[HO] GOG.com (Good Old Games)

polnuman escribió:me acabo de pillar el The Longest Journey, un must have, una joya de juego.


Sabes si se puede meter a esta versión alguna traducción?
Gracias
Loren1983 escribió:
polnuman escribió:me acabo de pillar el The Longest Journey, un must have, una joya de juego.


Sabes si se puede meter a esta versión alguna traducción?


http://www.clandlan.net/foros/topic/602 ... ?p=1024663
Deschamps escribió:
Loren1983 escribió:
polnuman escribió:me acabo de pillar el The Longest Journey, un must have, una joya de juego.


Sabes si se puede meter a esta versión alguna traducción?


http://www.clandlan.net/foros/topic/602 ... ?p=1024663


Genial. Gracias! [beer]
A mi me regalaron el syberia 3. Aunque no estaban de oferta para agradecerselo cayeron el iconoclast y el hollow knight.
alguien ha tenido o tiene problemas para ejecutar INSIDE?
no hay manera de que arranque(no salta el juego ni se abre nada,solo se queda el boton de "jugar" del galaxy en gris tras darle y no pasa nada mas :s
*tampoco arranca ejecutandolo desde la carpeta ni como adm
Van a introducir perfiles en GOG. https://www.gog.com/forum/general/introducing_new_privacy_settings/

De momento han añadido las opciones de privacidad. Echadle un vistazo a las vuestras porque me parece que el perfil es público por defecto: https://www.gog.com/account/settings/privacy
Ya había antes algunas opciones de privacidad, porque recuerdo haber seleccionado lo de que mi lista de desados no estuviese accesible e incluso eliminar la opción para que otros me encuentren por el email o el nick. Pero cierto es que han añadido algunas y como indicas, la de acceso al perfil está habilitada para todos por defecto:

Imagen
Ya era hora. A ver como les queda.
Loren1983 escribió:
Deschamps escribió:
Loren1983 escribió:
Sabes si se puede meter a esta versión alguna traducción?


http://www.clandlan.net/foros/topic/602 ... ?p=1024663


Genial. Gracias! [beer]

Yo me acabo de pillar tanto el The Longest Journey, que me gustaría rejugarlo, como el Dreamfall: The Longest Journey que no lo he jugado, vosotros habláis del primero, ¿verdad? ¿Sabéis si el Dreamfall tiene también traducción?
pyrumano escribió:
Loren1983 escribió:


Genial. Gracias! [beer]

Yo me acabo de pillar tanto el The Longest Journey, que me gustaría rejugarlo, como el Dreamfall: The Longest Journey que no lo he jugado, vosotros habláis del primero, ¿verdad? ¿Sabéis si el Dreamfall tiene también traducción?


Los dos Dreamfall tienen: http://traducciones.clandlan.net/index.php?page=academia%2Fsearch&search=dreamfall
@Frost9

Gracias compi, joder ahora tengo que mirar si hay que jugarse el chapters antes que este [beer]
@Frost9

Gracias otra vez, ahora que he visto el precio estaba claro que tenía que ser el último, de momento no lo voy a pillar, esperaré una rebajita y que me haya pasado el otro.
hchilde escribió:¿Alguien que tenga el "Planescape: Torment: Enhanced Edition" en linux puede confirmarme si la traducción de Clan Dlan funciona?


Me contesto a mi mismo. He tenido que viajar a los mares del Caribe antes de comprar el juego. Si que funciona.
@hchilde


Pero cuidado con eso, ya que en Clan Dlan hay una traducción para el Planescape: Torment y otra diferente para el Planescape: Torment: Enhanced Edition.

La traducción de la versión clásica funciona en la mejorada pero deja algunas cosas sin traducir, por eso hicieron una nueva para la Enhanced Edition traduciendo lo que faltaba.


P.D: Aquí está el hilo donde pusieron la versión de la traducción para la Enhanced Edition: http://www.clandlan.net/foros/topic/791 ... ion/page-4


Un saludo.
@hchilde Gracie tanto. Tengo que volver a mi querido Archlinux algún día, que lo tengo abandonado en su partición desde hace al menos tres años... XD
Vale la pena el planetscape torment o que? ha envejecido mal o es jugable todavía?
jordi1986 escribió:Vale la pena el planetscape torment o que? ha envejecido mal o es jugable todavía?


Es uno de los juegos con la mejor historia que he jugado en mi vida. Y probablemente con la mayor cantidad de texto. Para mí por supuesto que merece la pena.
Doy por finalizadas por mi parte las ofertas:
-Shadow Tactics
-Planescape Torment
-Hob

Un saludo!

