[HO] Ghost of Yōtei

PD. Estos son los detallitos que hacen grandes a los juegos... (tonterías como estas están a montones en TLOU2 o RDR2, y estarán todavía más bastas en Intergalactic/GTA6).
Hola, alguien sabe cuanto ocupa exactamente el juego en formato digital?

Gracias!
Pues por aquí uno que no le llamaba en exceso de primeras y después de haber visto como 8/9 análisis lo he reservado en Amazon, esperando ya con ganas al jueves
@Xbeat
Como el primero y su maravillosa expansión,inexistente tiempo de carga cuando uno se "teletransporta" Con el viaje rápido.
Es un engine maravilloso el de la gente de SP.
Ha saltado un parche hoy. Alguien sabe que lleva??

No encuentro info al respecto.
Sabemos el tamaño del mapa? Necesito un mapa bien grande que hace tiempo que no me meto en un mundo abierto y me estaba reservando para Yotei [fumando]
flejep está baneado por "Troll"
Fredy_ES escribió:Sabemos el tamaño del mapa? Necesito un mapa bien grande que hace tiempo que no me meto en un mundo abierto y me estaba reservando para Yotei [fumando]

por lo leo mismo tamaño que el primero pero con mas actividad
256k escribió:Yo ni corto ni perezoso he twitteado a Suckerpunch que si su modo RT esta roto o que, la diferencia es practicamente nula, 4 colores en los objetos y arreando

Eso no es luz raytraceada ni merece semejante burrada de bajada de rendimiento, es una puta broma vamos

Imagen
Imagen

Si eso estubiese bien raytraceado la iluminacion de la sala seria completamente distinta

En el vídeo de Digital Foundry se ven escenas en las que el RT se nota perfectamente pero aquí el Analista escoge una en la que no se ven cambios significativos mas allá del comportamiento de esas sombras que serán más realistas con imágenes en movimiento. Así todo en las imágenes al aire libre se ve cómo el RT da otro tipo de imagen.

A día de hoy no suele compensar la pérdida de rendimiento al activar RT pero el modo Performance de la consola base lo que más se nota no es el RT. La bajada de resolución se percibe bien incluso en un vídeo comprimido de Youtube.
256k escribió:Yo ni corto ni perezoso he twitteado a Suckerpunch que si su modo RT esta roto o que, la diferencia es practicamente nula, 4 colores en los objetos y arreando

Eso no es luz raytraceada ni merece semejante burrada de bajada de rendimiento, es una puta broma vamos

Imagen
Imagen

Si eso estubiese bien raytraceado la iluminacion de la sala seria completamente distinta

Como te comentaban, en el análisis de Digital Foundry ponen escenas donde se aprecia algo más. Pero es bastante sutil. Sólo aplica a iluminación (no hay RT para sombras, ni para oclusión ambiental...)

Aquí dejo algunos pantallazos donde se nota algo más:

Imagen

Imagen

Aquí por ejemplo se nota cómo rebota la luz del traje amarillo sobre la corteza del árbol:

Imagen

Y aquí una comparación con un slide:

https://imgsli.com/NDE4NTk2
@sutalu Lo vi, y sigo diciendo lo mismo, es una puta mierda

No aplica a nivel de mundo, solo a nivel de objetos, con lo cual la implementacion del RT en este caso es una basura, la comparas con la del AC Shadows y es para llorar, una lastima, pero la mierda de Ubisoft ha logrado un japon mas bonito en ese coñazo de juego del que podria haber logrado aqui Sucker Punch

En fin, a ver si mandan las coleccionistas el lunes o martes a mas tardar
Imaginaros no comprar o disfrutar de un juego por 4 luces y sombras que no se ven [+risas]

““Gamers”” [facepalm]
256k escribió:@sutalu Lo vi, y sigo diciendo lo mismo, es una puta mierda

No aplica a nivel de mundo, solo a nivel de objetos, con lo cual la implementacion del RT en este caso es una basura, la comparas con la del AC Shadows y es para llorar, una lastima, pero la mierda de Ubisoft ha logrado un japon mas bonito en ese coñazo de juego del que podria haber logrado aqui Sucker Punch

En fin, a ver si mandan las coleccionistas el lunes o martes a mas tardar

No entiendo muy bien. Al final, el mundo también son objetos no? Es decir, los rebotes de luz, entiendo que si aplican sobre objetos, aplica igualmente sobre el mundo (que son objetos).

