[HO] Ghost of Yōtei

oskilla84 escribió:Miedo me da venir a dejar mi impresion,porque no veas la peña como muerde.....
El ,me entretiene,pero miedo me da que me acabe aburriendo a la larga,me chirria la falta de detalles que tiene....si no me equivoco creo recordar que en el anterior podias cortar hasta las telas de las tiendas de campaña,las banderas,y algunas cosas mas .......aqui la interaccion con el escenario es totalmente nula,y cuando digo nula,es nula,no puedes romper practicamente nada,solo puedes cortar los arboles marcados oara despejar un paso....para que quiero un escenario bonito si lo unico que puedo hacer es corretear por el.....y graficamente hablando,no me lapideis,pero es que lo veo muy identico al got(juego en una fat,eh,seguro en la pro se ve mejor,pero no se cuan mejor)la sangre en la ropa,le pegas un tajo a un tio y ya te impregnas con las mismas manchas....
Cada uno disfruta de los videojuegos a su manera,pero a mi estas cosas no me dan inmersion ninguna.
Por otro lado,el tema de combate....no se bien como se llama a lo me quiero referir...scripteado?no estoy seguro,eh,cuando esquivo rodando para zafarme,el adversario se "desplaza" automaticamente y me como el espadazo,es como si depende en que situaciones ya estuviera programado ese golpe y te lo tengas que comer si o si,corregidme si me equivoco,me ha pasado en 2 ocasiones que el enemigo "vuela" a mi lado para golpearme

Lo de la interaccion y la destruccion del escenario es la eterna queja, quiero decir, que casi todos los juegos del mercado son asi, incluso el GoT que dices, apenas tenia interaccion en ese sentido, o sea, en cuanto a pequeños detallitos.

Pero es que te puedes ir a CP2077, Elden Ring, TLOU2 y va a pasar lo mismo, incluso en los Zeldas, no puedes cortar las telas o romper tiendas de campaña.

O sea, lo que pides es algo surrealsita, que ningun juego te lo va a dar, excepto si esta centrado en mecanicas jugables que tienen que ver con la destruccion o interaccion con el entorno.

Graficamente el juego no es identio al GoT, mismo motor, animaciones calcadas, eso si, pero graficamente no lo es, la distancia de dibujado, los efectos de la niebla y las particulas han aumentado en esta entrega.

Lo de la sangre, llevas el modo Mike activado? Por que en ese modo hay mucha mucha sangre, como en las peliculas de dicho director, si por otro lado estas jugando normal...no se como lo haces para mancharte tanto.

Sobre lo del combate, es el clasico dilema de "realismo" contra "jugabilidad" si esquivas rodando, ganas distancia si, pero si el enemigo ha iniciado ya la animacion de un ataque de carga (como con las lanzas, o las espadas) se va a desplazar lo necesario para golpearte.

Rodar sirve para que no te rodeen, o ganar distancia cuando ya te esta combando delante tuyo, si no, lo mejor es hacer una esquiva simple o el parry.

Tambien esta la opcion de ser muy agresivo, y contra enemigos como los de las lanzas, usar el humo para cegar e ir rapido a por ellos, tambien depende en que dificultad estes jugando, no obstante, a medida que avanza el juego tienes mas y mas recursos, para poder eliminar a los enemigos mas molestos.

Si hablas de un duelo, la cosa cambia, si o si tienes que aprender un poco la pauta del enemigo, para poder hacer desvios y esquivas.

@RaulKO a mi tal vez el mayor fallo del juego, y que me sorprende que nadie comente, la camara en los combates, muchas veces no es que te deje vendida...es que los enemigos( precisamente, usando lo de rodar) salen de la camara y no los ves, de hecho menos mal del aviso de color blanco/amarillo/rojo cuando te viene un ataque de fuera, mira que no me gustan esas ayudas, creo que no se puede quitar, pero tampoco lo he buscado mucho por que tampoco me va mal.

Lo de poder targetear, es buena solucion cuando pasa eso, el problema es que el boton es la cruceta arriba...lo cual es incomodo por que tienes que dejar de moverte, al final creo que cambiare el mapeo del mando para poner el target en R3 y el agacharse en la cruceta.

