[HO] Grim Dawn

@sefirot947 muchas gracias por tú respuesta!

Me lo compraré entonces! [beer]
@Dast

Sabia decisión, hay tanto cambio que empezar de 0 no está de más. El ultimo gran parche ha tocado prácticamente todo, las clases antiguas se han modernizado y las que estaban algo desfasadas ya se igualaron al resto.

Yo me he cepillado todo para empezar de 0. 4 personajes al 100 borrados y el inventario vaciado. Me he quedado con los consumibles eso sí, pero el resto ha ido a la basura porque quiero empezar de 0.

Hace tiempo pasé un enlace (en inglés) donde explicaban con gran acierto lo que más destacaba de cada combinación. OJO, que con el nuevo parche no garantizo que haya cambiado mucho alguna de las combinaciones.

https://www.reddit.com/r/Grimdawn/comme ... nd_builds/

Y sobre la nueva, el Oathkeeper...ayer me tiré media tarde con la calculadora probando combinaciones.
Por desgracia no destaca en el tema de llevar mascotas y no termino de encontrarle el punto en combinarla para ir a magias pero a melee o con pistolas tiene un potencial tremendo.

Pienso que la forma más fácil de llevarlo es con un soldado, en modo tanque con tanta habilidad para escudos tiene que ser indestructible.
@verdezito
Estoy de acuerdo contigo, estaba pensando en hacer el guarda juramentos con el asesino pero veo que este último tiene muchas habilidades de ir con dos armas y el guarda juramentos tiene muchas bonificaciones de ir con escudo así que no se yo sí sería buena combinación, he decidido mezclar con soldado porque tiene pinta de que así va a ser una apisionadora. Hasta ahora solo estaba gastando puntos en la clase de guarda juramentos porque estaba dudabdo, pero voy a empezar a mezclar ya.

Por cierto he seguido los consejos de la app GeForce experience para configurar el juego y ahora va fluido de cojones, con mi mierda gráfica no bajo de los 59 frames en sitios cargados y en cuevas y zonas así pilla más de 100 frames y encima algunas opciones me las ha aumentado en vez de disminuir, y va mucho mejor.
El que se quejaba de que no iba bien tiene equipo mucho más cañero que el mío así que tiene pinta de ser tema de configuración.
@Dast Depende de como quieras jugar...pero en resumen Todas las clases pueden ser "mele,magia,distancia" y repito TODAS.

Otro tema como dice @verdezito es la sinergia entre las distintas clases. Para recomendar, yo buscaría para el melé el guardajuramentos "oatkepper" ...me parece muy subido y tiene unas habilidades muy chulas con el escudo, o por el contrario el asesino con el hoja de sombras e ir con dos armas c/c y el golpe de sombras me parece muy divertido. Si jugais dos, yo a ti te recomendaria el ir a distancia... y así os complementais y os ayudais; no es muy popular pero el mago con el rayo de éter me mola mucho (demoledor-arcanista), soltar granadas-aturdir-soltar "meteoritos"-y rayo laser [carcajad]

Pues verdezito, yo que he visto con el guardajuramentos, sus energias principales aparte del físico-sangrado, es fuego y veneno; así que demoledor u ocultista también tienen que irle perfecto.Otro tema es que solo sea melé o distancia con armas.
Un detallito para los que vienen de nuevas o están oxidados, algo que antes ya era importante pero que viendo cómo han enfocado los últimos parches va a ser esencial.

En este juego da igual el personaje que elijas, lo que importa es centrarte en unos dos tipos de daño (fuego, ácido, físico...) (es importante que sean dos por si aparece algun bicho inmune a uno de ellos) Y (esto es lo que ya estaba pero se ha potenciado) al menos una REDUCCIÓN de resistencia de uno de los tipos de daño que tengas para los enemigos.

Va a ser tan importante hacer daño (por ejemplo de fuego) como reducir la resistencia (al fuego en este ejemplo) de los enemigos.
Se puede conseguir por equipo, por habilidades y por constelaciones.

De primeras no importa en absoluto pero en el "endgame" es vital, una cosa no funciona sin la otra.
Buenas

Pues ya he caido y he comprado el pack entero.

@verdezito tu que me conoces, alguna recomendación para empezar (me refiero a build)?
@Daedin

Ostras qué sorpresa! Bienvenido! Aunque ahora me siento tan responsable por haber dado la lata con el juego que ya verás como no te guste jajaja.

Ya lo he pasado un poco más arriba pero siendo tan buen resúmen...

https://www.reddit.com/r/Grimdawn/comme ... nd_builds/

Aquí tienes un resúmen explicando en qué destaca cada clase (aunque luego hay muchas variantes, esto es muy resumido).

Tú que tienes ya rodaje en estos juegos...la clase nueva, Oathkeeper, tiene un potencial enorme pero aún está todo el mundo experimentando y no hay nada claro.

Te recomiendo si no quieres andar con experimentos coger de base Inquisitor o Death Knight (pero ni se te ocurra coger ambos, encajan mal).

