Yo lo tengo reservado en Game.
Mañana después del curro me pasaré a recogerlo.
Big kaiser escribió:Me encanta el juego, tengo la edición Deluxe, está noche empezaré a jugarlo.
Pero no creéis que salvo ciertos detalles, han pasado 5 años y en lo técnico no hemos avanzado nada?
Creo que Uncharted 2 se notó infinitamente más técnicamente respecto al 1. Y era la misma generación y la misma consola.
Aquí hemos cambiado de generación y maquina. Ps5 es unas 5 veces más potente que la 4. Doble ram y más rápida, zen 2 frente a jaguar, ssd... Es un cambio abismal.
Y el juego técnicamente es muy parecido. Animaciones. Decorados...
El juego es precioso, será una experiencia muy satisfactoria, tendrá una narrativa y valores de producción enormes...pero, no tenéis la sensación que no ha avanzado nada? Me da la sensación que es de PS4 o 4 pro desde luego.
Y de alguna manera me jode. No porque no vaya a disfrutarlo y a abrazar todas sus bondades, sino pq siento que cambie de generación para sorprenderme, para avanzar técnicamente, para decir WoW...
Y siento que no tendremos ese efecto hasta que lleguen otro juegos..o peor, hasta ps6 y ese cambio de paradigma que va a facilitar la IA, los rescalados, la generación de frames y todas esas tecnologías que permitirán cambios de motor, animaciones y físicas.
Note incluso más el cambio en Horizon o god of war que son intergeneracionales.
Que pensáis??
Yo creo que los saltos gráficos ya no se notan tanto porque hemos llegado al máximo que se puede conseguir con los motores de iluminación "clásicos".
Para notar el siguiente salto gráfico, tenemos que pasar al path-tracing (un salto más del ray-tracing). Ahí sí que se notará de nuevo el salto.
Eso sí, no todos los juegos necesitan path-tracing. Y por otro lado, se puede seguir innovando en otros campos. Sobre todo en físicas y en IA.
Ah, y otro GRAN salto, aunque la calidad gráfica siga más o menos igual: más juegos a 60fps. En generaciones pasadas casi todo era a 30fps. Ahora con PS5 hay más títulos que dan la opción de 60fps.