[HO] Grim Dawn

@xKC4Lx VET3R4N me resulta familiar lo que comentas. Si no recuerdo mal me ocurría hace tiempo hasta que (creo) puse el modo ventana sin bordes.
Rammstein escribió:@xKC4Lx VET3R4N me resulta familiar lo que comentas. Si no recuerdo mal me ocurría hace tiempo hasta que (creo) puse el modo ventana sin bordes.


Algo he leído por ahí sobre eso, pero lo he probado también y me sigue fallando...Mirando por foros y tal veo que pasa desde la última actualización... Iré probando cosas por descartar y sino tocará esperar nueva actualización [+risas]
Si con vurestros pcs os va a 30fps, por muchoq yo toque en sus opciones ...

Tendré que esperar a que salga en consola,como con el POE y Diablo
[triston]
@InToTheRaiN Gracias por tu ayuda. La verdad es que algunos fps sí que mejoró. No es la panacea, pero... va mejor.

Ahora que son las rebajas de steam... estoy pensando si pillar las expansiones. Hay 3 expansiones:

- Ashes of Malmouth
- Forgotten Gods
- Crucible Mode

Las dos primeras parecen ser las expansiones tochas, y el crucible mode algo estilo ¿oleadas? como en el gears of wars supongo, en el modo horda.
Merece la pena? Es que si me paro a pensar... son: 12,75€+12,59€+4,86€ = 30€...
Se me van las ganas más al Path of Exile que a pagar 30€.

No sé cómo son de buenas, ¿qué opináis?

Saludos!
ajbeas escribió:@InToTheRaiN Gracias por tu ayuda. La verdad es que algunos fps sí que mejoró. No es la panacea, pero... va mejor.

Ahora que son las rebajas de steam... estoy pensando si pillar las expansiones. Hay 3 expansiones:

- Ashes of Malmouth
- Forgotten Gods
- Crucible Mode

Las dos primeras parecen ser las expansiones tochas, y el crucible mode algo estilo ¿oleadas? como en el gears of wars supongo, en el modo horda.
Merece la pena? Es que si me paro a pensar... son: 12,75€+12,59€+4,86€ = 30€...
Se me van las ganas más al Path of Exile que a pagar 30€.

No sé cómo son de buenas, ¿qué opináis?

Saludos!

Las 2 primeras son muy recomendables y valen cada € que cuestan (actos nuevos,clases nuevas....) El crucible mode como dices son oleadas que te puedes ahorrar
ajbeas escribió:@InToTheRaiN Gracias por tu ayuda. La verdad es que algunos fps sí que mejoró. No es la panacea, pero... va mejor.

Ahora que son las rebajas de steam... estoy pensando si pillar las expansiones. Hay 3 expansiones:

- Ashes of Malmouth
- Forgotten Gods
- Crucible Mode

Las dos primeras parecen ser las expansiones tochas, y el crucible mode algo estilo ¿oleadas? como en el gears of wars supongo, en el modo horda.
Merece la pena? Es que si me paro a pensar... son: 12,75€+12,59€+4,86€ = 30€...
Se me van las ganas más al Path of Exile que a pagar 30€.

No sé cómo son de buenas, ¿qué opináis?

Saludos!

yo en pillar el juego
chomper1990 escribió:
ajbeas escribió:@InToTheRaiN Gracias por tu ayuda. La verdad es que algunos fps sí que mejoró. No es la panacea, pero... va mejor.

Ahora que son las rebajas de steam... estoy pensando si pillar las expansiones. Hay 3 expansiones:

- Ashes of Malmouth
- Forgotten Gods
- Crucible Mode

Las dos primeras parecen ser las expansiones tochas, y el crucible mode algo estilo ¿oleadas? como en el gears of wars supongo, en el modo horda.
Merece la pena? Es que si me paro a pensar... son: 12,75€+12,59€+4,86€ = 30€...
Se me van las ganas más al Path of Exile que a pagar 30€.

No sé cómo son de buenas, ¿qué opináis?

Saludos!

yo en pillar el juego


Pillar el juego si.
La cosa son las expansiones, y luego sobre el endgame que no encuentro mucho por Internet.
Lo interesante sería el POE, pero es muy difícil de entender todo, sobre todo para un noob como yo.
@ajbeas pues yo en cuanto pueda lo pillare
El POE es un juegazo pero no es muy fácil
@ajbeas las expansiones principalmente te van a dar el resto de contenido de "historia" juntos con muchisimos más items, más zonas que explorar,más monstruos que matar y lo más importante nuevas clases, con ashes desbloqueas al nigromante y al inquisidor, y con forgotten al guardajuramentos.

principalmente el endgame es lo que tu quieras...no tienes clasificaciones ni puntuaciones ni nada por el estilo, te puedes dedicar a buscar el equipo (ya sea por el mundo normal, o las 4-5 mazmorras roguelike que existen a lo largo),subir reputacion de las facciones amistosas (con misiones o matando bichos élites) y subir reputación de los enemigos hasta llegar a némesis y buscar a estos enemigos "ultra-poderosos"; y teniendo la expansion forgotten tambien existen como un "tipo de falla diablo3" ,
70% descuento Grim Dawn en steam,

Juego base 7.49
Ashes of malmouth 12.59
Forgotten Gods 12,75
Una pregunta que no encuentro esta información.
Estoy ya en el final del juego, soy nivel 55 en normal pero con veterano activado que fue el mayor nivel que me dejó coger.
Mi duda es... ¿Qué ocurre cuando acabo el juego? ¿Tengo que empezar de 0 otro personaje? ¿Sigo con este?
Es que no sé si subir los niveles de facción o no. Es un peñazo desde luego, pero...
Por cierto, esta tarde me pillaré la primera expansión en steam y la segunda lo haré a través de humblebundle cuando comiencen sus ofertas.

