[HO] Grandia I & Grandia II HD Remaster

13, 4, 5, 6, 7
Pues me le he pillado solo por jugar el primero, y la verdad que lo han dejado bastante bien. El segundo lo volveré a jugar seguro, el sistema de combate para mi sigue siendo de lo mejor.

La verdad, que podrían haber incluido la tercera parte, aunque me pareció mucho peor que el 2.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
KKnot escribió:Pues me le he pillado solo por jugar el primero, y la verdad que lo han dejado bastante bien. El segundo lo volveré a jugar seguro, el sistema de combate para mi sigue siendo de lo mejor.

La verdad, que podrían haber incluido la tercera parte, aunque me pareció mucho peor que el 2.

El grandia II es el mejor juego RPG que jugue!. [beer]
Me he enterado de una mala-buena noticia
sobre Gunho, este proyecto y futuros.

Contactaron con gemini, que es de los mejores romhackers (persona 2 innocent sin a inglés psx, tales of phantasia psx en absolute zero translations, mizzurna falls que ha liberado herramientas,
el código del psio de psx que le robaron, un castlevania estilo sotn que estuvo haciendo para psx, en fin, controla bastante)

Pues contactaron con el por twitter, para trabajar con el remaster, no llegó a leerlo dice,
pero a contactado con ellos por si hay futuros proyectos.

¿Puede que Lunar 1 y 2? No lo sé.
Le avisaron hace un año y twitter lo marcó como correo spam y no se enteró.

Si hubiese estado podría
haber ayudado a coger lo mejor de la versión de saturn, como las sombras de ciudad, pero en vez del apaño que hace saturn
suelo más oscuro de sombra y el sprite se cambia de tono entero, o el mismo con otros colores, no sé.
Podría oscurecerse por pixel la sombra que recibe, lo más seguro y sería mejor remaster.
Es especular porque no estuvo y
controla de sistemas como psx y saturn
también creo, no recuerdo ahora.

Tiene la oferta por si hay algún remaster para participar en un futuro. Con Grandia HD no.

A veces las compañias buscan gente
por la red que controlen de un tema y lo fichan.

Por ejemplo conozco al que hizo megaman x street fighter, del irc de bombergames,
llegó a pasarme una demo, es coreano. Ni se imaginaba que lo contrataria Capcom y tras unos años me dijo que entró en Arc system works, ahora está con el nuevo Guilty gear
Va bastante petadete el Grandia 2 en portátil, no? bajadas de fps sobretodo en combates
¿Ha salido ya el juego en España? Que en amazon no lo veo ni listado
@bikooo2 Está sólo en digital y por ahora parece que no tienen intenciones de publicar una edicion física.
rogaferu escribió:@bikooo2 Está sólo en digital y por ahora parece que no tienen intenciones de publicar una edicion física.

Bueno al .enos se que puedo aplazar un poco la compra y que no me quedo sin ella, aunque la verdad este juego se mereciat una edición física
@bikooo2 Opino igual y también esperaré. Con suerte (por que no hay nada que lo sostenga) sacarán el tres y se animarán con la trilogía en físico. Por pedir... xD ...últimamente todo sale en Switch, no hay semana que no anuncien algo.
rogaferu escribió:@bikooo2 Opino igual y también esperaré. Con suerte (por que no hay nada que lo sostenga) sacarán el tres y se animarán con la trilogía en físico. Por pedir... xD ...últimamente todo sale en Switch, no hay semana que no anuncien algo.

la verdad es que este año m,e estoy haciendo una coleccioncilla decente el que diga que Switch no tiene juegazos es que no ha jugado con ella
KKnot escribió:Pues me le he pillado solo por jugar el primero, y la verdad que lo han dejado bastante bien. El segundo lo volveré a jugar seguro, el sistema de combate para mi sigue siendo de lo mejor.

La verdad, que podrían haber incluido la tercera parte, aunque me pareció mucho peor que el 2.

