[HO] GhostWire: Tokyo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me acaba de pasar este bug que me estaba volviendo loco y efectivamente en Mr. Google en 3 segs ves que existe y te dan la solución, por si a alguno le pasa (Capítulo 3):

Cuando te piden encontrar la tarjeta telefónica y contactar después con Ed. que en mi caso no puedo, no deja la cabina:

Due to a bug, some players may not be given a prompt to contact Ed even after finding the right payphone. While this will no doubt be fixed at some point via a patch or update, those having trouble should save and then reload the game. Upon reloading, they should find that they're able to contact Ed by pressing the L2 button while facing the receiver, just as they would when transferring Spirits from their Katashiro.

https://gamerant.com/ghostwire-tokyo-bl ... 0Katashiro.

Una vez hecho eso, pude continuar la misión sin problema.
ionesteraX escribió:@the_aeon No tengo el juego pero bien aplicada la SSGI es mejor en cuanto a calidad de imagen, aunque para mi genera mucho ruido en la imagen, de todas formas como todo lo SS para mi es basura de la buena que te saca del juego a la minima en cuanto a inmersion, es una lastima que pudiendo usar raytracing sigan usando los mismos fakes de siempre.

Gracias

Por cierto, alguien sabe si el juego en PC es compatible con el mando dualsense?? me refiero si es compatible con la vibración haptica y gatillos

En el menú del juego hay una opción de gatillos adaptativos, entonces doy por echo que si?? ....
DarkMessiah escribió:
RaD3R escribió:He avanzado un poco más en el capítulo 2. El stuttering del juego es INFERNAL incluso teniendo 90-100fps con todo al máximo, le quita toda la gracia a explorar y moverte por el mapa. Es constante, no para en ningún momento. Posiblemente lo peor en cuanto a fluidez que llevo jugado en años (contando que en Elden Ring no he sufrido estos problemas). No llega al punto de ser injugable, pero es tan molesto que no lo recomiendo en absoluto.

Por lo que leo por ahí es algo general.


Pues qué cosa más rara. Veo que tienes la 3080 con un i7, no sé, como no sea cosa del procesador... a mi no me da esos problemas que comentas. Obviamente muy de vez en cuando te comes algún micro tirón que mete, pero el resto del tiempo voy "volando" por el mapa y sin problema.

Y he tenido oleadas de +10 enemigos a la vez por ejemplo y bien. A ver si meten aún así parche hoy.


Como te digo, es algo general y un problema del motor, hasta donde he leído y visto en gameplays le pasa a todo el mundo. Vamos, me apuesto un dedo del pie a que si miras tu curva de frametime a 60fps clavados verás que tienes stuttering. No te darás cuenta, pero ahí está. A mi me molesta mucho.
the_aeon escribió:
ionesteraX escribió:@the_aeon No tengo el juego pero bien aplicada la SSGI es mejor en cuanto a calidad de imagen, aunque para mi genera mucho ruido en la imagen, de todas formas como todo lo SS para mi es basura de la buena que te saca del juego a la minima en cuanto a inmersion, es una lastima que pudiendo usar raytracing sigan usando los mismos fakes de siempre.

Gracias

Por cierto, alguien sabe si el juego en PC es compatible con el mando dualsense?? me refiero si es compatible con la vibración haptica y gatillos

En el menú del juego hay una opción de gatillos adaptativos, entonces doy por echo que si?? ....


yo estoy probandolo con el dualsense y no se si es por pasar por steam o por que pero los gatillos adaptativos no van aunque esté activado en el juego
la vibracion si parece que va fina fina
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
wildchild_bcn escribió:
the_aeon escribió:
ionesteraX escribió:@the_aeon No tengo el juego pero bien aplicada la SSGI es mejor en cuanto a calidad de imagen, aunque para mi genera mucho ruido en la imagen, de todas formas como todo lo SS para mi es basura de la buena que te saca del juego a la minima en cuanto a inmersion, es una lastima que pudiendo usar raytracing sigan usando los mismos fakes de siempre.

Gracias

Por cierto, alguien sabe si el juego en PC es compatible con el mando dualsense?? me refiero si es compatible con la vibración haptica y gatillos

En el menú del juego hay una opción de gatillos adaptativos, entonces doy por echo que si?? ....


yo estoy probandolo con el dualsense y no se si es por pasar por steam o por que pero los gatillos adaptativos no van aunque esté activado en el juego
la vibracion si parece que va fina fina

Tienes que desactivar el steam input en las opciones del mando específicas del juego supongo
RaD3R escribió:
DarkMessiah escribió:
RaD3R escribió:He avanzado un poco más en el capítulo 2. El stuttering del juego es INFERNAL incluso teniendo 90-100fps con todo al máximo, le quita toda la gracia a explorar y moverte por el mapa. Es constante, no para en ningún momento. Posiblemente lo peor en cuanto a fluidez que llevo jugado en años (contando que en Elden Ring no he sufrido estos problemas). No llega al punto de ser injugable, pero es tan molesto que no lo recomiendo en absoluto.

