[HO] Ghost of Yōtei

oskilla84 escribió:Miedo me da venir a dejar mi impresion,porque no veas la peña como muerde.....
El ,me entretiene,pero miedo me da que me acabe aburriendo a la larga,me chirria la falta de detalles que tiene....si no me equivoco creo recordar que en el anterior podias cortar hasta las telas de las tiendas de campaña,las banderas,y algunas cosas mas .......aqui la interaccion con el escenario es totalmente nula,y cuando digo nula,es nula,no puedes romper practicamente nada,solo puedes cortar los arboles marcados oara despejar un paso....para que quiero un escenario bonito si lo unico que puedo hacer es corretear por el.....y graficamente hablando,no me lapideis,pero es que lo veo muy identico al got(juego en una fat,eh,seguro en la pro se ve mejor,pero no se cuan mejor)la sangre en la ropa,le pegas un tajo a un tio y ya te impregnas con las mismas manchas....
Cada uno disfruta de los videojuegos a su manera,pero a mi estas cosas no me dan inmersion ninguna.
Por otro lado,el tema de combate....no se bien como se llama a lo me quiero referir...scripteado?no estoy seguro,eh,cuando esquivo rodando para zafarme,el adversario se "desplaza" automaticamente y me como el espadazo,es como si depende en que situaciones ya estuviera programado ese golpe y te lo tengas que comer si o si,corregidme si me equivoco,me ha pasado en 2 ocasiones que el enemigo "vuela" a mi lado para golpearme

Lo de la interaccion y la destruccion del escenario es la eterna queja, quiero decir, que casi todos los juegos del mercado son asi, incluso el GoT que dices, apenas tenia interaccion en ese sentido, o sea, en cuanto a pequeños detallitos.

Pero es que te puedes ir a CP2077, Elden Ring, TLOU2 y va a pasar lo mismo, incluso en los Zeldas, no puedes cortar las telas o romper tiendas de campaña.

O sea, lo que pides es algo surrealsita, que ningun juego te lo va a dar, excepto si esta centrado en mecanicas jugables que tienen que ver con la destruccion o interaccion con el entorno.

Graficamente el juego no es identio al GoT, mismo motor, animaciones calcadas, eso si, pero graficamente no lo es, la distancia de dibujado, los efectos de la niebla y las particulas han aumentado en esta entrega.

Lo de la sangre, llevas el modo Mike activado? Por que en ese modo hay mucha mucha sangre, como en las peliculas de dicho director, si por otro lado estas jugando normal...no se como lo haces para mancharte tanto.

Sobre lo del combate, es el clasico dilema de "realismo" contra "jugabilidad" si esquivas rodando, ganas distancia si, pero si el enemigo ha iniciado ya la animacion de un ataque de carga (como con las lanzas, o las espadas) se va a desplazar lo necesario para golpearte.

Rodar sirve para que no te rodeen, o ganar distancia cuando ya te esta combando delante tuyo, si no, lo mejor es hacer una esquiva simple o el parry.

Tambien esta la opcion de ser muy agresivo, y contra enemigos como los de las lanzas, usar el humo para cegar e ir rapido a por ellos, tambien depende en que dificultad estes jugando, no obstante, a medida que avanza el juego tienes mas y mas recursos, para poder eliminar a los enemigos mas molestos.

Si hablas de un duelo, la cosa cambia, si o si tienes que aprender un poco la pauta del enemigo, para poder hacer desvios y esquivas.

@RaulKO a mi tal vez el mayor fallo del juego, y que me sorprende que nadie comente, la camara en los combates, muchas veces no es que te deje vendida...es que los enemigos( precisamente, usando lo de rodar) salen de la camara y no los ves, de hecho menos mal del aviso de color blanco/amarillo/rojo cuando te viene un ataque de fuera, mira que no me gustan esas ayudas, creo que no se puede quitar, pero tampoco lo he buscado mucho por que tampoco me va mal.

Lo de poder targetear, es buena solucion cuando pasa eso, el problema es que el boton es la cruceta arriba...lo cual es incomodo por que tienes que dejar de moverte, al final creo que cambiare el mapeo del mando para poner el target en R3 y el agacharse en la cruceta.

Por lo demas, a mi me esta encantando, y la historia, por lo menos en el aspecto narrativo y puesta en escena me parece impresionante, lo de " es otra historia de venganza" para menospreciar me da que es alguien que quiere buscarle pegas o no tiene mucho recorrido en el mundo del cine/series/juegos, es un cliche clasico que se ha demostrado que bien ejecutado funciona perfectamente.

Un saludo.
Goldorado escribió:
Tearshock escribió:Es que las comparativas no tendrían ni por qué existir, porque a nivel de detalle, mundo, fauna y demás, el juego de Rockstar es superior, pero también el presupuesto dedicado al juego, que el de este Yotei no es ni la mitad y lo que ha conseguido Sucker Punch es para quitarse el sombrero la verdad.

Ahora, si queremos comparar, yo lo hago con juegos de su mismo año para ver más o menos como se siente de viejo/actual un juego, y si pongo los que mejor me parecieron de 2018, Red Dead Redemption II, God of War y Marvel's Spiderman, claramente la aventura de Arthur se siente muy anticuada, control, gunplay, coberturas, todo eso se siente fatal a día de hoy, en cambio controlar a Kratos o Peter sigue siendo igual de satisfactorio hoy como en 2018.

