[HO] Ghost of Yōtei

pliskin_18 escribió:
sonic5202 escribió:Somos conscientes de lo que se viene? ++++++++++++ va a ser un bombazo histórico.

Como siempre recomiendo el modo "letal" para jugar ya que es el más realista e inmersivo.

Letal que es que de un toque palmas?

depende del toque pero los enemigos igual
Yo al primero lo jugué hace poco en letal y desde luego para mí la opción mas recomendable, cada enfrentamiento era un desafío y sobre todo en la primera mitad del juego te obligaba a combatir con cabeza y en sigilo, eso sí, había combates contra jefes que eran bastante jodidos pero era muy satisfactorio. Además, como yo soy muy completita, en estos juegos prefiero que sea difícil porque sino luego voy muy por encima de los niveles de los enemigos en la historia y es un paseo.
Lo "malo" del nivel de dificultad Letal en Tsushima (e imagino que en Yotei será igual) es que los enemigos normales sí caían rápidamente en dos/tres tajos (dependiendo del enemigo) pero no así los jefes. Es decir, los jefes te pueden aniquilar hasta de un golpe mientras que tú tienes que darles bastante más.
Creo que el ray tracing debería ser algo que salvo excepciones tendría que permanecer exclusivamente en PC. No tiene sentido jugar en consola, pretender tener esas técnicas tan sofisticadas bien optimizadas y luego que la consola sea barata. Y luego que el ray tracing realmente sólo impresiona cuando es path tracing, que es algo que sólo pueden mover los PCs más tochos.

La verdad es que quizá lo que Sony tendría que hacer es hablar con Guerrilla para que todos sus estudios pudiesen usar Decima, porque ni Horizon Forbidden West (en especial el DLC se sigue viendo la hostia de bien) ni Death Stranding 2 usan ray tracing y son absolutamente top en lo técnico. Insomniac o Sucker Punch sí usan ray tracing para terminar viéndose bastante peor, no deja de ser curioso. Es casi como si fuera una pérdida de recursos y tiempo cuando no tienes el hardware para explotarlo de verdad.

Sobre el juego en sí, estoy indeciso sobre comprarlo de salida porque el primero tenía una jugabilidad muy satisfactoria pero que terminaba aburriendo, y aquí parece más de lo mismo. Lo que sí me llama la atención es lo que comentaba Digital Foundry de que la forma de narrar en las escenas está mucho más cuidada, porque en el primero se podían hacer bastante sosas algunas partes. Estaré pendiente a más opiniones y ya veré.
El modo letal no lo recomiendo en la primera pasada , ya que al morir de pocos espadazos veréis que no podréis prácticamente hacer ningún combo largo entero con lo cual te quedas sin ver animaciones que si ves en modo normal , me pasó con el 1
Buen, alguien me puede decir si el prota tiene subida de nivel ? Me refiero ha si subes de nivel haciendo misiones o matando enemigos?

Gracias!
No sabía lo del modo letal. Ni siquiera sabía que existiera en la primera parte. ¿Quizás lo agregaron a posteriori?

La idea me atrae, pero yo que soy de "acción directa" y que los combates suelen ser contra bastantes enemigos, se me haría bastante difícil.

Si los combates estuviesen planteados contra pocos enemigos, dos o tres como mucho, lo vería más interesante.

Aunque lo probaré. Seguramente te deje cambiar de dificultad durante el juego (quizás no durante los combates).

arteriuspctr escribió:Creo que el ray tracing debería ser algo que salvo excepciones tendría que permanecer exclusivamente en PC. No tiene sentido jugar en consola, pretender tener esas técnicas tan sofisticadas bien optimizadas y luego que la consola sea barata. Y luego que el ray tracing realmente sólo impresiona cuando es path tracing, que es algo que sólo pueden mover los PCs más tochos.

La verdad es que quizá lo que Sony tendría que hacer es hablar con Guerrilla para que todos sus estudios pudiesen usar Decima, porque ni Horizon Forbidden West (en especial el DLC se sigue viendo la hostia de bien) ni Death Stranding 2 usan ray tracing y son absolutamente top en lo técnico. Insomniac o Sucker Punch sí usan ray tracing para terminar viéndose bastante peor, no deja de ser curioso. Es casi como si fuera una pérdida de recursos y tiempo cuando no tienes el hardware para explotarlo de verdad.