Por lo demas, a mi me esta encantando, y la historia, por lo menos en el aspecto narrativo y puesta en escena me parece impresionante, lo de " es otra historia de venganza" para menospreciar me da que es alguien que quiere buscarle pegas o no tiene mucho recorrido en el mundo del cine/series/juegos, es un cliche clasico que se ha demostrado que bien ejecutado funciona perfectamente.

Un saludo.
Goldorado escribió:
Tearshock escribió:Es que las comparativas no tendrían ni por qué existir, porque a nivel de detalle, mundo, fauna y demás, el juego de Rockstar es superior, pero también el presupuesto dedicado al juego, que el de este Yotei no es ni la mitad y lo que ha conseguido Sucker Punch es para quitarse el sombrero la verdad.

Ahora, si queremos comparar, yo lo hago con juegos de su mismo año para ver más o menos como se siente de viejo/actual un juego, y si pongo los que mejor me parecieron de 2018, Red Dead Redemption II, God of War y Marvel's Spiderman, claramente la aventura de Arthur se siente muy anticuada, control, gunplay, coberturas, todo eso se siente fatal a día de hoy, en cambio controlar a Kratos o Peter sigue siendo igual de satisfactorio hoy como en 2018.

Respecto a Atsu, ya van bastantes ocasiones que a mi me pasa que distintos personajes se sorprenden de que el ronin sea mujer, los mismos del clan Matsumae, aldeanos y personas que están por el mapa hasta te lo dicen "No te ofendas, pero no creo que una mujer pueda ayudarme", es decir, para nada está endulzado el tema y la aceptación o normalización de Atsu como ronin, así que la crítica por ahí carece de sentido. De hecho, paradojicamente, quien tiene cero prejuicio en esto es justamente Saito, que varias veces contra sus bandidos ellos lo dicen "Para Lord Saito, no importa lo que tienes entre las piernas, si quieres combatir por liberar estas tierras del Shogun, eres bienvenida, no hay discriminación" un puntazo porque el mismo villano es quien no tiene reparos en aceptar a quien sea.

Y lo dicho, llevo 23 horitas, no he podido darle más estos días pero sigo encantado con todo, la calidad de este juego es increíble para el presupuesto y tamaño del estudio.

Yo es que no le doy nada de importancia a lo de ser mujer. Hablando de ello es cuando le dais combustible al asunto.

Es un juego más con un personaje femenino.

Hace muchos años de Kill Bill y nadie cuestiona el personaje de Uma Thurman.

A mí el juego me está gustando mucho pero solo llevo 6 horas o así. Veremos si acaba volviendose monótono como los juegos de Ubisoft.

A mi no me molesta para nada que la prota del juego sea mujer, que aqui la gente dices una cosa razonable y ya empiezan que si eres un misógino. Pues no, pero he leido y se bastante de la época y la sociedad alli y por eso opino que no es realista. Pero luego semianalfabetos me vienen a decir que me quito la careta por decir eso.
Me parece bien que sea mujer si lo integras como en otros sitios, por ejemplo el libro forjada en la tormenta, o el samurai de ojos azules, siendo lo que son esta mucho mejor llevado en ese tema.

Es lo que hay. Decid misa.

El juego mola mucho, aunque a veces el mundo me parece que solo es bonito, o que es bonito por encima del reato de cosas. Se me asemeja mucho al 1 demasiado quiza. Aun espero algo mas de la historia que simplemente ir cazando tios, espero que vaya a mas.
Aun asi lo estoy disfrutando con sus cosillas que parece de juego antiguo. Hay cosas como que estan unos cavando y un malo ahi vigilandoles, te cargas al malo y los otros es que ni se inmutan. Este tipo de cosas hay muchas y rompen un poco el juego.
20 horas y estoy sin palabras. Es una obra de arte absoluta y candidato a GOTY. Espero que al menos se lleve el premio al diseño artístico.
Llevo 5 horas y menudas tundas me meten en los combates
Los tonos grisáceos y más oscuros le sientan como el culo al juego. Es como la noche y el día (lol) en cuanto a gráficos y lo bonito que puede llegar a ser. Se vuelve todo muy plano y artificial; es lo que menos me convence.