Es que no tengo ni idea de qué ocurre cuando acabas el juego, qué se puede hacer y demás.

Saludos!
@ajbeas cuando acabas la historia del juego base y no tienes expansiones, el siguiente paso es comenzar de nuevo en el modo de dificultad Élite (y después igual con legendario). A medida que aumentes el modo de dificultad y tu nivel, empezarás a ver más objetos legendarios y épicos de calidad.

Si consigues la primera expansión, tendrás dos nuevos actos que continúan la historia tras matar al jefe del acto 4. Con la segunda expansión no lo sé porque la tengo aún pendiente.

Una vez acabada la historia, este tipo de juegos se basa fundamentalmente en conseguir mejores objetos, ya sea visitando zonas con una buena densidad de jefes, mazmorras o jefes finales.

Respecto a la reputación, a medida que aumenta el nivel de dificultad, la ganancia de reputación es mayor, así que no te estanques subiéndola en veterano, porque simplemente con el ir avanzando los modos de dificultad raro será que no las consigas todas a tope al finalizar en legendario.
@Rammstein Gracias por la información =)

Ya estoy a puntito de caramelo para terminar el juego, aunque compré la primera expansión. Las misiones de facción la verdad se me hacen un peñazo. Sobre todo porque son repetidas hasta la saciedad.
En cuanto al tema de los objetos legendarios, ya soy nivel 58 y sólo me ha caído un único legendario. Imaginaba que serían difíciles, pero... ¿tanto? Es que no me dan ni apenas épicos. Solo raros (verdes).

Y por último, en la segunda vuelta que le de, me gustaría seguir una build amigable. Entro en el foro en inglés y... No me entero bien de qué tengo que hacer, de qué habilidades coger, etc. Me gustaría seguir una build que no hiciese que el juego fuera difícil, evidentemente morir moriré, pero no estar pendiente hasta la saciedad de que me baje la vida.

Ahora mismo llevo una build propia (tras leer, pensar y demás) de mascotas, y en la última mazmorra de llave esqueleto, creo que se llama grieta Cathónica o algo así, hay unos bichos super altos que de una galleta me quita la mitad de la vida. Tengo unos 5500 puntos de salud y unos 2800 de energía (magia).
De DPS tengo solo 5000 puntos.

Mi problema de entender las builds del foro es que ponen abreviaturas y no me entero de nada.
@ajbeas Los objetos legendarios caen de los monstruos que sean a partir de nivel 50, por lo que hasta ese punto no existía probabilidad en su dropeo. Poco a poco irá aumentando algo la probabilidad, aunque tampoco es que caiga uno cada grupo de monstruos. En legendario, en una ronda de 5 a 10 minutos matando jefes y tal, recuerdo ver caer uno o dos por ronda.

Sobre las builds, recuerdo que a mi me pasaba un poco igual con el foro oficial, aunque al final te acostumbras y la calidad de la información es alta.

En cuanto a builds que resistan (aunque hasta la más tanque hay zonas donde llorará e incluso morirá), las combinaciones con soldado suelen funcionar muy bien y suelen estar bastante chulas. Si te coges dos clases que sean de tipo elemental tendrás que tirar de habilidades pasivas para aumentar un poco la absorción de daño o la vida.

Soldado con ocultista era una de mis favoritas, y podías hacerla tipo caster (con el ojo malvado de dreeg) o tipo melee y usar la pasiva de ocultista que añadía daño y velocidad de ataque.

Saludos!
@ajbeas si sigues la progresión normal de dificultad y haces todas las misiones que te van dando y no te dejas muchos bichos por ahí... no hace falta que hagas misiones de facción...yo nunca las he hecho y cuando se necesita pillar objetos de faccion en éltie ya tengo el nivel suficiente.

por builds si vas a mascotas, mírate esta en castellano http://www.grimdawn-esp.net/foro/viewto ... f=22&t=355 y otras de por ahí (tengo varias ahí, aunque no estén actualizadas te sirven de base para entender más cosas); lo principal es pillar equipo que potencie a las mascotas y sobretodo antes de mirar nivel de vida o magia, las resistencias que tienes
Imagen con el ejemplo de aquí, pues si me dan un golpe un bicho de éter pues me la como bastante puesto que solo tengo un 26% de resistencia a ese daño...sobretodo vigilar ya que cuando pases a otra dificultad las resistencias bajan un 25%...y quedarte en negativo es comerte una ostia bien dada xDD

p.d si has gastado la llave esqueleto es que has entrado en una de las mazmorras roguelike, aquí siempre van a tener más nivel que tu, en este caso has luchado contra chthonianos y estos te dan una buena tunda de daño de caos..(el último de todo)...así que como tengas poca resistencia a ese daño dan golpes muy muy fuertes; hay veces que tienes que ir con pies de plomo para no palmarla.
@sefirot947 @Rammstein Gracias a ambos.

