[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
280
16%
108
43%
290
Hay 678 votos.
Bueno, pues otro platino por aquí, 75 horas en quiero brutalidad.

Lo primero, mis mas absolutos respetos para los que lo habéis conseguido platinar en Dame God of War, sois unos auténticos dioses de la guerra, en serio, bravo: [plas] [plas] [plas]

Sobre el juego, me ha encantado a todos los niveles. Gráficamente hay momentos que es un auténtico escándalo, se mueve que flipas, se oye que flipas, las voces de la VO flipas...y la historia es una maravilla, tanto la historia del Ragnarok como sobre todo la historia de Kratos y su hijo, que narrativamente va directa al podio de historias mejor contadas en videojuegos. Hay personajes secundarios memorables, hay momentos de los de los de tocar la patatita...hay batallas épicas (un montón) y trágicas venganzas...muy muy bien, un auténtico juegazo y un broche de oro a una gran franquicia y a un año memorable en la industria.

Sobre si se merecía el GOTY...pues sí, pero también se lo merecía Elden Ring, y si los pongo a ambos en la balanza, al Elden le hice 170 horas y tb disfruté hasta el último minuto así que aunque sea "al peso", yo se lo hubiera dado a ER.

Sólo espero que no me deje el mismo agujero existencial que me dejó Elden Ring, que luego el resto de juegos me parecían una mierda...rezaré a mi dios de la guerra favorito para que no me pase.
Platino en 67 horas por aquí XD

Juegazo que mejora en todo al original aunque me gusta más del primero el hecho de que, a parte de la novedad que supuso para la saga, sea más como un viaje entre los dos protagonistas.

Dejo en spoiler mi batalla con cierta jefa que hay tras terminar el juego. OJO A SPOILERS por si no habéis terminado el juego o si no habéis llegado a este jefe:

Andes de ir a la parte final, me he puesto a completar las zonas al 100% Pero creo que me he encontrado un bug. En una zona pequeña…
La Hondonada de Alberich… me salía todo el rato, “por descubrir” He dado tantas vueltas que ya lo he tenido que mirar, a ver qué era. Es el punto, los restos de asgard. Pero yo ya tengo el enano con martillo arriba. Ósea que ya leí la inscripción. Pero no me lo cuenta. No se, igual mañana miro y esta, pero….


Es un bug idiota que a mi me va a joder la experiencia. Porque si se repite en alguna otra zona, puedo volverme loco buscando algo que ya no esta.

¿A nadie le ha pasado algo así?
TitoKeren escribió:Platino en 67 horas por aquí XD

Juegazo que mejora en todo al original aunque me gusta más del primero el hecho de que, a parte de la novedad que supuso para la saga, sea más como un viaje entre los dos protagonistas.

Dejo en spoiler mi batalla con cierta jefa que hay tras terminar el juego. OJO A SPOILERS por si no habéis terminado el juego o si no habéis llegado a este jefe:



Y este es el ejemplo de lo que dije alguna página atrás, al final para los bosses tochos solo hay 4 o 5 movimientos útiles y eficaces, al menos con el hacha. El resto son muy lentos y no da tiempo a impactar.

Es una pena que se desaproveche el Gameplay porque podría ser muchísimo mejor de lo que es. Es muy bueno, diría que el mejor junto a Tsushima (hablamos de espadas), pero cuando lo dominas se le ven las costuras.
Chicos que quiere decir en las habilidades "estado"?. Por ejemplo aumenta el estado de los enemigos.
Y también las flechas sonicas no sé qué diferencia hay de las normales, gracias
Terminado.

O eso creo, han salido los creditos mientras caminaba hasta cierto punto. Y se supone que ahora puedo hacer todo lo secundario. Tanto la batalla final como el final del juego me ha dejado algo frio. Esperaba alf mas épico sabiendo de la epicidad de la saga. Muy buena la historia entre padre e hijo, digamos que lo de “Ragnarok” queda en un segundo plano.

Por cierto, me extraña que no esten los clasicos creditos con fondo negro.


