[HO] Ghost of Yōtei

Se ve que boicot ha sido un rotundo exito
ryo hazuki escribió:Se ve que boicot ha sido un rotundo exito

Porque lo del boicot? ¬_¬
Francis17 escribió:Algún consejo para el parry?en el primero se me daba de lujo pero aquí no le pillo el timing.

Puedes jugar en dificultad personalizada y ajustar la ventana que te dan para el parry, yo lo tengo puesto en medio( todo lo demas en letal) para que tampoco sea muy complicado, que bastantes tengo con los parry/iframes en el MH Wilds, en ese prefiero algo mas simple...por decir algo, que luego me rajan de dos toques xD.

Para el que no quiera meterse en vandal para lo de la camara a caballo, se cambia pulsando R3 mientras estas cabalgando, que menudo noticia estos de vandal, encima no es ni suyo, es un video de uno de YT.

Un saludo.
Lo he empezado justo hace un rato, después de que tenía aparcado por años el DLC del anterior. El salto gráfico me parece más alto que el que tuvo GOW Ragnarok a pesar de las críticas de los gráficos PS4.

Luego han mejorado mucho las animaciones, especialmente las de la espada.

Quizá estoy ciego, pero apenas he notado mucha diferencia entre el modo rendimiento y el pro con RT. De hecho si sacaran un modo con los fps desbloqueados en el modo rendimiento, probablemente lo cambiaría ahí.

Fuera de la tipa, tampoco parece que haya nada woke, así que no afectaría mucho a un posible boycott. Lo que hace pensar, porque decidieron meter a una activista como la imagen del juego, cuando solo les puede traer más negatividad que otra cosa. También decir que Dragón Age también vendió decente en las primeras 24 horas y luego se desinfló completamente. Por tanto el efecto del boycott no se verán en las ventas día 1 si es que lo hay

Fuera del tema. He visto que hay modos para meter más sangre/barro, sea más cinemático etc. alguno los ha probado? Alguna recomendación?
Quitando defectillos varios para mí, el core del juego, los combates, me flipan [amor] y eso que estoy al comienzo y apenas he rascado nada. Pero la contundencia, ritmo y respuesta de los golpes, está muy logrado.

Y de momento, el progreso de la aventura me está gustando. Es muy pronto para que se me haga repetitivo, pero creo que se va a llevar bastante bien el progreso.
Pues yo ya tengo la PS5 PRO y la verdad no noto diferencia entre el modo rendimiento en la FAT y el modo pro con RT, ambos lucen muy bien...
RaulKO escribió:Pues yo ya tengo la PS5 PRO y la verdad no noto diferencia entre el modo rendimiento en la FAT y el modo pro con RT, ambos lucen muy bien...

porqué el modo rendimiento de la fat va a 1800p con los mismos settings q en pro salvo el rt en rebotes de luz y algo de mejora en sombras.
@Juan_Garcia el modo mike( sangre y barro) es bastante bestia, yo creo que lo quitare por que con el tema del barro es exagerado, vale que si se caen al barro se ensucien, pero es que los npcs con los que hablas tambien van muy sucios y digo yo que teniendo un rio al lado se quitarian la mierda xDD.

Eso si, la parte de sangre me encanta, superexagerada, y escuchas el sonido de como brota la sangre cuando dejas algunos cadaveres tirados, con los cascos me esta encantando xD.

@RaulKO el modo rendimiento en la fat tiene menor resolucion y emborra la imagen, vamos ya se aprecia en YT imagino que en directo sera peor aun, aunque claro, si tuviese la fat, no se yo si sacrifica los FPS a favor de la IQ.

Al final en la Pro no hay ni que elegir, o sea, pones el modo Pro y a otra cosa, excelente en todos sus apartados.

Un saludo.
flejep escribió:
RaulKO escribió:Pues yo ya tengo la PS5 PRO y la verdad no noto diferencia entre el modo rendimiento en la FAT y el modo pro con RT, ambos lucen muy bien...

porqué el modo rendimiento de la fat va a 1800p con los mismos settings q en pro salvo el rt en rebotes de luz y algo de mejora en sombras.

1800p va el modo rendimiento en la Pro con caídas a 1440p. En la normal va entre 1080p y 1440p, que es básicamente lo mismo que el modo pro RT pero sin PSSR.

Igualmente el RT me da la sensación que solo se nota algo en los interiores.

Cambiando de tema, las partes de cazarrecompensas son infinitas? Lo digo para no molestarme en cazarlos a todos.
Moraydron escribió: @RaulKO el modo rendimiento en la fat tiene menor resolucion y emborra la imagen, vamos ya se aprecia en YT imagino que en directo sera peor aun, aunque claro, si tuviese la fat, no se yo si sacrifica los FPS a favor de la IQ.

