[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
280
16%
108
43%
288
Hay 676 votos.
watafak escribió:
Tijuet escribió:@watafak Si lo hay, ya lo hemos comentado por aquí. En las opciones de accesibilidad tienes dicha opción.

A mi tambien me costó bastante más el rey berserker. La reina valkiria me pareció hasta fácil a su lado.

Saludos.


Al final acabo de pasarmelo, 3 putas horas intentandolo y un 90% de pelos menos en la cabeza, es complicado no, lo siguiente

Igual en modo fácil el rey parece más difícil, pero en la maxima dificultad Gna está a otro nivel, sin duda el boss más complicado del juego con diferencia.
Elm1ster escribió:
watafak escribió:
Tijuet escribió:@watafak Si lo hay, ya lo hemos comentado por aquí. En las opciones de accesibilidad tienes dicha opción.

A mi tambien me costó bastante más el rey berserker. La reina valkiria me pareció hasta fácil a su lado.

Saludos.


Al final acabo de pasarmelo, 3 putas horas intentandolo y un 90% de pelos menos en la cabeza, es complicado no, lo siguiente

Igual en modo fácil el rey parece más difícil, pero en la maxima dificultad Gna está a otro nivel, sin duda el boss más complicado del juego con diferencia.

Yo jugaba en normal, y sólo consigues matarla si te sabes todos sus movimientos porque cualquier agarre te quita 3/4 de vida. Una locura de boss pero que juegazo 10/10.
Imagino que de los dos jefes estos igual es más jodido el que hagas primero

yo al valkiria tuve que poner el juego en fácil activar el checkpoint de vida rezar y llorar, el rey berserker lo jugué igual porque lo hice acto seguido y me me llevo ni 5 minutos

Pero igual si lo hubiera hecho al revés y tuviera el set completo de berserker para el combate con Gna este se haría más fácil, la reliquia está absurdamente rota
@Señor M No sé qué reliquia será porque yo no me he quitado la de ralentizar el tiempo desde que la conseguí jaja
Pues el juego la repera pero el final no me ha gustado nada de nada. La historia parecia que iba ser ultra epica, pero al final me he quedado en plan... ya?
watafak escribió:
Tijuet escribió:@watafak Si lo hay, ya lo hemos comentado por aquí. En las opciones de accesibilidad tienes dicha opción.

A mi tambien me costó bastante más el rey berserker. La reina valkiria me pareció hasta fácil a su lado.

Saludos.


Al final acabo de pasarmelo, 3 putas horas intentandolo y un 90% de pelos menos en la cabeza, es complicado no, lo siguiente

En que dificultad has estado las 3 horas intentandolo? Es que ahora estoy en el post game y aunque el juego me ha encantado dudo si continuar ya que tampoco quiero complicarme la vida.
Juego platinado. Juegazo y para mí otra obra maestra más, de los must play de Sony.

Estaba limpiando coleccionables y en Nifelheim

he rescatado al verdadero Tyr. La cosa es que yendo por otros mundos me lo he ido encontrando en distintas ubicaciones. ¿Te dan algo por encontrarlo en todos los sitios en los que sale o es una simple curiosidad?


Por cierto, he probado la reliquia que te da el rey Berserker y está chetadísima. En difícil a los enemigos más bulkys los mata de una y a bosses normales les quita media vida, una auténtica barbaridad. ¿Alguien ha probado qué tal va contra Gná?
@Makankosappo contra Gna en máxima dificultad molesta más que otra cosa, porque la tapa y no ves bien su siguiente golpe
Senegio escribió:@Señor M No sé qué reliquia será porque yo no me he quitado la de ralentizar el tiempo desde que la conseguí jaja

Invoca 12; espadas que barren con todo, si además llevas la armadura de Berserker al 9 se recarga bastante rapido
roscoe escribió:
watafak escribió:
Tijuet escribió:@watafak Si lo hay, ya lo hemos comentado por aquí. En las opciones de accesibilidad tienes dicha opción.

A mi tambien me costó bastante más el rey berserker. La reina valkiria me pareció hasta fácil a su lado.

Saludos.


Al final acabo de pasarmelo, 3 putas horas intentandolo y un 90% de pelos menos en la cabeza, es complicado no, lo siguiente

En que dificultad has estado las 3 horas intentandolo? Es que ahora estoy en el post game y aunque el juego me ha encantado dudo si continuar ya que tampoco quiero complicarme la vida.


Complicatela compi, es muy satisfactorio saber que eres mejor después de 3h [360º]

Me lo pase al final en normal, creo que se llama quiero equilibrio.
Antoconalv98 escribió:Tengo dos dudas, me suena haber leído que cuando mejoras una armadura al nivel máximo puedes ponerle el aspecto de otras armaduras sin cambiarla, de ser así deben estar mejoradas las tres partes de la armadura? Y otra duda donde consigo el material "brasas latentes" en el crisol?


Haciendo rondas del crisol te explico como funciona poniendolo en spoiler:

Tienes 3 espadas en cada una hay dos pruebas distintas, te dan los materiales mas basicos y un objeto/armadura cada vez que haces una por primera vez, total 6 cofres.

