[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Yo lo tengo pedido del corte ingles, y me llegara el 14/15 supongo, el problema es que no tengo lector, a si que a ver como me las apaño xD
_c_ escribió:Vamos a ver. Nadie tiene una bola de cristal, por lo que nadie hasta el 14 sabrá el rendimiento del juego


Asi es, aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde. O eso dicen XD
En cualquier caso yo solo pretendo jugarlo a 60 frames aunque sea penalizando opciones graficas. Es lo unico que me llama despues de pasarmelo en ps4.
Por otro lado, ya me comformaria solo con que no se haya hecho una conversion tan horrorosa como hicieron con el IV y en ese sentido, no pinta que vaya a ser el caso.
Con todas las opciones graficas que dan no habra problema alguno en moverlo con casi cualquier equipo, ademas yo pienso que afectaran a la calidad de los efectos como en los juegos de otras generaciones y no solo a la distancia de visionado como en los de esta.
ProArtiX escribió:Yo lo tengo pedido del corte ingles, y me llegara el 14/15 supongo, el problema es que no tengo lector, a si que a ver como me las apaño xD


Traerá su código pa descargar.
De aquí a nada sacan drivers para los que tengamos nvidia https://twitter.com/PellyNV/status/5863 ... 90944?s=03
MasoneTi escribió:De aquí a nada sacan drivers para los que tengamos nvidia https://twitter.com/PellyNV/status/5863 ... 90944?s=03



Gracias!! a la espera estamos entonces ;)
gente,
os baja a buena velocidad el juego?

El primer dia empezó a tope de mi línea, 50mb.... lo pare a los 30gb aprox....
y desde ayer, siempre que intento descargar se me pone a 2 mb unos minutos, y luego me pega el bajon a 500kb, 250kb y va pegando saltos asi....

que pasa? Es cosa mia?
Con el mogollón de opciones gráfica que he visto que tiene el juego..
¿Hay alguna pagina o tutorial donde se aconseje (no solo en este juego si no en todos) que opciones quitar para mejorar el rendimiento si tu gráfica esta mas cerca de las recomendaciones optimas y tu micro mas cerca de las recomendaciones mínimas y al reves?

No se si me explico bien lo que quiero decir que opciones gráficas son mas de micro y cuales son mas de gráfica..

En mi caso tengo mas gráfica que micro...

Micro -> AMD Phenom II 555 X4 3.6GHz
Gráfica -> R280
Daicon escribió:gente,
os baja a buena velocidad el juego?

El primer dia empezó a tope de mi línea, 50mb.... lo pare a los 30gb aprox....
y desde ayer, siempre que intento descargar se me pone a 2 mb unos minutos, y luego me pega el bajon a 500kb, 250kb y va pegando saltos asi....

que pasa? Es cosa mia?

a nadie mas le pasa? :-S
Dustito escribió:Con el mogollón de opciones gráfica que he visto que tiene el juego..
¿Hay alguna pagina o tutorial donde se aconseje (no solo en este juego si no en todos) que opciones quitar para mejorar el rendimiento si tu gráfica esta mas cerca de las recomendaciones optimas y tu micro mas cerca de las recomendaciones mínimas y al reves?

No se si me explico bien lo que quiero decir que opciones gráficas son mas de micro y cuales son mas de gráfica..

En mi caso tengo mas gráfica que micro...

Micro -> AMD Phenom II 555 X4 3.6GHz
Gráfica -> R280


seria interesante a ver si alguien sabe algo :)
Dustito escribió:Con el mogollón de opciones gráfica que he visto que tiene el juego..
¿Hay alguna pagina o tutorial donde se aconseje (no solo en este juego si no en todos) que opciones quitar para mejorar el rendimiento si tu gráfica esta mas cerca de las recomendaciones optimas y tu micro mas cerca de las recomendaciones mínimas y al reves?

No se si me explico bien lo que quiero decir que opciones gráficas son mas de micro y cuales son mas de gráfica..

En mi caso tengo mas gráfica que micro...