Si te animas a ir a dos pistolas para variar un poco (pistolas de verdad, lo del diablo no vale) el Purifier (mezcla de Inquisitor y Demolisher) a dos armas es una máquina.
Yo estoy tambien por pillarla junto con Ashes of Mallmouth que no la pillé (el juego base lo tengo desde que estaba en steam early access)
silenius escribió:Yo estoy tambien por pillarla junto con Ashes of Mallmouth que no la pillé


Pasaros a este, pasaros a este...para mi gusto el término medio perfecto entre los valores de producción del Diablo 3 y la complejidad del PoE, además con esta última expansión han terminado de rematar los puntos en los que cojeaba. Tenéis juego para rato si os animais
verdezito escribió:@Daedin

Ostras qué sorpresa! Bienvenido! Aunque ahora me siento tan responsable por haber dado la lata con el juego que ya verás como no te guste jajaja.

Ya lo he pasado un poco más arriba pero siendo tan buen resúmen...

https://www.reddit.com/r/Grimdawn/comme ... nd_builds/

Aquí tienes un resúmen explicando en qué destaca cada clase (aunque luego hay muchas variantes, esto es muy resumido).

Tú que tienes ya rodaje en estos juegos...la clase nueva, Oathkeeper, tiene un potencial enorme pero aún está todo el mundo experimentando y no hay nada claro.

Te recomiendo si no quieres andar con experimentos coger de base Inquisitor o Death Knight (pero ni se te ocurra coger ambos, encajan mal).

Si te animas a ir a dos pistolas para variar un poco (pistolas de verdad, lo del diablo no vale) el Purifier (mezcla de Inquisitor y Demolisher) a dos armas es una máquina.


Puedo dar fe de que el Purificador (Demoledor más Inquisidor) es una auténtica mala bestia.
verdezito escribió:@Daedin

Ostras qué sorpresa! Bienvenido! Aunque ahora me siento tan responsable por haber dado la lata con el juego que ya verás como no te guste jajaja.

Ya lo he pasado un poco más arriba pero siendo tan buen resúmen...

https://www.reddit.com/r/Grimdawn/comme ... nd_builds/

Aquí tienes un resúmen explicando en qué destaca cada clase (aunque luego hay muchas variantes, esto es muy resumido).

Tú que tienes ya rodaje en estos juegos...la clase nueva, Oathkeeper, tiene un potencial enorme pero aún está todo el mundo experimentando y no hay nada claro.

Te recomiendo si no quieres andar con experimentos coger de base Inquisitor o Death Knight (pero ni se te ocurra coger ambos, encajan mal).

Si te animas a ir a dos pistolas para variar un poco (pistolas de verdad, lo del diablo no vale) el Purifier (mezcla de Inquisitor y Demolisher) a dos armas es una máquina.


Voy a mirar... gracias!

@Dast Gracias!

Edit: con purificador os referís a algo como está?

http://www.grimdawn.com/forums/showthread.php?t=74454

De todas maneras primero quiero acabar el Vampyr antes de empezar esto... que me conozco y luego lo abandono durante meses... asi que me da tiempo a mirarlo bien
Sip, básicamente se centra en el Fire Strike (lo siento pero no juego con el parche de traducción), del otro la habilidad para ir a dos armas desde el nivel 10 y ya el resto a complementar.
Y de todas formas tranqui con experimentar que aquí cambiar puntos de habilidad es fácil.
@Daedin Hombre Daedin, tu por aquí también. ¿Estás empezando a alternar entre diablo3, poe y grim dawn? Yo eso es lo que hago, estoy un tiempo enganchado a cada uno de ellos y voy cambiando.
Sobre las builds, este juego no hacen falta, en este puedes experimentar a placer, porque si te equivocas al elegir habilidades puedes deshacer y volver a repartirlas sin tener que empezar un personaje nuevo.

@verdezito @sefirot947 Al final estoy jugando con Guardajuramentos y demoledor (Rompe escudos). En lugar de pillar la subclase soldado he pillado la demoledor, que he visto tras vuestros comentarios que tiene habilidades de daño de fuego sin ser armas a distancia también, y para variar que mis otros personajes pillé soldado también.

Me estoy centrando en las habilidades y constelaciones que añaden daño de fuego, también voy subiendo el de físico que es las que otorgan las habilidades de guarda juramentos y así tengo potenciados dos diferentes por si algún enemigo es inmune al fuego, tengo el de físico. El de físico tengo que ver si hay alguna forma de convertirlo a veneno, porque lo que es a mi, con el veneno me hacen mucha pupa.

El tema es que no se si es porque estoy jugando en veterano (paso de jugar en normal ya), pero he llegado ya a la parte de la nueva expansión, y me matan con bastante facilidad. He muerto ya 3 veces. Estoy en nivel 21. Antes de empezar el nuevo contenido, no me han matado ni una vez y estaba jugando bien.

A la mayoría de enemigos los mato bien en cuanto tengo cargada la habilidad Fervor de justicia del guarda juramentos que la llevo a tope (nivel 16), pero en el contenido nuevo hay unos cuantos enemigos que salen, los que son como dinosaurios, las cucarachas y los "jefes" (los que llevan estrella en la cabeza), que me están sodomizando pero bien, me quitan más vida que yo a ellos, con las mierdas de venenos etc.., además vienen a saco con ellos, me rodean y violan a placer.

