[HO] GOG.com (Good Old Games)

Jesugandalf escribió:Por cierto, no lo dije antes pero estoy 100% de acuerdo con el post que puso ayer @San Telmo 2 (tío, eres imposible de citar con ese nick XD ).

La situación tan paupérrima ahora que tenemos en el mercado de juegos de ordenador (tanto PC como, especialmente, Mac y Linux) es casi completamente culpa nuestra, de los usuarios. Tanto Steam, tanto Steam, y hemos conseguido cargarnos el formato físico completamente y, excepto GOG, el del DRM-free. Parece que cada vez nos preocupamos menos cuando pagamos por un producto pero no es nuestro. Es una pena, pero es así.

Yo con la única plataforma que tengo la sensación de comprar el juego es con GOG... ni en Steam, ni en las consolas compro el juego, compro el servicio para poder jugar a ese juego, en el mismo saco pongo con los juegos físicos de consola que no funcionan sin actualización o que no funcionan sin actualizar la consola.
fonso86 escribió:
SuperLopes escribió:
fonso86 escribió:
Imagen



Juego a juego.... les falta el total de todos pero bueno ya es más que lo que había antes.


El total de todos como? Que se vea el porcentaje total de logros sacados con respecto a todos los logros que tienes disponibles?



Sí,como en steam
@SuperLopes Pero en Steam lo que te muestra es una media de los logros obtenidos en cada juego, no sobre el total disponible.
fonso86 escribió:@SuperLopes Pero en Steam lo que te muestra es una media de los logros obtenidos en cada juego, no sobre el total disponible.


Creo que se refiere a esto
Imagen
Frost9 escribió:
fonso86 escribió:@SuperLopes Pero en Steam lo que te muestra es una media de los logros obtenidos en cada juego, no sobre el total disponible.


Creo que se refiere a esto
Imagen


Si si. Ese porcentaje es una media de los obtenidos en cada juego.

Por lo que he entendido queria es el porcentaje total de logros obtenidos sobre el disponible.
Frost9 escribió:
fonso86 escribió:@SuperLopes Pero en Steam lo que te muestra es una media de los logros obtenidos en cada juego, no sobre el total disponible.


Creo que se refiere a esto
Imagen



Efectivamente, eso estaría genial que lo hubieran añadido,pero sino lo lleva esperemos que lo añadan en el futuro.

En cuanto a lo de tener los juegos, pues en gog lo que compras es tuyo,en steam no. En consolas sinceramente yo lo que compro de nintendo sí tengo la sensación de ser mío si es físico, sino ya es otro cantar...
@fonso86 Ahhh claro. Que los que están sin logros obtenidos no cuentan en el porcentaje.

En cualquier caso en GOG no está ni una cosa ni la otra. Solo el porcentaje individual de cada juego.
El kingdom come deliverance qué tal está optimizado?
Que bueno lo de los perfiles, me encanta sinceramente, cada dia me gusta mas GOG, se que le faltan cosas para implementar, pero el hecho de que ya sea mas lindo que el de Steam me sobra jaja. Para el que quiera agregarme aca le dejo mi perfil https://www.gog.com/u/Gotten.Kimihiro
Supongo que a los chicos de GOG no les será difícil darnos la opción de importar nuestra lista de amigos de Steam, al menos los que tengamos activado el Steam connect. Mientras tanto, podéis agregarme sin problema

https://www.gog.com/u/Haregany
De momento he probado FEZ y Downwell (indies) y los dos traen español :)

¿Qué porcentaje del total de ventas de juegos creeis que mueve GOG?

Según la wikipedia de GOG en 2015 CD Projekt Red vendía la mitad de The Witchers en GOG, pero el porcentaje real debe de ser mucho menor, digo yo.
Deschamps escribió:
San Telmo 2 escribió:Porque pese a todo eso sigo comprado exclusivamente solo DRM-FREE en digital


Y te puedes considerar afortunado. Porque tu caso (y el de muchos aficionados a los géneros que tú disfrutas) es solo una parte. Hay muchísima gente que no ha podido encontrar en plataformas como GOG ningún juego de los que quería jugar. ¿Eso es culpa de los jugadores? Porque se acaba simplificando en exceso el asunto. Yo el discurso ese de ''La gente ha preferido comprar en Steam y han convertido en marginales otras alternativas o provocando su desaparición'' no lo comparto. Cierto que como consumidores somo bastante ''borregos'' en general, pero para mí han sido las editoras de videojuegos las que, buscando maximizar sus resultados, han creado en principal medida esa situación.