Gran juego pero creo que le falta un puntito para alcanzar la excelencia. Por cierto no he hecho practicamente nada secundario. Recomendable o no? Tengo mucho juegazo esperando.
@forekandebisi
En una misión secundaria acaba saliendo lo que comentas como extraño en tu spoiler.
Hay varias cosas entretenidas fuera de lo principal así que yo te recomiendo hacerlo si te a gustado bastante el juego.
@forekandebisi Si te ha satisfecho no te pierdes nada, si te gusta explorar y tal hay bastantes secundarias y secretos por ahí que añaden trasfondo (la ballena, la boda...) u ofrecen retos (jefes opcionales). Yo al menos haría un par de cosas que salen ahora tras completar la historia: la secundaria en Svartalfheim del
funeral
y volvería a Niflheim donde habrá un nuevo camino hacia una prisión con un detalle interesante. Además no sé si habrás seguido al perrete en Vanaheim cuando se pone a ladrar, te lleva a una zona opcional tan grande o más como el resto del mundo, llena de misiones y combates con dragones.
forekandebisi escribió:Terminado.

O eso creo, han salido los creditos mientras caminaba hasta cierto punto. Y se supone que ahora puedo hacer todo lo secundario. Tanto la batalla final como el final del juego me ha dejado algo frio. Esperaba alf mas épico sabiendo de la epicidad de la saga. Muy buena la historia entre padre e hijo, digamos que lo de “Ragnarok” queda en un segundo plano.

Por cierto, me extraña que no esten los clasicos creditos con fondo negro.


Gran juego pero creo que le falta un puntito para alcanzar la excelencia. Por cierto no he hecho practicamente nada secundario. Recomendable o no? Tengo mucho juegazo esperando.



Precisamente ese puntito que comentas que le falta para la excelencia, es el que hubieras experimentado si no te hubieras dejado todo el contenido secuendario por hacer. Realmente en este juego, no hay nada secundario aunque te ponga un icono para las misiones principales y otro para las "secundarias". Todo está enlazado, todo tiene que ver, la experiencia es brutal si vas haciendolo todo, si solo vas corriendo a pasarte la historia principal, la experiencia está totalmente incompleta.

Pero si es que hay una zona opcional que te da como 5-8 horas de contenido que es como un mundo nuevo y hay gente que por ir como pollo sin cabeza a por la trama principal ni la ha visto ... [facepalm]

Y eso es sólo un ejemplo.

Qué no te hayas dado cuenta de
lo de los títulos de crédito, es precisamente por ir corriendo a hacer la historia principal xD habla con Lunda y te dará una misión secundaria.
Os haré caso pues. He visto en una web que hay que hacer unas 6 o 7 cosas sí o sí bastante curiosas.
Sobre todo la mision de Niflheim llamada “La prision quebrada”.


Si es que la prisas…
elfanny escribió:Andes de ir a la parte final, me he puesto a completar las zonas al 100% Pero creo que me he encontrado un bug. En una zona pequeña…
La Hondonada de Alberich… me salía todo el rato, “por descubrir” He dado tantas vueltas que ya lo he tenido que mirar, a ver qué era. Es el punto, los restos de asgard. Pero yo ya tengo el enano con martillo arriba. Ósea que ya leí la inscripción. Pero no me lo cuenta. No se, igual mañana miro y esta, pero….


Es un bug idiota que a mi me va a joder la experiencia. Porque si se repite en alguna otra zona, puedo volverme loco buscando algo que ya no esta.

¿A nadie le ha pasado algo así?


Eso que has buscado en Google es parte de los coleccionables que se desbloquean al pasarte el juego. No vas a poder hacerte más que una zona al 100% antes de pasarte el juego porque se te van a quedar todas al 97-98% a falta de esos coleccionables nuevos.

No te pongas a buscar cosas en Google porque al final te spoileas [qmparto]. Si no encuentras algo por tu cuenta (por ejemplo Nilfheim antes de pasarte el juego sólo es accesible en un cacho pequeño) pasa de la zona a la siguiente
@Senegio joder, ojala tengas razón. Pero no se, miré en youtube, esos videos de zona al 100%, como es una subzona cortita, no duran más de 5/7 minutos.... y lo que vi que podía ser, es eso que comento,...

la inscripción naranja que sale en el martillo de la estatua del enano. Hay que matar un enemigo, tienes la inscripción (al leerla te salta el secreto), el martillo se levanta y libera un cofre.(esto es lo que vi en el video) Pero yo lo tengo levantado, el cofre abierto... y allí, no hay nada más que hacer... (esta zona la hice hace mucho)


y a mi en el listado, me sigue saliendo "por descubrir"..... creo que será bug. Pero ojala tengas razón....
Seguiré buscando todos los secretos que me faltan...
@elfanny ¿Estamos hablando de este mismo sitio?

https://www.youtube.com/watch?v=spv9k3A ... l=PowerPyx

Minuto 1:00

El martillo no se levanta y ese coleccionable, como pone arriba a la izquierda, sólo aparece al pasarte el juego. El cofre de al lado te da unos materiales especiales (y mucho dinero), aunque el contenido creo que es aleatorio.