Por lo que leo por ahí es algo general.


Pues qué cosa más rara. Veo que tienes la 3080 con un i7, no sé, como no sea cosa del procesador... a mi no me da esos problemas que comentas. Obviamente muy de vez en cuando te comes algún micro tirón que mete, pero el resto del tiempo voy "volando" por el mapa y sin problema.

Y he tenido oleadas de +10 enemigos a la vez por ejemplo y bien. A ver si meten aún así parche hoy.


Como te digo, es algo general y un problema del motor, hasta donde he leído y visto en gameplays le pasa a todo el mundo. Vamos, me apuesto un dedo del pie a que si miras tu curva de frametime a 60fps clavados verás que tienes stuttering. No te darás cuenta, pero ahí está. A mi me molesta mucho.


Lo tengo bloqueado a 165 que es la frecuencia del monitor, no tengo problemas más que lo que digo, de vez en cuando alguna pequeña bajada de lo típico, ese microsegundo que notas y ya. Cinemáticas mucho menos que se pongan a 20-30 fps, eso va de miedo. Ando con la 3090, eso si.

Cuando haces los sellos a veces antes de liberar es como que le cuesta pillar que pulsas los 2 botones a la vez y me da la sensación también que da igual el patrón que hagas del sello, que siempre te lo dará por bueno.
wildchild_bcn escribió:
the_aeon escribió:
ionesteraX escribió:@the_aeon No tengo el juego pero bien aplicada la SSGI es mejor en cuanto a calidad de imagen, aunque para mi genera mucho ruido en la imagen, de todas formas como todo lo SS para mi es basura de la buena que te saca del juego a la minima en cuanto a inmersion, es una lastima que pudiendo usar raytracing sigan usando los mismos fakes de siempre.

Gracias

Por cierto, alguien sabe si el juego en PC es compatible con el mando dualsense?? me refiero si es compatible con la vibración haptica y gatillos

En el menú del juego hay una opción de gatillos adaptativos, entonces doy por echo que si?? ....


yo estoy probandolo con el dualsense y no se si es por pasar por steam o por que pero los gatillos adaptativos no van aunque esté activado en el juego
la vibracion si parece que va fina fina

Has probado activar la compatibilidad con el mando de PS5 en steam?? creo que hay una opción en la configuración de steam, en big picture seguro.

Que tal la vibración?? se nota mucho la diferencia? estoy por comprar un dualsense para PC, cada vez sacan mas juegos compatibles con la vibración haptica
Naked.Snake escribió:
wildchild_bcn escribió:
the_aeon escribió:Gracias

Por cierto, alguien sabe si el juego en PC es compatible con el mando dualsense?? me refiero si es compatible con la vibración haptica y gatillos

En el menú del juego hay una opción de gatillos adaptativos, entonces doy por echo que si?? ....


yo estoy probandolo con el dualsense y no se si es por pasar por steam o por que pero los gatillos adaptativos no van aunque esté activado en el juego
la vibracion si parece que va fina fina

Tienes que desactivar el steam input en las opciones del mando específicas del juego supongo


si lo fuerzo el desactivado el juego directamente no me lo detecta... algo me faltará por tocar :(
the_aeon escribió:
wildchild_bcn escribió:
the_aeon escribió:Gracias

Por cierto, alguien sabe si el juego en PC es compatible con el mando dualsense?? me refiero si es compatible con la vibración haptica y gatillos

En el menú del juego hay una opción de gatillos adaptativos, entonces doy por echo que si?? ....


yo estoy probandolo con el dualsense y no se si es por pasar por steam o por que pero los gatillos adaptativos no van aunque esté activado en el juego
la vibracion si parece que va fina fina

Has probado activar la compatibilidad con el mando de PS5 en steam?? creo que hay una opción en la configuración de steam, en big picture seguro.

Que tal la vibración?? se nota mucho la diferencia? estoy por comprar un dualsense para PC, cada vez sacan mas juegos compatibles con la vibración haptica


Yo probé con el de Xbox one y con vibración etc pero muy complicado para apuntar, no me apañaba y fuera. Pero vamos, te debería ir bien supongo si prefieres jugar con mando.
Los foros de Steam están que echan humo, y no es para menos. Este juego necesita arreglos a la de ya. Me está encantando, pero es un coitus interruptus a cada paso. Voy a tener que dejarlo aparcado, y me jode sobremanera...
Lo de los espíritus te tienes que tirar ahí la vida para conseguir todos, si en casi 11h llevo un 16% y no he parado de coger.

Progreso actual en stats, no es spoiler pero por si acaso:

Imagen


Justo empiezo Capítulo 4.

La verdad que la historia genial, cinemáticas... los combates pues a ver, llega un punto que puede llegar a ser repetitivo, aunque según avanzas van saliendo enemigos nuevos y hay variedad en cuanto a eso, a la vez que de vez en cuando el mini-boss / boss de turno.

Las secundarias pues bueno, curiosas, pero sin más, tampoco una locura argumental.