Hasta el FFX es una copia de Grandia 2...
Raugo escribió:Para el que le interese a penas hay diferencia de precio entre regiones, donde mas barato esta es en mexico a unos 36€

gadesx escribió:¿Alguien que lo tenga podría decirme si estos gráficos los han cambiado en el 2?

Imagen
Los de la izquierda, salen en batallas.

La fuente de letra creo que es igual, al menos en inglés. Ni idea de si hay una por idioma o están unificadas.
Imagen


Diria que es exactamente la misma imagen (aunque con mejor calidad):

Imagen

Esta en dds y diria que no lo he sacado con el color correcto. Aparentemente parece facil meterle mano.

Saludos


Justamente estoy con el de PC editando ese archivo. Con paint.net vale para la mayoría,
con otros aparte hay que reemplazar la cabecera y dejarla como el dds original.
La resolución de estos graficos es el doble del anniversary, y hacer edits es echar el día.
Salen los colores bien. Pero me lleva editarlos.

El de resultados lo terminé ya.
Son unas cuantas palabras en Sans Serif-bold-italic apañadas al espacio.
Imagen

Este de cargando o copiaba los primeros bytes de la cabecera o se veia en negro
Imagen

No encuentro forma de editar los de mapas como
North Silesia, tras probar nunca se ve luego el mapa...

La fuente es igual, no la mejoraron y se nota el contraste. Los textos están en archivos
que creo que unos son el texto y otros pequeños, punteros. No estoy seguro de eso, no creo que toque textos.

En el Grandia 1 están los gráficos en png,
no van los textos como en psx, y la censura del café en lugar de cerveza se mantiene.

De todos modos al menos en steam dijeron que habría actualización en Noviembre.
@gadesx Si, el texto viene en 2 archivos el texto en si y los punteros. En el 1 los textos son igual que en psx solo que los han extraido pero con un pequeño script es facil adaptarlo al nuevo formato:

Imagen

Saludos
Raugo escribió:@gadesx Si, el texto viene en 2 archivos el texto en si y los punteros. En el 1 los textos son igual que en psx solo que los han extraido pero con un pequeño script es facil adaptarlo al nuevo formato:

Imagen

Saludos

¿Eso qué es en la versión de NS? Joder, recuerdo no acabarlo en Vita por un error en el barco fantasma con la tradu
El 2 HD tiene fallos que no tenía el anterior de pc y de ahí estoy copiando cosas y anotando.
Vale que estoy haciendo gráficos .dds en español para la traducción, pero estoy anotando bugs que me da que ni Gunho se va a preocupar.

Llevo poco jugado y he anotado un montón,
el que más gracia me ha hecho es la cara chunga de Elena porque en vez de poner su grafico de los ojos cerrados, pusieron el de Ryudo.
Lo he podido arreglar.

¿Pasa en switch?
Es una duda que tengo, porque en PC salió después y esto tenemos. Y este mes supuestamente lo actualizan.
Quizá cada versión tiene sus cosas.

Está en content/data/afs/c02/elna/1.dds
Pude poner el original y se arregla.

Imagen

Esto lo jodieron por despiste, porqué antes estaba bien. Y hay texturas duplicadas sin canal alpha que parecen engordar el juego nada más.

Tenía que hacer esto xddd
Imagen
Me encantaría rejugar Grandia en Switch si saliese un parche en castellano.. el 1 es una joya y la traducción hecha por fans perfecta.
@santousen
Creo que fallaba aunque no estuviese traducido.
Si que es verdad que la traducción tiene cuelgues normalmente en diálogos por los punteros que no están bien.

Epsxe y otros emuladores se saltan esos errores.
Mednafen bettle o la psx real tiene tales cuelgues.
Con Pops en Psp hay fallos según versión,
dependen del serial y versión pal o ntsc.

La traducción es muy mejorable en diferentes aspectos, y yo conocía y mantengo contacto más o menos con el pequeño equipo, bueno es algo complicado. Al fin y al cabo yo monté Chrono traducciones y se agrupaban allí.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Se acaba de actualizar el juego a la versión 1.00.52.