Y sí. Está muy bien ser un gran aficionado a juegos de rol o análogos y poder disfrutar del drm-free con muchas posibilidades. ¿Pero qué hacemos los que queremos simuladores de conducción, o managers deportivos, o títulos de gestión actuales? Porque hasta hace dos días no había ni un solo título de Paradox, por poner un ejemplo. Y los Total Club Manager ni están ni se les espera... ¿Cómo lo hago si a mí lo que me gusta es jugar al Cities Skylines o al Civilization VI? ¿Esperarías tú quince años para jugar The Witcher 3?

No sé. Yo creo que tampoco hay que cargar siempre contra los usuarios. Que si EA tiene su propia plataforma no es porque crean que Steam es el coco, es simplemente porque le sacan más cuartos a su negocio de ese modo.


Obviamente hablo de los casos en los que se puede elegir. La gente prefiere Steam, es un hecho. Por las multiples razones que he dicho.

Yo también quiero jugar Persona 5, los Yakuza me encantan y el proximo Spideman de Insomniac tiene una pinta cojonuda, por no hablar que han sacado el primer God of War que me interesa por el tema de la exploración que le han metido. Y si quiero jugar a eso no me queda más remedio que jugar en la plataforma en la que se pueden jugar. No hay más historias.

Y encuanto a espera 15 años para jugar un juego, no sería la primera vez. Soy de los que considera que por los buenos juegos no pasa el tiempo. De hecho me pasé tales of phantasia más de 15 años tarde, tales of Destiny esta cayendo ahora. Demon's Souls acaba de caer más de 8 años tarde desde su estreno en 2010 y sigue siendo una auténtica obra maestra. Y podría seguir si quieres. The witcher 3 no es el mejor ejemplo, pero te digo que habiendolo reservado de lanzamiento no lo he jugado todavía. Lo resevé porque creía que merecía los 45€ que les dí, ni más ni menos. Lo jugaré, sin lugar a dudas lo jugaré. Pero ahora toca retomar la campaña de Pillars que la dejé justo al final y me toca hacer la expansion (partida en 2) antes de ir a por la recta final del juego.

De todas formas lo que te decia era eso, que pudiendo elegir la mayoría elige steam. De todas formas para el resto solo podemos añadirlos a la lista de deseados de la comunidad y dejarles bien claro a los devs que queremos juegos en GOG.

P.D: De todas formas tampoco esta tán mal servida gog de juegos de Estrategia, aunque si que la mayoría son clásicos. Eso si que es cierto. De hecho ahora mismo hay una promo de juegos de estraegia.

sefirot947 escribió:@San Telmo 2 menudos tochos pegas.... [+risas] ...y aunque "solo" tenga esos juegos...TODOS son buenos juegos.....no como la mierda que se cuela en steam...solo para vender cromos...estafar a la peña...etc,


Ese tema ya se ha discutido largo y tendido aquí muchas veces. El tema de la "calidad" por el que no han llegado ciertos juegos a gog de bastante calidad por lo dificil que es que les aprueben las cosas a los devs. No tenemos Ghost 1.0 y no parece que su creador esté interesado en sacarlo en GOG como si sacó Unepic. Ni parece que vayan a llegar juegazos como Salt & Sactuary o Axiome Verge. Y son indies, Axiome Verge ha salido hasta en WiiU físico, WiiU que ya es querer ampliar público. En todos menos GOG.

Y tampoco podemos decir que no haya servido para filtrar malos juegos porque se han colado cutreces como GOMO que da vergüenza ajena de lo malo que es. Y eso que se lo pillé a Daedalic por apoyar la aventura, pero no hay manera de justificar eso y tener un sistema de "calidad". Y no es el único, que también esta jack keane 2 y algun otro que deja mucho que desear.

Una cosa es tener puertas abiertas y otra excederse con ese supuesto sistema de calidad que tienen que ha desanimado a varios devs. Yo soy partidario de que no se cuele cualquier mierda en un aplataforma, pero cuando consigues que se te escapen joyas como las que he mencionado antes, es que algo no estás haciendo bien.

floppybird escribió:@San Telmo 2 ¿A qué te refieres con que los juegos de GOG están capados?


Ya te lo han explicado bastante bien.


floppybird escribió:De momento he probado FEZ y Downwell (indies) y los dos traen español :)

¿Qué porcentaje del total de ventas de juegos creeis que mueve GOG?

Según la wikipedia de GOG en 2015 CD Projekt Red vendía la mitad de The Witchers en GOG, pero el porcentaje real debe de ser mucho menor, digo yo.


Entre 2012 y 2014 gog no era más que un misero 2% del global del pastel del mercado de PC. Tras la salida de The Witcher 3 la cosa mejoró y con gog Connect se dieron algo más a conocer. Pero sinceramente, no sé el % actual, aunque si tuviese que apostar diría que no pasan ni del 5% del mercado de PC.

