[HO] Grandia I & Grandia II HD Remaster

1, 2, 3, 4, 57
Grandia I & Grandia II
Justo ve la a postear eso, que me extrañaba que no estaría [+risas] [+risas] [+risas]

Este va a caer fijo (Si viene en castellano)!!! Que recuerdos ....

PD: el lunar Ojalá salga también.
Pocas posibilidades de que salga en castellano le veo yo. A ver si al menos viene en físico, el primero es de mis juegos favoritos de la primera play station.
Yo tampoco creo que vengan en castellano pero me da igual. Estos caen si o si. Y como dije en el otro hilo no oficial, ojalá se animen a rescatar también el Xtreme y el 3.
No han comentado nada de edición fisica. La verdad que me gustaria fisico, pero no tiene pinta. A ver.
Como venga en físico sin partir ni cosas raras cae seguro. En su día me vicié mucho al primero aunque no conseguí acabarlo, sería la oportunidad perfecta. Además al segundo nunca he jugado pero tiene también muy buenas críticas.
Físico y en español. Si no, no lo compro.
En castellano no va a llegar, me sorprendería mucho, pero espero que salga en físico.
Notición! Ojala lo saquen en fisico
Esperemos que el precio acompañe...
Míticos juegazos, a ver que tal estos remasters. :)

Salu2!
El primero estaba en español?
Es que hace tanto que no me acuerdo.
Tengo muchísimas ganas de meterle caña a estos juegos mientras viajo en el tren pero me temo de que saldrán en inglés y aunque entienda lo que dicen no los compraré por la rabia que me da el que pasen de los de habla hispana
Dangaioh escribió:El primero estaba en español?
Es que hace tanto que no me acuerdo.


Si Danga, totalmente in inglés. Un grupo de traducción hizo un parche para traducirlo al castellano.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Gracias Dios
Gracias SWITCH [angelito]
Dios mio, mas juegazos que vienen, lo que disfrute pasandomelos.
Antes cogías uno y lo reventabas por que hasta que saliera otro de ese genero tardaban, ahora todo son juegos y no doy a basto.
Creo que a pesar de haber terminado los 3 principales hace años es uno de los juegos que voy a esperar con más ganas de lo que queda de año. Para mi gusto su sistema de batalla está en un puesto muy alto entre mis 5 preferidos de los RPG por turnos.
Mira que disfruté el Grandia 2 en dreamcast, vaya notición!
xavi sima escribió:Mira que disfruté el Grandia 2 en dreamcast, vaya notición!


Ya somos dos,yo tambien me lo pase en dreamcast,vaya juegazo.

[beer]
Menudo remaster! Caera de salida! Me pregunto si lo veremos por Europa, al menos en USA saldra! [beer]
Espero que lo saquen en fisico,seria un detallazo,alguien sabe cuanto valdra de salida?
Conozco los juegos pero nunca los he jugado. La switch para mi es la consola ideal para rpgs y indies debido a su portabilidad (ademas de los first party por supuesto). Me encanta que se anuncien rpgs para ella ya que es precioso jugar a ellos tirado en cama. A dia de hoy alterno tambien con la vita jugando tambien a los rpgs clasicos como ff vii, chrono cross...que encima muchos de ellos los puedo jugar en castellano gracias a las traducciones hechas por fans. Ojala se anuncien con traduccion aunque sean con un simple lavado de cara.
Joshey13 escribió:Espero que lo saquen en fisico,seria un detallazo,alguien sabe cuanto valdra de salida?


Bastante que los han anunciado ya xD

El precio todavía está por conocerse, pero vamos, que si me tiro a la piscina yo diría que conociendo como son los remasters y demases, irán por 20 euros cada uno. Ojalá fuera menos.
Espero que no se carguen los pixelazos del primero con algún cutrefiltro...
MutantCamel escribió:Espero que no se carguen los pixelazos del primero con algún cutrefiltro...

Se supone que esta es una imagen del juego.
Imagen

Yo la veo de putísima madre. Si se lo curran, con el estilo artístico que tiene, no tendrá nada que envidiar a los Lost sphear, I'am setsuna, etc..
@Sapikelio joder, eso más bien parece un remake más que un remaster, no?
Sapikelio escribió:...