Ya te digo, no le des más vueltas. Incluso te diría que no perdieras el tiempo con los coleccionables, te pasaras el juego y luego vuelvas a terminarlos, porque los "por descubrir" te los vas a encontrar en muchas zonas

(y en Muspelheim, por ejemplo, recuerdo que había un coleccionable, creo que era de leer una pared, que es "perdible" durante el juego normal y si te lo saltas no puedes volver a acceder a él hasta que te pasas el juego)
@Senegio hermano, tienes toda la puta razón.... [facepalm]
yo tengo levantado y abierto el cofre, que esta debajo del martillo. No tengo, "creo XD " ese cofre del al lado.


Además, a raiz de tus comentarios... he buscado mejor, a ver... y claro, me encuentro esto...

Los restos de la destrucción de Asgard han aterrizado por los Nueve Reinos. Soldados einherjar leales a Odín han acampado en los restos de su reino. Si se los deja, tal vez se reorganicen y causen más problemas. Los enviaremos de vuelta al Valhalla.
Este favor se activará automáticamente al poco rato de haber completado la historia principal con Los reinos en guerra.

Fuente: Eliteguias


Ya no se ni lo que vi ayer.... [fumeta] XD
Muchísimas gracias por comentarlo [beer]
Lo estais jugando en modo grafico o rendimiento?

En modo grafico mantiene los 30 fps estables?
A ver gente tengo una duda relacionada con una cosa del post Game.

después de liberar el verdadero Tyr, te lo encuentras en modo hippie por diferentes sitios de los reinos. Yo lo he encontrado en el campamento de Vanaheim, en el lago en Midgar y en la chispa del mundo (donde luchas en la historia contra las dos valkirias en el reino ese de lava). Sabéis de más sitios donde encontrarlo? más bien por si aclara algunas cosillas extra sobre el personaje.
@Antoconalv98 Pues te pongo un enlace

https://www.hobbyconsolas.com/guias-trucos/god-war-ragnarok/donde-encontrar-tyr-otra-vez-god-war-ragnarok-1157759

Aqui tienes los sitios donde lo puedes encontrar.


Saludos.
Que guapo esta el juego por dios!!! Llevo menos de dos hora pero el inicio ya me parece mejor y mas epico que el del anterior.

Por cierto, como teneis configurada la interfaz (icono de brujula, vida de jefes, enemigos, etc).
Tal y como viene por defecto? O habeis desactivado cosas?
Pues nada… hoy otro ratillo recolectando cositas que me quedaban, antes de la batalla final…
He ido a por 3 berserkers… los dos primeros bien… el tercero, viene con dos amigas lanza bolas de los cojones [sonrisa]
Hoy no he podido… mañana volveré a intentarlo… ratataaaa
Hay una actualización nueva... alguien sabe en qué consiste?


A 3 misiones de terminar.... NO QUIERO QUE SE ACABE!! 😪
Una vez terminado el juego, y habiendo jugado un par de noches más por resistirme a dejarlo, creo que se acabó mi periplo aquí. Buscar con guía los pájaros, o enfrentarme uno a uno buscando a los berserker se me hace cuesta arriba sin un guión detrás. Aunque los combates perse son motivo suficiente para disfrutar del juego, de lo exigente y complicados que son.