Edito: para los que no lo sepáis con la enhanced del planescape torment también dan el juego original y lo extras del original! [babas]

Edito2: @Sr.Sotomonte Gracias por el enlace de la traducción.
Existe traduccion del Icewind Dale 2 Complete ?
En Clan Dlan veo una pero es solo para la versión standar del Icewind Dale 2 ( sin el "complete" )
En caso de que no exista ¿ Serviría esa traducción para la complete ?
Gracias :)
@malomalvado En Clan Dlan alguien pregunto si había traducción para el ID2 de GOG y le recomendaron la que había en la misma sección de traducciones. Dió las gracias y no volvió a escribir... asíq ue es de suponer que le funciono.

De todas formas, hay que recordar que el ID2, a diferencia del 1, no es una "Enhanced Edition" (se ve que no pueden hacerla porque se perdió el código fuente) así que básicamente es el ID2 original con la expansión, de forma que es casi seguro que la traducción de Clan Dlan funcione sin problemas (aunque te deje las cosas de la expansión sin traducir).



Un saludo.
malomalvado escribió:Existe traduccion del Icewind Dale 2 Complete ?
En Clan Dlan veo una pero es solo para la versión standar del Icewind Dale 2 ( sin el "complete" )
En caso de que no exista ¿ Serviría esa traducción para la complete ?
Gracias :)


Correcto, yo me lo pasé el año pasado con la traducción de ClanDlan de principio a fin y sin problema.
Un saludo
Comprado Frostpunk y Divinity original sin por 11 euros. Maravilla. [plas]
He ido a comprar un juego en la madre rusia usando Hola! y cuando le doy a pagar para que me redirija a paypal me sale un error de que tengo el reloj atrasado, ¿a alguien más le ha pasado? }:/
He estado mirando el buscador de juegos de GOG y sólo me salen 49 páginas, 2423 DRM-FREE GAMES. ¿Eso es todo?
No me parecen pocos. Además, el catálogo de GOG seguirá expandiéndose. Para lo que yo busco, suele satisfacerme bastante (aunque hay ausencias en esa tienda que yo no entiendo, como los Serious Sam HD, que me los tuve que pillar de Steam al final o el Shantae 1/2 Genie Hero).
floppybird escribió:He estado mirando el buscador de juegos de GOG y sólo me salen 49 páginas, 2423 DRM-FREE GAMES. ¿Eso es todo?


¿Y que quieres?. La industria de pc es un monopolio donde si no vendes en 1 plataforma no importas una mierda. Los juegos en GOG salen capados y podemos dar gracias muchas veces de que salen drm-free. Y la gente no quiere los juegos fuera de otra plataforma y con su drm. Pásate por el hilo de denuvo y hasta verás gente defendiendolo a capa y espada, incluso aunque sea un sistema ideado para evitar modificaciones del drm del juego, incluidos los mods si la empresa que esté detras del juego quiere que sea así. El usuario cada vez pinta menos y tene menos poder de decisión sobre sus juegos y a nadie le importa una mierda. Esto es lo que ha querido la gente y lo que va a seguir queriendo.

Podemos dar gracias a que juegos como Dragon's Dogma, Los Mafia y algunos recientes hayan llegado a gog poque son excepciones que vamos a ver pocas veces mientras la gente siga con su dogma de fe: "si no es para steam no lo compro".

Es muy triste, antes habia una ligera competencia hasta en el drm-free. Tenías dotemu para clásicos, tenias Humble bundle con sus indies sin drm y hasta podías elegir. Ahora si quieres drm-free o te vas a gog o te mueres de asco. Dotemu murió y humble bundle se ha convertido en una tienda más de steam con alternativa de uplay. Luego la gente se queja de que las ofertas no son lo que eran, pero claro no se da cuenta de que con sus decisiones de comprar solo para 1 plataforma les ha dado todo el poder a 1 sola compañia. Y cuando se pasó la tactica de atraerlos a todos (a base de ofertas), ahora estan en la fase de atarlos en las tinieblas para siempre. Que no puedan comprar en 1 plataforma distinta. Y pocas pueden permitirse lo que hace EA con su Origin, creo que es la única gran compañia que puede permtirse independizarse. Ni ubi con su Uplay se independiza de Steam.

El mercado de PC podría ser una sana competencia entre 3 sistemas. Un formato físico real, no como el de ahora ligado a plataformas digitales si o si, como el clásico de toda la vida. Un sistema drm-free en digital y otro con DRM. Y que compitiesen entre ellas saliendo favorecido el usuario pudiendo elegir el sistema y el precio más barato. Pero si la gente solo quiere 1 plataforma, crea 1 monopolio y mata la competencia. Luego los precios suben quiera o no la gente. Porque les ha dado el poder de decidir sobre el mercado, como pasa con todos lo monopolios.

