[HO] Grim Dawn

@Kitsune_FJ el merito de color verde desbloquea la dificultad epica, los portales y todas las pestañas de la mochila.

El merito azul lo mismo pero desbloquea la dificultad legendaria (pero no los portales de esa dificultad).

Yo siempre cuando creo un pj, le paso el mérito, comoro decretos de todas las facciones para aumentar la reputación, le pongo el set dr lokarr para la experiencia y compro pociones en la resistencia de malmouth para incrementar un 100% la xp.

Tengo 4 pj a 100 y el dervish a 78, pero se me está haciendo lento levearlo porque sufre bastante daño pese a tener bien las resistencias.
Kitsune_FJ escribió:Bueno, ya tengo mi 4º personaje al 100, Rompescudos a Ojo del Juicio. Me ha quedado bastante fuerte a falta de ponerle algún set que potencie la habilidad. Me es bastante divertido, ya que va con mi estilo de juego de meterme en medio de todos los bichos a pegar palos y aguantarlos.

@Firol El mérito que compras en Dioses Olvidados, ¿qué hace exactamente con el personaje nuevo que creas? Es para usarlo en el nuevo que me haga.


Cuanto daño haces por segundo?
Zazke escribió:
Kitsune_FJ escribió:Bueno, ya tengo mi 4º personaje al 100, Rompescudos a Ojo del Juicio. Me ha quedado bastante fuerte a falta de ponerle algún set que potencie la habilidad. Me es bastante divertido, ya que va con mi estilo de juego de meterme en medio de todos los bichos a pegar palos y aguantarlos.

@Firol El mérito que compras en Dioses Olvidados, ¿qué hace exactamente con el personaje nuevo que creas? Es para usarlo en el nuevo que me haga.


Cuanto daño haces por segundo?

Llevo un par de días ajustando items, componentes y potenciadores... así está ahora mismo.

Imagen

Cuando se activan las pasivas al golpearme, Ojo del Juicio sube a los 400k
Kitsune_FJ escribió:
Zazke escribió:
Kitsune_FJ escribió:Bueno, ya tengo mi 4º personaje al 100, Rompescudos a Ojo del Juicio. Me ha quedado bastante fuerte a falta de ponerle algún set que potencie la habilidad. Me es bastante divertido, ya que va con mi estilo de juego de meterme en medio de todos los bichos a pegar palos y aguantarlos.

@Firol El mérito que compras en Dioses Olvidados, ¿qué hace exactamente con el personaje nuevo que creas? Es para usarlo en el nuevo que me haga.


Cuanto daño haces por segundo?

Llevo un par de días ajustando items, componentes y potenciadores... así está ahora mismo.

Imagen

Cuando se activan las pasivas al golpearme, Ojo del Juicio sube a los 400k

400K? JODER ¿Que es eso del ojo del juicio?
Refloto el hilo. He aflojado un poco el ritmo estos dias, no por falta de ganas, si no porque me llego la Deck y hay que catarla XD por cierto primer juego que instale fue el GD y funciona perfectamente. Lo que no me he puesto es a trastear con los controles porque se me hacen raros despues de 1100 horas dandole con teclado y ratón.

Tengo a mi dervish en level 96 y casi equipado a full para la build de venomblade, solo me falta tener las devociones al máximo. Sinceramente no es con la clase que más me haya divertido ni la que vea mas fuerte, pero bueno, es entretenido eso de ir a ácido.

De momento creo que no voy a levear a ningún pj, voy a terminar de equipar los que ya tengo (aunque solo les faltan minucias) y ver hasta donde pueden llegar.
Tengo el juego en steam, si un amigo se lo compra en GOG podremos jugar juntos????
sirodyn escribió:Tengo el juego en steam, si un amigo se lo compra en GOG podremos jugar juntos????

Sí siempre que ambos tengáis la misma versión del juego y los mismos DLCs.
Señores/as, señoritas/os etc etc...dadme su opinión

Por motivos de tiempo, no me da para hacerme el juego con 4-5 pjs, así que acepto sugerencias de cual es más divertido, me da igualq pegue más o menos fuerte simepre y cuando pueda hacerme el juego y llegar endgame y avanzar en el mismo.