Revisando los retos, me flipa que el 42,2% de la gente se haya pasado ya el juego con el logro final. Es un porcentaje altísimo. Y más, para un juego tan largo en apenas un mes de su lanzamiento, con la de gente que se deja los juegos a medias o casi sin empezar. Irá bajando ese porcentaje conflrme el juego llegue a más gente no tan fan, pero es un dato que habla muy bien del juego
los berserkers serian como las Valkirias? O las veis mas faciles?
@sandmannn
Yo no luche contra ellas en el anterior juego, pero si que había escuchado que eran difíciles, los berserker excepto el último, los he matado prácticamente a la primera menos un par que aún no tenía suficiente nivel.
como teneis configurada la interfaz (icono de brujula, vida de jefes, enemigos, etc).
Tal y como viene por defecto? O habeis desactivado cosas?
sandmannn escribió:
los berserkers serian como las Valkirias? O las veis mas faciles?


Para mi son mas dificiles
que las valquirias, algunos como el rey o una pareja de 2 son jodidamente dificiles, recuerdo que las valquirias algunas incluso sin ir al post game, enfrentándose a ellas cuando lad veias por primera vez con paciencia se conseguian, pero hay berserks que no, tienes que dejarlos si o si al final porque te destrozan

Eso si, la reina valquiria de este es la mas dificil creo yo
sandmannn escribió:
los berserkers serian como las Valkirias? O las veis mas faciles?


Sí, son los sustitutos y son más fáciles, con diferencia. En general Ragnarok es más fácil que el primero
Senegio escribió:
sandmannn escribió:
los berserkers serian como las Valkirias? O las veis mas faciles?


Sí, son los sustitutos y son más fáciles, con diferencia. En general Ragnarok es más fácil que el primero


estoy de acuerdo que en general el Ragnarok es más fácil que el primero (y eso que lo he hecho directamente en give me god of war). PERO,

Los berserkers son más jodidos que las valkirias. Repito, al menos en give me god of war.

La pareja de berserkers es una puta broma; y el trío es algo más fácil si les pillas la estrategia, pero también una tocada de huevos. El rei hrolf, sin embargo, vuelve a ser un enfrentamiento justo (aunque jodido).

Eso sí, Gna es mucho más difícil que sigrun (aunque comparten un 60% del moveset, lo que supongo que servirá para quienes se rehicieran hace poco el GOW 2018, que no es mi caso).
edu_greaser escribió:
Senegio escribió:
sandmannn escribió:
los berserkers serian como las Valkirias? O las veis mas faciles?


Sí, son los sustitutos y son más fáciles, con diferencia. En general Ragnarok es más fácil que el primero


estoy de acuerdo que en general el Ragnarok es más fácil que el primero (y eso que lo he hecho directamente en give me god of war). PERO,

Los berserkers son más jodidos que las valkirias. Repito, al menos en give me god of war.

La pareja de berserkers es una puta broma; y el trío es algo más fácil si les pillas la estrategia, pero también una tocada de huevos. El rei hrolf, sin embargo, vuelve a ser un enfrentamiento justo (aunque jodido).

Eso sí, Gna es mucho más difícil que sigrun (aunque comparten un 60% del moveset, lo que supongo que servirá para quienes se rehicieran hace poco el GOW 2018, que no es mi caso).


Yo sólo he jugado en Give me God of War a estas dos entregas, no he probado ni las otras dificultades.

Y he rejugado el de 2018 hace menos de un año, cuando salió en PC.

A mí me parecen bastante más fáciles los Berserker, que salvo 2 de ellos que son en realidad una pelea de 3 y 2 Berserker a la vez, otro que tira rayos y hay que pillarle bien el truco, y el Rey, los demás están chupados. De hecho el rey, si lo que pretendía era sustituir a Sigrun, se ha quedado en nada porque en mi caso tardé poquísimos intentos en matarlo mientras que con Sigrun estuve días enteros.

Y el problema de los que son 2 y 3 Berserker es que si te atacan a la vez estás casi muerto, y que muchas veces el usar ataques rúnicos te perjudica porque la animación tan larga hace que los enemigos te ataquen y no puedas evitarlos.

Con Gna, que terminé matándola en la última dificultad en 150 de reloj con la build adecuada, su problema es que tiene un montón de movimientos y algunos difíciles de predecir (y otros en mi opinión bugs porque deberían salir ataques rojos de los que no se pueden parar pero como no los marcan te confías e intentas bloquearlos… y mueres)

Y eso sin contar la valkiria del otro juego que te invocaba los bichos voladores y las brujas. Había algunas valkirias fáciles pero en general me parecieron más difíciles, y el juego en general también
Senegio escribió:
edu_greaser escribió:
Senegio escribió:
Sí, son los sustitutos y son más fáciles, con diferencia. En general Ragnarok es más fácil que el primero


estoy de acuerdo que en general el Ragnarok es más fácil que el primero (y eso que lo he hecho directamente en give me god of war). PERO,

Los berserkers son más jodidos que las valkirias. Repito, al menos en give me god of war.