Ya no se si estoy centrando mal el personaje, voy mal equipado o es que el contenido nuevo de la expansión es mejor jugarlo cuando ya tenga mucho mejor equipo e ir haciendo el acto2 etc..

¿A alguno os está pasando lo mismo en el contenido nuevo? En lo que era el acto1 en veterano he estado aguantando perfectamente, ha sido empezar a jugar el contenido nuevo sin ir al acto2 y me están violando.
Yo al final me he decidido por Guarda juramentos + soldados pero no sé si soy yo o qué, pero me da la sensación de que no hago prácticamente nada de daño. Tardo mil en matar a enemigos de mi nivel l de pocos niveles por encima de mí.

No estoy seguro de si es porque vengo de jugar con Purificador y estoy mal acostumbrado o porque estoy haciendo algo mal; ya que nunca había jugado ni con Soldado, ni cómo es lógico, tampoco con guarda juramentos.

¿Qué skills me recomiendan para mejorar un poco en ese aspecto? En cuanto atributos me estoy centrando prácticamente todo en Constitución. ¿Voy bien o debería poner algo de astucia?
@Dast Lo mismo me pasaba a mi cuando no tenía cargada la fervor a tope.
He probado a rehacer los puntos de habilidad. Me he quitado todos los puntos de habilidad de guardajuramentos y he avanzado la barra hasta poder llenar los 16 puntos de la del ciclón, la que vas dando vueltas, al estilo una build de POE. Ahora es una gozada, voy dando vueltas por el contenido nuevo matando a diestro y siniestro, eso si, se me gasta la barra de energía echando ostias, no es para ir todo el rato.
También me he puesto la que puedes invocar hasta dos ayudantes, así mientras espero sin dar vueltas a que se recargue la energía, ellos dan ostias.

Joder como mola el puto juego, puedes cambiar de estilo de personaje sin tener que empezar de nuevo. Menudo plus le da eso al juego.
Prueba a rehacer puntos de habilidad probando diferentes combinaciones hasta que veas que se ajusta bien.
@The_Reaper Gracias por la respuesta.

Yo es que me había centrado en la del escudo (me parece muy chulo el tirarlo y que vaya rebotando) y después el placaje del Soldado, pero al final veo que entre una cosa y otra apenas hago daño decente. Eso sí, en cuanto stuns y demás es una barbaridad, llego a bloquear a los élites sin darles opción a nada, aunque me pegue medio año en matarles.

Otra cosa que se me había olvidado comentar, ¿Qué me recomiendan en cuanto puntos de devoción? Voy bastante perdido con el tema de las constelaciones y no quiero liarla demasiado tampoco [+risas]
Para empezar casi de cero... ¿merece alguna expansión de entrada o me lo planteo solo cuando acabe el vainilla?
The_Reaper escribió:¿A alguno os está pasando lo mismo en el contenido nuevo? En lo que era el acto1 en veterano he estado aguantando perfectamente, ha sido empezar a jugar el contenido nuevo sin ir al acto2 y me están violando.


solo has hecho el acto1
(justo matas al alcaide)
y te has ido directo a la expansion de dioses¿? ...no sabia que podia hacerse .. yo por historias intermedias, iria en el orden de actos hasta el logorreano,después malmouth y finalmente el contenido del forgotten.
No he podido darle al contenido nuevo, pero tienes que vigilar que tipo de daños te hacen.. sobretodo el del suelo, que es cuando te violan si hay éter,veneno o drenación de vida.
En veterano como mucho tienes que ir con cuidado con alguno de estos de estrella pk aún no tienes resistencias a casi nada...y algunos meten la de dios.

@Dast Lo poco que he jugado con el guardajuramento, mete unas ostias como panes en normal-veterano , el ataque del capitan america (lanzas el escudo)..con un golpe aturdes y les quitas media vida.
Lo que tienes que centrarte en habilidades de ataque y que tu arma de mano tengo mucho daño, y creo que el escudo en algunas cuenta tambien. Las primeras pasivas de soldado se notan mucho, tecnica de zoltan,ventaja markovian y la nueva de punición del guardajuramentos.
Como ataque básico por daño es mejor la cadencia del soldado y es en donde notarás más daño por tu parte (tampoco tengo muy claro si la que tiene el guardajuramentos es mejor)...pero con 5 puntos gastados es un 200% de daño de tu arma, (fervor de justicia sería 116% aunque añade daño de fuego y quemadura).
Con constelaciones, pues buscar a mejorar a los daños que te vas a centrar y yap.(tienes buscador para saber que elegir)

Para hacerte una idea por la parte de soldado y tecnicas de constelaciones (aunque ahora hay nuevas)..puedes darle un vistazo a mi guia de mi tanque de batalla...aunque sea antigua la base del personaje más o menos son las mismas....y con las tecnicas del guardajuramentos puede ser muy interesante.
http://www.grimdawn-esp.net/foro/viewto ... ?f=22&t=26


Lo que ocurre es que es un personaje muy muy defensivo y al principio se nota mucho que pegas poco; yo tenia a mi tanque con soldado-arcanista y el daño le cuesta mucho, pero les cuesta muchisimo derribarme.

