[HO] Grandia I & Grandia II HD Remaster

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
santousen escribió:
Roscaldo escribió:A mi si me parece que hay diferencia entre estas versiones y jugar en emulador

https://nintendoeverything.com/grandia- ... t-footage/


Emulado con filtros, poco mejora este la verdad, no se si compensa.

Con filtros seguramente se vea mejor que este hd collection...
Solo anoto
que aparte de filtros Epsxe o bettlepsx en retroarch tienen panorámico real (que se vería similar, no lo he testeado) y bettlepsx además lectura rapidísima.
Más resolución interna y shaders.

En epsxe 2.05
Con el plugin por defecto,
marcar widescreen y poner 1920x1080 o así.
Con otros plugins en hacks Widescreen hack.
Y también tiene overclock, el original se ralentizaba a veces, ni sé si mejorará.

A esperas de que salga y comparar archivos,
son capaces de haber dejado fuente, script igual y valga un cambiazo xddd
Suelen empaquetarlo, no será tan fácil.
Tantos años dando la tabarra con que se iban a basar en la v.Saturn...para que al final sea PSX.
Despues de ver el gameplay, más ganas todavía de tenerlo y como dije al principio, además con el doblaje original, cosa que nunca se había podido emular :)

PHANTASIA escribió:Tantos años dando la tabarra con que se iban a basar en la v.Saturn...para que al final sea PSX.

¿Ya se puede asegurar al 100% que no será la de Saturn?
Han mostrado algo del 2?
Chenkaiser escribió:Despues de ver el gameplay, más ganas todavía de tenerlo y como dije al principio, además con el doblaje original, cosa que nunca se había podido emular :)

PHANTASIA escribió:Tantos años dando la tabarra con que se iban a basar en la v.Saturn...para que al final sea PSX.

¿Ya se puede asegurar al 100% que no será la de Saturn?


-Grandia HD Collection will be available “very soon,” but Minagawa would not provide a release date or more specific window.

- When asked if there are plans for a physical release, Minagawa said, “Not at all.” It will be a digital-only release.

- When asked if GungHo Online Entertainment would consider releasing a PlayStation 4 version, Minagawa said, “We’ll think about it, but we felt the Switch was the console platform best suited for JRPGs, and we are first focused on release for Nintendo Switch and PC.”

- The code for Grandia is based on the original PlayStation version.

- The ports are being handled by Sickhead Games.

- GungHo Online Entertainment touched up as many art assets as possible. Most of the user interface received a complete overhaul, aside from a few menu digits that could not be replaced. There is no option to use the original sprites.

- In the E3 2019 show floor demo of Grandia HD Collection, the battle ability voices were in English despite selecting Japanese voice-overs.

- The audio quality will remain the same as the original PlayStation version, and no additional elements are being added to Grandia.

- Asked about a potential Grandia III remaster, Minagawa said, “I cannot say. The history with Grandia III is so complicated—who distributed it, who published it, who actually has the rights. If you really want to ask that question, you’d have to go ask [original developer] Game Arts first.”
PHANTASIA escribió:
Chenkaiser escribió:Despues de ver el gameplay, más ganas todavía de tenerlo y como dije al principio, además con el doblaje original, cosa que nunca se había podido emular :)

PHANTASIA escribió:Tantos años dando la tabarra con que se iban a basar en la v.Saturn...para que al final sea PSX.

¿Ya se puede asegurar al 100% que no será la de Saturn?


-Grandia HD Collection will be available “very soon,” but Minagawa would not provide a release date or more specific window.

- When asked if there are plans for a physical release, Minagawa said, “Not at all.” It will be a digital-only release.

- When asked if GungHo Online Entertainment would consider releasing a PlayStation 4 version, Minagawa said, “We’ll think about it, but we felt the Switch was the console platform best suited for JRPGs, and we are first focused on release for Nintendo Switch and PC.”

- The code for Grandia is based on the original PlayStation version.