Donde mejor se aprecia la iluminación "sobre el mundo" es en el enlace que he puesto al final:

https://imgsli.com/NDE4NTk2

Donde más se notarán los rebotes de luz será en las caras de los objetos "a la sombra" (y cuando digo objetos, digo también árboles, montañas...). Entonces, esas sombras no serán "negras", sino que estarán teñidas con el color reflejado.
@sutalu No afecta globalmente, solo a lo que ellos han definido como tal que puede actuar

Por eso en la foto que yo puse, la luz entra por la puerta de la casa, deberia interactuar con la casa, creando luz, no lo hace, tampoco las lamparas de arriba

El RT de este juego se reduce a una pequeña trasmision de luz hacia los objetos y algunos personajes, lejos de eso no les afecta en nada, con lo cual da un resultado muy cutre, la implementacion de RT de las mas cutres que he visto

Ni sombras, ni reflejos, y la luz a medias, es menos que el RT Low del Shadows

Como mucho Yotei lanza 1 rayo o 2 y arreando
256k escribió:@sutalu No afecta globalmente, solo a lo que ellos han definido como tal que puede actuar

Por eso en la foto que yo puse, la luz entra por la puerta de la casa, deberia interactuar con la casa, creando luz, no lo hace, tampoco las lamparas de arriba

El RT de este juego se reduce a una pequeña trasmision de luz hacia los objetos y algunos personajes, lejos de eso no les afecta en nada, con lo cual da un resultado muy cutre, la implementacion de RT de las mas cutres que he visto

lo que tu pides es path tracing
y eso ni ps6 lo hará
@flejep ¿Path tracing? Para nada, me da que no has jugado al Shadows en PS5 Pro eh

No 1, sino 2 tipos de Ray-Tracing que se gasta simultaneamente, RTGI y reflejos
Menudo juegazo se viene.
Dejaros de rayitos por dios xdd.

Eso no me va a impedir disfrutar de todo lo demás
Y dale con los graphics whore
Yamurito escribió:Y dale con los graphics whore

Tengo encargado el juego en edicion coleccionista, igual que tengo la del 1, tendre derecho a hablar de lo que me salga de la punta del dedo gordo del pie digo yo ¿No?

El juego es bonito, si, pero graficamente es una evolucion muy escueta, y parece que a algunos os jode que se ponga en evidencia eso, no es ser graphic whore, es que de todos los juegos exclusivos de Sony es el que menos ha evolucionado graficamente entre una generacion y otra, punto
256k escribió:

Tengo encargado el juego en edicion coleccionista, igual que tengo la del 1, tendre derecho a hablar de lo que me salga de la punta del dedo gordo del pie digo yo ¿No?

El juego es bonito, si, pero graficamente es una evolucion muy escueta, y parece que a algunos os jode que se ponga en evidencia eso, no es ser graphic whore, es que de todos los juegos exclusivos de Sony es el que menos ha evolucionado graficamente entre una generacion y otra, punto

Lo que digas crack, nada, tu cancela la reserva si no te convence y listo [bye]
Yamurito escribió:Lo que digas crack, nada, tu cancela la reserva si no te convence y listo [bye]

Para ti, campeon:

Imagen
Si tanto priorizan el máxime de gráficos,rt,fps,etc no entiendo para que juegan en consola,tan fácil como invertir algunos miles de más y dan el salto a un pc medio tope-alto de gama y lo juegan en unos meses.
no hace falta ya dos páginas contando si la luz rebota en un yerbajo o que a Atsu le brilla más la blusa.
Blackviking escribió:Si tanto priorizan el máxime de gráficos,rt,fps,etc no entiendo para que juegan en consola,tan fácil como invertir algunos miles de más y dan el salto a un pc medio tope-alto de gama y lo juegan en unos meses.
no hace falta ya dos páginas contando si la luz rebota en un yerbajo o que a Atsu le brilla más la blusa.