En cuanto a la jugabilidad, me gusta mucho lo orgánico que es dar con nuevo contenido, no se hace nada pesado ni hay que abusar de los menús.
flejep está baneado por "Troll"
Joeru_15 escribió:Los tonos grisáceos y más oscuros le sientan como el culo al juego. Es como la noche y el día (lol) en cuanto a gráficos y lo bonito que puede llegar a ser. Se vuelve todo muy plano y artificial; es lo que menos me convence.

En cuanto a la jugabilidad, me gusta mucho lo orgánico que es dar con nuevo contenido, no se hace nada pesado ni hay que abusar de los menús.

se puede medio arreglar cambiando el ajuste de contraste de normal a dramático.
pruébalo.
eso si. perderás detalle en sombra.
flejep escribió:
Joeru_15 escribió:Los tonos grisáceos y más oscuros le sientan como el culo al juego. Es como la noche y el día (lol) en cuanto a gráficos y lo bonito que puede llegar a ser. Se vuelve todo muy plano y artificial; es lo que menos me convence.

se puede medio arreglar cambiando el ajuste de contraste de normal a dramático.
pruébalo.
eso si. perderás detalle en sombra.

Le echaré un ojo, es que se me hace horrible. Gracias, crack :p

Otro apunte es que me parece muuuuy interesante y enganchona la venganza de Atsu, entre otras cosas porque Atsu es un personaje más carismático que Jin, por lo que me da rabia que se diluya un poco su historia entre tanto contenido. Lo cual no es malo tampoco porque, en general, todo está conectado con esa venganza y tiene un fin común, o sea que no es como la secundarias de Horizon en el que estás en pleno fin del mundo pero tienes que ponerte a buscar bayas para la cocinera de la aldea de la esquina [+risas]. No es una crítica ni mucho menos, al fin y al cabo tenemos libre albedrío (¿Altaïr, eres tú?) para ir directos a por la historia o no, pero creo que un enfoque más directo lo habría hecho más redondo.
Creo que he ido demasiado pronto al Norte… me están reventando que da gusto, me cuesta mucho matar hasta a un simple masilla…

me encanta [tadoramo]
Parrake escribió:Llevo 5 horas y menudas tundas me meten en los combates

No desesperes según avances tienes mas arsenal y utilizando el arco, granadas y sake todo se saca pa´lante [+risas] [+risas] Y en los campamentos tirar de sigilo mínimo para limpiarlo y no enfrentarte a muchos a la vez.
Tambien tener en cuenta el tipo de arma que se utilice con cada clase de enemigo... para los que somos medios mancos es bastante importante.

Yo ya tengo las katanas, arcos y demás algo subidos, 5 de espíritu y la vida también algo subida y algo muero en difícil pero tampoco exagerado, ya es algo muy puntual que me cojan con poca vida y me revienten, si es verdad que muchas veces tengo que retroceder y ser mas selectivo con los ataques o te dejan pajarito rápido es mas, es un campamento me estaba haciendo para detrás, para detrás que me caí por la típica rampa que hay para salir de los sitios y tuve que dar una vuelta par volver que no veas [+risas] [+risas]

Saludos!! [oki] [oki]
charlylps escribió:No desesperes según avances tienes mas arsenal y utilizando el arco, granadas y sake todo se saca pa´lante [+risas] [+risas] Y en los campamentos tirar de sigilo mínimo para limpiarlo y no enfrentarte a muchos a la vez.
Tambien tener en cuenta el tipo de arma que se utilice con cada clase de enemigo... para los que somos medios mancos es bastante importante.

A mi se me hace mas complicado ahora que llevo mas de la mitad del juego que al principio, aunque se me dan especialmente mal los enemigos con Kusarigama, ya que he estado jugando todo el juego en base a parrys con la katana normal (no me gustan tanto las otras armas), y con las kusarigama no pillo el timing.
Acordaos de que cuando viene enemigo con lanza poner doble katanas
Juan_Garcia escribió:
charlylps escribió:No desesperes según avances tienes mas arsenal y utilizando el arco, granadas y sake todo se saca pa´lante [+risas] [+risas] Y en los campamentos tirar de sigilo mínimo para limpiarlo y no enfrentarte a muchos a la vez.

