[HO] Ghost of Yōtei

Si tengo partida guardada. Pero no me deja regresar al menú principal. Se inicia cargando en ese punto y solo eso, muere todo el tiempo. No me deja activar el mapa ni pausa
Make escribió:@Kantaber2 Ya no es solo la mejora visual, historia, es todo. Cada aspecto de este juego se nota que está hecho con mucho cuidado y tacto. Cada vez que sigo jugando me hago una pregunta al comparar con Tsushima. Este juego es demasiado bueno respecto al anterior o es que el Tsushima no era tan bueno como creíamos porque no recuerdo un salto de generación tan bestia en ninguna saga de videojuegos. Tiene tramos de saltos que me hace recordar hasta un "pelin Uncharted" cosa que me encanta. Simplemente es una joya. Expedition 33 se merece el GOTY por la novedad y en sí el juego pero Yotei se merece la medalla de plata sin rival alguno.

Kingdom come 2 no opina lo mismo
Me lo pasé ayer con el platino. Es un juegazo, pero Tsushima me impactó más que éste. Creo que la historia de venganza de Atsu se estira demasiado para lo que realmente es, y me gusta el personaje de Atsu pero donde esté Jin Sakai...

Al menos lo que es el tema de contenido secundario se nota un salto bastante notable.

Por cierto, jugar con la armadura de maestro de recompensas es una pasada, puedes hacer muchísima pupa. Hay que saber cuando hacer parry, no te vale con pulsar el botón cuando te da la gana como con las demás armaduras, pero como lo domines está muy roto.
jcmarroquinr escribió:Si tengo partida guardada. Pero no me deja regresar al menú principal. Se inicia cargando en ese punto y solo eso, muere todo el tiempo. No me deja activar el mapa ni pausa

En el menú de opciones del juego tienes la posibilidad de elegir ir al menú principal y allí cargas la partida que quieras.
Un saludo.
borj1ta escribió:Me lo pasé ayer con el platino. Es un juegazo, pero Tsushima me impactó más que éste. Creo que la historia de venganza de Atsu se estira demasiado para lo que realmente es, y me gusta el personaje de Atsu pero donde esté Jin Sakai...

Al menos lo que es el tema de contenido secundario se nota un salto bastante notable.

Por cierto, jugar con la armadura de maestro de recompensas es una pasada, puedes hacer muchísima pupa. Hay que saber cuando hacer parry, no te vale con pulsar el botón cuando te da la gana como con las demás armaduras, pero como lo domines está muy roto.

Joder pues a mí Atsu me gusta mucho más que Jim... es mucho mas badass...

Jim me parecía un blando carente de personalidad... Atsu tiene muy claro lo que quiere y como lo quiere, y el rollo ese de la dualidad del honor/deshonor con el que coqueteaba el primer título no acabó funcionando del todo bien, razón por la que seguramente no han metido nada semejante en este...
RaulKO escribió:
borj1ta escribió:Me lo pasé ayer con el platino. Es un juegazo, pero Tsushima me impactó más que éste. Creo que la historia de venganza de Atsu se estira demasiado para lo que realmente es, y me gusta el personaje de Atsu pero donde esté Jin Sakai...

Joder pues a mí Atsu me gusta mucho más que Jim... es mucho mas badass...

Jim me parecía un blando carente de personalidad... Atsu tiene muy claro lo que quiere y como lo quiere, y el rollo ese de la dualidad del honor/deshonor con el que coqueteaba el primer título no acabó funcionando del todo bien, razón por la que seguramente no han metido nada semejante en este...

Lo del honor/deshonor aquí no lo han metido porque Atsu no es samurai, por lo tanto no se debe a dicho código y no tendría sentido hacerlo.

A mí me gustan por igual tanto Jin como Atsu. El primero porque se debatía entre hacer lo correcto o ser algo más y para ello traicionar su propio código moral, y lo de Atsu porque es venganza pura y dura.
Personalmente pensaba que lo de Atsu era venganza pura y dura pero en la segunda mitad el juego muestra una evolución del personaje.

No voy a entrar en spoilers, simplemente quiero decir que hay más trasfondo que una simple historia de venganza.