@speedro si no te interesa alguna de las clases nuevas como el nigromante,el inquisidor o el guardajuramentos...con la versión vanilla tienes para muchas muchas horas. ;)
@sefirot947 Sí, al acabar el acto 1 como has puesto en el spoiler pero no lo he hecho queriendo. No digo como he ido por nos spoilear aunque es una tontería, pero no sabía que iba a ir al nuevo contenido.
Como a la hora de comprar la expansión dicen que es necesario tener malmouth pensaba que sería contenido después de pasarse todo, pero no. Ya lo sospechaba cuando un compañero en este mismo foro me ha comentado que en nivel 20 ya estaba él en el nuevo contenido, pero no he entrado queriendo.

@speedro Si aun no has jugado al juego, prueba el juego para saber si te gusta o no. Lo mismo no te gusta.
Si te gusta, las expansiones que añaden mucho al juego son la de malmouth y la nueva fallen gods. Son las que tengo yo, y las otras no añaden actos etc.. por lo que yo he pasado de ellas.
Mi recomendación tras probar el juego y ver que te gusta, sería comprar ya malmouth que está con descuento, y cuando te pases todo si quieres más te pillas la de fallen gods, que total esa da igual pillarla ahora o dentro de unas semanas porque no está de oferta, pero la de malmouth sí lo está, y como te guste mucho el juego la vas a querer pillar sí o sí, y mejor ahora que está de oferta que tener que esperar a las siguientes ofertas o comprarla sin oferta.
The_Reaper escribió:@Daedin Hombre Daedin, tu por aquí también. ¿Estás empezando a alternar entre diablo3, poe y grim dawn? Yo eso es lo que hago, estoy un tiempo enganchado a cada uno de ellos y voy cambiando.
Sobre las builds, este juego no hacen falta, en este puedes experimentar a placer, porque si te equivocas al elegir habilidades puedes deshacer y volver a repartirlas sin tener que empezar un personaje nuevo.


Hace mucho que no entro a Diablo pero si, @verdezito recomendó este juego y quería probarlo, asi que la idea es ir alternando.

¿Entonces puedo jugar con los skills, atributos y lo que sea que tiene el juego sin miedo a cagarla? ¿Puedo cambiarlo todo?
@Daedin las clases creo que no se.puede una vez que has elegido, Los atributos creo que tampoco se pueden rehacer pero lo mismo estoy equivocado. Lo que si se puede deshacer son los puntos de las habilidades. De hecho yo acabo de rehacer todos los puntos y los he repartido en habilidades diferentes porque no me estaba pareciendo muy killer el personaje y ahora mata mejor
@Daedin Creo que los atributos no, y la elección de clase me suena que tampoco. Por lo demás como devoción y las habilidades si que se pueden resetear.

Yo al menos con los atributos no los suelo gastar a no ser que me lo requiera una pieza del equipo, así que los dejo sin tocar.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Daedin Creo que los atributos no, y la elección de clase me suena que tampoco. Por lo demás como devoción y las habilidades si que se pueden resetear.

Yo al menos con los atributos no los suelo gastar a no ser que me lo requiera una pieza del equipo, así que los dejo sin tocar.

Saludos.

Exacto, atributos y clase no se pueden cambiar una vez elegidos.
@AlterNathan @ldtime @The_Reaper Os daba de collejas y me quedaba solo....jajajaja. Pues claro que se pueden cambiar!

@Daedin tú trastea sin miedo. Antes la cosa estaba más limitada, ahora lo único que no se puede cambiar es la clase (soldado, nigromante, etc). El resto se puede cambiar por completo a través de POCIONES de facciones, esencialmente de la primera expansión (deberás de llegar a ellas para comprarlas).
Hay poción para cambiar atributos, constelaciones, rehacer los puntos de habilidad...la última es para que te den el 100% de experiencia, ideal para subir otros personajes.

Y por supuesto puedes y debes trastear, el juego está enfocado a ello. Lo único que antes sólo podías cambiar unas pocas cosas y de forma algo limitada pagando dinero (se sigue podiendo hacer aunque es mejor con pociones) desde la expansión anterior es todo mucho más rápido.
verdezito escribió:@AlterNathan @ldtime @The_Reaper Os daba de collejas y me quedaba solo....jajajaja. Pues claro que se pueden cambiar!

Cierto, no me acordaba del "Tónico de Remodelación", aunque hay que llegar a la expansión Ashes of Malmouth para poder conseguir el objeto... :)
Gracias a todos... de momento la estética del juego me está encantando... esa es una de los cosas que no me gustan de PoE

Edito: primeras dos horas de juego y de momento me está gustando mucho... la única pega que le veo de momento es que para los novatos como yo el tema de los quests es complicada de seguir... pero imagino que es hacerse con la mecánica
Opino igual. Gráficamente POE a mi particularmente no me gusta nada y Grim Dawn todo lo contrario, que para el tipo de juego que es tiene unos gráficos realmente bonitos, sobre todo determinadas zonas.