GoG Connect también ha sido un arma de doble filo. Se utilizó y, desde mi punto de vista, estuvo muy bien visto (creo que es algo que ya pensé en su día y hasta lo puse en este hilo). Pero tambien ha tenido su parte negativa como era lógico. Hay quien ha aprovechado para seguir comprando exclusivamente en Steam a sabiendas de que van a recibir los juegos gratis en DRM-FREE pero no de al revés. Steam no te va a dar nada por comprar en GOG. Y por eso habrá usuarios que nunca comprarán en GOG aunque hayan conocido la plataforma. Es triste pero es lo que hay. Si al final les acaba perjudicando más de lo que les beneficia posiblemente la cosa se calme mucho o desaparezca. No es fácil llegar a acuerdos con desarrolladoras/distribuidoras cuando muchas saben que algunos compran los juegos por partida doble en steam y luego en gog. Y muchas se aprovechan de ello lanzando los juegos despues en gog. Ha pasado ya multiples veces.

El caso de The Witcher 3 fue especial. Porque como son los editores del juego controlaron todas las Keys durante el lanzamiento. E incluso físico solo llevaba clave para GOG. Había que comprarlo expresamente en Steam con el bloqueo regional mientras que en gog podías irte a Ucrania/Rusia y comprarlo mucho más barato teniendo lo mismo. Y aún así vi a gente que quiso comprarlo para Steam.


_____________________________________________________________________________________

Bueno saludos a todos. He añadido a varios, ya os aviso que no tengo el mismo nick aquí que en gog. Si se me ha pasado alguno disculpad, ya lo añadiré luego.
Estaría bien que EOL habilitará ahora un "cuadradito" para poner la ID de GOG como ya se hace con la de Steam [sonrisa] [angelito]

Un saludo [bye]
Por cierto, que he puesto mi perfil en abierto y os he enviado también peticiones de amistad a algunos de los que he visto por ahí. No os controlo a ninguno por allí.

Allí soy Deschamps también, por si queréis localizarme. Aunque ya adelanto que rara vez arranco Galaxy.

Habrá que solicitarle a @melado que, si lo ve razonable, se incluya una opción en el perfil de EOL al de GOG, como se hace con otras plataformas online [poraki] [beer] [angelito]

edit: jajaj Vaya. Llego tarde...
Muy bonito. Estétícamente le da mil vueltas al perfil de Steam, en opciones supongo que es cuestión de tiempo.
Envio petición de amistat a los que habeis compartido el perfil y añado el mio.

https://www.gog.com/u/hchilde
Vaya animado esta esto hoy. Da gusto verlo.

Mi perfil dice que tengo jugadas 946 Horas. Y eso que me falló en la beta el contarme horas de algunos juegos como las 95 horas del Saints row 2 que solo tengo contadas 14 min. Y en el alone 4 que me contó 2 horas y dejó de contar el resto. Ahora va más fino pero me esta fallando el cloud Saving ultimamente. Y veo que se pueden poner fondos de cada uno de los juegos que tengo. Está bien el asunto.

Claro que asusta más que 208 de esas horas sean al dying Light. Por cierto estamos buscando gente para jugar a la Expansión, por si alguien le interesa. Y hablo de la expansión, yo ya he terminado 3 veces la campaña, 2 en coop y no me apetece volver a empezar de cero otra vez.

Tambien para otros coop online.

Saludos [bye]
Os he agregado a unos cuantos, os dejo mi perfil por aquí https://www.gog.com/u/xavi_32
Se me ocurrió la estupenda idea de desactivar el contador de horas ya que en su día me contaba las que quería según el juego y muchas veces ni ejecutaba el Galaxy para jugar, total que ahora veo que en el Dragons Dogma tengo el 86% de los logros y 0 minutos jugados. [qmparto]
Yo andaba ahora por GOG y sin darme cuenta acabe en mi perfil xD esta mucho mas actual ahora, poco a poco ha evolucionado mucho GOG, yo hace tiempo que si esta por steam y gog prefiero comprarlo por este ultimo.

Imagen
Me gusta que vayan mejorando la plataforma gog, aunque a veces el ritmo no sea demasiado alto los cambios cuando se van produciendo merecen la pena.


Saludos
Israelo escribió:Estaría bien que EOL habilitará ahora un "cuadradito" para poner la ID de GOG como ya se hace con la de Steam [sonrisa] [angelito]

Un saludo [bye]


El único "fallo" que le veo al sistema de GOG.com es que el usuario que visita tu perfil tiene que estar logueado para verlo. De momento no hay manera de ponerlo totalmente público como en Steam, donde pueden ver el perfil aunque no sean usuarios de la plataforma (y si el usuario lo tiene configurado en sus opciones de privacidad, claro). Pero bueno, es un "fallo" menor. Al fin y al cabo solo tienes que loguearte para ver o agregar a alguien como amigo, luego te redirige al perfil en cuestión.

