[HO] Ghost of Yōtei

Misstic escribió:
gunman1976 escribió:
xineloeol escribió:Los que jugáis en OLED de tamaño considerable, 65" o más, lo jugáis en la PS5 base en calidad o rendimiento?
Creo que pasa como en el primero que el detalle fino de la vegetación se pierde según he apreciado en los videos de El Analista de Bits.

A ver si me llega mi copia de cdiscount el lunes o martes.

Jugar este juego a 30 fps es un insulto al juego en si. Juegalo en modo rendimiento y disfrutalo.

Discrepo contigo completamente. El juego en modo calidad es perfectamente disfrutable. Son 30 fps muy fluidos y no hace daño a la vista. Lo que es un insulto es que no hayan sacado un modo a 45 fps para los que tenemos tv con 120hz

Yo soy de esas personas que si es menos de 60hz no puedo jugarlo. Para mi lo veo como a tirones. Estoy de acuerdo contigo lo del modo 45 pero si no dan mas de 30 en 4k es lo que hay.
hard.d escribió:@watafak cuál es? [tomaaa]

Está en los ajustes generales, no recuerdo que pestaña pero era de las primeras
Soy el único que piensa que tiene un bug del tiempo en su juego?

Llevo más de 12 horas y todo el rato esta nublado u oscuro. Incluso he probado metiéndome en el modo foto y mover la hora y con clima despejado y en mitad de una llanura solo sale el sol que se vea luminoso el juego en torno a 2 horas del juego.

Incluso muchas veces haces algo de un coleccionable se pone el sol y todo súper bonito y a los dos segundos cielo negro o todo oscuro como si fueran las 3 de la mañana

Otra prueba que hice fue dormir montando campamento, poner despertar de día y me despierto y es mas de noche que el copon. La única diferencia con la noche es que en una sale estrellas y en el otro no.
Consejo para TODOS LOS QUE EMPIEZAN EL JUEGO.

Ir directo a la "casa" y la "taberna", luego ya lo os perdeis lo que os de la gana, por que en esos puntos(spoiler no de la historia si no de mecancias del juego):

En la casa, os desbloquean la forja para poder subir de nivel las armas. En la taberna, os desbloquean el herrero para mejorar armaduras, el tablon de cazarecompensas y la vendedora de arcos. Ah si, y otra mecanica importante

Que yo he hecho lo de perderme, pero mucho, pensando "en la zona del principio si no me dan X cosas es por que me las daran bastante mas adelante en la historia, seguro que no las necesito" y no es asi, muchas te las dan al principio precisamente para que luego te pierdas a gusto xDD.

@hard.d en la parte de "juego" de los ajustes, si no recuerdo mal, hay 3 opciones:

-Sin target lock
-Con targetr lock( se activa pulsando arriba en la cruceta, hay que hacerlo en cada combate, un poco molesto, fijo que lo parchean)
-Con target lock y que cuando matas a uno salta a otro( lo normal vamos) xD.

Yo la verdad, no uso mucho el target, la IA lo que hace es no atacarte a la vez, por que seria imposible, pero si que "pone nervioso" por que muchas veces se te quedan mirando sin hacer nada, esperando tu reaccion,

Si lanzas un ataque pesado desde lejos y se te ve venir, te hacen un corte basico horizontal que te corta el ataque, y a la minima que combas contra uno, el que esta detras de tuyo o al lado te ataca.

Por eso, lo de ir atacando sin target, no me esta siendo tan incomodo, igualmente hay veces que lo activo.

-------

Esta claro que la camara en los combates es lo peor del juego, por lo menos, es a lo que mas cuesta acostumbrarse, aunque el combate en si esta bien pensado, como en la vida real, no puedes dejar que te rodeen, y es normal estar moviendote mucho por el escenario para evitar que te pillen la espalda.