Esa imagen es un artwork, no es una captura del juego XD, ojala fuera un remake completo con el cariño que se merece, pero no es lo que han anunciado, habrá que ver como lo adaptan, espero que no la caguen.
Sapikelio escribió:
MutantCamel escribió:Espero que no se carguen los pixelazos del primero con algún cutrefiltro...

Se supone que esta es una imagen del juego.
Imagen
Yo la veo de putísima madre. Si se lo curran, con el estilo artístico que tiene, no tendrá nada que envidiar a los Lost sphear, I'am setsuna, etc..


Eso es el video de la intro, esta dibujado a mano, aqui lo puedes ver en el minuto 2:
https://www.youtube.com/watch?v=PYMOJJZ8UNs

Un saludo
kiwoore escribió:
Sapikelio escribió:
MutantCamel escribió:Espero que no se carguen los pixelazos del primero con algún cutrefiltro...

Se supone que esta es una imagen del juego.
Imagen
Yo la veo de putísima madre. Si se lo curran, con el estilo artístico que tiene, no tendrá nada que envidiar a los Lost sphear, I'am setsuna, etc..


Eso es el video de la intro, esta dibujado a mano, aqui lo puedes ver en el minuto 2:
https://www.youtube.com/watch?v=PYMOJJZ8UNs

Un saludo

Cierto. Hace 16 años que lo jugué y no me acordaba XD

De todos modos, la imagen se ve diferente y mucho mejor que la del vídeo. Creo que los tiros van a ir por cambiar y mejorar las texturas, rehacer los sprites en HD, añadir algún tipo de efecto visual(ambient oclusion, blur, etc) y retocar los fx.

Si finalmente es así... Buah, que maravilla!

PD: nada, parece que es de aquí Imagen
De la saga solo jugué estos dos y me encantaron, sobre todo el sistema de combate, poder ver a los enemigos y poder acabar con todos los enemigos de la mazmorra y poder explorar después con libertad. Pero el 1 necesita un remake, me lo jugué hace nada de nuevo en la gpd Win y los sprites tienen unos pixelazos terribles, el 2 será igual al de pc supongo
Se sabe si se basan en la versión de sega saturn para el primer grandia? espero que sí.
Algo para recordar :) : https://www.youtube.com/watch?v=J4fUdY1PGhY (El tema principal interpretado por orquesta en directo)
@Kintama Sensei Me lo pasé hará más de 15 años y todavía silvo esto de vez en cuando: SeaCat Restaurant Lilly Theme
Lo que hay que saber si estará en castellano o solo inglés y japonés
@Super Link Apostaría a que no sale más que en japonés e inglés.
Con que salga en inglés me conformo es un gran juegazo
Va a llegar en ingles, asumidlo xD
Si sale en físico lo compraré, el inglés ya es lo de menos después de terminar este verano Mario RPG y FF6 en la mini,además estoy liado con okami.

Ahora bien, si tiene español y físico ya nos podemos ir de mariscada.
Super Link escribió:Lo que hay que saber si estará en castellano o solo inglés y japonés


Me imagino que tal y como está la versión de steam.
Este remaster va a caer dia 1 si o si .

Nunca los he jugado y ya es hora!
Se van a poner ahora a traducir dos juegos nicho que salieron hace 20 años. Y encima juegos con semejante cantidad de texto. Claro que sí.
Y además lo queréis en físico y barato. Lo de ganar dinero que lo dejen ya para otra ocasión.
soyun escribió:Se van a poner ahora a traducir dos juegos nicho que salieron hace 20 años. Y encima juegos con semejante cantidad de texto. Claro que sí.
Y además lo queréis en físico y barato. Lo de ganar dinero que lo dejen ya para otra ocasión.

Remasterd de juegos en 2D,inversion minima por no decir de chiste y si encima vienen en ingles ya ni traducion ni pollas,copiar y pegar y ale,a vender....lo que quieren es ganar dinero a costa de tocarse la polla,claro que si [chulito]
soyun escribió:Se van a poner ahora a traducir dos juegos nicho que salieron hace 20 años. Y encima juegos con semejante cantidad de texto. Claro que sí.
Y además lo queréis en físico y barato. Lo de ganar dinero que lo dejen ya para otra ocasión.

