[HO] Ghost of Yōtei

RUBS84 escribió:Por lo que leo si no se tiene la ps5 pro no vale la pena cogerlo,yo en mi caso tengo la Slim así que lo descartaré,ahora suelen aprovechar la nueva consola y la standard que podría dar más de si pues la dejan más de lado para que la otra pueda vender más,es así.

Fuente: Cibeles….
Yo ayer lo jugué nada, media hora o 1 hora vamos, lo que viene siendo el prólogo y solo decir que a nivel artístico esta gente se la ha vuelto a sacar. Que juego tan bonito, tenía mis dudas cuando lo reservé, pero es que ha sido ponerme a jugarlo y saber qué va a ser una experiencia cojonuda.
Pues nada, me uno al club de los sorprendidos con el juego.

Mita que tenía expectativas altas con el juego pero es que las ha cumplido más que de sobra...

Y eso que ayer solamente pude darle 2 horitas. Este finde se viene viciado máxima.
Yo estoy igual, ayer jugué un rato, se me pusieron los pelos de punta al aparecer el monte Yotei cuando cabalgaba ... Que bonito todo, que ambientación ... Y que bien me lo voy a pasar con este juego. Cuando lo tenga platineado me lo pongo en modo Kurosawa y a tope de dificultad.
Make escribió:Con todos los comentarios y por lo bien que se ve en el modelo base, me estais poniendo los dientes largos para pillarme la Pro...

Ya somos dos…. Y eso que no tengo ninguna
Aún sin noticia algunas de recoger y pagar en tienda de mm...yo no sé,ésta gente es idiota o le gusta perder dinero.
Y el sat debe de estar vacío porque ni se digan a responder.
Coño lo empece y era tener las sensaciones de jugar a otro juego, no a uno como el Tsushima, este es mas... onírico todo, parece todo un sueño. En el 1º es verdad que era muy parecido a un Assassins Creed, este eso si, el combate me gusta bastante, lo que no tanto el piedra papel tijera de las armas, le di a uno con Katana con la doble espada hasta reventarlo, pero me llevo mucho mas tiempo que solo ha Katana. Y las partes del pasado pues la verdad que me es muy mehh, personalmente nunca me han gustado estos flashbacks en ningún juego.
Se han pasado con los desafíos de los bambus,en este son mas difíciles.
Tengo el shadow y lo disfruté muchísimo y gráficamente es una bestia, pero este Ghost se lo come , no sé si es por cómo gestionan los efectos , el apartado artístico o que es , pero es lo más tocho que he visto en esta generación y el modo trazados de rayos con la pro es una locura , lo que no sé aún es si activar el modo ese que se supone que da más efectos de sangre , barro y eso , porque dice que la cámara cambia y se puede ver peor en combates , vosotros lo tenéis activado?
kechua escribió:
Make escribió:Con todos los comentarios y por lo bien que se ve en el modelo base, me estais poniendo los dientes largos para pillarme la Pro...

Ya somos dos…. Y eso que no tengo ninguna

Jajaja. Creía que solo me pasaba a mi. Es el único juego que me ha hecho plantearme dar el salto a la Pro...

Francis17 escribió:Se han pasado con los desafíos de los bambus,en este son mas difíciles.

Si lo dices por la primera misión está hecho a propósito:
Cuando estás aprendiendo a manejar la katana con la mano izquiera la combinación que te obligan es imposible de hacer. Es para que notes como cuesta hacer algo que nunca has hecho. Luego la combinación se va haciendo más fácil a propósito, confome "vas aprendiendo".

Me parece un puntazo a nivel de diseño de jugabilidad.
Veo mucha gente alabando como se ve el juego en PS5 PRO. Pero yo tengo el modelo fat. Que tal se ve en este? Juego en una Bravia 55" led 4k. Tengo el juego descargado pero hasta hoy a la noche aún no podré darle....
A mí lo que me está volviendo loco, y no me cansaré de repetirlo, es el apartado sonoro tanto a nivel OST como del mundo en sí (hojas, fuego, viento, espadas, etc.). Me parece sublime.

Tengo el track de Atsu que no me sale de la cabeza [+risas]
Buenos días,

Vaya sacada de rabo de Sucker Punch, ayer por la noche empezé esta nueva aventura. En su día jugue al primero con la Ps4 Pro y TV Led Samsung ya se veía de locos. Luego cuando salío la Versión Directors Cut jugué al Dlc Isla de Iki ya era la PS5 Fat con Tv Oled ya el cambió fue a mejor. Pero es probar este Yotei y esto es otro nivel, es una mejora en todos los aspectos, mira que no tengo la PRO y no me puedo imaginar como sería en la PRO con RT y 60FPS.