La verdad es que he intentado hoy 2 veces la mazmorra o como se llame de los etéreos y usado dos llaves esqueleto. Ambas con mismo resultado, me han penetrado sin compasión.
Tengo resistencia al éter al 50% pero... imposible, me dan para el pelo. Soy nivel 56 y en la mazmorra esa de puerto barbury o algo así se llamaba tienen niveles 62-63. Y es que me dan unos guantazos que no me da tiempo ni a recuperar.
Lo que no sé muy bien cómo organizarme bien el tema de las pociones esas que duran 6-7 segundos. De momento no he utilizado ninguna hasta estas últimas mazmorras, pero yo lo tengo tal que así:
1. Invocar cuervo.
2. Invocar sabueso.
3. Invocar estropajo.
4,5,6 lanzar habilidades.
7,8,9,0 lanzar bufos de estos que dan más ataque a las mascotas, a mí mismo, etc.

¿Donde puedo poner otros botones para usar las pociones esas especiales de ataque de veneno, etc?

Voy a revisar bien mi árbol de habilidades porque... Ahora mismo doy un poco de pena y eso que creía que estaba equilibrado. Tengo casi 6.000 de vida y de dos galletas duro un suspiro. Y entre poción y poción pasa "demasiado tiempo" como para aguantar.

Otro punto es que tengo una reliquia o algo así de nivel 18, la primera que me construí o que me dieron. Pero para farmear una de mayor nivel... Tengo que construirme 3-4 reliquias/talismanes, para fabricar uno de mayor nivel, de nivel 35 o 50 creo.
A ver si investigo un poco. Estos juegos son para jugarlos con tranquilidad, no en casa de mi novia, donde no me dejan tranquilo ni a la de tres.

PD: para ser un juego tan conocido, no postea mucha gente en el foro, no?
@ajbeas si ves que no puedes en una zona,en vez de estrellarte, lo que toca es ir a otro sitio y farmear. Si aún estás en la primera dificultad lo primero es si has encontrado todos los santuarios de devocion posibles (subir puntos ahí se puede notar una barbaridad), también tienes los cofres únicos (se consiguen una vez por dif y siempre tienen caída buenos objetos) y como final, pues pasear por zonas que ya has pasado matando bichos normales y campeones (los de la estrellita) y conseguir mejorar el equipo que llevas.

aqui tienes una herramienta para poder subir tu personaje y ver todo lo que te faltaría conseguir en cada dif. https://www.grimtools.com/checklist/es/ ... sts/normal

Puedes redefinir las teclas a tu gusto, así que como mejor te vaya, de la barra principal hay varias y con un clic de tecla pasas de una a otra (no recuerdo cual es)...pero en las opciones puedes verlas. Yo por ejemplo uso de más a más rueda arriba y abajo , y un boton lateral que tengo en el propio ratón.

Las reliquias es farmeo, irás consiguiendo recetas, ya sea por misiones o en cofres...y no tiene mucho más secreto.
@ajbeas @sefirot947 Creo que la tecla a la que se refiere el compañero para cambiar de una barra a otra, si no recuerdo mal, es la tecla "Y".

Y ahora igual estoy mezclando juegos (que me da a mí que sí) pero... ¿puede ser que las teclas E y R sean para tomar poción de salud y magia respectivamente?

En mi caso juego con un ratón con 12 botones laterales... Así que juego prácticamente sólo con el ratón. El problema es que estoy tan mal acostumbrado que entre eso y las macros... Si cojo otro ratón me cuesta horrores sentirme cómodo jugando, me faltan botones [+risas]
Yo lo estoy jugando con mando y se juega bsatante bien la verdad
Que pasada de juego, estoy subiendo 10 personajes en veterano (ahora los tengo alrededor de 34) y da gusto la dificultad y morir y tener que moverte y currártelo para limpiar las áreas mientras subes en la campaña.
Ossisaverni escribió:Que pasada de juego, estoy subiendo 10 personajes en veterano (ahora los tengo alrededor de 34) y da gusto la dificultad y morir y tener que moverte y currártelo para limpiar las áreas mientras subes en la campaña.


Yo lo estoy jugando con mi cuñado en cooperativo.
Dificultad normal y en veterano.
Sinceramente es un paseo total. Mi cuñado muere por inexperiencia, pero yo con el soldado... Me pegan, me pegan, pero no me matan. Es aburrido.
Eso sí, mi cuñado va con ocultista+arcanista creo, con mascotas y me saca ya 5 niveles. Las mascotas se cargan todo y a mi ni me deja hacer casi nada.
Pronto cambiaré a la build que sale en el foro oficial del grim dawn.