Por mi parte he empatizado más con Atsu y además he de decir que los pequeños giros que tiene la historia están muy bien puestos. No estoy de acuerdo con los que afirman que es una historia simple.
Kantaber2 escribió:Personalmente pensaba que lo de Atsu era venganza pura y dura pero en la segunda mitad el juego muestra una evolución del personaje.

No voy a entrar en spoilers, simplemente quiero decir que hay más trasfondo que una simple historia de venganza.

Por mi parte he empatizado más con Atsu y además he de decir que los pequeños giros que tiene la historia están muy bien puestos. No estoy de acuerdo con los que afirman que es una historia simple.

+1

Pienso lo mismo.

Tsushima tiene un transfondo mas grandioso, osea, la invasiones mongolas a Japon y la importancia de la isla en la conquista. Esta es "solo" una venganza pero el personaje y los implicados estan mucho mas trabajados y hay una evolucion, la historia no es grandiosa pero si mas compleja.

A mi Jin no me transmitia nada, peor lo pasé cuando se me murió el caballo.
Juan_Garcia escribió:
Nosperratu escribió:Perdona pero no; el RDR2 no se juega mal, se juega perfectamente y es coherente con el mundo que te presentan. Eres un tio pesado, tosco y así se mueve el personaje, como alguien real. Lo que pasa es que no le quisieron dar la agilidad de un fornite precisamente para casar con su mundo y los tiroteos son los mejores que puede tener un mundo abierto incluso a día de hoy (apuntando en manual). Es que hasta es jugable en primera persona lo cual es una currada enorme para un juego así. Si Rockstar hubiera querido podría haber hecho algo parecido a Max Payne 3 pero es que no cuadraría ni con el personaje ni con la ambientación. Te lo dice alguien que le ha dado más de 500 horas con nivel de búsqueda en todo el mapa en el que podías tener tiroteos random en cualquier parte del mapa y son brutales

Perdón por el offtopic

Ahora resulta que meterle 100ms más de latencia en consolas con respecto a la versión de PC de RDR2 es por coherencia y no porque estén aprovechando la latencia para tener 300ms extra para animaciones y cálculos de IA en la mierda que eran los Jaguar de la gen anterior. Es como lo de los developers que dicen que pusieron solo modo 30fps para darle aspecto cinematográfico, luego la versión de PC hasta 120 o más.

Me parto como soys los fanboys

Lo que tu digas tio [oki]
Me siento mal conmigo mismo, pero he tenido que bajar la dificultad vs un mierdas con sombrero... estaba jugándolo en dificultad media, pero no estoy ahora mismo con paciencia para esto
davidcup escribió:Me siento mal conmigo mismo, pero he tenido que bajar la dificultad vs un mierdas con sombrero... estaba jugándolo en dificultad media, pero no estoy ahora mismo con paciencia para esto

Lo importante es disfrutar el juego... pues no me he bajado yo juegos a fácil y como dices hay momentos que no tenemos el coco para mas frustraciones, ya la vida las trae de serie y este hobbie es para evadirnos un poco y cada cual se lo chuta como quiere y puede [+risas] [+risas]

Yo ayer con una misión que tienes que buscar a un Samurai por varias localizaciones y tienes un duelo final... sino me mato 15 veces no me mato menos, par de ellas cuando le quedaba nada de vida.

En difícil es verdad que cuando los enemigos te cascan, te dejan pajarito, mas cuando es un jefe y tiene combos de ataque seguidos y varias combinaciones, pero en mi caso no lo veo tan complicado como un Souls, que los veo imposibles. A parte que el Yotei, cuando mueres, te carga la partida justo en el inicio del enfrentamiento. Eso quieras o no te motiva a decir mira lo repito hasta que me lo cargue. Si te cargara la partida a tomar por culo o en un momento muy anterior ya te digo que ya le hubiera bajado la dificultad también.

Saludos!! [oki] [oki]
Yo voy por el 30% y en dificultad media me parece facilón, cuando vaya mas cargado de armas y armadura mas top lo subiré a dificil, este es uno de esos juegos que no quieres que termine, ojalá una expansión futura tipo la isla de iki de Tshusima
Gente os pregunto una cosa, a ver si os pasa también a vosotros en vuestra partida o el juego es así.

Cuando os matan os ayuda la Loba siempre o es mas bien muy aleatorio?

A mi me viene siempre casi un 99% de veces según como muera y haciendo algo que luego os lo explico que creo que pasa.