Al final en la Pro no hay ni que elegir, o sea, pones el modo Pro y a otra cosa, excelente en todos sus apartados.

Un saludo.

Sí, si eso lo entiendo, pero a lo que voy, teniendo en cuenta que tampoco he hecho una comparación exhaustiva, es que con un buen televisor como el que yo tengo, OLED HDR , G-Sync con modo baja latencia, tampoco se percibe una gran diferencia... yo paso entre modo rendimiento y modo RT Pro y apenas cambia la imagen... ambos se ven jodidamente espectaculares...
RaulKO escribió:
Moraydron escribió: @RaulKO el modo rendimiento en la fat tiene menor resolucion y emborra la imagen, vamos ya se aprecia en YT imagino que en directo sera peor aun, aunque claro, si tuviese la fat, no se yo si sacrifica los FPS a favor de la IQ.

Un saludo.

Sí, si eso lo entiendo, pero a lo que voy, teniendo en cuenta que tampoco he hecho una comparación exhaustiva, es que con un buen televisor como el que yo tengo, OLED HDR , G-Sync con modo baja latencia, tampoco se percibe una gran diferencia... yo paso entre modo rendimiento y modo RT Pro y apenas cambia la imagen... ambos se ven jodidamente espectaculares...

He investigado un poco y parece ser que el RT de este juego complementa la iluminación prefabricada del juego en vez de sustituirla como en otros juegos. Eso hace por un lado que no se note mucho el RT (principalmente se nota en el rebote de luz en tu personaje, NPC e interiores) pero sin RT se vea decente (cosa que por ejemplo el último assassins era de pena la iluminación prefabricada)
RaulKO escribió:

Un saludo.

Usas el HGIG o el mapeo de tonos dinamico?
He jugado solo 1 h y 30. Pero me trasmite la sensación que a los que nos gustó shushima, este nos va a enamorar.Parece que mejora en todo a su predecesor.
Una delicia el combate por cierto los que ya allan jugado un par de horas (mas alla del capitulo 1) tengo una duda...

luego del primer combate con Saito en el que te infiltras y tal, que hay que hacer? No me sale mas nada en el mapa
Code37 escribió:

Escribe boicot y ghost of Yotei en YouTube y verás.
9h jugadas con un 13% me dice la consola. Puro espectáculo.
RaulKO escribió:Se me acaba de descargar una actualización de giga y pico...

https://twistedvoxel.com/ghost-of-yotei-update-1-008-rolls-out-with-additional-bug-fixes/

A eso se le llama compromiso.
Quiero hacer misiones principales pero el juego no me deja [+risas]

Pregunta tonta… que se ve que no atendí cuando lo explicaron. Los ataques de los enemigos de desarme se pueden bloquear o hay que esquivarlos siempre.
Estoy jugando en difícil y me los estoy comiendo todos [+risas]
Y por saber… hay alguna forma de soltar los objetos arrojadizos para distraer a los enemigos? La única forma que he visto es sacando un arma.

Gracias!! [oki]
Tienes que mantener triángulo pulsado para cargar y soltarlo antes de que ataque el enemigo y paras el ataque de desarme. @charlylps
Francis17 escribió:
Code37 escribió:

Escribe boicot y ghost of Yotei en YouTube y verás.

La gente tiene comida el tarro, todo es woke desde qué se inventaron la palabra woke
Madre mia como se ve..que escandalo..El modo Pro es dios
Yo me he tenido que cambiar los controles y ponérmelo para atacar con R1 y R2. Viniendo del Shadows me estaba explotando la cabeza cada vez que entraba en combate xD. Lo que aun me sigue tocando las narices es para agacharme, que es el R3, y de vez en cuando pulso cuadrado xD.
Es bastante entretenido, igual que el primero o más porque han metido más cosas secundarias. La historia predecible, tiene que matar a los seis de Yotei. Gráficamente es como si jugaras en una pintura de un cuadro. Es más arte que músculo gráfico, ya que los modelados de personajes están por debajo de otros juegos como Shadows y Horizon. Casi todo el paisaje se basa en llanuras, ya que todavía no he visto un bosque en lo que llevo de juego y no me refiero al bosque que se ve a lo lejos y no puedes entrar porque es un muro.
Los que jugáis en OLED de tamaño considerable, 65" o más, lo jugáis en la PS5 base en calidad o rendimiento?
Creo que pasa como en el primero que el detalle fino de la vegetación se pierde según he apreciado en los videos de El Analista de Bits.