El apartado artístico es sublime, parece que estés dentro de una película de kurosawa [tadoramo] en esto los estudios de Sony son los reyes.

Por cierto ayer bajó un punto en Metacritic, ha estado durante muchos días a un 87 y ahora está a un 86 por culpa de un medio que es Edge Magazine que le ha puesto un 70. En fin las notas, son lo que son pero para mi el primero ya se merecía mucho más que ese 83, creo que este o DS2 se pondrá en la nominación de juego del año. Los 2 no lo creo, ojalá tenga muy buenas ventas y a todos los que estamos disfrutando de estos juegazos estamos de enhorabuena [beer]

Saludos
Darte paseos con la musica de Shinichiro Watanabe... Es cine. [fumando]
en que modo de imagen estais jugando en la pro?
Pongo unas imágenes aquí del usuario Often Ignored Bear del foro de resetera con la comparación del modo rendimiento con el modo RT de la Pro:

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Van bien estos slides para comparar imágenes en estático.

Espero que no se considere spam.
pliskin_18 escribió:
DBSZ escribió:Yo llevo 1 hora y no veo ese salto gráfico que algunos dicen. Lo veo muy parecido al primero, con ese estilo gráfico de colores vivos como si fuese una pintura de acuarela. Los modelados parecen muñecos y no los veo al nivel de otros juegos del estilo como AC Shadows.

Además que lo que he jugado es casi todo tutorial y tiene muchas más chorradas que el anterior que cortan mucho el ritmo.

La historia me parece peor al ser de venganza hacia un grupo de asesinos, mientras que la de Tsushima era sobre la invasión mongola e históricamente era más fiel a la realidad que la historia de esta mujer samurái.

Espero que vaya mejorando.

Osea que Shadows es mucho mejor que este, según tu humilde opinión?

Según mi humilde opinión no digo que Shadows sea mucho mejor que Yotei. Digo que en algunos aspectos como carga gráfica, modelados y animaciones lo supera. Eso sí, Yotei artísticamente es bonito (como el primero) pero no es un referente en nada y tampoco es una revolución jugable.
Yo voy a ponerme pepito grillo, para que no todo sean alabanzas jajajja

Concuerdo con todos los puntos positivos que decís, pero hay un par de cosillas que me sacan especialmente.

- La animación de bajarte del caballo. ¿En serio siempre te tienes que bajar con un "saltito"? :/
- La animación de subir obstáculos. Idem de arriba. ¿También con un "saltito"? :/

Vamos, que sigue IGUAL desde inFamous de PS3 :(

Al final te acabas acostumbrando, pero es algo que deberían ir revisando.

Tampoco pido animaciones de la hostia, pero que exista al menos la animación de bajar del caballo sin dar un salto, y de subir obstáculos de baja y media altura sin tener que dar saltitos.

EDIT:

Ah, otra cosilla bastante tonta. La UI de los menus en las settings. Me parece super confuso, sobre todo el de Ajustes (creo que se llamaba así, el que está a la derecha del todo).

Relacionado con esto, cuando vamos a las opciones de "salir del juego", aparecen las letras en gris. Y da la sensación que estuvieran desactivadas, aunque no lo están. Y la parte de la derecha sigue mostrando info del ultimo apartado visto.

Son pequeñas chorradas, pero da la sensación como si estuviera a medio cocer este aspecto.
Me esta enganchando mas la historia, está mejor guionizado que el 1
sutalu escribió:Yo voy a ponerme pepito grillo, para que no todo sean alabanzas jajajja

Concuerdo con todos los puntos positivos que decís, pero hay un par de cosillas que me sacan especialmente.

- La animación de bajarte del caballo. ¿En serio siempre te tienes que bajar con un "saltito"? :/
- La animación de subir obstáculos. Idem de arriba. ¿También con un "saltito"? :/

Vamos, que sigue IGUAL desde inFamous de PS3 :(

Al final te acabas acostumbrando, pero es algo que deberían ir revisando.

Tampoco pido animaciones de la hostia, pero que exista al menos la animación de bajar del caballo sin dar un salto, y de subir obstáculos de baja y media altura sin tener que dar saltitos.

