[HO] Ghost of Yōtei

Me temo lo peor con Amazon, me sigue marcando entrega el jueves, pero si lo pides ahora mismo ha cambiado y pone que el martes 7... [facepalm]

Espero que cumplan...
Viendo las notas del parche de lanzamiento, han arreglado prácticamente todo el juego, la virgen.
No lo habia pensado pero mañana estaremos jugando con una "terrorista", dado que la actriz que hace de Atsu clamo a los 4 vientos que era de Antifa y ahora los han declarado organizacion terrorista xD

@Galon_2000 Si, han rehecho mil cosas, sobretodo graficas, osea que todo el video que se curro el analista no vale para nada porque han cambiado muchos efectos, desde texturas nuevas, modelados mejorados para que no se noten tanto las juntas de mallas, nuevos efectos de interaccion con algunas cosas...

En fin, 24h para los full-digital, un poco mas de 30 para los que esperamos la coleccionista fisica
Ya hay gente streameando el juego por Twitch... sobre todo franceses y alemanes... pero por lo que he podido ver el juego se ve jodidamente espectacular...
256k escribió:No lo habia pensado pero mañana estaremos jugando con una "terrorista", dado que la actriz que hace de Atsu clamo a los 4 vientos que era de Antifa y ahora los han declarado organizacion terrorista xD

@Galon_2000 Si, han rehecho mil cosas, sobretodo graficas, osea que todo el video que se curro el analista no vale para nada porque han cambiado muchos efectos, desde texturas nuevas, modelados mejorados para que no se noten tanto las juntas de mallas, nuevos efectos de interaccion con algunas cosas...

En fin, 24h para los full-digital, un poco mas de 30 para los que esperamos la coleccionista fisica

Es que en ese vídeo habían texturas que se notaban que no habían arreglado. Para hacer comparaciones hay que esperar al lanzamiento y a su parche correspondiente. A partir de ahí todas las que quieras, aunque entiendo que mandan las visitas y los likes.
Galon_2000 escribió:
Es que en ese vídeo habían texturas que se notaban que no habían arreglado. Para hacer comparaciones hay que esperar al lanzamiento y a su parche correspondiente. A partir de ahí todas las que quieras, aunque entiendo que mandan las visitas y los likes.

Mas bien es que no creo que nadie se esperase que el day 1 patch fuese tan bestia en arreglos xD
Los de PS5 normal como vais a jugar 30fps RT o 60fps? Yo creo que iré cambiando cada sesión de juego para ir disfrutando de ambos porque pasando totalmente de comprar una Pro, ya se volverá a disfrutar en PS6 o PC

Me es duro jugar en PC a 4k DLSS 4 60-120 fps, a 30 y 60fps pero bueno está bien acordarse de dónde venimos
adrimared está baneado por "troll"
Mierda ya he visto el juego en Twitch. Ahora que hago yo está noche y mañana jaja. Que ganitas de jugar. Faltan horas gente [360º]

@DAVIDSM4K Yo si lo jugase en ps5 normal, elegiría 60 FPS. Prefiero perder un pelín de calidad gráfica que fluidez.
Al final lo que has dicho,en el futuro lo acabaremos jugando mejor en ps6 o pc fijo. El RT al final lo veo,flojito aún personalmente. Y 30 FPS en 2025 como que por mi parte no, jaja.
DAVIDSM4K escribió:Los de PS5 normal como vais a jugar 30fps RT o 60fps? Yo creo que iré cambiando cada sesión de juego para ir disfrutando de ambos porque pasando totalmente de comprar una Pro, ya se volverá a disfrutar en PS6 o PC

Yo claramente a 60 fps... literalmente no puedo jugar a nada que vaya a menos...
flejep está baneado por "Troll"
DAVIDSM4K escribió:Los de PS5 normal como vais a jugar 30fps RT o 60fps? Yo creo que iré cambiando cada sesión de juego para ir disfrutando de ambos porque pasando totalmente de comprar una Pro, ya se volverá a disfrutar en PS6 o PC

Me es duro jugar en PC a 4k DLSS 4 60-120 fps, a 30 y 60fps pero bueno está bien acordarse de dónde venimos

modo rendimiento sin duda
va entre 1800p y 1440p con el framerate muy sólido
y sin recortes gráficos.

un milagro en estos tiempos ver un resultado tan bueno.
para los ansias [ayay]
El uno lo dejé a la mitad ( me encantaba, pero se me borró la partida y no lo empecé de nuevo ) que tan necesaria es para esta segunda parte? O puedo verme un video resumen?

