[HO] Ghost of Yōtei

@xineloeol para los de las lanzas es fundamental la habilidad de las duales que los ataques pesados hacen desvios automatico, asi en cuanto veas a uno, lo presionas con triangulo, si sigue bloqueando le rompes la postura rapido y si te intenta atacar le vas a desviar el ataque.

No tienes la habilidad de tirar humo a la cara? No me refiero a objeto lanzable, te la da:

Uno de los contratos de cazarecompensas de la primera zona

Un saludo.
Moraydron escribió:
No tienes la habilidad de tirar humo a la cara? No me refiero a objeto lanzable, te la da:

Uno de los contratos de cazarecompensas de la primera zona

Un saludo.

Nada, me fui al norte a las pocas horas, con la cantidad de misiones que se van desbloqueando allí, todavía no he vuelto a la zona inicial.

De momento voy con Kunais y Metsubushi al máximo.
Sigo pensando que una cámara más alejada ayudaría bastante en los combates con varios enemigos.

Lo que más estoy disfrutando son los duelos. Debo decir que algunos me han costado más de una docena de intentos, pero lejos de frustrar, mola ir pillando los patrones y puntos débiles hasta rematarlos. Sientes que te lo has ganado de verdad.
Venicio28 escribió:En este juego no hay manera de poner el clima soleado como en el 1 con la flauta? Me parece esencial en este tipo de juego. Si no se puede no lo quiero.

Nadie?
Palimpe escribió:Jugais en la ps pro? Porque hablais de los graficos como si fuera la leche y a mi me parecen bastante normalitos. Bonito pero no puntero que es muy distinto. Igual es por jugarlo en la ps5 normal.

El juego técnicamente en el apartado gráfico, tiene sus pros y sus contras.

Por ejemplo, las texturas son super detalladas, el entorno se nota VIVO con multitud de aves, caballos... desplazándose por los entornos, hay movimiento en todo momento de la naturaleza por el viento, hay DENSIDAD de naturaleza y se divisa hasta el horizonte... y los efectos volumétricos de las nubes, la niebla... están 100% conseguidos.

Aunque por contra, la interacción con elementos es casi nula, y la iluminación a pesar del RT global no se nota "next-gen" por así decirlo, y hay bastante diferencia entre cinemática y gameplay.

Eso hablando técnicamente. Pero también suma el apartado artístico, que en este caso es de 10.

Venicio28 escribió:
Venicio28 escribió:En este juego no hay manera de poner el clima soleado como en el 1 con la flauta? Me parece esencial en este tipo de juego. Si no se puede no lo quiero.

Nadie?

De momento, no he visto la habilidad para ello.

Por ahora, tocar el instrumento sirve para localizar diferentes ubicaciones: guarida de lobos, centros de oración...

En este juego, que esté más o menos despejado, depende de la zona y un poco de aleatoriedad.

Hay zonas donde, aún siendo de día, hay mucha niebla o el cielo se encapota... Supongo que lo hacen así por diseño/ambientación, para marcar más la diferencia entre zonas.

No es lo mismo una llanura al sur que está totalmente despejada, a una zona pantanosa donde hay un montón de niebla.
Venicio28 escribió:

Nadie?

Puedes crear un campamento y dormir hasta la mañana siguiente.
@xineloeol amigo, vale que has decidido irte a la otra punta, donde el viento te lleva xD. Pues el metsubushi es tu mejor amigo, tiras un par para cubrir todo lo que pueda y a repartir, abusa de esa mierda que va muy bien.

La de combates contra randoms en las que he mordido el polvo por no querer gastar "consumibles", voy confiado y luego me viene uno de escudo y me parte( no tengo la kusari aun).

Sobre lo de la camara, tienen que mejorarla, intentan que no haya combates en interiores, como pasaba en la primera parte, pero aun asi, hay tantos enemigos que te abruman, y si tiras de alejarte con volteretas, como yo hago, la camara te sigue a ti pero no se encara hacia los enemigos y el que sea la cruceta para targetear lo hace muy incomodo.