Micro -> AMD Phenom II 555 X4 3.6GHz
Gráfica -> R280


Una cez tengas el juego, vale la pena perder un tiempo por uno mismo y empezar a probar configs. Nornalmente, en mi caso, con un i7 920 y un sli de 580, las sombras, el aa y los reflejos suelen ser los parametros que me penalizan mas. Luego esta el tema de las texturas que consumen bastante ram de video a resoluciones altas y a maxima calidad. En muchas ocasiones, de ultra a alto apenas se nota la diferencia y en cambio el rendimiento mejora bastante.
En fin, lo dicho, es mejor perder un rato y liarse a hacer pruebas aunque en un juego como este, dar con la config perfecta es dificil si justeas de maquina debido a las muchas situaciones que se pueden dar. Por ejemplo, noche, lluvia, en el centro de la ciudad y con densidad alta de peatones y vehiculos no es lo mismo.que a plena luz del dia y en la zona del desierto.
juampo escribió:
ProArtiX escribió:Yo lo tengo pedido del corte ingles, y me llegara el 14/15 supongo, el problema es que no tengo lector, a si que a ver como me las apaño xD


Traerá su código pa descargar.


Espero que si xd
Daicon escribió:
Daicon escribió:gente,
os baja a buena velocidad el juego?

El primer dia empezó a tope de mi línea, 50mb.... lo pare a los 30gb aprox....
y desde ayer, siempre que intento descargar se me pone a 2 mb unos minutos, y luego me pega el bajon a 500kb, 250kb y va pegando saltos asi....

que pasa? Es cosa mia?

a nadie mas le pasa? :-S


Si, a mi me pasaba (digo pasaba porque afortunadamente ya se me a bajado). Me pasó exactamente lo mismo que a ti, y a alguno mas del foro también le a pasado. Es cosa de ellos. Una "solucion" , es darle a pausa, y luego renaudar. Durante 1 minuto te volvera a ir al maximo, luego volvera a dar el bajon. Puedes ir haciendo eso de vez en cuando para que no tarde tanto, es lo que hice yo xD
@ElMinimalista lo que yo digo es que para qué las activa las 3 a la vez xD fxaa msaa txaa
ElMinimalista escribió:
sonic5202 escribió:Alguien sabe explicarme diferencia entre el fxaa msaa y txaa? porque creí que los 3 eran antialasing pero veo en las opciones gráficas que puedes poner los 3 a la vez... eso no es una guarrada?

FXAA casi no causa pérdida de rendimiento, da buenos resultados aunque emborrona algo la imagen
El MSAA no emborrona la imagen, causa pérdida de rendimiento y da muy buenos resultados a niveles altos (4x, 8x)
El TXAA emborrona la imagen de manera diferente que el FXAA, da muy buenos resultados y casi no causa pérdida de rendimiento. Es propietario de NVIDIA

@sonic5202 @ElMinimalista

Lo mejor en mi opinión es hacer downsampling

Yo anoche estube probando lo del DSR en Skyrim, a poco que probe, a ojo se me queda a 60 fps 1080, 40 45 fps a 3x de dsr y a 30 fps a 4x o 4K , si tuvierais que elegir que eligiriais jugar? a 2x o 2K me sale entre 45-60 mas tirando a 60 pero con tironcitos alguno

4K a 30fps o 1080 a 60.. parece que no pero diferencia hay, tambien podria ir probando e ir jugando de las varias maneras segun vaya viendo pero me gustaria configurarlo una vez y no volver a tocar mucho la configuracion excepto que fuera muy necesario

Captura la primera a 4X y la segunda no se muy seguro ahora mismo de tantas veces que reinicie si es a 2x o a 1080

http://cloud-4.steamusercontent.com/ugc ... 7DDC88F9E/ 3 840px × 2 160px
http://cloud-4.steamusercontent.com/ugc ... 482BD7F4B/ 2 560px × 1 440px

Saludos
Si no entiendo mal, me estáis diciendo que es mejor quitar el antialasing y poner texturas 2k o 4k en una resolución de pantalla de 1080 o 720? xD
sonic5202 escribió:Si no entiendo mal, me estáis diciendo que es mejor quitar el antialasing y poner texturas 2k o 4k en una resolución de pantalla de 1080 o 720? xD


Lo mejor visualmente es hacer downsampling. Jugar a 4K, con las texturas a 4K, y downsamplearlo a 1080
ElMinimalista escribió:
sonic5202 escribió:Si no entiendo mal, me estáis diciendo que es mejor quitar el antialasing y poner texturas 2k o 4k en una resolución de pantalla de 1080 o 720? xD