Eso sí, tienes muchas cosas que hacer por el mapa y cada vez desbloqueas más. Voy haciendo a la vez cositas extra de la misión principal, lo malo que como digo te picas con la principal porque te resulta interesante y me da que dejaré cosas para el final, si es que me da por completar todo, porque como digo lo de los espíritus, que ni hará falta realmente conseguir todos, te puedes volver loco para completarlo al 100% [looco]

Luego tema extras y mejoras para el personaje, pues para lo que es la trama, suficiente, pero me habría gustado más variedad en cuanto a los ataques, porque al final aunque son 3 elementos diferentes, tampoco es algo espectacular.
Nixon Kane escribió:Los foros de Steam están que echan humo, y no es para menos. Este juego necesita arreglos a la de ya. Me está encantando, pero es un coitus interruptus a cada paso. Voy a tener que dejarlo aparcado, y me jode sobremanera...

Perdon por meterme en el foro de este juego que no me ha llamado la atencion y no voy a jugarlo.
Pero era por decir. Habra algun juego que salga en condiciones alguna vez?. Es salir un juego, el que sea y casi todo son problemas. Este tambien esta mal?.
Little Tux escribió:
Nixon Kane escribió:Los foros de Steam están que echan humo, y no es para menos. Este juego necesita arreglos a la de ya. Me está encantando, pero es un coitus interruptus a cada paso. Voy a tener que dejarlo aparcado, y me jode sobremanera...

Perdon por meterme en el foro de este juego que no me ha llamado la atencion y no voy a jugarlo.
Pero era por decir. Habra algun juego que salga en condiciones alguna vez?. Es salir un juego, el que sea y casi todo son problemas. Este tambien esta mal?.

si, yo llevo un puteo importante ya... yo con un 9700k y una 3080 esperaria no tener ni un puto problema, pero en el ultimo mes elden ring, fforigin y ahora ghostwire tokyo han salido con problemas de rendimiento... un horror vaya
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Si he notado los micro parones pero estoy en el capitulo 2 y por ahora lo juego bien.
He leido lo que sacaba rendimiento y lo he configurado tal cual, tiene pero puedo jugar
Y se disfruta mucho el juego , mas si amas Japón y conoces Shibuya.
La ambientacion es un 10 y la jugabilidad me molaaaa
Artísticamente parece, sin jugarlo, una pasada. Se puede jugar en tercera persona?
kechua escribió:Artísticamente parece, sin jugarlo, una pasada. Se puede jugar en tercera persona?


No, sólo en selfies puedes ponerlo en 3ª persona para la foto de turno y ya. No tendría sentido en 3ª persona, lo chulo es hacer ataques en 1ª.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
the_aeon escribió:
Micropagos escribió:El setting de iluminación Global lo han puesto mal XD.

SSGI esta en medio de Off y SSAO, y se activa cuando se establece el setting en medium, lo cual esta mal.
Ya que SSGI es una técnica mas avanzanda que SSAO y consume bastante mas que este, ya que SSGI es un trazado de rayos pero en el espacio de pantalla.

Entonces cuando se establece el setting maximo usa SSAO(menos demandante) y cuando se usa medium se usa SSGI (mas demandante). O es un error en los diseñadores o esta hecho adrede para que la gente active el ssao como setting maximo y vean lo optimizado ue esta el juego al maximo XD.
Imagen

Entonces que es mejor SSGI o SSAO ?? cual da mas calidad grafica??

En que setting hay que ponerlo para la mejor calidad grafica?

SSGI es el de mejor calidad y el que quita mas fps.
javitoto escribió:Si he notado los micro parones pero estoy en el capitulo 2 y por ahora lo juego bien.
He leido lo que sacaba rendimiento y lo he configurado tal cual, tiene pero puedo jugar
Y se disfruta mucho el juego , mas si amas Japón y conoces Shibuya.
La ambientacion es un 10 y la jugabilidad me molaaaa


Hay algún setting en particular para minimizar los micro parones?
Con estas opciones el juego me funciona fluido en todo momento:

Equipo: Ryzen 3700x + Nvidia GeForce RTX 3080ti + 32GB RAM + TV OLED con G-SYNC de 120Hz

Opciones de Nvidia:
    - Sincronización vertical: Activado
    - Tecnología del monitor: Compatibilidad G-SYNC
    - Triple búfer: Desactivado
    - Velocidad máxima de fotogramas: 117 FPS

Opciones del juego:
    - Pantalla: Pantalla completa
    - Sincronización vertical: Desactivado
    - Limite de FPS: Sin limites
    - Desenfoque de movimiento: Cinemático
    - Dispersión subsuperficial: Alto
    - Reflejos del entorno: Cinemático
    - Iluminación general: SSAO
    - Calidad de sombras: Alto
    - Distancia de transmisión: 1
    - Calidad de texturas: Auto
    - Trazado de rayos: Si
    - Sombras de trazado de rayos: Medio
    - Reflejos de trazado de rayos: Alto
    - Distancia de trazado de rayos: Medio
    - Nvidia DLSS: Calidad

the_aeon escribió:
wildchild_bcn escribió:
the_aeon escribió:Gracias

Por cierto, alguien sabe si el juego en PC es compatible con el mando dualsense?? me refiero si es compatible con la vibración haptica y gatillos

En el menú del juego hay una opción de gatillos adaptativos, entonces doy por echo que si?? ....


yo estoy probandolo con el dualsense y no se si es por pasar por steam o por que pero los gatillos adaptativos no van aunque esté activado en el juego
la vibracion si parece que va fina fina

Has probado activar la compatibilidad con el mando de PS5 en steam?? creo que hay una opción en la configuración de steam, en big picture seguro.

