[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
280
16%
108
43%
288
Hay 676 votos.
Por que no dejáis ya esa mierda ?

El diseño es el que es y a quien no le guste que se vaya tomar por el ojal. Este hilo no es para esa mierdas
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic /desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no / piques personales
Lo de que son azules lo inventó Marvel (eran marrones en un cómic famoso de Dinamarca) y la palabra no significa gigante (se supone que son del mismo tamaño que los demás dioses). Ya veo lo informados que estáis de esa cultura y mitología que tanto os afecta que hayan mancillado.
No lo inverto marvel lo aprovecho

y por cierto descripciones de gigantes hay muchisimas desde grandes y varias cabezas y principalmente repito su piel es BLANCA por ej incluso se habla de que son tontos y simples pero luego hablan de otros listos y sabios o incluso muchas de las esposas /amantes de los dioses nordicos son o han sido gigantes de hielo

sabes que no dicen esas descripciones ? es que vengan de Wakanda
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir offtopic
Tukaram escribió:No lo inverto marvel lo aprovecho

y por cierto descripciones de gigantes hay muchisimas desde grandes y varias cabezas y principalmente repito su piel es BLANCA por ej incluso se habla de que son tontos y simples pero luego hablan de otros listos y sabios o incluso muchas de las esposas /amantes de los dioses nordicos son o han sido gigantes de hielo

sabes que no dicen esas descripciones ? es que vengan de Wakanda


Este tipo que tiene un doctorado en lenguas escandinavas y que traduce los poemas islandeses del sigo XII no está de acuerdo contigo.
https://www.youtube.com/watch?v=qIvAqIg41sA
Y me parece cojonudisimo pero sigo esperando que ese tipo o alguno con doctorados similares me digan y demuestren que la esposa de Loki y por lo tanto una gigante de hielo provenga del cuerno de africa y por eso sea negra y con rasgos claramente de dicha raza

y ya de paso si hacen lo mismo con Heimdall para mandarselo a disney cojonudo tambien
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
@Tukaram

La descripcion más común de los gigantes en la mitología Nórdica es de aspecto espeluznante, cosas como piel verde, grande colmillos... De hecho el origen etimológico de los Jotnar, Jotunn se traduce, directamente como "devorador". Había también varios tipos de gigantes, no solo los de hielo... Así que eso de que tenían piel blanca es un invent total. Como dices, las descripciones siempre son muy vagas y siempre pueden estar sujetas a interpretaciones, con lo cual, en este sentido no cabría interpretaciones erróneas, por qué al fin y al cabo son interpretaciones.

Aquí tienes info:
https://scandinaviafacts.com/the-giants-of-norse-mythology/#open
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / no será por avisos
En lo de gigante de hielo, se sospecha que la parte de hielo (hrim) solo se añadió porque los poemas islandeses se basaban en la aliteración en vez de la rima o la métrica, así que posiblemente ni siquiera hubiese jötnar de hielo. Un ejemplo más de cuántas cosas de lo que entendemos por mitología nórdica en realidad son invenciones mucho posteriores de cosas mal entendidas.
aguileraoliver125 escribió:
Queréis todos los productos culturales de masas a vuestra imagen y semejanza y a vuestros prejuicios políticos, que no os resquebraje un centímetro vuestro orgullo ni sentir. Queréis que nada cambie, que vivamos en un estado de amnesia constante situado en las sitcoms de los años 70 con sus chascarrillos y estereotipos. Siento deciros, que tanto la realidad como la ficción, son un poco más complejas que vuestros análisis de la ESO.


Para qué leer a quien contesto, mucho mejor me invento lo que le viene bien a mi tan pedante como fuera de contexto diatriba y a otra cosa.

Scriptus escribió:En lo de gigante de hielo, se sospecha que la parte de hielo (hrim) solo se añadió porque los poemas islandeses se basaban en la aliteración en vez de la rima o la métrica, así que posiblemente ni siquiera hubiese jötnar de hielo. Un ejemplo más de cuántas cosas de lo que entendemos por mitología nórdica en realidad son invenciones mucho posteriores de cosas mal entendidas.