Incluso pense entre cambiar el boton de sigilo R3 por el de la cruceta arriba para tener el target mas a mano, pero al final me he hecho al sistema de combate sin targetear, lo que no quita que algunas veces la camara me la juegue.

Un saludo.
Gracias, no creo que lo compre aún mientras no baje de precio, pero el primero me gustó bastante.
Coincido en lo de la cámara con varios enemigos, se vuelve tonta y cuesta moverse cómodo. Yo llevaré algo más de 20h y mate un par de los yotei, se siente super orgánica la aparición de misiones secundarias y eventos en el juego. Además si tienes q desplazarte el teleport es instantáneo así que genial, la exploración es top.
Muy bien de momento, con está ambientación da gusto.
@Wenesh_relven @Moraydron Totalmente, la cámara es una mierdecilla. 😅

Aun así, estoy dentrísimo del juego. Creo que está todo mucho mejor medido que en Tsushima, que lo platiné en PS5 y le metí otras 40 horas en PC.

Me encanta la ausencia de HUD e iconitos y marcadores, todo se presenta de forma más “orgánica”, como lo llaman ahora. Me recuerda bastante al planteamiento de RDR2, creo que es la dirección correcta para los mundos abiertos. La fórmula "Ubi" está ya agotada.

Ojalá otros estudios tomen nota, este tipo de diseño inmersivo es lo que hace que te sientas dentro del juego.
Estoy dándole otra vez a Tsushima porque Yotei me ha encantado y sólo quiero decir que a muchos niveles, especialmente en lo técnico, no hay comparación posible.

La secuela es muy superior gráficamente, el salto es generacional, como debe de ser. Creo que la gente guarda muy buen recuerdo de Tsushima por lo que supuso. No hay comparación posible y personalmente, por supuesto opinión subjetiva, empatizo y me creo más al personaje de Atsu que de Jin.

Por otro lado el combate y el mundo abierto también me parecen muy superiores en Yotei. Ahora que estoy con Tsushima lo puedo decir claramente, Yotei tiene un combate mucho más complejo, como si hubiesen subido dos escalones en vez de uno. Casi lo mismo diría del mundo abierto, del que, sin complejo, digo que es una de los mejores que he jugado.

Veo más evolución en esta saga que lo visto en GoW, Uncharted o TLOU.
Yo espero que guerrilla tome nota para Horizon 3, que es una IP que me encanta pero aun no ha adaptado del todo bien el mundo abierto.

Ahora mismo yotei me parece bastante mejor que Forbidden west en Los que mundo abierto se refiere y también en narrativa.

Un saludo.
Si hubiera una tercera parte, el "problema" es que podría hacerse repetitivo. Sobre todo en entornos.

Yo creo que tendrían que dar un salto en el tiempo, algo más hacia delante.

Algo así como en Rise Of The Ronin o el Assassin's Creed Shadows, donde hay algo más de civilización.
sutalu escribió:Si hubiera una tercera parte, el "problema" es que podría hacerse repetitivo. Sobre todo en entornos.

Yo creo que tendrían que dar un salto en el tiempo, algo más hacia delante.

Algo así como en Rise Of The Ronnin o el Assassin's Creed Shadows, donde hay algo más de civilización.

Yo en la tercera parte esperaría que ya se fueran a la isla principal de Japón, y ahí ya sí, a parte de entornos rurales como en los primeros 2 juegos, a ver si son capaces de hacer grandes ciudades.
Yo lo que echo en falta es la opción de poder equipar una armadura y cambiar la apariencia por otra que tengas.

Ahora llevo una armadura tipo Samurái y no me pega nada con el personaje, aun suerte que se puede cambiar las piezas de casco y mascara, pero no estaría de más tener esa opción.
1463 respuestas
126, 27, 28, 29, 30