Saludos!!
adrimared está baneado por "troll"
@Kase-7 Te puedes ver un vídeo resumen si tienes ganas de jugar al yotei. Al final la experiencia en si del juego es cierto que va a mejor. Pero las mejores sensaciones son en esa primera mitad. Muchas gente he leído que se les hace pesado y monótono el juego y otros como yo. Pues no nos cansamos nunca de el.

Mi recomendación, resumen, yotei y si luego tienes ganas de más pues vuelves a shushima. Que son juegos perfectamente complementarios.
Como se explica en este juego los campamentos enemigos y la cantidad de hombres que hay que matar, si es una historia de venganza? En el primero era una invasion, así que no había problemas en que cada misión tuviera mínimo 10-15 mongoles que matar, y 50 campamentos enemigos. ¿Pero aquí como va a funcionar eso? Los mil enemigos que matemos en el juego van a ser casi todos ladrones y bandidos?
Me encanta el juego, tengo la edición Deluxe, está noche empezaré a jugarlo.

Pero no creéis que salvo ciertos detalles, han pasado 5 años y en lo técnico no hemos avanzado nada?

Creo que Uncharted 2 se notó infinitamente más técnicamente respecto al 1. Y era la misma generación y la misma consola.

Aquí hemos cambiado de generación y maquina. Ps5 es unas 5 veces más potente que la 4. Doble ram y más rápida, zen 2 frente a jaguar, ssd... Es un cambio abismal.

Y el juego técnicamente es muy parecido. Animaciones. Decorados...

El juego es precioso, será una experiencia muy satisfactoria, tendrá una narrativa y valores de producción enormes...pero, no tenéis la sensación que no ha avanzado nada? Me da la sensación que es de PS4 o 4 pro desde luego.

Y de alguna manera me jode. No porque no vaya a disfrutarlo y a abrazar todas sus bondades, sino pq siento que cambie de generación para sorprenderme, para avanzar técnicamente, para decir WoW...

Y siento que no tendremos ese efecto hasta que lleguen otro juegos..o peor, hasta ps6 y ese cambio de paradigma que va a facilitar la IA, los rescalados, la generación de frames y todas esas tecnologías que permitirán cambios de motor, animaciones y físicas.

Note incluso más el cambio en Horizon o god of war que son intergeneracionales.

Que pensáis??
@Big kaiser

Es una queja cada vez más habitual. No estamos viendo ya apenas saltos gráficos después del nivel que se ha llegado. Por una parte tenemos el mierda ray tracing, que es más fácil para los desarrolladores que no tienen que esforzarse por hacer luces falsas por todos lados y todo tipo de trucos. Entonces apenas vemos saltos.

Por lo menos esta sí es la generación de los 60fps, no como la mierda de ps4 que la mayoría de juegos iban a 30.

Además, el yotei parece más avanzado en las caras y expresiones faciales. Porque el primero apenas tenían movimiento esas caras
Kase-7 escribió:El uno lo dejé a la mitad ( me encantaba, pero se me borró la partida y no lo empecé de nuevo ) que tan necesaria es para esta segunda parte? O puedo verme un video resumen?

Saludos!!

No te hace falta un video resumen, ya que la historia en esta entrega es totalmente distinta y no está relacionada con el primero.

Lo único que puedes hacer es rejugar un poco para recordar controles y mecánicas, aunque eso tampoco es necesario...
RaulKO escribió:¿Alguno dandole caña al primero para recordar un poco tema mecánicas y controles?

Yo he desempolvado la PS5 y le estoy dando... me estoy planteando seriamente suscribirme a Disney para ver la serie de Shogun... así entro a saco en la temática... [poraki]

Por otra parte, he visto ya unas cuantas reviews y se comentan cosas potentes... se viene un juegazo y todo aquel capaz de ver más allá de polémicas baratas es capaz de verlo...