Lo que es indudable es que no había jötnar que pareciesen haitianas con rastas. Y tan indudable como que, en el 2021 que nos ha tocado vivir, elegir ese aspecto nos por motivos principalmente artísticos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no / no será por avisos
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir offtopic
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
Tukaram escribió:
Vandroy escribió:@Tukaram

La descripcion más común de los gigantes en la mitología Nórdica es de aspecto espeluznante, cosas como piel verde, grande colmillos... De hecho el origen etimológico de los Jotnar, Jotunn se traduce, directamente como "devorador". Había también varios tipos de gigantes, no solo los de hielo... Así que eso de que tenían piel blanca es un invent total. Como dices, las descripciones siempre son muy vagas y siempre pueden estar sujetas a interpretaciones, con lo cual, en este sentido no cabría interpretaciones erróneas, por qué al fin y al cabo son interpretaciones.

Aquí tienes info:
https://scandinaviafacts.com/the-giants-of-norse-mythology/#open



Te lo compraria si TOOOOOOOOOOODOS los gigantes del hielo que se han visto fueran "africanos" cosa que se ha visto que no es asi ni de coña

asi que no hay interpretacion que valga la han echo asi para cumplir con la cuota ideologica de turno y ya


Vaya reinterpretación sería si siguiese todos los cánones populares instaurados por la cultura pop (que no por la mitología originaria). Que por cierto, esos cánones han sido instaurados casi siempre por empresarios blancos, heterosexuales de ideología conservadora. Que me parece bien, pero reinterpretar conceptos mitológicos desde otros puntos de vista tampoco hace daño a nadie, es más, creo que viene hasta bien.
Y que eres libre de que no te guste, pero para gustos colores, una cosa es eso y otra cosa es sentar cátedra y decir que esto está mal y punto.
Crivil escribió:Lo que es indudable es que no había jötnar que pareciesen haitianas con rastas. Y tan indudable como que, en el 2021 que nos ha tocado vivir, elegir ese aspecto nos por motivos principalmente artísticos.

Si el 90% de las cosas sobre mitología del juego son cosas mal entendidas y pasadas por un embudo americano, por qué te molesta una alteración tan superficial (puede ser exactamente el mismo personaje que en los poemas pero de otro color, y si cambian algo más de su personaje, no será culpa del color).

Y para el que habla de cuotas, te nombraré unas cuantas cosas que hay en el juego que solo están ahí para poner un visto en una lista de comprobaciones y vender más: BSO cara y orquestada, gráficos caros, elementos RPG, elementos looter slasher, referencias a Marvel, referencias visuales a las series de vikingos recientes, historia del tipo "simulador de padre" en vez de las que hacían antes.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir offtopic
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir offtopic
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
Lo que está claro es que no lo van a cambiar... Así que es lo que hay.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Jur...

Sí lo que interesa a muchos usuarios es debatir sobre racismo, integración, política de igualdad y/o la integración de estos temas en los videojuegos tenéis varios foros en EOL para hacerlo.

Este es el hilo oficial de un juego.

No una excusa para metadebates en los que poco o nada se ha hablado del mismo en los últimos , salvo para utilizarlo como excusa para debates offtopic.

Un saludo.
Venia a ver que tal el hilo, y con tanta gente baneada y el hilo cerrado dije: "coñoo, ya paso el ragnarok y me lo perdi" [qmparto] [qmparto]
Volviendo al tema; apoyo la idea de que Freya sea quien le de downgrade a Kratos; la cosa no pasaria a mayores, pero, pum. Justo aparece el gordo con el martillo y destruye la casita de Kratos ratataaaa
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos / Dudas en Feedback
Que preferís que atreus mate a kratos ( por los antecedentes paternos ) o que sea kratos el que mate a atreus ( como pasó con la mujer e hija en grecia).

Atreus me sobra totalmente en el juego pero siendo quien es y que supuestamente lo convierten en una yegua según leí, me encaja mas que muera atreus y kratos vuelva a loquear y aparezca en otra mitología (aunque ya un poco rebuscado quizás...)
Ha quedado hermoso el hilo XD




Con respecto al juego, muchas horas debe tener para contar todo lo que pasa en el Ragnarok, al parecer será el último GOW ambientado en la mitología nórdica.
(mensaje borrado)
Que obsesión con la muerte de los protagonistas.

