[HO] Grandia I & Grandia II HD Remaster

13, 4, 5, 6, 7
Pero le harán un 20% de descuento o algo por “novedad”, no?.

Yo si llegase a salir en físico, me lo plantearía.

Hay algún tipo de confirmación al respecto?.
*//Melkaia\\* escribió:Pero le harán un 20% de descuento o algo por “novedad”, no?.

Yo si llegase a salir en físico, me lo plantearía.

Hay algún tipo de confirmación al respecto?.

viewtopic.php?p=1747887808

Desgraciadamente, no todas las novedades salen con descuento. Depende de la desarrolladora.
Gracias a todos por las respuestas. Estaré pendiente a las 15, aunque dudo que salga en alguna tienda por 30 o menos... si así fuera me lo pillaría, sería la primera vez comprando el la eShop de otro país, qué nervios xD. Si no a esperar, que juegos hay muchos.
Por el momento solo han publicado el precio de las norteamericanas (a casi 36 euros al cambio)

https://eshop-prices.com/games/3035-gra ... rrency=EUR
@rogaferu a mi me da la espina de que si tenemos paciencia estará habitualmente en las ofertas de la eshop por 20€ o menos.

En cuanto a una posible edición física, igual LRG o similares se animan a medio plazo.

Por todo ello, por mi parte voy a esperar; y menos mal, porque se vienen unos meses muy moviditos en cuanto a novedades.
Melkaia, con ese nick tan raramente escrito el foro no me deja mencionarte por motivos técnicos y de seguridad xD.

En fin, espero que tengas razón, porque tal como dices yo tendré al menos media docena (si no más) de juegos que me interesan en lo que queda de año... y ya me duele el bolsillo.
@rogaferu es que me registré varios años antes de que se implemetara el tema de menciones, y moderación no me deja modificar el nick, malditos [buuuaaaa].

Yo te recomendaría esperar, que es lo que voy a hacer yo.

Offtopic: anda que no le eché horas al Grandia II en mi vieja PS2... qué morriña!.
¿Alguien que lo tenga podría decirme si estos gráficos los han cambiado en el 2?

Imagen
Los de la izquierda, salen en batallas.

La fuente de letra creo que es igual, al menos en inglés. Ni idea de si hay una por idioma o están unificadas.
Imagen
Todavía no está en la eShop española... fffffffffffff [enfado1]
Aún sin aparecer en la eshop... ¿Es normal? No tengo ni idea de la hora a la que suelen colgar las novedades.
Chenkaiser escribió:Pues ya casi que seguro que harán el cambio 1:1 [+risas]

A ver si al menos hay diferencia de precios entre regiones de eShop.


ese cambio a dia de hoy no sale favorable la verdad

40$=36€
36+IVA=43.6€
--
Edit: Acabo de releer el hilo.... sí que se ha hablado... y el orgasmo me ha durado cero coma.
Tiraremos de traducción en Saturn.
acabo de entrar en la eshop española y el juego ya está, por la modélica cifra de 39.99 euros. En fin, que me tienta, me tienta, pero creo que me esperaré un tiempo a ver que dicen de la versión, si vale la pena o no, o si me espero a la versión de steam ( el hecho que ande por el foro @gadesx preguntando me intriga, que miro su página de vez en cuando por la tradu del baten kaitos origin jajajaja)
gadesx escribió:¿Alguien que lo tenga podría decirme si estos gráficos los han cambiado en el 2?

Imagen
Los de la izquierda, salen en batallas.

La fuente de letra creo que es igual, al menos en inglés. Ni idea de si hay una por idioma o están unificadas.
Imagen


A ver si sale y lo miramos, me mola que estés interesado jejeje
blackorwhite escribió:La noticia es felicidad pura pero, hay que considerar algo muy importante, y en función de ello el orgasmo será más intenso o menos. El primer Grandia es famoso por ser un juego 3D técnicamente superior en Saturn que en PlayStation, cosa que ocurría pocas veces. Sería interesante saber (no sé si se ha hablado) si este remaster va a ser mejor aún que la versión de Saturn, o si directamente es un port de PlayStation.

