Van pasando los días, la idea de este reboot y cómo es ( a mí me encanta cómo luce, no es perfecto pero sí bastante cercano a lo que yo quisiera haber visto) ya se ha "enraizado" en mis impulsos de jugón sensible a los homenajes de una de las épocas más felices como aprietabotones, y continuo pensando de él exactamente lo mismo que razonaba en el foro de otra web hace unos días:
Me pareció lo mejor de todo lo anunciado del evento. Y tengo una Switch desde el primer día y ahora también una Series X ( anteriormente One X) , que ni de coña puedo decir que no me resulten increíbles consolas ambas, con los suficientes juegos ( en el caso de Xbox viéndolo como ecosistema Xbox, y sumando en él mi colección de retrocompatibles) como para estar encantado un tío más bien especialito con sus preferencias como vengo a ser yo.
A modo de propina, os comento que también soy del tipo de jugador que tiene más preferencia por lo físico que por lo digital. Aún reconociendo las ventajas del formato digital, mientras sea una opción ( y espero que por bastante tiempo ) más que algo inevitable, por mí no hay problema. Es decir, en resumidas cuentas: Que seguiré haciendo lo que he hecho hasta la fecha, que es únicamente comprar un juego digital si primeramente y al igual con la edición física ése juego me gusta a MÍ, y segundo si verdaderamente y ya decidido a incluírlo en mi colección, no hay otro modo de conseguirlo.
Vale que en un primer momento, este "Ghosts n' Goblins Resurrection" tiene exclusividad para Switch. Si más tarde se portea a otros sistemas, ya lo sabremos a su momento. Pero quedándonos en ese detalle de llegar a las tiendas primero en Switch, y siendo además el juego que es y perteneciente a una saga mítica para mí, sólo puedo opinar que ser parte del catálogo de Switch es una cojonuda elección por parte de Capcom. O a mí me lo parece, pues es un juego que me parece perfecto para ella. Y no sólo por el vínculo histórico de la saga con consolas de Nintendo ( que ojo, tanto Sega como NEC tuvieron también excelentes "Ghouls n' Ghosts" a medida) . En un caso así, es una verdadera lástima no acabar de hacer un buen PERFECT sacándolo también en edición física, con por ejemplo, alguna bonita caja temática. Eso para mí sería ya una sabrosísima guinda. El merchandising en cambio me es indiferente...
Hasta nuevas notícias y si eso sucediese, en principo sólo lo vamos a poder jugar en la híbrida. Yo lo que veo al volver a echar la enésima ojeada a ese tráiler de presentación, es que en esta ocasión, la cosa no puede fallar. Hubo otros juegos en 2'5D que aparecieron en Switch, yo me interesé por ellos y me opareció que de elegir, Switch les era el sistema perfecto ( no por la portabilidad, sólo juego con la mía en modo Dock) ....Y resultó que al final y en contra de mi pronóstico personal, me encontré con que eran versiones un tanto pobres, al haber otras en los que el rendimiento y hasta el detalle gráfico era mejor. Y esos casos no eran los de un port de otro tipo de juegos, generalmente bestias de puro músculo técnico, que Switch quizá no puede mostrar igual. Simplemente y hablando en plata, la versión para Switch era la versión "fea". Injustamente "fea". Me viene a la cabeza el "Sol Seraph" ( que compré primero en Switch y acabé comprando para One y jugándolo ahí ) , o el "Bloodstained" ( que aún no me he agenciado por estar liado con unos cuantos juegos y más que van haciendo cola) .
Para algunos, esto son tonterías, pijaditas. Yo lo respeto, ojo. En mi situación, juego con mi Switch como si guese una consola totalmente de sobremesa. Le equipé incluso un buen cable de los de MarseilleInc, y a su momento incluso acabé de conformarle el MEGA-ZORD ( jajajaja), añadiéndole un mClassic. Y juego en un buen televisor con ella, de suficiente tamaño como para hacer evidente como llega a "reconcomer" el hecho de cuando por desgracia, la versión de Switch de juegos en este plan luce menos "pintona" que la de otros sistemas.
