[HO] Ghost of Yōtei

@xineloeol para los de las lanzas es fundamental la habilidad de las duales que los ataques pesados hacen desvios automatico, asi en cuanto veas a uno, lo presionas con triangulo, si sigue bloqueando le rompes la postura rapido y si te intenta atacar le vas a desviar el ataque.

No tienes la habilidad de tirar humo a la cara? No me refiero a objeto lanzable, te la da:

Uno de los contratos de cazarecompensas de la primera zona

Un saludo.
Moraydron escribió:
No tienes la habilidad de tirar humo a la cara? No me refiero a objeto lanzable, te la da:

Uno de los contratos de cazarecompensas de la primera zona

Un saludo.

Nada, me fui al norte a las pocas horas, con la cantidad de misiones que se van desbloqueando allí, todavía no he vuelto a la zona inicial.

De momento voy con Kunais y Metsubushi al máximo.
Sigo pensando que una cámara más alejada ayudaría bastante en los combates con varios enemigos.

Lo que más estoy disfrutando son los duelos. Debo decir que algunos me han costado más de una docena de intentos, pero lejos de frustrar, mola ir pillando los patrones y puntos débiles hasta rematarlos. Sientes que te lo has ganado de verdad.
Venicio28 escribió:En este juego no hay manera de poner el clima soleado como en el 1 con la flauta? Me parece esencial en este tipo de juego. Si no se puede no lo quiero.

Nadie?
Palimpe escribió:Jugais en la ps pro? Porque hablais de los graficos como si fuera la leche y a mi me parecen bastante normalitos. Bonito pero no puntero que es muy distinto. Igual es por jugarlo en la ps5 normal.

El juego técnicamente en el apartado gráfico, tiene sus pros y sus contras.

Por ejemplo, las texturas son super detalladas, el entorno se nota VIVO con multitud de aves, caballos... desplazándose por los entornos, hay movimiento en todo momento de la naturaleza por el viento, hay DENSIDAD de naturaleza y se divisa hasta el horizonte... y los efectos volumétricos de las nubes, la niebla... están 100% conseguidos.

Aunque por contra, la interacción con elementos es casi nula, y la iluminación a pesar del RT global no se nota "next-gen" por así decirlo, y hay bastante diferencia entre cinemática y gameplay.

Eso hablando técnicamente. Pero también suma el apartado artístico, que en este caso es de 10.

Venicio28 escribió:
Venicio28 escribió:En este juego no hay manera de poner el clima soleado como en el 1 con la flauta? Me parece esencial en este tipo de juego. Si no se puede no lo quiero.

Nadie?

De momento, no he visto la habilidad para ello.

Por ahora, tocar el instrumento sirve para localizar diferentes ubicaciones: guarida de lobos, centros de oración...

En este juego, que esté más o menos despejado, depende de la zona y un poco de aleatoriedad.

Hay zonas donde, aún siendo de día, hay mucha niebla o el cielo se encapota... Supongo que lo hacen así por diseño/ambientación, para marcar más la diferencia entre zonas.

No es lo mismo una llanura al sur que está totalmente despejada, a una zona pantanosa donde hay un montón de niebla.
Venicio28 escribió:

Nadie?

Puedes crear un campamento y dormir hasta la mañana siguiente.
@xineloeol amigo, vale que has decidido irte a la otra punta, donde el viento te lleva xD. Pues el metsubushi es tu mejor amigo, tiras un par para cubrir todo lo que pueda y a repartir, abusa de esa mierda que va muy bien.

La de combates contra randoms en las que he mordido el polvo por no querer gastar "consumibles", voy confiado y luego me viene uno de escudo y me parte( no tengo la kusari aun).

Sobre lo de la camara, tienen que mejorarla, intentan que no haya combates en interiores, como pasaba en la primera parte, pero aun asi, hay tantos enemigos que te abruman, y si tiras de alejarte con volteretas, como yo hago, la camara te sigue a ti pero no se encara hacia los enemigos y el que sea la cruceta para targetear lo hace muy incomodo.