A mi se me hace mas complicado ahora que llevo mas de la mitad del juego que al principio, aunque se me dan especialmente mal los enemigos con Kusarigama, ya que he estado jugando todo el juego en base a parrys con la katana normal (no me gustan tanto las otras armas), y con las kusarigama no pillo el timing.

Yo aun no he llegado ahi... es mas, aun no me he cargado al segundo de los seis, contando que el primero es anecdótico. Llevare bastantes horas pero es el típico juego que te lías y cuando te das cuenta no avanzas en la historia principal ni de coña [+risas] [+risas]

Ya digo, en mi caso al no ser extremadamente hábil en juegos con parrys no me queda de otra que utilizar todas las armas que tengo hasta el momento, que son la katana, doble katana y la lanza larga (los nombres técnicos no me los se [+risas] [+risas] )

Hasta ahora el juego me esta entreteniendo montón en el nivel de dificultad difícil, si veo que se convierte en un soul like, le bajo la dificultad, que no soy yo de morir 20 veces seguidas.

Saludos!! [oki] [oki]
Vosotros jugais con la opcion de fijacion manual de enemigo activada, o tal como viene el juego?? Que es mejor?
ferry escribió:Vosotros jugais con la opcion de fijacion manual de enemigo activada, o tal como viene el juego?? Que es mejor?

Yo juego como viene por defecto, en el Tshusima era así de inicio y estoy acostumbrado, mucho tiempo después con un update es cuando metieron lo de fijar el blanco y no me convenció.
Prueba en un par de peleas con que sientes más cómodo, no creo que haya una forma buena per se
Moraydron escribió:

Y luego la jugabilidad shooter de la época de PS3, pero es que incluso en el uso de coberturas es malo, y no, no es que el personaje sea realista, es que el personaje se controla mal.

En serio, con el tiempo el mundo abierto de RDR2 es el que queda más obsoleto de los mejores juegos del género y en global incluso sale más escaldado, en su momento era tochisimo y obviamente en la historia y todo lo que la envuelve también, pero no quita que si en su momento en el plano jugable era limitado y tosco, actualmente es que ya se ha quedado muy atrás.

Un saludo.

Perdona pero no; el RDR2 no se juega mal, se juega perfectamente y es coherente con el mundo que te presentan. Eres un tio pesado, tosco y así se mueve el personaje, como alguien real. Lo que pasa es que no le quisieron dar la agilidad de un fornite precisamente para casar con su mundo y los tiroteos son los mejores que puede tener un mundo abierto incluso a día de hoy (apuntando en manual). Es que hasta es jugable en primera persona lo cual es una currada enorme para un juego así. Si Rockstar hubiera querido podría haber hecho algo parecido a Max Payne 3 pero es que no cuadraría ni con el personaje ni con la ambientación. Te lo dice alguien que le ha dado más de 500 horas con nivel de búsqueda en todo el mapa en el que podías tener tiroteos random en cualquier parte del mapa y son brutales

Perdón por el offtopic
@Nosperratu confundes llevar un personaje pesado como en el gears o el space marine, con un control tosco e impreciso, como en RDR2.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Nosperratu confundes llevar un personaje pesado como en el gears o el space marine, con un control tosco e impreciso, como en RDR2.

Un saludo.

No recuerdo para nada impreciso el control de RDR2
Hay algo que me está gustando mucho del juego y es que para las misiones secundarias típicas, no hay los signos de interrogación en el mapa que la mayoría de mundos abiertos suele colocar, aquí simplemente vas y conforme exploras o utilizas el catalejo para ver qué hay puedes encontrarte con todo este contenido que está ahí. Me encanta porque así es como he encontrado cosillas muy guapas como las canciones para el shamisen.
Hablando del shamisen, para que sirve tocarlo cuando le das al panel tactil a la izquierda??
Para los qie lo esteis jugando en letal , ls dificultad es equivalente a sekiro ? El shunima lo pase en dificil y lo recuerdo bien en cusnto a su dificultad . Voy a empezarlo y no se si en letal se hara muy duro , tampico quiero que en dificil sea un paseo . El ultimo asasins lo he pasado en el nivel mas dificil fe combate .
Moraydron escribió:@Nosperratu confundes llevar un personaje pesado como en el gears o el space marine, con un control tosco e impreciso, como en RDR2.