Ah y otra cosa, los hijos de puta reaccionan a tus armas, o sea si hay 3 tios, uno con lanza y dos con espada, si te ven con las duales se lanza alguno con espada, si vas con espada el que va a por ti es el de la lanza y luego los salvajes SIEMPRE se lanzan a por ti de forma agresiva.

La verdad, supersatisfecho con la dificultad del juego, en letal mola mucho, y la clave del asunto es que, mueres rapido, matas rapido y el juego carga rapido tras la muerte y los checkpoint son de dejarte delante o cerca de donde has muerto.

Lo unico que no se como ira la progresion del equipo y todo eso, por ahora aunque tengo mas vida y una mejor armadura, sigo muriendo de dos toques xD, y si bien hay enemigos que aguantan algo mas, la mayoria de enemigos cuando les rompo la guardia caen de un combo rapido.

----

A mi me esta encantando, no me esperaba un salto tan grande en todo, por ahora no me he encontrado demasiadas actividades repetitivas, o sea, he hecho 3 cacerias de cazarecompensas y cada una es distinta, el navegar por el mundo se siente muy...libre xD, y el mapa igual, incluso el como se te presentan algunos personajes, que puedes encontrar en X sitio o que aparezcan de otra forma.

Sobre la historia, se nota mucho la mezcla de la inspiracion, vamos tiene un toque a lo tarantino espectacular, pero claro a tarantino le encanta el spaguetti western que a su vez se influencio por el cine de samurais xD.

La puesta en escena, la fotografia, bso, camara...todo esta cuidadisimo para darte la sensacion de ver una pelicula clasica del cine de samurais.

@roach33 a mi tambien me lo parece, a veces tengo la sensacion de que hace un cambio brusco de tiempo, para que en cierta mision la escena tenga una meteorologia concreta.

Un saludo.
Me quejo de los spoilers y un tal Sgt. Pepper, un retrasado. Me manda un mensaje privado con toda la historia del juego comenzando por la pelea final. Pena que sea un foro y no la calle para darte dos tortazos.
Moraydron escribió:Consejo para TODOS LOS QUE EMPIEZAN EL JUEGO.

Ir directo a la "casa" y la "taberna", luego ya lo os perdeis lo que os de la gana, por que en esos puntos(spoiler no de la historia si no de mecancias del juego):

En la casa, os desbloquean la forja para poder subir de nivel las armas. En la taberna, os desbloquean el herrero para mejorar armaduras, el tablon de cazarecompensas y la vendedora de arcos. Ah si, y otra mecanica importante

Que yo he hecho lo de perderme, pero mucho, pensando "en la zona del principio si no me dan X cosas es por que me las daran bastante mas adelante en la historia, seguro que no las necesito" y no es asi, muchas te las dan al principio precisamente para que luego te pierdas a gusto xDD.

@hard.d en la parte de "juego" de los ajustes, si no recuerdo mal, hay 3 opciones:

-Sin target lock
-Con targetr lock( se activa pulsando arriba en la cruceta, hay que hacerlo en cada combate, un poco molesto, fijo que lo parchean)
-Con target lock y que cuando matas a uno salta a otro( lo normal vamos) xD.

Yo la verdad, no uso mucho el target, la IA lo que hace es no atacarte a la vez, por que seria imposible, pero si que "pone nervioso" por que muchas veces se te quedan mirando sin hacer nada, esperando tu reaccion,

Si lanzas un ataque pesado desde lejos y se te ve venir, te hacen un corte basico horizontal que te corta el ataque, y a la minima que combas contra uno, el que esta detras de tuyo o al lado te ataca.

Por eso, lo de ir atacando sin target, no me esta siendo tan incomodo, igualmente hay veces que lo activo.

-------

Esta claro que la camara en los combates es lo peor del juego, por lo menos, es a lo que mas cuesta acostumbrarse, aunque el combate en si esta bien pensado, como en la vida real, no puedes dejar que te rodeen, y es normal estar moviendote mucho por el escenario para evitar que te pillen la espalda.

