Goldorado escribió:Los goty, al igual que el resto de premios, Óscar, Grammy, Emmy, Goya, etc etc. No se ganan por ser el mejor o de más calidad, se ganan por popularidad.
Blackviking escribió:A los que lo han terminado,ven posible que vayamos a tener o que dé a entender el juego que tendremos a futuro dlc como en su día con la maravillosa Isla de iki en el Tsushima?
A nivel argumental queda lo de atsu muy bien atado?
Goldorado escribió:Comento esto para los ingenuos aunque a estas alturas de la vida deberíais saberlo:
Los goty, al igual que el resto de premios, Óscar, Grammy, Emmy, Goya, etc etc. No se ganan por ser el mejor o de más calidad, se ganan por popularidad. Cuanto más repercusión tengas, más probabilidad de que te elijan o te voten como ganador.
Así es la vida, amigos.
Por tanto, Yotei ganará si se hace más popular que el resto. No hay más.
Es más, en caso de los Goty, incluso me aventuraría a decir que algunos premios/años podria haberlo ganado el que soltara la pasta.
Qué mejor marketing, verdad?
ab1994 escribió:Goldorado escribió:Comento esto para los ingenuos aunque a estas alturas de la vida deberíais saberlo:
Los goty, al igual que el resto de premios, Óscar, Grammy, Emmy, Goya, etc etc. No se ganan por ser el mejor o de más calidad, se ganan por popularidad. Cuanto más repercusión tengas, más probabilidad de que te elijan o te voten como ganador.
Así es la vida, amigos.
Es más, en caso de los Goty, incluso me aventuraría a decir que algunos premios/años podria haberlo ganado el que soltara la pasta.
Deja de decir chorradas anda, se eligen de acuerdo a los que ciertos medios de prensa consideran los mejores. Si fuera como tú dices Astro Bot no habría ganado a Wukong.
Goldorado escribió:ab1994 escribió:Goldorado escribió:Comento esto para los ingenuos aunque a estas alturas de la vida deberíais saberlo:
Así es la vida, amigos.
Deja de decir chorradas anda, se eligen de acuerdo a los que ciertos medios de prensa consideran los mejores. Si fuera como tú dices Astro Bot no habría ganado a Wukong.
La calle te abrirá los ojos algún día, amigo. La vida no es tan justa como crees.
Personalmente, cada uno tenemos una opinion claramente.Mexored escribió:Yo creo que el GOTY lo gana un juego de gran calidad que cala entre el gran público y que ofrece un plus que lo diferencia del resto.
El año pasado ganó Astrobot porque, siendo un título muy bueno y accesible para todo el mundo, ofrece un plataformeo y una nostalgia que hacía tiempo que no se veía en un juego.
Basándonos en esto yo creo que este año estará entre Expedition y Kingdom Come Deliverance 2.
Que a mí me gusta más Yotei, por estructura jugable y algunos puntos más, pero esos dos juegos han caído en gracia porque hacen cosas bien también.
Si tuviera que apostar diría que gana Expedition y eso que es el que menos me gusta de los tres, pero como decía tiene como ese "aura" de juego casi indie (cuando no lo es en absoluto) y adalid de la nueva escuela de RPG por turnos.
Lo único que le puede restar al Yotei es el tener esa estructura jugable más habitual dentro del género de aventuras con narrativa, que es algo por lo que ha apostado Play Station desde hace varias generaciones.
Es un poco como el año de Ragnarok y Elden Ring. Ragnarok es un gran juego pero es como que sale del mismo patrón de juegos de aventuras narrativos, mientras que Elden Ring reinventó la rueda que ya había inventado con la saga Dark Souls.
LaNoviadeChuky escribió:Ahora que os he visto las fotos que habéis sacado con que botón hace la foto? Entro en el modo foto y ni la x, ni r2 ni l2 todos di xD asi que al final lo hago con el de captura de la play del mando simplemente. Es asi?
Palimpe escribió:Hay algun bug con la noche? Porque no me gusta y parece que son interminables y los dias muy cortos. Acampas,das dormir hasta la mañana y una leche se despierta con la luna en lo alto.
sutalu escribió:Perdonad el offtopic, pero creo que viene a colación de los premios.
Por ejemplo, el último Premio Planeta.
Igual escribe bien el ganador, pero canta un poco que se lo hayan dado a un contertulio de Antena 3 (cadena que pertenece a AtresMedia, a la que pertenece el Premio Planeta). Y hace unos años, a Sonsoles Ónega, también de Antena 3. Con la cantidad de autores que se dedican sólo a escribir, y tendrán una amplia experiencia, se me hace cuanto menos sospechoso el premio de estos dos.