Un saludo!
Code37 escribió:Gente os pregunto una cosa, a ver si os pasa también a vosotros en vuestra partida o el juego es así.

A mi me viene siempre casi un 99% de veces según como muera y haciendo algo que luego os lo explico que creo que pasa.

Un saludo!

A mi me aparece una de cada 5 veces o menos.
Palimpe escribió:
Code37 escribió:Gente os pregunto una cosa, a ver si os pasa también a vosotros en vuestra partida o el juego es así.

Un saludo!

A mi me aparece una de cada 5 veces o menos.

Ídem
Es totalmente aleatorio, a mi me ha salido muy pocas veces [tomaaa]
@Palimpe @ryo hazuki @pliskin_18

Pues a mi llamadme loco pero os explico, si te matan y cerca tienes a un enemigo y viene a darte “la puntillita” apreto repetidamente cuadrado y no me falla nunca, pero digo nunca.

Lo he probado cuando te matan pero no viene nadie a rematarte y claro está no funciona, siempre que lo hago así me sale (menos en duelos directos).

No sé si es pura chorra porque estas cosas existían en juegos antiguos (Alex Kidd por ejemplo) pero me ha hecho creer que si [+risas]

frikada máxima lo sé [beer]
Code37 escribió:@Palimpe @ryo hazuki @pliskin_18

Pues a mi llamadme loco pero os explico, si te matan y cerca tienes a un enemigo y viene a darte “la puntillita” apreto repetidamente cuadrado y no me falla nunca, pero digo nunca.

Lo he probado cuando te matan pero no viene nadie a rematarte y claro está no funciona, siempre que lo hago así me sale (menos en duelos directos).

No sé si es pura chorra porque estas cosas existían en juegos antiguos (Alex Kidd por ejemplo) pero me ha hecho creer que si [+risas]

frikada máxima lo sé [beer]

Lo probaré a ver, suena chetada máxima
Me he cargado sólo a 2 de los 6, y llevo casi 25 horas :O

Se me va a hacer eterno jajajaj

Eso sí, me he entretenido bastante en los territorios iniciales, entre secundarias y coleccionables.

Me está gustando bastante más que el primero. En los combates, en la historia y en el mundo abierto.

Quitando los fallitos de iluminación en determinadas circunstancias, las vistas que da este juego son para enmarcar [amor]

PD: sí, lo juego sin las bandas jajajja Prefiero sin, primero porque son un poco tostón que se estén poniendo/quitando continuamente cada vez que usamos el caballo, y segundo para tener más visión.

Imagen
Yo llevo 70 horas y aún me quedan 3 por cazar, aunque bueno, estoy en un punto ya que tiene pinta que se va a precipitar todo y va a ir cayendo en cadena. Vaya juegazo, lo estoy gozando muchísimo la verdad, muchísimo mejor que el primero en todo.
Pues llevo apenas 8 horas pero me está encantando el juego. Decir que además es con el que he estrenado mi nueva Ps5 pro y estoy encantado con el modo específico que tiene para esta, va muy bien de rendimiento y se ve espectacular. Me está pareciendo un juegazo igual que me pareció en su momento el primero. Este caerá el platino como ya pasó en el anterior ratataaaa
Pues 15h que llevo sin darme cuenta, al nivel del 1 y quizás lo mejore, veremos cuando lo termine.

En este juego es un gozo explorar, hay recompensas y cosas interesantes para hacer en sitios que ni te esperas, hay contenido secundario de mucha calidad, no le estoy prestando ni atención al objetivo principal XD

Una duda, se pueden soltar las armas y objetos arrojadizos con algún botón? Me refiero sin tener que lanzarlos.
El juego es cine puro:
Imagen

sutalu escribió:PD: sí, lo juego sin las bandas jajajja Prefiero sin, primero porque son un poco tostón que se estén poniendo/quitando continuamente cada vez que usamos el caballo, y segundo para tener más visión.

Yo lo tengo con las franjas a caballo, de este modo la cámara se aleja y deja unas panorámicas espectaculares, de hecho dispones de mayor campo de visión del entorno a pesar de las franjas.
Es de esos juegos que como te atrapen no quieres soltarlos hasta terminarlos, incluso con sus fallos.

