[HO] Ghost of Yōtei

@carlitos_elx justo estoy en esa zona. Me volvere a la principal a ver como sale.
Tearshock escribió:Es que Red Dead Redemption II es otra cosa, a mi no terminó de gustarme del todo porque su gunplay me parece de lo peor en juegos en tercera persona, pero eso no me impide ver que a nivel de detalles y mundo, su juego es el top de lo top. Ya en gunplay The Last of Us Part II se lo folla por todos lados.

A mi Ezo me anima a recorrerlo, a caminar con calma, a cabalgar lento, a ver qué me encuentro, una misión secundaria random que me lleva a un altar, un combate jodido contra algun ronin o un aldeano que te cuenta alguna historia y Atsu termina componiendo una canción con su shamisen. Ese tipo de cosas me encantan.

Es el punto débil de Rockstar en GTA y RDR. Es hora de darle un cambio y que sea realmente divertido disparar.
Lo empecé un poco el otro día, me he pasado el Ghost Of Tsushima 2 veces y ya la segunda vez se me hizo un poco pesado y repetitivo.
El combate demasiado simple y repetitivo, nada que ver con los últimos Souls que han salido.

Este Yotei las primeras impresiones que me da el combate es que es idéntico al de Tsushima, no?
Mejora algo el combate más adelante o no?
Palimpe escribió:
Mexored escribió:Prefiero que los desarrolladores se hayan dedicado a hacer las actividades del mundo o a implementar el apartado artístico que a los detalles intrascendentes que únicamente se aprecian en una comparativa de Youtube.

Que por lo menos Rockstar se digne a sacar una versión actualizada a la gen actual porque recuerdo que el RDR 2 sigue yendo a 1080p y 30 fps.

Bueno eso lo dices tu, que solo se aprecia en videos. Los detalles de RDR se aprecian en todo momento, te acostumbras que es otra cosa y cuando pones otro juego te chirria. Porque todos esos detalles estan en el mundo real no se los inventan, y en este juego por ejemplo como salta etc, siempre igual dando igual el entorno es de juegos de ps2. Es lo que hay.

Se podian currar caras random porque hice tres secundarias en el que era la misma misma cara del tio que me pide ayuda y queda como el culo.

Pero si en el RDR2 te encuentras un montón de veces al negro que le ha mordido la serpiente que luego te saluda en la tienda del siguiente puebla, o la damisela en apuros que es una emboscada.

Encima es un juego con un mundo enorme pero que luego, no tiene una cantidad de secundarias y contenido proporcional al tamaño del mapa. Bueno , es que las actividades que hay para hacer en RDR2 realmente son limitadas y se acaban repitiendo.

Y luego la jugabilidad shooter de la época de PS3, pero es que incluso en el uso de coberturas es malo, y no, no es que el personaje sea realista, es que el personaje se controla mal.

En serio, con el tiempo el mundo abierto de RDR2 es el que queda más obsoleto de los mejores juegos del género y en global incluso sale más escaldado, en su momento era tochisimo y obviamente en la historia y todo lo que la envuelve también, pero no quita que si en su momento en el plano jugable era limitado y tosco, actualmente es que ya se ha quedado muy atrás.

Un saludo.
Alguien sabe porque en el puesto donde se mejoran las armadura no tengo a nadie? No puedo mejorarlas, hay que hacer alguna mision o algo?

Nah... seguro que RDR2 lo hace, y mejor...

- Mira lo que...
- Ya lo hace, y mejor, RDR2...
- Pero has visto...
- Ya lo hace, y mejor, RDR2

Imagen
Para mi a este juego se le está infravalorando, probablemente por salir en un año de grandes innovaciones (E33, KCD2...) y mucho juegazo. Además creo que le penaliza ser continuista, aunque no es igual en absoluto, con respecto a Tsushima.

No se exactamente cual es la razón de la nota que se está llevando pero para mi el 86 de Metacritic es tirando a bajo y sobre todo me ha sorprendido que los usuarios le estén dando un 8.2, que no es mala nota y que está fuertemente influenciada por el hate de muchos que le ponen un cero, pero igualmente me parece que se queda muy por debajo de lo que merece. Para mi este juego es de 90 fácil, entre 89 y 91 con los baremos actuales.