En cuanto a mi personaje principal, el otro día me pasé el juego (que no expansión) y vaya sufrimiento con el jefe final. Ir a mascotas es totalmente jodido. Un caos a la hora de manejar números para invocarlas cuando muere, ponerme pociones, lanzar habilidades... Sobre todo porque cuando te mata el jefe, recupera vida. Lo tuve que intentar 8-10 veces. Voy a abandonar ese personaje, porque para jugar en cooperativo un mascotero está bien si alguien tanquea. Pero para jugar solo... Jodido no, lo siguiente.

Y un problema que noto es que jugando en cooperativo, al rato de empezar, a lo mejor cuando llevamos una hora, se empieza a buguear los enemigos, elementos, etc. Es como si tuviera lag. Mi cuñado perdió su arma, su objeto de mano izquierda, yo no podía matar a algunos enemigos que a mi se me veian y a él no. No podía coger algunos objetos. En fin, un desastre.
Y lo peor de todo, me está pareciendo un auténtico paseo. No me he visto nunca con la tensión de que me van a matar. De hecho, solo me mataron una vez, al principio del juego al entrar en una cueva. Y ni siquiera he asignado los 7 puntos de devoción, y 10 puntos de características (phisique o como se escriba, cunning, spirit), para tener margen.
@ajbeas pues no te sé decir, yo estoy jugando con las 10 clases en veterano (sin hacer híbridos) y cuando se me juntan muchos héroes en algunos sitios, como los pasos del tormento, con varias clases muero que da gusto.

Y eso que llevo una mezcla de épicos y raros en todos.

Pero no sé, será que muero por inexperiencia [+risas]
Ossisaverni escribió:@ajbeas pues no te sé decir, yo estoy jugando con las 10 clases en veterano (sin hacer híbridos) y cuando se me juntan muchos héroes en algunos sitios, como los pasos del tormento, con varias clases muero que da gusto.

Y eso que llevo una mezcla de épicos y raros en todos.

Pero no sé, será que muero por inexperiencia [+risas]


Por partes.
Creo que son 4 o 5 clases sin expansión y con todas las expansiones son 8 o así. Vamos que no hay 10 clases. Te refieres que has cogido 10 personajes imagino.
En las mazmorras de llave esqueleto... Son muy chungas. De hecho, yo la del éter aún no me la he pasado. Necesito más práctica y mejorar mi personaje. Ya lo intentaré con mi cuñado imagino, cuando llegue. De momento es muy jodida y eso que soy casi nivel 60.

Otra cosilla, y esto a modo de recomendación. Yo no jugaría con 10 personajes a la vez todo en normal+veterano. Te lo digo porque cuando te lo pases podrás jugar a más nivel, cosa que yo he echado de menos (excepto un par de zonas o tres que se me han atragantado). A mí repetir lo mismo me aburre, te lo digo por eso. Quizá un par de personajes sí, pero... poco más.
Yo por ejemplo he dejado las facciones sin subir a tope porque hacer misiones sin ton ni son me parece un auténtico coñazo. Y claro para poder comprar eso que sube un 150% necesitas llegar al tope de la facción. Para quedarse dormido. Ya lo haré más adelante imagino, si me entran ganas.

Por último, la inexperiencia está ahí. Yo tampoco soy experto y lo he notado al final. Mi personaje no está del todo bien. No he seguido ninguna build y cuando más nivel tengo, más necesito echar mano de pociones. Ya el mal está hecho digamos. Lo bueno es que me he pasado el juego y puedo empezar otra vez de 0 siguiendo una build un poco más... Equilibrada.
Lo malo es que las builds pues están en inglés.

Lo dicho, no soy experto, pero cada vez se me da mejor y entiendo más. Ahora ando jugando con el juego en inglés para ir aprendiendo un poco, ya que me lo he pasado entero en español y no voy a leerme las "lore notes". Si tienes cualquier duda o lo que sea, por aquí te podemos ayudar. CDQUINT en youtube también tiene cosillas, pero comenté un vídeo suyo y me dijo que él las builds se las "fabrica" él mismo. Que le puede salir bien, o le puede salir mal. Así que suelo frecuentar el foro del juego, busca beginners guide y budget a ser posible y echa un vistacillo.

Saludos!

PD: tengo una pregunta. Cuando juego en cooperativo, aumentan los monstruos? ¿la vida de estos? Es que en serio, no es normal el paseo tan grande que me está pareciendo en normal+veterano en cooperativo. Ya voy por "Arkovian Foothills" y joder vaya cosa más fácil. Es que no se acercan ni a matarme. Igual es por la vida del soldado y que regenera muy rápido, pero es que no gasto ni de lejos la barra de vigor...
@ajbeas cierto, son 9 clases con todas las expansiones, y tengo 9 personajes no 10; no sé porqué tenía en mente el 10 [+risas]

Yo prefiero subirlos todos a la vez, no me gusta jugar con uno sólo; prefiero llevarlos todos a la par y el equipo que va saliendo pues lo voy utilizando; lo de pasarme el juego y luego empezar de cero con otro personaje y sin equipo, eso sí que me mata [carcajad]

Sobre las builds prefiero jugar a mi aire, al menos hasta que los tenga en la dificultad máxima; los puntos de atributos están sin tocar y no voy a mezclar clases por ahora, menos uno que es ocultista + nigromante (con un punto utilizado en este último) y ya no tiene remedio.