Luego se te activa en cada espada una 3a prueba, mas dificil y con mejor loot.

Por ultimo te aparece la espada central, esta estara disponible cada vez que completes otras dos pruebas de distintas espadas, la prueba de esta espada central cambia en funcion del orden de las espadas anteriores( fijate que cada espada tiene una runa) y te daran la recompensa mas tocha por que son las mas dificiles.

En total hay 6 posibles pruebas finales, y para activar esta espada central no hace falta hacer las pruebas de rango 3 de las otras espadas, pon la que te sea mas facil y listos.

Yo hice todas las pruebas iniciales, luego volvi un poco antes de acabar el juego a hacer las de rango 3 y una final, para acabar con el resto despues de pasarme el juego.



ron_con_cola escribió:@Moraydron pero hablas de builds en este juego en serio? Si a mitad de juego ya seré de molestarme en mirar las stats de los objetos porque sencillamente apenas se nota.
Y ojo que no digo que no sea un mal juego, de hecho me parece muy bueno y excepcional en cuanto a gráficos, historia, guión y narrativa. Se nota el mimo y empeño que se le ha puesto, como todos los diálogos están integrados hasta en las misiones secundarias y tiene un doblaje de 10 que ojalá tuvieran otros juegos. Como juego en cuanto a sus mecánicas me ha dejado un poco frío, ya me paso un poco con el anterior, con este menos, pero creo que algo habría que cambiar en la mecánica jugable para que sea un poco más divertido como juego, y quite esa sensación de que da igual lo que hagas o desarrolles el personaje porque vas a ganar igual y a vencer igual todos los combates.


Por lo que dices lo tienes que estar jugando en dificultad normal y haciendo solo la historia, por que si juegas en dificil( o god of war) si te pones a hacer tareas secundarias en cuanto las tienes disponibles te notas que esa parte es mas jodida, luego ya te desbloquean cosas que es para cuando acabes el juego y al acabarlo aun te desbloquean mas.

Y los stats claro que se notan, los ataques runicos no hacen una mierda al principio y luego no veas lo que reparten, los procs apenas saltan al principio y con suerte elevada es un no parar.

Otra cosa es que estes haciendo la historia y como es lo mas facil del juego, pases de mirar nada y entonces claro que te da la sensacion de que da igual, luego te encuentras builds de peña que flipas y que son la mar de curiosas.

@Señor M si, la reliquia es lo mas cheto que existe, cuando la vi en un video pense que eso rompe el juego, pero claro, si te lo da uno de los dos bosses mas tochos y que encima antes tienes que matar a un ejercito de bosses...pues tiene sentido xD.

Un saludo.
Christopher Judge acaba de recibir en los Game Awards el premio a mejor actor.
watafak escribió:
roscoe escribió:
watafak escribió:
Al final acabo de pasarmelo, 3 putas horas intentandolo y un 90% de pelos menos en la cabeza, es complicado no, lo siguiente

En que dificultad has estado las 3 horas intentandolo? Es que ahora estoy en el post game y aunque el juego me ha encantado dudo si continuar ya que tampoco quiero complicarme la vida.


Complicatela compi, es muy satisfactorio saber que eres mejor después de 3h [360º]

Me lo pase al final en normal, creo que se llama quiero equilibrio.

Ok gracias, siempre queda la opcion de bajar la dificultad para estos jefes [+risas] por eso te preguntaba por la dificultad y si es por el tema del orgullo en esto de los videojuegos como que .e da igual bajar la dificultad contal pasarmelo XD
Madre mía.

Se me están haciendo muy cuesta arriba las misiones de Atreus.


Me está pareciendo un juegazo absoluto y estoy enganchadísimo, pero esto... Es insufrible.
Tapad eso coño que hay gente que no lo sabe.
@kur1oso Los spoilers señores los spoilers.
Perdón, me pareció demasiado obvio, sorry.
kur1oso escribió:Madre mía.

Se me están haciendo muy cuesta arriba las misiones de Atreus.


Me está pareciendo un juegazo absoluto y estoy enganchadísimo, pero esto... Es insufrible.


A mi también me parecieron muy coñazo e inferiores a todo lo demás.

Resta más que aporta sobre todo por sensaciones jugables.
Yo creo que es porque te “obliga” a que juegues sin unos avances que ya has ganado, entonces es como si jugases otra vez como unas horas antes.
Moraydron escribió:
Antoconalv98 escribió:Tengo dos dudas, me suena haber leído que cuando mejoras una armadura al nivel máximo puedes ponerle el aspecto de otras armaduras sin cambiarla, de ser así deben estar mejoradas las tres partes de la armadura? Y otra duda donde consigo el material "brasas latentes" en el crisol?


Haciendo rondas del crisol te explico como funciona poniendolo en spoiler:

Tienes 3 espadas en cada una hay dos pruebas distintas, te dan los materiales mas basicos y un objeto/armadura cada vez que haces una por primera vez, total 6 cofres.