Que tal la vibración?? se nota mucho la diferencia? estoy por comprar un dualsense para PC, cada vez sacan mas juegos compatibles con la vibración haptica


perdona que me contestaste y no vi tu mensaje... con la compatibilidad del mando de ps en steam no me van los gatillos adaptativos
el único momento en que me han funcionando ha sido enchufando directamente el mando por usb y desactivando el input de steam...
por bluetooth nada: si desactivo la compatibilidad de steam el juego no me reconoce el mando; si con esta desactivada pongo ds4windows o dualsensex si que me coge el mando, pero no funcionan los gatillos adaptativos

no se si vale la pena comprarse un dualsense solo por la vibracion haptica y los triggers en algunos juegos, pero desde luego es un buen mando al nivel del de one
el gran punto para mi que ahora mismo me hace decantarme por poner el dualsense en lugar del de one es que lleva bateria y no tengo que andar cambiando las pilas... si consigo que encima me funcione bien el tema de los gatillos ya la ostia :P
iGarikoitz escribió:Con estas opciones el juego me funciona fluido en todo momento:

Equipo: Ryzen 3700x + Nvidia GeForce RTX 3080ti + 32GB RAM + TV OLED con G-SYNC de 120Hz

Opciones de Nvidia:
    - Sincronización vertical: Activado
    - Tecnología del monitor: Compatibilidad G-SYNC
    - Triple búfer: Desactivado
    - Velocidad máxima de fotogramas: 117 FPS

Opciones del juego:
    - Pantalla: Pantalla completa
    - Sincronización vertical: Desactivado
    - Limite de FPS: Sin limites
    - Desenfoque de movimiento: Cinemático
    - Dispersión subsuperficial: Alto
    - Reflejos del entorno: Cinemático
    - Iluminación general: SSAO
    - Calidad de sombras: Alto
    - Distancia de transmisión: 1
    - Calidad de texturas: Auto
    - Trazado de rayos: Si
    - Sombras de trazado de rayos: Medio
    - Reflejos de trazado de rayos: Alto
    - Distancia de trazado de rayos: Medio
    - Nvidia DLSS: Calidad



Probé esta configuración y sí va un poco mejor que antes en cuanto a micro parones. Entre 100 y 120fps en exteriores.

Por cierto, ni idea de para qué sirve la distancia de transmisión.
iGarikoitz escribió:Con estas opciones el juego me funciona fluido en todo momento:

Equipo: Ryzen 3700x + Nvidia GeForce RTX 3080ti + 32GB RAM + TV OLED con G-SYNC de 120Hz

Opciones de Nvidia:
    - Sincronización vertical: Activado
    - Tecnología del monitor: Compatibilidad G-SYNC
    - Triple búfer: Desactivado
    - Velocidad máxima de fotogramas: 117 FPS

Opciones del juego:
    - Pantalla: Pantalla completa
    - Sincronización vertical: Desactivado
    - Limite de FPS: Sin limites
    - Desenfoque de movimiento: Cinemático
    - Dispersión subsuperficial: Alto
    - Reflejos del entorno: Cinemático
    - Iluminación general: SSAO
    - Calidad de sombras: Alto
    - Distancia de transmisión: 1
    - Calidad de texturas: Auto
    - Trazado de rayos: Si
    - Sombras de trazado de rayos: Medio
    - Reflejos de trazado de rayos: Alto
    - Distancia de trazado de rayos: Medio
    - Nvidia DLSS: Calidad



Las sombras RT consumen menos que los reflejos. Yo pondría las sombras en alto y los reflejos bajarlos ya que tampoco sé nota tanto la diferencia visual y si obtienes ganancia en FPS.
Por otro lado la iluminación general el ssao si es mejor que la ssgi en mi opinión ya que me da que mejora más los contornos de los objetos y el contraste en los contornos de objetos brillantes y de paso se aumentan también los fps. Aunque en teoría la ssgi es mejor. Pero bueno, eso ya es a gustos.
Pues nada mal el juego. Si que es cierto que como punto negativo, el rendimiento, jugando a 90-100fps y parece que va a pedales...
Habéis localizado la opción de aumentar el fov? Se me hace muy raro desde tan cerca
FrankSikiatra escribió:Pues nada mal el juego. Si que es cierto que como punto negativo, el rendimiento, jugando a 90-100fps y parece que va a pedales...
Habéis localizado la opción de aumentar el fov? Se me hace muy raro desde tan cerca


No, porque no existe la opción. Toca esperar al parche de turno.