- The ports are being handled by Sickhead Games.

- GungHo Online Entertainment touched up as many art assets as possible. Most of the user interface received a complete overhaul, aside from a few menu digits that could not be replaced. There is no option to use the original sprites.

- In the E3 2019 show floor demo of Grandia HD Collection, the battle ability voices were in English despite selecting Japanese voice-overs.

- The audio quality will remain the same as the original PlayStation version, and no additional elements are being added to Grandia.

- Asked about a potential Grandia III remaster, Minagawa said, “I cannot say. The history with Grandia III is so complicated—who distributed it, who published it, who actually has the rights. If you really want to ask that question, you’d have to go ask [original developer] Game Arts first.”

Pues nada, menos da una piedra [+risas]
Justamente coincide con la traducción fan a inglés del Grandia 1 de saturn, que está sacando betas
del primer disco. Si se llevasen mejor todos [+risas]
Se eligio la version de psx para hacer el juego. Que lastima. El de saturn se ve mucho pero mucho mejor. Esperaba mas de esta remake hd.
Han acalarado mejor el asunto. Están trabajando bajo el código de la versión de PSX pero también usando cosas de la versión de Saturn.

“We are using the original PlayStation code of Grandia, but working with the Sega Saturn version to craft the definitive version of this beloved RPG.”

Se puede leer en el update de la noticia:

https://gematsu.com/2019/06/grandia-hd- ... on-tidbits
Nuevo gameplay de 10 minutos:
Incluye Grandia 1 & Grandia 2. Grandia 2 luce bastante bien : )

Pues el Grandia II se ve bastante bonito.
Espero que lleguen en físico aquí, se sabe algo??
campeonchrono escribió:Espero que lleguen en físico aquí, se sabe algo??


Ya han dejado claro un par de veces que no tienen ninguna intencion de sacarlo en fisico:
"When asked if there are plans for a physical release, Minagawa said, “Not at all.” It will be a digital-only release."

Para mi es una pena porque de salir en fisico era compra segura el dia 1, ahora esperare; por otra parte viendo la de juegos que me interesan en lo que queda de 2019 es un alivio.
Pues bueno, si solo sale en digital esperaré a alguna rebaja. Me interesa, pero o sale muy barato de salida (cosa que veo casi imposible) o no cae hasta estar rebajado.
No han dicho nada de la censura.
En el 1 al empezar el bar a donde van de noche a tomar café, y no, es sake o cerveza. Y habrá mas cosas.

El de saturn lo que leí que mejoraba eran
sombras de las casas. Originalmente salió en saturn, no podían con transparencias por vdp así
y digamos que son como sombras falsas en el suelo y que oscurecen el sprite, un apaño.
En psx podrían haberlo hecho pero pasaron y no hay sombras.

La musica de psx si es XA va a 37khz o por ahi, en saturn sonará mejor, creo que era a 44.1khz, más finos.
¿Hay mas cambios?
Tengo que mirar en cutting room floor.
Si se puede desactivar el filtro guarro de los sprites en el 1 me lo apunto para comprar
Shotdie escribió:Si se puede desactivar el filtro guarro de los sprites en el 1 me lo apunto para comprar

A que filtro te refieres? Es alguna opcion especifica del original o un anadido del remake?
kiwoore escribió:
Shotdie escribió:Si se puede desactivar el filtro guarro de los sprites en el 1 me lo apunto para comprar

A que filtro te refieres? Es alguna opcion especifica del original o un anadido del remake?


Supongo que él quiere verlo en pixel, y en el remaster le han puesto un filtro para qeu no se vean esos pixels en los personajes etc.
@kiwoore @RolleR
Exacto, el filtro de los sprites es uno automático que suaviza la imagen y a mi gusto la deja muy mal, en plan como lavada
Shotdie escribió:@kiwoore @RolleR
Exacto, el filtro de los sprites es uno automático que suaviza la imagen y a mi gusto la deja muy mal, en plan como lavada

Gracias por la explicacion! Pues a mi me hubiese gustado que corrigiesen los poligonos inestables de la PSX en el Grandia1. Dicen que se basaron en la version de PSX, no se si esto repercutira muy negativamente. Parece que la de saturn fue desarrollada con menos restricciones de hw.