Es más de lo que tienen Battle.net u Origin, que ya es decir... Muchas veces me quejo de lo lentos que son los polacos, pero al menos van avanzando hacia lo que quiere el público. Es más, entre ésto y las caracteristicas que han ido añadiendo meses atrás, se puede decir que hoy día GOG Galaxy es el cliente más cercano a Steam en características. Eso era algo impensable hace unos pocos años. El cliente para Linux y una localización al Castellano serían la guinda del pastel para este 2018. De momento pedir un Workshop para mods o un chat de voz me lo reservo, porque entiendo que la infraestructura de CD Projekt no es tan grande y quizás es demasiado pedir por el momento. A ver si al menos este tipo de cosas ayudan a que los desarrolladores se animen y no se olviden de incluir características que sí están en la plataforma de Valve...

LSRubenS escribió:Se me ocurrió la estupenda idea de desactivar el contador de horas ya que en su día me contaba las que quería según el juego y muchas veces ni ejecutaba el Galaxy para jugar, total que ahora veo que en el Dragons Dogma tengo el 86% de los logros y 0 minutos jugados. [qmparto]


A mi me ocurre lo mismo con algún que otro título, más los muchísimos que he jugado sin Galaxy y tampoco me han contado horas y logros [qmparto]. Pero bueno, ahora sí qué utilizo Galaxy siempre. Además, muchos juegos de mi catálogo están a medio terminar, asi que con este detalle de incluir perfiles ya "tengo excusa" para ponere con ellos de nuevo.
Que buena pinta va pillando gog, mis ultimas compras han caido aqui, frostpunk y ruiner, logros y sin drm
Yo también os agregué a unos cuantos. Os dejo mi perfil por si queréis agregarme. Muy chulo el perfil de GOG por cierto, yo hace un tiempo que para indies prefiero GOG a cualquier otra.

https://www.gog.com/u/Lorspitz
Yo tambien dejo aqui mi perfil

https://www.gog.com/u/fonso_sm

Y de paso, por si alguien esta jugando al Saints Row IV, y quiere echar alguna partida en coop.
LSRubenS escribió:Se me ocurrió la estupenda idea de desactivar el contador de horas ya que en su día me contaba las que quería según el juego y muchas veces ni ejecutaba el Galaxy para jugar, total que ahora veo que en el Dragons Dogma tengo el 86% de los logros y 0 minutos jugados. [qmparto]


Precisamente tengo yo el Saint's row 4 con 1% de logros y 0 minutos jugados porque lo probé sin galaxy. Y no se como tengo esto. Antes por lo menos si te bajabas el juego y lo instalabas por instalador, en vez de galaxy, podías ejecutarlo independiente de galaxy, incluso teniendo instalado el cliente. Y si lo ejecutabas desde el acceso directo en vez de desde galaxy no te contaba las horas. Supongo que será algo de eso. Este fue d elos que probé y jugué más de la cuenta porque me encantó. Además lo probé en una fase en la que estaba jugando Sandbox de superpoderes (saga Infamous incluida y muy disfrutada) y el planteamiento me gustó bastante más que el del 3º.

Normalmente siempre pruebo los juegos así para que no me cuente esas "partidas de prueba".

fonso86 escribió:Yo tambien dejo aqui mi perfil

https://www.gog.com/u/fonso_sm

Y de paso, por si alguien esta jugando al Saints Row IV, y quiere echar alguna partida en coop.


Yo lo haría encantado, es uno de los que tengo en la lista de pendientes y queremos jugar en coop un amigo yo. No obstante se me jodió el HDD de 500GB y ahora tiro solo con el SSD de 120 GB que apenas si me da para instalar 3 juegos con el Dying Light ocupando 31 GB y el Pillars con 23,5 GB ocupan casi todo el espacio libre. Solo me dejan para instalar algo menor de 3GB como el Gun sin que me salte el limpiador de espacio de Windows.

Al pillars me quedan unas 15 horas que dicen que dura la expansión y cierta secundaria bastante larga de la que ya solo me queda el final. Aunque conociendome seguro que de 20 horas no bajo, siempre tardo más de lo que se estupila de media en HowLongToBeat. En cuanto acabe el pillars por mi encantado. Además la saga la tengo jugada hasta ahí precisamente.

Vale iba a decirte que te habia mandado la invitación, pero ya la has aceptado.

@rugrande, a ti también te he mandado la invitación.

Saludos. [bye]
Esta genial, ahi va mi perfil, aunque practicamente no he jugado en GOG a casi nada...
My profile
Otro que deja su perfil: https://www.gog.com/u/shadowjr. La relación juegos - tiempo de juego es muy bajo, aunque muchos de ellos los juego en Linux y no sé si cuenta el tiempo, supongo que no. Eso sí, se nota la manía que tengo de instalar y probar los juegos cuando los compro aunque luego se queden tirados en la estantería XD
Dejo aquí mi perfil.Os he agregado a los que lo habéis posteado.