Se mencionó RDR2 en el hilo, y la verdad es que es el único juego desde entonces que me ha transmitido sensaciones parecidas. La ambientación y el mundo están tan bien hechos que realmente te sientes dentro.

Además, ese toque de western Tarantinesco que tiene en muchos momentos le da una personalidad brutal [amor]
El juego me está pareciendo una auténtico juegazo.

Es un gustazo la historia de venganza y el resto de complemetnarias.
Otro por aqui que le esta pareciendo una matavilla , para mi gusto muy superior al primero .
Cuañ es la opcion de quitar las bandas negras ? Ahora estaba probando la opcion sin tamta sangre y barro , mañama volvere a probarla para ver cual dejo .
Hecho en fañta mientras exploras algo de musica de fondo tipi a las qie tocamos con el samien , hay una opcion para activar musica pero he llegado a una posada y me sacaba de contexto totslmente .
Juehazo , solo he matado al primero , hecho dos misioones de otro yotei y el resto explorar y secundarias que me vam ssliendo , sin duda de los mrjores mundis abiertos que he jugado .
fikipro escribió:Otro por aqui que le esta pareciendo una matavilla , para mi gusto muy superior al primero .
Cuañ es la opcion de quitar las bandas negras ? Ahora estaba probando la opcion sin tamta sangre y barro , mañama volvere a probarla para ver cual dejo .
Hecho en fañta mientras exploras algo de musica de fondo tipi a las qie tocamos con el samien , hay una opcion para activar musica pero he llegado a una posada y me sacaba de contexto totslmente .
Juehazo , solo he matado al primero , hecho dos misioones de otro yotei y el resto explorar y secundarias que me vam ssliendo , sin duda de los mrjores mundis abiertos que he jugado .

Al R3 estando montado en el caballo.
Yo por fin estoy avanzando hacia el norte, no hay secundaria que me aburra, por supuesto ya mismo empezarán a ser repetitivas pero vamos, totalmente llevaderas. Tiene pinta que por fin me voy a enfrentar a mi primer jefe(sin contar la serpiente) Llevo 21 horas.

Lo estoy jugando en dificultad media y es chungo chungo, al menos para mi que soy manco profesional.

Que maravilla de juego y aunque tiene sus "cositas" es un disfrute total. He dejado de lado las series, libros y todo lo demas, hasta que no me lo pase no paro.
Finalmente me lo pillé (no soy muy de mundos abiertos) y me está gustando bastante. Aunque la base sea similar a la del anterior, me parece que está mejor ejecutado y se hace menos repetitivo. El sistema por el que vas consiguiendo los diferentes tipos de misiones y el ir descubriendo eventos mientras exploras me parece más interesante y divertido en éste. En el otro acabé hasta las narices de ir persiguiendo zorros todo el tiempo [qmparto] En su lugar, buscar altares de reflexión en éste sí me gusta porque la recompensa de conseguir puntos para habilidades es mucho más gratificante.

Cosas como los minijuegos de las moneditas y las flechas, los paneles de recompensas y demás cosas nuevas también me han gustado. Y jugablemente, el quitar las posturas y sustituirlo por diferentes tipos de armas me parece un acierto. Me resulta bastante más divertido tener 5 tipos de armas que sólo la katana con diferentes posturas.

La historia también me está gustando, cumple bien y con algunos momentos muy chulos que no me esperaba. Visualmente precioso también como el anterior, qué hermosura de paisajes por dios.
llevo 35 horas y me marca un 44% de juego, y eso que no dejo secundarias por el camino ni coleccionables, me he cargado al segundo en mi lista del cinturón, me gusta, así y todo salvo sorpresas el mapa me parece pequeño

Una pregunta
¿por que han dejado de aparecerme en el mapa los hermanos tigre y araña?
Pues los que estais haciendo todo lo secundario, cuando os pongais a hacer contenido principal vais a flipar, yo hice bastante limpieza de la primera zona( sin ponerme a ello, simplemente explorando lo que veia, señalando con el catalejo, usando los trozos de mapa y demas), luego hice una buena parte de la zona de la odachi, y despues las llanuras.

Pues he acabado la parte del Oni y joder, vaya espectaculo, ademas que me ha merecido la pena ir consiguiendo mejoras por que en letal no veas como va el tema, usando todo tipo de accesorios y demas para calentar a la peña y reducir el numero.