Respecto a Atsu, ya van bastantes ocasiones que a mi me pasa que distintos personajes se sorprenden de que el ronin sea mujer, los mismos del clan Matsumae, aldeanos y personas que están por el mapa hasta te lo dicen "No te ofendas, pero no creo que una mujer pueda ayudarme", es decir, para nada está endulzado el tema y la aceptación o normalización de Atsu como ronin, así que la crítica por ahí carece de sentido. De hecho, paradojicamente, quien tiene cero prejuicio en esto es justamente Saito, que varias veces contra sus bandidos ellos lo dicen "Para Lord Saito, no importa lo que tienes entre las piernas, si quieres combatir por liberar estas tierras del Shogun, eres bienvenida, no hay discriminación" un puntazo porque el mismo villano es quien no tiene reparos en aceptar a quien sea.

Y lo dicho, llevo 23 horitas, no he podido darle más estos días pero sigo encantado con todo, la calidad de este juego es increíble para el presupuesto y tamaño del estudio.

Yo es que no le doy nada de importancia a lo de ser mujer. Hablando de ello es cuando le dais combustible al asunto.

Es un juego más con un personaje femenino.

Hace muchos años de Kill Bill y nadie cuestiona el personaje de Uma Thurman.

A mí el juego me está gustando mucho pero solo llevo 6 horas o así. Veremos si acaba volviendose monótono como los juegos de Ubisoft.

A mi no me molesta para nada que la prota del juego sea mujer, que aqui la gente dices una cosa razonable y ya empiezan que si eres un misógino. Pues no, pero he leido y se bastante de la época y la sociedad alli y por eso opino que no es realista. Pero luego semianalfabetos me vienen a decir que me quito la careta por decir eso.
Me parece bien que sea mujer si lo integras como en otros sitios, por ejemplo el libro forjada en la tormenta, o el samurai de ojos azules, siendo lo que son esta mucho mejor llevado en ese tema.

Es lo que hay. Decid misa.

El juego mola mucho, aunque a veces el mundo me parece que solo es bonito, o que es bonito por encima del reato de cosas. Se me asemeja mucho al 1 demasiado quiza. Aun espero algo mas de la historia que simplemente ir cazando tios, espero que vaya a mas.
Aun asi lo estoy disfrutando con sus cosillas que parece de juego antiguo. Hay cosas como que estan unos cavando y un malo ahi vigilandoles, te cargas al malo y los otros es que ni se inmutan. Este tipo de cosas hay muchas y rompen un poco el juego.
20 horas y estoy sin palabras. Es una obra de arte absoluta y candidato a GOTY. Espero que al menos se lleve el premio al diseño artístico.
Llevo 5 horas y menudas tundas me meten en los combates
Los tonos grisáceos y más oscuros le sientan como el culo al juego. Es como la noche y el día (lol) en cuanto a gráficos y lo bonito que puede llegar a ser. Se vuelve todo muy plano y artificial; es lo que menos me convence.

En cuanto a la jugabilidad, me gusta mucho lo orgánico que es dar con nuevo contenido, no se hace nada pesado ni hay que abusar de los menús.
Joeru_15 escribió:Los tonos grisáceos y más oscuros le sientan como el culo al juego. Es como la noche y el día (lol) en cuanto a gráficos y lo bonito que puede llegar a ser. Se vuelve todo muy plano y artificial; es lo que menos me convence.

En cuanto a la jugabilidad, me gusta mucho lo orgánico que es dar con nuevo contenido, no se hace nada pesado ni hay que abusar de los menús.

se puede medio arreglar cambiando el ajuste de contraste de normal a dramático.
pruébalo.
eso si. perderás detalle en sombra.
flejep escribió:
Joeru_15 escribió:Los tonos grisáceos y más oscuros le sientan como el culo al juego. Es como la noche y el día (lol) en cuanto a gráficos y lo bonito que puede llegar a ser. Se vuelve todo muy plano y artificial; es lo que menos me convence.

se puede medio arreglar cambiando el ajuste de contraste de normal a dramático.
pruébalo.
eso si. perderás detalle en sombra.

Le echaré un ojo, es que se me hace horrible. Gracias, crack :p

Otro apunte es que me parece muuuuy interesante y enganchona la venganza de Atsu, entre otras cosas porque Atsu es un personaje más carismático que Jin, por lo que me da rabia que se diluya un poco su historia entre tanto contenido. Lo cual no es malo tampoco porque, en general, todo está conectado con esa venganza y tiene un fin común, o sea que no es como la secundarias de Horizon en el que estás en pleno fin del mundo pero tienes que ponerte a buscar bayas para la cocinera de la aldea de la esquina [+risas]. No es una crítica ni mucho menos, al fin y al cabo tenemos libre albedrío (¿Altaïr, eres tú?) para ir directos a por la historia o no, pero creo que un enfoque más directo lo habría hecho más redondo.
Creo que he ido demasiado pronto al Norte… me están reventando que da gusto, me cuesta mucho matar hasta a un simple masilla…

me encanta [tadoramo]
1357 respuestas
124, 25, 26, 27, 28