Hay juegos que me marca menos horas de las jugadas, como the witcher 3 que le habré echado 200 fijo, porque formateé y galaxy me volvió a contar desde 0.


La verdad que cada vez me gusta más GOG, es una plataforma que avanza a su ritmo pero muy positivamente.
Regalan el the witcher 1, primero hay que descargar el de cartas.

https://www.gog.com/game/gwent_the_witcher_card_game
San Telmo 2 escribió:(...) Antes por lo menos si te bajabas el juego y lo instalabas por instalador, en vez de galaxy, podías ejecutarlo independiente de galaxy, incluso teniendo instalado el cliente. Y si lo ejecutabas desde el acceso directo en vez de desde galaxy no te contaba las horas. Supongo que será algo de eso. (...)


Debe seguir así. Porque yo tengo una carpeta en la barra de tareas en la que añado siempre accesos directos a todos los juegos que tengo instalados (físicos, de gog, de steam, otros, ... organizados en subcarpetas) y casi siempre los arranco desde ahí. Los juegos de GOG salvo pocas excepciones, los descargo e instalo desde la web. Así aprovecho para guardarme en el NAS esos instaladores y los parches. Y Galaxy lo uso poco. De hecho no lo tuve instalado siquiera hasta no hace mucho.

Supongo que eso explica que tenga casi todos mis juegos de GOG marcados con 0 minutos. Aunque también es cierto que la última vez que arranqué Galaxy aparecían un montón de pequeñas actualizaciones, y cuando miraba el changelog en todas indicaban que se trataba simplemente de actualizaciones para el cliente. Igual era para contabilizar el tiempo sin arracar Galaxy.
Pero algunos juegos con logros no muestran el porcentaje...
Buenas chicos, estoy jugando al Pillars of Eternity y voy por el Acto II en la Batalla del Bosque de Yen (Yenwood).. no quiero hacer spoilers, por si acaso, pero digamos que hay una persona del bando enemigo que quiero que se pase a mi lado. Supuestamente, hice todo lo previo en misiones anteriores y "se cambia de bando si le demuestro que soy capaz" (o algo así).

He hecho de todo para conseguirlo, pero siempre viene a la batalla uniéndose al bando enemigo, y... claro, tengo que cargármelos a todos cada vez que ocurre, pero quiero desempeñar la historia de "la otra manera".

Estuve mirando una guia, ya harto de repetir la mision, y al parecer necesito (intentando no spoilear), ciertos arqueros y ciertos orcos en mi bando, y organizarlos "de una manera X", si hago esto, pasa a mi bando, pero esos "escuadrones", se consiguen en las expansiones The White March I y II (que no las tengo).

Sabéis si hay forma de conseguir que esa persona (cierta capitana) luche a mi lado en esa batalla sin las expansiones? o tengo que tenerlas si o si?

----------------------------------------------------------------------------------------------------

En caso de necesitar las expansiones, ahora mismo están ambas juntas a 5.31€ aprox en GOG Rusia usando VPN (en China el doble).

Sabéis si el The White March Expansion Pass ha estado más barato en GOG?

Saludetes.
Deschamps escribió:
San Telmo 2 escribió:(...) Antes por lo menos si te bajabas el juego y lo instalabas por instalador, en vez de galaxy, podías ejecutarlo independiente de galaxy, incluso teniendo instalado el cliente. Y si lo ejecutabas desde el acceso directo en vez de desde galaxy no te contaba las horas. Supongo que será algo de eso. (...)


Debe seguir así. Porque yo tengo una carpeta en la barra de tareas en la que añado siempre accesos directos a todos los juegos que tengo instalados (físicos, de gog, de steam, otros, ... organizados en subcarpetas) y casi siempre los arranco desde ahí. Los juegos de GOG salvo pocas excepciones, los descargo e instalo desde la web. Así aprovecho para guardarme en el NAS esos instaladores y los parches. Y Galaxy lo uso poco. De hecho no lo tuve instalado siquiera hasta no hace mucho.

Supongo que eso explica que tenga casi todos mis juegos de GOG marcados con 0 minutos. Aunque también es cierto que la última vez que arranqué Galaxy aparecían un montón de pequeñas actualizaciones, y cuando miraba el changelog en todas indicaban que se trataba simplemente de actualizaciones para el cliente. Igual era para contabilizar el tiempo sin arracar Galaxy.