Ah y otra cosa, los hijos de puta reaccionan a tus armas, o sea si hay 3 tios, uno con lanza y dos con espada, si te ven con las duales se lanza alguno con espada, si vas con espada el que va a por ti es el de la lanza y luego los salvajes SIEMPRE se lanzan a por ti de forma agresiva.

La verdad, supersatisfecho con la dificultad del juego, en letal mola mucho, y la clave del asunto es que, mueres rapido, matas rapido y el juego carga rapido tras la muerte y los checkpoint son de dejarte delante o cerca de donde has muerto.

Lo unico que no se como ira la progresion del equipo y todo eso, por ahora aunque tengo mas vida y una mejor armadura, sigo muriendo de dos toques xD, y si bien hay enemigos que aguantan algo mas, la mayoria de enemigos cuando les rompo la guardia caen de un combo rapido.

----

A mi me esta encantando, no me esperaba un salto tan grande en todo, por ahora no me he encontrado demasiadas actividades repetitivas, o sea, he hecho 3 cacerias de cazarecompensas y cada una es distinta, el navegar por el mundo se siente muy...libre xD, y el mapa igual, incluso el como se te presentan algunos personajes, que puedes encontrar en X sitio o que aparezcan de otra forma.

Sobre la historia, se nota mucho la mezcla de la inspiracion, vamos tiene un toque a lo tarantino espectacular, pero claro a tarantino le encanta el spaguetti western que a su vez se influencio por el cine de samurais xD.

La puesta en escena, la fotografia, bso, camara...todo esta cuidadisimo para darte la sensacion de ver una pelicula clasica del cine de samurais.

@roach33 a mi tambien me lo parece, a veces tengo la sensacion de que hace un cambio brusco de tiempo, para que en cierta mision la escena tenga una meteorologia concreta.

Un saludo.

Gracias compañero probare a ver si me va mejor con lo de marcarlos activado..sino lo quitaré de nuevo
Moraydron escribió:.......

...................

(Me refiero al combate) No recuerdo si la cámara en GOT era igual ? A mi me parece que no..........porque el único fallo que le veo a este juego respecto a GOT es la cámara. Será lo real que se quiera, pero no es cómoda.
Muchas veces no sé a donde realmente esta apuntando, y el marcaje........yo no le veo casi diferencia......
He tocado opciones del juego para intentar arreglarlo....pero no lo consigo.
No esta mal en este sentido, pero no me acaba de convencer....buscando mucho el efecto cinematográfico pero empeorando la experiencia desde mi punto de vista.
El nivel artístico de este juego es de locos, me tiene enamorado. No recuerdo haber jugado a algo tan bello.
Os dejo enlace a vídeo de 5 minutos (sin spoilers) de parte de la belleza que desprende.

hilo_eol-tubers-canal-de-jugones-en-youtube-twitch-etc_1689078_s14350#p1756270045
Alguien mas se ha comido el bug del caballo xd ? Ayer me salió
@Palimpe

A jugar al FIFA, Pamplinas.
Es cosa mía o las secundarias están infinitamente peor? En Tsushima había secundarias muy buenas con sus propias cinemáticas. Aquí parece que son secundarias a lo misión infinita de elder scroll. Hablo de los relatos? O hay otro tipo de secundarias?

Me estoy perdiendo por el mundo y estoy pasando de la historia principal ahora mismo.
Juan_Garcia escribió:Es cosa mía o las secundarias están infinitamente peor? En Tsushima había secundarias muy buenas con sus propias cinemáticas. Aquí parece que son secundarias a lo misión infinita de elder scroll. Hablo de los relatos? O hay otro tipo de secundarias?

Me estoy perdiendo por el mundo y estoy pasando de la historia principal ahora mismo.

Pues yo llevo como 9 horas y prácticamente todas secundarias y las he visto curradas tanto las cinematicas como el lore orgánico que le da.