Imagen


Por los comentarios de twitter parece que queda mucho por arreglar.
gadesx escribió:El 2 HD tiene fallos que no tenía el anterior de pc y de ahí estoy copiando cosas y anotando.
Vale que estoy haciendo gráficos .dds en español para la traducción, pero estoy anotando bugs que me da que ni Gunho se va a preocupar.

Llevo poco jugado y he anotado un montón,
el que más gracia me ha hecho es la cara chunga de Elena porque en vez de poner su grafico de los ojos cerrados, pusieron el de Ryudo.
Lo he podido arreglar.

¿Pasa en switch?
Es una duda que tengo, porque en PC salió después y esto tenemos. Y este mes supuestamente lo actualizan.
Quizá cada versión tiene sus cosas.

Está en content/data/afs/c02/elna/1.dds
Pude poner el original y se arregla.

Imagen

Esto lo jodieron por despiste, porqué antes estaba bien. Y hay texturas duplicadas sin canal alpha que parecen engordar el juego nada más.

Tenía que hacer esto xddd
Imagen

Gadex, ¿Hay algún sitio dónde vayas poniendo avances de la tradu? Veo que en Steam el ambiente estaba caldeado XD
En mi blog comento cosas según avanza, gadesx scene,
pero solo colaboro, al proyecto le queda, además anuncian más actualizaciones. En steam yo he puesto bugs y como arreglar alguno, aunque no dejan poner enlaces y me molesta.
No creo que lean nada, estan en twitter de marketing en vez de hacer algo decente con el juego.

En general este HD remaster tiene mas fallos que el aniversario de PC, desde caidas de fps, texturas que faltan, música a 22khz mono (y repetida en dos carpetas) y si tienes Windows 10 pues cuelgues por varias cosas.

En PC a las dos versiones se le pueden poner los gráficos de menú a más resolución, el mod de música a más calidad y en proceso uno estaba con mod de texturas a muchísima más resolución.
Vamos lo que debería ser este remaster.
gadesx escribió:En mi blog comento cosas según avanza, gadesx scene,
pero solo colaboro, al proyecto le queda, además anuncian más actualizaciones. En steam yo he puesto bugs y como arreglar alguno, aunque no dejan poner enlaces y me molesta.
No creo que lean nada, estan en twitter de marketing en vez de hacer algo decente con el juego.

En general este HD remaster tiene mas fallos que el aniversario de PC, desde caidas de fps, texturas que faltan, música a 22khz mono (y repetida en dos carpetas) y si tienes Windows 10 pues cuelgues por varias cosas.

En PC a las dos versiones se le pueden poner los gráficos de menú a más resolución, el mod de música a más calidad y en proceso uno estaba con mod de texturas a muchísima más resolución.
Vamos lo que debería ser este remaster.

Pero ahí no comentas nada de la traducción, no se que tiene que ver con la traducción.
He puesto cosas sobre imágenes editadas, gráficos dds del juego. Ahora ha vuelto
otro del proyecto anterior que editó gráficos y le he pasado lo que hice por mi parte.
No soy el que ha hecho el romhacking, ni traduce diálogos ni sé como lo lleva o cuándo acabará.

Solo echo un cable, y espero.
Este es otro que estaba esperando que bajara algo de precio (40 euros lo veía un poco demasiado) y ahora ahora que está a 28 he aprovechado para cogerlo por fin, que les tenía muchas ganas a ambos. Usando puntos se me ha quedado en 19 así que ni tan mal.

El caso es que nada más ponerlo ya se ven los despropósitos uno detrás de otro, entre los retratos difuminados o las ralentizaciones inexplicables. Espero que no paren de seguir arreglándolo porque estos juegos lo merecen.