Un saludo.

Me flipa el Space Marine 2 pero es que es una comparación que no tiene sentido. Son juegos de acción en 3a persona sí, pero buscan cosas muy distintas y los personajes y sus habilidades es que no tienen nada que ver.

No confundo. RDR 2 no tiene un control impreciso. Es exigente. Decir eso es como decir que un simulador de carreras tiene un control impreciso porque te sales en las curvas sin antes haber dominado el juego. Te va a costar muchísimo matar a un animal en movimiento ya sea un pájaro o un ciervo porque en realidad es algo difícil de atinar. No es como el primer RDR que los npcs y animales tenían una hitbox inmensa para que pudieras atinarles sin mucha dificultad desde lejos. Te animo a que si lo tienes y puedes jugar en una TV o monitor grande, configures a tu gusto el mando y lo vuelvas a jugar y si es en pc mejor; con el autoapuntado en off evidentemente.

Si quieres seguimos debatiendo en privado.
ferry escribió:Hablando del shamisen, para que sirve tocarlo cuando le das al panel tactil a la izquierda??

Hay melodías que vas aprendiendo, que hace que el viento guía te guíe hacia determinadas cosas
Nosperratu escribió:

Un saludo.

Me flipa el Space Marine 2 pero es que es una comparación que no tiene sentido. Son juegos de acción en 3a persona sí, pero buscan cosas muy distintas y los personajes y sus habilidades es que no tienen nada que ver.

No confundo. RDR 2 no tiene un control impreciso. Es exigente. Decir eso es como decir que un simulador de carreras tiene un control impreciso porque te sales en las curvas sin antes haber dominado el juego. Te va a costar muchísimo matar a un animal en movimiento ya sea un pájaro o un ciervo porque en realidad es algo difícil de atinar. No es como el primer RDR que los npcs y animales tenían una hitbox inmensa para que pudieras atinarles sin mucha dificultad desde lejos. Te animo a que si lo tienes y puedes jugar en una TV o monitor grande, configures a tu gusto el mando y lo vuelvas a jugar y si es en pc mejor; con el autoapuntado en off evidentemente.

Si quieres seguimos debatiendo en privado.

Coincido con lo que dices.

Respecto al Yotei el tema de los animales no esta nada logrado, las manadas de caballos o los corzos, se mueven raro y nose no me gusta. Sin duda lo mejor del juego es el combate y los paisajes. De momento lo estoy disfrutando bastante aunque el haber jugado al 1 me hace que se me hagan repetitivas algunas cosas, y eso que hace mucho que lo jugue, aunque le meti caña.
Juego terminado y qué decir... Obra maestra.

Todos los fallos que queráis ponerle, seguro que en muchos os doy la razón pero qué queréis que os diga, a mi este juego me ha llegado a la patata. Sólo puedo dar las gracias a Sucker Punch por hacer un juego tan bonito, hecho con tanto mimo, con una historia, un combate, una bso, y sobre todo, un mundo abierto de 10.

Precioso se queda corto.

Juegazo!!!

PD: la parte final
acaba bien arriba, por el medio, como suele ocurrir en casi todos los juegos, es la parte más floja pero volver a venirse arriba para acabar deja un buen regustillo. Empieza y acaba muy bien.
24h de juego, llevo un 20%. Hacia tiempo que no disfrutaba así de un mundo abierto.
17 horas llevo y disfrutandolo un montón
Me esta gustando la progresion en dificultad letal, tengo herramientas para arrasar, pero a la minima que me despiste me viene alguno con escudo o alguna "lider" y me da de ostias como nadie xD.