Luego se te activa en cada espada una 3a prueba, mas dificil y con mejor loot.

Por ultimo te aparece la espada central, esta estara disponible cada vez que completes otras dos pruebas de distintas espadas, la prueba de esta espada central cambia en funcion del orden de las espadas anteriores( fijate que cada espada tiene una runa) y te daran la recompensa mas tocha por que son las mas dificiles.

En total hay 6 posibles pruebas finales, y para activar esta espada central no hace falta hacer las pruebas de rango 3 de las otras espadas, pon la que te sea mas facil y listos.

Yo hice todas las pruebas iniciales, luego volvi un poco antes de acabar el juego a hacer las de rango 3 y una final, para acabar con el resto despues de pasarme el juego.



ron_con_cola escribió:@Moraydron pero hablas de builds en este juego en serio? Si a mitad de juego ya seré de molestarme en mirar las stats de los objetos porque sencillamente apenas se nota.
Y ojo que no digo que no sea un mal juego, de hecho me parece muy bueno y excepcional en cuanto a gráficos, historia, guión y narrativa. Se nota el mimo y empeño que se le ha puesto, como todos los diálogos están integrados hasta en las misiones secundarias y tiene un doblaje de 10 que ojalá tuvieran otros juegos. Como juego en cuanto a sus mecánicas me ha dejado un poco frío, ya me paso un poco con el anterior, con este menos, pero creo que algo habría que cambiar en la mecánica jugable para que sea un poco más divertido como juego, y quite esa sensación de que da igual lo que hagas o desarrolles el personaje porque vas a ganar igual y a vencer igual todos los combates.


Por lo que dices lo tienes que estar jugando en dificultad normal y haciendo solo la historia, por que si juegas en dificil( o god of war) si te pones a hacer tareas secundarias en cuanto las tienes disponibles te notas que esa parte es mas jodida, luego ya te desbloquean cosas que es para cuando acabes el juego y al acabarlo aun te desbloquean mas.

Y los stats claro que se notan, los ataques runicos no hacen una mierda al principio y luego no veas lo que reparten, los procs apenas saltan al principio y con suerte elevada es un no parar.

Otra cosa es que estes haciendo la historia y como es lo mas facil del juego, pases de mirar nada y entonces claro que te da la sensacion de que da igual, luego te encuentras builds de peña que flipas y que son la mar de curiosas.

@Señor M si, la reliquia es lo mas cheto que existe, cuando la vi en un video pense que eso rompe el juego, pero claro, si te lo da uno de los dos bosses mas tochos y que encima antes tienes que matar a un ejercito de bosses...pues tiene sentido xD.

Un saludo.


Hombre tu imaginate que fuera una mierda, pues menuda basura despues de la paliza que te metes xD y aun asi no esta roto, tiene un enfriamiento muy grande aun subiendo reutilizacion. Pero al menos cuando lo sacas es util y bastante espectacular.
Llevaré unas 5h de juego, el spolier de abajo es de ese tiempo , pero es algo que hace alegrarme de que no le hayan dado el goty

Controlar a Atreus . Nadie a pedido este personaje ni nadie lo soporta. Tenerlo al lado ya fue una carga en el primero , tenerlo al lado en el segundo ya era carga , pero que haya partes donde solo está ese personaje? Me parece una falta de respeto enorme al jugador , esto es God of war y Kratos su protagonista, no un niño que nadie ha pedido . Ya me huelo que van a ser bastantes horas controlándolo, se han marcado un the last of us 2
Wowwwww arma!!
acabo de forjar con mi compi la lanza!!! Que bien va xD...

Ya intuyo queda poco jeje
juancok escribió:Llevaré unas 5h de juego, el spolier de abajo es de ese tiempo , pero es algo que hace alegrarme de que no le hayan dado el goty

Controlar a Atreus . Nadie a pedido este personaje ni nadie lo soporta. Tenerlo al lado ya fue una carga en el primero , tenerlo al lado en el segundo ya era carga , pero que haya partes donde solo está ese personaje? Me parece una falta de respeto enorme al jugador , esto es God of war y Kratos su protagonista, no un niño que nadie ha pedido . Ya me huelo que van a ser bastantes horas controlándolo, se han marcado un the last of us 2


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
juancok escribió:Llevaré unas 5h de juego, el spolier de abajo es de ese tiempo , pero es algo que hace alegrarme de que no le hayan dado el goty

Controlar a Atreus . Nadie a pedido este personaje ni nadie lo soporta. Tenerlo al lado ya fue una carga en el primero , tenerlo al lado en el segundo ya era carga , pero que haya partes donde solo está ese personaje? Me parece una falta de respeto enorme al jugador , esto es God of war y Kratos su protagonista, no un niño que nadie ha pedido . Ya me huelo que van a ser bastantes horas controlándolo, se han marcado un the last of us 2

Jajajajajaja lo que hay que leer colega, vendelo anda

alejandropascua escribió:Wowwwww arma!!
acabo de forjar con mi compi la lanza!!! Que bien va xD...