La batalla del formato fisico es una pérdida de tiempo en pc. Ya ni tiene sentido desde que lo convirtieron en formato digital con un disco, que últimamente no vale ni para instalar el juego (si es que lleva el disco). Esta totalmente muerto.

El drm-free es marginal y CD-Projekt lo sabe, por eso dedica todo su potencial a lo que le da de comer que es la creación de videojuegos. GOG es algo marginal a lo que dedican el mínimo esfuerzo y lo entiendo porque ya no les da de comer. Los beneficios mayoritarios vienen del desarrollo de juegos. Y yo creo que ya ni negocian cuando sacan un bombazo como The Witcher 3 para presionar a Namco a sacar más juegos en su plataforma, cuando ellos si que han sacado jugosos beneficios de distribuir el juego en consolas y pc físico.

No entiendo muy bien la queja de que haya solo eso. Cuando podemos dar gracias a que hayan conseguido llegar a eso y no hayan cerrado la tienda como hacen otros (los "franchutes" de dotemu por ejemplo ahora solo se dedican a desarrollar juegos, ports y remakes de clásicos principalmente como wonder boy 3). Es esto lo que ha querido la gente. Si estuviesemos en pleno 2006 y la batalla todavía estuviese en marcha lo entendería. Pero la guerra está perdida. Steam ha masacrado cualquier pequeña compañia, incluidas Friendware y FXinteractive que se dedicaban a traer y localizar juegos al castellano. Y la gente está con una sonrisa de oreja a oreja ahora que ya no podemos disfrutar de pequeños juegos que antes nos traian esas compañias y los traducian cosa que ahora muchas veces ni ocurre. Se acabaron las aventuras gráficas dobladas (si no es por la caridad de Microïds, los franceses al menos siempre se han preocupado de localizar sus juegos si les salia rentable). Yo antes me pasaba por las estanterias de las tiendas mirando las cajas de PC, ahora es todo una pérdida de tiempo. Sino pone Steam, pondrá Origin o Uplay. Y para eso tiro del formato físico en consolas, al menos mientras existan los remasters y las ediciones completas (reales de juegos, no esas con un codigo descargable). Porque ese es otro tema muy triste, tener que esperar a remasters para poder tener un juego completo y medianamente actualizado (y esto último no es siempre así).

No es que solo haya 2423 juegos hoy, es que podemos dar gracias a que vayan a llegar a los 2500 en una industria totalmente monopoilzada. Donde no puedes elegir en qué plataforma digital compras Ni no Kuni 2 ni si lo compras con o sin drm (aunque esté sobradamente pirateado y ya no tenga sentido mantener un puto drm de mierda). Y eso es así porque la gente quiere que sea así, porque los desarrolladores quieren que sea así. Solo hay que ver la de juegos capados que sacan en gog para que si queda algún indeciso tenga claro que es mejor elegir steam, porque los Devs te pueden dejar tirado en gog si se les "pone en el moño" por no decir otra cosa.

Y si os parece pesimista el post, os diré que es realista. Porque pese a todo eso sigo comprado exclusivamente solo DRM-FREE en digital (y eso es solo en PC). En esta generación la competencia real entre digital y físico está en consolas. Es algo que jamás tuvimos la oportunidad de tener los usuarios de PC, el señor de los anillos ha sabido muy bien atraerlos a todos y atarlos en las tienieblas para siempre. Y con 2000 y pico juegos en 1 plataforma, ¿quien es el valiente que renuncia a ella solo para tener mejores precios?. Solo para que haya una competencia sana que beneficie al usuario, en vez de 1 monopolio que solo beneficia a las grandes compañias. Que han decidido que no compras 1 juego, compras 1 licencia de uso y mientras vivas, ya ni es tuyo lo que compras.
@San Telmo 2 menudos tochos pegas.... [+risas] ...y aunque "solo" tenga esos juegos...TODOS son buenos juegos.....no como la mierda que se cuela en steam...solo para vender cromos...estafar a la peña...etc,
@San Telmo 2 ¿A qué te refieres con que los juegos de GOG están capados?
floppybird escribió:@San Telmo 2 ¿A qué te refieres con que los juegos de GOG están capados?