A esto ahí que unir la banda sonora que es espectacular. En ambientación para mi les da un repaso a diablo 3 y a POE. En eso y en casi todo lo demás, aunque obviamente todo es cuestión de gustos.

Lo que menos me gusta de Grim Dawn son los personajes a distancia. Los monstruos son muy rápidos y el rango corto y acabas tanqueandolo todo. Además de no haber creado una clase específica.

Supongo que será por no desequilibrar el juego pero no entiendo la desidia de Crate con los personajes ranged. En este sentido es muy superior POE a Grim Dawn. A mi es lo que menos me gusta del juego y con diferencia.
Oye para los más veteranos ¿cómo a evolucionado el tema de las devociones? Es un sistema que siempre me ha parecido interesante pero inabarcable. ¿Han mejorado la interfaz o sigue igual que hace un par de años?
Lo pregunto por que estoy pensando volver a jugar. La última vez deje de jugar por que no paraban de nerfear devociones y hay demasiadas como para andar leyendoselas todos los días. Y según tengo entendido han añadido más...

En caso de que no hayan cambiado. ¿Vosotros como usáis las devociones? ¿Os las leéis todas? ¿Buscáis en internet las más top? Es que la verdad es lo que más pereza me da del juego...
@spartan2788 no existen devociones top....

el sistema es el mismo, pero le han añadido un buscador, así que si quieres en un vistazo ver las devociones que tengan daño de fuego, te las marca y ya tu las miras; así rapidamente sabes cuales te interesa ir a conseguir.
Por partes...

Este juego no es el típico en el que hay unas pocas combinaciones "top" que haya que seguir. Mira que llevo años jugando y viendo los foros y aunque haya clases más populares continuamente no paran de salir combinaciones nuevas, además hay tantísimo equipo que todos acaban improvisando con lo que sale. Yo por ejemplo suelo ir a mascotas y a pesar de que llevan en activo desde el día uno aún no ha salido la que destaque sobre el resto, siempre aparece uno con una idea nueva que funciona genial (ahora se lleva mucho el Necro como base pero hay guerras entre complementarlo con Ocultist o Shaman, y siempre vuelve alguien con ideas para pasar del Necro y subirlo como antes)

Sobre las constelaciones, lo mismo de antes, es un lío hasta que vas pillando de qué va el juego. Hay que centrarse en dos (aprox) tipos de daño (fuego, eléctrico, veneno...), no hay tantas de cada tipo.
El truco es centrarse. Coger alguna constelación que potencie fuego (por ejemplo), otra que dañe la resistencia de los enemigos al fuego (siguiendo con el ejemplo) y para complementar algunas que te suban la vida, las resistencias...
Además, recordad que luego puedes cambiarlas si te sale mal la combinación!

A todos...cuando acabas el acto 1 y vas de camino al acto 2 aparece por el camino un personaje que te ofrece empezar la expansión nueva. Yo pasaría por completo, aunque escala al nivel que tengas se hace durísima sin equipo.

@The_Reaper
Jajaja me pasó exactamente lo mismo, fui tranquilamente a ver el contenido de la nueva expansión y salí medio llorando. No sé si te acuerdas pero pasaba algo parecido con la anterior, que era entrar al bosque sin resistencia al veneno por las nubes y morir al instante. Aquí he probado tanto con uno a distancia como con otro a mascotas, ambos sobre el nivel 30 y...imposible. Hasta no tener un buen conjunto y tope de resistencias paso.
Yo directamente he seguido con la historia principal, ya volveré a darle al contenido nuevo cuando tenga equipo de sobra.
A mi me encanta de todas formas que el contenido tenga cierta dificultad.

@Dast
Es complicado aconsejarte porque el OA lleva dos días como quien dice. Lo he probado un poco y tengo la sensación de que va a ser una clase muy dependiente del equipo específico.
Como consejo para que te sea leve mientras subes, un clásico: aprovechando que has cogido Soldier como segunda clase...a tomar por saco, coge un arma a dos manos Forcewave a tope junto con su primera bifurcación, Tremor y...a reventar todo lo que se te cruce. Ya luego cambias y te centras en la otra clase cuando tengas más equipo.

@Sky11
Supongo que no habrás subido muchos niveles. A principio efectivamente es un suplicio porque vas casi a cuerpo a cuerpo (mención especial al jefe de la mina en ese sentido), pero luego revientas a los bichos sin que lleguen a salir en pantalla. Anda que no habré perdido personajes por soltarle toda la artillería a un bicho con reflejo por despiste.
Además en esta expansión han añadido modificadores de movimiento para dar saltos, teletransportes y demás.
Al final me lo pille con las expansiones y me esta molando mucho, aun no habia puesto puntos de devocion por si la liaba pero ya veo que si se puede reiniciar xDDD, una cosa como sabeis en que acto estais? Se me hace rarisimo que un juego de este tipo no este en actos xD
verdezito escribió:Por partes...