Si no está en castellano ya te digo yo que mi dinero al menos no lo van a tener [qmparto]
soyun escribió:Se van a poner ahora a traducir dos juegos nicho que salieron hace 20 años. Y encima juegos con semejante cantidad de texto. Claro que sí.
Y además lo queréis en físico y barato. Lo de ganar dinero que lo dejen ya para otra ocasión.

Por ti que no hagan ni el juego por lo que se ve.

Si lo pusieran en varios idiomas incluido el castellano el juego tendría incluso más ventas, pero para ti te da igual que no esté en tu idioma y en lo de los demás.
En el tema que si saliese físico eso sería un Alicante a favor, y bueno barato rondando cada juego 20 o 25 euros en total 50 euros lo veo muy correcto. Si para ti 50 euros los 2 juegos juntos, te parecen muy barato 100 euros lo ves aceptable por lo que se ve. [facepalm]
A ver, que todavía no han dado información de si van a tener alguna traducción nueva, ya sea de nuevo al inglés o a cualquier otro idioma.

Se mire como se mire es motivo de alegria el ver que rescatan joyas así, y además para nuestra Switch. Ya habrá tiempo para valorar los cambios que se hagan cuando hayan más datos ;)
Buste escribió:
soyun escribió:Se van a poner ahora a traducir dos juegos nicho que salieron hace 20 años. Y encima juegos con semejante cantidad de texto. Claro que sí.
Y además lo queréis en físico y barato. Lo de ganar dinero que lo dejen ya para otra ocasión.

Remasterd de juegos en 2D,inversion minima por no decir de chiste y si encima vienen en ingles ya ni traducion ni pollas,copiar y pegar y ale,a vender....lo que quieren es ganar dinero a costa de tocarse la polla,claro que si [chulito]

Pero cuántas copias pensáis que van a vender de este juego, por Dios...
Ya lo he dicho. Si no traducen que no cuenten con mi compra. No voy a dejarme el dinero en algo que no voy a jugar. Es simple.
La gente quejándose de que no traigan juegos en su lengua natal ...y yo que conozco gente que compra juegos originales en japonés... jugándolos sin saber japonés... xD Me comentan que usan una aplicación que te traduce los textos instantáneamente usando la cámara del móvil, sin tocar nada. Igual es porque me he quedado en Android 5.1 y no he investigado, pero lo máximo que conozco es la app de Google donde tienes que hacer la foto y seleccionar el texto a traducir y es un coñazo.

También conozco gente que juega en inglés a pesar de tener la traducción en su idioma natal.

A mí mientras esté en alguno de los idiomas occidentales principales me vale. ¡Así puedes incluso empezar a aprender un idioma! xD. Aunque con el sistema educativo de este país me cuesta creer que alguien menor de 30 años tenga dificultades para jugar a un juego en inglés. Supongo que piden el castellano por principios.

Volviendo al tema del hilo, sigo apostando a que no sale más que en inglés y japonés. ¿Algún Grandia llegó a salir en otros idiomas? ¿Y por qué no aprovechan y meten el 3 también? GRANDIA TRILOGY. Por pedir pediría hasta los que no salieron de Japón.
soyun escribió:
Buste escribió:
soyun escribió:Se van a poner ahora a traducir dos juegos nicho que salieron hace 20 años. Y encima juegos con semejante cantidad de texto. Claro que sí.
Y además lo queréis en físico y barato. Lo de ganar dinero que lo dejen ya para otra ocasión.

Remasterd de juegos en 2D,inversion minima por no decir de chiste y si encima vienen en ingles ya ni traducion ni pollas,copiar y pegar y ale,a vender....lo que quieren es ganar dinero a costa de tocarse la polla,claro que si [chulito]

Pero cuántas copias pensáis que van a vender de este juego, por Dios...

Lo dicho,inversion minima por lo que el riesgo para ellos 0,0000 a si que todo lo que vendan aunque sea poco ya salen ganando sin complicarse y si encima ya solo lo sacan digital(no lo se)entonces si que ya sin provedores,material,tiendas por lo que para ellos todo lo que sea vender es maxima rentabilidad

Lo que no pretenderan es que yo le compre un juego del cual no han tocado practicamente nada ya que a mi me cuesta ganarlo [bye]
Curioso que el primero de PSX tenga fantradu al español, como no lo traduzcan...
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57