Y bueno, hay un combate contra el que he cambiado el chip al modo Sekiro, parry parry parry, por que si intentaba meterle mas daño con los concentrados de duales, Odachi o usando tecnicas de espiritu luego me daba la de dios.

Tremendo juegazo, y ya he empezado a hacer fotos como otros tantos del foro, al principio pasaba pero es que hay muchas zonas guapisimas, y ojo con el tema del sonido, que subir a un santuario lleno de cascadas es espectacular.

Un saludo.
Yo llevo 44 h, 46% y dos de los 6 marcados en el pañuelo.

Ahora estoy en la zona...

... del Kitsune, en Teshio Ridge, la zona nevada...

... y es enorme y está plagada de cosas...
davidDVD escribió:1.10 disponible (1,2 GB)

A ver qué tal el parche.

Yo he tenido fallos en el progreso en algunas misiones (unas 3 o 4), cuando he paralelizado más de una.

Por ejemplo, si comenzaba una misión A y antes de acabarla me saltaba una misión B, a veces el juego se atascaba en la misión B, y no podía progresar.

Al menos reseteando al último punto de control se solucionaba.
Jugais en la ps pro? Porque hablais de los graficos como si fuera la leche y a mi me parecen bastante normalitos. Bonito pero no puntero que es muy distinto. Igual es por jugarlo en la ps5 normal.
Palimpe escribió:Jugais en la ps pro? Porque hablais de los graficos como si fuera la leche y a mi me parecen bastante normalitos. Bonito pero no puntero que es muy distinto. Igual es por jugarlo en la ps5 normal.

Se ve igual en la PS5 normal que en la PS5 Pro. Los gráficos no cambian.

Los paisajes son bonitos pero es más trabajo artístico que gráficazos. Sólo hay que ver que el RT es de pegote y el efecto del agua es malísimo, como si fuera una capa de pintura de espuma sobre una textura azul.

Ves los gráficos de Hellblade 2 y se te caen los cojones al suelo porque es foto realista pero es un juego lineal sin apenas interacción con el entorno. Parece una demo gráfica.

Assassins Creed Shadows recrea poblados grandes algo que Yotei no hace por la excusa de que es una isla.

Hace una semana que termine Yotei y mi sensación es que es un mundo abierto más de tantos que hay pero para mí no es el mejor del año.
@DBSZ

Igual yo no lo veo, el modo rendimiento de la PS5 base se ve algo más borroso. Eso en un vídeo de youtube comprimido visto en mi caso en una pantalla de 27 pulgadas... Estoy seguro que en la pantalla que juego lo notaría más.

Los otros modos sí se asemejan más.
Kantaber2 escribió:@DBSZ

Igual yo no lo veo, el modo rendimiento de la PS5 base se ve algo más borroso. Eso en un vídeo de youtube comprimido visto en mi caso en una pantalla de 27 pulgadas... Estoy seguro que en la pantalla que juego lo notaría más.

Los otros modos sí se asemejan más.

Me refiero a que básicamente es igual. Está claro que tendrá 200p más de resolución en la Pro, pero yo no soy tiquismiquis a no ser que sea una diferencia generacional. En La PS5 normal se ve dpm y corre a 60 FPS sin bajadas.
davidDVD escribió:1.10 disponible (1,2 GB)
Qué tal el juego en una PS5 normal? Ni Pro ni Lite, la normal. Porque con algún juego, como AC Shadows, ya notaba un bajón brutal en muchas zonas que me desconectaban totalmente de la experiencia.

EDITO: veo que justo estaban hablando de esto dos comentarios más encima del mío [+risas]
Historia terminada, qué rabia me ha dado acabarlo....mis dieses a Sucker Punch [plas]
Memnoch92 escribió:Qué tal el juego en una PS5 normal? Ni Pro ni Lite, la normal. Porque con algún juego, como AC Shadows, ya notaba un bajón brutal en muchas zonas que me desconectaban totalmente de la experiencia.

EDITO: veo que justo estaban hablando de esto dos comentarios más encima del mío [+risas]

Yo lo juego en la normal y se ve genial jugando en rendimiento. Y eso que soy muy tiquismiquis en temas gráficos.
Juego terminado. Simplemente confirma todos mis comentarios al respecto en este juego. Impresionante, me ha encantado, ojalá sigan sacando más juegos sobre esta saga porque mi dinero lo van a tener si es así.
DBSZ escribió:
Palimpe escribió:Jugais en la ps pro? Porque hablais de los graficos como si fuera la leche y a mi me parecen bastante normalitos. Bonito pero no puntero que es muy distinto. Igual es por jugarlo en la ps5 normal.