Quizá solo has hecho cosas que te van saliendo por el campo y no has podido ver en profundidad
Pues a mi las secundarias me parecen bien curradas... las de cazarecompesas y tal y una que hice de un Ronin que hay que ayudarle a recuperar un botin o algo asi
Yo lo estoy jugando en modo dramático. Puede quemar la imagen según qué situaciones, pera el resultado en gran parte del mapeado queda brutal.

Noto que el parry cuesta un poquito más, han metido algo de imprevisibilidad en los ataques, algo que se agradece porque toca estar más atentos, en el primero me parecía un poco paseo. Muchas de las animaciones me encantan, sin embargo me quita un poco la inmersión la aparición repentina de la lanza y otras armas cuando haces los cambios.

El diseño artístico es espectacular en muchísimos momentos, pero es cierto que hay escenarios no tan inspirados y según el clima y el momento del día tiene escenas desde mi punto de vista anticuadas.

Sobre el tema "Woke", iba con ciertas dudas, pero en esta ocasión no veo forzada ninguna inclusión. Está todo muy bien ligado, es coherente y funciona muy bien la narrativa. Es más, la sensación de sentir que que los NPCs y personajes secundarios te ven cómo "inferior" y luego a los revientas es una sensación brutal, muy ligado al típico cliché japonés de superación.

Las secundarias son mucho más variadas que el primer juego y tienen un buen trasfondo. Llevo unas 18 horas y creo que estoy terminando la segunda zona. Me está enganchado mucho y considero que es un imprescindible de ps5. Con ganas de seguir avanzado.
Bast19 escribió:
Juan_Garcia escribió:Es cosa mía o las secundarias están infinitamente peor? En Tsushima había secundarias muy buenas con sus propias cinemáticas. Aquí parece que son secundarias a lo misión infinita de elder scroll. Hablo de los relatos? O hay otro tipo de secundarias?

Pues yo llevo como 9 horas y prácticamente todas secundarias y las he visto curradas tanto las cinematicas como el lore orgánico que le da.

Quizá solo has hecho cosas que te van saliendo por el campo y no has podido ver en profundidad

Por ejemplo 3 que he hecho:

Encontrarme a 2 soldados en una cueva e ir a por hierbas para curar a 1, otra de recoger 3 flores teniendo que escalar una montaña para ponerlas en una cesta, y quizá la más currada pero increíblemente simplona, encontrar un ronin que era el dueño de un bar y ayudarle a recuperarlo
[Por sacar algo malo, pero más bien de corte general de la industria] El día que la IA pegue subidón... a saber cuantos seguiremos por aquí... Y el clipping parece que lo mismo... mira que avanzamos bastantes cosas en las generaciones y nada, dos cosas que se han quedado permanentemente estancadas.
Juan_Garcia escribió:Por ejemplo 3 que he hecho:

Encontrarme a 2 soldados en una cueva e ir a por hierbas para curar a 1, otra de recoger 3 flores teniendo que escalar una montaña para ponerlas en una cesta, y quizá la más currada pero increíblemente simplona, encontrar un ronin que era el dueño de un bar y ayudarle a recuperarlo

Esas creo que son misiones que tiene el icono como de la moneda.. esas son secundarias o incluso diría que terciarias [+risas] yo esas ni las hago.

Están las principales, las de los senseis, las cazas, los relatos mistícos... y muchas de estas son top top vamos... es que las misiones son mejores que el anterior, eso sí como digo también estas estas que solo dan dinero que son super básicas pero sirven para eso para ganar dinero y ya.

Yo creo que como vas explorando a tu bola te estas saltando misiones pero ya te digo que el nivel es alto, de hecho las mejores misiones y combates los he vivido con estas misiones, algunos combates han sido épicos y tras muchos intentos.

Edit, y como ha dicho antes un compañero es fundamental en cada zona encontrar el poblado/mercado porque allí está digamos la base con las tiendas... armero, objetos, vendedor de mapas, recompensas, etc si no es que te pierdes cosas.
Llevo poco de juego pero nose si es normal en tu casa siempre aparece la interacción de volver al pasado y ahi no puedo hacer nada ,ni en el presente por la casa ,
¿Es normal que siempre salga el logotipo de la hierba?
rober2501 escribió:Llevo poco de juego pero nose si es normal en tu casa siempre aparece la interacción de volver al pasado y ahi no puedo hacer nada ,ni en el presente por la casa ,
¿Es normal que siempre salga el logotipo de la hierba?