Algunos juegos vienen sin DLCs o modos extra que sí tienen las versiones de Steam, como en el caso de Armello. A parte de eso suelen tardar mucho en actualizar o aveces ni actualizan los juegos, pero esto último es culpa de GOG y su sistema de actualizaciones. Más de un desarrollador se ha quejado de lo complicado que es que GOG te apruebe las actualizaciones y de lo que tardan en hacerlo, cuando en Steam simplemente se sube el archivo y listo. También es verdad que en Steam ya se ha dado el caso de que un desarrollador meta un virus o se cargue un juego a propósito.

Lo mismo se puede decir de las polémicas por la negativa de GOG a admitir algunos indies en su tienda por considerar que no eran "dignos" (y en algunos se han echado atrás). Pero por otro lado tenemos el coladero de Steam Direct, donde el 90% de lo que entra es basurilla.

GOG es muy restrictiva y Steam muy permisiva en ambos casos, y parece que ninguna puede encontrar un punto medio.
@floppybird Se refiere a cosas como que muchos juegos en GOG no tienen sus funciones multiplayer activas (sobre todo porque muchos directamente están hechos para utilizar los servicios del propio Steam) o que muchos tampoco tienen activa la posibilidad de conseguir logros.

Tema a parte son los juegos que en GOG dejan de recibir parches que sí reciben en Steam.



Un saludo.
Como bien dice el compañero @sefirot947, los juegos que va sacando GOG, independientemente de los gustos que tengamos, son en su mayoría buenos juegos. En cambio si vas a Steam ves que todos los días salen más de 20 juegos que con todos mis respetos a los desarrolladores, no tocaba ni con un palo.
San Telmo 2 escribió:Porque pese a todo eso sigo comprado exclusivamente solo DRM-FREE en digital


Y te puedes considerar afortunado. Porque tu caso (y el de muchos aficionados a los géneros que tú disfrutas) es solo una parte. Hay muchísima gente que no ha podido encontrar en plataformas como GOG ningún juego de los que quería jugar. ¿Eso es culpa de los jugadores? Porque se acaba simplificando en exceso el asunto. Yo el discurso ese de ''La gente ha preferido comprar en Steam y han convertido en marginales otras alternativas o provocando su desaparición'' no lo comparto. Cierto que como consumidores somo bastante ''borregos'' en general, pero para mí han sido las editoras de videojuegos las que, buscando maximizar sus resultados, han creado en principal medida esa situación.

Y sí. Está muy bien ser un gran aficionado a juegos de rol o análogos y poder disfrutar del drm-free con muchas posibilidades. ¿Pero qué hacemos los que queremos simuladores de conducción, o managers deportivos, o títulos de gestión actuales? Porque hasta hace dos días no había ni un solo título de Paradox, por poner un ejemplo. Y los Total Club Manager ni están ni se les espera... ¿Cómo lo hago si a mí lo que me gusta es jugar al Cities Skylines o al Civilization VI? ¿Esperarías tú quince años para jugar The Witcher 3?

No sé. Yo creo que tampoco hay que cargar siempre contra los usuarios. Que si EA tiene su propia plataforma no es porque crean que Steam es el coco, es simplemente porque le sacan más cuartos a su negocio de ese modo.
alexcris31 escribió:Ya funciona el perfil en gog, menuda maravilla.
http://GOG.com/feed



Que novedades tiene?

Por cierto el kingdom come deliverance qué tal está optimizado??aprovecha bien los recursos del pc?
alexcris31 escribió:Ya funciona el perfil en gog, menuda maravilla.
http://GOG.com/feed

Joder pues está guapo, al final va a quedar una plataforma más apañada que steam!

Os dejo mi perfil para que veáis un ejemplo.
https://www.gog.com/u/tankedjordi

Un saludo!
Le faltan opciones de privacidad, como elegir la visibilidad del perfil, amigos y actividad por separado (ahora mismo los tres van juntos). Lo mismo quieres que tus amigos vean tus juegos, pero no que les aparezca en la actividad cada juego que empiezas o cada logro que desbloqueas.

También el poder elegir tu estado y no aparecer "online" por fuerza, cuando puedes estar en el navegador ojeando la tienda pero no disponible para jugar o chatear.
Kei00 escribió:Le faltan opciones de privacidad, como elegir la visibilidad del perfil, amigos y actividad por separado (ahora mismo los tres van juntos). Lo mismo quieres que tus amigos vean tus juegos, pero no que les aparezca en la actividad cada juego que empiezas o cada logro que desbloqueas.

También el poder elegir tu estado y no aparecer "online" por fuerza, cuando puedes estar en el navegador ojeando la tienda pero no disponible para jugar o chatear.