Lo mejor visualmente es hacer downsampling. Jugar a 4K, con las texturas a 4K, y downsamplearlo a 1080


Como bien dices , visualmente, pero a la hora de la verdad a que lo pondrias, 4K 30 fps o a 60 fps 1080??? quizas con la cantidad de opciones configurables como densidad de poblacion etc etc, se pueda llegar a encontrar un buen equilibrio, habra que esperar al martes e imagino que gente ira posteando sus configuraciones y habra que irse amoldando, todo ello.... sin olvidarnos.... de un futurible iCEnhancer [amor]

[bye]
He leído que a alguna gente les ha descargado una pequeña actualización steam y pone que ya esta acabada la precarga pero a mi no me ha salido nada, se sabe algo?
eL PiRRi escribió:
ElMinimalista escribió:
sonic5202 escribió:Si no entiendo mal, me estáis diciendo que es mejor quitar el antialasing y poner texturas 2k o 4k en una resolución de pantalla de 1080 o 720? xD


Lo mejor visualmente es hacer downsampling. Jugar a 4K, con las texturas a 4K, y downsamplearlo a 1080


Como bien dices , visualmente, pero a la hora de la verdad a que lo pondrias, 4K 30 fps o a 60 fps 1080??? quizas con la cantidad de opciones configurables como densidad de poblacion etc etc, se pueda llegar a encontrar un buen equilibrio, habra que esperar al martes e imagino que gente ira posteando sus configuraciones y habra que irse amoldando, todo ello.... sin olvidarnos.... de un futurible iCEnhancer [amor]

[bye]



1080p60fps
La jugabilidad ante todo
ElMinimalista escribió:
1080p60fps
La jugabilidad ante todo



Se, yo pondré 1080p con fxaa y de ahí subiendo gráficos hasta que llegue a los 60fps y no bajen. Normalmente mi pc me dejaría poner todo al máximo, Si veo que con todo al máximo sigo sobrado de fps intento hacer el downsampling este y poner texturas 2k. No creo que ahí siga a 60fps xD
Me he equivocado de thread -.- ! Era en el otro donde quería escribir.
sonic5202 escribió:
ElMinimalista escribió:
1080p60fps
La jugabilidad ante todo



Se, yo pondré 1080p con fxaa y de ahí subiendo gráficos hasta que llegue a los 60fps y no bajen. Normalmente mi pc me dejaría poner todo al máximo, Si veo que con todo al máximo sigo sobrado de fps intento hacer el downsampling este y poner texturas 2k. No creo que ahí siga a 60fps xD


Yo igual. 1080/60p y de ahí no bajo.
Por cierto, sabeis algo de drivers AMD ? concretamente para una R9 280.
Lo digo por que no los actualizan desde el año pasado...

Que temas de config, drivers,SO, etc es recomendable tener en cuenta para el aprovechar al maximo el pc?
Me da igual si es fake lo de la pantalla, quiero esas graficas xD
No es fake, lo que estan haciendo son "benchmarks" o mediciones del rendimiento del juego segun la tarjeta grafica.
En esa mesa hay como 3000€ en gráficas jaja
Joder con tanta gráfica junta ni había visto el monitor jeje.

Si es que hay hasta una Titán X ahí encima ratataaaa
voces junior escribió:En esa mesa hay como 3000€ en gráficas jaja

3000 dice Jajajajajajaja
Si cada una costara de media 500€
MasoneTi escribió:Será fake?
Imagen

con la tontería tengo mas antojo de gráfica que de GTA, fijaos lo que os digo.
Esperemos que ese buen rendimiento en PC se cumpla como parece indicar todo, pero creo que era la ultima baza que le quedaba a Rockstar para no perder a todos sus seguidores en PC después de la bazofia de optimización de GTA 4 , la no salida de Red Dead Redenption y la espera de este GTA5 que creo que ha tenido mas que ver la reedición en consolas next gen el que lo podamos disfrutar en PC que otra cosa.
(mensaje borrado)
si , la negra de arriba es una Titan X , la mono gpu mas rápida , por eso la ponen la primera xD
Espero que una 7950 sea suficiente para jugarlo a 1080p y 60FPS en máxima calidad y con algo de AA

Ya si eso cuando salga la versión final del Oculus o algunos mods potentes la cambiaré
(mensaje borrado)
Si esto es cierto puede ser una brutalidad:

http://www.jeuxactu.com/gta-5-mazette-o ... -98126.htm

En effet, le jeu tourne parfaitement du moment que vous êtes en possession d'un Intel Core 2 Duo et d'une carte graphique NVIDIA 9800GT. Bef, du matériel qui ne date pas juste d'hier ! Et pour ceux qui possèdent la configuration recommandée (Intel i5 3470 et GTX 660), le titre risque de faire des étincelles côté graphismes.