Incluso pense entre cambiar el boton de sigilo R3 por el de la cruceta arriba para tener el target mas a mano, pero al final me he hecho al sistema de combate sin targetear, lo que no quita que algunas veces la camara me la juegue.

Un saludo.
Gracias, no creo que lo compre aún mientras no baje de precio, pero el primero me gustó bastante.
Coincido en lo de la cámara con varios enemigos, se vuelve tonta y cuesta moverse cómodo. Yo llevaré algo más de 20h y mate un par de los yotei, se siente super orgánica la aparición de misiones secundarias y eventos en el juego. Además si tienes q desplazarte el teleport es instantáneo así que genial, la exploración es top.
Muy bien de momento, con está ambientación da gusto.
@Wenesh_relven @Moraydron Totalmente, la cámara es una mierdecilla. 😅

Aun así, estoy dentrísimo del juego. Creo que está todo mucho mejor medido que en Tsushima, que lo platiné en PS5 y le metí otras 40 horas en PC.

Me encanta la ausencia de HUD e iconitos y marcadores, todo se presenta de forma más “orgánica”, como lo llaman ahora. Me recuerda bastante al planteamiento de RDR2, creo que es la dirección correcta para los mundos abiertos. La fórmula "Ubi" está ya agotada.

Ojalá otros estudios tomen nota, este tipo de diseño inmersivo es lo que hace que te sientas dentro del juego.
Estoy dándole otra vez a Tsushima porque Yotei me ha encantado y sólo quiero decir que a muchos niveles, especialmente en lo técnico, no hay comparación posible.

La secuela es muy superior gráficamente, el salto es generacional, como debe de ser. Creo que la gente guarda muy buen recuerdo de Tsushima por lo que supuso. No hay comparación posible y personalmente, por supuesto opinión subjetiva, empatizo y me creo más al personaje de Atsu que de Jin.

Por otro lado el combate y el mundo abierto también me parecen muy superiores en Yotei. Ahora que estoy con Tsushima lo puedo decir claramente, Yotei tiene un combate mucho más complejo, como si hubiesen subido dos escalones en vez de uno. Casi lo mismo diría del mundo abierto, del que, sin complejo, digo que es una de los mejores que he jugado.

Veo más evolución en esta saga que lo visto en GoW, Uncharted o TLOU.
Yo espero que guerrilla tome nota para Horizon 3, que es una IP que me encanta pero aun no ha adaptado del todo bien el mundo abierto.

Ahora mismo yotei me parece bastante mejor que Forbidden west en Los que mundo abierto se refiere y también en narrativa.

Un saludo.
Si hubiera una tercera parte, el "problema" es que podría hacerse repetitivo. Sobre todo en entornos.

Yo creo que tendrían que dar un salto en el tiempo, algo más hacia delante.

Algo así como en Rise Of The Ronin o el Assassin's Creed Shadows, donde hay algo más de civilización.
sutalu escribió:Si hubiera una tercera parte, el "problema" es que podría hacerse repetitivo. Sobre todo en entornos.

Yo creo que tendrían que dar un salto en el tiempo, algo más hacia delante.

Algo así como en Rise Of The Ronnin o el Assassin's Creed Shadows, donde hay algo más de civilización.

Yo en la tercera parte esperaría que ya se fueran a la isla principal de Japón, y ahí ya sí, a parte de entornos rurales como en los primeros 2 juegos, a ver si son capaces de hacer grandes ciudades.
Yo lo que echo en falta es la opción de poder equipar una armadura y cambiar la apariencia por otra que tengas.

Ahora llevo una armadura tipo Samurái y no me pega nada con el personaje, aun suerte que se puede cambiar las piezas de casco y mascara, pero no estaría de más tener esa opción.
Para mi lo mejor del juego es como esta desarrollado el mundo abierto y las secundarias, no parece que estes haciendo misiones y misiones sino que vas por ahi y las cosas van ocurriendo. Esta muy integrado para wue no tengas esa sensación asasins creed agobiante e hipergastada.
r3vl1s escribió:Yo lo que echo en falta es la opción de poder equipar una armadura y cambiar la apariencia por otra que tengas.