Sobre el juego en sí, estoy indeciso sobre comprarlo de salida porque el primero tenía una jugabilidad muy satisfactoria pero que terminaba aburriendo, y aquí parece más de lo mismo. Lo que sí me llama la atención es lo que comentaba Digital Foundry de que la forma de narrar en las escenas está mucho más cuidada, porque en el primero se podían hacer bastante sosas algunas partes. Estaré pendiente a más opiniones y ya veré.

La verdad que el path-tracing es el que hace el cambio más significativo. Pero como dices, requiere mucha potencia. Quizás para PS6 lo tengamos.

De todos modos, un buen ray-tracing se puede hacer en la actual generación. Aunque sólo sea para sombras y oclusión ambiental.
@sutalu la clave está en que deje cambiar la dificultad cuando quieras( excepto en medio de un combate) la mayoría de juegos ahora hacen eso y es el camino.

Que pillas mucho? Lo bajas, que luego con más equipo y experiencia repartes? Lo vuelves a subir.

Además parece ser que tiene modo personalizado que es aún mejor( el primer juego que lo hizo bien fue TLOU2 y por ejemplo en Dragón Age Veil guard funciona genial).

Un saludo.
sokii escribió:Buen, alguien me puede decir si el prota tiene subida de nivel ? Me refiero ha si subes de nivel haciendo misiones o matando enemigos?

Gracias!

Alguien sabe...??
sokii escribió:
sokii escribió:Buen, alguien me puede decir si el prota tiene subida de nivel ? Me refiero ha si subes de nivel haciendo misiones o matando enemigos?

Gracias!

Alguien sabe...??

Si es como el anterior no. Tiene otro estilo de progresión pero no va por niveles como en un Assassins.
sokii escribió:

Gracias!

Alguien sabe...??

Querrás decir la prota...

Existe progresión del personaje, desbloqueando habilidades, hay pequeños árboles de habilidades, así que el personaje va subiendo de nivel, solo que el nivel no se manifiesta a través de un número concreto...
Amazon me pone entrega el lunes, lo compre el sábado. Le pasa a alguien más?

Modo letal es la mejor dificultad sin duda. Obviamente habría que jugar el tsushima primero, los que nos lo hemos pasado ya sabemos como es el estilo y como van los parry. Es que es el mejor modo de dificultad que he visto, porque es muy divertido. Los duelos son complicados, pero no tanto a poco que hayas ido explorando y desbloqueando amuletos Y nuevas armaduras. Sin duda los duelos de espada más épicos que he jugado. Jugar con Jin y desviar la katana del rival y darle tres espadazos mortales era la ostia.

Estaba dudoso con el juego hasta que vi que hay modo letal de salida, espero que no lo hayan jodido aumentando la vida de los rivales
DBSZ escribió:

Otro mundo abierto de Sony con escenarios de cartón piedra, 0 físicas. Al igual que en Horizon, hacen escenarios muy muy bonitos y detallados, pero sin interacción alguna [snif]
@Caronte64 A mí me pone que llega el viernes. De todas formas no me fiaría tampoco, como todavía no lo pueden distribuir no tendrán bien hecha la previsión. No sé si siendo Prime afecta o no (yo tengo el Prime).

Una pregunta para los que habéis seguido más lo que rodea al juego. ¿Alguien sabe decirme por qué decían que este juego era Woke? Viendo la comparativa me imagino que es porque sale una mujer no espectacularmente agraciada (mujer normal y corriente vaya). Si es así me parece algo lamentable que eso sea motivo de queja.
elyoda escribió:
DBSZ escribió:

Otro mundo abierto de Sony con escenarios de cartón piedra, 0 físicas. Al igual que en Horizon, hacen escenarios muy muy bonitos y detallados, pero sin interacción alguna [snif]

Pero si mejora en prácticamente todo al anterior (cortar césped con la katana, bambú, ...)... ¿le diste al play? No mientas... [sonrisa]
Mexored escribió:@Caronte64 A mí me pone que llega el viernes. De todas formas no me fiaría tampoco, como todavía no lo pueden distribuir no tendrán bien hecha la previsión. No sé si siendo Prime afecta o no (yo tengo el Prime).

Una pregunta para los que habéis seguido más lo que rodea al juego. ¿Alguien sabe decirme por qué decían que este juego era Woke? Viendo la comparativa me imagino que es porque sale una mujer no espectacularmente agraciada (mujer normal y corriente vaya). Si es así me parece algo lamentable que eso sea motivo de queja.

Dicen que es Woke porque la actriz que pone imagen a la protagonista es auto declarada Woke.

Me la suda realmente, si me das una protagonista acorde a la historia y sin mierdas inclusivas.
Dicen que es woke por qué dicen que todos los juegos (y lo que no son juegos) son woke. No vale mucho la pena reabrir o entrar en el debate, que siempre termina igual.
[carcajad] Es verdad que todo es woke ahora, pues mientras sea bueno que siga siendo woke.