La pareja de berserkers es una puta broma; y el trío es algo más fácil si les pillas la estrategia, pero también una tocada de huevos. El rei hrolf, sin embargo, vuelve a ser un enfrentamiento justo (aunque jodido).

Eso sí, Gna es mucho más difícil que sigrun (aunque comparten un 60% del moveset, lo que supongo que servirá para quienes se rehicieran hace poco el GOW 2018, que no es mi caso).


Yo sólo he jugado en Give me God of War a estas dos entregas, no he probado ni las otras dificultades.

Y he rejugado el de 2018 hace menos de un año, cuando salió en PC.

A mí me parecen bastante más fáciles los Berserker, que salvo 2 de ellos que son en realidad una pelea de 3 y 2 Berserker a la vez, otro que tira rayos y hay que pillarle bien el truco, y el Rey, los demás están chupados. De hecho el rey, si lo que pretendía era sustituir a Sigrun, se ha quedado en nada porque en mi caso tardé poquísimos intentos en matarlo mientras que con Sigrun estuve días enteros.

Y el problema de los que son 2 y 3 Berserker es que si te atacan a la vez estás casi muerto, y que muchas veces el usar ataques rúnicos te perjudica porque la animación tan larga hace que los enemigos te ataquen y no puedas evitarlos.

Con Gna, que terminé matándola en la última dificultad en 150 de reloj con la build adecuada, su problema es que tiene un montón de movimientos y algunos difíciles de predecir (y otros en mi opinión bugs porque deberían salir ataques rojos de los que no se pueden parar pero como no los marcan te confías e intentas bloquearlos… y mueres)

Y eso sin contar la valkiria del otro juego que te invocaba los bichos voladores y las brujas. Había algunas valkirias fáciles pero en general me parecieron más difíciles, y el juego en general también


Si bueno, al final todo son percepciones y lo que dices, builds. en cualquier caso el juego es asequible y puede pasarse y platinarlo guai incluso en give me god of war. Y en general, para los no completistas, sí es más fácil que el de 2018 (y tiene menos enemigos! el 1 tenia más enfrentamientos y masillas, creo yo).
Precisamente hoy, me liaré otra vez con la pelea contra 3.
Joder que ayer me cargue al principal un par de veces para acabar cayendo con las hermanas.... por ansias.
A ver hoy como se da.
Voy nivel 6. Eso si, estoy en nivel brutalidad, que será más "amable" que el último nivel.
De momento a mi el juego me esta gustando muchisimo pero no mas que el anterior.Y ai van mis dos razones.La primera es que han quitado el tajo del ejecutor,en el 4 cuando mantenias pulssdo r2 cargaba el hacha y si le qedaba poca vida al enemigo le hacias un finish brutal.Y la segunda es q me falla q no tenga tantos mini boses como el 4,q aunqe se repetian salian muchos mas.llevo 21 horas y acabo de llegar a valheim.Muy guapo x el momento pero lo del tajo me falla cosa mala q lo hayan cambiado x simplemente ensartar con el hacha al enemigo y lanzarlo.
legend_black escribió:De momento a mi el juego me esta gustando muchisimo pero no mas que el anterior.Y ai van mis dos razones.La primera es que han quitado el tajo del ejecutor,en el 4 cuando mantenias pulssdo r2 cargaba el hacha y si le qedaba poca vida al enemigo le hacias un finish brutal.Y la segunda es q me falla q no tenga tantos mini boses como el 4,q aunqe se repetian salian muchos mas.llevo 21 horas y acabo de llegar a valheim.Muy guapo x el momento pero lo del tajo me falla cosa mala q lo hayan cambiado x simplemente ensartar con el hacha al enemigo y lanzarlo.


Eso lo dije yo al principio tambien, a mi eso me jodio bastante la verdad, porque aparte de estar mas chulo visualmente que el de ahora, te daba mas variedad a la hora de matar a los enemigos.