Ya decía yo que me recordaba a cierto juego en cuanto a modelados y animaciones y era Infamous. XD
Francis17 escribió:Se han pasado con los desafíos de los bambus,en este son mas difíciles.

Cuando estás aprendiendo a manejar la katana con la mano izquiera la combinación que te obligan es imposible de hacer. Es para que notes como cuesta hacer algo que nunca has hecho. Luego la combinación se va haciendo más fácil a propósito, confome "vas aprendiendo".

Me parece un puntazo a nivel de diseño de jugabilidad.[/quote]
Lo decía justo por esa misión, tuve que activar en accesibilidad una opción que facilitó las casas, luego los que he ido encontrando han sido más fáciles.
@Mexored El cambio en detalles y texturas se nota bastante con el modo RT. Yo lo juego en modo rendimiento en PS5 base y ya se ve muy bien. En la Pro tiene que ser un escándalo en directo.
Ayer estuve jugando y de verdad que no noto diferencia entre el modo rendimiento y calidad en la ps5 normal y una oled de 65. Seré yo que estoy medio ciego, pero por más que cambiaba de modos, no notaba diferencias.
Yo viniendo del shadows tengo que decir que creo que el de ubisoft tecnicamente esta bastante por encima,tema de fisicas,cambios climaticos,animaciones mas fluidas...la historia bastante parecida para que engañarnos...
Eso si la BSO de este Yotei me parece espectacular y la integracion del dualsense es una pasada...
@devildark Eso que comentas parece que ha pasado desapercibido o estamos comentando el apartado visual mucho pero es una pasada lo del dualsense. No he visto un juego que lo aproveche de esa manera sobre todo el tema de la vibración del mando. Me parece una pasada y se llega a notar las distintas acciones como si fuesen en tus manos lo que está ocurriendo desde acariciar al caballo hasta el uso de la espada. Es una sensación increíble.
@Chanables Yo no tengo una tele tan grande pero me cuesta apreciar más el incremento en resolución que el incremento en FPS.

Eso sí de 1080p a 1440p sí que lo noto, no obstante de 1440p a 4k me cuesta más. Igual es porque este 4k la mayoría de veces no es nativo.

Ahora bien un cambio de 30 a 60 FPS es como la noche y el día.
Francis17 escribió:

Me parece un puntazo a nivel de diseño de jugabilidad.

Lo decía justo por esa misión, tuve que activar en accesibilidad una opción que facilitó las casas, luego los que he ido encontrando han sido más fáciles.[/quote]
Tremendo, ya decía yo que el L3 y lo demás era tremenda locura. Ahora lo entiendo, buen detallazo
Ya me han mandado el correo los de Amazon de que ya lo tengo en el locker.

Justo a tiempo para empezar la aventura este finde [beer]
@pliskin_18

Que pasada justo está mañana he hecho esa misión y he pensado lo mismo que era bastante complicado, buen detalle de Suker Punch.
Sin noticias de MediaMarkt … es para flipar!
Yo lo estoy jugando en letal y me está gustando mucho, de dos ostias te vas al suelo( aunque hay formas de evitar la muerte) pero ellos también se van rápido.

Encima los muy cabrones, si bien se quedan " mirando" y no te atacan todos a la vez, esperan a que ataques a uno para atacar y darte desde otro ángulo, además que ya me ha pasado más de una vez de intentar hacer un ataque, y el de delante cortarme el ataque con un golpe más rápido.

Ah mi lo único que no me gusta es que al usar el viento guía te sale arriba el objetivo de la misión, por ahora es lo único que no me convence.

Un saludo.
@ykcub, justo ayer hice esa misión y rápido me di cuenta que estaba hecho a proposito, para simular su inhabilidad y frustracion al usar el brazo izquierdo desentrenado... es un ejemplo del brillante diseño de niveles y misiones que vemos durante el juego...

Mexored escribió:Pongo unas imágenes aquí del usuario Often Ignored Bear del foro de resetera con la comparación del modo rendimiento con el modo RT de la Pro:

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Van bien estos slides para comparar imágenes en estático.

Espero que no se considere spam.

Pues yo la verdad no veo tanta diferencia en esas imágenes específicas... se veía mejor en el análisis de Digital Foundry... que para mí a estas alturas son un visionado obligado antes de conprar un juego... pero gracias por compartirlo.