El Poe me lo hice con una buidl de golems, que no es q requiriera de mi persona mucha habilidad, pero lo gocé haciendome el pj, leveándolo, buscando los items y demás y en mapas tb le di algo. Diablo 3 tb me lo hice pero no recuerdo si con un mago o un nigromante

Por lo poco que he jugado a GD, me la da la impresión que las misiones y demás parecen algo más interesante que la de los otros dos, aunque si es cierto que la dle poe, le tengoq ue dar una segunda vuelta pero esta vez ne castellano para enterarme del todo del lore.

Que me lío coñe...¿ personajes más amenos de jugar?
Yo llevo un personaje nivel 15 y no me convence nada, como puedo reiniciarlo????
Y me uno al compañero, que clases me puedo coger para hacerme un personaje divertido???? Me gusta ir a rango.
Buenas, gente. He retomado el juego y me estoy haciendo un Ritualist (Nigromante + Chamán) y en las habilidades de nigromante hay una que es daño de mascota, ¿cómo obtengo una mascota? Pq no tengo ninguna. Gracias.
@Luygy La mascotas son los bichos que invocas, no es como un perro que suelen tener los juegos.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Luygy La mascotas son los bichos que invocas, no es como un perro que suelen tener los juegos.

Saludos.


Ok, gracias.
Merece la pena el juego base con la oferta? Los dlcs son muy buenos o no merecen mucho la pena? Siempre tengo esa intriga, porque el base, en ofertas está tirado, pero con los dlcs sube un monton.
@Miguemi El base es muy bueno pero muy bueno, pero las expansiones también lo son que no es un par de clases y ya está, es más contenido y hace el juego un poco más largo. El único dlc así moñas sería el crucifible ese.

Saludos.
Antes de nada una pregunta...adoro el juego, tengo más de 1000 horas jugadas, pero el hilo terminó cayendo en el olvido después de la última expansión. Cosa normal al tener unos cuantos añitos. Pero desde hace unas semanas veo este hilo siempre en la primera página, cosa que a la vez me encanta y extraña...qué ha pasado para este reflote de popularidad?

Miguemi escribió:Merece la pena el juego base con la oferta? Los dlcs son muy buenos o no merecen mucho la pena? Siempre tengo esa intriga, porque el base, en ofertas está tirado, pero con los dlcs sube un monton.


El juego base merece muchísimo la pena y las clases son muy divertidas, recuerda que para hacer tu personaje hay que mezclar dos clases. El problema es que con la expansión de "Ashes of Malmouth" introdujeron dos clases nuevas tan potentes y versátiles que suelen ser muy populares en muchísimas mezclas, de comprar una expansión ve a por esa (curiosamente esas dos clases nuevas si las mezclas no dan para mucho, son para mezclar con las del juego base).
De todas formas al menos según pienso lo divertido del juego es subir diferentes personajes, cada combinación es un mundo. Prueba el base y cuando quieras nuevo compra la que te dije.
verdezito escribió:Antes de nada una pregunta...adoro el juego, tengo más de 1000 horas jugadas, pero el hilo terminó cayendo en el olvido después de la última expansión. Cosa normal al tener unos cuantos añitos. Pero desde hace unas semanas veo este hilo siempre en la primera página, cosa que a la vez me encanta y extraña...qué ha pasado para este reflote de popularidad?

Miguemi escribió:Merece la pena el juego base con la oferta? Los dlcs son muy buenos o no merecen mucho la pena? Siempre tengo esa intriga, porque el base, en ofertas está tirado, pero con los dlcs sube un monton.


El juego base merece muchísimo la pena y las clases son muy divertidas, recuerda que para hacer tu personaje hay que mezclar dos clases. El problema es que con la expansión de "Ashes of Malmouth" introdujeron dos clases nuevas tan potentes y versátiles que suelen ser muy populares en muchísimas mezclas, de comprar una expansión ve a por esa (curiosamente esas dos clases nuevas si las mezclas no dan para mucho, son para mezclar con las del juego base).
De todas formas al menos según pienso lo divertido del juego es subir diferentes personajes, cada combinación es un mundo. Prueba el base y cuando quieras nuevo compra la que te dije.