En ventaja de este, cierto es que aqui tienes dos ejecuciones por armas y una tercera ejecucion con una de las habiliidades ( que es una habilidad que tienen todas las armas, por tanto es algo que vas a poder hacer con cualquiera), por tanto al final por cada enemigo tienes en total 9 ejecuciones posibles.

Entonces... claro xD en ese tema al final este esta bastante bien, rentaba mas en el primero porque al final era una por enemigo solo y con ese movimiento sacabas un par mas ( si estaba en el suelo al meter el hachazo hacia una diferente).

El lanzarlo acaba siendo util cuando sabes que puedes aprovechar mucho el escenario con eso, no solo para lanzarlo contra otros enemigos.

Aun con esas, yo lo habria dejado, creo que haces mucho mas daño con la version del primero y contra jefes esta es practicamente inutil.
legend_black escribió:De momento a mi el juego me esta gustando muchisimo pero no mas que el anterior.Y ai van mis dos razones.La primera es que han quitado el tajo del ejecutor,en el 4 cuando mantenias pulssdo r2 cargaba el hacha y si le qedaba poca vida al enemigo le hacias un finish brutal.Y la segunda es q me falla q no tenga tantos mini boses como el 4,q aunqe se repetian salian muchos mas.llevo 21 horas y acabo de llegar a valheim.Muy guapo x el momento pero lo del tajo me falla cosa mala q lo hayan cambiado x simplemente ensartar con el hacha al enemigo y lanzarlo.


Pero si este tiene el triple de minibosses, sobretodo en cierta zona abierta ( creo mas avanzado donde estas tu, ya llegaras ) que esta plagado

Y en el post game otro puñado mas

En cantidad hay el doble que en el anterior y algunos chulisimos
legend_black escribió:De momento a mi el juego me esta gustando muchisimo pero no mas que el anterior.Y ai van mis dos razones.La primera es que han quitado el tajo del ejecutor,en el 4 cuando mantenias pulssdo r2 cargaba el hacha y si le qedaba poca vida al enemigo le hacias un finish brutal.Y la segunda es q me falla q no tenga tantos mini boses como el 4,q aunqe se repetian salian muchos mas.llevo 21 horas y acabo de llegar a valheim.Muy guapo x el momento pero lo del tajo me falla cosa mala q lo hayan cambiado x simplemente ensartar con el hacha al enemigo y lanzarlo.

Curiosos motivos por los que el juego no te gusta más el primero [carcajad] Como te han comentado hay muchísimos más minijefes y jefes en este juego que en el anterior. Y ahora cuando mantienes pulsado R2 hace un golpe cargado parecido al del anterior sólo que lateral y que lanza al enemigo por los aires. Eso sí, lo tienes que desbloquear en el árbol de habilidades. Si tiene poca vida supongo que también le hace un finisih, porque este es otro de los aspectos en los que es, para mi, mejor que el anterior. La cantidad de movimientos finales espectaculares, desmembramientos incluidos, que el anterior no tenía. Hablo de los que salen dinámicamente simplemente golpeando al enemigo, que luego están los que se hacen pulsando R3 que tienen tela también algunos ratataaaa
bujero escribió:
legend_black escribió:De momento a mi el juego me esta gustando muchisimo pero no mas que el anterior.Y ai van mis dos razones.La primera es que han quitado el tajo del ejecutor,en el 4 cuando mantenias pulssdo r2 cargaba el hacha y si le qedaba poca vida al enemigo le hacias un finish brutal.Y la segunda es q me falla q no tenga tantos mini boses como el 4,q aunqe se repetian salian muchos mas.llevo 21 horas y acabo de llegar a valheim.Muy guapo x el momento pero lo del tajo me falla cosa mala q lo hayan cambiado x simplemente ensartar con el hacha al enemigo y lanzarlo.