En multi he jugado poco y hace bastante tiempo, así que no sé si es coimo en el diablo 3 o en el torchlight 2 que cuantos más jugadores más difícil es la partida y mejor la experiencia y el equipo.
Si nos ponemos quisquillosos en realidad son 36 clases distintas (las 9 clases distintas mezcladas) XD

Y con el personaje y las builds..pues probad todas las habilidades y ver que hacen y ver cuales os van mejor. Mezclar clases es lo más importante del juego, primero pk subes stats basicos en su barra de maestria; y después ya utilizar lo que te interese, no significa que vayas a usar todo lo de la segunda maestria, pero va bien para reforzar ataques o defensas. Un ejemplo es mi tanque soldado-arcanista el cual solo usa la esfera de defensa del arcanista y un par de pasivas el cual aún lo hace más tanque. Y encima si me canso lo puedo cambiar completamente a un guerrero de daño eter.


@ajbeas en el online al parecer solo escalan en fuerza y dureza con el número de jugadores, pero claro no es algo que se note en dif. bajas (igual solo con algunos bichos héroes) o si uno está super-cheto en max. dificultad.
@sefirot947 mi idea es acabar el juego y las expansiones con los 9 pjs y seguir subiéndolos hasta el nivel máximo con las diferentes dificultades; una vez que las habilidades que uso ahora (y que me molan de cada uno de ellos) las tenga a tope, pues ya miraré que segunda clase le puede beneficiar a cada uno (si me sobrasen puntos).

Excepto el ocultista que ya tengo puesto un punto en nigromante y no hay marcha atrás [buuuaaaa]
Como puedo poner el grim dawn forgotten gods en español....
RonnyPerez escribió:Como puedo poner el grim dawn forgotten gods en español....

Descargas la traducción desde el propio juego, en las opciones, idioma, pulsas en más idiomas (si no te sale dale mas abajo), te saldrá un listado con las traducciones disponibles para descargar, descargas la española y ya te saldrá en el listado para elegir (si ya la tenías descargada, pero obsoleta, se actualiza. Hay que hacerlo con cada nueva versión del juego).
Y mejor reiniciar el juego para que no fallen los caracteres especiales (tildes, eñes, símbolos...)
En general el parche es muy bueno, aunque hay un par de detalles que no me terminan de convencer:

- El nombre de los mobs usa un tipo de fuente que me resulta incómodo de leer, además que han quitado la marca de la estrella de los minijefes. ¿Sabéis si puede ponerse tal como era?

- La dificultad ha aumentado bastante. Ya conseguí morir poco en legendario yendo con cuidado, pues ahora me funden 5 veces más, de manera que ni me atrevo a hacer mazmorras porque voy a desperdiciar las llaves. Necesito suerte con los drops :(
@Rammstein Si han subido la dificultad y han cambiado bastante los componentes, reliquias, etc...
Las build de beginner del foro oficial ya no valdrán...
Yo tengo una duda, os habéis pasado todo en élite? Es decir, en la máxima dificultad?
Yo es que me lo he pasado en normal/veterano y ya he dejado el personaje porque en legendario creo que es me funden (la dificultad siguiente).

Y otra pregunta, que me aconsejáis para poder pasarme la mazmorra del éter?
Es que me funden cosa mala.

Necesito builds que sean buenas, pero... Las beginner ya no servirán y desde luego hay pocas más... Bien explicadas claro.
Rammstein escribió:
- El nombre de los mobs usa un tipo de fuente que me resulta incómodo de leer, además que han quitado la marca de la estrella de los minijefes. ¿Sabéis si puede ponerse tal como era?


en opciones están las casillas activadas de estos cambios..supongo que si se desactivan se quedan como antes. :-?
edit: nop, parece que la UI no se puede cambiar...pero veo que a mucha gente le molesta...seguro que cambian algo



@ajbeas lo que hay que hacer farmear, farmear y farmear. Estaría bien que nos enseñaras tu personaje y las estadisticas que tiene en legendario y así te podemos ayudar...ya en este momento si te has pasado élite las guias te tienen que servir para referencia...aparte que siempre lo he dicho, que cualquier personaje (mas o menos bien construido) se pasa el juego y casi todo "sin problemas" (sin contar los dioses opcionales y bosses de esos que son muy muy duros).
Es decir toca farmear en élite para subir las reputaciones y conseguir los ultimos materiales suyos para subirte las resistencias, y el otro punto importante es en la capacidad defensiva y ofensiva.
Yo me lo he pasado casi todo (está ultima expansion no le dado tanto caña), pero de lo anterior sip, y soy un manco de los grandes XD

p.d el primer encuentro en legendario contra un grupo de gorrinos fue una carnicería...entiendo mucho los sentimientos de la primera vez en legendario...pero al final no cuesta tanto ;)
@ajbeas ¿la mazmorra del éter te refieres a Puerto Valbury? Necesitas buenas resistencias al éter pero aún así los charcos de éter te fundirán igualmente, respecto a eso la única posibilidad es pisarlos lo menos posible XD

@sefirot947 siendo así, esperemos que pongan ese detalle como estaba antes...