Puedes volver en cualquier momento al pasado, pero normalmente cuando hay cosas que interactuar, veras como una sombra blanca superpuesta en una parte de los alrededores de la casa que representa un recuerdo.
Hay alguna manera de elegir entre los 4 aspectos de una armadura una vez la has mejorado ? Creo recordar que el primero se podía
Le das a cuadrado encima de la armadura y te lleva a la parte de los colores y arriba te deja elegir entre la versión de la armadura estándar, la versión II y la versión IV con la armadura totalmente mejorada.
Llevo 15 horas de juego y me está pareciendo un juegazo. No voy a decir que esté a la altura de RDR2, pero va por el buen camino a la hora de presentarte eventos de forma orgánica por el mundo abierto. Después de haber abandonado el AC Shadows por lo flojo que me pareció, por fin un juegazo de mundo abierto de samurais. En mi opinión es un insulto ponerlo a la altura del Yotei (e incluso del Tsushima)
Me está pareciendo muy superior a Tsushima en todos los aspectos.

No entiendo cómo no está generando más impacto. Menudo juegarral...

Que tiene defectos está claro pero es que es tan excelente en algunas cosas que poco me está importando.

Aprovecho para decir que la legión de gente que le pone un 0 (cero) o puntuación similar en Metacritic no se a qué juego están jugando. Entiendo que si no te gusta pongas un 5-6 pero menos de eso me parece que es troleo.

Puede que se el juego con mayor belleza en el mundo abierto que he jugado. Es impresionante.
@Kantaber2

Trolls, amargados o simplemente gente con ganas de llamar la atención, los hay en los videojuegos, la música o el cine. No les hagas ni caso.
Acabo empezarlo y tengo varias dudas, cuando voy en caballo se me hace raro la cámara, es como si se fuesé hacía un lado más que otro, quiero decir, que la cámara no está centrada totalmente, no recuerdo como era en el GOT, pero me parece raro, no he tocado ningún ajuste de las cámaras

Otra duda, no hay forma de fichar a los enemigos con el joystick como siempre se ha echo? Se me hace raro raro ficharlo con el stick superior
davidcup escribió:Acabo empezarlo y tengo varias dudas, cuando voy en caballo se me hace raro la cámara, es como si se fuesé hacía un lado más que otro, quiero decir, que la cámara no está centrada totalmente, no recuerdo como era en el GOT, pero me parece raro, no he tocado ningún ajuste de las cámaras

Otra duda, no hay forma de fichar a los enemigos con el joystick como siempre se ha echo? Se me hace raro raro ficharlo con el stick superior

Con R3 cambias la cámara del caballo. Y lo de fijar, al final te acostumbras, es como que lo fija automático, la verdad que ami así me va de lujo
pliskin_18 escribió:
davidcup escribió:Acabo empezarlo y tengo varias dudas, cuando voy en caballo se me hace raro la cámara, es como si se fuesé hacía un lado más que otro, quiero decir, que la cámara no está centrada totalmente, no recuerdo como era en el GOT, pero me parece raro, no he tocado ningún ajuste de las cámaras

Con R3 cambias la cámara del caballo. Y lo de fijar, al final te acostumbras, es como que lo fija automático, la verdad que ami así me va de lujo

No recuerdo que la cámara fuesé asi en el GOT cuando ibas en caballo, que raro se me hace

Pero para fijar enemigos tu tienes que darle una vez al principio, y ya según lo que tengas puesto en los ajustes se te fija a los demás enemigos verdad?
Ivancitobr16 escribió:La historia engancha

Es entretenido pero me gustaba más el personaje de Tsushima con sus armaduras de Samurái.