Acabo de encontrar otra solución "parche" para las fugas de memoria y que bajen los fps de forma radical: he puesto el modo foto, he salido del mismo, y parece que se ha corregido. Ya existía un truco, que era guardar partida, salir al menú y volver a jugar, pero así es menos tedioso. Si alguien puede confirmar que lo del modo foto funciona, comentadlo por favor, para ver si es viable.
Nixon Kane escribió:
FrankSikiatra escribió:Pues nada mal el juego. Si que es cierto que como punto negativo, el rendimiento, jugando a 90-100fps y parece que va a pedales...
Habéis localizado la opción de aumentar el fov? Se me hace muy raro desde tan cerca


No, porque no existe la opción. Toca esperar al parche de turno.

Acabo de encontrar otra solución "parche" para las fugas de memoria y que bajen los fps de forma radical: he puesto el modo foto, he salido del mismo, y parece que se ha corregido. Ya existía un truco, que era guardar partida, salir al menú y volver a jugar, pero así es menos tedioso. Si alguien puede confirmar que lo del modo foto funciona, comentadlo por favor, para ver si es viable.


Lo de la fuga de memoria debe ser algo específico del equipo que se tenga, ya que me he tirado sesiones largas y sin problema y supongo que más gente igual. Qué te pone la ram al 100% enseguida o qué?

----------

Bueno pues campaña terminada. Muy emotiva la parte del final, dando sentido a toda la historia que hemos ido viviendo y el final boss no decepciona.

Tiempo que me ha llevado, haciendo bastantes cosas y otras que terminaré en nueva partida+ --> 17h30m Nivel 31

Si empiezas partida nueva, conservas cosillas que te dan a partir del capítulo 2. Aparte, dan algo que vendrá bastante bien:

un rosario de transmisión, para no tener que ir a las cabinas a transmitir las almas


(también podrás continuar en la previa si así lo quieres, para terminar lo que quedase pendiente).

En definitiva, juegazo, pero a ver si arreglan esos tirones puntuales que hacen que no sea un juego de 9-10. Le dejaré en 8/10

En cuanto a bugs, sólamente 1 misión del capítulo 3, que tocaba guardar partida y volver a menú principal y entrar de nuevo, el resto perfecto.

Si te gusta Japón, tanto la banda sonora, ambientación, Lore que vas encontrando... te encantará fijo.
Yo lo he jugado 2 horas y de momento en rendimiento a 1080p, dlss calidad y todo al máximo incluido rt se me mueve estable a 60fps (mi tele no da más Hz). Si es verdad que me da algun tironcillo esporádico y que sobretodo cuando llueve me da la sensación de que no se siente finos los FPS aunque el contador este a 60.
¿Alguien podría confirmarme si la versión física trae clave de steam o de epic? no encuentro esa info por ningun lado... [triston]
Se puede quitar el granulado de pelicula que viene por defecto?
Buenas gente, no sé si a alguien más le ha pasado, pero empiezo la partida muy bien, todo al máximo, 4k, 60 fps, ray tracing blablabla pero cuando llevo varios minutos voy notando que se va ralentizando cada vez más hasta que de repente se vuelve injugable, cuesta incluso mover la cámara. Lo pongo con el dlss en ultrarendimiento y de nuevo funciona muy bien a 60fps aunque sacrificando resolución, pero igualmente acaba ralentizándose de manera muy bestia. Cargo la partida y funciona perfectamente, parece como si se fuera llenando la memoria o algo, igual que le pasaba a Cyberpunk 2077 en sus inicios.

Tengo un i7, 8700k
3080 rtx
32 gb ram
disco ssd

No tengo ni idea de qué le puede estar pasando, ¿alguien sabría? Gracias
Estoy probando la versión de los mares a ver que tal y en general va bien en mi viejo pc, noto caídas de fps aunque eso lo solucionarán. Lo que no me gusta es que el juego se ve borroso y parece un juego viejo.

Es curioso el juego este, tiene su encanto y si lo arreglan un poco seguramente caiga.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Dume escribió:
iGarikoitz escribió:Con estas opciones el juego me funciona fluido en todo momento:

Equipo: Ryzen 3700x + Nvidia GeForce RTX 3080ti + 32GB RAM + TV OLED con G-SYNC de 120Hz

Opciones de Nvidia:
    - Sincronización vertical: Activado
    - Tecnología del monitor: Compatibilidad G-SYNC
    - Triple búfer: Desactivado
    - Velocidad máxima de fotogramas: 117 FPS