Estoy en una fase avanzada, ya tengo varios tachados, y lejos de bajar el pistón como pensaba que ocurriría, la historia sigue a un nivel bastante alto, el combate no se hace aburrido y las imágenes de wallpaper se siguen sucediendo a un nivel que no había visto antes. Porque el mundo es bonito, muy bonito, su variedad es mucho mayor que la que había en GoT. Las cinemáticas están muy curradas en la historia principal y en muchas secundarias llegas a plantearte si no será parte de la trama principal.

Hay cosillas que delatan que no estamos ante un juego de 200-300 millones de euros pero es que hasta en eso estoy satisfecho porque son cosas sin importancia. Han sabido diferenciar bien el grano de la paja. Algunos NPCs se sienten genéricos, los gráficos en cinemáticas están a un nivel bastante superior con respecto al gameplay (como ha ocurrido toda la vida), algunas texturas son flojas, algunas físicas son flojas... Y al final del día ninguna de estas pegas me parece importante.

En lo fundamental el juego brilla y pasadas 35 horas para mi sigue brillando. La trama principal es de película y me hace querer seguir avanzando, seguir viendo trocitos de cinemática con aroma a peliculón. El juego te engancha a seguir matando con el amplio set de armas, metiendo parries y lanzando objetos. El combate mola y no aburre. El mundo es tan bonito que no te cansas de cabalgar, el viaje rápido es tan veloz que no tienes momentos aburridos. Se siente una jugabilidad entretenida en todo momento.

Voy a seguir disfrutando de esta tremenda historia y a terminar con los 6 de Yotei, que lamentarán lo que hicieron ese día. El Onryo hallará su venganza.
flejep escribió:
ce16 escribió:Alguien que haya probado la nueva actualización? Va mejor el juego, igual, pero?

Desde hace tiempo que no me fío de los parches y prefiero preguntar y esperar a actualizado

iba bien sin parche dia 1
ahora va mejor o igual

el juego está perfectamente optimizado.
minimos bugs, nitidez, framerate estable.

Vale, gracias. Pues actualizo.

Pregunta tonta: cuando sale parche, reinstalais el juego? Tenía entendido que haciendo eso se aplica correctamente los parches
ce16 escribió:.

Pregunta tonta: cuando sale parche, reinstalais el juego? Tenía entendido que haciendo eso se aplica correctamente los parches

Yo compro una copia nueva cada vez que sale una actualización.
Yo compro una consola nueva en cada parche, así tengo todas las versiones instaladas.
Ghost of GOTY le queda mejor🔥🔥🔥🔥🔥
Moraydron escribió:
Palimpe escribió:
Mexored escribió:Prefiero que los desarrolladores se hayan dedicado a hacer las actividades del mundo o a implementar el apartado artístico que a los detalles intrascendentes que únicamente se aprecian en una comparativa de Youtube.

Que por lo menos Rockstar se digne a sacar una versión actualizada a la gen actual porque recuerdo que el RDR 2 sigue yendo a 1080p y 30 fps.

Bueno eso lo dices tu, que solo se aprecia en videos. Los detalles de RDR se aprecian en todo momento, te acostumbras que es otra cosa y cuando pones otro juego te chirria. Porque todos esos detalles estan en el mundo real no se los inventan, y en este juego por ejemplo como salta etc, siempre igual dando igual el entorno es de juegos de ps2. Es lo que hay.

Se podian currar caras random porque hice tres secundarias en el que era la misma misma cara del tio que me pide ayuda y queda como el culo.

Pero si en el RDR2 te encuentras un montón de veces al negro que le ha mordido la serpiente que luego te saluda en la tienda del siguiente puebla, o la damisela en apuros que es una emboscada.

Encima es un juego con un mundo enorme pero que luego, no tiene una cantidad de secundarias y contenido proporcional al tamaño del mapa. Bueno , es que las actividades que hay para hacer en RDR2 realmente son limitadas y se acaban repitiendo.

Y luego la jugabilidad shooter de la época de PS3, pero es que incluso en el uso de coberturas es malo, y no, no es que el personaje sea realista, es que el personaje se controla mal.