Está claro, faltan opciones, supongo que irán implementando poco a poco, pero la verdad que el perfil les ha quedado bien, el apartado de juegos con porcentaje de logros y horas jugadas y tal, algo que por ejemplo en las consolas actuales no puedes saber.

Por decir algo que me gustaría que implementarán, es poder subir las capturas de los juegos a la nube para poder verlas online.
joder lo que tarda en cargar ...
Esta bien mas bonito que el de steam.
jordi1986 escribió:
Kei00 escribió:Le faltan opciones de privacidad, como elegir la visibilidad del perfil, amigos y actividad por separado (ahora mismo los tres van juntos). Lo mismo quieres que tus amigos vean tus juegos, pero no que les aparezca en la actividad cada juego que empiezas o cada logro que desbloqueas.

También el poder elegir tu estado y no aparecer "online" por fuerza, cuando puedes estar en el navegador ojeando la tienda pero no disponible para jugar o chatear.

Está claro, faltan opciones, supongo que irán implementando poco a poco, pero la verdad que el perfil les ha quedado bien, el apartado de juegos con porcentaje de logros y horas jugadas y tal, algo que por ejemplo en las consolas actuales no puedes saber.

Por decir algo que me gustaría que implementarán, es poder subir las capturas de los juegos a la nube para poder verlas online.



Lleva porcentaje total de logros como steam??
Pues sí mola mucho el perfil de GOG, sí.

Por cierto, si alguien quiere buscarme y agregarme como amigo, mi nick es el mismo que aquí :)
SuperLopes escribió:Lleva porcentaje total de logros como steam??


Imagen
Pues es bonito. Parece que en tema de logros va un poco bugueado porque en algunos no me cuenta el porcentaje.
Vaya lag [carcajad]
Pues para quejarnos ahí estamos [+risas] a mi me parece simplemente el mejor diseño que he visto en cualquier plataforma, le faltarán cosas? si y muchas pero es lo que tenemos y es de agradecer bastante; de hecho con el tema de privacidad reciente de steam no me ha gustado que no puedas ver el perfil completo de las personas con las q has jugado recientemente sé que se puede personalizar pero vamos que muy pocas personas lo van a dejar abierto a todo mundo se que es un tema personal querer "mostrar" que juegos tienes, logros obtenidos y demás pero a mi me gusta mucho ver que otras personas tienen los mismos gustos míos y ver que logros se han sacado y "picarme" [carcajad]; insisto sé q es un tema de gustos pero a mi me parece genial y aunque es algo sólo estético me da para querer usar más GOG [amor]

Y ahora a falta de amigos les dejo mi perfil para quién quiera añadirme [oki] . Salu2

@Jesugandalf invitación enviada [ginyo]
fonso86 escribió:
SuperLopes escribió:Lleva porcentaje total de logros como steam??


Imagen



Juego a juego.... les falta el total de todos pero bueno ya es más que lo que había antes.
SuperLopes escribió:
fonso86 escribió:
SuperLopes escribió:Lleva porcentaje total de logros como steam??


Imagen



Juego a juego.... les falta el total de todos pero bueno ya es más que lo que había antes.


El total de todos como? Que se vea el porcentaje total de logros sacados con respecto a todos los logros que tienes disponibles?
@SuperLopes Es juego a juego también:

Imagen

Mirando mi propia captura es una putadilla que el Rime pusiera los logros con posterioridad a pasarme el juego...

Por cierto quien me quiera agregar: tankedjordi

Igual podríamos hacer una lista en el primer mensaje...
jordi1986 escribió:@SuperLopes Es juego a juego también:

Imagen

Mirando mi propia captura es una putadilla que el Rime pusiera los logros con posterioridad a pasarme el juego...

Por cierto quien me quiera agregar: tankedjordi

Igual podríamos hacer una lista en el primer mensaje...


Lo bueno de esto es que ves en una sola pagina de los juegos que tienes, cuales tienen logros y cuales no.

EDIT: acabo de ver que el Witcher 2 tiene logros en Steam y no en GOG, o es cosa mia?
Por cierto, no lo dije antes pero estoy 100% de acuerdo con el post que puso ayer @San Telmo 2 (tío, eres imposible de citar con ese nick XD ).

La situación tan paupérrima ahora que tenemos en el mercado de juegos de ordenador (tanto PC como, especialmente, Mac y Linux) es casi completamente culpa nuestra, de los usuarios. Tanto Steam, tanto Steam, y hemos conseguido cargarnos el formato físico completamente y, excepto GOG, el del DRM-free. Parece que cada vez nos preocupamos menos cuando pagamos por un producto pero no es nuestro. Es una pena, pero es así.
14398 respuestas