Opciones del juego:
    - Pantalla: Pantalla completa
    - Sincronización vertical: Desactivado
    - Limite de FPS: Sin limites
    - Desenfoque de movimiento: Cinemático
    - Dispersión subsuperficial: Alto
    - Reflejos del entorno: Cinemático
    - Iluminación general: SSAO
    - Calidad de sombras: Alto
    - Distancia de transmisión: 1
    - Calidad de texturas: Auto
    - Trazado de rayos: Si
    - Sombras de trazado de rayos: Medio
    - Reflejos de trazado de rayos: Alto
    - Distancia de trazado de rayos: Medio
    - Nvidia DLSS: Calidad



Las sombras RT consumen menos que los reflejos. Yo pondría las sombras en alto y los reflejos bajarlos ya que tampoco sé nota tanto la diferencia visual y si obtienes ganancia en FPS.
Por otro lado la iluminación general el ssao si es mejor que la ssgi en mi opinión ya que me da que mejora más los contornos de los objetos y el contraste en los contornos de objetos brillantes y de paso se aumentan también los fps. Aunque en teoría la ssgi es mejor. Pero bueno, eso ya es a gustos.


Esa sombras en cortonos hace que el SSAO sea peor, ya que en la vida real esos contornos no existen en la iluminación, La SSGI es una tecnica mas avanzadas y mas que en contorno se centra en una oclucion ambiental mas expansivas y aparte no agrega solo AO , si no iluminación indirecta dinámica.

En esta imagen se puede ver como SSAO sombrea el pasto de manera antinatural, mientras con SSGI el pasto y la escena en general se ve mas natural en su iluminacion.

https://imgsli.com/NTQ2ODk
DarkMessiah escribió:[

Lo de la fuga de memoria debe ser algo específico del equipo que se tenga, ya que me he tirado sesiones largas y sin problema y supongo que más gente igual. Qué te pone la ram al 100% enseguida o qué?


Es tanto la GPU como la CPU las que van oscilando, y cuando miras las métricas, llega un punto en que la GPU se estresa y empiezan los problemas. Es que es un problema general, y por ahora sin noticias de arreglarse pronto...

Sólo hay que pasarse por los foros y ver estos ejemplos:

https://steamcommunity.com/app/1475810/ ... 962636618/
https://steamcommunity.com/app/1475810/ ... 962269904/
https://steamcommunity.com/app/1475810/ ... 962380334/
https://steamcommunity.com/app/1475810/ ... 960461319/
https://steamcommunity.com/app/1475810/ ... 960462601/
https://steamcommunity.com/app/1475810/ ... 961104727/

Y así tantos y tantos hilos.

Ahora mismo se acaba de actualizar el juego con un mini-parche. Ni siquiera ponen que arreglan. Ya empezamos con el secretismo y la falta de información...

https://steamcommunity.com/app/1475810/ ... 962876384/
Nixon Kane escribió:
DarkMessiah escribió:[

Lo de la fuga de memoria debe ser algo específico del equipo que se tenga, ya que me he tirado sesiones largas y sin problema y supongo que más gente igual. Qué te pone la ram al 100% enseguida o qué?


Es tanto la GPU como la CPU las que van oscilando, y cuando miras las métricas, llega un punto en que la GPU se estresa y empiezan los problemas. Es que es un problema general, y por ahora sin noticias de arreglarse pronto...

Sólo hay que pasarse por los foros y ver estos ejemplos:

https://steamcommunity.com/app/1475810/ ... 962636618/
https://steamcommunity.com/app/1475810/ ... 962269904/
https://steamcommunity.com/app/1475810/ ... 962380334/
https://steamcommunity.com/app/1475810/ ... 960461319/
https://steamcommunity.com/app/1475810/ ... 960462601/
https://steamcommunity.com/app/1475810/ ... 961104727/

Y así tantos y tantos hilos.

Ahora mismo se acaba de actualizar el juego con un mini-parche. Ni siquiera ponen que arreglan. Ya empezamos con el secretismo y la falta de información...

https://steamcommunity.com/app/1475810/ ... 962876384/


Pues ya te digo, jugué ayer y hoy, 2 sesiones y en total casi 18h entre las 2 (cuando me pasé el juego, ahora es algo más). No tuve que cerrar el juego en ningún momento y menos por memoria.

El juego tiene un 85% de positivos en Steam:

Imagen

No sé, será que pasa con cierta configuración de equipos en concreto, vete a saber.
Alguien puede explicar en qué consiste el modo tatari? No hay xp o algo así? :p
Buenas gente, en mi caso capitulo dos y hasta ahora todo genial en rendimiento y super interesante y wapisimo el juego. Una cosita , sabeis donde se guardan las fotos que te sacas? gracias
El juego usa el Unreal Engine 4 no?? Los que os quejáis del fov podríais bajar el Unreal Universal Unlocker, abrir la consola de comandos y escribir "fov 90" por ejemplo, a mi eso me ha funcionado en el 99.9% de juegos bajo ese motor xD

Lo digo por si no queréis estar esperando un mod o parche de turno [oki] A mi personalmente este juego me llama muy poco, pero si que he visto vídeos y el fov parece muy consolero, sería lo primero a lo que metería mano :)
Requisitos mínimos. GTX 1060 6gb y RX 5500xt. Vamos, pasando.
Duendeverde escribió:Requisitos mínimos. GTX 1060 6gb y RX 5500xt. Vamos, pasando.