Ya voy pillando mejor las animaciones y voy colando los parrys, ademas que me encantan como cada arma tiene su ataque concentrado que va bastante bien. Siendo las duales tal vez las mas utiles contra grupos por el ataque especial( el que gasta espiritu).

Ademas, en esta entrega, lo del catalejo es algo que han hecho bien en copiar de Zelda, por que es facil ver desde lejos o cuando esas en una posicion elevada, algun detallito que te llama la atencion, y de poner catalejo+viento guia es incluso mas organico que en Zelda( que los que han jugado ya saben que se marca con un laser de un color en concreto y canta un poco).

@fikipro lo puedes cambiar cuando quieras. A mi me esta pareciendo una buena dificultad, ayuda mucho que los tiempos de carga cuando te matan sean casi instantaneos y te dejen delante. Pero como digo, mueres de unos pocos golpes, sobretodo al principio es mas duro, luego ya si te matan, normalmente es por querer ahorrar recursos, pero si vas "con todo" montas buenas carnicerias.

Otra cosa es que te metas en una zona mas complicada de la que te tocaria, o que estes usando el arma o combo que no toca, entonces puedes morir muchas veces, me paso en cierta mision de la odachi.

@Kantaber2 al final todos los juegos tiene fallos o algun aspecto criticable/mejorable, lo importante es si las virtudes del juego eclipsa los fallos.

Un saludo.
Yo llevo 21 horas y aún me quedan los 6 por fulminar. Entre secundarias, cosas random que me van saliendo de camino a, y demás cosas, no consigo avanzar en la historia. Ayer me quería centrar en el Oni y acabé en la zona de la nieve para conseguir la Kusarigama. En fin, tremendisimo juegazo. De momento me está enganchando lo que no está escrito.
pliskin_18 escribió:Yo llevo 21 horas y aún me quedan los 6 por fulminar. Entre secundarias, cosas random que me van saliendo de camino a, y demás cosas, no consigo avanzar en la historia. Ayer me quería centrar en el Oni y acabé en la zona de la nieve para conseguir la Kusarigama. En fin, tremendisimo juegazo. De momento me está enganchando lo que no está escrito.

Hombre, los 6 no creo, te quedaran 5, salvo que lleves 21 horas dando vueltas por el tutorial [+risas] [+risas]
Lo de la chica esta .......

Que "toca la guitarra" esa, guiño guiño... me puso los pelos de punta
Hola gente os leo desde hace unos días.

Recién me he acabado el Tsushima y me gustaría empezar este. El Tsushima me encantó pero a partir del tercer acto iba un poco a piñon con las principales, porque el mundo abierto se me hacía un pelo repetitivo y los ? me molesta más que otra cosa.

aquí se hace repetitivo el mundo abierto? es más orgánico? cansa?

es lo que más me hace dudar si pillarmelo ya o esperarme...
gracias!!
Aqualectrick escribió:Hola gente os leo desde hace unos días.

Recién me he acabado el Tsushima y me gustaría empezar este. El Tsushima me encantó pero a partir del tercer acto iba un poco a piñon con las principales, porque el mundo abierto se me hacía un pelo repetitivo y los ? me molesta más que otra cosa.

gracias!!

Yo ni soy de explorar ni hacer secundarias en los mundos abiertos porque me canso enseguida, cin este llevo 26h y aún llevo el 20% el mundo abierto te invita a explorar y ver paisajes, las misiones secundarias tbn están muy bien.
Aqualectrick escribió:Hola gente os leo desde hace unos días.

gracias!!

Te daré un consejo: no juegues los dos seguidos.

No te vas a llevar un buen recuerdo. Pero te lo digo para este, Hollow Knight y Silksong, The last of us 1 y 2, God of War y Super Mario Galaxy.

No es buena idea. Cambia de género y déjalo reposar.
Rubioxxxxx escribió:
pliskin_18 escribió:Yo llevo 21 horas y aún me quedan los 6 por fulminar. Entre secundarias, cosas random que me van saliendo de camino a, y demás cosas, no consigo avanzar en la historia. Ayer me quería centrar en el Oni y acabé en la zona de la nieve para conseguir la Kusarigama. En fin, tremendisimo juegazo. De momento me está enganchando lo que no está escrito.