Los paisajes son bonitos pero es más trabajo artístico que gráficazos. Sólo hay que ver que el RT es de pegote y el efecto del agua es malísimo, como si fuera una capa de pintura de espuma sobre una textura azul.

Ves los gráficos de Hellblade 2 y se te caen los cojones al suelo porque es foto realista pero es un juego lineal sin apenas interacción con el entorno. Parece una demo gráfica.

Assassins Creed Shadows recrea poblados grandes algo que Yotei no hace por la excusa de que es una isla.

Hace una semana que termine Yotei y mi sensación es que es un mundo abierto más de tantos que hay pero para mí no es el mejor del año.

Eso es, es bonito pero los graficos muy de dibujos. Los animales se mueven bufff, el lobo es penoso parece un perro robot de esos.

Yo juego en la Pro con un monitor OLED 4K y los gráficos no son la polla, es más, en el agua, cascadas y algunas texturas parecen hasta cutres, pero claro, va muy fluido. Juego en el modo RT
Palimpe escribió:
DBSZ escribió:

Eso es, es bonito pero los graficos muy de dibujos. Los animales se mueven bufff, el lobo es penoso parece un perro robot de esos.

Tal cual, las animaciones de los animales son de pena, como de PS3. Pero son cosas que no dicen los youtubers que van a comisión con Sony. [+risas]
Demofilos escribió:Yo por fin estoy avanzando hacia el norte, no hay secundaria que me aburra, por supuesto ya mismo empezarán a ser repetitivas pero vamos, totalmente llevaderas. Tiene pinta que por fin me voy a enfrentar a mi primer jefe(sin contar la serpiente) Llevo 21 horas.

Lo estoy jugando en dificultad media y es chungo chungo, al menos para mi que soy manco profesional.

Que maravilla de juego y aunque tiene sus "cositas" es un disfrute total. He dejado de lado las series, libros y todo lo demas, hasta que no me lo pase no paro.

A las 22 horas me empecé a centrar en la principales porque digo, a ver si de tanta secundaria se me hace repetitivo (no es el caso de momento) y cuando me va a tocar lo bueno ya estoi hasta el nabo. Asi que lo mejor creo yo, es ir haciendo principales y secundarias, porque joder, 26 horas y solo e matado a un jefe sin contar la serpiente.
Yo sigo disfrutando y sufriendo por igual los combates con varios enemigos por la cámara. Creo que está mal ajustada por la poca visión y acaba frustrando bastante. Lo juego en difícil.

Cuando el combate es con dos o tres enemigos cambia radicalmente porque los sueles tener controlados y puedes esquivar la mayoría de los ataques, pero cuando hay más enemigos es un puñetero caos en pantalla, con lock o sin lock.

Aparte de esto, la cantidad de misiones que vas descubriendo de forma natural en su mundo, especialmente si te gusta explorarlo tranquilamente está francamente bien, muy por encima del primero, y de la mayoría de juegos de mundo abierto.

Estoy de lleno en la zona nevada, por la zona del risco y el río de Teshio. He estado haciendo las misiones de
el camino de la Kusarigama, de la mano del maestro Enomoto y son una auténtica pasada. Aparte que he desbloqueado kunais y Kusarigama casi al mismo tiempo, cambiando radicalmente el combate
@xineloeol contra mas de 3 enemigos toca usar recursos extra como por ejemplo:

-Matarlos antes con sigilo
-Lanzar una incendaria cuando los ves de lejos.
-Lanzar una cegadora en su cara.
-Usar el humo gris rollo arena.
-Ponerte las duales y usar la tecnica de espiritu de Takenzo para quitarte dos de encima.

Igualmente el talismas que te mejora la ventana de los parry me parece fundamental( esta en un santuario en el extremo derecho de la region donde se consigue la odachi, no recuerdo el nombre.)

En mi caso, suelo usar la armadura del inmortal, que tambien mejora mucho los parry si usas el arma correcto, ademas si rompes guardia te curas vida, y con el amuleto del padre tambien me curo al hacer un parry.