Ya intuyo queda poco jeje


Aún te queda lo suyo eh, disfrútalo que cuando lo acabas te deja un vacío increíble, me pasó con el TLOU
La verdad es que se leen alguna cosas sorprendentes como poco. Obviamente todos podemos dar nuestra opinión, sea positiva o negativa, pero cuando das tu opinión también te expones a que te rebatan -con educación-.

En cualquier caso, yo me terminé el juego hace unos días y me ha parecido una maravilla. Me lo he pasado enterito, con extras, en la dificultad give me god of war, a un solo trofeo para el platino (ya sabéis que boss opcional me falta y en ello estoy). Lo demás todo completado: crisol, el equivalente a las valkirias del 1 -para no spoilear-, contenido opcional, etc. Y jugando en give me, vaya si se nota el equipo, las mejoras, la habilidades, reliquias, TODO. Y el verdadero reto son los bosses opcionales, que NO tienen fases... sino que cuando mueres tienes que repetirlos enteritos.

A mi me ha gustado mucho el ritmo, y las partes más criticadas me han parecido una maravilla. Me gusta que en juegos de tanta acción me dejen tomar descansos y explorar, observar, admirar y que me hagan vivir experiencias también evocadoras e inmersivas. Momentos "jirafa del TLOU", al fin y al cabo; o momentos de diálogos y paseos del Uncharted 4. A mí me tocan la patata y me alimentan los ojos, el alma y el espíritu [jaja]

Sobre si me ha gustado más o menos que el de 2018; pues realmente me han gustado igual de mucho ambos. El Ragnarok mejora en casi a todo al de 2018, però el de 2018 contaba con el factor sorpresa, con el cliffhanger final y nos cogió más a todos más despistados. Por contra en Ragnarok quizás el final es un poco precipitado. Pero vamos, al nivel de excelencia ambos.

Lo que sí querría comentar es que el juego es bastante más fácil que el anterior. Lo he jugado, como digo, en Give me god of war -la dificultad más alta-, y no he pasado apuros prácticamente. Claro que he tenido que repetir varios bosses y algunos combates (más al principio del juego que al final), pero recuerdo pasarlo más mal en el anterior. Y bueno, los desafíos del crisol me han parecido más fáciles; no sé si es cosa mía. Los enfrentamientos que sería los equivalentes a las valkirias, las tumbas, sí ya me han parecido jodidos (sobre todo el último y un par de tumbas previas mega jodidas*). Y bueno, el boss opcional que me queda sí me está pareciendo ultrajodido, pero yo antes dejo el juego sin platinar que bajo la dificultad [+risas] Hablo, obviamente, de...

GNÁ ratataaaa

Qué pedazo de cabrona. El rey Berserker era durillo, pero desde los primeros minutos supe que lo terminaría matando; y cada intento me quedaba más cerca (aún metiéndole horas eh). Pero con Gnà llevo un par de horas y no veo la luz jajaja Bueno. sí voy mejorando, pero lo máximo le he sacado media vida. NO PIDO CONSEJOS; me lo sacaré yo solo y sin ayuda.

Ahora, para bosses cerdos, los dos enfrentamientos múltiples de berserker: el doble y el triple. Qué puto grano en el culo, joder. Me costó HORASSSSSS el doble; y el triple lo saqué antes porque le pillé una estrategia bastante rastrera pero efectiva

En fin, me tiraré unos días metiéndole tries a Gná y por mis huevos me la paso. ¡Que aquí tenemos el platino de sekiro! [carcajad]
watafak escribió:
juancok escribió:Llevaré unas 5h de juego, el spolier de abajo es de ese tiempo , pero es algo que hace alegrarme de que no le hayan dado el goty

Controlar a Atreus . Nadie a pedido este personaje ni nadie lo soporta. Tenerlo al lado ya fue una carga en el primero , tenerlo al lado en el segundo ya era carga , pero que haya partes donde solo está ese personaje? Me parece una falta de respeto enorme al jugador , esto es God of war y Kratos su protagonista, no un niño que nadie ha pedido . Ya me huelo que van a ser bastantes horas controlándolo, se han marcado un the last of us 2

Jajajajajaja lo que hay que leer colega, vendelo anda

alejandropascua escribió:Wowwwww arma!!
acabo de forjar con mi compi la lanza!!! Que bien va xD...

Ya intuyo queda poco jeje


Aún te queda lo suyo eh, disfrútalo que cuando lo acabas te deja un vacío increíble, me pasó con el TLOU


No lo voy a vender, porque a pesar de esta enorme falta de respeto al jugador es un juegazo como el primero . Pero este asunto me ha quemado bastante

Metal gear solid 2 también es un juegazo y le pasa lo mismo pero peor
Me quedan 3 trofeos para el platino y me dan una pereza tremenda, uno es buscar todos las empuñaduras de las espadas y otro todos los libros o no se que y el de todas las plantas, que ese es facil, solo me falta una y me lo marca en el mundo, pero los otros dos no los marca... que al igual me queda uno de cada por que he explorado todo, pero a saber donde están y cueles son...
De 50 horas que le puedes meter al juego,
solo llevas a Atreus 6? 7?