El tema es que la definitive vale 25 y esta el diablo 2 resurrected a 24 :-?
Otra duda, gente, no sé dónde lo vi, pero creo recordar que leí algo sobre cosechar monstruos para farmearlos, ¿esto es así? Y si es así, ¿cómo se hace eso? He terminado la historia completa (incluídas las de los DLC, los dos, el DLC del Crucible no me llama la atención) y he intentado el modo élite y me es imposible progresar, los elites y demas tienen 500.000 de vida y no puedo con ellos. ¿Qué tendría que hacer ahora para progresar? Soy lvl 59 Ritualista.

Gracias.
sirodyn escribió:Tengo el juego en steam, si un amigo se lo compra en GOG podremos jugar juntos????


Te conectas a otra IP, no hay servidores dedicados, no deberias tener problema ninguno.


Kaen escribió:Señores/as, señoritas/os etc etc...dadme su opinión

Por motivos de tiempo, no me da para hacerme el juego con 4-5 pjs, así que acepto sugerencias de cual es más divertido, me da igualq pegue más o menos fuerte simepre y cuando pueda hacerme el juego y llegar endgame y avanzar en el mismo.

El Poe me lo hice con una buidl de golems, que no es q requiriera de mi persona mucha habilidad, pero lo gocé haciendome el pj, leveándolo, buscando los items y demás y en mapas tb le di algo. Diablo 3 tb me lo hice pero no recuerdo si con un mago o un nigromante

Por lo poco que he jugado a GD, me la da la impresión que las misiones y demás parecen algo más interesante que la de los otros dos, aunque si es cierto que la dle poe, le tengoq ue dar una segunda vuelta pero esta vez ne castellano para enterarme del todo del lore.

Que me lío coñe...¿ personajes más amenos de jugar?


Es tan subjetivo esto…lo bueno de GD a diferencia de Diablo y POE, que cualquier clase es viable y puedes resetear los pts de las skills y devociones para probar builds, no hay que estar asustado de meter la pata.

A mi me gusta jugar con mascotas, pero para el endgame, depende de cuales, no son muy viables. Por ejemplo lps esqueletos duran un suspiro por mucho que los potencies. Sin embargo la carcelera es súper fácil de jugar y visualmente es una delicia ir reventando todo a rayos y es un pj a mele.

Luego tienes los ranged como el purificador, que a mi me aburren muchisimo. Cualquier clase que lleve al arcanista o al guarda juramentos funcionara bien.

Y sobre el lore…es impresionante. Esta lleno de detalles por todos los rincones del juego, llevo mas de 1200 horas al juego y cientos de vueltas a cada acto y sigo viendo cosas nuevas y me quedan objetivos pendientes.


sirodyn escribió:Yo llevo un personaje nivel 15 y no me convence nada, como puedo reiniciarlo????
Y me uno al compañero, que clases me puedo coger para hacerme un personaje divertido???? Me gusta ir a rango.


Ya he contestado en parte con mi respuesta al anterior conpñero, pero como digo, lo de la clase más divertida es muy subjetivo.

Sobre reiniciar tu pj, puedes reasignar pts de las skills, devociones o atributos, pero una vez que le des un pto a la barra de maestria de cualquier clase, no podras cambiar esa clase. Por ejemplo, elijes un nigromante y al llegar a nivel 10, eliges como segunda clase un conjurador y le das un pto en la barra de maestria, ya no podrias deshacer esa elección y te quedariad con un cabalista para siempre = nigromante+conjurador.

Luygy escribió:Buenas, gente. He retomado el juego y me estoy haciendo un Ritualist (Nigromante + Chamán) y en las habilidades de nigromante hay una que es daño de mascota, ¿cómo obtengo una mascota? Pq no tengo ninguna. Gracias.


Daño de mascota es un % adicional que hacen tus mascotas, pero como dice el compi, las mascotas las invocas tu mediante skills u objetos.

Miguemi escribió:Merece la pena el juego base con la oferta? Los dlcs son muy buenos o no merecen mucho la pena? Siempre tengo esa intriga, porque el base, en ofertas está tirado, pero con los dlcs sube un monton.


