujo desde el principio hasta el endgame y es una bestia parda.

Haz pruebas caribeñas, pero de caer vas a caer, para mi mejora bastante a TQ, al que volvi a intentar darle una oportunidad la semana pasada pero se ve muy tosco después de haber pasado por GD.
@Firol Ya estuve dándole ayer así solo probando y leveando un poco, efectivamente no necesito mucha prueba para saber que lo pillo para Steam xD con TQ le eché casi 100 horas con la tontería antes de comprarlo para Steam, joder estaba tan entretenido que iniciaba el juego olvidando que no lo había comprado todavía, ya le he metido casi otras 100 horas en Steam XD solo me faltaban los DLCs, tenía el juego base versión Anniversary ya, creo que lo regalaron para Steam hace mucho, 14 napos los DLCs, para lo que me ofrece, ni tan mal.

El problema con GD es que está a algo más de 40 ahora mismo con todo, la definitive edition vamos, y no quiero gastarme ese dinero en un juego, no me gasto eso desde hace pila de años xD voy a esperar a ver si al menos en alguna rebaja lo consigo aun que sea por 25 o 30, según "ggdeals", en "historical low" ha estado a 21 y 25€ en el pasado esa edición, asi que mientras tanto sigo con mi versión GOG caribeña, no me hace gracia jugar así, pero no me apetece dejarlo ahora mismo por esperarme [qmparto] (además es que se mosquea la parienta, lo ve tirar el dinero, y tengo porcentaje de polvos semanales bastante alto, no voy a joder eso por un juego, la prefiero contenta [looco] [looco] [qmparto] )

______________________________

Voy a probar esta build por cierto -> https://forums.crateentertainment.com/t ... ker/124697 royo para "beginner's" xD tiempo a lo PRO ya habrá, el tema es aprender como va todo en el juego y luego ya podremos hacer builds tochas, y de paso farmear cosillas para esas futuras builds gordas XD al final me decidí por una con un arma de fuego pero de 2 manos en lugar de 2 pistolas, esta es la build de 2 pistolas que tenía pensado usar -> https://forums.crateentertainment.com/t ... fier/85334 pero al final me de he decidido por la de 2 manos.

Según parece no parecen muy populares las builds de armas de fuego en general, o eso me ha parecido leer, pero no sé porqué vaya, igual son menos fuertes? ni idea vamos, sobre todo las dos pistolas, a mi me ha parecido un punto ir por ahí con armas de fuego, sean 2 pistolas o un arma de fuego de 2 manos, asi que vamos a empezar por eso para aprender como va el juego y a ver que tal la build.
El juego base yo lo pillé en su dia por 6€ y luego lo tuve un par de años sin tocar hasta que un dia lo probé y droja pura…sin dudarlo cayeron las expansiones creo que a unos 12 y 15€ respectivamente y luego por un par de euros el DLC de crucible. Por lo que si sumas, es casi el precio de la definitive edition que volveria a pagar tan a gusto. Total, cuando estás casado y con niños, los polvos semanales no son amenaza ninguna, si hablamos en términos mensuales igual…

Lo malo de la versión caribeña es que no sé si podrás pasar tus pj y toda la progresión a la versión normal, aunque por lo que te he leido en el post de TQ, eres más de probar builds que del endgame, asi que igual asi te vale. A mi me da algo si después de levear a nivel 99 pierdo al pj…

Sobre armas de fuego y su popularidad…pues no sé, lo bueno de GD es que todas las clases y maestrías tienen mil posibilidades de builds diferentes. Ya te digo que en esa rama en particular nunca investigué mucho porque no me llamaba.
Hola,

@davoker también Grim Dawn ahora tio???!!! Le das a todo!!! A todo lo bueno, claro! [carcajad] .

Voy a ser un cabroncete, y te voy a poner esto, así si te mola, ya no vuelves a ver la luz del sol [bad] :
https://www.nexusmods.com/grimdawn/mods/82
https://www.nexusmods.com/grimdawn/mods/79
(solo se puede jugar a una modificación a la vez, por eso se hacen compendios como estos)

Mi último run fue con Dawn of Masteries y... [babas] .

Saludos.
2215 respuestas
140, 41, 42, 43, 44, 45