A ver si me llega mi copia de cdiscount el lunes o martes.
xineloeol escribió:Los que jugáis en OLED de tamaño considerable, 65" o más, lo jugáis en la PS5 base en calidad o rendimiento?
Creo que pasa como en el primero que el detalle fino de la vegetación se pierde según he apreciado en los videos de El Analista de Bits.

Jugar este juego a 30 fps es un insulto al juego en si. Juegalo en modo rendimiento y disfrutalo.
Pues probado anoche los primeros pasos, jugado en una televisión Oled de 55 (SamsungSD95) espectacular, el modo calidad me gusta por su resolución pero al final tira más el modo para la Pro ya que mantiene una resolución buena, sin llegar a 4k, y unos 60fps. el Hdr muy bien aprovechado.

El comienzo del juego es sin duda genial, al llegar a tu antiguo hogar, incluso antes, ya hice un montón de capturas, allí varias más, exploré solo la zona de detrás de la casa, hasta llegar a una casa de apuestas del juego de las monedas, nada de historia, una parte insignificante del mapa, y se me fueron 3 horas !! Es un juego para disfrutar de sus paisajes, sacar fotos, explorar sin prisas... y si, se nota el salto grafico y las mejoras.

Obviamente es de esperar que en un tiempo anuncien una expansión como ya pasó con Tsushima, si es igual de grande seria magnifico, soy un ansias XD
Recomendais jugarlo en letal?? O es demasiado dificil ? Me gustan los retos, pero si va a ser morir en cada esquina pues como que no
gunman1976 escribió:
xineloeol escribió:Los que jugáis en OLED de tamaño considerable, 65" o más, lo jugáis en la PS5 base en calidad o rendimiento?

Jugar este juego a 30 fps es un insulto al juego en si. Juegalo en modo rendimiento y disfrutalo.

Discrepo contigo completamente. El juego en modo calidad es perfectamente disfrutable. Son 30 fps muy fluidos y no hace daño a la vista. Lo que es un insulto es que no hayan sacado un modo a 45 fps para los que tenemos tv con 120hz
Lo de la gente que comenta cosas de la historia sin spoiler era para baneo de por vida. Que puts costumbre, tanto cuesta? No entienden que algunos no queremos saber nada de nada?
En normal no es para morirse, pero cuando hay varios enemigos, sí que cuesta, los dlc sabéis donde se cogen?, la armadura…ect
Katt89 escribió:Recomendais jugarlo en letal?? O es demasiado dificil ? Me gustan los retos, pero si va a ser morir en cada esquina pues como que no

Creo que lo optimo es dejar lo del modo letal para una segunda pasada al juego, pienso que el modo dificil es el mejor para disfrutar el juego por primera vez, es el que estoy usando yo.

@Misstic pienso lo mismo, aunque yo he optado por el modo rendimiento, me hice el prologo y algo del capitulo 1 en modo calidad y son 30fps perfectamente solidos y se puede jugar sin problemas.
Aunque ojala sacasen via parche ese modo equilibrado a 40fps para los que tenemos teles con 120hz, el Spiderman 2 lo jugué asi y para mi fue lo mejor de ambos mundos
Palimpe escribió:Lo de la gente que comenta cosas de la historia sin spoiler era para baneo de por vida. Que puts costumbre, tanto cuesta? No entienden que algunos no queremos saber nada de nada?

Es verdad que algunos se pasan con los spoilers, pero si no quieres saber nada de nada no entras al foro del juego.
ab1994 escribió:
Palimpe escribió:Lo de la gente que comenta cosas de la historia sin spoiler era para baneo de por vida. Que puts costumbre, tanto cuesta? No entienden que algunos no queremos saber nada de nada?

Es verdad que algunos se pasan con los spoilers, pero si no quieres saber nada de nada no entras al foro del juego.

A ver.... poner la etiqueta de spoiler no cuesta nada. Que parece que todos tienen que ir al mismo ritmo con el juego. Habrá gente que entre para ver qué tal la experiencia de los demás con el juego antes de comprarlo.
ingope92 escribió:
ab1994 escribió:

A ver.... poner la etiqueta de spoiler no cuesta nada. Que parece que todos tienen que ir al mismo ritmo con el juego. Habrá gente que entre para ver qué tal la experiencia de los demás con el juego antes de comprarlo.

No he visto ningún comentario que destripe demasiado a priori, pero te doy la razón en lo que dices, sí.
hard.d escribió:Madre mia como se ve..que escandalo..El modo Pro es dios

La verdad es que se ve increible... la definición, la claridad, el HDR, la fluidez... es una salvajada lo bien que va.