Basta con mirar la cara de la presentadora xD
Pues lo mismo que ocurre con estos premios, bien podría pasar en otros (no necesariamente, pero vemos que es algo perfectamente posible).
*************************************************LaNoviadeChuky escribió:Ahora que os he visto las fotos que habéis sacado con que botón hace la foto? Entro en el modo foto y ni la x, ni r2 ni l2 todos di xD asi que al final lo hago con el de captura de la play del mando simplemente. Es asi?
Diría que sí. Abres el modo foto, eliges los parámetros, pulsas Triángulo para quitar la interfaz, y luego pulsas el botón de sacar captura.
En algunos juegos la propia interfaz trae un botón para sacar captura, pero en otros lo que tienes que hacer es quitar la interfaz, y sacar la captura con el botón del mando.
*************************************************Palimpe escribió:Hay algun bug con la noche? Porque no me gusta y parece que son interminables y los dias muy cortos. Acampas,das dormir hasta la mañana y una leche se despierta con la luna en lo alto.
Lo que pasa es que no te despiertas a las 12:00 de la manaña jajajajja
Se despierta al alba, o incluso un pelín antes (no mucho), y por eso puede verse la luna (aunque a veces, en la realidad, incluso de día puede verse).
A mi tampoco me gusta mucho especialmente la noche en este juego, así que siempre que puedo, duermo y paso las horas jajjaja
xineloeol escribió:Soy yo o con Takezo se han flipado demasiado? Madre mía...
Típico enemigo super injusto, llega un momento que da igual lo que le lances que es prácticamente inmune, interrumpe tus ataques como si nada, por no hablar de la velocidad de sus ataques y que de uno o dos has caído.
Con otros enemigos me he picado, son difíciles pero justos, pero este no tiene sentido alguno la verdad.
De momento ahí lo dejo. Como es algo opcional volveré más adelante a intentarlo de nuevo.
Lo juego en difícil por cierto, no sé si en dificultades más bajas será más llevadero pero en esta dificultad es un infierno.
Mantén siempre la distancia, nunca le ataques, y si mantienes distancia siempre hará un primer ataque"normal" que puedes desviar y zurrarle o el del destello azul. Rara vez hace uno de los rojos. Pero siempre mantén el máximo de distancia con él. A mi me costó más de 50 intentos ...
Palimpe escribió:Me ha ocurrido una cosa que me ha parecido cutriiiisima y que en 2025 en un mundo abierto le quita aleatoriedad y de todo, wue mierda.
Me encuentro un ronin que tiene un cartel con mi cabeza, y en vez de luchar que es lo que hago siempre le pago a ver que pasa, comienza a irse y pienso vaya mierda, y le ataco, bueno pues no ocurre nada, mis ataques no le hacem nada y ni se inmuta. Que cosa mas cutre dios mio.
Luego comparaciones con gta jajaja. Vamos a ver como es esto que ataques a un npc y se quede como si nada ocurriera y tus ataques no hacen nada? Que decepcion coño
adrimared escribió:Palimpe escribió:Me ha ocurrido una cosa que me ha parecido cutriiiisima y que en 2025 en un mundo abierto le quita aleatoriedad y de todo, wue mierda.
Me encuentro un ronin que tiene un cartel con mi cabeza, y en vez de luchar que es lo que hago siempre le pago a ver que pasa, comienza a irse y pienso vaya mierda, y le ataco, bueno pues no ocurre nada, mis ataques no le hacem nada y ni se inmuta. Que cosa mas cutre dios mio.
Luego comparaciones con gta jajaja. Vamos a ver como es esto que ataques a un npc y se quede como si nada ocurriera y tus ataques no hacen nada? Que decepcion coño
Es porque en ese momento el juego le da como aliado, no como enemigo. Tu a los aliados no les haces nada.
Ya que sacamos siempre gta como si fuera lo mejor del mundo. A ver si mejora su gunplay para el 6, que tango gta v como red dead 2 es un poco bastante anticuado para la actualidad
Te has vendido para salvar tu cabezaPalimpe escribió:adrimared escribió:Palimpe escribió:Me ha ocurrido una cosa que me ha parecido cutriiiisima y que en 2025 en un mundo abierto le quita aleatoriedad y de todo, wue mierda.