La comparativa con el Shadows me sorprende porque en algunas cosas es muy superior el Shadows, bastante duros fueron con el juego cuando está muy bien también. Lo que he leído es que la estructura es muy parecida a otros Assassin's y por tanto todo va con nivel, tienes que hacer secundarias para acceder a una misión principal, etc.

Personalmente prefiero que vayan más al grano y que las secundarias sean opcionales o que te recompensen con mejoras palpables (más vida, más armas, etc.) como tiene pinta que será en este Yotei.
davidDVD escribió:
elyoda escribió:
DBSZ escribió:

Pero si mejora en prácticamente todo al anterior (cortar césped con la katana, bambú, ...)... ¿le diste al play? No mientas... [sonrisa]

Claro que le di al play, minuto 8:30 aproximadamente, destrucción. Todo estático. Ha mejorado algo al anterior, pero es que el anterior estaba todo pegado al escenario cual patexno+clavosturbo100 [carcajad]
elyoda escribió:
davidDVD escribió:
elyoda escribió:Otro mundo abierto de Sony con escenarios de cartón piedra, 0 físicas. Al igual que en Horizon, hacen escenarios muy muy bonitos y detallados, pero sin interacción alguna [snif]

Claro que le di al play, minuto 8:30 aproximadamente, destrucción. Todo estático. Ha mejorado algo al anterior, pero es que el anterior estaba todo pegado al escenario cual patexno+clavosturbo100 [carcajad]

Pues yo me pasé SHf y también todo pegado al suelo, las telas no se mueven, con el arma solo chocas con las paredes... ¿y lo malo?

Con ese pensamiento disfrutas dos o tres juegos al año.
@Mexored pues por cambiar el personaje principal por una mujer empoderada, que haberlas las habría fuertes y guerreras pero lo común eran samurais hombre.

Es una elección teniendo en cuenta una marcada agenda, pero lo cual no quiere decir que sea el juego malo por ello, yo soy de los que defendí el último Dragon Age a capa y espada pero igual que reconocí que el juego tenía woke aunque fuese bueno en este han tomado según que decisiones siguiendo esa tendencia.
Tomb raider en Sega Saturn era woke...
davidDVD escribió:
elyoda escribió:
davidDVD escribió:Pero si mejora en prácticamente todo al anterior (cortar césped con la katana, bambú, ...)... ¿le diste al play? No mientas... [sonrisa]

Pues yo me pasé SHf y también todo pegado al suelo, las telas no se mueven, con el arma solo chocas con las paredes... ¿y lo malo?

Con ese pensamiento disfrutas dos o tres juegos al año.

No si los juegos los disfruto igual, pero nose, es algo pendiente que les queda a los estudios de Sony, como si necesitarán alguna actualización sus motores para meterles rt y físicas, que para eso sacan pecho de tener una consola potente. Yo al ver el Assassins tenía la ilusión que fuera mínimo así pero nada.
Pero vaya, que solo era un comentario y no quiero entrar en polémicas.
Enigma33 escribió:Tomb raider en Sega Saturn era woke...

De hecho no, no lo era y algunos hacéis esa comparativa para tener razón en un tema como este cuando no puede ser un razonamiento más simple.

Los motivos de por que este puede considerarse woke están dados y me parecen razones a tener en cuenta teniendo en cuenta la situación y contexto actual donde ciertas cosas se han puesto de moda y toca explotarlas hasta que la moda pase y se llegue a la siguiente.

Que no es malo y no lo convierte en mal juego, pero parece que obedece un patrón y sino que se lo digan a cierto juego cuya comparativa con este ha aparecido en esta misma página.
@elyoda Polémica ninguna... cada uno tiene sus preferencias [oki]

Ojalá (y más adelante los adaptaran con Path tracing en PS6 y demás) tuviera de todo... pero así tampoco es que esa algo como que solo le pasa a este, les pasa a la inmensa mayoría; salvo unos pocos (BotW/TotK, RDR2, ...). No va tanto de potencia, irá de ponerse a programarlo y preferirán dedicar ese tiempo a darle otro enfoque (por los motivos que sean).
Como lo veo yo en los mundos abiertos más enfocados en la narrativa el mundo en si es un gran decorado como se dice por aquí porque lo que importa es la trama, jugabilidad, etc.

