[HO] GOG.com (Good Old Games)

Pues ya he resuelto la papeleta con el de DOSBOX. Lo que me ha funcionado al final no es el modo compatibilidad ni el de admin. Parece ser que había un problema con mi tarjeta integrada, que es la que maneja las resoluciones. El tema es que no podía poner mi monitor a 640x480, que es la resolución por defecto a la que suelen ir muchos de estos juegos. Ví un fix por ahí en el que aconsejaban eliminar todos los perfiles personalizados del panel de la gráfica Et voilá! parece que ha funcionado (aunque la resolución sigue sin estar seleccionable desde los paneles habituales, me tengo que ir a propiedades avanzadas del monitor, pero ese es otro tema).

Con la versión de Windows, sin embargo, me pasa algo curioso: no puedo mover a los héroes usando el doble click. Recuerdo que en uno de los intentos peleándome con esta versión que sí podía. Pero después de aplicarle un fix de la comunidad, el juego funcionaba, pero tenía que darle a la tecla de mover cada vez, lo cual era una jodienda. XD
Como esta versión no tiene soporte de GOG y se ofrece como extra, y la de DOSBOX ya lo tengo todo solucionado, pues me doy con un canto en los dientes. XD

Gracias @San Telmo 2 por las sugerencias :)
¿Usáis algún vpn concreto para comprar en China? Estoy tratando de pillar lo Mafia pero no hay manera, me salen precios Europeos constantemente. Sin embargo, cuando cambio a Rusia no hay problema...

He probado el que comenta el compañero San Telmo pero no me dejan usar el trial de 24h. Dicen que ya lo he solicitado alguna vez, pero no es así. Ni conocía ese vpn ¬_¬

Edito: Resuelto, he podido comprarlo con el vpn que comentaba el compañero, pero desde el trabajo. En mi casa no me dejaba... Una vez acabada la prueba supongo que no podré usarlo más salvo que pague... ¿Hay algún vpn gratuito para navegar por china?
Buenos días Familia!!!

Estoy pensando pillar el Divinity Original Sin 2 en GOG. Al tener DRM free podríamos descargarlo con una sola compra 3 amigos y jugarlo en coop a la vez.
Disculpad si la pregunta es absurda pero soy noob y no lo tengo muy claro.

Gracias y saludos
@sash Estoy bastante seguro de que no podríais. Si no me equivoco, cuando entráis en el online, el juego hace una comprobación para ver que el juego esté en la cuenta de los 3 amigos.

Otra cosa es que uséis otro métodos (Hamachi, Tunngle, etc) para simular una red local, pero eso ya os lo tendríais que montar vosotros.
Muchas gracias @_-H-_ por la respuesta.

Una lástima, pero lógico al fin y al cabo. xD
sash escribió:Buenos días Familia!!!

Estoy pensando pillar el Divinity Original Sin 2 en GOG. Al tener DRM free podríamos descargarlo con una sola compra 3 amigos y jugarlo en coop a la vez.
Disculpad si la pregunta es absurda pero soy noob y no lo tengo muy claro.

Gracias y saludos


El Drm-Free no os da derecho a jugarlo con 1 de las copias pirata online. Esto es igual para todos 1 clave por jugador si queréis jugarlo en los servidores oficiales del juego. Y necesitáis galaxy que sabe perfectamente si tienes el juego en tu colección y si lo vas a jugar por toda la cara. Otro tema es que queráis jugarlo con una VPN tipo Hamachi o similares, cosa que desaconsejo totalmente. La ultima vez que usé una de estas redes acabé con "duendes" por mi ordenador y no lo recomiendo, fue una experiencia bastante desagradable.

Tenéis la opción de comprarlo ya muy baráto desde otro pais. El primero en su collector's edition sale por 15,79$ en Ucrania (y os incluye el primer Divine Divinity clásico y el Beyond), por 9,95$ en la básica (Ucrania también). El 2º sale por 13,87$ en su edición más básica; 19,95$ (con contenido extra) en su divine edition y 25,95$(los extras más los 5 juegos de la saga, los dos divine clásicos, el 2º, el primer O.S. y este segundo). Lo que es un precio excepcionalmente bueno por toda la saga.