Aún así y mientras no se me convierta en un infierno, seguiré jugándolos sólo por el doblaje en japonés. Escuchar por fin a Sue con una voz no estridente es como ver el cielo abierto xD
Chenkaiser escribió:Este es otro que estaba esperando que bajara algo de precio (40 euros lo veía un poco demasiado) y ahora ahora que está a 28 he aprovechado para cogerlo por fin, que les tenía muchas ganas a ambos. Usando puntos se me ha quedado en 19 así que ni tan mal.

El caso es que nada más ponerlo ya se ven los despropósitos uno detrás de otro, entre los retratos difuminados o las ralentizaciones inexplicables. Espero que no paren de seguir arreglándolo porque estos juegos lo merecen.

Aún así y mientras no se me convierta en un infierno, seguiré jugándolos sólo por el doblaje en japonés. Escuchar por fin a Sue con una voz no estridente es como ver el cielo abierto xD


Pero si los japos son los reyes de las voces estridentes... XD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
PHANTASIA escribió:Pero si los japos son los reyes de las voces estridentes... XD

Eso digo yo. Yo no soporto los doblajes japos por lo histéricos que son y porque me sacan de quicio las tías hablando con voz de niña de siete años XD
Pues la voz americana de Sue traspasa esa barrera con creces [qmparto]

Seguida de la americana también de Sakura en Naruto Shippuden 2 (en la vida olvidaré ese "Narutoooouuuuuuuuuuuuuuuuuu" que suelta nada más arrancar el juego).

Y vamos, ya Verónica en el DQXI, otro meritorio tercer puesto oigan. No sé qué es más rallante en PC y PS4, si la música sintética o la voz de la niña (en Switch como tenemos música orquestada y otro doblaje, pues eso no pasa XD )

Para que veais que los japos no son "tan" estridentes como los pintan. Los americanos también les van a la zaga xD
hola!! han rebajado grandia collection y creo que hoy se acaba la rebaja, mi pregunta es, tan mal va el Grandia II ??? es un juego muy especial para mi de los primeros rpg que jugue y me encantaria volver a jugarlo.
A mí me gustaría saber como va.

Porque en PC es el anterior port roto y sin testear.
Y con cuelgues a tope en Windows 10,
en 7 tras 2-3 horas seguidas se cierra.

Escenas rotas Imagen


Y la textura de elena al cerrar los ojos que se equivocaron poniendo una de Ryudo. En mi juego la puse bien yo mismo (copiando del otro port).

Elena bugeada
Imagen


También va a 20Fps en zonas donde antes iba a 30, que lo he probado.
Dejaron el modo debug accesible con una combinación de botones y puedes volar y cosas así.

Puede que en Switch vaya mucho mejor
y haya sacado en PC pues la peor versión de Grandia 2. Y la música sigue siendo 22khz mono,
hay que poner la de un mod que se ha molestado.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Se viene parche importante hoy.

https://nintendoeverything.com/grandia- ... ixes-more/

A ver si lo van dejando ya apañado.
Vaya, han arreglado un puñado de fallos que les dejé listados en steam de grandia 2,
lo más urgente era el cuelgue con las garras de valmar. En Windows 10.
Hay otro que pasa si juegas 2-3 horas seguidas, se cierra, en W7 también, con W10 era injugable.

A ver que mire del 2 tras el speedrun que le di.

added.
Bug Fixes

Fix tp an issue where the initiative bar disappeared after Poizn was cast.
No lo he visto, hay uno importante
de iconos que parpadean con cuadros blancos incluso y magias con la descripción mal traducida,
eso último lo detalló un fan.

Fix to an issue where the ground appeared to be missing in the Black Forest, Garmia Tower, Mirumu Village, Baked Plains, and in the Heart of Valmar.
No he visto suelo que falte,
Pero la textura de hierba tiene pixeles que en HD se ven claramente rosa-blanco.
En la torre se oye fuego en el centro de cada mapa y no hay nada.