Actualmente voy con esto:

Armadura inmortal

Talismanes:

Mejorar Parry
Autocura
Cura mejorada
% de recuperar 1 de espiritu al usar una tecnica de espiritu
Reduccion de daño
Curarte con el parry.

Los dos ultimos son flexibles, los estoy testeando por que al jugar en letal, quiero ver hasta cuanto me reducen el daño y si me merecen la pena si no iria a otras opciones como: el de hacer mas daño con el concentrado de las duales, o el de generar un poco mas de espiritu, si es una region con arqueros de fuego, el amuleto que al bloquear una flecha de fuego tu arma pasa a tener fuego...

Luego tengo otro set, que me estoy montando con la armadura del mercenario( mas bien batin xD) para ir a sigilo, y por ultimo uno para duelos.

Lo que si que no recomiendo es la armadura de la recompensa, la que te mejora el parry perfecto a costa de quitarte el parry normal, estoy jugando en letal pero los parry los tengo puestos en medio, y en los duelos "dificiles" con esa armadura me hacen picadillo, aun con el amuleto que mejora el parry.

A no ser que seas un pro que hagas parry sin problema o le hayas metido mucha caña, no la aconsejo para nada xD.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con el usuario de más arriba, con más de 3 enemigos simultáneos estás jodido, sobre todo cuando tienes a arqueros spameando flechas, o los de las bombas. Entiendo lo que quieren hacer, que tengas que ir adaptándote a cada enemigo cambiando de arma (un poco el rollo Nioh con las posturas), y darle un rollo estratégico al combate, pero al final yo acabo corriendo en círculos buscando objetos que lanzar, y cargándome primero a los putos arqueros para poder pelear tranquilo.
El parry sigue siendo mi talón de Aquiles con este juego, porque no acabo de dominarlo, algo que con Tsushima no me sucedía.
Aunque te llenes de amuletos y armaduras para ayudar a hacer parry, en cuanto te comas un par de hostias o un combo de cualquier enemigo morrallero (que va a pasar varias veces, porque pillarle el timing a cada ataque de cada arma a mí se me hace imposible), la vida te la van a dejar temblando.
Y es algo que me molesta mucho en un juego. Si me paso horas y horas haciendo secundarias, descubriendo santuarios, manantiales, etc... y desarrollando el árbol de habilidades de mi personaje para chetarlo, no me puedes estar siempre poniendo trabas adaptando los combates a mi nivel de forma rastrera. De qué me vale patearme todos los jodidos spas para tener una vida kilométrica, si un masilla random de una hostia ya me obliga a utilizar espíritu para no morir en el acto...

Reconozco que es un juegazo, pero con lo visto hasta ahora (unas 35 horas) y salvo sorpresón final con la historia, lo pongo por detrás de Tsushima. A ver si con lo que me queda cambia mi opinión
@Moraydron Suelo limpiar los campamentos en sigilo, la verdad es que está bastante roto, con ciertas armaduras y talismanes eres prácticamente invisible y puedes encadenar asesinatos múltiples sin despeinarte.

Aun así, hay momentos en los que el juego te obliga a pelear contra grupos grandes, y ahí el caos es tremendo. Si no vas bien cargado de espíritu, te dan para el pelo (al menos en difícil). Cuando hay varios enemigos, sobre todo con lanzas y ataques de destello azul, date por jodido. De momento solo llevo kunais y bombas de humo para intentar controlarlos.

Anoche me tocó una de estas situaciones en una posada tras una partida de monedas, se activó una misión de mercenaria para asesinar a Inagawa el Tahúr. Eran unos 5-6 enemigos con lanzas y arqueros lanzando ataques cruzados con destello azul. Tras varias muertes, me di cuenta de que el escenario tenía farolillos con pedestales, así que cambié de táctica, los atraje hacia ellos y les di un poco de “cariño” en forma de fuego para poder enfrentarme a Inagawa con más calma.

El juego tiene bastantes situaciones así, donde te fuerza a pelear con muchos enemigos, y se nota que el sistema de combate, y la cámara, está pensado más para combates de 3 o 4 como máximo.
De hecho, creo que hay un modo en las opciones para acercar aún más la cámara que debe ser un infierno.
1911 respuestas