En serio, con el tiempo el mundo abierto de RDR2 es el que queda más obsoleto de los mejores juegos del género y en global incluso sale más escaldado, en su momento era tochisimo y obviamente en la historia y todo lo que la envuelve también, pero no quita que si en su momento en el plano jugable era limitado y tosco, actualmente es que ya se ha quedado muy atrás.

Un saludo.

Yo hablo del nivel de detalle. Que si que se nota. Evidentemente si es un juego de hace años tendra cosas de hace años.

Este juego esta muy bien y me esta gustando pero tiene cosas muy basicas para estar en ps5 en 2025, nada mas. La historia todos dicen que va a mas, espero que asi sea porque es bastante sosa. Aun asi como me encanta Japon pues supongo que me guste como me gusto el 1.

El tema de la prota mujer le baja mucho el realismo porque en el japon de la epoca la sociedad era como era y al menos podrian haber metido como la gente te dice que porque vas asi vestida, llevas espada, o que ella se hiciera pasar por hombre o algo asi.
A mí me está pasando lo que me pasó con el primero (y ahora más acusado después de jugar al Ac Shadows o al Rise of the Ronin mismamente), echo en falta alguna "ciudad aka Pueblo grande".
ce16 escribió:
Vale, gracias. Pues actualizo.

Suerte con esto, especialmente en la edición física que toma 1h de instalación.

No tiene sentido lo que dices, instala los parches sin miedo. El único requisito es no tener el juego abierto, obligando a cerrarlo 😅
@Palimpe si no te engancha desde el minuto uno malo.

Yo he conectado bien pero hay bastante gente diciendo que no les llama la atención. Supongo que depende cada persona. A mí sí me parece buena historia pero entiendo que no es para todos los gustos.
Palimpe escribió:
Moraydron escribió:
Palimpe escribió:

Un saludo.

El tema de la prota mujer le baja mucho el realismo porque en el japon de la epoca la sociedad era como era y al menos podrian haber metido como la gente te dice que porque vas asi vestida, llevas espada, o que ella se hiciera pasar por hombre o algo asi.

Claro, porque el juego intenta ser ultrarrealista.

Por favor, eh...
ab1994 escribió:
Palimpe escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Claro, porque el juego intenta ser ultrarrealista.

Por favor, eh...

Ha dado 50 vueltas para acabar en el "pero la prota es mujer" xD

Podría haber empezado por ahi, el lugar de esperar hasta el final para quitarse la careta.

Ni el juego pretende ser un simulador ultra-realista ni el hecho de que la protagonista tenga vagina en lugar de escroto influye absolutamente cero en la calidad del producto.

Es irrelevante... pero se destaca como negativo [carcajad]

En fin... lo güoke...
¿Sabéis si hay forma de ir al trote con el caballo?

Se pasa directamente de paso lento a galope, estaría guay poder ir a un paso intermedio como ocurre a pie según inclines más o menos L3.

Por cierto, soy yo el único al que se le viene a la cabeza The Last of Us al escuchar Atsu's theme? [amor]
fanatico_mgs4 escribió:Alguien sabe porque en el puesto donde se mejoran las armadura no tengo a nadie? No puedo mejorarlas, hay que hacer alguna mision o algo?

Alguien que sepa?
@The Fiend De hecho había mujeres samurai, luego no entiendo por qué no va a ser así en el juego. En Kill Bill no escuché ese tipo de quejas.
Kantaber2 escribió:@The Fiend De hecho había mujeres samurai, luego no entiendo por qué no va a ser así en el juego. En Kill Bill no escuché ese tipo de quejas.

Hombre Kill Bill no está ambientado en el Japón feudal, no es comparable...

Y al que defiende que el juego baja realismo al ser mujer la protagonista no es que haya que darle de comer aparte, es que directamente no hay que darle de comer.
carlitos_elx escribió:Yo compro una consola nueva en cada parche, así tengo todas las versiones instaladas.

Yo cada actu cambio todo el salón y alicato los baños... [qmparto]

Palimpe escribió:
Moraydron escribió:
Palimpe escribió:

Un saludo.

Yo hablo del nivel de detalle. Que si que se nota. Evidentemente si es un juego de hace años tendra cosas de hace años.

Este juego esta muy bien y me esta gustando pero tiene cosas muy basicas para estar en ps5 en 2025, nada mas. La historia todos dicen que va a mas, espero que asi sea porque es bastante sosa. Aun asi como me encanta Japon pues supongo que me guste como me gusto el 1.