Vaya falta de respeto si.

Lo que hay que leer.
blomatik escribió:Me quedan 3 trofeos para el platino y me dan una pereza tremenda, uno es buscar todos las empuñaduras de las espadas y otro todos los libros o no se que y el de todas las plantas, que ese es facil, solo me falta una y me lo marca en el mundo, pero los otros dos no los marca... que al igual me queda uno de cada por que he explorado todo, pero a saber donde están y cueles son...


Para las empuñaduras tira de guia. Mira quantas hay y la que te falta a ver donde está o como se consigue.

No creo que tr falten mas que 1 o 2 como máximo.

Para el otro, imagino que será algun hallazgo/coleccionable con lo que es tan facil como mirar en el mapa que mundo no tienes al 100% y una vez localizado, buscar que zona del mundo te falta. Y si no pues guia.

Saludos.
@juancok varias cosas a tener en cuenta:

-Que hagan algo que no te gusta no es una falta de respeto.
- El jugador no manda sobre la obra si no el autor.
- No camufles tú opinión con un "nadie a pedido esto" para hacer ver que es la opinión mayoritaria y así darle fuerza por qué es algo que se veía venir.

@edu_greaser si, es más fácil que el anterior por qué tienes más opciones y el equipamiento combina mejor, de hecho hay combinaciones bastante rotillas para acabar con los bosses secundarios más duros.

@darknes11 es que al final, la recompensa el Boss más tocho tiene que ser tocha xD, la gracia es que pongan un NG+ por encima de god of war para disfrutar bien de esos juguetes.

Un saludo.
Moraydron escribió:@juancok varias cosas a tener en cuenta:

-Que hagan algo que no te gusta no es una falta de respeto.
- El jugador no manda sobre la obra si no el autor.
- No camufles tú opinión con un "nadie a pedido esto" para hacer ver que es la opinión mayoritaria y así darle fuerza por qué es algo que se veía venir.

@edu_greaser si, es más fácil que el anterior por qué tienes más opciones y el equipamiento combina mejor, de hecho hay combinaciones bastante rotillas para acabar con los bosses secundarios más duros.

@darknes11 es que al final, la recompensa el Boss más tocho tiene que ser tocha xD, la gracia es que pongan un NG+ por encima de god of war para disfrutar bien de esos juguetes.

Un saludo.


Si que mandan en su obra si, pero sigo diciendo que es faltar un poco al jugador .

Como te sentaría si te compras un Sonic porque te gusta Sonic y luego ves que llevas parte del juego a Pepe, su amigo nuevo que se han inventado

Lo de “nadie ha pedido esto” yo creo que si es así, si se hiciera una votación mundial de que en el nuevo god of war te acompañe un niño plasta y pesado saldría claramente un NO

Estamos hablando de KRATOS, un personaje que no se anda con tonterías, jamas se rebajaría a hacer de canguro ni con su propio hijo . Una pena en como han querido enfocar estas dos nuevas “reboot”, cargándose también a una parte de kratos por un niño plasta

Pero bueno, es parte de opinión personal, pero muy compartida en la comunidad

Sigue siendo un juegazo, no cabe duda
juancok escribió:
Moraydron escribió:@juancok varias cosas a tener en cuenta:

-Que hagan algo que no te gusta no es una falta de respeto.
- El jugador no manda sobre la obra si no el autor.
- No camufles tú opinión con un "nadie a pedido esto" para hacer ver que es la opinión mayoritaria y así darle fuerza por qué es algo que se veía venir.

@edu_greaser si, es más fácil que el anterior por qué tienes más opciones y el equipamiento combina mejor, de hecho hay combinaciones bastante rotillas para acabar con los bosses secundarios más duros.

@darknes11 es que al final, la recompensa el Boss más tocho tiene que ser tocha xD, la gracia es que pongan un NG+ por encima de god of war para disfrutar bien de esos juguetes.

Un saludo.


Si que mandan en su obra si, pero sigo diciendo que es faltar un poco al jugador .

Como te sentaría si te compras un Sonic porque te gusta Sonic y luego ves que llevas parte del juego a Pepe, su amigo nuevo que se han inventado

Lo de “nadie ha pedido esto” yo creo que si es así, si se hiciera una votación mundial de que en el nuevo god of war te acompañe un niño plasta y pesado saldría claramente un NO

Estamos hablando de KRATOS, un personaje que no se anda con tonterías, jamas se rebajaría a hacer de canguro ni con su propio hijo . Una pena en como han querido enfocar estas dos nuevas “reboot”, cargándose también a una parte de kratos por un niño plasta

Pero bueno, es parte de opinión personal, pero muy compartida en la comunidad

Sigue siendo un juegazo, no cabe duda


Los personajes maduran así como las personas en la vida real, echa un vistazo a ti mismo hace 8 años, seguro que en muchas cosas has cambiado las cuales creías que no ibas a cambiar.
blomatik escribió:Me quedan 3 trofeos para el platino y me dan una pereza tremenda, uno es buscar todos las empuñaduras de las espadas y otro todos los libros o no se que y el de todas las plantas, que ese es facil, solo me falta una y me lo marca en el mundo, pero los otros dos no los marca... que al igual me queda uno de cada por que he explorado todo, pero a saber donde están y cueles son...