He dejado en standby mi paladín de "torbellino" en nivel 100 y he empezado un conjurador (aún nivel 21), a ver qué tal puedo farmear mejor con él.

¿Conocéis alguna ruta de farmeo interesante que no sean mazmorras? Mi paladín a duras penas aguanta tres cates...
Rammstein escribió:¿Conocéis alguna ruta de farmeo interesante que no sean mazmorras? Mi paladín a duras penas aguanta tres cates...


por ejemplo una ruta de farmeo fáciles son los nidos de avispas... como sale el video este..
https://www.youtube.com/watch?v=HeQBSIZcYnA

la recomendación es pasear por casi todas las zonas para encontrar/buscar enemigos de estrella...y poco a poco pues irá cayendo equipo.. ejemplo:
La mazmorra de cronley. Hay al menos 2 bosses + los heroes que encuentres.(e incluso en la zona antres de entrar encuentras alguno más)
Laboratorio de Krieg. Con unos cuantos etéreos por ahí.
Nidos de avispas. Están cerca de portales y cada uno de ellos tiene boss asegurado.
Los guardianes de dreeg/solael/bysmiel. Cada uno de ellos está más menos cerca de un portal
La guarida de ravna (pasando por la guarida de gollus): Habrá siempre un mínimo de 2 héroes y 2 bosses.
Subterraneos de arkovia: Habrá siempre un mínimo de 3 héroes + 1 boss

Con esto subes su reputación negativa, pues contra más tengas, más heroes te encuentras de esa facción, hasta que llegas al nivel némesis.. que e igual en èpico puedes intentar buscarlos, que en esa dificultad aún podrias cargartelos y siempre tienen un cofre que suelta muy buen loot.
@sefirot947 Empecé otro personaje. El de mascotas lo tengo... desechado. Es pésimo, penoso. Soy un p*to manco. Vamos, me matan cosa mala en cuanto subo de nivel. Las mazmorras... Las paso canutas. A ver si abro el personaje y tomo algunas capturas, pero ya te digo, que es malísimo. No sé cómo puedo ser tan malo, y eso que intenté de hacer las cosas pensandolas bien, pero ni por esas.

Para mi personaje actual, estoy siguiendo esta guía: https://forums.crateentertainment.com/t ... ster/50586

De momento más o menos aceptable, aunque ya las galletas las voy notando. Se nota mucho más por cierto en esta actualización. Ahora mismo voy en normal+veterano. Estoy llegando ya a la última fase.

@Rammstein Por supuesto sin pasar la mazmorra del éter, que sí, es la de puerto Balbury. De hecho, antes de acceder a la mazmorra con la llave esqueleto, está este bicho: https://grimdawn.gamepedia.com/Aetherial_Terraformer
Me la formó pero bien. Es que las galletas de éter que pega son impresionantes. Y es la resistencia que peor llevo. Las demás las tengo todas por encima del 60%, incluso la de caos la tengo al 64%, pero... La resistencia al éter la tengo tan solo al 15%. Esa mazmorra la doy por perdida, ya que entre al nivel que entre, los bichos siempre tienen 6-7 niveles más que yo.

Ya estoy casi en la zona final, y con nivel 47, así que a ver si llego a la necrópolis, me paso el juego y comienzo o bien la expansión (ya tengo las 2 expansiones) o lo comienzo en épico para luego hacer legendario.

Por cierto, con la nueva expansión, es cosa mía o el nivel se nota que ha subido un poco?
@ajbeas la dificultad ha subido con el parche último de hace 3 o 4 días. Hace una semana más o menos me paseaba bien con mi Paladin con equipo mediocre por los primeros actos de legendario, y ahora casi cualquier héroe me deja frito de dos yoyas XD
Dijeron que con este parche iban a tocar la dificultad, que se hace bastante sencillo una vez te vas equipando bien. Tengo una carcelera (chamán/soldado) al 75 con un +1300 a electricidad y unos 8k de vida con buenas resistencias e iba bastante bien. Desde este último parche los packs grandes (10/15 bichos) me quitan una cantidad de vida que antes no me quitaban y los bosses morados me salen con el icono de calavera (incluso los de nivel 60) y para matarlos yo solo tengo que hacerles la trama de poner totems y dar vueltas en círculos [carcajad] , todo esto en dificultad Elite.
Tengo una maga de hielo que me da miedo probarla ahora que le han subido la dificultad, porque es una mezcla de ataque cuerpo a cuerpo y a distancia y solo con pensar en saltar encima de ellos ya me veo al personaje volando insta-kill.

En general el parche está muy bien, aunque a mí también me chirría mucho la fuente de letra que le han puesto a las grietas y a los bichos.
@ajbeas el de mascotas es un personaje muy sacrificado... es correr como pollo sin cabeza, tener suerte y que las mascotas se carguen a los bichos...para mi es de los más díficiles para empezar por eso.
Mola mucho ese blademaster...lo que no sé si será muy dificil conseguir ese equipo todo de verdes para rendir bien...lo que veo es que es para hardcore, así que de defensas irá bien, pues es lo más problematico que tiene el hoja; que mete unas hostias como panes pero con dos yoyas se va al traste. A ver si un dia me pongo con el mio y lo actualizo que lo dejé a 85 sin las expansiones pasadas.

p.d yo no he visto mucha dificultad cambiante, pero bueno, mis personajes de nivel maximo están bastante bien equipados XD [+risas]
Yo sigo subiendo a mi ritmo, ya los tengo todos alrededor de 38 [+risas]

A mí la letra no me desagrada y lo de recoger automáticamente los componentes es un puntazo.