Es porque en ese momento el juego le da como aliado, no como enemigo. Tu a los aliados no les haces nada.
Ya que sacamos siempre gta como si fuera lo mejor del mundo. A ver si mejora su gunplay para el 6, que tango gta v como red dead 2 es un poco bastante anticuado para la actualidad
Aliado tampoco es, es un ronin, no se casa con nadie, eso lo primero. Nos hemos amezado con matarnos. Una cosa es que metan aliados que no les hagas nada y otra que este tio ni le puedas atacar cuando quieras. Nose, es algo cagada la verdad.
Me ha gustado que en una ocasion de esto que ves 4 andando y vas a matarlos me vencieron y en vez de matarme me cogieron y tal. Aunque la huida muy basica.
 Los ronin tu lo has dicho, no se casan con nadie. Pero si hay dinero de por medio....pues te perdonan la vida.Palimpe escribió:Mexored escribió:Palimpe escribió:
Es uno de los fallos del juego, que vas o parado,o a toda ostia y encima con un angulo de camara horrible ahi que no ves nada. Le falta trote intermedio. Pero es aue los animales son de Ps2.
No entiendo a lo que os estáis refiriendo. Yo no noto nada raro. Que tiene que tener marchas el caballo?
Cuando vas esprintando y quieres ir mas despacio lo siguiente es ir parado. Es facil de entender si te quitas el talibanismo. Le falta el trote normal, que es la velocidad que tenia que tener de normal, el trote, no caminar o esprintar.
El juego mola pero decir de detalle y el gta 6 conociendo a esa gente es pasarse 50 pueblos
Típico enemigo super injusto, llega un momento que da igual lo que le lances que es prácticamente inmune, interrumpe tus ataques como si nada, por no hablar de la velocidad de sus ataques y que de uno o dos has caído.
Con otros enemigos me he picado, son difíciles pero justos, pero este no tiene sentido alguno la verdad.
De momento ahí lo dejo. Como es algo opcional volveré más adelante a intentarlo de nuevo.
Lo juego en difícil por cierto, no sé si en dificultades más bajas será más llevadero pero en esta dificultad es un infierno.
Moraydron escribió:El típico boss muy tocho que te ponen al principio del juego pero que la idea es que lo mates más bien al final del juego. Además, ya te dicen que la recompensa que te da es estética; derrotarle es por puro placer de vencer al más fuerte en un duelo.
Un saludo.
). Precisamente el de ese combate que comentais, y si, aunque me lo pasé a la primera (no por destreza, creo, sino por que al hacerlo todo voy bastante chetado, tengo todo el espíritu y la vitalidad que uno puede llegar a tener en este punto de la historia, creo) hay momentos del combate que son complicados.Goldorado escribió:Comento esto para los ingenuos aunque a estas alturas de la vida deberíais saberlo:
Así es la vida, amigos.

Hangla Mangla escribió:Tras casi 30 horas al fin ha caído el segundo de Yotei (contando el del prólogo. Osea, el primero real). Precisamente el de ese combate que comentais, y si, aunque me lo pasé a la primera (no por destreza, creo, sino por que al hacerlo todo voy bastante chetado, tengo todo el espíritu y la vitalidad que uno puede llegar a tener en este punto de la historia, creo) hay momentos del combate que son complicados.
Eso sí, no queda un zorro en la región sin ser perseguido ni un bambú sin cortar.
El juego me está sorprendiendo mucho, por que Tsushima me dejó un poco frío. Este, siendo más de lo mismo, ha conseguido captar mi interés de manera mucho más pronunciada.Goldorado escribió:Comento esto para los ingenuos aunque a estas alturas de la vida deberíais saberlo:
Así es la vida, amigos.
"La Soledad", "Pa Negre", "Moonlight" o "En tierra hostil", esas películas que arrasaron en taquilla, si
Que no digo que los premios no sean criticables, pero precisamente por eso, cuando llevamos dos décadas en el que la principal crítica a Goya y Oscars es que se han alejado del público...
  He derrotado al jefe en el castillo del Oni y el resto de la zona la tengo limpia pero en el mapa dicho castillo me sigue saliendo en rojo. Eso se queda asi o es que tengo que ir al castillo otra vez a hacer alguna tarea? He probado entrar por la puerta pero esta cerrada
Goldorado escribió:Comento esto para los ingenuos aunque a estas alturas de la vida deberíais saberlo:
Así es la vida, amigos.