Ya ves... encima se molestan si comentas algo [carcajad] contando rayitos de sol mae mía a donde hemos llegado
Blackviking escribió:Si tanto priorizan el máxime de gráficos,rt,fps,etc no entiendo para que juegan en consola,tan fácil como invertir algunos miles de más y dan el salto a un pc medio tope-alto de gama y lo juegan en unos meses.

¿A mi que me estas contando de 2 paginas? Yo puse mi post en la otra pagina, y hasta hoy no he vuelto a responder que ha sido para responder al otro, repito, si tan dolidos estais o algo porque se hable del asunto, quejate a quien ha llenado 2 paginas, no a mi

Yamurito escribió:Ya ves... encima se molestan si comentas algo [carcajad] contando rayitos de sol mae mía a donde hemos llegado

Es que la falacia del hombre de paja tiene las patas cortas
256k escribió:@sutalu No afecta globalmente, solo a lo que ellos han definido como tal que puede actuar

Sobre el frame que comentas de la imagen del analistadebits, ¿quizás es que han usado RT para la iluminación sólo del sol, y no de la luna? O también pudiera ser, que si la luz de la luna no está entrando directamente por las ventanas de la casa (porque esté pegando por detrás), entonces es normal que no se aprecie tanto el efecto, a si entra directamente.

Y sobre el reflejo de las lámparas del techo, algún reflejo hay en el suelo. En movimiento se apreciaría mejor el efecto.

Yo de todos modos, no lo veo nada mal. Sí, será un RT "justito", pero el juego luce muy bien.

El Assassins Creed con RT se ve mejor porque creo que aplicaba también a sombras.
Hostia, lo tenía reservado pero he visto que en una imagen no se refleja un rayo de sol en un tablón de madera y se me han quitado las ganas.

Reserva cancelada.
Os ha dado fuerte por el Ray Tracing xD

Para disfrutar bien de esta tecnología ya sabéis una 5070 TI o 5080. A las consolas actuales no les pidáis milagros. Bastante que la Pro implementa una parte y a 60 frames.

Ubisoft consiguió más? Si, también tiene unos cuantos miles de trabajadores más. Ya veréis Rockstar la que tiene preparada.

Sucker Punch con el presupuesto "limitado" que le ha impuesto Sony pienso que lo ha hecho bastante bien.

Que la fiebre del trazado de rayos no os impida disfrutar de este juegazo.
Otro por aquí que cancela la reserva porque en un momento baja a 58fps y encima no se nota muy bien implementado el trazado de rayos
@256k La iluminación del Shadows sin RT es pésima, por eso se nota tanto salto.

Por otra parte estás venga a comparar con Shadows que es probablemente el juego de consola que más impacto tiene activar RT, precisamente porque la iluminación sin tenerlo activado deja mucho que desear. Si no estoy en lo cierto encantado estoy de que me pongas mas ejemplos. Así a bote pronto solo se me ocurre Alan Wake 2 en la Pro en los reflejos de escaparates y el agua... Pero no creo que haya muchos juegos con RT impactante en consola. Lo que suele ocurrir es un cambio como el que se ve en Yotei.

Y vuelvo a decir que destaca mas en imágenes en movimiento que es dónde se percibe una movimiento de la luz más realista. El RT de Yotei no es impactante pero si es como el de la Pro que funciona a 60 fps me parece que no está mal que lo pongan.
quejarse de la iluminación en este juego es motivo de ban
todo lo q se ve aquí es gameplay [boing]
El RT se podía haber aprovechado mucho mejor, incluyendo GI, aunque se hubieran tenido que sacrificar los 60fps en la Pro.
Las diferencias son tan sutiles que en gameplay apenas se van a notar, no pasa nada por admitirlo.

Lo que si me hace mucha gracia es el combate, he escuchado bastante gente decir que el Shadows tiene mejor combate que el Tsushima, algún streamer famoso incluido, cuando el combate en los AC no ha cambiado en años, siendo bastante simple y malo.