Ya sólo le falta que puedas recoger todos los objetos automáticamente si tienes espacio y que se puedan resetear los puntos de atributos y la segunda clase elegida

Dudo mucho que esto último lo hagan, pero soñar es gratis [carcajad]
Ossisaverni escribió:... y que se puedan resetear los puntos de atributos y la segunda clase elegida

Dudo mucho que esto último lo hagan, pero soñar es gratis [carcajad]

Eso juraría que ya se puede hacer... había un par de tónicos incluidos en los últimos parches, de claridad que creo que era para las devociones y de remodelación para los atributos.... lo de la segunda clase, creo que no (de momento, hablo de memoria...)

https://www.grimtools.com/db/items/2906

https://www.grimtools.com/db/items/8917
@ldtime las devociones se pueden resetear en Cruce del Diablo, en un menda que está en una celda, arriba en la esquina derecha.

Buscaré info sobre esas pociones de todas maneras, muchas gracias! [beer]
Yo sigo jugando pero...
Debo ser un paquete de cuidado.
Lo que antes me pasaba con este mismo personaje, ahora me dan para el pelo. Sigo la guía, pero... Es que me matan fácil como haya unos 15 o 20 bichos. Y si ya hay un monstruo de esos con la calavera... Apaga y vámonos.
Hace 5 minutos me ha matado este bicho: https://grimdawn.fandom.com/wiki/Ilgorr,_the_Eternal
No sé qué coño pasaba, pero lo dejaba bajo de vida y de repente se rellenaba automáticamente. No es normal, de tener menos de un cuarto de vida, a tenerla completa, así 4-5 veces. Al final me ha fundido. He desechado una llave esqueleto.
Me siento impotente, porque no sé qué más hacer. Voy a ver si farmeo, pero... Mala cosa.

PD: no he llegado ni a la segunda transformación. Es que se llenaba otra vez de vida. No sé por qué. Acabo de verlo en youtube y a la gente no se le cura el bicho. Sin embargo en mi caso se ha curado mínimo 4 veces, de ahí para el norte.
Ossisaverni escribió:@ldtime las devociones se pueden resetear en Cruce del Diablo, en un menda que está en una celda, arriba en la esquina derecha.

Buscaré info sobre esas pociones de todas maneras, muchas gracias! [beer]

Entonces era para otra cosa, no me acuerdo bien, ya te digo que hablo de memoria... o a ver si era que desde la mística no deja borrar todos los puntos de devoción, solo los últimos y este tónico te lo limpia todo...
@ldtime he visto en internet que la poción te resetea todos los puntos gratis y el npc te cobra.

Así que es bueno saber que existe y sobretodo la de los atributos.
ajbeas escribió:Yo sigo jugando pero...
Debo ser un paquete de cuidado.
Lo que antes me pasaba con este mismo personaje, ahora me dan para el pelo. Sigo la guía, pero... Es que me matan fácil como haya unos 15 o 20 bichos. Y si ya hay un monstruo de esos con la calavera... Apaga y vámonos.
Hace 5 minutos me ha matado este bicho: https://grimdawn.fandom.com/wiki/Ilgorr,_the_Eternal
No sé qué coño pasaba, pero lo dejaba bajo de vida y de repente se rellenaba automáticamente. No es normal, de tener menos de un cuarto de vida, a tenerla completa, así 4-5 veces. Al final me ha fundido. He desechado una llave esqueleto.
Me siento impotente, porque no sé qué más hacer. Voy a ver si farmeo, pero... Mala cosa.

PD: no he llegado ni a la segunda transformación. Es que se llenaba otra vez de vida. No sé por qué. Acabo de verlo en youtube y a la gente no se le cura el bicho. Sin embargo en mi caso se ha curado mínimo 4 veces, de ahí para el norte.


en que dif. lo estás haciendo ? con el hoja tienes que moverte mucho...porque como ya dije es un poco de papel ya que no absorves golpes. (mejor no te pongo las muertes que tiene mi maestro de hoja [carcajad] )
Por lo otro, es conocer a tus enemigos y saber a por cuales matar primero, me juego el cuello con mis 963h. que por ahí cerca tenías a esqueletos sin matar...concretamente uno con una maza y un "halo" amarillo...que precisamente este es un healer...y seguramente lo estaría curando; ya me ha pasado alguna vez de que no vea uno de estos y me cure al héroe enemigo [+risas]
Tambien te recomendaría que usaras la habilidad de "Trampa de cuchillas", al lanzarla te deja a los enemigos clavados en el suelo..lo cual te puede ayudar mucho a controlar grupos de enemigos o a cualquiera. ;)

EDIT . Aprovecho y os pongo un poco la guia del hechicero y un video rapidito de los pasos del tormento para que veais que es un paseo. XD
Es un personaje que se usa muy muy poco...y no lo entiendo porque mola mucho el rayo etéreo, aunque con todas las mejoras que ha ido teniendo en los últimos parches, más gente se está poniendo con él.