Me refiero a estos efectos en los poligonos tan tradicionales de PSX (por usar conversion a fixedpoint):
https://www.youtube.com/watch?v=nqw2HMUrNiA
Eso de las texturas es por no tener corrección de perspectiva. Saturn va diferente, no le pasa pero tampoco podia con tanto 3D (según el caso)
En 2D saturn es mejor y lectura.

El emulador pcsx modificado, pgxp creo, soporta corregirlo. Los creadores de Grandia podrían hacerlo no veo por qué no.

Enlace
De verdad que menuda cagada me parece lo de no sacar una edición en físico. Ojalá alguna de estas publishers tipo Limited Run Games logren en algún momento sacar una versión, porque para eso me los juego en emulador.
A mi la reciente noticia de que no va a salir en ps4 por dificultades para adaptarlo a 4k me huele a chamusquina.
Como poseedor de una ps4 también, me gustaría que esta revisión saliera igual que Switch como en ps4, lo de la resolución 4k para un remake es un poco meeeee... Y que la compañía ha apostado por Nintendo.

Ahora bien, me alegro de que la Switch y Nintendo estén retomando el camino de los rpgs, tanto antiguos como nuevos. [sonrisa] [sonrisa]
Se sabe ya fecha de salida?
Anunciado para el 16 de Agosto en la Eshop. Ambos en perfecto ingles,francés y alemán....
permag escribió:Anunciado para el 16 de Agosto en la Eshop. Ambos en perfecto ingles,francés y alemán....

Por dios, notición!

Se puede precomprar? Luego lo miro en la eShop. Qué ganitas les tenía.
Una pena que no salga físico para apoyar las ventas :/
Una pena que no salga en español para apoyar las ventas.
Una pena que no se base en la v.saturn para apoyar las ventas. XD
Se sabe algo de precio?
@xavillin no, no hay detalles todavía. Por pedir, espero que no se pasen tres pueblos [+risas]
Una pena que sea tan corto que no pueda practicar mi inglés disfrutando. Además, vengo aquí a vacilar de ello.
Chenkaiser escribió:@xavillin no, no hay detalles todavía. Por pedir, espero que no se pasen tres pueblos [+risas]

Eso espero yo también pero vaya, probablemente me espere un tiempecito hasta que esté rebajado a no ser que lo saquen muy barato.
Con el tema del español se puede meter un poco de presión aunque sea por Twitter,si no ven interés no se van a molestar siquiera en replantearse la posibilidad de añadir nuestra queridísima lengua cervantina.

Y como ejemplo reciente ahí está Cuphead que, a través de un update (y después de bastante tiempo), ha recibido soporte para más idiomas.
Una pena tener que estar leyendo tanta queja y tanta tonteria de gafapaster...en los tiempos de la saturn jugando el 1 en japo os tendria que ver panda de delicados!!!

dad gracias que han salido y siquiera podeis catarlos...


@Samhain Cuphead que tendrá de textos 40-50 lineas? un folio y medio? Grandia 1 y sobre todo Grandia II a saber cuantas cientos de lineas de texto tiene, no es lo mismo traducir un juego que otro.

No lo defiendo, pero claramente aquí no tendrá las ventas ni de Francia ni de Alemania aunque estuviese traducido, en fisico y con lazito rosa, con lo cual es lo que hay.

Defiendo reclamar su traducción y soy el primero en quejarme a la distribuidora pero también hay que tener los pies en la tierra viendo lo que se vende en españistan...
xavillin escribió:Se sabe algo de precio?