Ya te ha contestado el compi, el juego base te ds cientos de horas de diversión, pero los dlc aportan mucho mas contenido de lo habitual. Añade clases, nuevos actos, cientos de objetos, etc…merecen cada centimo que cuestan. Si tuviera que elegir, escogeria “ashes of malmouth”, pero “forgotten gods” tambien ds muy buena. Siempre puedes coger el juego base y ver si te mola y mas adelante pillar los dlc, asi es como yo lo hice en su dia.

El único asi mas prescindible es “crucible”, simplemente es un modo oleadas.

verdezito escribió:Antes de nada una pregunta...adoro el juego, tengo más de 1000 horas jugadas, pero el hilo terminó cayendo en el olvido después de la última expansión. Cosa normal al tener unos cuantos añitos. Pero desde hace unas semanas veo este hilo siempre en la primera página, cosa que a la vez me encanta y extraña...qué ha pasado para este reflote de popularidad?

Miguemi escribió:Merece la pena el juego base con la oferta? Los dlcs son muy buenos o no merecen mucho la pena? Siempre tengo esa intriga, porque el base, en ofertas está tirado, pero con los dlcs sube un monton.


El juego base merece muchísimo la pena y las clases son muy divertidas, recuerda que para hacer tu personaje hay que mezclar dos clases. El problema es que con la expansión de "Ashes of Malmouth" introdujeron dos clases nuevas tan potentes y versátiles que suelen ser muy populares en muchísimas mezclas, de comprar una expansión ve a por esa (curiosamente esas dos clases nuevas si las mezclas no dan para mucho, son para mezclar con las del juego base).
De todas formas al menos según pienso lo divertido del juego es subir diferentes personajes, cada combinación es un mundo. Prueba el base y cuando quieras nuevo compra la que te dije.


Yo he estado intentando mantener a flote el hilo estos últimos meses, estas semanas imagino que con las ofertas de GOG y steam, habrá hecho que muchos se vuelvan a fijar en el juego.
Miguemi escribió:
verdezito escribió:Antes de nada una pregunta...adoro el juego, tengo más de 1000 horas jugadas, pero el hilo terminó cayendo en el olvido después de la última expansión. Cosa normal al tener unos cuantos añitos. Pero desde hace unas semanas veo este hilo siempre en la primera página, cosa que a la vez me encanta y extraña...qué ha pasado para este reflote de popularidad?

Miguemi escribió:Merece la pena el juego base con la oferta? Los dlcs son muy buenos o no merecen mucho la pena? Siempre tengo esa intriga, porque el base, en ofertas está tirado, pero con los dlcs sube un monton.


El juego base merece muchísimo la pena y las clases son muy divertidas, recuerda que para hacer tu personaje hay que mezclar dos clases. El problema es que con la expansión de "Ashes of Malmouth" introdujeron dos clases nuevas tan potentes y versátiles que suelen ser muy populares en muchísimas mezclas, de comprar una expansión ve a por esa (curiosamente esas dos clases nuevas si las mezclas no dan para mucho, son para mezclar con las del juego base).
De todas formas al menos según pienso lo divertido del juego es subir diferentes personajes, cada combinación es un mundo. Prueba el base y cuando quieras nuevo compra la que te dije.



El tema es que la definitive vale 25 y esta el diablo 2 resurrected a 24 :-?


Yo pille el Resurrected en precompra y mientras llegaba la fecha, me dio por probar GD que lo tenia en la biblioteca hacia tiempo. Resultado? Mas de 1200 horas a GD y Diablo aparcado hace eones, y eso que fui jugador de Diablo de toda la vida.

Grim Dawn merece cada céntimo que cuesta, da igual los años que tenga el juego.

Luygy escribió:Otra duda, gente, no sé dónde lo vi, pero creo recordar que leí algo sobre cosechar monstruos para farmearlos, ¿esto es así? Y si es así, ¿cómo se hace eso? He terminado la historia completa (incluídas las de los DLC, los dos, el DLC del Crucible no me llama la atención) y he intentado el modo élite y me es imposible progresar, los elites y demas tienen 500.000 de vida y no puedo con ellos. ¿Qué tendría que hacer ahora para progresar? Soy lvl 59 Ritualista.

Gracias.


Creo que te hiciste un lio…hay monstruos o bosses determinados que puedes farmearlos para que te dropeen objetos concretos para determinadas builds.