@Moraydron yo tema dificultad lo empecé en Alto, lo bajé a medio y ahora estoy en alto otra vez... de la que me empiece a parecer un paseo lo subo a Letal...
Hoy fui al MM a buscarlo y hace rato hice el prólogo, ya empeze el capitulo 1 y de momento un JUEGAZO, sin mas.
@RaulKO es que lo de letal, es más difícil depende la situación, a los enemigos los eliminas rápido, yo estoy en personalizado, todo en letal excepto los parry en medio.

Un saludo.
Un poco puñetero lo de los bambus no? [carcajad]
Desde Septiembre con el juego reservado en Carrefour ( cagada parezco nuevo ) y lleva dos días en camino 🤣🤣

Alguien le ha llegado de Carrefour ya?
Me llegó ayer y aun no he podido catarlo! Me pondré esta noche.

63 € en Amazon.
A los que lo habéis recibido de Amazon, ¿Venía el juego con algún papelito del código de bonus por reservar (lo de la mascara y los avatares)?

Gracias compañero por ofrecerte a mirar si trae o no 😊
@fepasto

Aun no lo he abierto pero en un rato te digo. Yo compré la edición standard.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350783939/ghost-of-yotei-no-te-lo-dice-pero-asi-puedes-mejorar-la-camara-pulsando-un-solo-boton-me-estaba-volviendo-loco/#comentarios

Para los que no soportamos que la cámara se aleje cuando vamos a caballo y aparecen las bandas negras. En el link te enseñan como quitar tanto las bandas negras como el acercar la cámara al caballo.

De nada masillas de Saito [poraki]
Fredy_ES escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350783939/ghost-of-yotei-no-te-lo-dice-pero-asi-puedes-mejorar-la-camara-pulsando-un-solo-boton-me-estaba-volviendo-loco/#comentarios

Para los que no soportamos que la cámara se aleje cuando vamos a caballo y aparecen las bandas negras. En el link te enseñan como quitar tanto las bandas negras como el acercar la cámara al caballo.

Cojones, pero si está wapisimo ese efecto.
Fredy_ES escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350783939/ghost-of-yotei-no-te-lo-dice-pero-asi-puedes-mejorar-la-camara-pulsando-un-solo-boton-me-estaba-volviendo-loco/#comentarios

Enorme... muchas gracias...
Daicon escribió:

Cojones, pero si está wapisimo ese efecto.

Sí que está guapa, pero es sobre todo para ir con el caballo a toda leche en plan película... si vas entre arboles o quieres un control mas fino del caballo, no es la mejor vista... enorme que se pueda cambiar...
Sabéis que se puede activar el soplar con el mando para hacer fuego? En vez de hacerlo con los botones

Lo probaré también a quitar.

Otra cosa que me molesta un montón: el tambaleo de la cámara cuando andas rápido. Pero al menos se puede bajar.

Se lo he bajado a 0. Pero como la prota se tambalea mucho también... menudo mareo xD
¿Alguien lo recibió de Fnac? Me lo han traído en una simple bolsa de plástico los de Paack en vez del sobre de cartón y claro, ha venido reventado.
Qué pasada la Odachi, se nota el peso y la contundencia de los golpes. Qué gustazo de arma.
Algún consejo para el parry?en el primero se me daba de lujo pero aquí no le pillo el timing.
Francis17 escribió:Algún consejo para el parry?en el primero se me daba de lujo pero aquí no le pillo el timing.

Estar atento y tener reflejos. Aquí el modo letal es más jodido que en el Tsushima. Los enemigos de las lanzas, cuando se pone azul, lo mejor es esquivar y golpear, porque pillarle el timing a veces es jodido, y como te vengan dos y ataquen a la vez, chungo.

Y no era más fácil poner en las opciones la opción de quitarlo o ajustarlo a tu gusto? Porque dentro del juego no te dicen que se puede quitar, ya lo sé para la próxima, porque no me gustaba nada las bandas negras, la verdad.
Yo he quitado las bandas, me hubiese gustado más la opción de cámara cinemática tipo RDR2 que esto.
He podido jugar un par de horas más y he estado realizando exploración e intentando visitar varios altares para mejorar estadísticas al personaje. Vaya pasada de escenarios, sigo flipando aún.

He tenido que dejarlo pero mañana seguiré más y me meto de lleno con la historia.

A la hora de conseguir información con los enemigos...

Me flipa la manera en la cual los amenazas para que te suelten la información y tengas diferentes temáticas por las que preguntar antes de que lo mates, me parece un acierto total poder realizar esto.
1054 respuestas
118, 19, 20, 21, 22