El 2 está en Steam por 20€, imagino que el pack será de 40€.
@T-elos Independientemente de las líneas que tenga el juego,se tradujo a 8 idiomas distintos, lo cual es,francamente, llamativo como poco. Luego,a eso añádele el contenido descargable que está por llegar y parece que no pero ya hablamos de una cantidad "generosa" de trabajo y,sobre todo dinero,porque no es lo mismo pagar a un traductor que a 8,al igual que tampoco es lo mismo una traducción al español que al chino o coreano,como en el caso de Cuphead.

Y sobre Grandia...bueno,tanto el francés como el alemán son idiomas que se decidieron in extremis porque ninguno iba a ser incluído desde el principio,asi que yo me inclino a creer en la posibilidad de añadir español más adelante siempre y cuando exista presión por parte de la comunidad hispana pero, tristemente, veo la cosa paradita,algún que otro mensaje perdido en Twitter y poco más.

Al final lo que quiero decir es que no han sido reacios a incluir por primera vez nuevos idiomas (dejando a un lado el tema de las ventas) asi que no sé, pero yo por lo menos veo una puerta entreabierta.

Además,voy a ser franco,me da igual jugarlo en inglés o en español pero en el fondo estos "desprecios" me tocan los huevos y me siento hasta culpable de apoyar a devs como Gungho.
A mí me jode que no salga en físico.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
T-elos escribió:Una pena tener que estar leyendo tanta queja y tanta tonteria de gafapaster...en los tiempos de la saturn jugando el 1 en japo os tendria que ver panda de delicados!!!

dad gracias que han salido y siquiera podeis catarlos...


@Samhain Cuphead que tendrá de textos 40-50 lineas? un folio y medio? Grandia 1 y sobre todo Grandia II a saber cuantas cientos de lineas de texto tiene, no es lo mismo traducir un juego que otro.

No lo defiendo, pero claramente aquí no tendrá las ventas ni de Francia ni de Alemania aunque estuviese traducido, en fisico y con lazito rosa, con lo cual es lo que hay.

Defiendo reclamar su traducción y soy el primero en quejarme a la distribuidora pero también hay que tener los pies en la tierra viendo lo que se vende en españistan...


Que hables del pasado me parece perfecto para respaldar tu discurso, pero si ya sabes las ventas que va a tener , please ya que estas pásate unos numerillos del euro millones y aún que sea las 3 primeras jornadas de la liga , que tampoco soy muy pedigueño , esas 4 costas y te dejo en paz .

Un saludin gafapaster [bye]
Arlgrim escribió:
T-elos escribió:Una pena tener que estar leyendo tanta queja y tanta tonteria de gafapaster...en los tiempos de la saturn jugando el 1 en japo os tendria que ver panda de delicados!!!

dad gracias que han salido y siquiera podeis catarlos...


@Samhain Cuphead que tendrá de textos 40-50 lineas? un folio y medio? Grandia 1 y sobre todo Grandia II a saber cuantas cientos de lineas de texto tiene, no es lo mismo traducir un juego que otro.

No lo defiendo, pero claramente aquí no tendrá las ventas ni de Francia ni de Alemania aunque estuviese traducido, en fisico y con lazito rosa, con lo cual es lo que hay.

Defiendo reclamar su traducción y soy el primero en quejarme a la distribuidora pero también hay que tener los pies en la tierra viendo lo que se vende en españistan...


Que hables del pasado me parece perfecto para respaldar tu discurso, pero si ya sabes las ventas que va a tener , please ya que estas pásate unos numerillos del euro millones y aún que sea las 3 primeras jornadas de la liga , que tampoco soy muy pedigueño , esas 4 costas y te dejo en paz .

Un saludin gafapaster [bye]



Aqui el unico gafapaster de mercadillo chino que hay vas a ser tu con ese avatar cutre del odin de valkyrie profile para ir de alternativo y ese nombre de personaje de tercera XD, esperate que a lo mejor grandia para switch vende mas que el fifa y el cal of duti juntos es este pais...iluso!

y si quieres pasta, dejate de ludopatias varias con la loteria y quinielas que aparte es bastante casposo y espabila en la vida.