A mí me mola que la prota sea mujer... y ya han metido ese rollo de que la gente te mira por encima del hombro y piensan que eres una inútil...

Es una capa de prejuicios añadida con la que el personaje tiene que lidiar, que no estaría ahí si fuera tio... a mí Atsu me gusta mucho mas que Jin Sakai, que me parecía un moco meh...
fanatico_mgs4 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Alguien sabe porque en el puesto donde se mejoran las armadura no tengo a nadie? No puedo mejorarlas, hay que hacer alguna mision o algo?

Alguien que sepa?

Estas en la casa de atsu?
RaulKO escribió:
A mí me mola que la prota sea mujer... y ya han metido ese rollo de que la gente te mira por encima del hombro y piensan que eres una inútil...

Es una capa de prejuicios añadida con la que el personaje tiene que lidiar, que no estaría ahí si fuera tio... a mí Atsu me gusta mucho mas que Jin Sakai, que me parecía un moco meh...

Opino igual. Jin apenas tenía carisma. O al menos para mi, era un prota que no me decía nada. Todo lo contrario me pasa con Atsu.
fanatico_mgs4 escribió:

Alguien que sepa?

A ver, el herrero que mejora armaduras está en varios puntos del mapa, también puedes ir al menú donde salen todos los personajes y verlo allí, si tienes alguna mejora pendiente puedes acampar desde ese menú y el tipo te visita y puedes aplicar las mejoras en cualquier punto del mapa sin tener que ir a su taller...

Míralo porqué es un puntazo y va muy bien...

Las katanas las tienes que actualizar tú a manopla... desde la forja en tu casa...
Historia terminada y que decir, me ha encantado, más que el primero que ya me gustó en su día.
Ahora a terminar de limpiar todo para el platino, aunque he ido haciendo casi todo en los mapas.
Moraydron escribió:
Palimpe escribió:

Un saludo.

Pero qué dices, la cantidad de detalles que tiene RDR 2 le pasa la mano por la cara a Yotei.

Solamente con la fauna que tiene RDR 2 y su comportamiento se lo pasa por la piedra.

Hasta los eventos se notan más naturales que en Yotei.

Lo que faltaba, criticar la obra maestra que es RDR 2 para engrandecer el mundo abierto de turno que es Yotei. Que tampoco es abierto porque carga zonas.

Que si, muy artístico y entretenido pero dentro de un año nadie hablará de Yotei y tocará hablar de otros mundos abiertos. En cambio de RDR 2 (un juego de PS4) se hablará siempre y sino, de la secuela.

Y tengo los dos.
DBSZ escribió:
Moraydron escribió:
Palimpe escribió:

Un saludo.

Pero qué dices, la cantidad de detalles que tiene RDR 2 le pasa la mano por la cara a Yotei.

Solamente con la fauna que tiene RDR 2 y su comportamiento se lo pasa por la piedra.

Lo que faltaba, criticar la obra maestra que es RDR 2 para engrandecer el mundo abierto de turno que es Yotei. Que tampoco es abierto porque carga zonas.

Que si, muy artístico y entretenido pero dentro de un año nadie hablará de Yotei y tocará hablar de otros mundos abiertos. En cambio de RDR 2 (un juego de PS4) se hablará siempre y sino, de la secuela.

Y tengo los dos.

En este foro en cada hilo toca liadiar con los talibanes de turno, y los que nos gustan los juegos en general sin casarnos con nadie tenemos que aguantar que si me quito la careta por decir que el prota es mujer. Cuando en ningun momento me quejo de que lo sea, me quejo de que actuan como si fuera lo mas normal una Ronin mujer cosa que no deberia. Y si estas haciendo un juego basado en la historia pues cuanto mas fiel seas mejor juego sera,

El RDR2 le pasa por encima en vida del mundo pero con una diferencia abismal, y tiene aus añitos ya el juego. Si aqui no nada.
Palimpe escribió:
DBSZ escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Y tengo los dos.