.RedBelmont escribió:Goldorado escribió:Comento esto para los ingenuos aunque a estas alturas de la vida deberíais saberlo:
Así es la vida, amigos.
GOTY 2014: Dragon Age Inquisition, compitiendo con Hearthstone (Mas popular llego a 23,5 millones de jugadores vs 12 millones de ventas totales de 2014 a 2025 de DAI) y Dark Souls II entre otros
GOTY 2015: Witcher 3, compitiendo con Fallout 4 (12 millones de salida de ventas vs casi 3) con Metal Gear 5 (Hace falta que hablemos de la popularidad de Kojima?) y con Bloodborne, Witcher 2 no fue ni remotamente popular respecto a los demás, el 3 lo ganó por calidad.
GOTY 2016: Overwatch (Popular y de Blizzard) que tambien dejo fuera a Uncharted 4 (Otro con mas ruido del año)
GOTY 2017: Breath of the Wild (Alguien duda de la calidad de este titulo?) Dejando fuera a Super Mario, Persona y Horizon
GOTY 2018: El eterno debate, God of war lo ganó respecto a Red Dead Redemption 2 (El que de verdad hizo ruido) Polémica servida, ambos buenísimos y de la misma calidad, los mejores sin discusión del año, pero igual de populares, Rockstar vs Sony, El factor Sony hace mucho.
GOTY 2019: Sekiro (Juego que gana absoluta e indiscutiblemente por su calidad, pues sus ventas no son ni remotamente equiparables a otros AAA) Dejando fuera a Death Stranding (Kojima y sus millonazos de ventas) Super Smash Bros (Ya sabemos que las ventas van por decenas de millones) o Resident Evil 2 Remake (Juego de los que mas ha vendido de la saga y una auténtica joya)
GOTY 2020: Last of Us Parte II, Juego transgresor y que gana por ello, en este caso incluso es el mas popular, pero VII Remake y Tsushima, sus competidores ¿Eran mejor juego? Lo dudo y Final Fantasy VII es mi juego favorito.
GOTY 2021: It takes two, dejando fuera a Metroid y el superventas y mas vendido del año, con mas ruido y mas popular Resident Evil 8 o Village.
GOTY 2022: Elden ring, indiscutible, calidad inigualable, Deja fuera a God of War Ragnarok (Mas ventas y mas ruido de salida puesto que es Sony) y a Horizon Forbidden West (Tambien mucho ruido, campañas, anuncios...)
GOTY 2023: Baldurs Gate III, otro indiscutible y de calidad inigualable, con ventas y una campaña early access que no se va a volver a repetir, frente al mas vendido del año, Super Mario, o Spider Man 2, asi como Resident 4.
GOTY 2024: Astrobot (El unico año infame), juego que no tiene ni las mejores ventas ni el mejor presupuesto, solo el factor Sony dejando fuera al Absoluto ganador y con mas ruido del año, Final Fantasy VII Rebirth, Mario Party o Wukong (Otro que hizo ruido) y Shadow of the Erdtree, que si lo juegas sabes que es un juego entero practicamente, En este caso TODOS venden mas que Astrobot de salida, exceptuando Wukong.
Dime exactamente y argumentando el porqué los ingenuos no entendemos que solo lo ganan los que tienen más repercusión (Ruido) o más popular (Traducido en Ventas), si me llegas a decir que Sony pone pasta para esto, hablamos de otro debate, pero que ganen los que "más populares o repercusión tienen" Eso no ha pasado en la vida, ahí tienes 11 años de premios para demostrarlo con datos.
Un saludo.
sonic5202 escribió:RedBelmont escribió:Goldorado escribió:Comento esto para los ingenuos aunque a estas alturas de la vida deberíais saberlo:
Así es la vida, amigos.
GOTY 2014: Dragon Age Inquisition, compitiendo con Hearthstone (Mas popular llego a 23,5 millones de jugadores vs 12 millones de ventas totales de 2014 a 2025 de DAI) y Dark Souls II entre otros
GOTY 2015: Witcher 3, compitiendo con Fallout 4 (12 millones de salida de ventas vs casi 3) con Metal Gear 5 (Hace falta que hablemos de la popularidad de Kojima?) y con Bloodborne, Witcher 2 no fue ni remotamente popular respecto a los demás, el 3 lo ganó por calidad.