Para lo del modo élite, mirate como tienes las resistencias, es parte esencial del juego. Sin unas buenas resistencias es imposible avanzar en dificultades altas. Para el daño tienes que mirar que skills llevas, sinergia entre ellas, equipo, etc…mirate alguna build de tu clase para orientarte un poco.
¿Qué diferencia hay entre terminar los Shattered Relams en tiempo o no? Pq al final puedo seguir haciéndolas con el tiempo terminado.
Luygy escribió:¿Qué diferencia hay entre terminar los Shattered Relams en tiempo o no? Pq al final puedo seguir haciéndolas con el tiempo terminado.

Cofres extra cuando decides salir a por la recompensa.
Kitsune_FJ escribió:
Luygy escribió:¿Qué diferencia hay entre terminar los Shattered Relams en tiempo o no? Pq al final puedo seguir haciéndolas con el tiempo terminado.

Cofres extra cuando decides salir a por la recompensa.


Gracias.

@Firol ¿Cómo se farmean esos bosses? ¿Hay alguna guía en español o algo? Gracias.
Luygy escribió:
Kitsune_FJ escribió:
Luygy escribió:¿Qué diferencia hay entre terminar los Shattered Relams en tiempo o no? Pq al final puedo seguir haciéndolas con el tiempo terminado.

Cofres extra cuando decides salir a por la recompensa.


Gracias.

@Firol ¿Cómo se farmean esos bosses? ¿Hay alguna guía en español o algo? Gracias.


Echale un vistazo a https://www.grimtools.com/ que tienes información muy útil. Abajo a la derecha tienes una banderita y puedes cambiar idioma.
He hecho algunas cuevas que tienen el camino bloqueado y me pide explosivos, donde puedo conseguir explosivos para desbloquear el camino???
sirodyn escribió:He hecho algunas cuevas que tienen el camino bloqueado y me pide explosivos, donde puedo conseguir explosivos para desbloquear el camino???


Por el mundo hay minas, entras en ella y ahí tienes dinamita. Más adelante la hay por muchos sitios.
Luygy escribió:
sirodyn escribió:He hecho algunas cuevas que tienen el camino bloqueado y me pide explosivos, donde puedo conseguir explosivos para desbloquear el camino???


Por el mundo hay minas, entras en ella y ahí tienes dinamita. Más adelante la hay por muchos sitios.

Ok, primero pensé que estaria en la propia cueva pero al no encontrarla pense que la venderia algun vendedor.
Lo malo de encontrarla mas a delante es que se me olvidara en que lugar me hacia falta.
@sirodyn Es lo único malo de este juego, que no te marca las cosas en el mapa, te tienes que acercar otra vez para mí es un fallo de diseño grave, no todo el mundo tiene memoria para acordarse de las cosas que ha encontrado explorando y volver a explorar es un peñazo.

Saludos.
@Firol Le he echado un vistazo a la página, está muy bien, gracias, pero no entiendo una cosa respecto a los items del juego y quién los dropea. He visto que en muchos ponen qué bosses dropean un cierto item, peto también hay muchos items que te dice solo el DLC en el que está o en el de Ashes o en el Forgotten. ¿Eso es que te lo puede soltar cualquier bicho de ese DLC? Gracias.
Luygy escribió:@Firol Le he echado un vistazo a la página, está muy bien, gracias, pero no entiendo una cosa respecto a los items del juego y quién los dropea. He visto que en muchos ponen qué bosses dropean un cierto item, peto también hay muchos items que te dice solo el DLC en el que está o en el de Ashes o en el Forgotten. ¿Eso es que te lo puede soltar cualquier bicho de ese DLC? Gracias.


Quiere decir que esos ítems fueron añadidos en esa expansión pero pueden caerte en cualquier parte del mapa. Si no tienes esos DLC, no tienes esos items en el juego.
@Firol Sí, tengo esos dos, el que no tengo es el Crucible que no sé cómo va, la verdad, no sé si es interesante pillarlo o no. Gracias por la explicación.
Luygy escribió:@Firol Sí, tengo esos dos, el que no tengo es el Crucible que no sé cómo va, la verdad, no sé si es interesante pillarlo o no. Gracias por la explicación.