Ahora llevo una armadura tipo Samurái y no me pega nada con el personaje, aun suerte que se puede cambiar las piezas de casco y mascara, pero no estaría de más tener esa opción.

En Tsushima al menos podías cambiar la estética de una armadura en sus distintos tiers o mejoras, si la mejorada no te gustaba. Parece que en este, de momento, no dan la opción.
xineloeol escribió:
r3vl1s escribió:Yo lo que echo en falta es la opción de poder equipar una armadura y cambiar la apariencia por otra que tengas.

En Tsushima al menos podías cambiar la estética de una armadura en sus distintos tiers o mejoras, si la mejorada no te gustaba. Parece que en este, de momento, no dan la opción.

Sí que se puede desde el menú.
Mi duda con este juego es si es divertido o más de lo mismo. Ya con el DLC del primero sentí que no aportaba nada interesante y me costó acabarle.
Lloyd_Banks escribió:Mi duda con este juego es si es divertido o más de lo mismo. Ya con el DLC del primero sentí que no aportaba nada interesante y me costó acabarle.

Es más de lo mismo y es divertido.
Lloyd_Banks escribió:Mi duda con este juego es si es divertido o más de lo mismo. Ya con el DLC del primero sentí que no aportaba nada interesante y me costó acabarle.

Si miras las ultimas paginas del hilo veras que no es un "mas de lo mismo" y la gente esta encantada.

Ambientación y personaje principal muy diferentes, la historia no tiene nada que ver, mundo abierto muy muy mejorado en como esta todo integrado en cuanto a misiones, sistema de combate muy diferente al tsushima, pasas de tener 1 arma con posturas a diferentes tipos de armas que te permiten afrontar los combates de formas muy diferentes...lo que es una buena secuela en toda regla
ab1994 escribió:Sí que se puede desde el menú.

Cierto, un poco rebuscado cómo lo han puesto en el menú de tintes con L1–R1. Llevo más de 30 horas de juego y ni me había dado cuenta.

Por cierto, hablando de armaduras, la misión de
la Hacienda de Tominaga, para conseguir la armadura de los Lirios Araña me ha parecido bastante chula, con una ambientación muy a lo Silent Hill.
ab1994 escribió:
xineloeol escribió:

Sí que se puede desde el menú.

Pero solo puedes cambiar entre los 3 tipos de armaduras que tiene esa armadura...
Bien gracias, es que me preocupaba que fuese demasiado parecido.
@ifar B desde hace unos años hay una tendencia a decirmque cualquier secuela de una IP es " más se lo mismo", si incluso al Zelda que te mete islas flotantes, un mapa subterráneo y puedes construir cazas o robots algunos han dicho que es un DLC o el breath 1.5.

Algunos están obsesionados con la " innovación" y se ha llegado al absurdo de criticar a que una segunda parte se parezca a la primera parte, por que claro, todo fan de GoT lo que esperaba era que Yotei fuese Rise of the Ronin, no?.

Yo creo que una tercera parte en una zona más poblada sería un problema, se han adaptado mucho a hacer el mundo rural y se nota que el sistema de combate daría problemas en una ciudad con edificios y muchos objetos con los que chocar.

Como mucho que sea en una isla donde tengamos fortalezas más amplias o alguna villa, pero nada de ciudades con bastantes edificios.

Si fuese la isla principal de Japón, el problema es representar todo lo que había, a menos que sea una zona en concreto rollo Okinawa.

Un saludo.
Moraydron escribió:@ifar B desde hace unos años hay una tendencia a decirmque cualquier secuela de una IP es " más se lo mismo", si incluso al Zelda que te mete islas flotantes, un mapa subterráneo y puedes construir cazas o robots algunos han dicho que es un DLC o el breath 1.5.

Algunos están obsesionados con la " innovación" y se ha llegado al absurdo de criticar a que una segunda parte se parezca a la primera parte, por que claro, todo fan de GoT lo que esperaba era que Yotei fuese Rise of the Ronin, no?.