Además podéis esperar a ofertas como todo el mundo. Por ejemplo el primero el 13 de febrero de este año tuvo su máximo histórico con un 66% quedandose desde ucrania en unos 4,38$ lo que es un precio estupendo por este juegazo. El 2º va a tardar un tiempo en tener una oferta similar porque larian es consciente del juegazo que tiene entre manos.

Otra cosa además que debéis tener en cuenta para el coop, es que es hasta un máximo de 2 Jugadores. Al menos en el primero, pero creo que la cosa no ha cambiado en el 2º (no lo he probado todavía. Lo compré "in-dev"). Asi que olvidáos eso de jugarlo a 3 coop, no se puede más de dos.

Y por último que los Devs se han currado un juegazo que merece la pena tener 1 unidad por cabeza. Ya bastante barato sale desde ucrania o rusia (dependiendo de si compras el primero o el segundo respectivamente), como para querer rapiñar más aún compartiendo gastos.
(mensaje borrado)
Muchas gracias @San Telmo 2, pedazo respuesta!!

Está claro que para las horas de vicio que nos da y la calidad del videojuego, el precio está mas que justificado, ya si valoramos los precios de otras regiones, estos son de risa . Además creo que es una manera de contribuir a que se continúen haciendo productos de calidad.

Alguien puede confirmar si se puede jugar en cooperativo a 3, creo que recordar que lo leí en algún sitio, pero si el amigo San Telmo cree que no seguro que está en lo cierto.

Gracias también a @Japp por la respuesta, pero tras lo dicho por el resto de foreros creo que voy a descartar jugar mediante VPN.

Una vez mas doy las gracias a la comunidad por vuestra ayuda y opiniones. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
sash escribió:Muchas gracias @San Telmo 2, pedazo respuesta!!

Está claro que para las horas de vicio que nos da y la calidad del videojuego, el precio está mas que justificado, ya si valoramos los precios de otras regiones, estos son de risa . Además creo que es una manera de contribuir a que se continúen haciendo productos de calidad.

Alguien puede confirmar si se puede jugar en cooperativo a 3, creo que recordar que lo leí en algún sitio, pero si el amigo San Telmo cree que no seguro que está en lo cierto.

Gracias también a @Japp por la respuesta, pero tras lo dicho por el resto de foreros creo que voy a descartar jugar mediante VPN.

Una vez mas doy las gracias a la comunidad por vuestra ayuda y opiniones. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


http://www.co-optimus.com/article/15250 ... #question0

Según esta web parece que el 2º permite hasta 4 jugadores. Y en el modo Game Master hasta 5, asumiendo que 1 de ellos hace de Master de la partida, vamos en plan rol de mesa de toda la vida (pero con ordenadores).
San Telmo 2 escribió:
sash escribió:Buenos días Familia!!!

Estoy pensando pillar el Divinity Original Sin 2 en GOG. Al tener DRM free podríamos descargarlo con una sola compra 3 amigos y jugarlo en coop a la vez.
Disculpad si la pregunta es absurda pero soy noob y no lo tengo muy claro.

Gracias y saludos


El Drm-Free no os da derecho a jugarlo con 1 de las copias pirata online. Esto es igual para todos 1 clave por jugador si queréis jugarlo en los servidores oficiales del juego. Y necesitáis galaxy que sabe perfectamente si tienes el juego en tu colección y si lo vas a jugar por toda la cara. Otro tema es que queráis jugarlo con una VPN tipo Hamachi o similares, cosa que desaconsejo totalmente. La ultima vez que usé una de estas redes acabé con "duendes" por mi ordenador y no lo recomiendo, fue una experiencia bastante desagradable.

Tenéis la opción de comprarlo ya muy baráto desde otro pais. El primero en su collector's edition sale por 15,79$ en Ucrania (y os incluye el primer Divine Divinity clásico y el Beyond), por 9,95$ en la básica (Ucrania también). El 2º sale por 13,87$ en su edición más básica; 19,95$ (con contenido extra) en su divine edition y 25,95$(los extras más los 5 juegos de la saga, los dos divine clásicos, el 2º, el primer O.S. y este segundo). Lo que es un precio excepcionalmente bueno por toda la saga.