Y te doy más malas noticias, para conseguir todas las empuñaduras tienes que matar a todos los cuervos de Odín...
@juancok yo también pienso eso aunque imagino que lo han querido humanizar como han hecho en otras sagas tipo The Last of Us, que queramos o no nos meten con calzador "lo moderno". Que no digo que me parezca mal, solo nombro el hecho. A mí la saga TLOS, tanto el primero como el segundo me encantaron, sobre todo el primero.

En el caso de GOW a mí me gusta más el personaje solo, como en los originales, siendo salvaje y sin piedad. Tal como debería ser un Dios de la guerra. Al ponerle pareja, un hijo y hacerlo más familiar ha perdido bastante su esencia.

En cuanto al juego en sí, lo acabé ayer y me ha parecido sobresaliente. Técnicamente brutal, espectacular como ha sido siempre la saga, con un doblaje excelente, muy buena banda sonora, que a ratos me recordaba un poco a Skyrim, otras veces un poco a AC Valhalla e incluso Odyssey. Vamos, otra joya de Sony.

Solo tengo un par de peros pero que son muy subjetivos y que en realidad no me ha sorprendido porque sigue la fórmula del primero e incluso de los originales. Aunque sí es cierto que tenía la esperanza de que hubieran modificado un poco las mecánicas.

Me habría gustado un poco más de libertad en los escenarios, sobre todo a la hora de la exploración y una cosa que personalmente me producía a ratos algo de tedio es la cantidad de videos y sobre todo la duración de algunos. Pero vamos, que esto es totalmente subjetivo.

La historia en sí no me ha vuelto loco pero ha estado bastante bien.

No entra en mi top 5 de Sony ni éste ni el primero pero porque hay demasiadas joyas en su catálogo que para mí están por delante como los dos The Last of Us, Bloodborne, Ghost of Tsushima o incluso el infravalorado Days Gone. Son juegos que encajan más con mis gustos.
Pues nada, para mi el juego llega a su fin. No tiene sentido forzarme a jugar algo que no estoy disfrutando.

Pasamos de una sección totalmente intrascendente como es la de Atreus en el bosque de hierro (relleno puro que no aporta NADA toda la sección jugable) a volver a manejar a Kratos y que te pases 1 hora y pico ayudando a Freya a romper sus regalos de boda. Son casi 3 horas entre la parte de Atreus y la de Freya en la que juegas por jugar, no es más que relleno, con la excusa de "así enriquecemos a los personajes". Es más, desde que liberas a Tyr la historia va cuesta abajo.


Me recuerda lo que está pasando en este juego a lo que pasaba con Mass Effect 3. Se acercan los Segadores y el fin de la galaxia y tú haciendo recados tontos a tus amigos. Pues aquí lo mismo, se acerca el Ragnarok y te pasas horas haciendo cosas totalmente intrascendentes e innecesarias.

Tremendísima decepción. No es ni la sombra del juego de 2018. El primer encuentro con Thor (sale en los trailers, no es spoiler) no se acerca ni por asomo al encuentro con Baldur. Ahí flipas con la cámara, lo que se puede hacer y la bestialidad de la batalla. Con Thor es lo mismo pero con la cámara dando más vueltas buscando el plano fácil. Es lo mismo que Matrix. En la primera el tiempo bala te sorprende y te deja boquiabierto. En la 2 quisieron rizar tanto el rizo que se pasaron de vueltas. Pues aquí lo mismo.
Mira que he puesto sobre la mesa muchas veces la cantidad de fallos que le he visto pero entre la de veces que me ha dejado con la boca abierta y ,a falta de terminarlo, lo brutal de su último tramo hay que perdonárselo todo.
@blomatik Los libros es sencillo ya que al tener título puedes mirar los que tienes con una guía, son objetos de estos morados como los artefactos de las razas tirados por ahí en zonas medio ocultas o alejadas del camino, explorando con calma no debería haber mucho lío.

Los pomos es yendo al 100%, encuentras en secundarias, jefes opcionales, cofres legendarios... Si solo te queda eso no deberías estar muy lejos, revisa mundos que falten coleccionables. Ojo que imagino sabrás pero al ir avanzando vas obteniendo recetas nuevas en la tienda, esos hay que fabricarlos también. No estoy seguro pero puede que las páginas perdidas también desbloqueen alguna receta, son otro coleccionable morado que no sale en mapa y andan tiradas por ahí como los libros, viendo que te cuestan unos...
watafak escribió:
juancok escribió:Llevaré unas 5h de juego, el spolier de abajo es de ese tiempo , pero es algo que hace alegrarme de que no le hayan dado el goty

Controlar a Atreus . Nadie a pedido este personaje ni nadie lo soporta. Tenerlo al lado ya fue una carga en el primero , tenerlo al lado en el segundo ya era carga , pero que haya partes donde solo está ese personaje? Me parece una falta de respeto enorme al jugador , esto es God of war y Kratos su protagonista, no un niño que nadie ha pedido . Ya me huelo que van a ser bastantes horas controlándolo, se han marcado un the last of us 2

Jajajajajaja lo que hay que leer colega, vendelo anda

alejandropascua escribió:Wowwwww arma!!
acabo de forjar con mi compi la lanza!!! Que bien va xD...