Curiosos motivos por los que el juego no te gusta más el primero [carcajad] Como te han comentado hay muchísimos más minijefes y jefes en este juego que en el anterior. Y ahora cuando mantienes pulsado R2 hace un golpe cargado parecido al del anterior sólo que lateral y que lanza al enemigo por los aires. Eso sí, lo tienes que desbloquear en el árbol de habilidades. Si tiene poca vida supongo que también le hace un finisih, porque este es otro de los aspectos en los que es, para mi, mejor que el anterior. La cantidad de movimientos finales espectaculares, desmembramientos incluidos, que el anterior no tenía. Hablo de los que salen dinámicamente simplemente golpeando al enemigo, que luego están los que se hacen pulsando R3 que tienen tela también algunos ratataaaa


No, en este no hace finish con ese movimiento lamentablemente
Me cago en su pm..... más de una hora para hacerme
el berserker triple.... dos veces con un pixel de vida me han jodido las hermanas. Al final lo pasé cambiando estrategia y yendo primero a por las hermanas y después a por el principal. La de guarradas que me han hecho durante los intentos.... [enfado1]

Me quedan de encontrar un par de cuervos y un par de hallazgos y tiraré ya para la batalla. [beer]
Muy buenas,

Ya me pasé el juego y estoy para pasarme los retos en las arenas y los berserkers.

Alguien me da la mejor build posible para enfrentarme a ellos? Ya que hay un ser cuyo nombre contiene pocas letras y es volador que me revienta como cosa mala..... Tiendo 380 de ataque y 460 de defensa.

Saludos
Juego terminado en 50 horas (haciendo la mayoría de secundarias)

JUEGAZO.

Voy a por el platino, y cuando eso dejaré algunas opiniones.
Platino conseguido tras 75H. El juego lo terminé alrededor de 65H o algo más (hice bastante secundario antes del final). Ahí van mis impresiones:

Hace poco escuché en un podcast que hay que analizar productos y no expectativas. Así que voy a comentar un poco ambas cosas bajo MI opinión personal.

Producto:
Es un juego brillante en el que nuevamente han sabido encontrar un buen punto entre mundo abierto y juego lineal donde ofrecen muy inteligentemente el contenido auxiliar o secundario (aquí meto favores, mapas del tesoro, etc...). Yo he ido completando casi todo lo que te va ofreciendo conforme iba avanzando en la historia. Esto me ha dado una sensación de viaje y aventura muy satisfactorio. Creo que está bien que haya sido una evolución del Gow2018 para que se sienta como un producto conjunto, un poco como serían los dos primeros de la saga griega. El gameplay es fantástico, lleno de posibilidades y creo que bastante bien ajustada la evolución de dificultad (lo he jugado en difícil, la anterior a dame god of war). Aunque sigue pecando que en las partes finales si te has dedicado a evolucionar mucho tu personaje, se hacen bastante fáciles y asequibles. Me sigue pareciendo raro en muchos juegos que partes con 2 o 3 enemigos "básicos" me cuesta más que un super jefe.

A nivel narrativo de historia, escritura de personajes, descripción del lore, etc... creo que está aun nivel altísimo. Yo personalmente he conectado muchísimo y han conseguido que hasta me caiga un poco mejor (o menos mal) Atreus. Obviamente si te pones con el bisturí seguro que encuentras incoherencias o tonterias, pero para mi ha sido un viaje narrativo fantástico.

A nivel técnico no me voy a enrollar nada porque es excelente y un referente. Una gozada jugar a esto a 60FPS en una ps5.

Expectativas:
Es un juego que a pesar del hype que tenia por el ha mantenido el tipo e incluso lo ha superado en algunos casos. Pero no puedo olvidar mi "yo flipado interior" y ver que me ha faltado chicha a nivel de dioses. Creo que tratan la "epicidad" de una forma diferente a como yo lo esperaba. Lo tratan más jugando por los 9 reinos, añadiendo contenido personal sobre personajes secundarios, hablando todo el rato de lo que sería el ragnarok pero... a mi gusto personal me ha faltado más de Thor, de Heimdall y casi si me apuras de Odin. Fijate que tal como está escrita la historia si quitas a Thor todo podría pasar exactamente como ocurre, no necesitas a Thor para prácticamente nada ni provoca nada. Una pena porque me ha encantando el personaje. Me hubiera gustado hacer más cosas en Asgard y que los combates con Thor, Odin y Heimdall fueran míticos. Sinceramente, no los voy a recordar especialmente. Es un juego donde recordaré más a los Berserker y Valkirias que a sus dioses. A excepción de la primera vez que te enfrentas con Baldur.

Como detalle creo que deberían añadir una mejor gestión de las builds. Hay suficientes combinaciones como para estar acordándote de cual me venia mejor para una cosa u otra.