Edit: Acabo de releer el hilo.... sí que se ha hablado... y el orgasmo me ha durado cero coma.
Tiraremos de traducción en Saturn.


Pues de grandia 1 el traductor/romhacker con saturn va por el disco 2 subiendo parches beta (ya lo sabrás supongo) yo le pasé algunas cosas del de ps1, tools de butz de la traducción española, por si algo le servía (creo que no, pero por ayudar)
El equipo que eran amigos míos, dejaron el tema (algunos ni usan internet ya o a saber)

De Grandia 2 no puedo decir mucho porque no llevo un proyecto, (tony de la retraducción de ff7 y yo) ayudamos a otros haciendo
una base de datos con términos
Jap-Eng-Spa
Armas, descripciones, magias, enemigos, localizaciones...
Ni siquiera habían anunciado el Remaster nuevo
No sé... no creo que sea un precio exagerado, pagaría eso (y más) por la versión física... pero por la digital... hmm. Esperaré a una rebaja, aunque no creo ni que llegue pronto ni que sea muy grande.

En youtube ya hay gameplays.
El remaster del 1 es una cutrez,me duele decirlo pero es así. Muchos parches tienen que salir para que dejar esto en condiciones.

Imagen
Por lo que he visto en gameplays lo cierto es que no parece ofrecer mucho más de lo que ofrecería un emulador (a parte de tenerlo en Switch y todo eso que se da por descontado)... aunque tampoco me esperaba más.

He notado cosas que no me gustan pero probablemente estaban también en los juegos originales... Por ejemplo del uno: recordaba el juego con sombras... pero a lo mejor no; que los sprites de los personajes "tiemblen" cuando se gira la cámara es un poco irritante. Del dos: lo mismo que con el FFXII, noto algunas partes muy oscuras y con contrastes de color y texturas un poco cutres...

Aún con todo no me disgusta y me lo pillaré tarde o temprano fijo.
Uno de los mejores rpgs de todos los tiempos, el 1 me refiero.

Con que venga algo mejorado ya me lo han vendido, pero mas adelante, ahora estoy saturado.
¿Alguien ha leído esto?
http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... collection

Yo no me lo creo... comparando la versión de switch con las de psx y saturn, las texturas (sobre todo los suelos) cuadran más con la versión de psx...
Primeras impresiones de los que lo hayan comprado?
blackorwhite escribió:¿Alguien ha leído esto?
http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... collection

Yo no me lo creo... comparando la versión de switch con las de psx y saturn, las texturas (sobre todo los suelos) cuadran más con la versión de psx...


La intención inicial era basarse en Saturn, pero hace unas semanas ya dijeron que estaban trabajando sobre psx.

Lo de tu enlace parece más bien un comentario de cara a la galería.
Pues unas primerísimas impresiones, porque llevo jugada una hora nada más y sólo a la primera parte. Aclaro que no tengo ni idea de las diferencias entre PSX y Saturn por lo que hablaré del juego tal cual, sin comparar. Yo sólo conocía el Grandia II que había jugado en Dreamcast y me había encantado. Por eso no he dudado en hacerme con este pack.

Pues de primeras, me he encontrado con un juego al que no me duele mirar. Me refiero a que se ve que simplemente han subido la resolución y poco más pero es completamente jugable y tanto escenarios como personajes se ven bien. Lo poco que he visto me sugiere que en el esta primera parte habrá más libertad de exploración que en la segunda, que recuerdo más lineal, la verdad. Mucho diálogo (en inglés) y buena banda sonora. De vez en cuando, aparecen voces en las conversaciones (también en inglés pero puedes poner las voces japonesas).

En cuanto a las batallas, he tenido pocos encontronazos y con enemigos muy débiles de momento. Al igual que en la segunda parte, los encuentros no son aleatorios, cosa qur agradezco enormemente porque siempre me ha agobiado que me paren cada poco para luchar. El sistema de batalla es muy parecido al del 2. Hay una barra de acción que va fijando quién será el próximo personaje en atacar y es algo que puede ir variando: Puedes hacer ataques que hagan que un enemigo "retroceda" en la barra, retrasando su turno de ataque o puedes tener un personaje que se mueva muy rápido por la barra, teniendo más turnos en la misma batalla. Para mí, el mejor sistema que he probado en un rpg. Lo recordaba mejor en la segunda parte pero igual es que añadieron algo que ahora yo no recuerde.