Hombre, la GTX 1060 salió hace casi 6 años.
DarkMessiah escribió:
Duendeverde escribió:Requisitos mínimos. GTX 1060 6gb y RX 5500xt. Vamos, pasando.


Hombre, la GTX 1060 salió hace casi 6 años.


¿Y cuánto vale hoy en día?. Carísima y hablo de segunda mano. Yo tengo una 1050 ti y si no salen juegos optimizados, paso. Ni me molesto. Quiero su sustituta por los 160€ y llevo desde el 2016 que la compré esperando.

No es el mejor momento para andar exigiendo hardware, cuando te piden burradas por cosas viejas o gama baja por 400€. Parece que sólo tienen derecho a jugar los que se gastan 1000€ en una RTX. En fin...

A este paso sólo jugaré a emuladores e indies y que les den. Mirando por youtube es un juego mal optimizado. Pega bajones raros de rendimiento y mete stuttering. Seguro que en ps5 va más estable. Lo de siempre.
Duendeverde escribió:
DarkMessiah escribió:
Duendeverde escribió:Requisitos mínimos. GTX 1060 6gb y RX 5500xt. Vamos, pasando.


Hombre, la GTX 1060 salió hace casi 6 años.


¿Y cuánto vale hoy en día?. Carísima y hablo de segunda mano. Yo tengo una 1050 ti y si no salen juegos optimizados, paso. Ni me molesto. Quiero su sustituta por los 160€ y llevo desde el 2016 que la compré esperando.

No es el mejor momento para andar exigiendo hardware, cuando te piden burradas por cosas viejas o gama baja por 400€. Parece que sólo tienen derecho a jugar los que se gastan 1000€ en una RTX. En fin...

A este paso sólo jugaré a emuladores e indies y que les den. Mirando por youtube es un juego mal optimizado. Pega bajones raros de rendimiento y mete stuttering. Seguro que en ps5 va más estable. Lo de siempre.


Estate atento a la tienda oficial de Nvidia que cuando reponen te llevas una founders a PVP y actualizas.

Aunque si tampoco has actualizado el resto del PC recientemente, poco beneficio daria una 3060Ti aunque fuese (por las founders de Nvidia me refiero).

Y sino la opción más fácil, cómprate una consola o la Steam deck y la usas con TV y listo.
DarkMessiah escribió:
Duendeverde escribió:
DarkMessiah escribió:
Hombre, la GTX 1060 salió hace casi 6 años.


¿Y cuánto vale hoy en día?. Carísima y hablo de segunda mano. Yo tengo una 1050 ti y si no salen juegos optimizados, paso. Ni me molesto. Quiero su sustituta por los 160€ y llevo desde el 2016 que la compré esperando.

No es el mejor momento para andar exigiendo hardware, cuando te piden burradas por cosas viejas o gama baja por 400€. Parece que sólo tienen derecho a jugar los que se gastan 1000€ en una RTX. En fin...

A este paso sólo jugaré a emuladores e indies y que les den. Mirando por youtube es un juego mal optimizado. Pega bajones raros de rendimiento y mete stuttering. Seguro que en ps5 va más estable. Lo de siempre.


Estate atento a la tienda oficial de Nvidia que cuando reponen te llevas una founders a PVP y actualizas.

Aunque si tampoco has actualizado el resto del PC recientemente, poco beneficio daria una 3060Ti aunque fuese (por las founders de Nvidia me refiero).

Y sino la opción más fácil, cómprate una consola o la Steam deck y la usas con TV y listo.


Lee el precio que compré por la 1050 ti. 160€. Ya puede salir el chollo del siglo, que una 3060 ti dudo que baje de 400€ y la 3050 dudo que se ponga esos precios. Si tengo que pagar el doble o triple que lo me costó la vieja, paso. Eso no es actualizar, es querer timarme por parte de las empresas. Si me gasto 500-600€ es para actualizar casi todo el pc. No sólo la gráfica. Soy poco exigente. Pero tampoco quiero jugar peor que en una ps3.

A mí me gustaba más jugar en consola. Hasta que decidieron poner el online obligatorio en todas. Por eso me fui a pc y al poco de comprar todo en 2016, empezó la escalada de precios.
Duendeverde escribió:
DarkMessiah escribió:
Duendeverde escribió:
¿Y cuánto vale hoy en día?. Carísima y hablo de segunda mano. Yo tengo una 1050 ti y si no salen juegos optimizados, paso. Ni me molesto. Quiero su sustituta por los 160€ y llevo desde el 2016 que la compré esperando.

No es el mejor momento para andar exigiendo hardware, cuando te piden burradas por cosas viejas o gama baja por 400€. Parece que sólo tienen derecho a jugar los que se gastan 1000€ en una RTX. En fin...