Resumen: Personalmente va a estar entre mis juegos favoritos de siempre por como he conectado con el a muchos niveles: narrativa, gameplay, técnicamente...

PD: No sé si quiero que tengan a Kratos de muñeco entre mitologías. Y veremos a ver si ahora lo ponen de salvador de pueblos oprimidos por dioses tiranos... que ahí ya entraría en una peligrosa linea de blanqueo del personaje que en esta saga nórdica ha estado en el punto justo. No te digo que sea siempre como en Grecia pero tampoco quiero que lo conviertan en Superman.
como teneis configurada la interfaz (icono de brujula, vida de jefes, enemigos, etc).
Tal y como viene por defecto? O habeis desactivado cosas?
@ce16 yo, todo por defecto. Lo único que cambié fue la velocidad de la cámara. Me parecía muy lenta.
Platino conseguido y eso que no soy de sacarlo nunca. Me han encantado los combates finales opcionales y me han parecido mayor reto que la reina Valquiria del God of War (2018). Lo que me fascina es que tras el platino aún me han quedado algunos combates ( reliquia misteriosa) y alguna misión con trasfondo chulo (fogata) que no dan trofeos ni nada pero que sigue aportando al juego.

Me lo he pasado en difícil, quien lo haya hecho en la última dificultad tiene mi enhorabuena porque me he tirado 4-5 horas para derrotar a algunos enemigos.

Lo dicho: una obra maestra.
madre mía y yo en dificultad normal sufriendo contra los berserkers
Pile de gallina en la escena de la
forja


Impresionante lo de este juego.
Diossss no quiero que se acabeeeee este juego... [amor] Madre mía, aún me quedan de matar la parte de bastantes Berserkers y los reinos tanto de Valhaeim, Alfheim,Jotunheim los tengo entre 65%-75% y tengo para hacer las pruebas Muspelheim pero he me dedicado avanzar bastante en la historia.

Estoy en
Acabo de matar el chulito de Heimdall
de la historia principal me podéis decir cuantas horas me quedan más o menos. Por dios decidme que me quedan más de 8h almenos [angelito]

TOP 3 en mi lista de juegos preferidos que he jugado hasta ahora, tanto en PS4 como en PS5.


Saludos
@Xbeat Yo diría que de historia principal, si has terminado toda la misión y no sólo ese boss, te quedan 4 horas. Pero la cosa es que justo cuando termines esa misión y te manden ir al portal para volver a la casa

podrás seguir al perro para hacer una misión secundaria. Esa misión secundaria te abre una zona en Vanaheim que lo mismo te lleva 10 horas o más completarla entera [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo al igual que en el primero, desactivo las flechas que indican por donde vienen los enemigos, las barras de vida también, solo que estas, aparecen si rozo el panel táctil. Cuanto más limpia la pantalla de iconos mejor, se ve mas espectacular así.
Senegio escribió:@Xbeat Yo diría que de historia principal, si has terminado toda la misión y no sólo ese boss, te quedan 4 horas. Pero la cosa es que justo cuando termines esa misión y te manden ir al portal para volver a la casa

podrás seguir al perro para hacer una misión secundaria. Esa misión secundaria te abre una zona en Vanaheim que lo mismo te lleva 10 horas o más completarla entera [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Exacto es justo lo que tú dices, estoy haciendo
la misión del dragón que se ve el rallo como si fuera de Thor en el cielo, ufff ya me espero en cualquier momento a Thor [plas] [plas]


Gracias
@Xbeat Pues ese lugar es enormérrimo

Al principio desbloqueas el cráter pero luego tienes que desbloquear otras dos zonas más (una es la jungla, abajo a la izquierda, la otra no me acuerdo cómo se llama pero está a la derecha del todo) y son igual de grandes que el cráter [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo bueno de esa zona es que se consigue muchísimo dinero y los objetos necesarios para subir algunas armaduras y pomos al 8 y 9. Los otros objetos necesarios son de

los desafíos de Muspelheim
ce16 escribió:como teneis configurada la interfaz (icono de brujula, vida de jefes, enemigos, etc).
Tal y como viene por defecto? O habeis desactivado cosas?


Yo he desactivado todo. Lo tengo puesto para que al deslizar en el táctil puedas ver el estado.
6293 respuestas