Bueno en mi caso lo uso por dos motivos. Tengo el login en 2 pasos y el mail asegurado por sms. Y odio guardar contraseñas y cookies (no es un sistema muy seguro que digamos). Asi que por comodidad prefiero usar galaxy que solo guarda el estado (logueado o no) y listo.

Además para jugar en coop al dying light y otros suelo usarlo bastante. Y no es que juegue mucho online, sobretodo porque solo me gustan los cooperativos (no me motiva ningun tipo de VS). Asi que tengo que tenerlo instalado si o si para jugar.

Es más cómodo estar arrancando el cliente o dejarlo sin iniciar según me interese, que estar logueandome sin parar.

SGAN escribió:Buenas chicos, estoy jugando al Pillars of Eternity y voy por el Acto II en la Batalla del Bosque de Yen (Yenwood).. no quiero hacer spoilers, por si acaso, pero digamos que hay una persona del bando enemigo que quiero que se pase a mi lado. Supuestamente, hice todo lo previo en misiones anteriores y "se cambia de bando si le demuestro que soy capaz" (o algo así).

He hecho de todo para conseguirlo, pero siempre viene a la batalla uniéndose al bando enemigo, y... claro, tengo que cargármelos a todos cada vez que ocurre, pero quiero desempeñar la historia de "la otra manera".

Estuve mirando una guia, ya harto de repetir la mision, y al parecer necesito (intentando no spoilear), ciertos arqueros y ciertos orcos en mi bando, y organizarlos "de una manera X", si hago esto, pasa a mi bando, pero esos "escuadrones", se consiguen en las expansiones The White March I y II (que no las tengo).

Sabéis si hay forma de conseguir que esa persona (cierta capitana) luche a mi lado en esa batalla sin las expansiones? o tengo que tenerlas si o si?

----------------------------------------------------------------------------------------------------

En caso de necesitar las expansiones, ahora mismo están ambas juntas a 5.31€ aprox en GOG Rusia usando VPN (en China el doble).

Sabéis si el The White March Expansion Pass ha estado más barato en GOG?

Saludetes.


Yo opté por aceptar las consecuencias de mis actos y perderla como aliada. En una primera partida no me interesa mirar guias. No obstante ahora que he llegado al final del juego voy a ponerme con la expansión (antes de terminarlo, despues no se puede por lo que leí en Dlan). Es lo único que he buscado, porque a veces en algunos juegos te llevas la sorpresa de que ciertas cosas no se pueden jugar tras finalizar el juego. No es como en Drakensang 2 que una vez terminas la campaña puedes hacer la expansión (que la tienes disponible casi desde el principio)


Y respecto a lo más barato, que yo recuerde ha sido el 50% (y según magog lo confirma), fue en enero de 2017 que fue cuando lo compré yo. No se han prodigado en poner más barato el pass con ambas porque ganan menos dinero que vendiendo la expansión en 2 partes (pese a ser 1 sola expansión con 1 sola historia que contar partida en 2). Sii los de paradox son unos ratas a más no poder. (y encima no nos actualizan a la Definitive "only for gog players"). Lo mejor que han podido hacer es deshacerse de ellos para publicar el 2º. No obstante no me fio esta vez y ya compraré la "obsidian edition" cuando todo el contenido haya salido y esté actualizado.

De todas formas es un juego que para sacarle el 100% (e incluyo logros) hay que jugarlo varias veces. Y que además por su calidad merece la pena rejugarlo. Mi primera partida prefiero disfrutarla y aceptar las consecuencias de todas las decisiones que vaya tomando. El resto ya veremos como pasa en otra partida con elecciones diferentes. Es cosa mia, pero prefiero jugar las primeras partidas a los rpgs así.

P.D: tengo que retomar las expansiones que con la pausa para jugar al Demon's Souls lo he dejado un poco tranquilo. Y eso que lo tenía casi rematado y en el final (sin tocar la expansión).
San Telmo 2 escribió:
LSRubenS escribió:Se me ocurrió la estupenda idea de desactivar el contador de horas ya que en su día me contaba las que quería según el juego y muchas veces ni ejecutaba el Galaxy para jugar, total que ahora veo que en el Dragons Dogma tengo el 86% de los logros y 0 minutos jugados. [qmparto]


Precisamente tengo yo el Saint's row 4 con 1% de logros y 0 minutos jugados porque lo probé sin galaxy. Y no se como tengo esto. Antes por lo menos si te bajabas el juego y lo instalabas por instalador, en vez de galaxy, podías ejecutarlo independiente de galaxy, incluso teniendo instalado el cliente. Y si lo ejecutabas desde el acceso directo en vez de desde galaxy no te contaba las horas. Supongo que será algo de eso. Este fue d elos que probé y jugué más de la cuenta porque me encantó. Además lo probé en una fase en la que estaba jugando Sandbox de superpoderes (saga Infamous incluida y muy disfrutada) y el planteamiento me gustó bastante más que el del 3º.