Pues bien, precisamente "Ghosts n' Goblins Resurrection", tiene un diseño artístico y una manera de presentar la propuesta, que en grandes pantallas a 4K me parece que no va a hacer resentirse mucho ese encanto visual que unos cuantos-cuantos le vemos . Independientemente de que en un principio sólo haya una versión del juego y no se pueda comparar ( es Capcom, lo de la exclusividad sabemos que se lo llevará el viento cuando toque) . Hay algunas cosas , generalmente pequeños efectos y algunos detalles en personajes , que se dan de morros un poco con ese estilo siniestro y a la vez tan plástico que tiene este reboot ( que no remake) . Pero en conjunto, yo lo que veo está trabajadísimo aún sin ser una maravilla de 10/10/10. Y jugándolo en un panel con negros absolutos y buena gestión del color y el contraste, va a lucir de muerte.
Quizá me paso de positivo cuando en verdAd no suelo serlo, o más bien escéptico hasta comprobar por mí mismo, pero casi que sé de antemano que este retorno desde la tumba de tan decana saga, a mí me pondrá muy pero que muy bombero....
Añado que si cuando aparezca en un par de meses todavía no sabemos nada de si podría haber edición limitada en físico, no me temblará el pulso haciendo compra en la eshop. Realmente, es irrisoria ( en comparación en como suele gastar bloques de memoria el personal comprando juegos a saco) la cantidad de memoria que tengo ocupada en mi tarjeta SD, y qué coño: Para algo así, le hago gasto con mucho gusto. Yo lo que quiero es jugar a este jodido bombón. Y en la mejor consola para albergarlo, en mi opinión.
Como os digo esto os digo que , en el más que probable caso de que el juego me resulte genial , si ya teniéndolo aparece de sopetón una tirada de 500 copias limitadas en LRG o cualquier editora de las que hacen estas cosas con juegos de Switch, lo vuelvo a comprar sí o sí. Al menos para mí, cualquier juego no es un "Ghosts n' Goblins". Me doy la alegría rápido...
P.D.: Aunque lo jugué en recreativas especialmente ( y lo he visto en un buen número de sistemas tanto el "Ghosts n' Goblins" como el "Ghouls n' Ghosts" ) , mi logro fue acabarlo en la versión para Commodore Amiga que hicieron los chicos de ELITE. De mozalbete teenager y tal, y sin vidas infinitas.
Vamos a disfrutar de esta puta virguería ya mismo. Y a quién no le guste, sólo tiene que elegir otro tipo de juegos. Que será que la Switch no va surtida de ellos...
Ah!, éste próximo año a ver si Jankenteam/ Merge dan a luz a esta otra pepita de oro:
Una cosa que he leído bastante por ahí, ha sido a mucha gente no gustándole que "Ghosts n' Goblins Resurrection" no sea un juego hecho en pixel art. A mí la elección de su diseño artístico me parece cojonuda. Pero a mí es que los juegos en 2'5D me gustan más que a un tonto un lápiz....
El pixel art es algo que da para mucho más que para hacer hoy en día juegos como los de Yacht Games. Vamos a ver, que me refiero a que es una técnica muy compleja, en la que se sudaba sangre décadas atrás programando, y aún así tenemos obras atemporales de una espectacular belleza que los situaron en un podio del que jamás se le podrá bajar. En el panorama actual, la técnica ha desaparecido o se ha limitado casi mayoritariamente a crear juegos un tanto pobres gráficamente pero con otras bazas que les han dado bastante popularidad. Generalmente indies....
Si a mediados de los 90 quizá el pixel art llegó a su cénit, es una pena que ni que sea de una manera muy muy muy residual, no tengamos juegos apenas con un pixel art ( ni que sea un poco "híbrido", cosa que le haría sumar en conjunto y no restar) espectacular , y bastantes desarrolladores haciendo obras de ese calado pero con herramientas capaces de dar a la técnica el poderío que podría tener actualmente. Fue una labor de chinos hasta en su momento, y desgraciadamente a día de hoy lo más fácil es hacer cosas más sencillas. ¿ O es lo mismo un "Monster Boy" o un "Owlboy" que el típico "Celeste" de turno ?. Me refiero a lo visual, ojo.
Por aquí , un comprador a día uno de las nuevas y desesperantes aventuras del bueno de Sir Arthur. Y de las del niño orejudo procedente del planeta Aries en su remake !. Y al loriqui del nuevo "R-Type" en ciernes también....
Un saludo a todos.