En Yotei manejamos a una mujer Ronin o algo así.
Pues e tenido un ratito libre y e podido probarlo durante 52m y me parece impresionante, deseando tener más tiempo para poder jugar,a saber cuándo podré 😭😭😭.
Llevo unas cinco horitas y la verdad lo estoy disfrutando de a poco, no he utilizado el viaje rápido para nada, siempre caminando o a caballo, es increíble a nivel artístico, lo más top desde justamente Tsushima. Es increíble como a este estudio no se le tiene la misma estima que a otros, porque ya digo que si esto lo firma un ND o Santa Monica los dieces le llueven. Tanto en narrativa, como en exploración y combate me está pareciendo muy superior a Tsushima, en historia también pero eso es tema de gustos porque la de Jin también es muy buena. Los momentos de recuerdos del pasado de Atsu son de lo que más me ha gustado, esos cambios instantáneos son brutales y ver como era la vida de nuestra prota es un puntazo y que no solo sean flasbacks en video. Lo mismo para la forma en como nos presentan misiones secundarias, ya no están en el mapa sin más y con iconos por todos lados y que te puedas encontrar esto simplemente explorando, justo como lo hizo Red Dead Redemption II en su día creo que es el paso correcto, dejar que el jugador vea y explore, porque este mundo además está hecho para eso, para perderte. Me encanta el uso del catalejo, ya digo que el mapa solo lo he utilizado para sobreponer los mapas que te encuentras o compras sobre termas o bambúes, del resto me encanta ir a mi bola y llegar a diferentes lugares.

El tema que arrastra desde el anterior juego y no sé si desde los Infamous, y que me recuerda enormemente al primer Horizon de Guerrila, es que las expresiones faciales, tanto de Atsu como del resto de personajes, quitando cinemáticas, son regulares tirando a malillas, ese es el punto a mejorar para las siguientes entregas de la saga Ghost o lo que sea que decida hacer Sucker Punch.

Y lo último, lo mejor de lo mejor para mí, el soundtrack, vaya pedazo de soundtrack se han marcado para esta entrega, si ya en Tsushima era una ost increíble en este Yotei es aun mejor. No sé si será contendiente o no a Goty, pero habiendo jugado a varios de los mejores títulos del año, para mí, por las sensaciones que me da, por lo bien que me siento jugando al juego, es mi juego del año.
Las animaciones siguen siendo malas porque Yotei usa el mismo motor que Tsushima.

El juego Ghost of Yōtei, secuela de Ghost of Tsushima, no usa un motor gráfico nuevo, sino que emplea el motor gráfico propio de Sucker Punch, que ha sido mejorado y optimizado para el rendimiento en PlayStation 5.

Detalles clave del motor gráfico y rendimiento:

Base sólida:

El juego se basa en el motor gráfico existente de Sucker Punch, utilizado en Ghost of Tsushima, pero con optimizaciones para las nuevas consolas.

Modos de visualización:

En PS5, ofrece modos como Calidad (2160p, 30fps), Rendimiento (1440p-1080p, 60fps) y, para PS5 Pro, un modo Ray-Tracing Pro a 60fps.

Optimización:

Sucker Punch ha realizado un "trabajo sobresaliente" en la optimización del motor, lo que resulta en un rendimiento sólido en general.
Lo que llevo es de lo más impresionante que visto este año,me parece una peli de Tarantino pero de samuráis,como me recuerda a Kill Bill.

Lo estoy disfrutando mucho (más que el primero) no le pongo ni una sola pega.

Y lo más bruto a nivel gráfico,es increíble.

Seguramente lo pondría en mi top tres del año y eso que apenas llevo unas horas.
Lo estoy jugando con todo en letal menos la ventana de los parrys, que me la he bajado a difícil porque se me da muy mal en letal. Está muy bien que puedas regular cada elemento de la dificultad por separado.