Más o menos dice que el juego corre perfectamente en un Core 2 Duo y una 9800GT. Que obviamente con los recomendados se ve muchísimo mejor.

Si eso es cierto sí es para hacerles un monumento a Rockstar.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
hectorevil escribió:https://www.youtube.com/watch?v=sjxajKajcxw

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hice yo el vídeo, iba a ponerlo y veo que ya lo has puesto por mí [qmparto]
Buenas. lei algo el post y un compañero decia, viendo las opciones graficas que tendras este juego...
Salio alguna captura o informacion? si es asi para matar esta mañana no estaba mal mirarlas ;)

Mire los Requisitos tanto minimos como recomendados, y en recomendados una 660? la serie 6 really? yo no me los creo, si es asi ole por el trabajo bien echo pero vamos... que yo no me los creo, hace años deje de creermelos no es por " culpa" de este juego.
Yo cuando fui a ver los requisitos, ya iba con la idea de cambiar cpu, memoria, gráfica y hasta la placa. Gracias a dios, contaba con que la caja valiera [carcajad]

Mi PC (ver firma abajo), va para los 3 años y me parece increible que cumpla los recomendados por muy poco.
Yo soy de los que tienen la GTX 660 de marras y aunque fue muy buena gráfica para el precio que costó, parece mentira que valga después de tanto tiempo.

El martes veremos si hay que dar un tirón de orejas a Rockstar o lo dejamos más bien en alabanzas. ;)

Un Saludo.
ElMinimalista escribió:Espero que una 7950 sea suficiente para jugarlo a 1080p y 60FPS en máxima calidad y con algo de AA

Ya si eso cuando salga la versión final del Oculus o algunos mods potentes la cambiaré


Estoy seguro de que podrás jugar sin problemas, tengo una GPU igual aunque también es importante el procesador.
Si en recomendados pide una 660, ¿una 560ti que es la mía seria más o menos equiparable?
Holly escribió:Si en recomendados pide una 660, ¿una 560ti que es la mía seria más o menos equiparable?


Hay bastante diferencia. Si ademas la 660 es modelo Ti la diferencia es todavía superior

http://www.anandtech.com/bench/product/547?vs=660
Puede ser que haya leido en algún lugar de este foro que los de nvidia ya están preparando drivers específicos para la salida del GTA V que sacarán un poco antes de su salida o justo después? O me lo he inventado? XD
Holly escribió:Si en recomendados pide una 660, ¿una 560ti que es la mía seria más o menos equiparable?



Una equiparable seria la GTX 580.
Pronto los 8gb de ram se van ha quedar cortos xDDD necesito otra de 8gb1600 a ver si bajan de precio :(
Holly escribió:Si en recomendados pide una 660, ¿una 560ti que es la mía seria más o menos equiparable?


No , no se pueden comparar como te ha dicho el compañero la 660 seria una 580 mas o menos, de todas maneras se esta hablando maravillas de su optimizacion en algunos foros igual te llevas una sorpresa con el rendimiento de tu gráfica pero como dije antes también es importante el procesador que montes.
yo lo que entiendo con las declaraciones que han hecho algunos responsables de rocksar games , es que si han puesto tantas opciones graficas , es por que quieren que los pc gamers puedan jugar con calidad independientemente de el equipo que tengan , solo con ver los requisitos minimos ya te das cuenta de la amplia gama de gpus en las que va a correr el juego decentemente , de hecho están diciendo que aunque solo cumplas los minimos conseguiras un apartado grafico bastante bonito , mejor que en xbox360 y ps3.. solo falta comprobar si todo esto es real o se lo han sacado de la manga , pero vamos cuando el rio suena
Ojala tengais razón todos y esté bastante optimizado :).

Y aunque tenga que bajar algunas cosas..... Le meteré un SweetFX y todo cambiará jajaja
otro que ha caido y lo ha reservado por steam

espero AMD se curre los drivers xfire
6352 respuestas