Yo creo que una tercera parte en una zona más poblada sería un problema, se han adaptado mucho a hacer el mundo rural y se nota que el sistema de combate daría problemas en una ciudad con edificios y muchos objetos con los que chocar.

Como mucho que sea en una isla donde tengamos fortalezas más amplias o alguna villa, pero nada de ciudades con bastantes edificios.

Si fuese la isla principal de Japón, el problema es representar todo lo que había, a menos que sea una zona en concreto rollo Okinawa.

Un saludo.

Totalmente, no entiendo esa "inquina" muchas veces, ha pasado en cada secuela que ha salido esta generación (God of war, Horizon, este mismo título)
Para mi al menos una buena secuela es aquella que coge la base del primero y le da un subidón de calidad en varios aspectos (gráficos, mecánicas, narrativa, jugabilidad) y esto es lo que me he encontrado.

Sobre una tercera parte a mi también me gustaría poder llegar a ver alguna ciudad, veremos con que nos sorprende Sucker punch en el futuro [beer] (ojala que rescatasen la saga de inFamous, me encantaba)
@ifar B que hagan un infamous en japon en la epoca de Kimetsu no Yaiba y el circulo se completa xDD.

Nah, creo que aun les faltan peliculas del genero samurai por explotar, no descartaria un Ghost of llevando a varios personajes o por lo menos, llevando al "lider" que forma un grupo de 7...samurais xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@ifar B que hagan un infamous en japon en la epoca de Kimetsu no Yaiba y el circulo se completa xDD.

Nah, creo que aun les faltan peliculas del genero samurai por explotar, no descartaria un Ghost of llevando a varios personajes o por lo menos, llevando al "lider" que forma un grupo de 7...samurais xD.

Un saludo.

Ojo con lo de inFamous [sonrisa] (cameo que dejo en spoiler)
En la parte inicial del juego, en una de las escaladas para conseguir un talisman, hay un mural con Cole y la bestia luchando en el final de inFamous 2, muy muy guapa la referencia
Es que si es más de lo mismo malo y si lo hacen distinto malo también porque pierde la esencia de la saga.
Nunca van a contentar a todos.
Para mi han hecho lo que tenían que hacer, pulir el primero que ya era un juegazo.

Yo acabo de cargarme al
ONI

y madre mía me ha costado lo suyo. Creo que le han metido un punto de dificultad un poco bestia.
pebol escribió:Es que si es más de lo mismo malo y si lo hacen distinto malo también porque pierde la esencia de la saga.
Nunca van a contentar a todos.
Para mi han hecho lo que tenían que hacer, pulir el primero que ya era un juegazo.

Yo acabo de cargarme al
ONI

y madre mía me ha costado lo suyo. Creo que le han metido un punto de dificultad un poco bestia.

Venía a decir lo mismo del spoiler. No entiendo ese subidón de dificultad por la cara y el tema del parry me parece que no está muy bien implementado en general.

En todo lo demás, 25 horas de juego y me sigue gustando bastante. Me tiene enganchado.
xineloeol escribió:
ab1994 escribió:Sí que se puede desde el menú.

Cierto, un poco rebuscado cómo lo han puesto en el menú de tintes con L1–R1. Llevo más de 30 horas de juego y ni me había dado cuenta.

Por cierto, hablando de armaduras, la misión de
la Hacienda de Tominaga, para conseguir la armadura de los Lirios Araña me ha parecido bastante chula, con una ambientación muy a lo Silent Hill.

Lo acabo de ver, no sabía que estaba la opción. No es lo que pedía pero mejor es algo que nada.
En una "saga" de dos títulos es bastante normal que sea más de lo mismo y no me parece muy criticable. Yo llevo solo 10 horas pero me está pareciendo acojonante, a todos los niveles.