Seriote, sin duda es buena idea.
GOT en PS5 se ve increíble, no hay más. Eso de que es de la generación pasada es relativo. Si lo comparas con la versión de PS4 hay mucho salto pero en PS5 la Director's Cut se ve impresionante. Si no me equivoco a 4k y 60 fps.

Y aún con todo para mi si hay un gran salto en este nuevo y comparándolo con la versión de PS5.

Para una comparativa justa entre generaciones habría que coger la versión de PS4 a 1080p/30 fps y compararla con Yotei en PS5 en el modo que se prefiera. En estas condiciones creo que la diferencia es bastante grande.
Tras ver varios videos de gente jugando en Twitch, y comparando con el GOT que estoy jugando ahora en PS5, yo creo que hay un salto gráfico evidente... lo que pasa es que hay gente que espera saltos visuales que simplemente no son realistas...

Mejora hay, pero el juego continua con la paleta de colores e imagen saturada que ya tenía su predecesor, y por eso mucha gente ve los mismos gráficos... cuando tengáis el juego, haced la prueba de jugar un par de horas al GOT y luego pasáis al GOY, entonces sabréis si hay o no diferencia...
La hay seguro Raúl. Hay una mejora de calidad simplemente porque el hardware es más potente y los devs lo han aprovechado mejor. Es un juegazo de 87 en MC.

Pero igual que Assassins Creed shadows ha renovado su engine pq el hard nuevo se lo permites. Invierten en físicas, agua, destrucción de entornos controlado, pelo, rt global.

Goy no lo ha hecho y utilizan el mismo motor.

Hay la misma interacción que en la generación pasada y las animaciones en gran parte son las mismas. Ahí tienes cuando escalan o cuando saltan.

Assassins ha cambiado y mejorado todo eso.

No hablo de diseño artístico, ni narrativa, ni "alma".

Vuelvo a repetir que el cambio técnico no es apreciable como debería o como se esperaría de un cambio generacional.

Si hay una tercera parte en ps6 y hay un cambio de motor lo notaremos mucho y podremos retomar esta conversación.

Repito. El juego me encanta y lo voy a disfrutar muchísimo.

Pero también me pesa que no hayan renovado ni el motor gráfico ni avanzar en la cohesión con el mundo abierto.

Porque no es una decisión artística ni tampoco una limitación técnica.
Seguramente es un tema de costes y por consiguiente de aprovechar el motor existente.
Gente, ¿si el juego se desbloquea a las 00 del día 2, si cambio mi zona horaria, podré jugarlo antes?

Vale, no es tan sencillo, supongo que me tendría que ubicar en otra parte del mundo via VPN...

Vale, lo de la VPN tampoco sirve... básicamente tienes que abrir una cuenta PSN nueva en Nueva Celanda y comprar el juego con ella... shit!!

Los Australianos lo juegan en 6 horas...
RaulKO escribió:Gente, ¿si el juego se desbloquea a las 00 del día 2, si cambio mi zona horaria, podré jugarlo antes?

Vale, no es tan sencillo, supongo que me tendría que ubicar en otra parte del mundo via VPN...

No, en PSN la hora a la que se desbloquea depende del país de la store donde lo compres.

Por ejemplo, a mí me dejará jugar esta tarde a las 18:00h porque lo he comprado en la tienda de Hong Kong y las 00:00h allí son las 6 de la tarde en España.

Evidentemente, si se trata de un lanzamiento global, da igual donde compres el juego, pero no es el caso de Yotei.
@Big kaiser los motores evolucionan igual que los juegos y en la interacción ya se ve en vídeos que es distinta. Cómo se comporta la nieve o el fuego es muy diferente.

El hándicap de Yotei es que GOT tiene una calidad gráfica muy alta pero incluso teniendo esto en cuenta creo que el salto es bastante evidente.
Korpas escribió:
RaulKO escribió:Gente, ¿si el juego se desbloquea a las 00 del día 2, si cambio mi zona horaria, podré jugarlo antes?

No, en PSN la hora a la que se desbloquea depende del país de la store donde lo compres.

Por ejemplo, a mí me dejará jugar esta tarde a las 18:00h porque lo he comprado en la tienda de Hong Kong y las 00:00h allí son las 6 de la tarde en España.