@Sky11
Supongo que no habrás subido muchos niveles. A principio efectivamente es un suplicio porque vas casi a cuerpo a cuerpo (mención especial al jefe de la mina en ese sentido), pero luego revientas a los bichos sin que lleguen a salir en pantalla. Anda que no habré perdido personajes por soltarle toda la artillería a un bicho con reflejo por despiste.
Además en esta expansión han añadido modificadores de movimiento para dar saltos, teletransportes y demás.


Estoy en la última dificultad en Ashes of Malmouth y no es una cuestión de daño o de problemas para pasarme el juego. En realidad todo lo contrario. Se me esta haciendo mucho mas fácil Ultimate de lo que yo creía. Con una witchblade y una build tanque en las devociones y con mas de 18k de vida aún llevando una arma a dos manos a distancia, tanquea y aguanta muchísimo y con la ballesta legendaria que me salio de nivel 84 de daño de acido y habilidades de area, se me esta haciendo casi un paseo por ahora.

El tema es que en este juego apenas hay habilidades de área para armas a distancia, quitando al demoledor que no me gusta nada, además de que el rango es mucho mas corto que otros juegos. Casi todo el daño de área te lo tienen que dar las habilidades del arma o las devociones.

Pero repito que a mi el juego me encanta y para mi es el mejor en su estilo con diferencia, solo que en personajes a distancia me gusta mucho mas el path of exile, porque tengo mucha mas sensación de estar jugando un personaje a distancia de verdad, con un montón de habilidades de área y con un rango enorme.
Kawendios escribió:Al final me lo pille con las expansiones y me esta molando mucho, aun no habia puesto puntos de devocion por si la liaba pero ya veo que si se puede reiniciar xDDD, una cosa como sabeis en que acto estais? Se me hace rarisimo que un juego de este tipo no este en actos xD


Lo pongo en spoiler, por si acaso...
Acto 1: Desde Cruce del Diablo hasta el laboratorio (parte derecha del mapa), como jefe final el alcaide.
Acto 2: Desde Cruce del Diablo hasta el barranco del hombre muerto (por la parte izquierda del mapa despues de reparar el puente), como jefe final Cronley. (mazmorra roguelike: los pasos del tormento)
Acto 3: Desde el barranco del hombre muerto hasta el portón de valle oscuro, como jefe final Thall'Nosh. (mazmorra roguelike: puerto valbury)
Acto 4: Desde el portón de valle oscuro hasta el final, jefe final el Logorreano (mazmorra roguelike: bastión del caos)
Acto 5: AoM: primera parte de la expansión, ahora mismo no me acuerdo el jefe final... ¿Kra'vall puede ser? (mazmorra roguelike: arboleda antigua)
Acto 6: AoM, desde el puerto de malmouth hasta el santuario de la carne, jefe final: Theodin Marcell
Acto 7: FG, cuenca de Korvan, aun no he llegado al jefe final... no hay mazmorra roguelike como tal, pero añade el modo de juego "Reino Destrozado", que viene siendo una mazmorra "sin fin"
Vaya enfermedad de juego... Entre mi pareja y yo le hemos metido más de 10 horas entre ayer y hoy. No es ni medio normal esto [+risas]

Al final le he hecho caso al amigo @The_Reaper y me he repartido todos los puntos de nuevo y ahora la cosa pinta muchísimo mejor. El personaje aguanta una burrada y pega bastante fuerte. Mi pareja al final se ha hecho un Cabalista (Nigromante + Ocultista) y ahí andamos a ver si hacemos que funcione.

Como siempre, cada vez que tocamos este juego acabamos viciadísimos...
Una preguntilla sobre la ultima expansion. ¿Es independiente o necesita el juego base? Es que mirando gog me ha dado la duda y me ha dado la impresion de lo primero. Y por cierto tiene cojones que en gog haya descuento y en steam no (y mas como muchos sabemos)
silfredo escribió:Una preguntilla sobre la ultima expansion. ¿Es independiente o necesita el juego base? Es que mirando gog me ha dado la duda y me ha dado la impresion de lo primero. Y por cierto tiene cojones que en gog haya descuento y en steam no (y mas como muchos sabemos)

Necesita el juego y Ashes of Malmouth
silfredo escribió:Una preguntilla sobre la ultima expansion. ¿Es independiente o necesita el juego base? Es que mirando gog me ha dado la duda y me ha dado la impresion de lo primero. Y por cierto tiene cojones que en gog haya descuento y en steam no (y mas como muchos sabemos)


En Steam el base estuvo al 75% los dos días después de que saliera la expansión. Yo compré el juego con las dos expansiones por menos de 40€
Creo que una combinación buena para el guardajuramentos, es el soldado o el nigromante.

Tengo 260 horas y no me canso de empezar a probar cosas.

Obviamente, tengo las 2 expansiones :D

Suelo jugar con algún amigo, con el discord , buah jajaj.

Lo que me gusta es que tienes los objetos distanciados, cada uno le sale lo suyo.