Además podéis esperar a ofertas como todo el mundo. Por ejemplo el primero el 13 de febrero de este año tuvo su máximo histórico con un 66% quedandose desde ucrania en unos 4,38$ lo que es un precio estupendo por este juegazo. El 2º va a tardar un tiempo en tener una oferta similar porque larian es consciente del juegazo que tiene entre manos.

Otra cosa además que debéis tener en cuenta para el coop, es que es hasta un máximo de 2 Jugadores. Al menos en el primero, pero creo que la cosa no ha cambiado en el 2º (no lo he probado todavía. Lo compré "in-dev"). Asi que olvidáos eso de jugarlo a 3 coop, no se puede más de dos.

Y por último que los Devs se han currado un juegazo que merece la pena tener 1 unidad por cabeza. Ya bastante barato sale desde ucrania o rusia (dependiendo de si compras el primero o el segundo respectivamente), como para querer rapiñar más aún compartiendo gastos.


Solo como apunte, no es necesario Hamachi ni nada por el estilo, el juego te da la opcion de conexión directa. Copias la id de la partida, se la mandas a tu colega y este se conecta directamente a la partida.

Un saludo.
@Karleurs @San Telmo 2 Cojonudo, dos pedazo de noticias. Ya solo queda finiquitar Kingdome Come (aún me quedan algunas horas) y ya hay sustituto!

Thx my friends!!!
@San Telmo 2 ¿No habían sacado un mod para el primero que permitía jugar en cooperativo a 4 jugadores? Me suena de algo, pero no se si me estaré confundiendo con algún otro juego.



EDIT: Pues por ahí hay videos (https://www.youtube.com/watch?v=Jbh5AaCf7Ow), así que si que hay un mod... eso si, ni idea de si funcionara bien en todos los aspectos.




Un saludo.
Teneis el Shovel Knight de "oferta" en esas tierras de la gente que habla raro y con letras al reves
https://www.gog.com/game/shovel_knight

No deja de ser curioso eso de que el físico hace tiempo valía 20€ de salida con una edición buena que es lo que piden ahora en digital
Desde el Twitter de GOG dicen que el lunes regalarán miles de juegos de entre las listas de deseados, y que rebajarán los que aparezcan más veces.

https://twitter.com/GOGcom/status/984814887766577153

Así que ya sabéis, a actualizar vuestra "wishlist" y limpiarla de morralla. [+risas]
Kei00 escribió:Desde el Twitter de GOG dicen que el lunes regalarán miles de juegos de entre las listas de deseados, y que rebajarán los que aparezcan más veces.

https://twitter.com/GOGcom/status/984814887766577153

Así que ya sabéis, a actualizar vuestra "wishlist" y limpiarla de morralla. [+risas]


Y eso es cierto?¿
93 juegos tengo en mi whislist, pero 401 juegos que tengo, espero que me toque algo XD

Por cierto pillado el Frostpunk por poco más de 8 euros.
@sash Es la cuenta oficial de GOG, ¿por qué iban a mentir?

Many out of ten gamers agree: a healthy wishlist means a happy lifestyle. Especially on Monday. Here's why:
We're granting thousands of wishes to GOG users for #free!
❤️The most wishlisted games will get super cheap!

Awesome, right? But we're not mind readers, so you know...


Te instan a que mantengas una lista de deseados saludable, especialmente el lunes. Y a continuación dicen que van a cumplir miles de deseos de los usuarios de GOG, gratis. Yo lo veo blanco y en botella.
Yo he hecho un poco de limpieza, a ver si cae algo interesante.
En mi caso son 11, contando un dlc y una banda sonora XD
Si limpio mucho, se queda en nada...
Kei00 escribió:@sash Es la cuenta oficial de GOG, ¿por qué iban a mentir?

Many out of ten gamers agree: a healthy wishlist means a happy lifestyle. Especially on Monday. Here's why:
We're granting thousands of wishes to GOG users for #free!
❤️The most wishlisted games will get super cheap!

Awesome, right? But we're not mind readers, so you know...


Te instan a que mantengas una lista de deseados saludable, especialmente el lunes. Y a continuación dicen que van a cumplir miles de deseos de los usuarios de GOG, gratis. Yo lo veo blanco y en botella.