Por último quiero destacar una cosa que podrá parecer una tontería pero para mí, no lo es: Los textos jugando en portátil tienen un tamaño considerable. Se pueden leer sin problema ninguno. No he jugado en la tele porque no tendré el dock a mano hasta dentro de un mes.
@mxypltzx Gracias x esas primeras impresiones. En que eshop lo pillaste?
ED1PO escribió:@mxypltzx Gracias x esas primeras impresiones. En que eshop lo pillaste?


De nada, hombre. Yo lo cogí en la eshop española para hacer uso de los puntos acumulados.
gadesx escribió:¿Alguien que lo tenga podría decirme si estos gráficos los han cambiado en el 2?

Imagen
Los de la izquierda, salen en batallas.

La fuente de letra creo que es igual, al menos en inglés. Ni idea de si hay una por idioma o están unificadas.
Imagen


¿No habría forma de usar el parche de PSX para el de NS directamente, no? Sería demasiado bonito XD
Para el que le interese a penas hay diferencia de precio entre regiones, donde mas barato esta es en mexico a unos 36€

gadesx escribió:¿Alguien que lo tenga podría decirme si estos gráficos los han cambiado en el 2?

Imagen
Los de la izquierda, salen en batallas.

La fuente de letra creo que es igual, al menos en inglés. Ni idea de si hay una por idioma o están unificadas.
Imagen


Diria que es exactamente la misma imagen (aunque con mejor calidad):

Imagen

Esta en dds y diria que no lo he sacado con el color correcto. Aparentemente parece facil meterle mano.

Saludos
Qué duración tiene cada juego?
locoroco96 escribió:Imagen
Todo seria ponerse... [+risas]


Ojalá...
Sartor escribió:Qué duración tiene cada juego?


Unas 50h el 1 y unas 40h el 2.
Una duda, para el grandia II de dreamcast o pc existe hoy día traducción?
Si alguien va a traducir el de switch yo solo le puedo pasar mi base de datos de términos,
no soy romhacker, ni tengo switch.
(Sería tonto hacer algo para un juego que no puedo jugar xdddd)

El Anniversary de pc por lo que creo ya se acabó y testeó (no publicado aún)
con la fuente en español insertada.
Hay texto en el ejecutable que tiene que recalcularse con punteros.

Comentaré donde me muevo que los graficos cambian.

Del Grandia 1 no puedo hacer nada con la que hay,
es mejor hacer una nueva con menos fallos y sin censura. Además que tenía cuelgues por punteros mal. (En consola real, mednafen...)
Eso si alguien es romhacker, las tools viejas no valen.
¿No se lo ha pillado nadie más?

(mensaje borrado)
Ya se ríen en twitter por la traducción alemana,
miss! en combate lo han traducido como señorita, no fallo. (En alemán claro)
Yo lo compre ayer y solo me he puesto con el primero.

Los dos juegos vienen en una sola descarga y se escojen por medio de un menu donde tambien se cambia el idioma del texto y las voces.

El juego es muchisimo mas fluido que el port de playstation sin ralentizaciones y con tiempos de carga mas cortos aparte es un sueño poder jugar el primer grandia con voces en japones.
Yo jugué al dos en Dreamcast, me lo vendió un genio que había puesto los dos GD-ROM en uno y cuando llegabas cerca del final se quedaba colgado. Me gusto muchísimo el juego, cuando bajen de precio caen.
gadesx escribió:Ya se ríen en twitter por la traducción alemana,
miss! en combate lo han traducido como señorita, no fallo. (En alemán claro)


Así es,es el nuevo FF7.
Se han traducido cosas sin ningún tipo de contexto.
Aviso, por si alguien lo trastea,
pongo spoiler que es un tocho.
Hace años con planes de traducir el anniversary de PC, pues ya por costumbre,
mi amigo tony (el de la retraducción de FF7 que sabe japonés) y yo estuvimos
haciendo una base de datos enorme en japonés - inglés - español.