Eso no va a pasar.
@Dione veamos que piensa la mayoria, ya que esta confirmado que solo seran dos juegos, cambiare la encuesta [sonrisa]
Por mi parte, veo probable la muerte de Kratos, pero solo en la historia nordica. Atreus al crecer, es obvio que sera un copia y pega de su padre, lo que a Sony le permite seguir usando la imagen de Kratos como su emblema. En la futura ps7 el casual veria y diria: ah mira, un nuevo juego de kratos. Sony podria seguir con la franquicia tranquilamente, no se porque se piensa que la "muerte" de Kratos acabaria con la franquicia. El espartano siempre va a volver, queda ver como quieran vendernos su resurreccion :p
3DJuegos: ¿Qué nos puedes contar sobre la evolución de Atreus en God of War Ragnarok?

Eric Williams. Bueno, es hijo de su padre, así que está siguiendo sus pasos. Ha habido mucho entrenamiento por el camino, y bueno, ya sabes, tienes que esperar para conocer el resto. Pero él va a ser… él va a ser un poco mejor; un poco más grande, digamos.
Yo no me veo a Atreus como un Kratos 2.0. Y menos si es Loki.

Os digo más, mucho van a tener que cambiar a Atreus para que sea (para mi gusto) un personaje principal carismático.

Por poner el ejemplo de Last of us, que también se ha comentado por aquí, yo a Ellie para nada la veía como principal carismática. Y en el LoU 2 no me cayó nada bien. Empaticé dos cientas mil veces más con Abby. Pues con Atreus creo que me pasaría algo similar.
Hay que quitarse de la cabeza que el Atreus será como el Loki de Marvel o la Mitología Nórdica. En ninguna de ellas su padre es Kratos.

A la vista ya me parece un 200% mejor que en el anterior.

Imagen


Esto es un fanart, pero con la así ya tendrían toda mi atención para un juego de Atreus

Imagen

https://www.artstation.com/artwork/k44zq6
Será un 200% mejor que el anterior. Pero para mí sigue teniendo 0% carisma jajajajaja
Dione escribió:Hay que quitarse de la cabeza que el Atreus será como el Loki de Marvel o la Mitología Nórdica. En ninguna de ellas su padre es Kratos.

A la vista ya me parece un 200% mejor que en el anterior.

Imagen


Esto es un fanart, pero con la así ya tendrían toda mi atención para un juego de Atreus

Imagen

https://www.artstation.com/artwork/k44zq6


Este fanart es otra cosa. Pero igualmente, Kratos es mucho Kratos.
@Joselitator Me pasa igual con Ellie y Atreus.
Por mi parte le cogí aprecio a Atreus, sobre todo después de ver su evolución y cómo se desenvuelve en la pelea final contra Baldur apoyando a Kratos. Pasó de no saber cazar un ciervo a colaborar matando a un dios.

Pienso como dicen algunos compañeros, este Loki no tiene por qué ser como en Marvel o como se cuenta en la mitología. Está claro que tendrá un rol importante, pero seguro que nos sorprenden.

Le tengo un hype tremendo al juego, me he visto el tráiler más de 5 veces.
Maha Vailo está baneado por "troll"
No lo digo por Atreus, que también. ¿Pero no os parece que cuando los protas molones y carismáticos tienen hijos ya van con la desventaja de "hijo de", y directamente caen mal? O a lo mejor no caen mal, simplemente los vemos inferiores por venir del pata negra original.

Para que se entienda, es un ejemplo muy chorra, pero si Paquirrin no fuera hijo de la Pantoja, pues no le hubiese caído tanto hate. [+risas]
Es una pena que sea el último de la mitología nórdica porque ha sido muy atractiva. Deja mucha incertidumbre cual puede ser el futuro, no veo a kratos o a atreus en otra mitología... para mí que o bien tiene un parón temporal de la saga para poder dedicarse a una IP nueva o es un reinicio con una mitología diferente, pero también con otro protagonista. El paso al lado de Cory Barlog igual es para que él comande un equipo que vaya sentando las bases con tiempo del futuro del estudio, viendo que el desarrollo de gow ragnarok ya iba rodado
mulder07 escribió:Es una pena que sea el último de la mitología nórdica porque ha sido muy atractiva. Deja mucha incertidumbre cual puede ser el futuro, no veo a kratos o a atreus en otra mitología... para mí que o bien tiene un parón temporal de la saga para poder dedicarse a una IP nueva o es un reinicio con una mitología diferente, pero también con otro protagonista. El paso al lado de Cory Barlog igual es para que él comande un equipo que vaya sentando las bases con tiempo del futuro del estudio, viendo que el desarrollo de gow ragnarok ya iba rodado