Me parece demasiado bonito para ser cierto. Ojalá!!!
Supongo que serán X número de keys... vamos, que dudo que le regalen un juego de la lista a todo el mundo, más que nada porque sería muy descarado, todo el mundo dejando en sus listas de deseados los juegos más caros y más recientes XD

Pero vamos, yo no me puedo quejar, que ya me tocó la semana pasada el Beat Cop en un sorteo que hiceron en Twitter la gente de GOG.



Un saludo.
@Sr.Sotomonte Eso sería lo lógico y bueno por pedir que se prioricen a los buenos clientes [carcajad]

Hacen muchos sorteos de ese tipo? Mira que los sigo en twitter pero casi nunca lo miro.
Kei00 escribió:Desde el Twitter de GOG dicen que el lunes regalarán miles de juegos de entre las listas de deseados, y que rebajarán los que aparezcan más veces.

https://twitter.com/GOGcom/status/984814887766577153

Así que ya sabéis, a actualizar vuestra "wishlist" y limpiarla de morralla. [+risas]


Gracias por el aviso, ya he actualizado mi lista XD
@melindro No, no son muy corrientes. En Verdad este fué un sorteo que hicieron junto a un grupo de streamers, Yogscast o algo así, y la propía distribuidora.

Fué el típico sorteo de "siguenos en twitter, sigue a Yogscast en Twitch y retwittea esto" para entrar al sorteo de X.



Un saludo..
saldrán a relucir claves sobrantes de las piñatas y cajas sorpresa y todavía habrá lloros [sati]
Lazebrazul escribió:saldrán a relucir claves sobrantes de las piñatas y cajas sorpresa y todavía habrá lloros [sati]


Está claro que la mayoría de lo que regalen serán juegos baratos, pero no es lo mismo que te toque algo que no quieres, como en la piñata, a que te toque algo sacado de tu lista de deseados. Tampoco tocará todo el mundo... pero es gratis.
Yo lo que imagino es que dirán ''Tenemos 100 copias de tal juego para regalar... pues se las regalamos a 100 usuarios que lo tengan en su lista de deseados''. Y así con varios juegos. Vamos, que si en tu lista no hay ninguno de los títulos que se vayan a regalar, no recibirás nada.

No creo que elijan usuarios a boleo y luego le asignen alguno de los juegos en su lista de deseados al azar. Sería absurdo en mi opinión hacerlo de ese modo. Porque, como dice @Sr.Sotomonte de ser así, lo ideal sería que todo diox se dejara apenas dos o tres juegos de los más caros y que te cayera uno de esos ''fijo'' (si resultases elegido, claro)
Lazebrazul escribió:saldrán a relucir claves sobrantes de las piñatas y cajas sorpresa y todavía habrá lloros [sati]

Imagen
Para mi que ya saben que juegos van a regalar, y los regalarán a los que lo tengan en la lista de deseados.
Los juegos a regalar tendrán que estar de acuerdo las compañías, no va a pagar gog porque si.

Como ya han dicho compañeros, serán juegos "antiguos" y baratos, lo cual no quiere decir que vayan a regalar mierda.
Olvidaros de que regalen juegos nuevos.
No me llega el estreno del Frostpunk. Dioooos que larga se me hace la espera espero que no defraude.
Marat escribió:No me llega el estreno del Frostpunk. Dioooos que larga se me hace la espera espero que no defraude.


Creo que era el día 24 verdad? Espero que no pida demaidos recursos para poder jugarlo en el portátil que este tipo de juegos me gusta aprovechar los tiempos libres del curro. La verdad que tiene pintaza, justo ahora estoy viendo un gameplay y me parece que lo voy a dejar para no espoilarme jeje
Se sabe a qué hora es el sorteo?¿
sash escribió:Se sabe a qué hora es el sorteo?¿


Me extraña mucho que no le hayan dado ninguna difusión en la web. No sé yo si se hará finalmente, o el mensaje del twitter fue ambiguo intencionadamente simplemente para generar espectativas sin confirmar.
Las promos de Gog suelen ser a las 15 horas española. Si os fijais no han puesto las ofertas semanales por lo que habrán preparado algún evento. No suelen promocionar nada, es hasta raro lo que han comentado por twitter.
@Deschamps Mandaron un correo el viernes diciéndolo. No fue una cosa exclusiva del twitter.
Imagen

Edito: No se si alguien recibió algo pero pusieron de oferta los 150 juegos con más coincidencia/repetición en las listas de deseados de la gente.
Yep! They're rolling out, keep your fingers crossed – there's a few thousand to get through. :)



Eso es lo que ha dicho en twitter, que van a sortear unas cuantas miles de keys entre los usuarios.