En este foro en cada hilo toca liadiar con los talibanes de turno, y los que nos gustan los juegos en general sin casarnos con nadie tenemos que aguantar que si me quito la careta por decir que el prota es mujer. Cuando en ningun momento me quejo de que lo sea, me quejo de que actuan como si fuera lo mas normal una Ronin mujer cosa que no deberia. Y si estas haciendo un juego basado en la historia pues cuanto mas fiel seas mejor juego sera,

El RDR2 le pasa por encima en vida del mundo pero con una diferencia abismal, y tiene aus añitos ya el juego. Si aqui no nada.

Es que una cosa es hacer una comparativa como la de los vídeos que puse. Y otra cosa es decir absurdeces o tergiversar la realidad.
Macho, aquí se habla del juego, para comparativas u off topic iros a otro lado....que sois muy pesados eh..
60horas 100%
Imagen

Ni le pongo notas. obra maestra absoluta en todo
Ya que se ha mencionado RDR2 en el hilo, más que ponerse a compararlos para ver cuál es “mejor”, creo que lo justo es valorar los detalles únicos de cada uno. Ambos están muy por encima de la media, y Ghost of Yotei tiene momentos que muy pocos juegos consiguen.

Que RDR2 tenga más fauna o que las flechas se queden clavadas en los troncos, por poner un par de ejemplos, no significa nada. El mimo en el combate de Yotei, que además lo han cambiado añadiendo nuevas armas en lugar de las posturas de Tsushima, está a años luz del sistema de apuntado y coberturas del Red Dead.
No veo la necesidad de estar comparando constantemente la verdad.

He disfrutado las 6 horas que llevo, hay ratos en los que simplemente me paro a mirar el paisaje, y es una gozada ver cómo el sol va bañando poco a poco todo el escenario o cómo el clima cambia de golpe y transforma el ambiente. El audio también esta muy cuidado, pájaros a lo lejos, el viento, el agua… todo suena natural y te mete de lleno en el mundo. Por no hablar de la banda sonora.

Un par de spoilers de esta misma tarde, la zona donde
desbloqueas la doble katana… 🔥 brutal, tanto por el momento como por la puesta en escena.

Y la escalada del monte Yotei... muy guapa también. Tiene ese punto de tensión y belleza que te deja con la boca abierta. Y eso que como digo llevo apenas 6 horas solamente.

En resumen, que este Ghost of Yotei me está pareciendo una obra de arte. Me paso la mitad del tiempo en el modo foto.
Es que las comparativas no tendrían ni por qué existir, porque a nivel de detalle, mundo, fauna y demás, el juego de Rockstar es superior, pero también el presupuesto dedicado al juego, que el de este Yotei no es ni la mitad y lo que ha conseguido Sucker Punch es para quitarse el sombrero la verdad.

Ahora, si queremos comparar, yo lo hago con juegos de su mismo año para ver más o menos como se siente de viejo/actual un juego, y si pongo los que mejor me parecieron de 2018, Red Dead Redemption II, God of War y Marvel's Spiderman, claramente la aventura de Arthur se siente muy anticuada, control, gunplay, coberturas, todo eso se siente fatal a día de hoy, en cambio controlar a Kratos o Peter sigue siendo igual de satisfactorio hoy como en 2018.

Respecto a Atsu, ya van bastantes ocasiones que a mi me pasa que distintos personajes se sorprenden de que el ronin sea mujer, los mismos del clan Matsumae, aldeanos y personas que están por el mapa hasta te lo dicen "No te ofendas, pero no creo que una mujer pueda ayudarme", es decir, para nada está endulzado el tema y la aceptación o normalización de Atsu como ronin, así que la crítica por ahí carece de sentido. De hecho, paradojicamente, quien tiene cero prejuicio en esto es justamente Saito, que varias veces contra sus bandidos ellos lo dicen "Para Lord Saito, no importa lo que tienes entre las piernas, si quieres combatir por liberar estas tierras del Shogun, eres bienvenida, no hay discriminación" un puntazo porque el mismo villano es quien no tiene reparos en aceptar a quien sea.

Y lo dicho, llevo 23 horitas, no he podido darle más estos días pero sigo encantado con todo, la calidad de este juego es increíble para el presupuesto y tamaño del estudio.
sonic5202 escribió:60horas 100%
Imagen

Ni le pongo notas. obra maestra absoluta en todo

Ahí he estado yo!
1333 respuestas
123, 24, 25, 26, 27