Para mí, el problema es el modelo Ubichof: 27 Assassins, 8 Far Crys, tropecientos mundos abiertos cambiando skin...
Moraydron escribió:@ifar B desde hace unos años hay una tendencia a decirmque cualquier secuela de una IP es " más se lo mismo", si incluso al Zelda que te mete islas flotantes, un mapa subterráneo y puedes construir cazas o robots algunos han dicho que es un DLC o el breath 1.5.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, yo de una secuela espero más de lo mismo pero mejor, si te gustó la primera parte, este te gustará seguro, y si no pues seguramente no, aunque mejora varios puntos del primero.
Luego la gente que se queja de que es más de lo mismo, la mitad seguro se compran el fifa o el X de turno cada año.

Un saludo.

Rise of the Ronin, menudo zurullo. Un mundo vacio donde no hay nada ni pasa nada. Ciudades enormes vacias y sin nada. Donde vas de viaje rapido en viaje rapido. Apestoso, compararlo con este es grotesco
Llevo unas siete horas y después de no esperar nada más allá del espectáculo visual, como género de mundo abierto y más teniendo en cuenta que Tshushima era mediocre en ese sentido me estoy encontrando con uno de los proyectos de este género más inmersivos desde RDR2 salvando las distancias. Una sorpresa muy agradable está siendo. Cualquier juego made in ubisoft con este título sería como comparar follar a qué te lo cuenten.
51h, 50% completado, esto es un no parar.😁
El juego es mejor que el 1 en todo. Está todo mucho mejor construido, todo fluye de manera natural, no consiste tanto en ir de punto A a punto B como podría ser en cualquier juego genérico de Ubisoft.

Es un gustazo perderse y ver todo lo que vas encontrando por el camino. Muy superior al 1, me ha sorprendido.
bueno voy modo letal y por la primera zona, haciendo el mapa, llevo como 6 horillas y debo decir que es muy superior a la primera parte. En Tsushima me daba sensación de ir limpiando ?, aquí es mucho más orgánico, con el catalejo y rumores vas accediendo a zonas y desbloqueando cosas. Me recuerda mucho al Zelda Breath of the Wild, muy orgánico todo y una pasada.

aún así, me da que el mundo según el mapa no es muy grande, no? con casi 10 horas ya tendré peinada la zona, es algo que me da cosa porque Joe, se merece ser un mundo grande para disfrutarlo XD menudas capturas de pantalla estoy haciendo
56 Horas y Platineado . Menudo disfrute, sólo me queda jugar un poco al juego ese de las monedas para sacar los talismanes que queden y comprar toooooodas las máscaras, tintes y demás (que ya tengo un huevo pero me he quedado sin flores). He disfrutado como un gorrino con el juego, con la historia y con momentos muy épicos. Takezo me ha desquiciado muchísimo (pero mordió el polvo después de nosecuantos intentos)
Voy por la parte del ONI y muy top la historia, los que dicen que el argumento es mas simple que el Tsushima esta claro que no lo estan jugando, menudo giros de guion te pega, parece que estaba viendo una pelicula; y las secundarias estan a años luz del anterior.

Juegazo.
Una de las cosas que me está gustando de éste, es que cuando limpias un poblado o lo que sea tomado por los de saito, queda limpio...no se resetea al irte y nuevamente los enemigos en el como en los assasin shadows etc.. lo hace mas creíble y que te encante liberarlo, odio limpiar fuertes una y otra vez porque tal mision...y luego vuelves y ahí está todo menos los jefes claro, no me acaba de gustar.
Aquí veo un cachito niebla mapa y por mi toc digo,he de ir y quitarlo, y muchas veces algo hay 😆
Que gozada de juego.
Una vez llegado al Norte y con todas las armas, los combates me parecen un paseo en dificultad media, es hora de ponerse dificultad dificil
Elemarkele escribió:56 Horas y Platineado . Menudo disfrute, sólo me queda jugar un poco al juego ese de las monedas para sacar los talismanes que queden y comprar toooooodas las máscaras, tintes y demás (que ya tengo un huevo pero me he quedado sin flores). He disfrutado como un gorrino con el juego, con la historia y con momentos muy épicos. Takezo me ha desquiciado muchísimo (pero mordió el polvo después de nosecuantos intentos)

Que rápido tio, yo voy 51h y voy por el 50%, eso sí explorando cada rincón y haciendolo todo, o yo voy muy lento o tú eres muy rapido😅, en dificil eso sí. Voy a por el platino tambien. Una pregunta cuando llegas al norte, hay mas zonas nuevas que explorar? Respondeme en spoiler por si acaso.
A mí me gustan mucho los detalles que tiene este juego que suman al contexto y que hace que te creas este mundo, porque la mayoría de cosas tienen conexión con algo o con alguien que has visto en otro sitio.