Un saludin figura!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@T-elos Es increíble que a parte de ínfulas, de cada 5 palabras 6 sean faltas de respeto y sigas garrapateando por aquí.

Aún así se ve que de otra cosa no sabrás, pero de esto tampoco.

Te meto a ignoré joyita.
Arlgrim escribió:@T-elos Es increíble que a parte de ínfulas, de cada 5 palabras 6 sean faltas de respeto y sigaz garrapateando por aquí.

Aún así se ve que de otra cosa no sabrás, pero de esto tampoco.

Te meto a ignoré joyita.



Ya tardas XD así no tengo que sufrirte, quizas lo que hace que yo siga aquí y pueda escribir es que yo se la diferencia entre insultos y adjetivos, que es algo de basico de PRIMARIA pero de donde no hay no se puede sacar...


Pasando a temas importantes de verdad todavia no entiendo que Grandia III no salga cuando fue un juegazo (el X-treme lo entiendo ya que era algo raro solo para ir de calabozo en calabozo sin apenas historia, pero el III es imperdonable)
Yo soy de la época de jugar casi todo en inglés pero actualmente que lleguen y no lo traduzcan es una verdadera pena.
Por nostalgia tal vez los pillaría pero.... que no esté traducido me echa para atrás. Y el idioma en sí no es problema pero si tengo que pagar por un juego que ya salió hace años lo mínimo que exijo es que este en mi idioma
Juegos así son los que te dan ganas de meterle mano a la consola. Seguro que en dos días la scene ha tiene los Juegos parcheados....
Salía hoy, ¿no? ¿A qué hora pensáis que lo pondrán?
A ver qué tal el precio... es el juego al que más ganas le tengo este año (en serio), pero no saliendo en físico (o con el 3) me tira para atrás, y no creo que lo pongan a menos de 30€...
rogaferu escribió:Salía hoy, ¿no? ¿A qué hora pensáis que lo pondrán?
A ver qué tal el precio... es el juego al que más ganas le tengo este año (en serio), pero no saliendo en físico (o con el 3) me tira para atrás, y no creo que lo pongan a menos de 30€...

Posiblemente a las 15:00, que es cuando suelen hacer el update de los viernes, aunque no es que esa hora esté grabada en piedra xD

Cruzaremos los dedos en cuanto al precio.
Chenkaiser escribió:
rogaferu escribió:Salía hoy, ¿no? ¿A qué hora pensáis que lo pondrán?
A ver qué tal el precio... es el juego al que más ganas le tengo este año (en serio), pero no saliendo en físico (o con el 3) me tira para atrás, y no creo que lo pongan a menos de 30€...

Posiblemente a las 15:00, que es cuando suelen hacer el update de los viernes, aunque no es que esa hora esté grabada en piedra xD

Cruzaremos los dedos en cuanto al precio.


El precio según Nintendo América es de 39.99$

https://www.nintendo.com/games/detail/g ... on-switch/

Así que a esperarse lo peor [+risas]
pedrocor3 escribió:
Chenkaiser escribió:
rogaferu escribió:Salía hoy, ¿no? ¿A qué hora pensáis que lo pondrán?
A ver qué tal el precio... es el juego al que más ganas le tengo este año (en serio), pero no saliendo en físico (o con el 3) me tira para atrás, y no creo que lo pongan a menos de 30€...

Posiblemente a las 15:00, que es cuando suelen hacer el update de los viernes, aunque no es que esa hora esté grabada en piedra xD

Cruzaremos los dedos en cuanto al precio.


El precio según Nintendo América es de 39.99$

https://www.nintendo.com/games/detail/g ... on-switch/

Así que a esperarse lo peor [+risas]

Pues ya casi que seguro que harán el cambio 1:1 [+risas]

A ver si al menos hay diferencia de precios entre regiones de eShop.
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7