Por el contrario en juegos mundo abierto puros digamos, donde tienes cosas por hacer por todos lados pero sin una narrativa tan potente pues se esmeran más en que este mundo sea más reactivo porque igual los desarrolladores creen que vas a estar más tiempo paseando por el mundo abierto que jugando a la aventura.

Igual la excepción es RDR2 (que no he jugado) que junta ambos: mundo abierto y narrativa. Los GTA, por ejemplo, no tienen una narrativa tan profunda como un The Last Of Us digamos y por eso en GTA se esmeran más en el mundo y en The Last Of Us más en el "decorado" u otras cuestiones como el combate, físicas de personaje, etc.
takuma_xoaxe escribió:@Mexored pues por cambiar el personaje principal por una mujer empoderada, que haberlas las habría fuertes y guerreras pero lo común eran samurais hombre.

Es una elección teniendo en cuenta una marcada agenda, pero lo cual no quiere decir que sea el juego malo por ello, yo soy de los que defendí el último Dragon Age a capa y espada pero igual que reconocí que el juego tenía woke aunque fuese bueno en este han tomado según que decisiones siguiendo esa tendencia.

Esta claro que todos estos movimientos vienen de estamentos por encima de empresas, personas, ... pero según he leído Sucker Punch cojea bastante del ala en este sentido. La trabajadore que echaron por celebrar la muerte del chico este que le decía a no-mujeres, que se podían sentir mujeres pero no serlo y la que le pone voz a la prota (no se si también el fisico) declaro que pertenecía a la misma organización que el chico que precisamente se cargo a este hombre...

Dragon Age para mi fue un juegardo que disfrute de principio a fin, que chirrían todas estas coses que nos quieren meter con calzador, pues bastante, igual que me chirriaría, que metieran una actitud que a día de hoy fuera machista/sexista y que en los años 70, 80 fuera algo normalizado por la sociedad. Estamos en ese momento de la historia.

Me espero que a parte de ser una protagonista mujer, siento como dicen minoría... al igual que Shadows encasqueto el Samurai negro porque patata [+risas] [+risas] pues seguramente alguna cosa woke nos meterán con calzador que ni venga a cuento, ni corresponda con la época.

Se disfrutará el juego igual, este tipo de cosas sirven para que 4, 400 o 4000 se sientan intensificados y para que los de arriba sigan viviendo de ello.

Saludos!! ya queda menos [oki] [oki]
takuma_xoaxe escribió:
Enigma33 escribió:Tomb raider en Sega Saturn era woke...

De hecho no, no lo era y algunos hacéis esa comparativa para tener razón en un tema como este cuando no puede ser un razonamiento más simple.

Los motivos de por que este puede considerarse woke están dados y me parecen razones a tener en cuenta teniendo en cuenta la situación y contexto actual donde ciertas cosas se han puesto de moda y toca explotarlas hasta que la moda pase y se llegue a la siguiente.

Que no es malo y no lo convierte en mal juego, pero parece que obedece un patrón y sino que se lo digan a cierto juego cuya comparativa con este ha aparecido en esta misma página.

Lo siento pero no, cansa que por cualquier cosa saquéis a relucir el tema de woke, es muy cansino. Si tomb raider saliera hoy diríais que es woke porque es la moda de decir que todo lo que no sigue un patrón determinado es woke.
A ver si os dais cuenta de que es un videojuego, no es la vida real y lo que hay que hacer con un videojuego es o comprarlo y disfrutarlo o no comprarlo y pasar de el, todo lo demás es paja.
Respecto al tema Woke la verdad que cansa y aburre a partes iguales, si ahora mismo saliera Alien de Sigourney Weaver estoy convencido que se diría que es woke 🤣🤣 pero bueno, sobre el tema del video en iluminación por raytracing, agua reflejos y destrucción del entorno Assasins creed Shadows es superior, pero en modelados, animaciones faciales, nubes volumetricas, caballo animaciones y como reacciona con la nieve, texturas, movimiento de ropa con el viento, y sobre todo en diseño artístico me parece muy superior Yotei, ah y como juego que es lo mas importante. 🤣🤣

Saludos
kaliban666 escribió:Respecto al tema Woke la verdad que cansa y aburre a partes iguales, si ahora mismo saliera Alien de Sigourney Weaver estoy convencido que se diría que es woke 🤣🤣 pero bueno, sobre el tema del video en iluminación por raytracing, agua reflejos y destrucción del entorno Assasins creed Shadows es superior, pero en modelados, animaciones faciales, nubes volumetricas, caballo animaciones y como reacciona con la nieve, texturas, movimiento de ropa con el viento, y sobre todo en diseño artístico me parece muy superior Yotei, ah y como juego que es lo mas importante. 🤣🤣

Saludos

Ni lo dudes, si ya la última de Alien ha sido criticada por eso mismo [qmparto]

Ridley Scott invento el woke en 1978 [burla2]
Que ganas le tengo... El otro me pareció una obra de arte, el modo letal engancha de nuevo ...deseando que pase mañana para meterle mano.