Muero mucho en letal, pero el juego te deja justo en la misma pelea en la que te han matado para que la repitas inmediatamente, 0 cargas practicamente... cosa que lo hace aún más enganchante porque repites hasta que te sale [carcajad]

Los inicios son duros porque todavía tienes pocas habilidades y los árboles de talentos sin prácticamente nada; pero seguro que vas suavizando el juego cuando vayas ganando habilidades. El combate parece como un Sekiro mas "arcadizado", salvando las distancias.

Mientras que Tsushima tenía un contexto más político/histórico en su planteamiento, Yotei ha optado por una historia más personalista con la prota buscando vengar a su familia. Me gusta.

Esta muy guapo el juego.
Acabo de cargarme al hijo de mil putas de
Takezo el Inigualable en la cima nevada
me ha costado no sé como 40 minutos he estado a punto de dejarlo pero que satisfacción cuando de chiripa lo he matado [carcajad] vaya combate más bestia, creo que será de los más difíciles o difícil del juego porque
entre que va dopado y ataca rapidísimo, y luego encima te vas congelando y pierdes vida...
Como se aumenta la defensa del personaje?
Lo he empezado en letal y cualquier enemigo random me viste de torero de un golpe, y eso me encanta. Como dicen en uno de los comentarios anteriores, se trata de ensayo y error hasta que sale, sin tiempos de carga, lo cual se agradece muchísimo.

Me está flipando de momento.
Una duda general.

¿Cómo encarais qué arma o armadura comprar, y qué mejorar?

Yo es que en toooooodos estos juegos siempre tengo mil dudas.

Por ejemplo, ahora al inicio de la aventura, puedo:

Usar materiales para mejorar una armadura.

Peeeeeero, ¿y si luego más tarde hay otra armadura mejor? Habría mal gastado materiales en una armadura peor.
sutalu escribió:Una duda general.

Peeeeeero, ¿y si luego más tarde hay otra armadura mejor? Habría mal gastado materiales en una armadura peor.

Hay materiales más que de sobra, no te ralles por eso
Me he pegado un buen finde jugando y llevo casi 8 horas de juego y no he salido aún de la primera zona del mapa... Es inmenso este juego y llama mucho la atención a que explores y quieras seguir descubriendo más zonas. Entre altares, cuevas de lobos, madrigueras, etc. Llevo muchísimas zonas exploradas del primer mapa y tan solo llevo hecho 3 misiones principales por así decirlo.
sutalu escribió:Una duda general.

Me fijo en el ritmo en el que se gana pasta y en los materiales que pide, si tienes en abundancia, aunque te vayas a quedar justo tras la mejora, es que es un material facil de conseguir.

No se, yo no llevo muchas horas y voy con arco con las municiones casi a tope, espada+duales con una mejora, y una armadura que me dieron a nivel maximo.

Por cierto, alguien comento que las secundarias eran mas flojas que el primero...he hecho la de un bar, a ver, no son inferiores, es que hay algunas que son contratos de cazarecompensas, y otras siguen la estela del primero de ser misiones cortas, y aun asi, pasa como en HFW, que incluso la mision mas corta tiene una buena narrativa.

Esas misiones ayudan a la inmersion, de la misma manera que en Tshushima ayudaban a meterte en la piel del "pueblo" que estaba siendo invadido, aqui ves como la gente esta reaccionando a los que esta sucediendo en la isla.

La exploracion me parece muy organica, no tiene nada que envidiar a Elden Ring o Zelda, es que incluso si te encuentras un NPC random que te da alguna indicacion, tienes que buscar tu en el mapa donde coincide el dibujo.

Y el juego esta lleno de estimulos visuales, aunque pases completamente del mapa, es muy dificil que no te encuentres las cosas, a veces es el humo de una hoguera, otras veces una cascada, el aullido de un lobo, el pajaro volando, las estatuillas que indican altares...