Es simplemente un modo oleadas, es prescindible, pero normalmente lo pillas por un par de euros y tienes otra alternativa para ir cambiando cuando no quieras hacer fallas, mazmorras, etc…
Chaquetero está baneado por "troll"
Firol escribió:
El juego base merece muchísimo la pena y las clases son muy divertidas, recuerda y eso que fui jugador de Diablo de toda la vida.

Grim Dawn merece cada céntimo que cuesta, da igual los años que tenga el juego.



El tono de la historia y el mundo en general es tan adulto como en el caso del diablo II?

Estoy pensando en pillarmelo siendo un gran fan del diablo 2 que lleva ya mucho jugado al resurrected, y por variar me he fijado en este grim dawn. El tema es que no puedo con los diseños artísticos y diálogos infantiles en los juegos, me superan. No pude pasar del par de horas en Divinity original sin por esto aún con la buena pinta que tenía. Como referencia el diablo 3 no me gustó nada.
Chaquetero escribió:
Firol escribió:
El juego base merece muchísimo la pena y las clases son muy divertidas, recuerda y eso que fui jugador de Diablo de toda la vida.

Grim Dawn merece cada céntimo que cuesta, da igual los años que tenga el juego.



El tono de la historia y el mundo en general es tan adulto como en el caso del diablo II?

Estoy pensando en pillarmelo siendo un gran fan del diablo 2 que lleva ya mucho jugado al resurrected, y por variar me he fijado en este grim dawn. El tema es que no puedo con los diseños artísticos y diálogos infantiles en los juegos, me superan. No pude pasar del par de horas en Divinity original sin por esto aún con la buena pinta que tenía. Como referencia el diablo 3 no me gustó nada.


A mi en general me parece bastante más profundo e intrincado que el lore de Diablo, vas recogiendo notas por todo el juego con extractos de historia y de hecho me flipaba tanto, que descargué un pdf con un recopilatorio cronológico de todas las notas del juego en inglés para enterarme de todo.

Grim Dawn me parece que coge lo mejor de Diablo+cosas de PoE y crea su propio universo de juego super intrincado y donde después de 1100 horas (en mi caso) sigo descubriendo cositas nuevas.

Yo llevo un par de meses sin darle porque me llegó la steam deck y no he parado de probar cosas, pero estoy con muchas ganas de retomar el juego, pero es que no tengo tiempo de ocio suficiente para todo :(
Vamos a reflotar el hilo que no merece estar tan abajo! Alguien ha estado dándole desde el último parche? Yo no he podido y no sé si han potenciado/nerfeado alguna clase o build.

A ver si cuando termine agosto me pongo, pero ha sido llegar la steam deck a mi vida y le ha robado todo el tiempo de juego al resto. Y eso que en la deck funciona de maravilla GD, pero después de 1000 horas con teclado y ratón, me cuesta mucho en modo portátil.
Hola, siempre he jugado grim dawn en softcore, y nunca he tenido ningún problema. Ahora hace unas semanas empecé a jugarlo en hardcore, y tengo un problema, tonto pero importante para las recetas y es que el espectro vengativo, un tarro azul, no me sale, y lo necesito para varias recetas y no me cae con ningún personaje, en todos los niveles, por todas las zonas, ni puedo activar el santuario que me lo pide. ¿Sabéis si es algún bug del juego, o es cuestión de tiempo que me caiga y es pura mala suerte?
Parece que no se ha hablado mucho por aquí de las maravillosas temporadas creadas por la comunidad. La verdad que esto de jugar Grim Dawn con ladder, nuevo contenido y balanceos le va dar nueva vida al juego. ¡Hasta le han puesto chat ingame! [Alaa!]

Buenas! Lo jugué cuando salió (50h solo, terminé la campaña y poco más) y quiero volver a darle. Quiero volver a empezar pero no sé si pillar ya las expansiones o si las puedo comprar más adelante.

Por otro lado, algún consejo para la build? Me molaría hacerme algo parecido a un mago así que imagino que arcanista + otra cosa no?
99problems escribió:Buenas! Lo jugué cuando salió (50h solo, terminé la campaña y poco más) y quiero volver a darle. Quiero volver a empezar pero no sé si pillar ya las expansiones o si las puedo comprar más adelante.