Y el modo PRO en la PS5 PRO pues la verdad es que se ve acojonante...

Katt89 escribió:Recomendais jugarlo en letal?? O es demasiado dificil ? Me gustan los retos, pero si va a ser morir en cada esquina pues como que no

A ver, en un juego donde la dificultad se puede cambiar en cualquier momento sin penalización alguna, no tiene sentido preguntar. Ponlo en medio y si te resulta fácil lo subes.

Yo creo que letal va a ser bastante jodido para empezar, por lo que solo se lo recomiendo a la gente con mucho callo o a los hardcoretas de la dificultad.

Acabo de estar tranquilamente entre 40 y 50 intentos con un boss de un contrato de caza recompensas... en difícil

El juego es una bestialidad... a ver si tengo tiempo y comento alguna cosilla luego...
Yo le he dado unas 2-3 horas y me está gustando mucho.

Me gusta porque la premisa es sencilla y parece que va al grano, así que ya sabes cual es tu objetivo claramente para ir a por faena.

Pero también me está recordando un poco a Elden Ring cuando te sueltan en medio de la nada y no tienes un mapa lleno de marcadores. Todo ello bajo la mirada del monte Yotei (como el árbol áureo en el caso de Elden Ring).

Mientras exploras con el caballo encuentras cosas a mitad de camino y vas a ver y resultan en actividades que aportan al contexto.

Es un juego bien producido, el apartado artístico debe ser de lo mejor de la generación, doblaje al español y sincronización labial a nuestro idioma (pocos hacen eso), y un apartado gráfico sorprendente.

Se siente un mundo vivo y orgánico, ya sea por la vegetación que reacciona a las inclemencias del tiempo (tremendo), a los animales que hacen su vida, a esas actividades espontáneas que te vas encontrando, etc.

Juego en el modo RT de la Pro y es de esos juegos que vale la pena enseñar a familiares/amigos para que se queden con la boca abierta.

Lo único malo que he encontrado son algunas animaciones del personaje, sobre todo las que tienen que ver con el plataformeo como el saltar o escalar, algunos errores menores en la iluminación en interiores y poca cosa más.

Mención especial al uso del dualsense que debe ser de lo mejor que se ha hecho para PS5.

Creo que es un juego muy recomendable en cualquier consola y en cualquiera de los modos porque como sea que lo juegues tiene personalidad y no vive únicamente de los gráficos.

La narrativa me está pareciendo muy buena también y la protagonista tiene personalidad, encaja muy bien en lo que se pretende contar.

De momento muy contento con la compra. [oki]
¿Las bandas negras cuando vas a caballo se pueden quitar?

Mexored escribió:@Raphter pulsa R3, hay 3 modos: con y sin bandas y vista cercana.

Gracias, la verdad que me estaba volviendo loco buscando en las opciones del juego xD.
@Raphter pulsa R3, hay 3 modos: con y sin bandas y vista cercana.
(mensaje borrado)
Raphter escribió:¿Las bandas negras cuando vas a caballo se pueden quitar?

Mexored escribió:@Raphter pulsa R3, hay 3 modos: con y sin bandas y vista cercana.

Gracias, la verdad que me estaba volviendo loco buscando en las opciones del juego xD.

sale en el tutorial.
hay q estar más atento.
además tampoco cuesta mucho mirar las opciones del juego no?
flejep escribió:

sale en el tutorial.
hay q estar más atento.

Gran aporte, imagino que te apetece una ración de gresca y vienes buscando las cosquillas.
Como se marcan los enemigos ? Por más que le doy al botón que pone en ajustes no lo hace
watafak escribió:Como se marcan los enemigos ? Por más que le doy al botón que pone en ajustes no lo hace

Por defecto el enemy lock está desactivado. Hay una opción en el menu de ajustes que te permite activarlo.
Lo de que salte el lobo justo antes de palmarla se me pone morcillona.
flejep escribió:

sale en el tutorial.
hay q estar más atento.

Estuve buscando y no lo vi, pero vamos, que para venir a soltar esa soplapollez casi que mejor te lo ahorras.
RaulKO escribió:
watafak escribió:Como se marcan los enemigos ? Por más que le doy al botón que pone en ajustes no lo hace

Por defecto el enemy lock está desactivado. Hay una opción en el menu de ajustes que te permite activarlo.

Ya la vi, no paraba de sacar el catalejo en mitad de las batallas [360º]
1050 respuestas
118, 19, 20, 21, 22