Yo cuando lo leí me quedé en shock. No me puedo creer que sea el ultimo. Pero seguro que será un ultimo juego por todo lo alto.
Yo pienso que van a dejar descansar la saga durante un largo tiempo. Y si hacen una nueva saga no van a volver a usar el recurso de echarse el petate y irse a otro lugar como han hecho con esta saga, si no se volvería muy repetitivo.

Imagino que será un reinicio con un nuevo personaje y historia. Pero viniendo de esta peña... lo que me echen.
Respecto a Atreus a mi nunca me molestó, me parece un personaje muy necesario para contar la historia y que no sobra en ningún momento. Yo si empaticé con él. Supongo que dependerá de la persona.

A todo esto, es el juego que más espero y me muero de ganas de saber una fecha y, como no, jugarlo.
También existe la posibilidad de que realmente no sea el último, queramos o no, se ve de distinta forma un juego si sabes que tendrá secuela.

Puede que estén jugando al despiste, ya veremos.
mulder07 escribió:Es una pena que sea el último de la mitología nórdica porque ha sido muy atractiva. Deja mucha incertidumbre cual puede ser el futuro, no veo a kratos o a atreus en otra mitología... para mí que o bien tiene un parón temporal de la saga para poder dedicarse a una IP nueva o es un reinicio con una mitología diferente, pero también con otro protagonista. El paso al lado de Cory Barlog igual es para que él comande un equipo que vaya sentando las bases con tiempo del futuro del estudio, viendo que el desarrollo de gow ragnarok ya iba rodado


Yo creo que van por ahí los tiros, dar un final a esta aventura y después darle un tiempo a la saga. Hay que ver como lo hacen, Kratos es un personaje malo, mato a su mujer y a su hija y después buscando un culpable se cepillo a to dios (nunca mejor dicho) que eran igual o más malos que él, es complicado darle redención a un tipo tan criminal como este. Posiblemente dar una salida a la saga con el hijo sea una opción, o directamente que sea inviable identificarte con él, al final es un juego de masas, no pueden hacer lo que les de la gana con él, tiene que llegar cómodamente a todo el mundo.

Otra mitología molaría también, pero no creo que sea la egipcia que decían, igual se van a alguna menos conocida para sorprender.

Con lo de Cory la gente se parte la caja, tuvo un hijo y entonces le dio rol de padre a Kratos, ahora que se está separando igual te mete un divorcio en flashback o algo XD

Yo esta vez me he pillado la xbox antes que la play así que me va a tocar esperar para jugarlo, aunque en la ps4 se va a ver igual de escándalo, como el primero, seguro que hay una buena cantidad de cosas por las que merece la pena esperar. Que luego si es largo jugarlo dos veces no creo que lo haga.
La gente de Sony Santa Mónica solo ha hecho juegos de God Of War con alguna colaboración pequeña con otros estudios, pero básicamente desde que empezaron con el primero (salió en 2005) solo han hecho juegos de esta saga, tienen que estar bastante cansados y seguramente haya mucho talento que se haya marchado por esto mismo.

No sé yo si Sony tendrá valor para matar un personaje tan importante, dejarlo descansar una larga temporada es una cosa pero acabar para siempre con el, es otra muy diferente. Aunque son capaces de matarlo y que en el futuro el hijo necesite su ayuda y lo saque de entre los muertos tan ricamente :-)

A mi me gusta que esta "saga nórdica" sea en dos volúmenes (si lo cierran bien, claro está), a mi también se me hace un poco largo esperar tanto para ver un final. Juegos como Uncharted y demás, aunque tengan 4 juegos cada uno cierra una historia, estos son necesarios jugarlos todos.
6291 respuestas