Si has jugado alguna vez al titán quest y te ha gustado, este te encantará.
Hubo muchísima actividad en el hilo antes del fin de semana justo cuando salió la expansión y de repente todo el mundo está desaparecido.... cómo ha ido el vicio durante el finde? Xddddd

Yo no le he dado tanto como me hubiese gustado pero estoy encantado. La expansión se nota desde niveles bajos, se han portado.
La dificultad de la zona nueva es alta comparada con la del juego base pero hasta se agradece.
Y los cambios a las clases que había antes son suficientes como para querer volver a jugarlas desde 0.
Las nuevas constelaciones, aunque sean pocas, vienen fuertes, encima colocadas en sitios muy interesantes, no requieren encaje de bolillos para cogerlas. Y no sólo las de máximo nivel, han metido constelaciones menores muy potentes.

Lo único que no termina de gustarme, y seré un bicho raro por eso, es la clase nueva! La habilidad de tirar el escudo es la novedad y leo que todo el mundo está con ella pero tiene una cadencia que no me gusta absolutamente nada. A ver si con épicos la cosa cambia pero de momento no le ha gustado un pelo.
Bueno pues le he estado dando calor al juego y efectivamente el contenido nuevo es mejor jugarlo mucho más adelante porque hacen mucha pupa en temas de veneno etc.. y se necesita ir dopado a restistencias, porque meten la ostia de daño de elementos.

Estoy en nivel 40, y el guarda juramentos ahora mismo lo tengo en modo máquina de picar carne. Menuda mala bestia. Estoy jugando más fácil en modo veterano con este personaje que cuando empecé en su día con el nigromante en modo normal

He ido invirtiendo en las constelaciones que dan % de fuego y si tenéis la habilidad aunque sea en 1 punto de los guardianes, las constelaciones que dan % de daño de fuego a mascotas también afecta. Se consideran mascotas, he comprobado antes de gastar el punto y nada más después y suben su daño de fuego también. Y menudas ostias meten, y eso que los tengo en 1 punto solo. (2 porque llevo un escudo +1 a todas las habilidades de guarda juramentos) Creo que por ahora no hace falta gastar más, pero ayudan a matar.

A los guardianes les he puesto la habilidad de una de las constelaciones que tiene % de aturdir (no me acuerdo el nombre de la constelación) pero era de las que daban % de fuego, y a mi personaje le he puesto otra habilidad de fuego de constelación, que hace una especie de círculo de fuego.
He ido incrementando todas las habilidades de guardarjuramentos y solo las de guardajuramentos hasta que he tenido a tope todas las que dan %de fuego + % de físico y la que te hace dar giros
Una vez conseguidas todas las habilidades que me interesaban el guardajuramentos, he aumentado la del demoledor que va dando % de daño de varias cosas entre ellas fuego, electricidad etc..
Como para seguir consiguiendo constelaciones de daño de fuego necesito otro tipo de afinidad (Bolas de otro color) que aun no tengo, voy pillando las que veo que también aumentan restiencia elemental etc.. que creo que también es necesario para más adelante que no hagan tanto daño los elementos (fuego, veneno etc..)

He incrementado casi todos los puntos de subida de nivel a constitución excepto 3 a la segunda para hacer más daño físico, pero no se si realmente viene bien, y 2 a la última para que regenere algo más rápido la energía, ya que voy con la habilidad que hace dar vueltas al guardajuramentos (no recuerdo el nombre) y gasta mucha energía.

Al final dando vueltas mapeas al estilo POE, estoy haciendo instant kill a todo dios menos ya los de la estrella en la cabeza y los "jefes de acto" que duran más, pero como mucho me hacen gastar una poción mientras sigo girando dándoles cariño sin parar hasta que mueren. Alguno he tenido que salir por patas porque no me daba tiempo a volver a gastar otra poción, no todo es coser y cantar, pero en cuanto recuperaba la barra, vuelvo a darle amor del bueno y ya muere de amor.

Como mola ir dando vueltas a toda ostia por el mapa viendo como todo muere, y van saliendo de vez en cuando (con la habilidad de la constelación) círculos de fuego, ya hasta veo que salen rayos de electricidad y algunos mueren antes de que llegue dando vueltas a matarlos.

Voy a seguir potenciando con el demoledor la habilidad que va dando % de daño a fuego, electricidad etc..
Yo también ando sobre el nivel 42, con Guardajuramentos y Soldado (Señor de la Guerra) y en mi caso voy más bien tirando a tanque.

Con las pasivas del Soldado soy prácticamente indestructible y de habilidades del Guardajuramentos pues... Meh. Llevo algunos puntos en el escudo con su pasiva del rebote al máximo (para que rebote la mayor cantidad de veces basta con subirla hasta el nivel 10), unos puntos también en la habilidad de la peonza loca (la de los giros vaya, que tampoco recuerdo el nombre ahora) y algún punto en la de los guardianes.