Por otro lado, algún consejo para la build? Me molaría hacerme algo parecido a un mago así que imagino que arcanista + otra cosa no?


Las expansiones son más que recomendables, nuevos actos, nuevas clases y muchos más objetos y recetas.

Puedes jugar solo con el juego base, pero al menos te recomendaría la primera expansión de malmouth.

Si quieres un mago, si, seria un arcanista+clase a elegir, un ocultista, un nigro, no sé, hay muchas combinaciones.

Yo tengo pendiente retomar el juego, pero desde que llego la steam deck a mi vida me tiene absorbido.
@99problems @Firol También puede ser Arcanista puro que pega bastante, pero para los amantes del fuego, como yo, no es la clase más adecuada porque por no tener no tiene bolas de fuego, tienes que conseguirlo de otra manera.

Por cierto un druida mola mucho.

Saludos.
99problems escribió:Buenas! Lo jugué cuando salió (50h solo, terminé la campaña y poco más) y quiero volver a darle. Quiero volver a empezar pero no sé si pillar ya las expansiones o si las puedo comprar más adelante.

Por otro lado, algún consejo para la build? Me molaría hacerme algo parecido a un mago así que imagino que arcanista + otra cosa no?

Para jugar solo te recomendaría coger Soldado de segunda clase para el Arcanista, ya que al final se hace un pelín cuesta arriba por la poca supervivencia de los personajes basados en puro daño. Yo dejé un Arcanista (a daño de éter) sin segunda clase sobre lvl 50 y pico y en normal y épico vas bien, pero en legendario ya cuesta mogollón, porque los bichos ya no los oneshooteas y un ataque de un élite te puede volar xD
Para maximizar el daño de éter, creo que Nigromante (del DLC de Malmouth) era la clase idónea, ya que también tiene algo de éter, además de que puede invocar bichos que algo de daño pueden tankearte.

Tengo el Grim Dawn bastante aparcado yo también. Cuando quise recuperarlo pusieron el Warhammer 40k Inquisitor Martyr al 80% de descuento y lo pillé y estoy dándole ahora a ese [+risas]
Me lo apunto, gracias!

Qué tal el 40k?
99problems escribió:Me lo apunto, gracias!

Qué tal el 40k?

¿El 40k Martyr? Warhammer 40k me flipa el tema del trasfondo de historia que tiene, así que por ahí me tiene ganado.
En líneas generales está bien, pero hasta ahí. Intenta innovar en varios aspectos, que unos están bien y otros quedan reguleros.
Si te gustan los ARPG, está bien para darle un chute, pero Grim Dawn me parece más completo y para echarle más horas. Con Grim Dawn soy o era capaz de echarle horas y horas sin aburrirme. El Martyr lo dejo al cabo de un par de horas porque si le doy mucho más siento que dejaría de jugar [+risas]

Debería de ponerme en algún momento a darle otra vez a Grim Dawn, que lo aparqué justo cuando sacaron la actualización tocha de la revisión del ataque a distancia, que parecía bastante interesante y tengo un Inquisidor/Demoledor (¿era Purificador?) al lvl 56 esperando a darle cariño.
Kitsune_FJ escribió:
99problems escribió:Me lo apunto, gracias!

Qué tal el 40k?

¿El 40k Martyr? Warhammer 40k me flipa el tema del trasfondo de historia que tiene, así que por ahí me tiene ganado.
En líneas generales está bien, pero hasta ahí. Intenta innovar en varios aspectos, que unos están bien y otros quedan reguleros.
Si te gustan los ARPG, está bien para darle un chute, pero Grim Dawn me parece más completo y para echarle más horas. Con Grim Dawn soy o era capaz de echarle horas y horas sin aburrirme. El Martyr lo dejo al cabo de un par de horas porque si le doy mucho más siento que dejaría de jugar [+risas]

Debería de ponerme en algún momento a darle otra vez a Grim Dawn, que lo aparqué justo cuando sacaron la actualización tocha de la revisión del ataque a distancia, que parecía bastante interesante y tengo un Inquisidor/Demoledor (¿era Purificador?) al lvl 56 esperando a darle cariño.