Fix to an issue where players could not proceed when a scene between Millenia and Valmar caused a freeze.
No sé si es la de inicio que le pasaba a alguno.
En la 1a versión de PC si hablabas con los que te enseñan en una tienda, hacia Zap ella y game over,
a empezar de nuevo. El bug volvió pero no se sabe el origen.

Fix to spell text that had been cut off in the menu for localized texts.
Bueno hay textos cortados por un límite interno
de pixeles en ventana y gráficos cortados.

Fix to scene not covering the entire screen in Ryudo’s flashback in Cyrum Castle.
Creo que se veia 4:3 como muchas escenas.

Fix to background not covering entire screen in scene for Ryudo’s flashback story.

Fix to the issue that caused the game to freeze when Valmar’s Claw in the Underground
Plant.
Por fin.

Fix to frame rate issues in Raul Hills.
Esta zona iba con bajones vs la edición aniversario. Si han arreglado la zona nevada bien.

Fix to text showing up in English for localized text for the Walnut minigame.
Los gráficos dds salían cortados

Fix to text showing up in English for localized text when fleeing battle.
No sé, lo vi bien.
El texto iba fuera del ejecutable.

Fix to the scene of the 50/50 not covering the entire screen when traveling to Garland.
Hay partes que ves bajo el escenario.

Fix where the transition from dialogue to the arm wrestling mini-game in Cyrum did not cover the entire screen.

Fix where an extra character was added during the battle rewards scene.

Fix to issue where item and special move names were not displaying properly in localized translations.

Fix to the world maps not completely covering the screen.
Estaban dibujados 4:3 con bordes de relleno,
archivos dds

Fix where the character portraits were replacing the textures of objects and scenery.
No lo he visto, ¿han puesto la textura
de Elena con los ojos cerrados?
Porque pusieron una textura de ryudo por error.

Fix where the Initiative Bar disappeared after Elena used the special move White
Apocalypse.
No lo vi

Fix to glitches in Tio’s character model throughout the game.
No los vi

Fix to camera cutting into Ryudo’s model in Durham caves.

Fix where audio was not in sync with dialogue in the opening scene between Skye and
Ryudo.
Eso pasa en todo el juego como
en papal state.

Fix to frame rate issues in St. Heim Papal State, the Witt Forest Path, and Liligue City.
Liligue iba fatal.

Fix to white square appearing on the ground when the special move “Burn!” is cast.

Fix to trees blocking the characters’ scenes in Garmia Tower and Mirumu Village.

Other bugs fixes have been made.

Habrá que ver.

La música sigue siendo ogg que
era wav a 22khz mono de ahí el mod de audio a buena calidad.
Madre mía, estaba pensando en comprarlos. Grandia 2 es el primer RPG que jugué además de ser mi favorito en su género. El 1 lo compré en la PsStore hace unos años, pero tenerlo en la Switch me llamaba bastante la atención.
Pero si las conversiones (la del 2, al menos) siguen siendo tan pobres... Creo que seguiré esperando. Que por 40€ sigue siendo caro, francamente..

¡Un saludo!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues hoy he jugado mas de 10 horas seguidas, el grandia 2 es una pasada, excelente port.
Pues si incluye los dos en el cartucho es una excelente noticia.
Marietti escribió:Pues si incluye los dos en el cartucho es una excelente noticia.

Lo malo es que no es edición normal en tiendas, sino que habría que tirar de importación y con Limited Run Games es pagar un pastizal + gastos de envío muy caros + aduanas casi seguro.
Vaya, pensaba que saldría algo más caro que en la eshop nada más, gracias por el aviso.
Solid.Snake escribió:
Marietti escribió:Pues si incluye los dos en el cartucho es una excelente noticia.

Lo malo es que no es edición normal en tiendas, sino que habría que tirar de importación y con Limited Run Games es pagar un pastizal + gastos de envío muy caros + aduanas casi seguro.