Imagen
Post original: http://www.grimdawn-esp.net/foro/viewto ... ?f=22&t=28
Es un hechicero basado en eter. En este caso su daño principal se centra en un solo ataque, el rayo etéreto de Albrecht con daño de fuego y eter. En este caso actualizado sube más su daño de fuego para ayudar al resto de ataques.


04 - HABILIDADES ELEGIDAS
https://www.grimtools.com/calc/wV1EkbmV

En este caso los cambios no son muy significativos en la parte de arcanista..solo hemos quitado la habilidad de tempestad de calidor, ya que tenemos la hab. de FG de grieta arcana que nos da movilidad y un buen daño decente de éter.
Los cambios en demoledor son bastante más grandes,quitamos la lata bomba, reajustamos puntos y ponemos la mina termita que quita resistencia elemental a los enemigos y el coctel de agua negra que es un buen ataque de fuego.
En devoción sigue igual, solo que añadiendo el fenix de Alladrah con su habilidad (daño fuego y éter) vinculada al coctel

07 - EQUIPO

Del equipo ya veis que nos vamos con un mix del clarividente mítico y agrivix mítico. Del resto aún me faltaria encontrar mejoras para los pantalones,guantes y botas. Y cambio de anillos, pero con lo anterior sigue siendo muy muy bueno; pues solo me falta subir capacidad defensiva para ir más tranquilo.

08 -ESTADiSTICAS DEL PERSONAJE
En este caso se han reajustado un poco,unos 40 puntos a energia para tener más daño mágico y una buena regeneración de energía y el resto a constitución...pues contra más vida mucho mejor.
Imagen

10 - ESTRATEGIAS DE COMBATE

Sigue siendo parecida a antes, el ataque principal sigue siendo el rayo, pero se tira la granada cegadora, el coctel y la mina termita (sobretodo para activar las devociones linkeadas), moverte con grieta arcana e ir con el rayo etéreo con todo lo que se mueva.

11 - CONCLUSIÓN
Si ya era bueno antes, ahora es más letal que nunca. Solo hay que ver los picos de daño que puede hacer.
Imagen

Video youtube:
A pesar de hayan subido un poco la dificultad en el juego base, sigue siendo bastante fácil si se opta por una build mas tank. Las devociones defensivas últimas son muy buenas y dan mucha supervivencia, mas todavía si el personaje tiene mucha vida. Con 20 k de vida que lo consigues sin muchos problemas con el equipo, las devociones, componentes, etc. Si encima juegas witchblade (soldado y ocultista) o Death Knight (soldado y nigromante) entre otras todavía mas.

Todo depende como se enfoque el personaje. Si lo enfocas defensivo el juego es de muy asequible a fácil prácticamente todo salvo alguna mazmorra de las expansiones y los poco jefes opcionales que son superdificiles. No hablo del crisol, ni de las mazmorras infinitas tipo fallas de D3 que han puesto y que a mi me interesan cero.

Este juego castiga mucho a los personajes desequilibrados a no ser que tengas un gran equipo y lo mates todo en nada y al final tienes que estar corriendo constantemente y no tanqueas ni a un mini boss, con lo que terminas tardando muchísimo mas y los boss se te hacen un suplicio.

En cambio si apenas te tienes que mover, estas siempre pegando con lo que no pierdes nada de tiempo y además estas builds son totalmente viables con armas a dos manos, principalmente a distancia. No necesitas para nada ir a escudo. Lo único que se necesita es un arma decente y que tenga el tipo de daño que necesitas según tu build.

Llegando a 15 k de vida, con las resitencias a tope y devociones defensivas el 95% del juego es totalmente asequible y la mayor parte fácil.
Buenas,

Ayer me hice con la expansion de ashes y cuando llego al punto donde en teoria tengo que desbloquear la nueva zona, no me deja.

He mirado un poco y he visto algo de leer con Creed y un amuleto, pero no me lo da directamente hablando con el o tengo que hacer alguna quest?

Gracias
@nanulin Para poder acceder a la zona nueva tienes que acabar la trama principal del juego base.
Dast escribió:@nanulin Para poder acceder a la zona nueva tienes que acabar la trama principal del juego base.


Me he dado cuenta hace un momento.

Lo tengo pasado en normal y ahora estaba en elite, merece la pena empezarlo en elite o si lo hago en normal no pasa nada?
nanulin escribió:
Dast escribió:@nanulin Para poder acceder a la zona nueva tienes que acabar la trama principal del juego base.


Me he dado cuenta hace un momento.

Lo tengo pasado en normal y ahora estaba en elite, merece la pena empezarlo en elite o si lo hago en normal no pasa nada?


Sigue en élite.
En normal igual te parece fácil, aunque antes la diferencia de nivel era notoria.
Ahora mismo... Es mucho menos acusada.
Te aconsejo pillar también la expansión de forgotten gods, sobre todo por las devociones que agrega, que son muy importantes.

Saludos y a disfrutar!!!
2215 respuestas