Normalmente siempre pruebo los juegos así para que no me cuente esas "partidas de prueba".

fonso86 escribió:Yo tambien dejo aqui mi perfil

https://www.gog.com/u/fonso_sm

Y de paso, por si alguien esta jugando al Saints Row IV, y quiere echar alguna partida en coop.


Yo lo haría encantado, es uno de los que tengo en la lista de pendientes y queremos jugar en coop un amigo yo. No obstante se me jodió el HDD de 500GB y ahora tiro solo con el SSD de 120 GB que apenas si me da para instalar 3 juegos con el Dying Light ocupando 31 GB y el Pillars con 23,5 GB ocupan casi todo el espacio libre. Solo me dejan para instalar algo menor de 3GB como el Gun sin que me salte el limpiador de espacio de Windows.

Al pillars me quedan unas 15 horas que dicen que dura la expansión y cierta secundaria bastante larga de la que ya solo me queda el final. Aunque conociendome seguro que de 20 horas no bajo, siempre tardo más de lo que se estupila de media en HowLongToBeat. En cuanto acabe el pillars por mi encantado. Además la saga la tengo jugada hasta ahí precisamente.

Vale iba a decirte que te habia mandado la invitación, pero ya la has aceptado.

@rugrande, a ti también te he mandado la invitación.

Saludos. [bye]



Jajajajajaja... yo soy al contrario, a veces minimizo el juego, pongo un capítulo de alguna serie y me lo pappo entero, luego maximizo el juego y sigo jugando, a veces hasta me voy a dormir y el juego minimizado, así salen chorrocientas horas de juego con algunos títulos en GOG y Steam :D


EDITO:


Sobre el Pillars, me parece stupendo @San Telmo 2 , yo también lo prefiero, y no he mirado guías hasta ahora, de hecho, no sabía que se pondría de mi lado hasta que vino a buscarme tras partirle la napia a su Señor... que fue cuando me con Diplomacia, mi PJ la intento convencer de unirse a mi bando, y ella "aceptó si le demostraba que era un líder capaz" (o algo por el estilo), he subido mi prestigio en el área con ese fin (no sé/sabía si tenía que ver, pero quería provocar su cambio de bando demostrándole que era "de confianza", y he reclutado para la batalla todo lo que he podido (incluso pagué 10.000 a ciertos veteranos para que dirigieran a mis fuerzas, que me dolío la hostia esa pasta, teniendo en cuenta que es jodido farmear dinero en este juego, ni siquiera he mejorado las armas aun por si aparecen mejores y para ahorrar y mejorarlas de golpe al final, y solo he comprado una a un mercader, todas las demás las he recogido por ahí)...

Y creo que no puedo reclutar nada más, lo que me jode, es que el juego (sin las expansiones) te da a entender que ella puede traicionar a su señor y pasarse a tu bando (quizá el diálogo esté pensado para si tienes las expansiones, pero en ese caso me parece un error por parte de Obsidian, deberían eliminar opciones si no hay expansión y darlas en los diálogos si tienes la expansión)

Así que al final me emperré en ello, he cargado la partida guardada antes de la batalla chorrocientas veces, y al final opté por mirar a ver qué cojones necesitaba (y lo que encontré hace referencia a tener tropas de The White March y organizarlas de cierta manera, así le demuestras que organizas bien las cosas, que puedes ganar y se cambia de bando).

Yo cada vez que empiezo la batalla me dice "la derrota es posible", da igual lo que haga, ganos, supongo que porque estoy jugando en nivel "normal" y porque tanqueo con 2 pjs (y 2 más de ataque/tankeo y medio suporteo), y tengo al Durador de curandero y al mago con ataques de aria masivos, además de recurrir constantemente a bufos defensivos y de ataque... pero vamos, que a "la señorita" no le vale nada y sigue en el bando del soplapollas ese.
Ya está disponible Frostpunk. En castellano, logros y cloud...así SI!!
melindro escribió:Ya está disponible Frostpunk. En castellano, logros y cloud...así SI!!


y a 8€ y pico en la madre Rusia. Así no hay quien se resista. Por mi parte ya ha caido. [facepalm]
Divinity 2 ya tiene español, aunque no se si habra llegado ya a GOG siempre tarda un poco mas que en steam. Para las proximas ofertas cae! aunque el % de rebaja no era mucho.. 15% esta ultima vez.
-Que tal está optimizado el kingdom come deliverance??

-Ya se pueden publicar las capturas a través del perfil??
San Telmo 2 escribió:
Deschamps escribió:
San Telmo 2 escribió:Porque pese a todo eso sigo comprado exclusivamente solo DRM-FREE en digital


..............................................................