Un saludo.
Make escribió:Me he pegado un buen finde jugando y llevo casi 8 horas de juego y no he salido aún de la primera zona del mapa... Es inmenso este juego y llama mucho la atención a que explores y quieras seguir descubriendo más zonas. Entre altares, cuevas de lobos, madrigueras, etc. Llevo muchísimas zonas exploradas del primer mapa y tan solo llevo hecho 3 misiones principales por así decirlo.

El primero me duró 85 horas con la expansión. Este no creo que baje de 50 horas.
adrimared está baneado por "troll"
@sutalu Esa es la gracia del juego. Que tú pruebes y aciertes o falles. Pero si es como el primero suele haber material de sobra.

Yo suelo no mejorar mucho al principio y ya cuando entiendo como funciona todo bien, Mejoro.
DBSZ escribió:
Ivancitobr16 escribió:La historia engancha

Es entretenido pero me gustaba más el personaje de Tsushima con sus armaduras de Samurái.

En Yotei manejamos a una mujer Ronin o algo así.

O algo así? Pero tu lo estás jugando?
DBSZ escribió:Las animaciones siguen siendo malas porque Yotei usa el mismo motor que Tsushima.

El juego Ghost of Yōtei, secuela de Ghost of Tsushima, no usa un motor gráfico nuevo, sino que emplea el motor gráfico propio de Sucker Punch, que ha sido mejorado y optimizado para el rendimiento en PlayStation 5.

Detalles clave del motor gráfico y rendimiento:

Base sólida:

El juego se basa en el motor gráfico existente de Sucker Punch, utilizado en Ghost of Tsushima, pero con optimizaciones para las nuevas consolas.

Modos de visualización:

En PS5, ofrece modos como Calidad (2160p, 30fps), Rendimiento (1440p-1080p, 60fps) y, para PS5 Pro, un modo Ray-Tracing Pro a 60fps.

Optimización:

Sucker Punch ha realizado un "trabajo sobresaliente" en la optimización del motor, lo que resulta en un rendimiento sólido en general.

Buen chatgpt
RafaEMEU escribió:Lo he empezado en letal y cualquier enemigo random me viste de torero de un golpe, y eso me encanta. Como dicen en uno de los comentarios anteriores, se trata de ensayo y error hasta que sale, sin tiempos de carga, lo cual se agradece muchísimo.

es que el juego se transforma en otro completamente mucho mejor xD sufres porque te pinchan por todos lados pero cuando le pillas el truco eres dios
sonic5202 escribió:
RafaEMEU escribió:Lo he empezado en letal y cualquier enemigo random me viste de torero de un golpe, y eso me encanta. Como dicen en uno de los comentarios anteriores, se trata de ensayo y error hasta que sale, sin tiempos de carga, lo cual se agradece muchísimo.

es que el juego se transforma en otro completamente mucho mejor xD sufres porque te pinchan por todos lados pero cuando le pillas el truco eres dios

Yo he probado Letal pero es que es demasiado dificil... lo eeservo para una posible futura segunda vuelta...

Estoy dando en dificultad alta y ya me está costando... lo que es cierto es que el combate es tan bueno, y los checkpoints al morir son tan precisos que a mí personalmente no me importa morir una y otra vez hasta que lo hago bien... los combates, especialmente contra boses, son como una danza, es una puta pasada. Los boses están currados, la presentación, la cantidad de movimientos y patrones que tienen, los choques de katana con diálogo cada cierto punto...

Me flipa acercarme caminando lentamente al oponente, luego está la cámara y música tipo duelo antes del enfrentamiento... está tan jodidamente guapo que es como droga...

Mención especial a la música del juego, una puta obra maestra...
Una pregunta,no me importa que me espoileeis esto....
cuando hablais que no habeis salido de la 1era zona del mapa.....es que luego se agranda o aparece alguna zona nueva?el mapa del inicio no es el completo?
@oskilla84
El juego tiene divididas algunas zonas, todas interconectadas, los 6 de Yotei están repartidos por ellas. Hay alguna zona de cuello de botella pero en mi caso no he notado una división muy marcada, se va de una a otra de manera bastante natural
1930 respuestas