Gracias! Era por curiosidad porque hace tiempo lo miré para jugarlo pero al final pasé. Dejo ya el offtopic, disculpad.
@firol estoy probandolo en la steam deck pero hay una cosa que no entiendo.
Tengo la barra de hechizos vacía,si presiono la tecla steam y muevo el stick (sacar el raton), me aparecen,pero en cuanto me muevo vuelve a desaparecer.
Y no tengo manera de usar habilidades ni nada.
Se que hago algo mal pero entre que llevo tiempo sin jugar y tal....
@IIIBORTXIII a mi me pasaba algo parecido y me desesperaba. Tirando de memoria solo puedo decirte que use una plantilla de la comunidad que funcionaba bastante bien para los controles, aunque no recuerdo el nombre, se que tuve que probar varias hasta dar con una que funcionara aceptablemente.

Pero vamos, si estas súper acostumbrado a teclado y ratón, en este caso yo no he conseguido habituarme. También dependerá de la build, si es una de pets, una vez invocas al personal, no habrá muchos problemas salvo spawnear cuando mueran, pero si es las builds como mi dervish spellbinder que tenias que usar 4-5 skills casi consecutivamente, puede ser un coñazo.
Firol escribió:@IIIBORTXIII a mi me pasaba algo parecido y me desesperaba. Tirando de memoria solo puedo decirte que use una plantilla de la comunidad que funcionaba bastante bien para los controles, aunque no recuerdo el nombre, se que tuve que probar varias hasta dar con una que funcionara aceptablemente.

Pero vamos, si estas súper acostumbrado a teclado y ratón, en este caso yo no he conseguido habituarme. También dependerá de la build, si es una de pets, una vez invocas al personal, no habrá muchos problemas salvo spawnear cuando mueran, pero si es las builds como mi dervish spellbinder que tenias que usar 4-5 skills casi consecutivamente, puede ser un coñazo.


Encontré esto en un hilo de reddit,que es justo lo que me pasa y hablan de una solución. La probaré a ver...

https://www.reddit.com/r/Grimdawn/comme ... t_support/
Al final me hice un chamán con idea de ir al druida luego. Se me está haciendo un poco tosco el manejo pero bueno todo será acostumbrarse. La verdad es que no lo recordaba así [+risas]
Buenas.

Compré GD hace años y empecé a darle unas pocas horas pero se me juntó que andaba con otros juegos y que la clase que elegí (Soldado) me sabía muy a lo mismo que había jugado ya en muchos otros juegos.

Ahora, tras terminar algo agobiado de la complejidad de PoE, me apetecía mucho darle otra oportunidad a GD así que he aprovechado que los DLC están de oferta y he empezado desde cero. Esta vez con más tiempo y eligiendo algo distinto a lo que suelo, un Warlord. De momento sólo le he dado un par de días pero me está encantando. La ambientación del juego está súper bien, el lore muy interesante escuchando lo que cuentan todos los personajes y leyendo las notas que voy encontrando. Y la clase muy entretenida. Las habilidades parecen sencillas de entender y sabiendo además que se podrán resetear no hay miedo a probar y equivocarse.

En resumen muy buenas sensaciones con este gran juego y que espero disfrutar muchas horas.

Por cierto, ¿algún consejillo para alguien novato? Ese tipo de cosas que piensas: "ojalá alguien me hubiera explicado esto al principio o advertido de aquello...".
Buenos días.
Lo compre estos días para jugarlo en la Steam deck por su precio de oferta, y me he llevado una gran sorpresa .de momento me está gustando mucho .
Saludos
perdigones escribió:Buenos días.
Lo compre estos días para jugarlo en la Steam deck por su precio de oferta, y me he llevado una gran sorpresa .de momento me está gustando mucho .
Saludos


Es un juegazo, a mi me ha “robado” 1100 horas de mi vida que curiosamente, serian muchas más si no hubiera llegado la steam deck a mi vida para retomar juegos pendientes de hace mil años.

Es un juegazo con un gran lore, gameplay a medio camino entre diablo y poe (en mi opinión) y super rejugable con monton de clases y maestrias a probar.
Una pregunta, que tal se juega este juego en la Steam deck? es muy dependiente de ratón?
2215 respuestas