El caso de The Witcher 3 fue especial. Porque como son los editores del juego controlaron todas las Keys durante el lanzamiento. E incluso físico solo llevaba clave para GOG. Había que comprarlo expresamente en Steam con el bloqueo regional mientras que en gog podías irte a Ucrania/Rusia y comprarlo mucho más barato teniendo lo mismo. Y aún así vi a gente que quiso comprarlo para Steam.



¿Quiso comprarlo en steam?. Mejor dicho se lo compraron y lo comprarán en steam. Mientras que en gog putin ha estado mucha veces la goty por 11€ o creo que menos, en los hilos de oferta la gente pagaba los 20€ o más que costaba en steam de oferta a sabiendas de la otra oferta.

Mucha gente quiere todo para steam y pagan hasta el triple por tenerlos en el mismo sitio. Incluso los de ubisoft que te lanza uplay después y es tontería tenerlos en steam.

Yo la verdad es que he cogido por si acaso y he descargado mis 100 juegos de gog en un HD. Fue un rollo porque tenía que ir descargando archivo por archivo, pero sé que esos juegos van a funcionar sí o sí aunque gog quiebre.

A mí la versión de the witcher 3 me parecía mejor la gog. La física es drm free y la digital lo mismo. Puedes arrancar el juego sin tener que instalar y validar el drm de una plataforma online.
Duendeverde escribió:
San Telmo 2 escribió:
Deschamps escribió:
..............................................................

El caso de The Witcher 3 fue especial. Porque como son los editores del juego controlaron todas las Keys durante el lanzamiento. E incluso físico solo llevaba clave para GOG. Había que comprarlo expresamente en Steam con el bloqueo regional mientras que en gog podías irte a Ucrania/Rusia y comprarlo mucho más barato teniendo lo mismo. Y aún así vi a gente que quiso comprarlo para Steam.



¿Quiso comprarlo en steam?. Mejor dicho se lo compraron y lo comprarán en steam. Mientras que en gog putin ha estado mucha veces la goty por 11€ o creo que menos, en los hilos de oferta la gente pagaba los 20€ o más que costaba en steam de oferta a sabiendas de la otra oferta.

Mucha gente quiere todo para steam y pagan hasta el triple por tenerlos en el mismo sitio. Incluso los de ubisoft que te lanza uplay después y es tontería tenerlos en steam.

Yo la verdad es que he cogido por si acaso y he descargado mis 100 juegos de gog en un HD. Fue un rollo porque tenía que ir descargando archivo por archivo, pero sé que esos juegos van a funcionar sí o sí aunque gog quiebre.

A mí la versión de the witcher 3 me parecía mejor la gog. La física es drm free y la digital lo mismo. Puedes arrancar el juego sin tener que instalar y validar el drm de una plataforma online.


Pero gog te deja descargarte el instalador del juego sin necesidad de instalar en un disco duro no???
@SuperLopes Si, puedes usar el instalador o gog galaxy.
lluvia4d escribió:@SuperLopes Si, puedes usar el instalador o gog galaxy.


Perdón por mi ignorancia, el instalador de donde se baja?o como va el tema por las copias de seguridad?
@SuperLopes Desde la web de gog en tu perfil > games

Imagen :)
SuperLopes escribió:
lluvia4d escribió:@SuperLopes Si, puedes usar el instalador o gog galaxy.


Perdón por mi ignorancia, el instalador de donde se baja?o como va el tema por las copias de seguridad?


https://www.gog.com/account
lluvia4d escribió:@SuperLopes Desde la web de gog en tu perfil > games

Imagen :)



Gracias, imagino que el instalador ocupa menos que el juego en sí. Voy a pasarlos al disco duro.
Pos nada, habrá que sumarse a dejar el perfil ;)

https://www.gog.com/u/DarkSGAN
melindro escribió:Ya está disponible Frostpunk. En castellano, logros y cloud...así SI!!


Mira que son buenos los juegos que hacen. Pero ni This war is Mine, ni este han conseguido interesarme lo más minimo. No me va mucho el tema de la gestión y menos mezclada con supervivencia.

Y si le añades la saturación de juegos, por muy buenos que sean creo que voy a seguir como estoy. Y más cuando están por venir The Bard's Tale IV, Pillars 2, Wasteland 3, etc.


SuperLopes escribió:Pero gog te deja descargarte el instalador del juego sin necesidad de instalar en un disco duro no???


Precisamente esa es la gracia de gog


__________________________________________________________________________________________

Ya que estáis poniendo el perfil, que no se os olvide apoyar la propuesta del compañero Israelo para que lo añadan:

viewtopic.php?p=1745700682

Id al hilo que pone en ese mensaje. Y apoyad la propuesta de feedback


Saludos [bye]
14398 respuestas