Evidentemente, si se trata de un lanzamiento global, da igual donde compres el juego, pero no es el caso de Yotei.

Si, eso he leido, pero gracias por la explicación.

¿Tú lo comprar allí porqué vives allí o es un trick para jugar antes a los juegos con release no global?

De ser lo último, ole tú, ya contarás que tal... [oki]

@Big kaiser, entiendo lo que dices, pero en lo que te tienes que fijar no es solo en que unos han cambiado o mejorado el motor y otros no, sino en cuanto tiempo tenía cada motor en primer lugar y cuan obsoleto estaba.

Yo no tengo los datos específicos, pero tal vez el motor del AC era mas viejo y estaba, por tanto, mas limitado y anticuado, lo cual justifica su mejora, pero al mismo tiempo, el de Sucker Punch no estaba tan obsoleto y no vieron necesario cambiarlo.

En cualquier caso, yo estoy contento con lo visto hasta ahora a falta de probarlo, el juego luce espectacular y parece que han conseguido que el juego vaya muy estable a nivel de fps, y yo valoró eso en gran medida.
@RaulKO

Yo compro allí desde hace muchos años por jugar antes a los juegos que me gustan mucho y además sale más barato, así que es un win win.

Tienes que tener en cuenta los idiomas porque no siempre tiene español, a mí no me importa porque juego en inglés a todo.
A mi tambien me sale entrega el dia 7 por Amazon. Pero bueno ni tan mal, solo lo podria jugar el jueves, el viernes me voy todo el finde de boda.

El martes voy a dormir poco...
takuma_xoaxe escribió:Me temo lo peor con Amazon, me sigue marcando entrega el jueves, pero si lo pides ahora mismo ha cambiado y pone que el martes 7... [facepalm]

Espero que cumplan...

Esto me acaba de enviar amazon

"No hemos podido enviarte los productos en el plazo habitual para que los recibieras de forma puntual en la fecha de lanzamiento anunciada, el 2.10.2025.

Actualmente esperamos que el envío se realice a más tardar el 6.10.2025. En cuanto la mercancía salga de nuestro centro logístico, recibirás una confirmación de envío con todos los detalles, como de costumbre."
Mi pedido de Amazon me dice enviado, para entrega mañana. A ver si hay suerte. (Hice la pre-compra en Junio).
Caronte64 escribió:
takuma_xoaxe escribió:Me temo lo peor con Amazon, me sigue marcando entrega el jueves, pero si lo pides ahora mismo ha cambiado y pone que el martes 7... [facepalm]

Espero que cumplan...

"No hemos podido enviarte los productos en el plazo habitual para que los recibieras de forma puntual en la fecha de lanzamiento anunciada, el 2.10.2025.

Actualmente esperamos que el envío se realice a más tardar el 6.10.2025. En cuanto la mercancía salga de nuestro centro logístico, recibirás una confirmación de envío con todos los detalles, como de costumbre."

Yo lo mismo. Me han mandado el mensaje, pero en la página de Amazon me sale como enviado esta mañana con CTT. No es la primera vez que me pasa algo parecido con una reserva de Amazon: te dicen que no les da tiempo y te llega más tarde, pero es mentira y te acaba llegando el día pactado. Otras veces, me ha tocado comerme el mojón.
@Caronte64 Pues me he ido justo a mirar el correo y no me han puesto nada aún de un retraso, seguimos con la esperanza... [qmparto]
Mboswi escribió:
Caronte64 escribió:

Espero que cumplan...

Yo lo mismo. Me han mandado el mensaje, pero en la página de Amazon me sale como enviado esta mañana con CTT. No es la primera vez que me pasa algo parecido con una reserva de Amazon: te dicen que no les da tiempo y te llega más tarde, pero es mentira y te acaba llegando el día pactado. Otras veces, me ha tocado comerme el mojón.

Me cito para aclarar que si entro con el tracking en CTT solo me pone que se ha admitido el envío, a la espera de depositar el paquete. En fin, a ver que pasa, si llega mañana como estaba previsto, o el día 6, como me han dicho en el correo.
Korpas escribió:@RaulKO

Yo compro allí desde hace muchos años por jugar antes a los juegos que me gustan mucho y además sale más barato, así que es un win win.