Hombre, los 6 no creo, te quedaran 5, salvo que lleves 21 horas dando vueltas por el tutorial [+risas] [+risas]

[qmparto] [qmparto]

... tenemos que aprender a contar... a ver si luego vamos a matar de menos... o de más... [qmparto]

Otro detalle guapo es que Atsu lleva un pañuelo colgando con los nombres de los 6, a medida que se los carga va tachando el nombre con la respectiva sangre, y ese pañuelo se puede ver claramente...

Yo ya llevo dos tachones...
Casi 20 ahoras por aqui y aun no he ido a por ningun boss [tadoramo]

Tremendo juego, solo con las secundarias y la exploracion me doy por satisfecho, madre mia como engancha el jodio. Puede ser el juego mas bonito que haya jugado y aunque tiene cosas muy criticables como la camara y ciertos aspectos graficos para mi junto a Expedition 33 es claro favorito a GOTY.

Mencion especial a la BSO, tremenda.
Llevo 14H y un 40% de progreso, ya me cargue al
kitsume ese y voy ahora a por Oni.

La parte del comandante del clan matsumae este que te ayuda a pasar por las puertas...
por ahí voy... PURO CINE .
Editado por Ferdopa. Razón: Spoiler
Llevo ya 3/6 jefes y según me marca la consola llevo el 55% del juego con casi 20hrs. Es una mejora brutal respecto al Tsushima. Al principio notaba mucho la diferencia pero es que es demasiado el upgrade que han hecho con este juego. Estoy cansado de decirlo, pero este juego es un 90++ de nota con toda la seguridad.
Sabeis si hay algun bug con el dinero?? Tenia mas de 9000 y me ha desaparecido todo el dinero [facepalm]
@Make totalmente. Para el que tiene ojo, gráficamente es muy superior, en las cinemáticas ya es directamente cambio generacional. Luego hay cosas que son cuestión de gustos y otras más objetivas, pero en cualquier caso a mi también me parece de más de 90, o 90 mínimo.

No quiero hypear, pero pensaba que flojearía en la parte final y no. Ahí lo dejo.

De lo mejor que he jugado en mi vida.

Creo que si conectas con el juego, te enamora. El combate me lo he gozado mucho.
El parry es la basura más infecta que he visto en juegos de este tipo. Lo pondría en el top de juegos con el peor sistema de parry ahí arriba junto con Trek to Yomi. Ni con la armadura de Maestro de Recompensas ni pollas. Es imposible encadenar varios desvíos perfectos sin comerte hostias por el camino, lo cual es muy frustrante porque te hace estar inseguro y con miedo a cagarla.
También puede ser que yo sea un manco, lo cual no lo descarto, pero tendiendo en cuenta que con otros juegos del estilo como Tsushima o Rise of the Ronin no he tenido ningún problema, me genera dudas de que sea culpa mía por completo
Juanivan79 escribió:El parry es la basura más infecta que he visto en juegos de este tipo. Lo pondría en el top de juegos con el peor sistema de parry ahí arriba junto con Trek to Yomi. Ni con la armadura de Maestro de Recompensas ni pollas. Es imposible encadenar varios desvíos perfectos sin comerte hostias por el camino, lo cual es muy frustrante porque te hace estar inseguro y con miedo a cagarla.
También puede ser que yo sea un manco, lo cual no lo descarto, pero tendiendo en cuenta que con otros juegos del estilo como Tsushima o Rise of the Ronin no he tenido ningún problema, me genera dudas de que sea culpa mía por completo

Pues justo con la armadura y algún talismán, aveces ni me tocan. Jugándolo en normal
Juanivan79 escribió:El parry es la basura más infecta que he visto en juegos de este tipo. Lo pondría en el top de juegos con el peor sistema de parry ahí arriba junto con Trek to Yomi. Ni con la armadura de Maestro de Recompensas ni pollas. Es imposible encadenar varios desvíos perfectos sin comerte hostias por el camino, lo cual es muy frustrante porque te hace estar inseguro y con miedo a cagarla.