Respecto a las comparativas mientras sea igual que el 1 me conformo... Aunque tendrá algunas mejoras y eso ya lo hace más interesante....

En cuanto podamos jugarlo comentaremos impresiones.
Que ganas tengo de jugar a un juego así , sin prisas haciendo tu historia, disfrutar del paisaje , que ganas tengo la verdad
No me aguanto coño.... [+furioso] el jueves desayuno y me voy al carrefour de cabeza
Amazon me lo entrega el jueves. Rezando para que no se retrase y me llegue días después... [angelito]
Yo también le tengo muchas ganas, de un juego que me sumerja en su mundo e historia, tomármelo con calma y disfrutar del viaje de venganza de Atsu, que llegue ya mañana para probarlo por la noche 😅
¿Alguna novedad por vuestra parte con los envios de Sony? Dado que prometen entrega para el dia 2, o los envian hoy o mañana

Por cierto, del parche dia 1:

"Fixed issues affecting Ray Tracing Mode lighting consistency and performance."
A qué hora podremos jugar los que la tenemos en digital?
jmjayme escribió:A qué hora podremos jugar los que la tenemos en digital?

A las 00:00 del jueves
Envio de amazon efectuado.Lo jugaré en la Pro y oled 65"
led zepp escribió:Envio de amazon efectuado.Lo jugaré en la Pro y oled 65"

Envidia sana por las pulgadas yo no tengo espacio para mas de 50" XD Yo lo jugaré en la pro con una oled 4k 48 pulgadas, con 120 hrz y vrr.( aún que creo que el juego este no tiene opción de más de 60 fps).

Que ganitas.... mañana a las 00: 00 Ya podrán disfrutar los de la version digital, y el resto el jueves apartir de entre las 9 y 10 ya lo podremos comprar o cuando llegue el paquete que esta parte es la peor jaja. no queda na [360º]

Llego la hora de volver a Japón.
adrimared escribió:
led zepp escribió:Envio de amazon efectuado.Lo jugaré en la Pro y oled 65"

Envidia sana por las pulgadas yo no tengo espacio para mas de 50" XD Yo lo jugaré en la pro con una oled 4k 48 pulgadas, con 120 hrz y vrr.( aún que creo que el juego este no tiene opción de más de 60 fps).

Que ganitas.... mañana a las 00: 00 Ya podrán disfrutar los de la version digital, y el resto el jueves apartir de entre las 9 y 10 ya lo podremos comprar o cuando llegue el paquete que esta parte es la peor jaja. no queda na [360º]

Llego la hora de volver a Japón.

Con esa diagonal vas a disfrutar muchísimo y además con tu parche para la pro.
Se viene buen parche dia 1 corrigiendo muchos fallitos y cosas, asi será mas fluida la experiencia, yo el sábado lo atacare.
El primero lo platiné, de lo mejor de la gen pasada y una auténtica sorpresa. El platino de este se viene también. Espero que mm cumplas y esté el jueves.
¿Alguno dandole caña al primero para recordar un poco tema mecánicas y controles?

Yo he desempolvado la PS5 y le estoy dando... me estoy planteando seriamente suscribirme a Disney para ver la serie de Shogun... así entro a saco en la temática... [poraki]

Por otra parte, he visto ya unas cuantas reviews y se comentan cosas potentes... se viene un juegazo y todo aquel capaz de ver más allá de polémicas baratas es capaz de verlo...
Si a alguien le interesa comprar la edición Deluxe que viene con la coleccionista me puede mandar un privado. Tengo pensado pillarlo en físico más adelante (para algo colecciono...) cuando tenga tiempo jaja
RaulKO escribió:¿Alguno dandole caña al primero para recordar un poco tema mecánicas y controles?

Yo he desempolvado la PS5 y le estoy dando... me estoy planteando seriamente suscribirme a Disney para ver la serie de Shogun... así entro a saco en la temática... [poraki]

Por otra parte, he visto ya unas cuantas reviews y se comentan cosas potentes... se viene un juegazo y todo aquel capaz de ver más allá de polémicas baratas es capaz de verlo...

Estás tardando en ver ese seriote.
787 respuestas
112, 13, 14, 15, 16