A nivel artístico nadie puede ponerle un pero a este Yotei, al igual que el Tsushima va a estar a un nivel superlativo. Ganas tremendas de que llegue mi copia de cdiscount y darle cerita buena.
Es tan sencillo como que el combate en Tsushima es superior al de Shadows y el combate de Yotei mejora al de Tsushima...
256k escribió:

Diria que el salto entre God of War y Ragnarok es bastante mas reducido, sobretodo porque Ragnarok tiene versión en ps4 y Yotei no.
Y a mí lo que me tiene loco son las comparaciones con Kill Bill [+risas]. Como para pararme a pensar en el ray tracing qué desde que comenzó esta gen me parece algo sobrevalorado.
3 paginas de ray tracing y fps madre mia.
Ya estamos en la semana de lanzamiento!!! :)

Ya no queda nada para el jueves! :)
Si no puedo recogerlo en MM el día 2 pasa algo?
Parrake escribió:Si no puedo recogerlo en MM el día 2 pasa algo?

Tienes una semana para recogerlo.
adrimared está baneado por "troll"
Semana de lanzamiento, que ganitas.
Me encantó Ghost of tsushima. Tengo el platino tanto en PS4 como ps5.
No he visto nada de análisis. Quiero saber lo menos posible.

A disfrutar de la semana :)
Actualmente el mejor precio es Amazon no? Porque en MM me sale casi a 80
@Yamurito Yo lo conseguí con una oferta que había en MM hace meses que salía por 60 euros de lanzamiento y podía pagarlo en tienda encima.
256k escribió:
Yamurito escribió:Lo que digas crack, nada, tu cancela la reserva si no te convence y listo [bye]

Para ti, campeon:

Imagen

Sin ánimo de ofender, cuando se defiende con tanta vehemencia un argumento, se corre el riesgo de adoptar una linea de razonamiento tan simplista y errónea como pueda ser la opinión de quien trata de desacreditarlo.

“[…] 1.11. Falacia de composición

Este error a la hora de razonar ocurre cuando intentamos llegar a conclusiones acerca de un elemento partiendo de apreciaciones acerca de una de sus partes.”

¿La (no) implementación del RT es motivo suficiente para argumentar el salto de calidad a nivel gráfico y artístico de GOY frente a otros juegos o se trata únicamente de un elemento más a valorar? ¿Por qué debería tener más peso que cualquier otro elemento o tecnología implementados?
@DoctaIgnorantia Yo no veo mal que se hable de la implementación del RT o la estabilidad en FPS, y más cuando es uno de los reclamos de la PS5 Pro que muchos tenemos.

Me pregunto si el RT del modo calidad afecta en más aspectos que el RT del modo Pro, sobre todo para mantener esa estabilidad.

No sé donde vi yo dos imágenes del mismo paisaje con y si RT y había un cambio muy bestia. Era uno con un camino como embarrado y con algunos charcos y la luz reflejaba mucho mejor y se veía más vivo.

Yo creo que el RT en interiores no se notará demasiado y en exteriores "acompañará" el apartado artístico tan bestia que tiene este juego.

De todos modos siempre soy algo escéptico porque siempre me impresiono más cuando veo los juegos en mi tele, sin ser la gran cosa, que lo visto en videos de Youtube que pierden mucha calidad.
Somos conscientes de lo que se viene? ++++++++++++ va a ser un bombazo histórico.

Como siempre recomiendo el modo "letal" para jugar ya que es el más realista e inmersivo.
adrimared está baneado por "troll"
Yamurito escribió:Actualmente el mejor precio es Amazon no? Porque en MM me sale casi a 80

Si eres socio de fnac, es la mejor opcion. Creo que esta al mismo precio que amazon y te dan un 15% por la reserva, para proxima compra.
sonic5202 escribió:Somos conscientes de lo que se viene? ++++++++++++ va a ser un bombazo histórico.

Como siempre recomiendo el modo "letal" para jugar ya que es el más realista e inmersivo.

Ojo que se puede venir el goty
El primero me encantó y le saqué el platino.
Ahora estoy de lleno con Expeditions 33 (que me está encantando) y cuando lo termine iré a por este de cabeza.

No he visto absolutamente nada del juego para verlo todo por primera vez en mi TV, pero si es un más pero mejor del primero sé qué me va a encantar.
sonic5202 escribió:Somos conscientes de lo que se viene? ++++++++++++ va a ser un bombazo histórico.

Letal que es que de un toque palmas?
1911 respuestas