No noto que haga un daño espectacular. Mi daño viene sobretodo por los ataques por defecto gracias al soldado, pero como tampoco me bajan la vida pues ni tan mal. Lo único es eso, vengo de jugar Purificador y estaba mal acostumbrado a que todo explotase a mi paso. [+risas]

@The_Reaper ¿Estás seguro que los stats que se refieren a las mascotas también afectan a los guardianes? Pensaba que no, que sólo escalan con los stats propios del personaje. Además, ayer estuve viendo un vídeo de un tío que se creó un Guardajuramentos veterano en hardcore para probar si se podía utilizar para una build de pets, y creo que lo probó y no le mejoraba.
Dast escribió: @The_Reaper ¿Estás seguro que los stats que se refieren a las mascotas también afectan a los guardianes? Pensaba que no, que sólo escalan con los stats propios del personaje. Además, ayer estuve viendo un vídeo de un tío que se creó un Guardajuramentos veterano en hardcore para probar si se podía utilizar para una build de pets, y creo que lo probó y no le mejoraba.


Ojito con esto que efectivamente los guardianes estos nuevos NO son mascotas y sólo pillan estadísticas del personaje. Lo dice el propio texto de la habilidad y tenéis prueba de todo tipo en internet.
La táctica precisamente es coger un sólo punto en esa habilidad pero su secundaria (la que hace bajar resistencias) ponerla a tope.
No pillan ni un solo atributo destinado a mascotas, aunque sí pueden por ejemplo coger habilidades finales de constelaciones.
verdezito escribió:
Dast escribió: @The_Reaper ¿Estás seguro que los stats que se refieren a las mascotas también afectan a los guardianes? Pensaba que no, que sólo escalan con los stats propios del personaje. Además, ayer estuve viendo un vídeo de un tío que se creó un Guardajuramentos veterano en hardcore para probar si se podía utilizar para una build de pets, y creo que lo probó y no le mejoraba.


Ojito con esto que efectivamente los guardianes estos nuevos NO son mascotas y sólo pillan estadísticas del personaje. Lo dice el propio texto de la habilidad y tenéis prueba de todo tipo en internet.
La táctica precisamente es coger un sólo punto en esa habilidad pero su secundaria (la que hace bajar resistencias) ponerla a tope.
No pillan ni un solo atributo destinado a mascotas, aunque sí pueden por ejemplo coger habilidades finales de constelaciones.


Pues entonces subieron el daño que daba al personaje en lugar del de mascotas. Me interesaba ese punto pq daba % al personaje tb y ya de paso a ver si tb daba a los guardianes, pero gracias por la aclaración. Tampoco tengo intención de ir a pets, los llevo de apoyo, sin gastar muchos puntos, ero está bien saberlo.
Una pregunta gente: me he topado con un santuario que me pone "el santuario permanece latente" cerca de Asterkam. He buscado info por internet y he visto que dicen que hay que mejorar la reputación con los trotamundos. ¿Cómo hago eso? Creo que hice todas las misiones que me dieron en su día, así que no sé muy bien cómo hacerlo para poder pillar el santuario.
Dast escribió:Una pregunta gente: me he topado con un santuario que me pone "el santuario permanece latente" cerca de Asterkam. He buscado info por internet y he visto que dicen que hay que mejorar la reputación con los trotamundos. ¿Cómo hago eso? Creo que hice todas las misiones que me dieron en su día, así que no sé muy bien cómo hacerlo para poder pillar el santuario.

Creo recordar que haciendo los contratos de su tablón de recompensas y matando no-muertos...
@ldtime El tema es que, o no he ido donde es o no he visto el tablón de anuncios. Para confirmar que no estoy confundido...
¿El campamento de los trotamundos es donde Kalista "la niñita"?
Dast escribió:@ldtime El tema es que, o no he ido donde es o no he visto el tablón de anuncios. Para confirmar que no estoy confundido...
¿El campamento de los trotamundos es donde Kalista "la niñita"?

Ummm, creo que no, juraría (de memoria) que está cerca del portal de las Estribaciones de Arkovia...
@Dast

Ese pilar es especial, si acabas de empezar con el juego es imposible que puedas activarlo en la primera vuelta.
Requiere tener reputación subida con la segunda facción que te encuentras (juego en inglés, ahí se llaman Rovers).

Cuando te pases el juego y vayas a la segunda vuelta deberías de tener la reputación suficiente como para que en el pueblo suyo uno de los personajes tenga esta vez una misión, es la que acaba en ese pilar.
Vaaaale vale, muchas gracias por las respuestas.

Me olvido entonces del tema por el momento (eso es HORRIBLE con el puto toc que tengo de limpiar absolutamente TODO [+risas])
Dast escribió:Vaaaale vale, muchas gracias por las respuestas.

Me olvido entonces del tema por el momento (eso es HORRIBLE con el puto toc que tengo de limpiar absolutamente TODO [+risas])

Siiiii, te entiendo perfectamente!
No puedo dejar ni un milímetro de mapa sin descubrir, en negro, tengo que hacer que se vea todo y matarlo todo, aunque se que muchas veces no hay nada donde voy, me acerco hasta que se revela todo y listo, aunque tenga que dar una vuelta de la leche.
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