GOTY 2016: Overwatch (Popular y de Blizzard) que tambien dejo fuera a Uncharted 4 (Otro con mas ruido del año)
GOTY 2017: Breath of the Wild (Alguien duda de la calidad de este titulo?) Dejando fuera a Super Mario, Persona y Horizon
GOTY 2018: El eterno debate, God of war lo ganó respecto a Red Dead Redemption 2 (El que de verdad hizo ruido) Polémica servida, ambos buenísimos y de la misma calidad, los mejores sin discusión del año, pero igual de populares, Rockstar vs Sony, El factor Sony hace mucho.
GOTY 2019: Sekiro (Juego que gana absoluta e indiscutiblemente por su calidad, pues sus ventas no son ni remotamente equiparables a otros AAA) Dejando fuera a Death Stranding (Kojima y sus millonazos de ventas) Super Smash Bros (Ya sabemos que las ventas van por decenas de millones) o Resident Evil 2 Remake (Juego de los que mas ha vendido de la saga y una auténtica joya)
GOTY 2020: Last of Us Parte II, Juego transgresor y que gana por ello, en este caso incluso es el mas popular, pero VII Remake y Tsushima, sus competidores ¿Eran mejor juego? Lo dudo y Final Fantasy VII es mi juego favorito.
GOTY 2021: It takes two, dejando fuera a Metroid y el superventas y mas vendido del año, con mas ruido y mas popular Resident Evil 8 o Village.
GOTY 2022: Elden ring, indiscutible, calidad inigualable, Deja fuera a God of War Ragnarok (Mas ventas y mas ruido de salida puesto que es Sony) y a Horizon Forbidden West (Tambien mucho ruido, campañas, anuncios...)
GOTY 2023: Baldurs Gate III, otro indiscutible y de calidad inigualable, con ventas y una campaña early access que no se va a volver a repetir, frente al mas vendido del año, Super Mario, o Spider Man 2, asi como Resident 4.
GOTY 2024: Astrobot (El unico año infame), juego que no tiene ni las mejores ventas ni el mejor presupuesto, solo el factor Sony dejando fuera al Absoluto ganador y con mas ruido del año, Final Fantasy VII Rebirth, Mario Party o Wukong (Otro que hizo ruido) y Shadow of the Erdtree, que si lo juegas sabes que es un juego entero practicamente, En este caso TODOS venden mas que Astrobot de salida, exceptuando Wukong.
Dime exactamente y argumentando el porqué los ingenuos no entendemos que solo lo ganan los que tienen más repercusión (Ruido) o más popular (Traducido en Ventas), si me llegas a decir que Sony pone pasta para esto, hablamos de otro debate, pero que ganen los que "más populares o repercusión tienen" Eso no ha pasado en la vida, ahí tienes 11 años de premios para demostrarlo con datos.
Un saludo.
Que astrobot le quitase el goty a rebirth es una locura.
Bespiria escribió:@ryo hazuki
Astro bot muchisimo mas cuidado que Rebirth son duras declaraciones y cuesta creer incluso que lo digas en serio.
Y no solo a Rebirth si no los demas que salieron en 2024 como el wukong tambien les gano.
Era tu primer plataformas 3D? porque cualquier Mario en ventas y en popularidad se lo mea encima, que Astrobot haya ganado el goty no indica nada.
Q-troy escribió:Sigo jugando, habiendo limpiado prácticamente la segunda zona.
Menudo mojonazo de secundarias, al nivel de FFXVI, que mira que eran malas.
Los combates son prácticamente todos iguales, dando igual el tipo de masilla o jefe, y muy fácil, jugando en el segundo nivel de dificultad más alto. El que te matan de un golpe, como que pasando.
Mundo abierto obsoleto made in Ubisoft.
Si las primeras horas me parecía de un notable alto, va bajando la nota con el paso del tiempo. Más de un 7 no le pongo por ahora.
Esto de limpiar 30 campamentos, encontrar 30 balnearios, 30 santuarios, 30 lo que sea, como que no si se quiere ser un juego sobresaliente.
Aún así, me está jugando y tengo ganas de seguir, pero los puntos negativos son más que evidentes.
No sé dónde veis lo orgánico del mundo abierto, si es aparecerte NPC porque sí y mandarte a matar a tropecientos enemigos, algo a lo que aceptas sin rechistar sin conocer de nada al NPC. El juego básicamente consiste en ir de un sitio a otro buscando lo que sea, balneario, santuario, los bambús esos, que si pintar el paisaje que es ir a x sitio y hacer un minijuego chorra con la opción táctil del mando, etc. o ir a x sitio a matar a no sé cuántos masillas o a un jefecillo.