Todo fue por un lado, yo anotando cosas (creo que usé un truco para tener todos los objetos)
Rellenando cada término en inglés, otros de la Wiki-Fandom
Y tony encontró un sitio con todo
en japonés. Luego fue ordenar y
listar, traducir.
Hay cosas traducidas largas que no entrarían en el juego, sirven de referencias.

Lo he puesto público:
Base de datos Grandia 2
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Estoy jugando al Grandia II tirado en el sillon y auriculares, una excelente experiencia. Jugar a este JUEGAZO en la switch, muy contento con la compra.
"One of the new additions to this re-release, besides dual-audio support, is that of French and German subtitle tracks. Mr. Minagawa stated casually GungHo was interested in also doing a Spanish localization, but with nearly 1 million words between the two games, it wasn't something they could deliver at the moment."

https://www.rpgsite.net/feature/8611-grandia-hd-collection-meeting-with-gungho-at-e3-2019-and-hands-on-impressions
Samhain escribió:"One of the new additions to this re-release, besides dual-audio support, is that of French and German subtitle tracks. Mr. Minagawa stated casually GungHo was interested in also doing a Spanish localization, but with nearly 1 million words between the two games, it wasn't something they could deliver at the moment."

https://www.rpgsite.net/feature/8611-grandia-hd-collection-meeting-with-gungho-at-e3-2019-and-hands-on-impressions


Buena noticia , cuando pongan español lo compro.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Esta en ingles pero es un juegazo sobre todo el 2.
@davidDVD
Por lo menos hubo interés.
A mí no me supone ningún problema que estén en inglés pero me gustaría que viniesen en español para que todos pudieran disfrutarlos y, por supuesto,para ayudar a potenciar las ventas.

Llevan tiempo detrás de traer de vuelta la saga Lunar y dudo mucho que sin una respuesta positiva con respecto a Grandia se molesten siquiera en plantearse una posible traducción.
La verdad es que en castellano ganaría muchos enteros, y eso que soy fan del 2 sin habérmelo pasado, esta es una oportunidad para darle de nuevo hasta el final.
No me entero mucho del sistema de combate, alguien me lo puede explicar un poco? Gracias.
2060157 escribió:No me entero mucho del sistema de combate, alguien me lo puede explicar un poco? Gracias.


Hace años que los jugue pero a ver:

Tienes una barra de tiempo donde aparecen iconos que representan a tus personajes y a los enemigos, esta barra esta compuesta por dos zonas, la zona "normal" y la zona de "ataque", los iconos se mueven de izquierda a derecha, cuando un icono de uno de tus personajes alcanza la "zona de ataque", puede elegir una accion, atacar, tirar una magia etc", y cuando ese personaje alcance el final de la barra de tiempo realizara la accion.

La gracia de este sistema de combate es que pegando a los enemigos puedes ralentizar su icono en la linea de tiempo, pararlo momentaneamente o incluso cancelarle su accion devolviendo su icono al principio de la barra, obviamente a ti te pueden hacer lo mismo.

Entonces consiste muchas veces en ver que enemigo esta a punto de realizar una accion alcanzando el final de la linea de tiempo, para darle una toña y ganar tiempo, puedes hacer que ciertos enemigos no lleguen a atacar casi nunca antes de morir, y asi poder pegarle muchas mas veces antes de comerte tu una hostia, esto es especialmente importate en los jefes, sobre todo para cancelar segun que ataques especiales.
En la parte de acción si un enemigo prepara la magia por ejemplo, atacas con crítico y se lo paras. Con combo no.

¿No hay manual digital?

En grandia 2 al menos
La primera de pc físico que tengo no tenia, en PS2 si, lo típico.
Explicando en español cosas que en el juego es en inglés entre parentesis xd
Personajes, magias etc
En la red estará pero no se si en español.
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7