Esa armadura solo sirve para los ataques azules,hay un talisman que si sirve para todos los desvíos.
pliskin_18 escribió:

Pues justo con la armadura y algún talismán, aveces ni me tocan. Jugándolo en normal

También puede ser parte manquedad, parte que no lo doy pillado el timing a ciertas armas como las lanzas y las hoces.
@francis17 sí, a los azules me refiero, tendré que buscar ese talismán
Juanivan79 escribió:
pliskin_18 escribió:

También puede ser parte manquedad, parte que no lo doy pillado el timing a ciertas armas como las lanzas y las hoces.
@francis17 sí, a los azules me refiero, tendré que buscar ese talismán

Por si te interesa.
@francis17 gracias lo buscaré y probaré a ver qué tal
Pues juego terminado... La jugabilidad me ha encantado, la cantidad de armas, lo divertido que es pelear con Atsu, gráficamente precioso...

Pero la historia no me ha gustado nada, muy plano el personaje de Atsu, en el primero ves a Jin dejar poco a poco una vida honorable, aquí pues no sé, me parece una historia mucho peor contada.
@Kantaber2 Ya no es solo la mejora visual, historia, es todo. Cada aspecto de este juego se nota que está hecho con mucho cuidado y tacto. Cada vez que sigo jugando me hago una pregunta al comparar con Tsushima. Este juego es demasiado bueno respecto al anterior o es que el Tsushima no era tan bueno como creíamos porque no recuerdo un salto de generación tan bestia en ninguna saga de videojuegos. Tiene tramos de saltos que me hace recordar hasta un "pelin Uncharted" cosa que me encanta. Simplemente es una joya. Expedition 33 se merece el GOTY por la novedad y en sí el juego pero Yotei se merece la medalla de plata sin rival alguno.
Ayudaa.
No paro de morir.
En la fosa del campamento Matusumae. Caí. Y solo se la pasa reiniciando. Y muriendo. No logro salir al menú de inicio ni poder apretar otro botón. Ya reinicie el ps5. La apague.
Todo. Ayudaaa.
Nosperratu escribió:Perdona pero no; el RDR2 no se juega mal, se juega perfectamente y es coherente con el mundo que te presentan. Eres un tio pesado, tosco y así se mueve el personaje, como alguien real. Lo que pasa es que no le quisieron dar la agilidad de un fornite precisamente para casar con su mundo y los tiroteos son los mejores que puede tener un mundo abierto incluso a día de hoy (apuntando en manual). Es que hasta es jugable en primera persona lo cual es una currada enorme para un juego así. Si Rockstar hubiera querido podría haber hecho algo parecido a Max Payne 3 pero es que no cuadraría ni con el personaje ni con la ambientación. Te lo dice alguien que le ha dado más de 500 horas con nivel de búsqueda en todo el mapa en el que podías tener tiroteos random en cualquier parte del mapa y son brutales

Perdón por el offtopic

Ahora resulta que meterle 100ms más de latencia en consolas con respecto a la versión de PC de RDR2 es por coherencia y no porque estén aprovechando la latencia para tener 300ms extra para animaciones y cálculos de IA en la mierda que eran los Jaguar de la gen anterior. Es como lo de los developers que dicen que pusieron solo modo 30fps para darle aspecto cinematográfico, luego la versión de PC hasta 120 o más.

Me parto como soys los fanboys
@Juan_Garcia es un clasico, cuando sale un juego top( por que RDR2 es top) la gente se monta todo tipo de justificaciones para los fallos evidentes.

Mira que es facil decir que a pesar de los fallos, las cosas buenas de RDR2 eclipsan lo demas, RDR2 no es juego que dependa se su jugabilidad como Elden Ring o Zelda, tiene un argumento, worldbuilding, y personas muy solidos, juntos ciertas escenas brutales dentro de las misiones principales.

@jcmarroquinr ostia, no tienes ninguna partida en otro slot? Yo siempre guardo un par por si acaso. Si le das rapido al tactil no te saca al mapa? Para ver si desde alli puedes teleportarte a otro punto.

Un saludo.
1911 respuestas