Las aduanas están prepagadas en el envío, deja de desinformar.
¿Funcionará en Switch el hq music mod de Grandia 2?
Es que es según el autor del mod en pc
del 1er port Wav mono a 22khz
pasado a mp3 y de vuelta a Ogg
en el HD Remaster.
Una cutrez, encima la música está
dos veces según idioma y hay que copiarla en
ambas o no suena en el juego...
@gadesx como te lo curras siempre con las traducciones ya sea haciendolas tu mismo o echando una mano a los demas. Por un casual no sabes como lleva el chico ese la traduccion del grandia II? o si tienes a mano un enlace de su pagina/proyecto para ver como va la cosa . Un saludo
La traducción del Grandia 2 sigue en proceso,
yo no tengo ni una beta para probar, sólo gráficos que esperaba a tener el juego para nombrar las cosas del mismo modo.
Había un par de personas que querían hacer su propia traducción, quizá diferentes versiones.
Al poco desaparecieron.

Desde mi blog, gadesx scene > Foro
hablamos de estos temas.
Hola,

Existe alguna traducción actualmente para algunos de los grandia de switch?
Joder este juego debería tener una versión física Pal, es una pena que nos quedemos sin estás joyitas a menos que importemos.
ApoLo escribió:@gadesx como te lo curras siempre con las traducciones ya sea haciendolas tu mismo o echando una mano a los demas. Por un casual no sabes como lleva el chico ese la traduccion del grandia II? o si tienes a mano un enlace de su pagina/proyecto para ver como va la cosa . Un saludo

Pues voy a decirlo claro, para que se entienda: debido a esos hijos de puta que desde el primer día únicamente se han dedicado a insultar, que pretenden que se lo des en 10 minutos, tomé la decisión de que la traducción no iba a ser pública, y podéis agradecérselo a ellos. Daré una copia para que hagan unos vídeos con el walktrough y nada más, que ya vale de tanta tontería, Algunos se piensan que no solo trabajas para ellos, sino que tienes que estar 10 horas al día dale que te pego. Ahí está GungHo para que la exijan todo lo que quieran y más, y que les manden a ellos todos los correos que me mandan a mí poniéndome a parir. Yo hago las cosas para mí, no porque los demás las quieran, y si empleo 1 hora o 20 al mes es mi decisión, porque me da la gana, que tengo cosas más importantes que hacer.

Ahora mismo, y como no me interesa mucho el tema, me he puesto a traducir otros proyectos, que me llaman mucho más la atención a mí: los 3 escenarios del Spellforce 2: Faith of Destiny, que ya he terminado, y el Spellforce 2: Demons of the Past, que estoy dando bastante caña aprovechando que ahora tengo tiempo (voy por la tercera isla de las 9 que hay). Y cuando termine me pondré con la segunda expansión del Settlers 5, que no salió en español, y que tengo por el 25% más o menos (1 de las 4 campañas traducida). Cuando acabe todo eso terminaré lo que me que queda del Grandia 2.
En que sistema me recomendáis pasarlo? Switch o Steam?
elokillo escribió:En que sistema me recomendáis pasarlo? Switch o Steam?


Steam, en Switch no va fino del todo.
La único traducción española que existe es la de Grandia1 para PSX, pero es mejorable...y puede dar fallos que te dejan una partida a medias.
PHANTASIA escribió:
elokillo escribió:En que sistema me recomendáis pasarlo? Switch o Steam?


Steam, en Switch no va fino del todo.
La único traducción española que existe es la de Grandia1 para PSX, pero es mejorable...y puede dar fallos que te dejan una partida a medias.

Muchas gracias por responder pues me lo bajaré en Steam... Es que me ha entrado mono....
PHANTASIA escribió:
elokillo escribió:En que sistema me recomendáis pasarlo? Switch o Steam?


Steam, en Switch no va fino del todo.
La único traducción española que existe es la de Grandia1 para PSX, pero es mejorable...y puede dar fallos que te dejan una partida a medias.


¿Qué es exactamente lo que no va fino en Switch?
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7