Un saludo.
Dicen que los regalos están en camino: https://twitter.com/GOGcom/status/985873060346646528

En cuanto a los juegos rebajados, yo veo lo mismo de siempre... y los mismos descuentos que en las últimas rebajas. Me cuesta creer que sean los que más se repiten en las listas de deseados cuando algunos de esos los han dado gratis varias veces, o te los daban por comprar en rebajas, o por GOG Connect.
Sí, lo cierto es que esperaba algo "distinto" de las típicas rebajas. No tengo tantos juegos de mi wishlist en descuento, ni los descuentos son tan generosos (bueno, depende del juego, en realidad lo que más me choca es no ver más juegos en descuento)...a ver cómo se portan con los regalos.

Igualmente, tengo tiempo para esperar una oferta mejor. Y un enoooorme backlog. XD
JulesRussel escribió:@Deschamps Mandaron un correo el viernes diciéndolo. No fue una cosa exclusiva del twitter.


Vaya. Pues yo no recibí nada.

Respecto de eos 150+ en oferta por ser de los más deseados... debo ser un bicho raro. Ni uno solo de los títulos añadidos a mi lista está de oferta XD Pleno completo, oiga.
Servidor acaba de recibir gratis codigo para juego gratis en gog segun pone es de mi wishlist en un rato cuando este en el ordenador digo que juego me toco toda mi wishlist es de juego salidos hace nada cruzo dedos jeje :)
Deschamps escribió:
sash escribió:Se sabe a qué hora es el sorteo?¿


Me extraña mucho que no le hayan dado ninguna difusión en la web. No sé yo si se hará finalmente, o el mensaje del twitter fue ambiguo intencionadamente simplemente para generar espectativas sin confirmar.


Uno de "los azules" dicho en el subforo polaco que los irán enviando... Es todo muy raro. No dudo que terminen dándolos, pero está claro que ha sido algún desliz del comunity manager porque no estaba bien anunciado ni organizado.
Han dicho en el subforo polaco que las claves ya han sido enviadas. Si no tenéis nada en vuestro correo, no ha habido suerte.

Un par de usuarios dicen que les han enviado una clave del Everspace.
Nada por aquí tampoco. Pues el Everspace lo tengo yo en deseados en Steam y no en Gog jaja
Me dieron el mas barato de mi wishlist pero no me voy a quejar a coste cero the solus project no esta nada mal [360º]
shirokisi escribió:Me dieron el mas barato de mi wishlist pero no me voy a quejar a coste cero the solus project no esta nada mal [360º]


... y además, es un gran juego [beer]
Deschamps escribió:
JulesRussel escribió:@Deschamps Mandaron un correo el viernes diciéndolo. No fue una cosa exclusiva del twitter.


Vaya. Pues yo no recibí nada (...)


Me autocito. Es que acabo de ver por qué no me llegó nada. En las opciones de mi perfil tenía desmarcada la casilla ''Promotions and hot deals'' en el apartado de notificaciones (aunque sí tenía marcado el resto). Si es que...XD

En cuanto a los regalos, yo he tenido mucha suerte y me han chivado la combinación del euromillones de este viernes. Me han dicho que con eso ya me llega en cuanto a sorteos.
a mi no me ha llegado nada que yo sepa pero han caido en oferta inside,little nightmares y darkest dungeon por 9 y pico euros aprovechando que pasaba por rusia :p
me acabo de pillar el The Longest Journey, un must have, una joya de juego.
¿Alguien que tenga el "Planescape: Torment: Enhanced Edition" en linux puede confirmarme si la traducción de Clan Dlan funciona?
14409 respuestas