Ya intuyo queda poco jeje


Aún te queda lo suyo eh, disfrútalo que cuando lo acabas te deja un vacío increíble, me pasó con el TLOU

Que alegría me diste...
Espero que no me deje ese vacío... Como también me dejo el TLOU 1 en su día.... Estuve unos meses que ningún juego me daba ganas de jugar jeje todos dejaba al poco xD.. (seré raro)
Saludos
juancok escribió:
Moraydron escribió:@juancok varias cosas a tener en cuenta:

-Que hagan algo que no te gusta no es una falta de respeto.
- El jugador no manda sobre la obra si no el autor.
- No camufles tú opinión con un "nadie a pedido esto" para hacer ver que es la opinión mayoritaria y así darle fuerza por qué es algo que se veía venir.

Un saludo.


Si que mandan en su obra si, pero sigo diciendo que es faltar un poco al jugador .

Como te sentaría si te compras un Sonic porque te gusta Sonic y luego ves que llevas parte del juego a Pepe, su amigo nuevo que se han inventado

Lo de “nadie ha pedido esto” yo creo que si es así, si se hiciera una votación mundial de que en el nuevo god of war te acompañe un niño plasta y pesado saldría claramente un NO

Estamos hablando de KRATOS, un personaje que no se anda con tonterías, jamas se rebajaría a hacer de canguro ni con su propio hijo . Una pena en como han querido enfocar estas dos nuevas “reboot”, cargándose también a una parte de kratos por un niño plasta

Pero bueno, es parte de opinión personal, pero muy compartida en la comunidad

Sigue siendo un juegazo, no cabe duda


Esa es tu opinión y no creo que sea tan compartida en la comunidad. Lo que hace especial a este juego es la verdadera historia que cuenta:
La redención de "Kratos God of War" y su evolución a "Kratos padre del año"
...esa historia que desprecias puede que sea lo mejor que se ha narrado en videojuego, desde luego para mi va al top 3 absoluto de mejor guion de videojuego ever, sólo se me ocurren TLOU y Ghost of Tsushima con historias igual de bien contadas y yo creo que ningún otro llega a describir con tanto detalle a sus personajes, sobre todo a Kratos. Te aseguro que si la crítica y público alaba la narrativa de este juego, es por eso. Si hubieran hecho un "Kratos mata dioses venganza grito rabioso" etc sin darle ese trasfondo, el juego sería un auténtico coñazo.
davixola escribió:@blomatik Los libros es sencillo ya que al tener título puedes mirar los que tienes con una guía, son objetos de estos morados como los artefactos de las razas tirados por ahí en zonas medio ocultas o alejadas del camino, explorando con calma no debería haber mucho lío.

Los pomos es yendo al 100%, encuentras en secundarias, jefes opcionales, cofres legendarios... Si solo te queda eso no deberías estar muy lejos, revisa mundos que falten coleccionables. Ojo que imagino sabrás pero al ir avanzando vas obteniendo recetas nuevas en la tienda, esos hay que fabricarlos también. No estoy seguro pero puede que las páginas perdidas también desbloqueen alguna receta, son otro coleccionable morado que no sale en mapa y andan tiradas por ahí como los libros, viendo que te cuestan unos...


Pues si, anoche me puse y en menos de 1 hora tuve el platino, solo me faltaba una flor y una empuñadura que tirando de guia de youtube supe donde estaba [sonrisa]
ahora tristemente a guardar el juego y a ponerme a otra cosa
Leo que algunos en post game, vais a buscar cosas para completar el juego.
En post game queda todo abierto? O hay que hacer historia de nuevo?
Saludos
A ver si me podeis ayudar, aunque me da que estoy bien jodido.

Resulta que ya estoy terminando el platino, solo me falta vencer a Gná y el trofeo de las reliquias. Me falta una que es la "Empuñadura de Ridill" y no entendía muy bien que me podía faltar ya que he recogido todo en todos los reinos.

He mirado y parece que el objeto necesario para craftearla lo soltaba "Olaf Mautson" en la misión secundaria de Midgard (la de los campamentos). Esa misión por supuesto la terminé a mitad de juego, hace como dos semanas y me acabo de acordar de que cuando estaba a punto de matarlo se murió solo y desapareció, y no soltó el objeto pero la misión se dio por completada.