Tienes que tener en cuenta los idiomas porque no siempre tiene español, a mí no me importa porque juego en inglés a todo.

Que grande... pues yo también juego a todo en inglés así que esta es una opción que me voy a plantear...
A mí en Amazon me sale que llega mañana entre las 2:00 y las 23:00
A mí también me llegó el correo del atraso del envío en Amazon pero me sigue saliendo enviado y que llega mañana. He contactado con soporte y me han asegurado que me llega mañana, pero vamos, como para fiarse...
LoSaT está baneado por "Troll"
Caronte64 escribió:

Espero que cumplan...

A mi igual, pero me pone enviado y no me deja cancelarlo...
A mí me ha llegado también el correo. Pues nada... Seguiré con el AC Shadows este finde.

En MM, si lo intentas comprar ahora pone entrega el 3.
a mi me han mandado el correo del retraso, pero entro al pedido y pone que 'Entrega Mañana' pero todavía aparece sin enviar. Veremos a ver... yo lo pedí el 16 de mayo
A mi no me ha llegado correo, aun no esta enviado ni cobrado, pero me sigue poniendo entrega mañana. [fumando]
julgarruiz escribió:a mi me han mandado el correo del retraso, pero entro al pedido y pone que 'Entrega Mañana' pero todavía aparece sin enviar. Veremos a ver... yo lo pedí el 16 de mayo

Yo estoy como tú. Y me están entrando dudas de cancelar la compra porque lo quería para jugar antes del Battlefield 6 [mad]
Mexored escribió:
julgarruiz escribió:a mi me han mandado el correo del retraso, pero entro al pedido y pone que 'Entrega Mañana' pero todavía aparece sin enviar. Veremos a ver... yo lo pedí el 16 de mayo

Yo estoy como tú. Y me están entrando dudas de cancelar la compra porque lo quería para jugar antes del Battlefield 6 [mad]

últimamente Amazon está que se sale.. manda huevos que reserves con tanta antelación y ahora tengas que esperar y rezar para ver si te lo mandan.

yo solo podia jugar mañana y el viernes, me voy fuera unos días.
si mañana a primera hora o incluso esta noche no hay movimientos, cancelo y lo pillo en tienda fisica.
Korpas escribió:@RaulKO

Hostias, ¿a estas alturas de la vida aún hay juegos digitales que deslocalizan ediciones quitando y poniendo idiomas?

No tenía ni idea. La verdad es que nunca se me había ocurrido comprar en otra store y por tanto nunca lo mirara, pero siempre pensé que ahora, especialmente en digital, todo eran ediciones globales.

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo XD
A mí Amazon ya me ha cobrado el Mario Galaxy, pero del Yōtei ni rastro...
Hay algo que no entiendo Amazon me ha enviado un mail diciendo que cambian el día de envío, pero entró a la app de Amazon y me pone que está enviada.y cobrada con recogida el día de mañana
A mí Amazon me ha cobrado el Yotei está mañana, pero hace unos minutos me ha llegado correo con el retraso hasta día 6.
Amazon me ha enviado correo de retraso,pero tengo correo de la agencia de transporte y me lo entregan mañana.
actualizo, me lo han cobrado hace nada, y ya me pone enviado, con entrega entre las 2h y las 23h de mañana
@Hangla Mangla

Pues sí, en el título ya te indica que es la versión con ingles, chino simplificado y japonés. Esos son los únicos idiomas garantizados.

Los first party de Sony suelen traerlos todos en HK, pero por ejemplo en USA suele traer voces en latino en vez de castellano.

Mi cuenta principal es de USA porque fue la primera psn store que se creó (junto a la japonesa) cuando salió PS3, que importé de Japón nada más salir en Noviembre de 2006.

A día de hoy la sigo usando por mi biblioteca de juegos y porque al pagar en USD me sale rentable.

/off-topic
En realidad los que cogieron amazon a 63,99 son solo 6 euros de diferencia con respecto por ejemplo carrefour o mediamartk. Asi que el que quiera el juego antes que lo valore.

A mi aun no me han cobrado pero como me avisen que no me llega mañana les cancelo y ya me ire a comprarlo en tienda.
¿De verdad soy el unico que ha encargado la coleccionista en direct.playstation? Porque nadie dice nada del envio xD
1930 respuestas