A este paso sólo jugaré a emuladores e indies y que les den. Mirando por youtube es un juego mal optimizado. Pega bajones raros de rendimiento y mete stuttering. Seguro que en ps5 va más estable. Lo de siempre.


Estate atento a la tienda oficial de Nvidia que cuando reponen te llevas una founders a PVP y actualizas.

Aunque si tampoco has actualizado el resto del PC recientemente, poco beneficio daria una 3060Ti aunque fuese (por las founders de Nvidia me refiero).

Y sino la opción más fácil, cómprate una consola o la Steam deck y la usas con TV y listo.


Lee el precio que compré por la 1050 ti. 160€. Ya puede salir el chollo del siglo, que una 3060 ti dudo que baje de 400€ y la 3050 dudo que se ponga esos precios. Si tengo que pagar el doble o triple que lo me costó la vieja, paso. Eso no es actualizar, es querer timarme por parte de las empresas. Si me gasto 500-600€ es para actualizar casi todo el pc. No sólo la gráfica. Soy poco exigente. Pero tampoco quiero jugar peor que en una ps3.

A mí me gustaba más jugar en consola. Hasta que decidieron poner el online obligatorio en todas. Por eso me fui a pc y al poco de comprar todo en 2016, empezó la escalada de precios.


Ok. Pues buena suerte en montar un pc completo por 600Eur...

Para jugar a 30fps en PC (y no va a malas), me compro directamente una consola y me quito de historias. Imagino que preferirás PC porque los juegos te los puedes bajar, pero para estar a 30-40fps con gráficos ultra cutres como comentas por aquí:

hilo_vale-la-pena-una-gtx-1050_2449312#p1752407428

y te dice alguno que eso es mal jugar (normal, es PC, 2022), no creo que sea plan, pero si no te importa, sobre gustos... pero para eso PS4 (no hace falta PS5) y listo, se puede estar perfectamente sin pagar online y sólo conectar para actualizaciones como si fuese el PC y ya está. Otra cosa es que quieras juegos multijugador y necesites online si o si, pero vamos...

Si ya de por sí no me fío nunca de los requisitos mínimos de los juegos, como para ir justo con los mínimos, entonces directamente como dices y es normal, pasas, lógico.

En fin, ya te digo que puede dar 2028 y complicado que por esos importes compres. Obviamente de aquí a 2028, lo mismo tienes la 1060 a ese precio que dices o menos, pero los juegos de 2028 habrán aumentado también sus mínimos seguramente, es así y más si pretendemos andar jugando a juegos nuevos que vayan sacando "punteros" (no digo que Ghostwire sea una locura gráfica), pero ya cuando empiecen a poner casi todos con Unreal Engine 5...

---

Que prosiga el hilo. Mañana a ver si completo un poco más de espíritus etc... al no tener new game+ pues continuaré con la primera partida y cuando tenga seguramente todo completado, si es que me da por conseguir todo al 100%, pues se repite el final y listo.

Tocará ver en Steam Deck qué tal va, pero si no me hacía con el mando de xbox one...

Como dato curioso: éste juego usa la misma tipografía de interfaz que el Evil Within 2. Mucho no han querido cambiar, no...

Me jode que vaya tan raro en rendimiento, porque como ya he comentado, a poco que te enganche ya no quieres soltarlo. Tengo que jugar en sesiones cortas porque cansa tener que grabar partida, salir al menú y volver a entrar, sobre todo en medio de combates. El tema del FOV me he dado cuenta de que, siendo muy tiquismiquis en ése punto, en éste juego no me molesta tanto como pensaba, y me he adaptado bastante bien para lo que estoy acostumbrado a jugar (según el juego oscilo entre los 105-110).

A ver si lo arreglan pronto, que tengo mono...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Salio UPDATE y por el momento me anda mejor. [beer]
@Micropagos si, ya digo que ssgi es mejor. Lo que me explico algo mal ahora que he releido mi post. Me refería más en tema rendimiento vs calidad en este juego. Es un parámetro a dejar en ssao si se quieren ganar FPS.
kenyonmartin escribió:Buenas gente, en mi caso capitulo dos y hasta ahora todo genial en rendimiento y super interesante y wapisimo el juego. Una cosita , sabeis donde se guardan las fotos que te sacas? gracias


Por si no lo viste aún:

C:\Users\TU-USUARIO\Saved Games\TangoGameworks\GhostWire Tokyo (STEAM)\Saved\Screenshots\WindowsNoEditor

Imagen

Probando ahora con el parche, lo noto mejor aún. De hecho de momento va perfecto el juego, muy suave.

EDIT: Espejismo, algún pequeño tirón puede meter si andas con explosiones y muchos enemigos, pero a veces, no siempre lo hace. También me ha pasado de darle al mapa y que se abriese un poco a trompicones, eso no me había pasado hasta ahora (1 vez de momento me pasó simplemente).

En general sigue bien, pero supongo que lo tendrán que ir puliendo. Espero que lo que iba bien, no vaya ahora mal por los parchecitos ratataaaa
Pues con el parche todo sigue igual. Los foros siguen ardiendo...
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6