Total, que el objeto no se dropeó y ahora no tengo manera de conseguirlo... Creo que no hay solución, pero si alguno sabe algo, se lo agradezco.
@scummon has mirado en el cofre de los herreros si por un casual esta alli? Tambien puedes mirar en el herrero si tienes que fabricarla, si no, no te cuenta como si la tienes.
@roscoe Si, es lo que he hecho mirando en los 3 herreros de Midgard, pero nada...Creo que como no llegó a soltarse, el juego no interpretó que me lo había dejado y por eso no aparece en el cofre. La verdad es que vaya mala suerte.
@scummon vuelvete a mirar el mensaje de arriba, lo digo por que a mi me pasó con un escudo.
alejandropascua escribió:
watafak escribió:
juancok escribió:Llevaré unas 5h de juego, el spolier de abajo es de ese tiempo , pero es algo que hace alegrarme de que no le hayan dado el goty

Controlar a Atreus . Nadie a pedido este personaje ni nadie lo soporta. Tenerlo al lado ya fue una carga en el primero , tenerlo al lado en el segundo ya era carga , pero que haya partes donde solo está ese personaje? Me parece una falta de respeto enorme al jugador , esto es God of war y Kratos su protagonista, no un niño que nadie ha pedido . Ya me huelo que van a ser bastantes horas controlándolo, se han marcado un the last of us 2

Jajajajajaja lo que hay que leer colega, vendelo anda

alejandropascua escribió:Wowwwww arma!!
acabo de forjar con mi compi la lanza!!! Que bien va xD...

Ya intuyo queda poco jeje


Aún te queda lo suyo eh, disfrútalo que cuando lo acabas te deja un vacío increíble, me pasó con el TLOU

Que alegría me diste...
Espero que no me deje ese vacío... Como también me dejo el TLOU 1 en su día.... Estuve unos meses que ningún juego me daba ganas de jugar jeje todos dejaba al poco xD.. (seré raro)
Saludos


Me pasó igual,no eres el único eh jajaja
@EL_CUQUI Esa parte es secundaria pero tanto como relleno....

Mejor lo vendes ya que ya vas predispuesto a que no te guste, jugarlo sin ganas y aburrirte. Asi lo mejor es venderlo y no forzarte a algo que por lo que sea no te engancha. Porque más adelante vuelvas a
llevar a Atreus
vas apegarte un tiro.

Saludos.
EL_CUQUI escribió:Pues nada, para mi el juego llega a su fin. No tiene sentido forzarme a jugar algo que no estoy disfrutando.

Pasamos de una sección totalmente intrascendente como es la de Atreus en el bosque de hierro (relleno puro que no aporta NADA toda la sección jugable) a volver a manejar a Kratos y que te pases 1 hora y pico ayudando a Freya a romper sus regalos de boda. Son casi 3 horas entre la parte de Atreus y la de Freya en la que juegas por jugar, no es más que relleno, con la excusa de "así enriquecemos a los personajes". Es más, desde que liberas a Tyr la historia va cuesta abajo.


Me recuerda lo que está pasando en este juego a lo que pasaba con Mass Effect 3. Se acercan los Segadores y el fin de la galaxia y tú haciendo recados tontos a tus amigos. Pues aquí lo mismo, se acerca el Ragnarok y te pasas horas haciendo cosas totalmente intrascendentes e innecesarias.

Tremendísima decepción. No es ni la sombra del juego de 2018. El primer encuentro con Thor (sale en los trailers, no es spoiler) no se acerca ni por asomo al encuentro con Baldur. Ahí flipas con la cámara, lo que se puede hacer y la bestialidad de la batalla. Con Thor es lo mismo pero con la cámara dando más vueltas buscando el plano fácil. Es lo mismo que Matrix. En la primera el tiempo bala te sorprende y te deja boquiabierto. En la 2 quisieron rizar tanto el rizo que se pasaron de vueltas. Pues aquí lo mismo.


Lo mejor de todo esto son dos cosas, lo primero es que no es relleno, esta currado ese momento, incluso su escena final, pero aun con esas lo mejor es lo segundo, que es secundario. Te has pasado 3 horas haciendo algo secundario que no tenias que hacer pensando que era principal. No tienes ni media atencion puesta en el juego

Bueno y lo de hacer cosas innecesarias lo llevo yo escuchando desde el jurasico, Todavia recuerdo con the witcher 3, '' es que se supone que estas buscando a ciri y te pones a jugar a las cartas'', claro, porque tu tienes un problema gordo en tu vida, y no haces nada nunca, solo eso. Tu eres un brujo en un mundo de fantasia buscando a una persona, y no te vas a parar ni a follar un momento porque estas buscando a una persona, lo harias en la vida real que no tienes ni la mitad de posibilidades, no lo vas a hacer en un mundo asi,100% logico.
Makankosappo escribió:@alejandropascua abierto.

Gracias compi.


Compis tengo una curiosidad en un momento de la historia ya avanzado, una cinemática y una pequeña bolsa.
En la misión Retirate, en la cinemática, que está kratos sentado, agarra una pequeña bolsa, y este está cómo triste.. Que es esa bolsa y su contenido?
6291 respuestas