Una cosa muy chula que me pasó es que después de acabar con uno de los jefes vi un grupo de guerreros más fuertes de lo normal con armaduras negras y cabalgando por ahí y al enfrentarme a ellos me dieron una tunda, y en vez de matarme me llevaron a un sitio amarrado a un palo y aprisionado.

Finalmente me liberé aflojando la cuerda que me ataba y les devolví yo la paliza que me habían dado [carcajad]
Me comen los huevos el Expedition y el Silksong, esta mierda debería ser el GOTY, juegardo.
AlexMas escribió:Me comen los huevos el Expedition y el Silksong, esta mierda debería ser el GOTY, juegardo.

Para mí, cualquiera de los 3 lo merece con creces.

Me lo he pasado pipa con Exp33 y Silksong, y estoy dentrísimo del mundo de Yotei, cerca de 40h ya, juegardo.
Aquí os dejo unas capturitas que he ido haciendo y que son totalmente in game:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten!

PD: Son fotos tomadas pulsando el botón de capturar imagen de la Play, ni siquiera son del modo foto propio del juego [carcajad]
Aqualectrick escribió:bueno voy modo letal y por la primera zona, haciendo el mapa, llevo como 6 horillas y debo decir que es muy superior a la primera parte. En Tsushima me daba sensación de ir limpiando ?, aquí es mucho más orgánico, con el catalejo y rumores vas accediendo a zonas y desbloqueando cosas. Me recuerda mucho al Zelda Breath of the Wild, muy orgánico todo y una pasada.

aún así, me da que el mundo según el mapa no es muy grande, no? con casi 10 horas ya tendré peinada la zona, es algo que me da cosa porque Joe, se merece ser un mundo grande para disfrutarlo XD menudas capturas de pantalla estoy haciendo

Tendrás peinada la primera zona, hay 6 jajaja
fanatico_mgs4 escribió:
Elemarkele escribió:56 Horas y Platineado . Menudo disfrute, sólo me queda jugar un poco al juego ese de las monedas para sacar los talismanes que queden y comprar toooooodas las máscaras, tintes y demás (que ya tengo un huevo pero me he quedado sin flores). He disfrutado como un gorrino con el juego, con la historia y con momentos muy épicos. Takezo me ha desquiciado muchísimo (pero mordió el polvo después de nosecuantos intentos)

Que rápido tio, yo voy 51h y voy por el 50%, eso sí explorando cada rincón y haciendolo todo, o yo voy muy lento o tú eres muy rapido😅, en dificil eso sí. Voy a por el platino tambien. Una pregunta cuando llegas al norte, hay mas zonas nuevas que explorar? Respondeme en spoiler por si acaso.

Pues yo creía que iba lento ... Cada vez que llegaba a una zona no salía de ahí sin haber recorrido todo el mapa y hacer todo lo secundario antes de seguir con la historia.
Cuando terminas en el norte tienes que seguir la historia y se desbloquea una zona nueva ... pero en el sur, la costa de Oshima.

Un saludo.

Me aburrí con el dlc, de ahí viene la pregunta. Y Tsushima me encanta, tengo el platino.
Mexored escribió:Aquí os dejo unas capturitas que he ido haciendo y que son totalmente in game:

Espero que os gusten!

PD: Son fotos tomadas pulsando el botón de capturar imagen de la Play, ni siquiera son del modo foto propio del juego [carcajad]

Dejo algunas que he sacado yo, y más en el spoiler para no saturar esto.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen